En lugares de delicados pastos abril 2018

Si te gustó el post, compártelo
Share on Facebook
Facebook
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print

La palabra de Dios es una fuente de sabiduría, En lugares de delicados pastos abril 2018 encontraras una reflexión diaria basada en ella. Conoce al Señor en su palabra y permite que su mensaje fluya constantemente en tu vida.

en-lugares-de-delicados-pastos-abril-2018-2

Índice de Contenidos

En lugares de delicados pastos abril 2018: Semana 1

– 1 de abril 2018 – Deuteronomio 28:13

“Te pondrá el Señor por cabeza, y no por cola; y estarás encima solamente, y no estarás debajo, si obedecieres los mandamientos de el Señor tu Dios, que yo te ordeno hoy, para que los guardes y cumplas”.

En lugares de delicados pastos abril 2018: La clave de tu bendición plena, de tu victoria contundente y de la vigencia de tu vida está en la Obediencia. Cuando aprendes a obedecer a Dios evitas malas decisiones, evitas caer en trampas, evitas perder tiempo. Cuando obedeces a Dios, descubres el verdadero sentido que tiene tu vida y te determinas a andar en él; tu mente se renueva, tus objetivos son alcanzados, te llenas de paz. Vive en obediencia y recibe los resultados que el Señor te ha prometido desde hoy.

– 2 – En lugares de delicados pastos abril 2018 – Jeremías 2:13

“Porque dos males ha hecho mi pueblo: me dejaron a mí, fuente de agua viva, y cavaron para sí cisternas, cisternas rotas que no retienen agua”.

En tiempos de dificultad existe la tendencia a buscar la solución por nuestros propios medios, olvidando que tenemos la mejor respuesta y el mejor respaldo en Dios. Deja de cavar, deja de buscar tus soluciones limitadas, tu trabajo es permitir que las fuentes de agua viva fluyan en tu ser e inunden tu vida de la frescura, la sanidad, el poder y la libertad que únicamente encontrarás en el Señor. No te conformes con agua estancada en una cisterna, tienes a tu disposición una fuente que fluye constantemente.

– 3 de abril – Lucas 5:5

“Respondiendo Simón, le dijo: Maestro, toda la noche hemos estado trabajando, y nada hemos pescado; mas en tu palabra echaré la red”.

En lugares de delicados pastos abril 2018: La palabra del Señor viene a tu vida para desafiarte, para mostrarte que en aquello que no pudiste triunfar en tus fuerzas, Él te da la capacidad para vencer. No temas al fracaso, si tu vida está dirigida por Dios, todo lo que emprendas resultará beneficioso para ti y los tuyos. Solo oye y actúa conforme a su palabra y todo lo demás cambiará. Echa tus redes y deja que Él se encargue del resto.

– 4 – En lugares de delicados pastos abril 2018 – Mateo 14:29

“Y él dijo: Ven. Y descendiendo Pedro de la barca, andaba sobre las aguas para ir a Jesús”.

Cuando el Señor te habla, sus palabras van a desafiarte a ir y hacer cosas que antes no pudiste lograr. Pero no temas, oye su voz, sigue su instrucción para tu vida y lograrás lo imposible. Pon tu atención en sus palabras y confiando en Él, avanza, conquista, posee sus promesas. Él ya habló, determínate a creer y tus pasos nunca serán limitados.

en-lugares-de-delicados-pastos-abril-2018-3

– 5 de abril – Juan 10:28

“Y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano”.

En lugares de delicados pastos abril 2018: Tienes contigo la palabra más segura. Afiánzate en ella. No permitas que ninguna condición actual impida el propósito de Dios en ti. Enfócate en la vida que has recibido del Señor. Vence la duda, vence la incredulidad, desconéctate del escenario que estás viviendo y conéctate con el destino que Dios te preparó. El sustento eterno de tu ser no viene del escenario en el que te encuentras sino de la vida que Él ha derramado en ti.

– 6 – En lugares de delicados pastos abril 2018 – Joel 3:10

“Forjad espadas de vuestros azadones, lanzas de vuestras hoces; diga el débil: Fuerte soy”.

El Señor siempre llega a tu vida con una palabra de desafío, para que entiendas que hay más para ti. Que tu vida ha sido escrita por Él para que cumplas su propósito. Por eso, sin importar tu condición, no hables lo que eres hoy, mírate como Dios te ve y habla lo que Dios dice de ti. Deshazte de las excusas y de la mentalidad débil. Declárate fuerte y avanza sin temor al ritmo que el Señor quiere llevarte. Tu vida está a salvo en Él.

– 7 de abril – Marcos 11:24

“Por tanto, os digo que todo lo que pidiereis orando, creed que lo recibiréis, y os vendrá”.

En lugares de delicados pastos abril 2018: Tu fe es el poder más grande que existe en la creación. Cuando crees, lo imposible se vuelve posible, accedes a las dimensiones de vida plena que Dios tiene preparadas para ti. Ten fe, cree en Dios, presenta tus peticiones plenamente convencido(a) que Él tiene la capacidad de responderlas. Afírmate en sus promesas, no dejes de creer, por más difícil que sea lo que estás atravesando, si Crees recibirás tu respuesta, tu  salida, tu milagro.

– 8 – En lugares de delicados pastos abril 2018 – Salmo 37:5

“Encomienda a Jehová tu camino, y confía en él; y él hará”.

En nuestro camino, hay cosas que nos corresponde hacer a nosotros y hay cosas que le corresponde a Dios hacer a nuestro favor. Determínate a ser diligente en tu parte: esfuérzate, emprende, desarrolla y culmina eficazmente. En lo que está fuera de tu alcance, permite que el Señor se encargue, ten confianza, dale libertad y espera tranquilo(a), que su obra en ti con toda seguridad se va a cumplir, estarás correctamente dirigido(a) y nada podrá salir mal.

En lugares de delicados pastos abril 2018: Semana 2

– 9 de abril – Juan 15:16

“No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros, y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, él os lo dé”.

En lugares de delicados pastos abril 2018: Debemos entender que nuestra vida no es producto del azar. El Señor ha diseñado planes específicos para que cada persona pueda experimentar su favor y su respaldo en sus días. Tu vida ha sido escrita por Dios para ser fructífera y permanente; para obtener respuestas. No te conformes con menos, fuiste elegido(a) para vivir el bien de Dios. Recíbelo.

– 10 – En lugares de delicados pastos abril 2018 – Hebreos 10:23

“Mantengamos firme, sin fluctuar, la profesión de nuestra esperanza, porque fiel es el que prometió”.

Cobra ánimo, ármate de valor y mantente firme en la esperanza en Dios. Lo que Él ha prometido va a cumplirse sobre tu vida, no desesperes, no desmayes, no retrocedas. La perseverancia que muestras hoy en creer, forma en ti el carácter que necesitas para recibir y disfrutar la promesa. Pon toda tu esperanza en el Señor, espera en Él y Él hará.

– 11 de abril – Lucas 11:10

“Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá”.

En lugares de delicados pastos abril 2018: Si cada acción en Dios tiene una respuesta, ¿Por qué razón vamos a quedarnos sin esperanza o presos en la frustración o estancados? Somos libres, acerquémonos confiadamente al Señor y entremos a la vida ilimitada que Él nos prometió: Recibiremos, hallaremos y se nos abrirán las oportunidades, es solo cuestión de accionar creyendo lo que Él ha dicho de nosotros.

– 12 – En lugares de delicados pastos abril 2018 – Romanos 13:12

“La noche está avanzada, y se acerca el día. Desechemos, pues, las obras de las tinieblas, y vistámonos las armas de la luz”.

El momento de realizar cambios en nuestra vida ha llegado, es el tiempo de dejar atrás hábitos, costumbres y pensamientos que ya no son acordes con lo que Dios espera de nosotros. La etapa de la oscuridad, del pecado, del error ha pasado. Ten el valor de enfrentar el día de tu bendición. Hoy amanece sobre ti la oportunidad de superarte a ti mismo(a), vístete de lo nuevo que el Señor ha provisto en ti y para ti.

– 13 de abril – Marcos 9:23

“Jesús le dijo: Si puedes creer, al que cree todo le es posible”.

En lugares de delicados pastos abril 2018: No te conformes con ver las cosas como imposibles cuando llevas en ti la palabra más poderosa. El Señor te habla para activar tu fe, para retarte y promoverte a una nueva posición desde la cual puedes ver su poder obrando a tu favor. Sal de la incredulidad, sal de la duda, si tú crees, tu respuesta, tu milagro, tu petición está por cumplirse ante ti.

– 14 – En lugares de delicados pastos abril 2018 – Salmo 62:5

“Alma mía, en Dios solamente reposa, porque de él es mi esperanza. 6 El solamente es mi roca y mi salvación. Es mi refugio, no resbalaré”.

La seguridad y firmeza que necesitas en tu vida para avanzar frente a los retos, situaciones y pruebas que se te presentan día a día, están en el Señor.  Confía plenamente en Él, al punto de que esa confianza produzca en ti paz y reposo, no por inactividad, sino por fe. Deja que Él dirija tus pasos y no resbalarás, no caerás. Él te sostendrá con su favor y poder, será tu refugio y la fuente de tu fortaleza. Espera y confía en Él y Él hará.

– 15 de abril – Eclesiastés 7:10

 “Nunca digas: ¿Cuál es la causa de que los tiempos pasados fueron mejores que estos? Porque nunca de esto preguntarás con sabiduría”.

En lugares de delicados pastos abril 2018: No hay sabiduría al pensar que en el pasado estuvimos mejor, esto solo nos deja mirando hacia atrás, celebrando victorias que ya pasaron y nos pone en peligro de obviar las nuevas victorias que el Señor tiene para nuestro presente. Determínate a dejar atrás lo que ya pasó, enfrenta el presente y el futuro viendo hacia adelante. El que estuvo contigo ayer, prometió estar contigo hasta el fin, no hay nada que temer. Cuando vamos de su mano, vamos de gloria en gloria.

En lugares de delicados pastos abril 2018: Semana 3

– 16 de abril – Lucas 6:19

“Y toda la gente procuraba tocarle, porque poder salía de él…”

En lugares de delicados pastos abril 2018: El poder del Señor está a tu alcance. Solo en Él está tu respuesta, tu milagro, tu salud, tu restitución plena. No te quedes simplemente esperando que algo pase, éste es tu tiempo de procurar tocarle, procurar que su poder fluya hacia ti. Cuando procuras a través de la fe, con plena convicción, indudablemente su favor se manifestará en ti poderosamente. Ya ha sucedido con otros, esta es tu oportunidad.

– 17 – En lugares de delicados pastos abril 2018 – Romanos 5:8

“Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros”.

Cuando nadie cree en ti, cuando te sientes solo(a), cuando estás en el momento de la prueba difícil, nunca olvides que el Señor siempre confía en ti, siempre te sostendrá, siempre te levantará. Echa fuera el sentimiento de soledad, Él está a tu lado y será para ti la roca en la cual puedes apoyarte y afianzarte para resurgir, para sobreedificar y alcanzar sus promesas de vida eterna. Busca su rostro aún a pesar de las críticas y acusaciones, su mano te levantará y exhibirá su justicia a través de ti. No es tiempo de desmayar, es tiempo de entregar tu vida a Él y perseverar en su amor.

– 18 de abril – Salmo 143:8

Hazme oír por la mañana tu misericordia, porque en ti he confiado; hazme saber el camino por donde ande, porque a ti he elevado mi alma”.

En lugares de delicados pastos abril 2018: ¿Necesitas saber como será tu día? Empiézalo buscando el rostro del Señor, prestando oído a sus palabras, recibiendo su dirección específica para ti. Él está dispuesto a hablarte, a mostrate la senda correcta, el camino libre de errores, libre de trampas, de modo que tus pasos sean firmes y hacia adelante para manifestar su reino a través de ti. Eleva tu alma ante tu Señor, confía en Él, que tu tiempo de vida sea un reflejo perfecto de su voluntad. Tus días son buenos, cuando tienes al mejor asesor a tu favor.

– 19 – En lugares de delicados pastos abril 2018 – Salmo 1: 2-3

“Sino que en la ley de Jehová está su delicia, y en su ley medita de día y de noche. 3 Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas, que da su fruto en su tiempo, y su hoja no cae; y todo lo que hace, prosperará”.

La clave principal para tener una vida plena, bendecida y vigente ante las circunstancias que vives, se encuentra en la palabra de Dios. Cuando haces de la palabra tu estilo de vida, cuando permites que la vida de Dios llegue a ti a través de su palabra y le dé forma a tus pensamientos, decisiones y acciones, el resultado siempre será: provisión continua, vida fructífera, permanencia ante las adversidades y prosperidad en todo lo que hagas. Recibe la palabra de Dios, todo lo que puedas necesitar viene a través de ella para ti.

– 20 de abril – Lucas 15:22

“Pero el padre dijo a sus siervos: Sacad el mejor vestido, y vestidle; y poned un anillo en su mano, y calzado en sus pies, y traed el becerro gordo y matadlo, y comamos y hagamos fiesta”.

En lugares de delicados pastos abril 2018: Cuando tu y yo nos enfocamos en la voluntad de Dios, somos revestidos de una nueva naturaleza, aunque pensemos y andemos como esclavos, esa nueva vestidura que nos coloca el Señor declara con firmeza lo que realmente somos: Somos Hijos de Dios, llamados a una nueva dimensión de su poder y de su gloria, llamados a no llorar por el pasado doloroso, sino a recibir y manifestar la nueva naturaleza que nos ha entregado. La pregunta es: ¿Seguirás sufriendo por tu tiempo pasado de esclavitud o te determinarás a vestirte y a celebrar la fiesta que tu Padre ha preparado para ti?

– 21 – En lugares de delicados pastos abril 2018 – Deuteronomio 31:6

“Esforzaos y cobrad ánimo; no temáis, ni tengáis miedo de ellos, porque Jehová tu Dios es el que va contigo; no te dejará, ni te desamparará”.

En momentos difíciles donde todo parece contrario, la instrucción clara del Señor para ti es Esforzarte, Reanimarte, soltar el miedo y comprender que cuando te determinas a enfrentar lo dificil, no dependes de ti mismo(a), ni de la suerte sino de quien te acompaña en la batalla. Él está contigo, Él hará su parte de respaldarte, has tu parte y consolida la victoria que te ha prometido. Los que confiamos en Dios, Siempre Ganamos!!!

– 22 de abril – Mateo 28:20

“…Y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén”.

En lugares de delicados pastos abril 2018: La promesa del Señor involucra todos tus días, por eso, Hoy es un día de presencia del Señor sobre tu vida. Hoy es día de su respaldo sobre ti. Desecha todo pensamiento de soledad y levántate con la plena convicción de que el Señor está contigo, para sostenerte y mostrar sobre tu vida su gran poder. Hoy es día de emprender, es día de crear, es día de formar, es día de afirmarse, es día de no temer, es día de lograr metas, Hoy es el día que Él está contigo para llevarte a vencer. Hoy es tu día, porque Él está contigo.

En lugares de delicados pastos abril 2018: Semana 4

– 23 de abril – Salmo 16: 8-9

“A Jehová he puesto siempre delante de mí; porque está a mi diestra, no seré conmovido. 9 Se alegró por tanto mi corazón, y se gozó mi alma; mi carne también reposará confiadamente”.

En lugares de delicados pastos abril 2018: Cuando el Señor está al frente de tu vida, todo tu ser entra en equilibrio pues su promesa siempre está vigente sobre ti trayendo la fortaleza y el poder para no caer. Esta es la razón por la que cada día debes enfrentar tus retos y desafíos con una mentalidad vencedora, entendiendo que nada a tu alrededor puede invalidar las palabras que Él te ha dicho y que tu destino en Dios se cumplirá perfectamente. No hay nada que pueda conmoverte, alégrate y cumple el propósito, Él es quien te respalda.

– 24 – En lugares de delicados pastos abril 2018 – Juan 7:38

“El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva”.

Ha llegado el tiempo del fluir del Señor; es el tiempo en que los ríos corren dentro de ti. Despídete de las aguas estancadas. Permite que el río de Dios fluya, renovando tus pensamientos, tu lenguaje, tus decisiones, tus metas, tus sueños. Levántate hoy a una vida dependiente del Espíritu Santo, permite que Él lleve a cumplimiento la voluntad del Señor en ti. Cuando activas la fe en tu vida, se cumple la palabra de Dios en tu ser. Cree, los ríos han empezado a correr dentro de ti.

– 25 de abril – 2 Timoteo 2:6

“El labrador, para participar de los frutos, debe trabajar primero”.

En lugares de delicados pastos abril 2018: Todo sueño, meta o plan que Dios pone en tu corazón requiere de ti el coraje para llevarlos a cabo. No te quedes solo en orar y pedir, entra en acción, toma las oportunidades que Dios te da y alcanza sus promesas. Actívate, pon manos a la obra, esfuérzate. Toda cosecha que quieras recibir en se inicia con una siembra. Toda victoria que quieras ganar se inicia con una batalla que librar. Este es tu tiempo, trabaja valerosamente y luego participarás de los frutos, para tu bendición y la de los tuyos.

– 26 – En lugares de delicados pastos abril 2018 – Isaías 41:10

“No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia”.

El Señor se presenta a tu vida como la solución perfecta a toda circunstancia que puedas atravesar. Por eso, desecha todo lo que no te pertenece: temor, decaimiento, debilidad, inestabilidad, inseguridad e injusticia. Ante toda situación, comprende que no estás solo(a), su Presencia va contigo, te esfuerza, te ayuda y te sostiene. Por lo tanto, no vas a caer, no desmayarás, no quedarás sin sustento. Levántate firme que tienes un respaldo mayor a cualquier batalla que estés librando, ésa es la garantía de que terminarás en victoria.

– 27 de abril – Proverbios 17:27

“El que ahorra sus palabras tiene sabiduría; de espíritu prudente es el hombre entendido”.

En lugares de delicados pastos abril 2018: Sabiduría, prudencia y entendimiento, herramientas que Dios te da a través de su Espíritu para que puedas sacar mayor provecho de toda situación que enfrentes. Cada una de ellas puede medirse a través de lo que hablas. Por eso, presta atención siempre a tus palabras, al lenguaje que usas, pues cada palabra que sale de tu boca proviene de tu corazón y mide el estado en el que estás. Quita de ti desde hoy,  toda confesión que no traiga consigo sabiduría, prudencia o entendimiento. Habla como Dios habla y manifiesta el Espíritu superior que ha sido puesto en ti a través de Cristo.

– 28 – En lugares de delicados pastos abril 2018 – Salmo 121: 7-8

“El Señor te guardará de todo mal; Él guardará tu alma. 8 El Señor guardará tu salida y tu entrada desde ahora y para siempre”.

En tu día a día, son muchos los riesgos que corres, pero debes estar convencido(a) de la protección que te brinda el Señor. Esa protección depende de su poder, no de las circunstancias, por eso, aunque encuentres dificultades en el camino, tu vida está siendo guiada a la voluntad perfecta de Dios y ella incluye diferentes tipos de resguardo. Como un padre cuida a su hijo, así Dios está cuidando tu vida. No temas, confía en Él, camina en su perfecta voluntad y disfruta de la seguridad que Él tiene para ti.

– 29 de abril – Isaías 50:7

“Porque Jehová el Señor me ayudará, por tanto no me avergoncé; por eso puse mi rostro como un pedernal, y sé que no seré avergonzado”.

En lugares de delicados pastos abril 2018: Cuando pones tu confianza en el Señor en tu día a día, su seguridad y firmeza vienen sobre ti quitando todo temor, toda expectativa de derrota o pérdida. Cree en Él y en su ayuda para ti, la verguenza no es parte de tu herencia. Despídete de la debilidad y recibe la fortaleza de un pedernal. No caerás, no desmayarás, no te avergonzarás, por el contrario, permanecerás firme porque sabes de dónde viene tu ayuda.

– 30 – En lugares de delicados pastos abril 2018 – Proverbios 14:23

“En toda labor hay fruto; más las vanas palabras de los labios empobrecen”.

Dios constantemente nos insta a ser gente esforzada, porque todo esfuerzo tiene su recompensa, pero, quedarse en palabras lleva a la pobreza. Hoy debes entender que Dios te hizo con su naturaleza, tienes capacidad creativa, tienes poder de emprendimiento, cuentas con los valores y pincipios de Aquel que lo creó todo.

Por lo tanto, siguiendo sus consejos, emprende, sé constante, no te desanimes. Aunque no hayas visto aún el fruto, sin lugar a dudas vendrá. Mantente en movimiento de fe, generando la cosecha que el Señor bendecirá para ti. En todo lo que hagas, sal de las palabras, entra en acción, esfuérzate, y cree. Sigue recibiendo consejo basado en la palabra del Señor en el siguiente enlace: En lugares de delicados pastos mayo 2018.

(Visited 9 times, 2 visits today)
Si te gustó comparte

Deja un comentario