En lugares de delicados pastos agosto 2017

Si te gustó el post, compártelo
Share on Facebook
Facebook
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print

En lugares de delicados pastos agosto 2017, te trae refrigerio fresco para meditar en la palabra que Dios nos regala para bendecirnos cada día del mes. Recuerda entrar todos los días y llénate de fe.

en-lugares-de-delicados-pastos-agosto-2017-2

Índice de Contenidos

En lugares de delicados pastos agosto 2017: Días 1 al 6

– Día 1 de agosto 2017 – Marcos 9:23

“¿Cómo que si puedo? Para el que cree, todo es posible”.

En lugares de delicados pastos agosto 2017: No pongas tus expectativas solo en lo que ves. Atrévete a ejercer Fe. Tu victoria en la vida radica en que aprendas a obrar por Fe. Sigue las instrucciones del Señor. Cree, ten convicción de su respaldo en tu vida y confía. Determina que desde hoy todo lo visualizas en Fe, para ver realizado lo imposible.

– Día 2 En lugares de delicados pastos agosto 2017 – Juan 11:40

“Jesús le dijo: ¿No te he dicho que si crees, verás la gloria de Dios?”

No sigas viviendo en temor e inseguridad. Toma la decisión de creer. En muchas situaciones de tu vida no podrás hacer evidente a Dios con tu esfuerzo, pero si decides creer, Él se manifestará. La instrucción es simple: “Si crees, Ves”. ¿Puedes ver la respuesta de Dios en tu vida? Atrévete a experimentar Su respaldo por medio de tu Fe.

– Día 3 de agosto 2017 – Marcos 11:23

“Porque de cierto os digo que cualquiera que dijere a este monte: Quítate y échate en el mar, y no dudare en su corazón, sino creyere que será hecho lo que dice, lo que diga le será hecho”.

En lugares de delicados pastos agosto 2017: La convicción que le das a tus palabras puede transformar circunstancias. Determínate hoy a usar un lenguaje creativo, que construya, que edifique, que anime. Sé prudente cuando hables y recuerda que si lo haces correctamente, Dios está listo para respaldar lo que dices. ¿Te atreves a cambiar la forma en que estás hablando?

– Día 4 En lugares de delicados pastos agosto 2017 – Deuteronomio 31:6

“Esforzaos y cobrad ánimo; no temáis, ni tengáis miedo de ellos, porque el Señor tu Dios es el que va contigo; no te dejará, ni te desamparará”.

Dios ha prometido estar contigo en toda situación que enfrentes, pero tu actitud tiene que ser diferente: No desmayes, no te rindas. Esfuérzate, ten valor, ciérrale la puertas al desánimo. No estás solo frente a las adversidades y no vas a ser vencido en ellas mientras avances creyendo que el respaldo del Señor está en ti. ¡Prepárate, Dios va a sorprenderte una vez más!

– Día 5 de agosto 2017 – Filipenses 4:13

“Todo lo puedo en Cristo que me fortalece”.

En lugares de delicados pastos agosto 2017: Determínate a abandonar la mentalidad del ‘No puedo’. Permite que Dios inunde tus pensamientos con creatividad, innovación, paz, perseverancia, disciplina y fortaleza. No te derrumbes ante los desafíos, encáralos con un punto de vista diferente. Sí puedes resolver ese conflicto, sí puedes salir de las dificultades, sí puedes encontrar la respuesta. Sí Puedes. Y la razón es sencillamente que Dios te da la capacidad para hacerlo. Entonces, ¿Qué decides hoy? ¿Puedes o no?

– Día 6 En lugares de delicados pastos agosto 2017 – Romanos 5:5

“Y la esperanza no avergüenza; porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado”.

No fuiste creado para la desesperanza, ni para la incertidumbre. Determínate a vivir en Fe, creyendo las promesas de Dios para tu vida. Llénate de esperanza, de convicción. No pongas tus ojos en las circunstancias. Entiende que los planes de Dios para ti son de bien. Aunque haya días grises, retén tu esperanza, el plan de Dios se va a cumplir en ti.

en-lugares-de-delicados-pastos-agosto-2017-3

En lugares de delicados pastos agosto 2017: Días 7 al 13

– Día 7 de agosto 2017 – Génesis 15:5

“Y lo llevó fuera, y le dijo: Mira ahora los cielos, y cuenta las estrellas, si las puedes contar. Y le dijo: Así será tu descendencia”.

En lugares de delicados pastos agosto 2017: Dios siempre pondrá en ti una visión que te desafíe, que te mueva de tu comodidad para conquistar sus promesas. El milagro en tu vida empieza cuando lo Ves por Fe. Esfuérzate en cumplir el sueño de Dios en ti. Disciplínate, trabaja en él. Tienes total respaldo del Señor para ello. Si lo puedes ver, lo puedes obtener. ¡Manos a la obra!

– Día 8 En lugares de delicados pastos agosto 2017 – Génesis 35:3

“…Y haré allí altar al Dios que me respondió en el día de mi angustia, y ha estado conmigo en el camino que he andado”.

La angustia bloquea tu mente y te roba las promesas de Dios. Determínate en este día a levantarte ante el Señor, a creerle y no permitir que la angustia dirija tus pasos. Las situaciones difíciles vendrán y pasarán, pero tú permanecerás porque tienes respaldo de Dios y Él cumplirá su propósito en ti. No es tiempo de bajar los brazos, es tiempo de firmeza, de coraje y valentía. ¡Vamos que Sí puedes!

– Día 9 de agosto 2017 – Filipenses 2:3

 “No hagan nada por rivalidad o por orgullo, sino con humildad y que cada uno considere a los demás como mejores que él mismo”.

En lugares de delicados pastos agosto 2017: La instrucción del Señor es sencilla: Toma la determinación de tener claras las motivaciones de lo que haces.  Contrólate, no te permitas excesos que afecten a quienes te rodean. Mantén firme la convicción de tu corazón y no la negocies con el ambiente a tu alrededor. Motivaciones correctas traen resultados correctos.

– Día 10 En lugares de delicados pastos agosto 2017 – Jeremías 1:7

“Y me dijo el Señor: No digas: Soy un niño; porque a todo lo que te envíe irás tú, y dirás todo lo que te mande”.

Cuando te atreves a creer que la mano de Dios está sobre ti y te respalda, empiezan a caer las limitaciones que te paralizaron por mucho tiempo. Ejerce tu Fe, no pongas excusas. Ve y haz lo que Dios te mandó, porque tus resultados no dependen de tu capacidad, sino de quién te dio la asignación. Hoy es tu día de Creer y de accionar.

– Día 11 de agosto 2017 – Isaías 43:19

“He aquí que yo hago cosa nueva; Otra vez abriré camino en el desierto, y ríos en la soledad”.

En lugares de delicados pastos agosto 2017: Cierra la puerta al desánimo, suelta la duda y abre tu corazón a las nuevas oportunidades que el Señor está trayendo para ti. Vive en la expectativa y en la Fe de lo que Dios dice. Suelta la desesperanza. Hay un camino nuevo, una respuesta nueva, una salida nueva preparada para ti hoy. Cree, levántate en fe una vez más, porque Dios está respaldándote.

– Día 12 En lugares de delicados pastos agosto 2017 – 2 Corintios 4:17

“Porque esta leve tribulación momentánea produce en nosotros un cada vez más excelente y eterno peso de gloria”.

Las situaciones adversas que se te presentan no vienen para destruirte, sino para fortalecer tu ser interior, para crear en ti el carácter de perseverar y avanzar. Adversidad es una señal de que estás a punto de entrar a un nuevo nivel. No tires la toalla, no pienses en rendirte. Sé firme en tus pensamientos y en tus convicciones. Quita tu mirada del problema y enfócate en la recompensa que reciben quienes avanzan hasta el final con Fe y determinación. ¡Tú eres uno de ellos!

– Día 13 de agosto 2017 – Juan 5: 6-7

“Cuando Jesús lo vio acostado, y supo que llevaba ya mucho tiempo así, le dijo: ¿Quieres ser sano? 7 Señor, le respondió el enfermo, no tengo quien me meta en el estanque cuando se agita el agua; y entre tanto que yo voy, otro desciende antes que yo”.

En lugares de delicados pastos agosto 2017: En esta ocasión Jesús va directo a la raíz del mal que acosaba al enfermo,  preguntándole si quería ser sano, pero su respuesta fue una excusa del por qué estaba en esa situación. Hoy, el Señor tiene una respuesta directa para tu situación.

Enfócate en lo que responderás, no sigas acumulando excusas para permanecer víctima de esa situación. Tu respuesta ante la solicitud del Señor le permitirá actuar a tu favor y que su gloria sea derramada en ti. Hoy Él te hace la pregunta clave para tu libertad, sanidad y salvación. ¿Cuál será tu respuesta?

En lugares de delicados pastos agosto 2017: Días 14 al 20

– Día 14 de agosto 2017 – Salmos 84:10

“Porque mejor es un día en tus atrios que mil fuera de ellos. Escogería antes estar a la puerta de la casa de mi Dios, que habitar en las moradas de maldad”.

En lugares de delicados pastos agosto 2017: Cada día vas a tener oportunidades para alejarte de la presencia de Dios y su voluntad para tu vida. Es tu decisión mantenerte firme creyendo en sus promesas hasta verlas realizadas en ti. Dios espera de ti la misma determinación del que escribió este versículo, es decir, que seas tú quien decida no alejarse, que seas tú quien valore estar con Él.

No olvides que el Señor dio su vida para estar cerca de ti, no permitas que nada te aleje. Cuando vives cercano(a) a Él, su presencia te llena, te da identidad y te muestra que no hay ninguna cosa en este mundo que pueda darte el sentido que Él puede darte.

Vive tu vida apegado(a) a Dios, escoge ser de los(as) que están cerca. Un día en su presencia te ahorrará años de dolor, amargura y frustración.

– Día 15 En lugares de delicados pastos agosto 2017 – Santiago 1: 19-20

“Por esto, mis amados hermanos, todo hombre sea pronto para oír, tardo para hablar, tardo para airarse; 20 porque la ira del hombre no obra la justicia de Dios”.

Dios es sabio, es preciso y exacto en lo que hace, sus decisiones no son meramente emocionales, Él es eterno y su justicia permanece para siempre. Es por eso que tenemos que confiarle nuestra vida por completo, incluso aquellas áreas en las que hemos sido traicionados, abusados o humillados y que despiertan en nosotros el deseo de venganza.

Aprendamos de la sabiduría del Señor, retengamos sus consejos: Prontos para Oír: ante cualquier escenario, Oye, calla por un momento y permítete oír.

Tardos para Hablar: No hables de buenas a primera, no te adelantes a sacar conclusiones y expresarlas con tu boca, y sobre todo. Además, Tardos para Airarnos: No dejes que la ira te domine, pues te hará cometer insensateces que te costarán caro.

Permite que sea Dios quien obre su justicia en tu vida y que si en algo deba ejecutar venganza, sea Él en su sabiduría y misericordia haciéndolo. Esto te llevará a vivir en su libertad y conforme a su voluntad.

– Día 16 de agosto 2017 – Gálatas 5:1

“Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud”.

En lugares de delicados pastos agosto 2017: En Lugares de Delicados Pastos septiembre 2020: Cristo pagó un alto precio para comprar tu libertad. Él no se abstuvo de entregar su vida por ti, para poder proveerte una nueva esperanza de salvación. Su muerte fue tu vida y su yugo fue tu libertad.

No menosprecies su gracia, no permitas otra vez que personas, cosas o situaciones te lleven de nuevo a la esclavitud. Defiende con valor, integridad y dominio propio tu libertad. Cristo te hizo libre, no te dejes engañar, no habrá nada que te haga más pleno(a) y feliz, nada que te lleve a victoria sino permanecer en sus principios y en su amor. Mantente firme y aprende a vencer, esa es una virtud de los que son libres.

– Día 17 En lugares de delicados pastos agosto 2017 – Lucas 4:8

“Respondiendo Jesús, le dijo: Vete de mí, Satanás…”
No hagas alianzas extrañas para “ayudar” a Dios en tu vida. Lo que Él te ha dicho se va a cumplir. No pierdas tiempo oyendo mentiras, no repitas palabras vacías. Cree, activa tu fe; por ti, por los tuyos. Mantente firme y dile con autoridad: “Vete de mi” a todo lo que te aleja de tu propósito en Dios. Sí vas a ver cumplimiento, sí vas a ver respuesta, porque quien te ayuda es mayor que tus circunstancias. Mantente unido a Él.

– Día 18 de agosto 2017 – Romanos 8: 14-15

“Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios. 15 Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: ¡Abba, Padre!”.

En lugares de delicados pastos agosto 2017: Dios nos ha dado su Espíritu Santo para que podamos ser guiados de forma certera en todo lo que hacemos. El Espíritu de Dios te muestra el rumbo a seguir para que no caigas en las trampas que te harán esclavo(a) del pecado y la vida sin propósito.

Su Espíritu te da la orientación e identidad que necesitas, pues al clamar Abba Padre, claramente estás proclamando que eres un(a) hijo(a) de Dios. Así pues, tomemos la decisión de vivir guiados por el Espíritu de Dios y no volvamos atrás, hay un propósito que cumplir en nuestras vidas y tenemos todo lo necesario para cumplirlo. Con Dios nunca se pierde, con Dios siempre se gana!!!

– Día 19 En lugares de delicados pastos agosto 2017 – Colosenses 3:16

“La palabra de Cristo more en abundancia en vosotros, enseñándoos y exhortándoos unos a otros en toda sabiduría, cantando con gracia en vuestros corazones al Señor con salmos e himnos y cánticos espirituales”.

Una de las características que manifiesta tu vida cuando estás con Cristo es lo que hablas. Porque tus palabras se parecen más a Él, tus conversaciones son educativas y con un sentido que permite edificar a quien te oye.

Propón en tu corazón que Cristo guíe lo que hablas, para que puedas ser de bendición donde quiera que estés y aún lo que cantes sea diferente, porque la esperanza de Dios llena tu corazón de un modo increíble. A tu alrededor hay gente sedienta de palabras buenas que les traigan la vida y la esperanza de Dios. Se requiere de ti esa valentía para hablarlas. ¿Estás dispuesto(a)?

– Día 20 de agosto 2017 – 2 Corintios 5: 17-18

“De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.18 Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por Cristo, y nos dio el ministerio de la reconciliación”.

En lugares de delicados pastos agosto 2017: Si reflexionas por un instante, podrás observar lo maravilloso que es este pasaje. Dios te hace nuevo(a). Únicamente estar en Cristo renueva tu ser y esa renovación no es momentánea, es eterna, pues viene de Dios. El estar cerca de Dios, reconciliado(a) con Él a través de Cristo hace que todo lo viejo de ti quede atrás.

No sigas un día más con una vieja manera de vivir, avanza a donde Dios te quiere llevar. Vive tus días reconciliado(a) con él y su propósito para tu vida. A través de ti, otros también se reconciliarán con Él.

En lugares de delicados pastos agosto 2017: Días 21 al 27

– Día 21 de agosto 2017 – Salmo 32: 3-5

“Mientras callé, se envejecieron mis huesos en mi gemir todo el día. 4 Porque de día y de noche se agravó sobre mí tu mano; se volvió mi verdor en sequedades de verano. 5 Mi pecado te declaré, y no encubrí mi iniquidad. Dije: Confesaré mis transgresiones a Jehová; Y tú perdonaste la maldad de mi pecado”.

En lugares de delicados pastos agosto 2017: La verdad acerca del pecado es que no solamente te aleja de los planes que Dios tiene para tu vida, sino que también te aleja directamente de Dios, te enferma, te seca, te humilla, te hace vivir en culpabilidad sin que salgas de ese círculo. La forma establecida por el Señor para romper esta situación es yendo ante Él y confesarle tus pecados. Siempre habrá un pensamiento que te diga internamente que Él no te perdonará, pero ves hoy en su palabra que Dios está dispuesto a perdonarte si te arrepientes de todo corazón. No encubras más tu pecado, mientras callas, el te consume. Sé libre hoy, recibe su perdón, vive en su perdón.

– Día 22 En lugares de delicados pastos agosto 2017 – Salmos 127:1

“Si Jehová no edificare la casa, en vano trabajan los que la edifican; Si Jehová no guardare la ciudad, en vano vela la guardia. 2 Por demás es que os levantéis de madrugada, y vayáis tarde a reposar, y que comáis pan de dolores; pues que a su amado dará Dios el sueño”.

Todo plan, idea o proyecto que tengas, aún tus decisiones deben ser guiadas por Dios, Él es quien edifica todo en ti. Puedes esforzarte y hacer las cosas en tu fuerza, a tu manera, pero Él sigue siendo el que edifica, por lo tanto, tarde o temprano tendrás que derribar y volver a construir bajo su dirección. Lo mejor es permitirle al Señor que sea Él quien te edifica, quien te protege, quien revisa tus planes. Eso garantizará tu éxito y te mantendrá en el camino de honrar a Dios con todo lo que haces y establecer su reino en tu vida.

– Día 23 de agosto 2017 – Josué 23:10

“Uno solo de ustedes perseguirá a mil; porque el Señor es quien pelea por ustedes…”

En lugares de delicados pastos agosto 2017: Cuando Dios te expone a grandes desafíos, tienes que aprender a depender de Él y no de tu capacidad. Aunque tus situaciones te superen en número, en habilidad o en poderío, solo tu confianza en el Señor te puede dar la ventaja. No te desanimes, no desmayes, no pienses que te falta apoyo. Si tienes el respaldo de Dios TÚ eres suficiente para salir adelante.

– Día 24 En lugares de delicados pastos agosto 2017 – Juan 11:40

“Jesús le dijo: ¿No te he dicho que si crees, verás la gloria de Dios?”

Las respuestas que necesitas, los milagros que anhelas, esos cambios que piensas que no son fáciles de lograr, eso que ves imposible ante ti. Todo se puede lograr con un solo requerimiento: “Creer”. Si tú crees en el Señor Jesucristo, si confías en Él, no desde tus temores e incredulidad, sino desde el fundamento legal que ha dejado en su palabra para bendecirte, entonces verás gloria de Dios en todo lo que hagas. En momentos de crisis no te alejes de la fuente de tu bendición, acércate con más pasión y Cree. Si crees verás la gloria de Dios.

– Día 25 de agosto 2017 – Juan 14:27

“La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo”.

En lugares de delicados pastos agosto 2017: El Señor ha prometido darte paz para superar toda situación de forma exitosa. La paz de Dios mantendrá tu corazón firme y lleno de la inspiración necesaria para triunfar, a pesar del ambiente que te rodee. La paz de Dios no es a base de calmantes, ni a base de terapias. Es diferente, es una dimensión mayor, en la que dependes absolutamente de Él. Por eso, sin temor, acércate a su gracia y recibe la paz que necesitas para recuperar la cordura en las decisiones y la valentía para perseverar hasta ver los días de gloria que el Señor te ha prometido.

– Día 26 En lugares de delicados pastos agosto 2017 – Lucas 21:34

“Mirad también por vosotros mismos, que vuestros corazones no se carguen de glotonería y embriaguez y de los afanes de esta vida, y venga de repente sobre vosotros aquel día. 35 Porque como un lazo vendrá sobre todos los que habitan sobre la faz de toda la tierra. 36 Velad, pues, en todo tiempo orando que seáis tenidos por dignos de escapar de todas estas cosas que vendrán, y de estar en pie delante del Hijo del Hombre”.

Tu corazón es el lugar donde debe habitar el Señor, donde debe estar su trono, desde el cual Él reina tu vida. No permitas que los afanes de la vida ahoguen tu ser, consumiendo toda tu atención y tus fuerzas. Mantente atento, velando para que estés enfocado(a) en la dirección que Dios le ha dado a tu vida. A tu alrededor hay muchas cosas que intentan distraerte del Señor, pero tú eres diferente, tienes la naturaleza de Dios en ti, eres de los que persevera y lucha hasta ver el propósito del Señor cumplido en ti. Aún en los momentos más difíciles que atravieses, verás su mano sobre tu vida obrando.

– Día 27 de agosto 2017 – Romanos 8:28

“Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados”.

En lugares de delicados pastos agosto 2017: Cada proceso que vives y superas, te libera del temor, del estrés, del desánimo y de toda opresión. Tienes el respaldo de Dios. Todo te ayuda para bien. Cambia tu visión del proceso que estás viviendo. Todo te ayuda para que se cumpla el propósito de Dios en ti. No permitas que las circunstancias te paralicen. ¡Atraviésalas! y entra a la nueva etapa de vida que Dios te ha preparado.

En lugares de delicados pastos agosto 2017: Días 28 al 31

– Día 28 de agosto 2017 – Efesios 4:23

“Y renovaos en el espíritu de vuestra mente”.

En lugares de delicados pastos agosto 2017:  Lo que determina tu avance en todo cuanto haces en la vida es tu actitud. Si transformas tu actitud, todo va a cambiar; tu perspectiva, tus reacciones, tus respuestas ante los desafíos, incluso el cumplimiento del propósito de tu vida. No permitas que las circunstancias arruinen tu actitud, mantente fresco y renovado. Encárgate de que tu actitud te ayude a creer que en ti se va a cumplir lo que Dios ha prometido.

– Día 29 En lugares de delicados pastos agosto 2017 – Deuteronomio 28:13

“Si escuchas los mandatos del Señor tu Dios y los obedeces cuidadosamente, el Señor te pondrá a la cabeza y no en la cola, y siempre estarás en la cima, nunca por debajo”.

Tu destino es ser primero, es estar a la cabeza y Dios te va a abrir caminos para ello. Enfócate en sus instrucciones, cambia tu mentalidad. Vuélvete el primero en todo lo que hagas, ten la Excelencia como norte.

Muévete con pasión y respeto por lo que Dios te dice. Hay una diferencia entre hacer algo y apoderarse del primer lugar en lo que haces. Actívate, no tienes tiempo que perder. Hoy es tu día.

– Día 30 de agosto 2017 – Salmo 23:5

“Aderezas mesa delante de mí en presencia de mis angustiadores; unges mi cabeza con aceite; mi copa está rebosando”.

En lugares de delicados pastos agosto 2017: Cuando las circunstancias te agobien, cuando todo parezca irreversible, cuando la adversidad suelte sentencia sobre ti, No temas. No vivas de la opinión de terceros. Aunque las situaciones demuestren algo en tu contra, Dios pensó para ti otra cosa. No puedes olvidar que Él tiene la última palabra sobre tu vida. Cree y avanza, no estás solo en tu camino. Él está obrando a tu favor.

– Día 31 En lugares de delicados pastos agosto 2017 – Salmo 19:2

“Un día emite palabra a otro día, y una noche a otra noche declara sabiduría”.

¿Qué estás diciendo, en qué estás invirtiendo tus palabras? Ten el enfoque correcto, la visión correcta y la expectativa correcta. No permitas que las circunstancias le hablen a tu futuro. Determínate a hablar con Fe. Anúnciale a tu futuro que tienes respaldo, que tienes sabiduría y que aprovecharás todas tus oportunidades para avanzar. Anúnciale que los días malos terminan pero tú seguirás firme hasta cumplir tu propósito en Dios, sigue aquí En lugares de delicados pastos septiembre 2017.

(Visited 3 times, 1 visits today)
Si te gustó comparte

Deja un comentario