En lugares de delicados pastos abril 2022

Si te gustó el post, compártelo
Share on Facebook
Facebook
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print

En lugares de delicados pastos abril 2022, encontraras instrucciones de parte de Dios para que sean una guía diaria para ti. Déjate instruir por la sabiduría de Dios cada día ¡El Señor siempre tiene algo nuevo para ti! Aquí te dejamos también el enlace para ingresar a las reflexiones de En lugares de delicados pastos marzo 2022.

en-lugares-de-delicados-pastos-abril-2022-01

Índice de Contenidos

Primera semana En lugares de delicados pastos abril 2022: Días del 1 al 10

Las instrucciones de Dios son la guía para el quehacer diario de cada creyente. Entra en el proceso de la sabiduría divina, avanza cada vez más con solidez, fortaleza y eficacia. Verás que los resultados además de excelentes, estarán también vigentes a través del tiempo.

Día 01 de abril 2022 – Lucas 19:4

“Y corriendo delante, subió a un árbol sicómoro para verle; porque había de pasar por allí.”

No siempre puedes elegir las circunstancias que vives, pero si puedes elegir tu actitud y tus decisiones frente a ellas. No te impacientes ni tampoco te des por vencido, por el contrario, decide afrontar el desafío. Decide “Correr Adelante” y no retrasarte por las adversidades. Corre delante del desanimo, de la desesperanza, o de cualquier crisis, no te atrases ni te rindas. La instrucción de Dios para ti es: “Corre Adelante”. Cada mañana tienes que levantarte dispuesto a no dejarte vencer.

Día 02 En lugares de delicados pastos abril 2022 – Proverbios 10:21

“Las palabras del justo animan a muchos, pero a los necios los destruye su falta de sentido común.»

Determina hoy en tu corazón que la enseñanza de Dios se vuelve practica en ti. Anima a una persona: Usa tus palabras para devolver la fuerza a alguien a tu alrededor. Una palabra de Fe, de esperanza, de vida, que ayude, que reconforte. Ponte alerta y busca cerca de ti a esa persona que necesita ser animada y háblale. Que de tu boca salga la respuesta que ha estado pidiendo. Vamos, no tengas miedo, Hoy, es un día para que tú animes a alguien más y que lo que Dios inició en ti, se expanda.

Domingo 03 de abril 2022 – Eclesiastés 7:8

“Vale más terminar algo que empezarlo. Vale más la paciencia que el orgullo.”

En lugares de delicados pastos abril 2022: No te permitas avanzar en la vida sin cerrar ciclos. Toma la decisión de terminar todo lo que empiezas. Renuncia a vivir a medias, determínate a resolver tus asuntos pendientes, a culminar etapas y sacar provecho de todo lo que emprendiste. Usa la paciencia para mantener hasta el fin, no renuncies, no tires la toalla, el primer paso está dado, ¡Continua!

Lunes 04 En lugares de delicados pastos abril 2022 – Lucas 1:59

“59 Aconteció que al octavo día vinieron para circuncidar al niño; y le llamaban con el nombre de su padre, Zacarías; 60 pero respondiendo su madre, dijo: No; se llamará Juan.”

Lucha en contra de todo lo que te diga que eres diferente a como Dios te nombró. Toma tu identidad del Señor Jesucristo y cree lo Él dice de ti. No dependas del criterio de terceros, ni de las circunstancias que vives. Existe un diseño para ti en una instrucción de vida, la cual te llevará a cumplir tu destino, según al propósito de Dios. No te distraigas y mantente firme creyendo. ¡Lo que Dios dice se Cumple!

Día 05 de abril 2022 – 1 Timoteo 6:12

Pelea la buena batalla de la fe, echa mano de la vida eterna, a la cual asimismo fuiste llamado, habiendo hecho la buena profesión delante de muchos testigos.”

En lugares de delicados pastos abril 2022: En tu vida se te presentan conflictos que tienes que vencer. No te des por vencido ante ellos, y no te canses tan pronto. Todo lo que Dios ha puesto en tu corazón para que alcances, merece la inversión de tiempo y Fe. No te rindas porque puedes estar a un paso de tu victoria. Levántate y sobreponte a toda duda o a toda desesperanza. Tú necesitas pasar de la incertidumbre a la confianza plena de que Dios está contigo. Pelea tu batalla, pero hazlo de tal forma que logres vencer. Confía, porque tienes el respaldo de Dios, y comprende que aún queda mucho por recorrer. ¡Ten Ánimo!

Día 06 En lugares de delicados pastos abril 2022 – 1 Pedro 1:14

“Como hijos obedientes, no os conforméis a los deseos que antes teníais estando en vuestra ignorancia.”

No permitas que tu experiencia o las situaciones que vives te convenzan de tener una mentalidad conformista. Cada día tiene que haber en una voluntad de cambiar, de superarte y de avanzar, dejando atrás lo que no te conviene. Renueva tu forma de pensar, dejando de conformarte con la monotonía. No te conformes con ser uno más o con pensar que es difícil o que no vas a poder con tus desafíos. Libérate de esa mentalidad conformista, decide romper ese límite para crecer y avanzar. Recuerda: ¡Dios está contigo!

Día 07 de abril 2022 – Filipenses 4:6

“Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias.”

En lugares de delicados pastos abril 2022: No permitas que el estrés te domine, aprende a confiar en Dios. El Señor quiere que tu vida esté en sus manos, confía, Él tendrá cuidado de ti. De manera que, levántate de todo afán que puedas tener hoy y recuerda que no estás solo o sola en tus luchas. Por tanto, suelta esa carga y desestrésate soltando toda preocupación. Pues sí hay salida para ti, tienes el respaldo de Dios y, antes de permitir que la angustia te tome, ora, confía y renuncia a esa opresión en tu mente. Haz tu parte y permite que el Señor Jesucristo haga su parte en ti.

Día 8 En lugares de delicados pastos abril 2022 – Jueces 17:6

“En aquellos días no había rey en Israel; cada uno hacía lo que bien le parecía.”

¿Cuál es el punto de referencia que tiene tu forma de pensar? ¿Haces lo que te parece o permites que el Señor Jesucristo te guíe? Reflexiona por un momento, porque siempre es necesario que nuestras vidas tengan un punto de sujeción a Dios. Es esa sujeción la que nos sirve de apoyo para las decisiones que debemos tomar. No te confíes de “Lo que te parece” busca dirección y te sorprenderán las respuestas que vas a recibir. El Señor Jesucristo, puede y quiere guiarte, no permitas que el engaño, la terquedad y el orgullo te dirijan, existe un camino mejor.

Día 09 de abril 2022 – Hebreos 10:36

“Porque os es necesaria la paciencia, para que, habiendo hecho la voluntad de Dios, obtengáis la promesa.”

En lugares de delicados pastos abril 2022: No permitas que las circunstancias te hagan desesperarte y abandonar todo. Persevera, renuncia a iniciar algo y no terminarlo, así como también renuncia a darte por vencido. No permitas que las circunstancias te hagan desesperarte y abandonar todo. No juegues con pensamientos de dejar lo que Dios te ha entregado. Persevera, lucha sin desanimarte. Sigue avanzando hacia adelante contra toda batalla, contra toda adversidad. No llegaste hasta aquí para rendirte, no es tiempo de retroceder, es tiempo de continuar y vencer.

Domingo 10 En lugares de delicados pastos abril 2022 – Efesios 4:23

“Y que seáis renovados en el espíritu de vuestra mente.”

Mientras vivas aferrado a los mismos patrones de pensamiento que determinaron tu situación actual, tus resultados serán siempre los mismos. No te apegues a nada, toma la decisión de despojarte y vivir en renovación constante. Que tu mundo pensante sea desafiado, crezca y supere los obstáculos. Voluntariamente toma la decisión hoy mismo de no convivir con el estancamiento, ni siquiera en tu mente.

Segunda semana En lugares de delicados pastos abril 2022: Días del 11 al 17

Lunes 11 de abril 2022 – Mateo 13:21

“Pero no tiene raíz en sí, sino que es de corta duración, pues al venir la aflicción o la persecución por causa de la palabra, luego tropieza.”

La aflicción que atraviesas prueba la profundidad de tus raíces. La clave para mantenerte firme aun en medio de la adversidad es que tengas raíces profundas, que tu fe sea real. Busca profundidad, cree, comprométete con los cambios que tienes que hacer, plántate en un sitio y crece, da frutos permanentes. Si tus raíces son profundas, aunque vengan días difíciles, no serás removido jamás. Profundiza, no te conformes nunca con lo superficial.

en-lugares-de-delicados-pastos-abril-2022-12

Día 12 En lugares de delicados pastos abril 2022 – Lucas 10:36-37

“36 ¿Quién, pues, de estos tres te parece que fue el prójimo del que cayó en manos de los ladrones? 37 Él dijo: El que usó de misericordia con él. Entonces Jesús le dijo: Ve, y haz tú lo mismo.”

No caigas en la trampa de pensar solamente en tu necesidad. Pues, a tu alrededor hay personas con situaciones muy difíciles que necesitan de tu ayuda. Permite que Dios traiga respuesta a otros a través de ti. Si el Señor te ayuda a socorrer a alguien indudablemente te ayudará a ti también. Ve y has lo mismo: ¡Ve y Ayuda! Ve ayuda, fortalece y anima a otros, de esta forma vas a terminar bien. Porque Dios te ayuda y al mismo tiempo tú mismo estás ayudando a alguien más, decide poner tu Fe en movimiento.

Día 13 de abril 2022 – Mateo 25:15

A uno dio cinco talentos, y a otro dos, y a otro uno, a cada uno conforme a su capacidad; y luego se fue lejos.”

En lugares de delicados pastos abril 2022: Lo que limita a Dios para obrar en tu vida es tu capacidad. Si permites que las situaciones estrechen tu manera de pensar, también estas permitiendo que se estreche tu capacidad de creer y recibir. Hoy mismo tienes que renunciar a todo lo que atenta contra tu capacidad. Para eso cada día tienes que aumentar y crecer en el espíritu; avanzar y conocer cada día más de Dios. Porque esto te lleva a aumentar tu capacidad de Fe y le abre oportunidades a Dios de obrar en ti. Determínate, llegó tu tiempo de aumentar tu capacidad de dar, de hacer y de recibir de parte de Dios.

Día 14 En lugares de delicados pastos abril 2022 – Mateo 11:28

“Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.”

Determina hoy soltar todo aquello que te cansa, que te debilita. Esa preocupación que te genera ansiedad, que te causa miedo. Suéltala, poniendo tu confianza en el Señor Jesucristo, porque Él quiere llevar todo aquello que te agota. Hay para ti una oportunidad de continuar avanzando, pero sin cansancio. Deja que Dios te renueve y confíale al Señor tus cargas. Ya has llevado bastante tiempo ese peso, disponte a descansar en sus brazos y en sus consejos, descansa en su respaldo.

Día 15 de abril 2022 – 2 Corintios 5:7

“Porque por fe andamos, no por vista.”

En lugares de delicados pastos abril 2022: No te dejes llevar por lo que vean tus ojos, espera en Fe por la respuesta que necesitas. No pongas tu mirada en la situación actual, por el contrario, pon tu mirada en la promesa que Dios te da para solventar esa situación. No te conformes, ten expectativas y vive por Fe. Lo que hoy ves puede cambiar de un momento a otro, pero lo que crees con total certeza es lo que te hará permanecer firme, fuerte y equilibrado en todo lo que hagas. Decide mantenerte expectante, creyendo y decide de una vez a vivir por Fe.

Día 16 En lugares de delicados pastos abril 2022 – Proverbios 13:20

“El que anda con sabios, sabio será; Mas el que se junta con necios será quebrantado.”

La gente de quien te rodeas influye de manera muy particular en tu actitud, en tu estado de ánimo y en tus decisiones. Por eso debes estar alerta y cuidar tu entorno. Que tu Fe, sueños y metas, no sean desenfocadas por quienes están atados a las circunstancias. Aprende a rodearte de quien te inspire, aliente o corrija y, sobre todo rodeate de personas que estén en la búsqueda de ser mejor cada día. Es tiempo de alzar el vuelo con quienes estén dispuestos a volar.

Domingo 17 de abril 2022 – Efesios 2:10

“Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.”

En lugares de delicados pastos abril 2022: Dios tuvo un diseño para ti, eres un original invaluable. Deja de compararte con alguien más, sé tú mismo. Determina ser lo que Dios quiso que fueras, sin importar las situaciones que has tenido que atravesar. El Señor Jesucristo no está limitado para guiarte en tu propio destino, y para ello solo se requiere que hoy te afirmes y entiendas que nada puede separarte de lo que Él ha dispuesto para ti. Por tanto, determínate, es tiempo de desatar todas las posibilidades que tienes para tu futuro. ¡Sé tú mismo, sin pena, ve por lo que Dios preparó para ti!

Tercera semana En lugares de delicados pastos abril 2022: Días del 18 al 24

Lunes 18 de abril 2022 – Hebreos 12:2

Puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.”

No permitas que las situaciones te hagan perder el enfoque correcto con el que debes dirigir tu vida. Distraer tu visión te hará retrasarte, pero tienes un propósito que cumplir, enfócate, no demores el cumplimiento de lo que Dios quiere hacer contigo. Quizás cometiste errores, pero puedes rectificar y proseguir a la meta. No te canses, no te rindas. Pon tu mirada al frente y avanza de nuevo. La Fe te hará vencer todo obstáculo. ¡Así será!

Día 19 En lugares de delicados pastos abril 2022 – Salmo 23:4

Aunque ande en valle de sombra de muerte, No temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; Tu vara y tu cayado me infundirán aliento.”

Toda persona tiene un temor secreto que debe superar. Si no vences el tuyo serás esclavo de ese temor. Porque llenará tu mente paralizándote e impidiéndote avanzar en la vida. Es tiempo de superar el temor, confía, no estás solo Dios está contigo. Ten presente que no es parte de tu herencia vivir con miedo, sino que por el contrario estás llamado a vivir en la seguridad del respaldo de Dios en ti. ¡Cree, confía y no temas más!

Día 20 de abril 2022 – Isaías 60:1

“Levántate, resplandece; porque ha venido tu luz, y la gloria de Jehová ha nacido sobre ti.”

En lugares de delicados pastos abril 2022: Hay un día en tu vida donde te levantas y dices: “Basta”. Así es, basta de ser ligero, fragil y de querer renunciar por causa de los inconvenientes, es hora de decir basta a la inmadurez. Cuando eso sucede logras entender que Dios demanda de ti que te levantes, que brilles y que tomes su respaldo para batallar en Fe, por todo lo que te falta por consolidar en la vida. Las oportunidades están dispuestas delante de ti, el favor de Dios está contigo. Cree y levantate, empieza a destacarte y a surgir, es tiempo de estar en movimiento y en dirección hacia adelante.

Día 21 En lugares de delicados pastos abril 2022 – Eclesiastés 11:4

“El que al viento observa, no sembrará; y el que mira a las nubes, no segará.”

Tiene que haber en ti una firma determinación de una espera No Pasiva. El tiempo transcurre y no puedes estar inactivo aguardando que las oportunidades lleguen a ti. Esta es tu temporada de generar movimiento de Fe para alcanzar los sueños que Dios puso en tu corazón. No sigas esperando, atrévete en Fe y acepta el desafío. Decide cambiar esas vestiduras de pasividad que llevas y entra en acción por tu futuro. Tienes el respaldo de Dios contigo, no temas, y empieza a dar pasos al frente Hoy.

Día 22 de abril 2022 – Mateo 7:12

Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque esto es la ley y los profetas.”

En lugares de delicados pastos abril 2022: Revisa tus acciones hacia los demás. Toma un tiempo para reflexionar en las motivaciones de tu corazón para con los que te rodean. Entiende que mucho de lo que recibes está directamente ligado con lo que das. Toma la determinación hoy de sembrar mejores acciones, de interesarte genuinamente, de apoyar o de animar a alguien. Has con los demás lo mismo que quisieras recibir de ellos. Toda siembra que haces siempre tiene una cosecha para ti, por eso, siembra correctamente.

Día 23 En lugares de delicados pastos abril 2022 – Lucas 19:3-4

“3 procuraba ver quién era Jesús; pero no podía a causa de la multitud, pues era pequeño de estatura. 4 Y corriendo delante, subió a un árbol sicómoro para verle; porque había de pasar por allí.”

No permitas que tus limitaciones te impidan ver las oportunidades que Dios tiene para ti. Deja de enfocarte en lo que te falta. Tu verdadero problema no es la situación que enfrentas, sino el tamaño que tienes ante ella. Hay que hacer cambios ya. ¡Adelante! Cambia la forma en que ves todo, deja que Dios te ayude. No vivas en automático; vive diferente, responde diferente, ejerce Fe en todo lo que hagas. La respuesta está adelante, tú decides si la tomas o la dejas pasar.

Domingo 24 de abril 2022 – 2 Samuel 9:8

“Y él inclinándose, dijo: ¿Quién es tu siervo, para que mires a un perro muerto como yo?”

En lugares de delicados pastos abril 2022: Dios puso en ti capacidades grandiosas que se pierden diariamente si tu percepción de ti mismo está errada. Renuncia a esas creencias que te limitan, que te roban las oportunidades. Decide empezar a verte como Dios te ve; con los recursos, las habilidades, los dones y los talentos que posees. Puede que tengas fallas, pero son superables si tan solo te atreves a creer en lo que Dios ya depositó en ti. Levántate, no te compadezcas más. ¡Hay que avanzar!

Cuarta semana En lugares de delicados pastos abril 2022: Días del 25 al 30

Lunes 25 de abril 2022 – Salmo 143:10

“Enséñame a hacer tu voluntad, porque tú eres mi Dios; Tu buen espíritu me guíe a tierra de rectitud.”

Cada día hay algo nuevo que aprender, algo que te actualiza, que te hace mejorar como persona y que además te impulsa a avanzar. Nunca detengas el proceso de aprendizaje en ti. Permite que Dios te guíe, aun en lo que conoces. Ten un espíritu enseñable siempre, somete lo que tú ya sabes al criterio de Dios y déjalo obrar en tu forma de pensar para que sea de provecho todo lo que aprendes. No te quedes en esa zona de comodidad, este es tu tiempo de aprender.

Día 26 En lugares de delicados pastos abril 2022 – Romanos 12:2

“No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.”

Hay pensamientos que definitivamente necesitan ser sustituidos, porque no nos permiten avanzar. Son pensamientos que nos impiden ver más allá de las circunstancias. Por lo tanto, cuídate de toda creencia que te pueda estancar o que te mantenga pasivo o pasiva ante los desafíos de la vida. Procura siempre crecer, mantén un espíritu enseñable para que puedas ser guiado por Dios, sobre todo en tus pensamientos. Porque es allí donde nacen los resultados que vas a tener mañana. Procura no aferrarte a cosas vanas y vive en constante renovación, experimenta cada día lo que Dios quiere darte.

Día 27 de abril 2022 – Josué 6:1-2

“1 Ahora, Jericó estaba cerrada, bien cerrada, a causa de los hijos de Israel; nadie entraba ni salía. 2 Mas Jehová dijo a Josué: Mira, yo he entregado en tu mano a Jericó y a su rey, con sus varones de guerra.”

En lugares de delicados pastos abril 2022: Es la interpretación que le das a tus situaciones la que te hace vencer o ser vencido. Puedes enfrentar todo pensando que está bien cerrado para ti, o puedes hacerlo creyendo que lo que vas a enfrentar ya Dios lo ha puesto en tus manos. Hay formas de pensar que limitan la capacidad que Dios te dio. El escenario es el mismo, pero tú tienes una percepción y Dios tiene otra. Es tiempo de que haya cambios en tus resultados y esos cambios empiezan en el momento en que decides creer que Dios está contigo para ayudarte a ver todo de forma diferente. Sí tienes posibilidades, ¡Inténtalo una vez más!

Día 28 En lugares de delicados pastos abril 2022 – Lucas 5:18-19

“18 Y sucedió que unos hombres que traían en un lecho a un hombre que estaba paralítico, procuraban llevarle adentro y ponerle delante de él. 19 Pero no hallando cómo hacerlo a causa de la multitud, subieron encima de la casa, y por el tejado le bajaron con el lecho, poniéndole en medio, delante de Jesús.”

Hay resultados en tu vida que tienen que ser provocados. No permitas que los obstáculos te desanimen, tienes que pasar sobre ellos. Busca la solución, no te detengas, provoca la respuesta de Dios. Atrévete a enfrentar tu imposibilidad y vuélvela posible. Dios te respalda. Deja de mendigar que algo pase, es tiempo de ejercer fe y provocar que suceda.

Día 29 de abril 2022 – Romanos 8:18

“Pues tengo por cierto que las aflicciones del tiempo presente no son comparables con la gloria venidera que en nosotros ha de manifestarse.”

En lugares de delicados pastos abril 2022: Desarrolla firmeza ante las circunstancias adversas, y No permitas que te estas te dobleguen. No te asocies con la autocompasión y vive con expectativas de algo mejor, de algo nuevo. Cree en el respaldo de Dios para ti, libérate de todo lo que te aflige y centra tu atención en las nuevas oportunidades que vienen por delante. Todo momento difícil pasa, pero tu permanecerás porque Dios está contigo, ¡Amén!

Día 30 En lugares de delicados pastos abril 2022 – Josué 3:15-16

“15 Cuando los que llevaban el arca entraron en el Jordán, y los pies de los sacerdotes que llevaban el arca fueron mojados a la orilla del agua (porque el Jordán suele desbordarse por todas sus orillas todo el tiempo de la siega), 16 las aguas que venían de arriba se detuvieron como en un montón bien lejos de la ciudad de Adam, que está al lado de Saretán, y las que descendían al mar del Arabá, al Mar Salado, se acabaron, y fueron divididas; y el pueblo pasó en dirección de Jericó.”

Puedes detenerte a quejarte por la circunstancia que estás viviendo o determinarte a dar pasos de Fe que te lleven a avanzar. Cuando te atrevas a “mojarte los pies”, tus obstáculos cederán, tus limitaciones caerán. Si en tiempos turbulentos le crees a Dios, Él se encargará de abrirte nuevas oportunidades. Solo aquellos que osan meter sus pies en el agua, verán caminos que otros no han visto. Y, ¿Qué hará tú?

Que hermosas reflexiones hemos podido meditar en este mes con palabras que Dios nos a traído a nuestras vidas para crecer en Fe. No obstante, la carrera continua, es por ello que te invitamos a seguir creciendo, ingresando a En lugares de delicados pastos mayo 2022.

(Visited 32 times, 1 visits today)
Si te gustó comparte

Deja un comentario