En el mes de abril tenemos 30 reflexiones de En lugares de delicados pastos abril 2020, en donde aprenderás un poco más de la Palabra y de cómo afianzar tu confianza en Dios y descansar en Él y Su Voluntad cada día del mes.
Índice de Contenidos
En Lugares de Delicados Pastos abril, adquiere dominio propio
Día 1
2 Timoteo 1:7
«Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio».
Cada día de tu vida es un desafío a enfrentar. En todas las áreas siempre habrá alguna situación que resolver, muchas de ellas te pueden inspirar temor, tentación, inseguridad o duda. Pero Dios te ha capacitado y ha puesto en ti su poder, su amor y dominio propio para que sepas conducirte y tomar la decisión que lo honre y active su favor sobre ti. Debes creer en el Señor, Él es fiel para contigo y antes de salir a alguna batalla, ya te ha otorgado las herramientas para vencer. No pelees en tu fuerza, sino en la naturaleza de Dios y obtendrás la victoria.
Día 2
En Lugares de Delicados Pastos abril 2020 ¡Haz el bien y calla la ignorancia!
1Pedro 2:15
«Porque esta es la voluntad de Dios: que haciendo bien, hagáis callar la ignorancia de los hombres insensatos; 16 como libres, pero no como los que tienen la libertad como pretexto para hacer lo malo, sino como siervos de Dios».
Estamos rodeados de tanta gente que continuamente piensa mal y actúa mal, que hay momentos en que pensamos que ése es el deber ser. Que debemos tomar ventaja de nuestros semejantes sin importar si son malas nuestras acciones. Pero aquí está el desafío de Dios: ‘Hacer el Bien’. Somos libres para decidir hacer lo correcto ante los ojos de Dios, no fuimos llamados(as) a usar nuestra libertad para ser unos(as) más del montón, sino precisamente para marcar la diferencia y acallar la voz de la deshonra y la insensatez, alzando la bandera de la honra al Señor y a su perfecta voluntad. No seas uno(a) más, sé la diferencia, sé un(a) siervo(a) de Dios.
Día 3
En Lugares de Delicados Pastos
1 Corintios 6:14
«Y Dios, que levantó al Señor, también a nosotros nos levantará con su poder».
¿Has pensado en algún momento que Dios te ha abandonado en medio de una situación difícil? Aquí está su promesa: Si levantó al Señor, lo hará contigo también. Su brazo no se ha debilitado para ayudarte, su fuerza no menguará. Jamás te abandonará, su promesa es que te levantará. Si Él lo dijo, Él lo hará sobre ti. Permanece firme, cree hasta el final. Vas a ver su favor en tu vida.
Día 4
En Lugares de Delicados Pastos abril 2020
1Juan 5:14
«Y esta es la confianza que tenemos en él, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye. 15 Y si sabemos que él nos oye en cualquiera cosa que pidamos, sabemos que tenemos las peticiones que le hayamos hecho».
Podemos pedir con confianza, el Señor oye nuestras peticiones y si lo que pedimos está conforme a su voluntad, no solo nos oye, sino que nos garantiza la respuesta. Deja de pensar que Dios no te oye o que tu petición no le importa. Al contrario, persevera en la fe. Si tu petición está conforme a su voluntad, la respuesta llegará, a su debido tiempo. Sólo los valientes, los que perseveran, los que llegan hasta el final son los que obtienen la respuesta milagrosa, porque no piden un capricho, sino que se comprometen en oración, santidad y consagración a Dios mientras esperan. No te quejes, espera creyendo y verás tu respuesta.
Día 5
En Lugares de Delicados Pastos
1 Corintios 7:23
«Por precio fuisteis comprados; no os hagáis esclavos de los hombres».
El Señor Jesucristo al morir en la cruz canceló por ti. Ahora has sido comprado(a) para que vivas en libre. Sin embargo, tienes que cuidarte de no perder tu libertad, haciéndote esclavo de pensamientos, estructuras mentales, pecados, vicios, hábitos y situaciones cíclicas que solo te encierran y no permiten tu crecimiento. No vuelvas a ser esclavo(a). Mantente conectado(a) con Dios en tu diario andar y disfruta de su Presencia y de hacer su voluntad en ti.
Día 6
En Lugares de Delicados Pastos abril 2020
Deuteronomio 6:18
«Y haz lo recto y bueno ante los ojos de Jehová, para que te vaya bien, y entres y poseas la buena tierra que Jehová juró a tus padres».
Cada vez que hacemos algo, Dios nos ve, sus ojos examinan nuestros hechos y su demanda hacia nosotros es que hagamos lo bueno continuamente. Cuando haces todo bueno, automáticamente te va a ir bien, porque no dejas nada a medias, porque no haces las cosas en forma mediocre, porque honras la excelencia de Dios en tu vida. Proponte a partir de hoy mismo, hacer lo recto y lo bueno ante Dios, es una siembra de la cual recogerás una abundante cosecha.
Día 7
En Lugares de Delicados Pastos
Salmos 48:14
«Porque este Dios es Dios nuestro eternamente y para siempre; El nos guiará aun más allá de la muerte».
El Señor es una fuente de vida inagotable, su obra en nosotros no se limita al tiempo que vivimos en la tierra. Su propósito para con nosotros es eterno. Pongamos nuestra confianza total y absoluta en Él. En sus manos estaremos seguros. Él sabe conducir nuestras vidas y llevarnos por la senda de la rectitud. Su pacto es eterno y sus bendiciones alcanzarán a nuestras generaciones. Si lo buscamos de todo corazón, hallaremos su presencia que nos guiará por siempre.
En Lugares de Delicados Pastos abril 2020 Gózate en tus debilidades
Día 8
2 Corintios 12:10
«Por lo cual, por amor a Cristo me gozo en las debilidades, en afrentas, en necesidades, en persecuciones, en angustias; porque cuando soy débil, entonces soy fuerte».
Cuando tu vida está puesta a los pies de Cristo para servirle, no habrá ninguna dificultad o situación complicada que no puedas afrontar con éxito, porque la vida de Dios estará en ti en todo momento garantizándote la victoria porque Él es tu fortaleza. Por eso, pon de inmediato tu vida al servicio de Cristo, permite que su voluntad se cumpla en ti y que en aquello que te sientes débil, Él sea tu fuerza.
Día 9
En Lugares de Delicados Pastos
Salmos 55:17
«Tarde y mañana y a mediodía oraré y clamaré, y él oirá mi voz».
Tu comunión con Dios no debe limitarse a una época particular del año, ni a un día de la semana. Dios anhela que estés continuamente en su presencia y la oración es la forma directa de hablar con Él, de pedir su consejo, de recibir sus instrucciones y también de darle tu vida. Tienes garantía de que Él te oirá y te dará respuesta. Seamos de aquellos que incluimos a Dios en toda nuestra vida. Ésa es su voluntad.
Día 10
En Lugares de Delicados Pastos
Juan 8:47
«El que es de Dios, las palabras de Dios oye…»
¿Qué palabras estás oyendo?, ¿Cuáles son las palabras que obedeces? A tu alrededor hay muchas voces, muchas palabras. Algunas de ellas solo buscan distraerte del propósito de Dios. Tú eres de Dios, porque Cristo está en tu corazón, por eso, oye únicamente la palabra de Dios. Desde el principio Él te habló, persevera en lo que te ha dicho sin temer. Su palabra es perfecta y se cumplirá en ti si la oyes, la crees y la sigues.
Día 11
En Lugares de Delicados Pastos
Salmos 145:18
«Cercano está Jehová a todos los que le invocan, A todos los que le invocan de veras».
Diariamente hay miles de cosas, situaciones y personas que distraen tu enfoque para que pienses que tu Dios es alguien lejano, distante y no actualizado. Para conocer verdaderamente a Dios y ser libres de la imagen distorsionada que nos han presentado, es necesario buscarlo de todo corazón, con todas tus fuerzas, no para aparentar que lo buscas, sino con una búsqueda y un anhelo verdadero.
Día 12
En Lugares de Delicados Pastos abril 2020
Juan 3:16
«Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna».
Si quieres ser salvo(a) y tener la vida eterna, solamente hay una cosa que debes hacer: Creer. El amor de Dios ya te ha provisto de una respuesta, de un camino de salvación. Ya no tienes que ofrecer un sacrificio. Todo fue hecho ya por una sola razón: Dios te ama y su amor por ti es tan grande que no puso excusas para atraerte a Él. Entregó todo por ti. Cree, ten fe en Cristo, Él es tu respuesta y tu verdad, solo en Él tu vida está a salvo. Persevera en la fe en Jesucristo, nada te puede separar de su amor.
Día 13
En Lugares de Delicados Pastos abril
Apocalipsis 1:8
«Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso».
El Señor nuestro Dios es incomparable, nadie puede ser descrito como Él. El tiempo no lo puede detener o sacar de vigencia. Su poder es ilimitado y único. Su personalidad es avasallante y firme. Sus promesas son vida a quienes le creen. Su servicio para con nosotros nos libró de la maldición. Su poder sobrepasa toda circunstancia difícil. Su vida eterna es real para ti hoy. Desde este punto de vista reflexiona: ¿Estás viviendo en consonancia con tu Dios?, ¿Estás siguiendo sus pasos e instrucciones para tu vida? De no ser así, el momento es Hoy, no dejes pasar este día sin conectarte con Él, de recibir su guía y levantarte a establecer su reino en ti.
Día 14
En Lugares de Delicados Pastos
Juan 16:33
«Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo».
Tu relación con el Señor tiene que estar basada en la confianza. Él está al tanto de todas las circunstancias que te rodean, sabe cuales te preocupan, cuales te quitan el sueño; sin embargo, su instrucción es: ‘Confía en mí’. Cristo ya venció para traerte a una nueva vida en la que su victoria marca los pasos que tú debes seguir. Por eso, aun en medio de una aflicción, de una tormenta que venga sobre tu vida, persevera, permanece confiando en Él. La fe en el Señor Jesucristo es lo que activa su favor sobre ti.
Día 15
En Lugares de Delicados Pastos
2 Reyes 19:19
«Ahora, pues, oh Jehová Dios nuestro, sálvanos, te ruego, de su mano, para que sepan todos los reinos de la tierra que sólo tú, Jehová, eres Dios».
¿Necesitas protección? Solo en Dios estás seguro(a). Pon tu confianza únicamente en Él, clama por su resguardo para que sea notorio que sobre tu vida el Señor es Dios. Su brazo nunca se acortará para dejar de protegerte y guardarte del mal, bajo su cobertura estás a salvo. Él sigue siendo Dios y su poder nunca acabará.
Día 16
En Lugares de Delicados Pastos abril 2020
Jeremías 15:19
«Por tanto, así dijo Jehová: Si te convirtieres, yo te restauraré, y delante de mí estarás; y si entresacares lo precioso de lo vil, serás como mi boca. Conviértanse ellos a ti, y tú no te conviertas a ellos».
Al equivocarnos y pecar, siempre nuestra tendencia es huir de la situación y no hacerle frente a Dios, evitarlo como si Él no estuviera al tanto de lo que hicimos. Pero vemos que su instrucción es clara: ‘conviértete’, cambia esa conducta que te llevó a pecar, si te comprometes con el Señor a cambiar, Él hará el resto: te restaurará, te hará nuevo(a), disfrutarás de estar en su presencia, hablarás como habla Dios ante las situaciones de la vida y tendrás la posibilidad de inspirar a otros a que se conviertan también al modelo de vida que Jesús nos enseña. Vamos, no pierdas un día más, al contrario, gana tu tiempo, vive con excelencia en Cristo.
Día 17
En Lugares de Delicados Pastos
Proverbios 4:5
«Adquiere sabiduría, adquiere inteligencia; No te olvides ni te apartes de las razones de mi boca».
La palabra de Dios no es un mero libro, no son letras muertas, adquieren vida dentro de ti para direccionarte, para darte respuestas, para darte sabiduría. Mantenerse bajo su guía te hará una persona más equilibrada, sana emocional, física y espiritualmente. Has de la palabra de Dios un tesoro en tu corazón y en tu boca.
En Lugares de Delicados Pastos abril 2020 Que de tu boca procedan las bendiciones
Día 18
Santiago 3:9
«Con la lengua bendecimos al Dios y Padre, y con ella maldecimos a los hombres, que están hechos a la semejanza de Dios. 10 De una misma boca proceden bendición y maldición. Hermanos míos, esto no debe ser así».
Cuida tus palabras. Dios compara tu boca y lo que dices con una fuente que constantemente está brotando, pero eres tú quien decide qué es lo que brota de ella. Puedes ser uno(a) más de los que la usa para quejarse, maldecir y decir siempre lo negativo que hay a tu alrededor; o puedes ser una fuente de bendición, cambiando tu realidad con la palabra de Dios. Usa bien las palabras que puedes decir hoy, sé la diferencia en lo que dices, sé una fuente agradable, te ayudarás a ti mismo(a) y a quienes te rodean.
En Lugares de Delicados Pastos ¡Aprendamos del Maestro!
Día 19
Mateo 11:29
«Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas». Jesucristo es el modelo de vida que debemos seguir. En toda situación demostró tener el control y la madurez de carácter necesaria para salir airoso. En su palabra nos dice que aprendamos de Él, de la forma en que es su corazón y que al seguir su ejemplo hallaremos descanso. No es una promesa para el ‘más allá’, es para hoy, para tu presente. Pon tu mirada en Jesús, sigue sus pasos y tendrás firmeza, poder de decisión y la inspiración para hacer la obra de Dios en tu vida
Día 20
En Lugares de Delicados Pastos abril 2020
2 Timoteo 3:16
«Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia».
A través de la palabra de Dios recibes de su inspiración, de su corrección, de su libertad, de su paz, de su gozo y de su justicia. La palabra de Dios es más que un libro más, es una enseñanza de vida para ti. Te ayudará a vivir conforme al corazón de Dios, a cumplir su voluntad en tu vida, a disfrutar de su protección. Aun en los momentos en los que peques o te equivoques, en ella encuentras el camino de regreso al Padre. Cada palabra cobra sentido cuando la crees y la vives, cuando dejas que el Espíritu Santo te guíe a través de ella. Acércate a la palabra, ella te va a ser muy útil, para todo en tu vida.
En Lugares de Delicados Pastos ¡Sé obediente, es mejor que los sacrificios!
Día 21
1 Samuel 15:22
«Y Samuel dijo: ¿Se complace Jehová tanto en los holocaustos y víctimas, como en que se obedezca a las palabras de Jehová? Ciertamente el obedecer es mejor que los sacrificios, y el prestar atención que la grosura de los carneros».
Para Dios cuenta mucho tu obediencia. A veces pensamos que podemos pasar por alto ciertos procesos que nos tocan a la puerta, pero Dios está contando con tu obediencia. Más que ayudar, más que entregarle al Señor grandes y bonitas obras o grandes ofrendas de cualquier tipo, más valioso que todo eso junto es que tu le obedezcas en Todo, no solo en lo que te agrada y en lo que no te parece agradable. Presta atención, Obedece, hoy mismo vuélvete Obediente. El corazón del Señor se alegra con tu obediencia.
Día 22
En Lugares de Delicados Pastos
Salmos 127:1
«Si Jehová no edificare la casa, en vano trabajan los que la edifican; Si Jehová no guardare la ciudad, en vano vela la guardia. 2 Por demás es que os levantéis de madrugada, y vayáis tarde a reposar, y que comáis pan de dolores; pues que a su amado dará Dios el sueño».
Todo plan, idea o proyecto que tengas, aún tus decisiones deben ser guiadas por Dios, Él es quien edifica todo en ti. Puedes esforzarte y hacer las cosas en tu fuerza, a tu manera, pero Él sigue siendo el que edifica, por lo tanto, tarde o temprano tendrás que derribar y volver a construir bajo su dirección. Lo mejor es permitirle al Señor que sea Él quien te edifica, quien te protege, quien revisa tus planes. Eso garantizará tu éxito y te mantendrá en el camino de honrar a Dios con todo lo que haces y establecer su reino en tu vida.
Día 23
En Lugares de Delicados Pastos abril 2020
Habacuc 3:17
«Aunque la higuera no florezca, Ni en las vides haya frutos, Aunque falte el producto del olivo, Y los labrados no den mantenimiento, Y las ovejas sean quitadas de la majada, Y no haya vacas en los corrales; 18 Con todo, yo me alegraré en Jehová, Y me gozaré en el Dios de mi salvación».
En tiempos de dificultad, de crisis, de situaciones aparentemente incontrolables, la salida que nos da el Señor es confiar en Él y ‘alegrarnos’. Esa alegría solo la experimentan quienes han tenido un encuentro con Dios, pues su fuerza, su poder, su esperanza inunda los corazones trayendo ese gozo que no depende de las circunstancias sino de la fuente que suple todo (Dios). Pon tu confianza HOY mismo en Dios, no importa cuál sea tu situación, cuando te conectas con Él, su favor se manifiesta para que seas también un testimonio de sus grandes obras.
Día 24
En Lugares de Delicados Pastos abril 2020
Isaías 1:18
«Venid luego, dice Jehová, y estemos a cuenta: si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; si fueren rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana».
Observa atentamente la instrucción de este pasaje: ‘Venid’= ven, acércate. ‘Estemos a cuenta’= revisemos tu deuda. Dios nunca se olvida de ti cuando pecas, nunca te descarta ni da por perdido lo que sembró en ti. Contradictoriamente, cuando pecamos, somos nosotros, los que nos alejamos de Él. Aunque necesitamos con urgencia estar cerca de Dios, seguimos la ruta que nos aleja. Pero el Señor sigue diciendo: ‘Ven’. Dios quiere limpiar la consecuencia de tu pecado y también la raíz que te llevó a pecar, quiere emblanquecerte. No huyas más, Él no está interesado en perderte, quiere tenerte limpio(a) y puro(a) para que vivas su vida y su libertad, para que seas un reflejo de su voluntad ante otros que buscan alejarse también.
En Lugares de Delicados Pastos abril 2020 ¡Aunque pienses tu camino, Jehová es el que endereza los pasos!
Día 25
Proverbios 16:9
«El corazón del hombre piensa su camino; más Jehová endereza sus pasos».
Dios está más que dispuesto a guiarte. Entrégale al Señor tus planes, tus metas, los proyectos de tu corazón. Él corregirá cualquier imperfección y te hará avanzar por sus caminos, permitiendo dos cosas a la vez. Que su voluntad perfecta se cumpla en ti y que el gozo de tu corazón sea cumplido también. Conéctate con Dios, no hay mejor director de vida que Él. En sus manos nunca vas a perder.
Día 26
En Lugares de Delicados Pastos
Marcos 11:24
«Por tanto, os digo que todo lo que pidiereis orando, creed que lo recibiréis, y os vendrá».
Existen dos pilares que son esenciales para que tu vida sea un testimonio del favor de Dios. 1). Orar: Si no oras, tu vida pronto se vendrá a abajo, pues tu fortaleza viene de Dios cuando te conectas y te comunicas con ÉL. Orar es pedir, pero también es dar, es entregar la vida, el tiempo, la disposición. Es estar dispuesto(a) a ser corregido(a). 2). Creer: La única forma de recibir un milagro, una respuesta, una salida o solución es Creyendo. Creer es más que solo pedir y esperar, es más que quejarse o desesperarse. Es poner toda tu confianza en Dios y cederle el control para que sea Él quien responda según su criterio. Recuerda esto: ‘Para ver, antes debes Creer’.
En Lugares de Delicados Pastos ¡Cómo poderoso gigante!
Día 27
Jeremías 20:11
«Mas Jehová está conmigo como poderoso gigante; por tanto, los que me persiguen tropezarán, y no prevalecerán; serán avergonzados en gran manera, porque no prosperarán; tendrán perpetua confusión que jamás será olvidada».
Tu protección viene del Señor, solamente en Él estas seguro(a). Pon tu confianza plena en Dios, no pasarás vergüenza. Su cobertura sobre ti no se cansará ni desmayará. Estando en su presencia, ningún arma forjada contra ti prosperará. Determina creer en Dios, confiar en sus palabras y permitir que sea el Señor quien tome el control de tus situaciones. Él va delante de ti.
Día 28
En Lugares de Delicados Pastos
Isaías 41:9
«Porque te tomé de los confines de la tierra, y de tierras lejanas te llamé, y te dije: Mi siervo eres tú; te escogí, y no te deseché. 10 No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia».
No es casualidad que te hayas encontrado con Dios, realmente fue que Él te buscó, te eligió, te escogió para que fueras su servidor(a). Servir a Dios es una honra sin igual para ti y para Él, es rendirle tu vida y permitir que Él obre a través de ti. En el camino de hacer su voluntad te asaltarán desafíos y temores, pero Él te dice que no temas porque nunca estarás solo(a) ante tales circunstancias. Él te dará sus fuerzas, te ayudará, te sustentará. Es decir, todo te va a salir bien porque tu vida está sirviendo al reino de Dios.
En Lugares de Delicados Pastos abril 2020 ¡Que nada te turbe!
Día 29
Salmos 43:5
¿Por qué te abates, oh alma mía, Y por qué te turbas dentro de mí? Espera en Dios; porque aún he de alabarle, Salvación mía y Dios mío».
Si tus pensamientos están inundados de preocupaciones, por todo lo que te rodea, por situaciones que estás atravesando. Hay un momento en el que tienes que detenerte y reflexionar. ¿Estás esperando en Dios?, ¿Está puesta tu esperanza en Dios? Solo Él representa tu salvación, solo Él es tu Dios quien cuida de ti. Entonces, en lugar de preocuparte, empieza a alabar al Señor porque Él es grande y poderoso y aunque tu situación sea terrible, si confías en Él, no terminarás en vergüenza. ¿Por qué andas angustiado(a)? Alaba a Dios con tu vida y has su voluntad.
En Lugares de Delicados Pastos abril 2020 ¡Nada te separa de sus amor!
Día 30
Romanos 8:38
«Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, 39 ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro».
El amor que Dios tiene por ti no es circunstancial, no depende de lo que hagas o dejes de hacer. El amor de Dios es tan sublime que trasciende al tiempo, a los sentimientos, a la vida misma. Dios te ama profundamente, por eso, no importa si hoy alguien te ha rechazado, porque el amor de Dios te acerca a su presencia, te rodea, te cubre, te llena, te da identidad. Déjate alcanzar por el amor de Dios. No estés tan ocupado(a) que no puedas disfrutar el maravilloso amor de Dios en tu vida hoy.
Si deseas más reflexiones, te recomendamos En lugares de delicados pastos marzo 2020, te dejo el link para que puedas ingresar.