En lugares de delicados pastos abril 2021

Si te gustó el post, compártelo
Share on Facebook
Facebook
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print

Quédate con nosotros y medita con cada una de las reflexiones de en lugares de delicados pastos abril 2021, cada una de ellas te lleva a transformar tu vida de acuerdo a las Sagradas Escrituras.

en-lugares-de-delicados-pastos-abril-2021-2
1 Juan 5:4

Índice de Contenidos

En Lugares de Delicados Pastos abril 2021: Semana 1

Comenzamos este mes con la bendición de Dios en estas reflexiones de las Sagradas escrituras, no te pierdas de ninguna.

Día 1: Nunca olvides que debes renunciar a los sentimientos de derrota, ¡Atrévete a creer!

1º Juan 5:4

“… Y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe”.

Hay un día en tu vida en el que te determinas a vivir por fe y dejas atrás toda limitación. Renuncia a todo pensamiento de derrota en ti. Libérate de toda resignación y empieza a vivir de tal manera que la fe cambie la circunstancias que estás viviendo. Atrévete a creer. Deja que la fe te desafíe. No te adaptes a menos de lo que Dios tiene para ti. Hay un día en el que decides vivir en Fe, ese día es ¡Hoy!

Día 2: No dejes que nada te detenga, no hay límites en Dios

En Lugares de Delicados Pastos abril 2021

Marcos 2:4

“Y como no podían acercarse a Jesús a causa de la multitud, descubrieron el techo de donde estaba, y haciendo una abertura, bajaron el lecho en que yacía el paralítico”.

La respuesta que estás esperando de parte de Dios está detrás de aquellos “techos” que estés dispuesto a romper. Determínate; o vives una vida marcada por limitaciones o vives con una Fe agresiva que te lleva a atravesar los obstáculos que tienes al frente. Tienes una tarea por hacer hoy: Empieza a romper ese techo que te limitó. No te conformes con una buena intención en el corazón, rompe ese límite y atrapa lo que Dios ha dispuesto para ti.

en-lugares-de-delicados-pastos-abril-2021-3

Día 3: Para que puedas vencer en cada batalla debes esforzarte, no retrocedas y verás los resultados

En Lugares de Delicados Pastos abril 2020

Josué 1:7

“Solamente esfuérzate y sé muy valiente, para cuidar de hacer conforme a toda la ley que mi siervo Moisés te mandó…”
La batalla más grande que enfrentas día a día es contigo mismo. Dios demanda de ti que tengas carácter firme para avanzar en tu propósito de vida. Tendrás muchas oportunidades para postergar, para retroceder, para estancarte, pero si te enfocas correctamente, si te esfuerzas, verás resultados grandiosos. Deja de buscar enemigos fuera de ti. No te conformes con las circunstancias que vives. Si te determinas y te esfuerzas, ¡Tú Puedes! ¡Dios está de tu parte!
en-lugares-de-delicados-pastos-abril-2021-4

Día 4: Hasta en los momentos más difíciles, si mantienes tu fe, verás la mano de Dios respaldándote

En Lugares de Delicados Pastos:

2 de Corintios 4:6

“Porque Dios, mandó que de las tinieblas resplandeciese la luz…”
Deja de quejarte por los momentos de oscuridad que vives. Esos son los tiempos en los que la respuesta de Dios está más a tu alcance. Levántate en Fe, ya se dio la orden: Aún en tu mayor adversidad, tendrás respuesta, tendrás una salida y verás respaldo de Dios. No desmayes, afírmate en acciones que te acerquen a lo que Dios te ha prometido. El amanecer viene a tu vida. Tiempos buenos vienen a ti.
en-lugares-de-delicados-pastos-abril-2021-5

Día 5: Recuerda que sin fe, es imposible agradar a Dios

En Lugares de Delicados Pastos abril 2021

Marcos 9:23

“Jesús le dijo: Si puedes creer, al que cree todo le es posible”.
La Fe te lleva a ver lo que otros no ven. La Fe te lleva a hacer lo que otros no se atreven. La Fe tiene su propia voz con la que te habla y te revela que todo saldrá bien en tu vida, aún a pesar de las adversidades. Atrévete. Suelta los temores. Desarrolla tu vida en Fe. Permite que ella te ayude a superarte y puedas lograr lo que antes era imposible para ti. Desde el momento en que empieces a creer, las cosas van a cambiar para ti.

Día 6: Echa fuera de tu vida la inseguridad, Dios no ha terminado contigo

En Lugares de Delicados Pastos abril 2021: Filipenses 1:6

“Estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo”.
No vivas en inseguridad. Tu vida tiene un propósito y está siendo edificada para él. No eres el resultado de las circunstancias que te ocurren. Dios ha empezado en ti una obra y en el momento oportuno la verás concluida. Convéncete, alíneate a una dirección de Dios que traerá cumplimiento a tu vida. Quita la mirada de las situaciones, la obra no está afuera, está en ti.

Día 7: Recuerda que si te equivocas y te arrepientes Dios puede cambiar esos errores en bendiciones

En Lugares de Delicados Pastos abril 2021

Génesis 45:5

“Ahora, pues, no os entristezcáis, ni os pese de haberme vendido acá; porque para preservación de vida me envió Dios delante de vosotros”.
Dios puede transformar tus errores en bendiciones. Deja de enfocarte en tu falla. Avanza y permite que el Señor empiece a trabajar en ti para preservarte. No dejes que la culpa te mantenga condenado. Aún de las peores situaciones, Dios va a sacarte y va a enseñarte a crecer y madurar en tus convicciones. No vivas más lamentando consecuencias. Aprovecha las nuevas oportunidades que vienen a ti.

Semana 2 En Lugares de Delicados Pastos abril 2021: Manifiesta tu fe y no te doblegues más

En esta nueva semana regresamos más fuertes que nunca con estas reflexiones de las Sagradas escrituras, no dejes de leer ninguna

Día 8: Escucha la voz de Dios y DECIDE levantarte

Hechos 14:9

“Éste oyó hablar a Pablo, y viendo que tenía fe para ser sanado, le dijo a gran voz: Levántate derecho sobre tus pies. Y él saltó, y anduvo”.
Puedes oír, recibir una palabra de Dios y tener mucha fe, pero no es sino en el momento en que decides levantarte, que vas a ver cambios en tu vida. Sal de la teoría, empieza a manifestar la Fe que está en tu corazón. “Levántate derecho”, no permitas que las situaciones te sigan doblegando. Es tu oportunidad de ver resultados, de tener cambios en ti. No tienes que esperar más, ¡Levántate!

Día 9 En Lugares de Delicados Pastos abril 2021: Que las excusas no te paralicen

Marcos 2:4

“Y como no podían acercarse a él a causa de la multitud, descubrieron el techo de donde estaba, y haciendo una abertura, bajaron el lecho en que yacía el paralítico”.
Ante todos los obstáculos que consigas en la vida, tienes que ser Determinado. Actívate, no permitas que las excusas te paralicen ni te roben tu potencial. Cada prueba que atraviesas solo está midiendo tu carácter, tu perseverancia y tu determinación. La respuesta que le has estado pidiendo al Señor está detrás de ese obstáculo. Remuévelo. No te dejes intimidar. No llegaste hasta aquí para darte por vencido. Tu determinación y el respaldo de Dios te abren nuevas oportunidades. ¡Ve por ellas!

Día 10 de En Lugares de Delicados Pastos abril 2021 Conéctate con Dios y comienza a dar fruto

Juan 15:5

“…El que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer”.
Cuando decides mantenerte conectado con Dios, tu fuerza se renueva, tus pensamientos se aclaran, tu vida empieza a dar resultados. Permite que tu devoción al Señor sea el oxígeno que necesitas para continuar renovándote diariamente; para que se despierte en ti la innovación, la creatividad y sobretodo la productividad que Él pensó de antemano que debías tener. No permitas que las situaciones condicionen tus resultados, es tiempo de ver cambios en todo lo que haces.

Día 11 En Lugares de Delicados Pastos: Dio no miente, confía, que Él te cumplirá lo prometido

Habacuc 2:3o

“Aunque la visión tardará aún por un tiempo, mas se apresura hacia el fin, y no mentirá; aunque tardare, espéralo, porque sin duda vendrá…”
Es tu decisión mantenerte expectante a lo que Dios está haciendo en tu vida. Aunque las cosas lleven más tiempo del que tú consideras, confía, permite que Dios dirija tus procesos. Espera, con Fe, con convicción, con certeza No pierdas la expectativa. Lo que Él ha dicho se cumplirá y vas a verlo en ti.

Día 12 En Lugares de Delicados Pastos: Enfrenta tus miedos porque Dios te respalda

Proverbios 29:25

“El temor del hombre pondrá lazo; Mas el que confía en el Señor será exaltado”.
El temor te paraliza aun cuando tienes todo lo necesario para ganar. Determínate a enfrentar tus miedos entendiendo que Dios te respalda, que no estarás solo en ninguna situación. Pon tu confianza en la ayuda de Dios que te muestra tus capacidades y el favor que Él pone sobre ti. Empieza, levántate de allí, comienza a dar pasos para vencer lo que te estanca, lo que no te permite avanzar. ¡Sí puedes, Dios está contigo!

Día 13 En Lugares de Delicados Pastos abril 2021: Deja atrás el pasado, no tiene nada que ofrecerte

Efesios 4:22

“En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios…”
Nunca vivas en el pasado; ni en tu mente, ni en tu actitud, ni en tus formas, ni en tus protocolos ni en tu presentación personal. Permite que Dios transforme y renueve por completo tu ser. Que todos tus conceptos sean actualizados para que tu vida adquiera la perspectiva del Señor. Es tiempo de una renovación total en ti. Dios quiere impulsarla. ¿Estás de acuerdo con Él para empezar hoy mismo?

Día 14 En Lugares de Delicados Pastos abril 2021

Josué 6:3

“Rodearéis, pues, la ciudad todos los hombres de guerra, yendo alrededor de la ciudad una vez; y esto haréis durante seis días”.
Hay situaciones en tu vida en las que se requiere únicamente que seas obediente. No te detengas a intentar entender todo. Deja el cuestionamiento; camina, avanza, rodea, obedece. Este no es tiempo para estancarte. No te permitas pensamientos que te hagan retroceder ni perder tu oportunidad. Muévete, cree en el Señor. Él tiene un plan para tu vida y te asegura éxito en lo que haces mientras te mantienes en el movimiento que Él genera para ti.
en-luares-de-delicados-pastos-marzo-2020-11

Semana 3 En Lugares de Delicados Pastos abril 2021

Comenzamos una nueva semana con estas reflexiones de las Sagradas escrituras, no te pierdas ninguna

Día 15 En Lugares de Delicados Pastos: Debes estar firme si esperar tener el respaldo de Dios

Lucas 9:51

“Cuando se cumplió el tiempo en que Él había de ser recibido arriba, afirmó su rostro para ir a Jerusalén”.
El peor error que puedes cometer cuando atraviesas momentos de presión o crisis es desconcentrarte. No te descuides. El respaldo de Dios te va a sorprender, pero tienes que estar firme, creyendo, en obediencia y avanzando. La respuesta del Señor va a llegar a tu vida, pero tiene que encontrarte Determinado, Afirmado. Renuncia al apocamiento y afírmate porque aun hay camino que recorrer.
en-luares-de-delicados-pastos-marzo-2020-11

Día 16: Debes decidir salir de la situación difícil que afrontas. Muévete en Fe

Mateo 9:29

“Entonces les tocó los ojos, diciendo: Conforme a vuestra fe os sea hecho”.
La respuesta que necesitas. Esa salida que has estado pidiendo vendrá a tu vida conforme a tu Fe. No te sigas quejando ni argumentando la situación en la que estás. Toma la decisión de salir de allí. Muévete en Fe. Cree la instrucción de Dios. Cree en su promesa para ti. Ten bien definido lo que quieres. Cree que el Padre oye tu petición y la seguridad de lo que esperas destrabará tu milagro. El Señor no te responde conforme a tu necesidad, Él responde Conforme a tu Fe.

Día 17: No hagas alianzas extrañas, mantente firme y dile vete de mi satanás

en-lugares-de-delicados-pastos-abril-2021-23

En Lugares de Delicados Pastos

 Lucas 4:8

“Respondiendo Jesús, le dijo: Vete de mí, Satanás…”
No hagas alianzas extrañas para “ayudar” a Dios en tu vida. Lo que Él te ha dicho se va a cumplir. No pierdas tiempo oyendo mentiras, no repitas palabras vacías. Cree, activa tu fe; por ti, por los tuyos. Mantente firme y dile con autoridad: “Vete de mi” a todo lo que te aleja de tu propósito en Dios. Sí vas a ver cumplimiento, sí vas a ver respuesta, porque quien te ayuda es mayor que tus circunstancias. Mantente unido a Él.

Día 18: Recobra tu ánimo y sal de esa cueva, echa fuera el temor y continúa tu camino en Dios

En Lugares de Delicados Pastos

1 Reyes 19:9

“Y allí se metió en una cueva, donde pasó la noche. Y vino a él palabra del Señor, el cual le dijo: ¿Qué haces aquí, Elías?”
Recobra el ideal de tu vida. ¿Qué haces ahí pensando que todo se acabó? Recobra el ánimo. Levántate una vez más. Sacúdete ese fracaso, quítate de encima ese temor. Dile basta al conformismo. Dios te desafía hoy: Todavía tienes esperanza. Vive con el deseo de retomar tu vida y hacerlo bien, porque la mano del Señor te va a guiar en cada nuevo paso que des. Salte de esa cueva, ¡Todavía tienes camino por recorrer!

Día 19: Desarrolla tu capacidad de sobreponerte a las adversidades

En Lugares de Delicados Pastos

2 Corintios 12:10

“Por lo cual, por amor a Cristo me gozo en las debilidades, en afrentas, en necesidades, en persecuciones, en angustias; porque cuando soy débil, entonces soy fuerte”.
Si vas a encontrar nuevas oportunidades para tu vida, tienes que desarrollar la capacidad de levantarte cada vez que encuentres un obstáculo. No te volverás exitoso de un día para otro. Tendrás que comprometerte a intentarlo las veces que sea necesario, porque son esos desafíos los que te ayudarán a descubrir los recursos con los que Dios te respalda. Renuncia a la debilidad, renuncia al “No puedo”. Ese esfuerzo extra que haces te demostrará que sí puedes alcanzar lo que Dios te ha prometido.

Día 20: Pelea la buena batalla de la fe

En Lugares de Delicados Pastos:

2 Timoteo 4:7

“He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe”.
Aprende a depender de las fuerzas de Dios y no de las tuyas. No te des por vencido. En medio de tus situaciones, tienes que batallar, tienes que prevalecer. No descuides tu presente, vívelo con atención. Ten grandes expectativas de lo que Dios hará mañana contigo, pero entiende que Hoy eres tú quien tiene que moverse en Fe. Determínate, pelea tus batallas, corre tu carrera, pero hazlo para ganar.

Día 21 En Lugares de Delicados Pastos:

Lucas 10:39

“Esta tenía una hermana que se llamaba María, la cual, sentándose a los pies de Jesús, oía su palabra. Pero Marta se preocupaba con muchos quehaceres…”
Son tus acciones las que determinan tus resultados. Puedes estar ante el Señor oyendo sus instrucciones o puedes estar ante Él preocupado por tus muchos quehaceres. La decisión es tuya. Solo tú puedes determinar cómo atravesarás ese proceso en tu vida. Determínate. Cree. Recibe la instrucción de Dios. Cambia tu actitud y  aprovecha las oportunidades que el Señor te está presentando.
en-luares-de-delicados-pastos-marzo-2020-14

Semana 4 En Lugares de Delicados Pastos abril 2021

La última semana del mes la comenzamos meditando en estas valiosas porciones de las Escrituras, que nos ayudan a perfeccionarnos.

Día 22 En Lugares de Delicados Pastos:

Isaías 50:7

“Porque el Señor me ayudará, por tanto no me avergoncé; por eso puse mi rostro como un pedernal, y sé que no seré avergonzado”.
Renuncia a vivir una vida en conformismo. Dios ha depositado en ti demasiados talentos, dones y capacidades. Vive con determinación. Afírmate. Suelta el temor, deja atrás la inseguridad. No permitas que el sistema te defina, porque el favor de Dios está en ti. Decide hoy dejar de ser una persona con buenas intenciones y vuélvete una persona determinada, firme, sin complejos. Lidera tu vida y alcanza la promesa de Dios que cambiará tu vida completamente.

Día 23 En Lugares de Delicados Pastos abril 2021: Tienes el respaldo de Dios, confía y levántate

“Nadie te podrá hacer frente en todos los días de tu vida; como estuve con Moisés, estaré contigo; no te dejaré, ni te desampararé”.
Renuncia al desánimo y al desamparo, rompe con toda frustración. No estás solo en tus procesos. No permitas que las situaciones que vives penetren tus convicciones. Rompe con lo que te detiene, rompe con lo que se opone a tu bendición. Cree, mantente firme. Tienes respaldo de Dios y su favor se va a manifestar en ti para que avances, para que progreses y veas tu propósito cumplido. Tienes el favor de Dios, nada te puede detener, ¡Créelo!

Día 24: No te sorprendas ante la innovación de Dios en tu vida

En Lugares de Delicados Pastos 1 Corintios 2:9

“Antes bien, como está escrito: Cosas que ojo no vio, ni oído oyó, ni han subido en corazón de hombre, son las que Dios ha preparado para los que le aman”.
El Señor quiere bendecirte abundantemente, pero eres tú quien determina lo que recibes de Él. Deja de pensar en lo repetitivo. Ábrete a la innovación, a la creatividad de Dios para ti. Rompe definitivamente con aquello que limita al Señor en tu vida. Hay cosas nuevas, experiencias novedosas que ya están preparadas esperado por ti. Atrévete a creer y da pasos firmes hacia ellas.

Día 25 En Lugares de Delicados Pastos:

2 Timoteo 1:7

“Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio”.
No permitas que las situaciones te atrapen con desesperanza y temor. Renuncia a paralizarte de miedo ante los desafíos que tienes que enfrentar. Dios te ha concedido un espíritu superior. No te dejes dominar por la adversidad. Levántate, ¡Sí puedes! Toma control de tus emociones y decisiones. Domínate, lidera tu vida y ponla en avance hacia el cumplimiento de tu propósito en Dios.

Día 26  En Lugares de Delicados Pastos abril 2021: Dios SIEMPRE es fiel

2 Timoteo 2:13

“Si fuéremos infieles, Él permanece fiel; Él no puede negarse a sí mismo”.
Dios es Fiel. Es firme y constante en sus afectos, ideas y obligaciones. Él cumple sus compromisos contigo. Por eso, en medio de la adversidad que atraviesas hoy, lo único que necesitas es una palabra de Dios que te sostenga. Una palabra a la que te aferres y la creas, como si no tuvieras nada más en el mundo. Él te va a responder conforme a lo que has creído. No dudes, persevera. A su tiempo comprobarás que sí se cumplió tu promesa, porque Él es fiel, así de simple.

Día 27: Absolutamente todo lo que acontece en tu vida, bueno o malo te ayudará para bien

En Lugares de Delicados Pastos: Romanos 8:28

“Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados”.

Cada proceso que vives y superas, te libera del temor, del estrés, del desánimo y de toda opresión. Tienes el respaldo de Dios. Todo te ayuda para bien. Cambia tu visión del proceso que estás viviendo. Todo te ayuda para que se cumpla el propósito de Dios en ti. No permitas que las circunstancias te paralicen. ¡Atraviésalas! y entra a la nueva etapa de vida que Dios te ha preparado.
en-lugares-de-delicados-pastos-abril-2021-3

Día 28: ¡No olvides que tu palabra tiene poder, habla fe!

En Lugares de Delicados Pastos abril 2021

Job 8:7

“Y aunque tu principio haya sido pequeño, tu postrer estado será muy grande”.
Con el mismo panorama que tienes hoy, con los mismos recursos con que cuentas, Dios declara para ti un final diferente. Atrévete a creer con Él. No te quedes solo en pensar, actívate en fe, habla en fe. Tus palabras tienen peso, úsalas correctamente para que se cumplan en ti los planes de Dios. No vas a terminar mal, no te vas a rendir. Te vas a levantar y tus resultados serán extraordinarios por causa de la fe y el respaldo de Dios. ¡Empieza ya!

En Lugares de Delicados Pastos

Día 29: Abandona la queja y avanza

Amós 9:13

“He aquí vienen días, dice el Señor, en que el que ara alcanzará al segador, y el pisador de las uvas al que lleve la simiente…”
Estamos en un nuevo tiempo. Los cambios vienen a tu vida constantemente, son inevitables. La forma de hacer las cosas ha cambiado, no te quedes rezagado. Reinvéntate, actualízate, no camines, corre, porque este tiempo es acelerado. No te sigas quejando, abandona ese pensamiento que te retrasa y dispone al movimiento que Dios está haciendo en tu vida. Hay nuevas oportunidades, nuevas formas y nuevos resultados. ¡Avanza, Esto aún no ha terminado para ti!
Día 30
En Lugares de Delicados Pastos:
Filipenses 4:13 “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece”.
Hay un camino para alcanzar el éxito en todo lo que te propongas en la vida, pero nunca llegarás a él hasta que no estés dispuesto a dar el primer paso. Deja de ponerte límites, deja de frenarte con pensamientos de imposibilidad. Hoy tienes que levantarte y decir: “Si puedo, tengo el respaldo de Dios”. No importa tu estado actual o los fracasos que has vivido. Levántate Hoy y empieza a transitar el camino que te llevará al logro. Dios cree en ti y está dispuesto a apoyarte. Vamos, ¡Empieza ya!

en-luares-de-delicados-pastos-abril-2021-16

(Visited 448 times, 1 visits today)
Si te gustó comparte

Deja un comentario