En lugares de delicados pastos agosto 2018

Entra En lugares de delicados pastos agosto 2018, porque la palabra de Dios te da respuestas divinas en el momento oportuno. Ven, conoce las reflexiones del mes para desarrollar tu fe y puedas ver desde la perspectiva de Dios.

en-lugares-de-delicados-pastos-agosto-2018-2

Índice de Contenidos

En lugares de delicados pastos agosto 2018: Días 1 al 6

Día 1 – La confianza que pones en el Señor, Él la convierte en tu refugio

Salmos 91:14

«Por cuanto en mí ha puesto su amor, yo también lo libraré; le pondré en alto, por cuanto ha conocido mi nombre».

En lugares de delicados pastos agosto 2018: La confianza que pones en el Señor lo convierte en tu refugio. No tengas temor, fortalece tu fe. Vas a estar a salvo. Su favor estará contigo y su protección te cubrirá para que puedas continuar en el propósito que Él diseñó para ti. Este es tu tiempo de creer, de confiar y sobretodo de ver la protección de Dios sobre tu vida.

Día 2 – En lugares de delicados pastos agosto 2018

Mateo 17:20

«…De cierto os digo, que si tuviereis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: Pásate de aquí allá, y se pasará; y nada os será imposible». De todas las cosas que necesitas en la vida para avanzar, es imprescindible la FE.

La Fe derriba tus imposibilidades, la fe crea caminos donde antes no había. Porque la Fe trae respuestas del Señor en el momento oportuno y te hace ver desde la perspectiva de Dios. Lo más importante: la Fe cambia tu lenguaje frente a las circunstancias adversas y te hace decir lo que Dios ha pensado para ti. Tienes Fe, tienes respaldo, Habla lo correcto, habla tu milagro.

Día 3 -La prudencia te guarda y te da sabiduría

Proverbios 22:3

«El prudente ve el peligro y lo evita; el imprudente sigue adelante y sufre el daño».

En lugares de delicados pastos agosto 2018, la instrucción de Dios es sencilla: La prudencia te mantendrá libre de consecuencias innecesarias, te guardará en medio de cualquier dificultad y sobretodo te dará más sabiduría. No vivas solamente bajo el temor. Tienes la capacidad de distinguir lo bueno. Obedece, vive con entendimiento. Dios hace su parte pero es necesario que tú decidas hacer lo que te corresponde.

Día 4 – En lugares de delicados pastos agosto 2018

Salmo 23:4

«Aunque ande en valle de sombra de muerte, No temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; tu vara y tu cayado me infundirán aliento».

Nadie está exonerado de atravesar situaciones difíciles en su vida, pero recorrerlas solo es una decisión personal. El Señor dispone su compañía y protección para esos días difíciles en tu vida, para reanimarte, para conducirte al cumplimiento de todo lo que Él ha diseñado para ti. No es tiempo de enfocarte en el temor. Asegúrate de que Él va contigo en tu camino y todo estará bien. Tu Bendición no depende del escenario en el que estás, depende de quién te respalda y quién va contigo hasta el final.

Día 5 – Orar te conecta con la respuesta de Dios y con los planes que tiene para ti

Filipenses 4:6

«No se aflijan por nada, sino preséntenlo todo a Dios en oración; pídanle y denle gracias también. Así Dios les dará su paz que es más grande de lo que el hombre puede entender…»

En lugares de delicados pastos agosto 2018: La oración te conecta con la respuesta de Dios, con su pensamiento, con los planes que Él tiene para ti. En momentos de presión, en lugar de darte por vencido, en lugar de caer en preocupación y ansiedad. Toma tiempo para presentarle en oración tu situación y para darle gracias. La respuesta vendrá, la salida se manifestará, pero sobretodo, tu corazón se llenará de paz para tranquilizarte, para decidir y para enfocarte en el resto del camino que tienes que avanzar.

Día 6 – En lugares de delicados pastos agosto 2018

Proverbios 27:1

«No presumas del día de mañana, pues no sabes lo que el mañana traerá».

Aunque es importante planificar el futuro y mirar hacia el mañana, no puedes dejar de vivir en el presente. Pon tu mirada hacia adelante, pero no descuides lo que estás viviendo hoy. Dale importancia a cada detalle, porque es tu vida y está pasando ante tus ojos. Vive plenamente tu presente y proyéctate hacia el mañana, pero ambas cosas, hazlas de la mano del Señor quien te da el respaldo y la sabiduría que necesitarás en cada paso.

en-lugares-de-delicados-pastos-agosto-2018-3

En lugares de delicados pastos agosto 2018: Días 7 al 13

Día 7 – Mantente oyendo lo que Dios dice, aun si te corrige

Eclesiastés 7:5

«Vale más oír reprensiones de sabios, que alabanzas de necios».

En lugares de delicados pastos agosto 2018: Toma tiempo para reflexionar a quién le estás prestando más atención. No permitas que las muchas palabras que te alientan fuera del propósito de tu vida te influyan. Mantente oyendo lo que Dios dice, aun si te corrige, porque ésa es una señal de que estás en un proceso de crecimiento y madurez. La necedad trae pérdidas. Déjate corregir y continúa avanzando con firmeza.

Día 8 – En lugares de delicados pastos agosto 2018

Josué 1:5

«Nadie te podrá hacer frente en todos los días de tu vida; como estuve con Moisés, estaré contigo; no te dejaré, ni te desampararé».

Las condiciones pueden ser diferentes, pero Dios es el mismo y su promesa se mantiene en pie. Él estará contigo, camina con firmeza, que el temor o la duda no te hagan retroceder. Las cosas ya no son como antes, hay una nueva temporada para ti. Emprende, avanza, da pasos al frente, tienes el respaldo de Dios. Ejerce Fe, nadie te podrá hacer frente.

Día 9 – Desafía tu corazón a tener Fe y lo que verás te va a sorprender

Juan 11:40

«Jesús le dijo: ¿No te he dicho que si crees, verás la gloria de Dios?»

En lugares de delicados pastos agosto 2018: Lo que crees es lo que determina lo que ves. O te enfocas en la adversidad y ves la imposibilidad o te determinas a creer y a expandir tu visión a la perspectiva de Dios. Creer no es un sentimiento, es una decisión importante que tienes que tomar para ver los resultados que el Señor te ha prometido. Atrévete a creer, desafía tu corazón a tener Fe y lo que verás te va a sorprender.

Día 10 – En lugares de delicados pastos agosto 2018

Salmo 37:5

«Pon tu vida en las manos del Señor; confía en Él y Él vendrá en tu ayuda».

La Fe no te exime de atravesar situaciones difíciles, pero si garantiza que Dios se moverá para respaldarte cuando lo necesites. Aprende a vivir en Fe. Determina poner tu confianza en Dios y en todo lo que Él puede hacer en ti y a través de ti. Cuando necesites ayuda, la forma de encontrarla es a través de la Fe. Ejércela con autoridad.

Día 11 – Tu confianza en el Señor te hace dar pasos Firmes en todo lo que hagas

Salmo 62:1

«Solo en Dios encuentro paz; mi salvación viene de Él. Solo Él me salva y me protege. No caeré porque Él es mi refugio».

En lugares de delicados pastos agosto 2018: La seguridad, la paz y la firmeza que necesitas para afrontar tus circunstancias día a día provienen de tu confianza en el Señor. No avances pensando que caerás, cambia tu perspectiva, mírate como Dios te ve, recibe su respaldo y encárgate de dar pasos Firmes en todo lo que hagas.

Día 12 – En lugares de delicados pastos agosto 2018

Hechos 27:25

«Por tanto, señores, anímense, porque tengo confianza en Dios y estoy seguro de que las cosas sucederán como se me ha dicho».

El desánimo es el comienzo de tu derrota. No permitas que nada ni nadie te desanime. Conserva tu fuerza y vitalidad oyendo a las personas correctas. La instrucción de Dios es sencilla: Confía en lo que Él te ha dicho, mantén tu fuerza, emprende y resuelve que Dios es tu respaldo.

Día 13 – El Espíritu de Dios se mueve para impulsarte a una nueva vida

Génesis 1:2

«Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas».

En lugares de delicados pastos agosto 2018: La oscuridad de estos tiempos no le impide a Dios manifestarse a nuestro favor. Tienes que saber que Él aún está presente, que su respaldo está contigo y que ninguna situación externa puede ahuyentarlo, al contrario, es en tus momentos de desafíos en los que Él quiere mostrarte su respaldo. Cree aunque solo veas caos, desorden y oscuridad, Él se está moviendo para impulsarte a una novedad de vida.

En lugares de delicados pastos agosto 2018: Días 14 al 20

Día 14 – El Señor confirmara lo que quiere hacer contigo y en ti

Lucas 19:4

«Y corriendo delante, subió a un árbol sicómoro para ver a Jesús; porque había de pasar por allí».

En lugares de delicados pastos agosto 2018: Dios te presentará oportunidades increíbles, pero es tu papel adelantarte para recibirlas. Cambia la perspectiva que tienes, elévate, deja de mirar los obstáculos, ve más allá porque detrás de tus obstáculos está el Señor para confirmarte lo que quiere hacer contigo y en ti. No te quedes atrás, adelántate, aprovecha tu momento, Él está pasando ante ti Hoy.

Día 15 – En lugares de delicados pastos agosto 2018

Lucas 19:5

«Cuando Jesús llegó a aquel lugar, mirando hacia arriba, le vio, y le dijo: Zaqueo, date prisa, desciende, porque Hoy es necesario que pose yo en tu casa».

Para Dios es muy importante como gestionas tu presente. Hay cosas que debes cambiar Hoy, decisiones que debes tomar Hoy. No puedes huir para siempre y postergar lo que tienes que hacer. Este día puede ser un día más o puede ser el ‘Hoy’ que transforme tu mañana, te haga productivo, bendecido, firme, fuerte y equilibrado. Sembrar en tu Hoy te dimensiona para el mañana que Dios quiere para ti.

Día 16 – No pierdas de vista el lugar donde Dios te puso

Génesis 2:15

«Tomó, pues, Dios al hombre, y lo puso en el huerto de Edén…»

En lugares de delicados pastos agosto 2018: No puedes estar en todas partes a la vez, ni tampoco puedes estar en cualquier sitio. Dios tiene un lugar asignado para ti. La pregunta es: ¿Estás en el lugar correcto? ¿Estás dónde Dios te quiere? Hoy es día de determinarte a no perder de vista el lugar donde Dios te puso, porque tu lugar asignado es el lugar de tu realización y del cumplimiento pleno de lo que Él te ha prometido.

Día 17 – En lugares de delicados pastos agosto 2018

Isaías 40:29

«Él da esfuerzo al cansado, y multiplica las fuerzas al que no tiene ningunas».

Aunque hoy no sientas fuerzas para continuar, la instrucción de Dios es clara: Hay un tiempo para ti, para empezar de nuevo, para renovarte, para encausar tu vida en el verdadero propósito. No te acostumbres al cansancio ni a la debilidad. La fuente tu fuerza, de tu ánimo y determinación está disponible hoy. Suelta el cansancio, recibe fuerzas y avanza, ¡Tú si puedes!

Día 18 – Permitele a Dios que resuelva tus cosas a Su manera

Isaías 30:15

«Porque así dijo el Señor, el Santo de Israel: En descanso y en reposo seréis salvos; en quietud y en confianza será vuestra fortaleza».

En lugares de delicados pastos agosto 2018: Dale la oportunidad a Dios de resolver tus cosas a Su manera. Deja de pensar que todo lo puedes hacer en tus fuerzas o sabiduría. Él tiene caminos nuevos, formas nuevas para ayudarte, pero tienes que estarte quieto. No confundas quietud con pasividad. Mantente quieto, obedeciendo, siguiendo las instrucciones y sobre todo, dejando que sea Dios quien actúe donde tú nada puedes hacer.

Día 19 – En lugares de delicados pastos agosto 2018

Josué 10:9

«Y Josué vino a ellos de repente, habiendo subido toda la noche desde Gilgal».

No permitas que tus metas se paralicen, no dejes que tu visión se detenga. Que el miedo a la noche no te robe la oportunidad que Dios te da. Los tiempos difíciles, los tiempos no claros acontecen a todos, pero tú, sigue avanzando. Atraviesa tus procesos siempre en movimiento de fe. Lo que hoy te da temor, te está entrenando para tus mayores logros.

Día 20 – Hoy muévete en Fe y recibe el cumplimiento de Dios en tu vida

Hebreos 11:8

«Por la fe Abraham, siendo llamado, obedeció para salir al lugar que había de recibir como herencia; y salió sin saber a dónde iba».

En lugares de delicados pastos agosto 2018: La Fe te hace romper la pasividad, la comodidad y el cansancio mental. La Fe genera en ti movimiento que te saca de la posición de observador y te lleva a ser promotor de la promesa que has recibido. No te acomodes a tu situación actual, ejerce Fe, muévete en Fe y recibe el cumplimiento de Dios en tu vida Hoy.

En lugares de delicados pastos agosto 2018: Días 21 al 31

Día 21 – Se una persona de Fe y recibe la respuesta oportuna de Dios

Marcos 9: 26b – 27

«…De modo que muchos decían: Está muerto. 27 Pero Jesús, tomándole de la mano, le enderezó; y se levantó».

En lugares de delicados pastos agosto 2018: Administrar mal tus palabras te liga a la incredulidad. No llenes tu mente de temores. Ejercítala en la Fe, para que lo que hables confirme lo que Dios quiere hacer en ti. Aunque a tu alrededor hablen duda, conviértete tú en alguien de Fe y recibe la respuesta oportuna de Dios.

Día 22 – En lugares de delicados pastos agosto 2018

2 Timoteo 4:7

«He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe».

Determina en tu vida completar todo lo que empezaste. Recobra tu ideal, lucha por él, batalla por ver realizados los sueños que Dios puso en ti. Todavía tienes vida, tienes esperanza y el respaldo del Señor. Que alcanzar el ideal de Dios para tu vida sea tan grande para ti, que llegues al final de la carrera luchando, no es tiempo de tirar la toalla.

Día 23 – Sal de tu cueva, ábrete a las bendiciones que Dios ha preparado para ti

1 Reyes 19:9

«Y allí se metió en una cueva, donde pasó la noche. Y vino a él palabra del Señor, el cual le dijo: ¿Qué haces aquí, Elías?»

En lugares de delicados pastos agosto 2018: Hay momentos en la vida donde eres tentado a esconderte, pero Dios quiere sacarte de esa cueva. Él tiene nuevos planes, nuevos propósitos para tu vida, por eso, Su pregunta es para ti también: ¿Qué haces encerrado en ese pensamiento? ¿Por qué te escondes en ese sentimiento? ¿Qué estas haciendo? Sal de tu cueva, sal a la novedad de vida, de pensamientos, de oportunidades y de Bendiciones que Dios ha preparado para ti. Todos tus temores son vencidos desde el momento en que determinas salir de la cueva y avanzar creyendo en el respaldo de Dios para ti.

Día 24 – En lugares de delicados pastos agosto 2018

1 Samuel 17:37

«Añadió David: El Señor que me ha librado de las garras del león y de las garras del oso, Él también me librará de la mano de este filisteo…»

A medida que guardas la Fe, vas creciendo, vas madurando. No temas al desafío que enfrentas hoy. Quién estuvo contigo ayer, te guardará hoy y aún mañana estará contigo. Termina, completa, culmina. Reta tu fe, ejércela con autoridad. Nunca sabrás de lo que eres capaz hasta que Creas y avances con convicción firme.

Día 25 – Usa la Fe para comenzar lo que tienes que emprender

Juan 14:12

«De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará…»

En lugares de delicados pastos agosto 2018: Hay cosas en tu vida que ya tienes que dejar de hacerlas. Tienes que cerrar ese capítulo porque hay otros asuntos en los que tienes que invertir tu tiempo. Hay otras cosas que emprender. Usa la Fe para comenzar lo que tienes que comenzar. Cosas mayores te están esperando adelante, así que, manos a la obra, no hay tiempo que perder.

Día 26 – En lugares de delicados pastos agosto 2018

Salmo 138:8

«El Señor llevará a feliz término su acción a mi favor. Su amor es eterno. No dejará incompleto lo que ha emprendido en mi».

No estás en esta vida para ser uno más que se queja, estás aquí para desatar un movimiento de fe tan poderoso que te hará ver tu vida y todo lo que te rodea de forma diferente. Levántate de todo desánimo, porque el Señor no ha terminado su obra en ti. Vive con propósito y dirección. Realmente vas a ver la obra de Dios culminada en ti.

Día 27 – ¡Levántate! Tienes retos, desafíos y metas grandes por cumplir en tu camino

1 Reyes 19:7

«Y volviendo el ángel del Señor por segunda vez, lo tocó, diciendo: Levántate y come, porque largo camino te resta».

En lugares de delicados pastos agosto 2018: Levántate, deja de estar deprimido, deja la culpa por los errores del pasado, deja de mirar hacia atrás. Levántate porque aún quedan cosas por hacer. Hay retos, desafíos y metas grandes por cumplir en tu camino.

Hoy tienes una segunda oportunidad de parte de Dios y también tienes la capacidad para hacer las cosas de forma correcta. No te vas a rendir, no vas a quedar a medio camino, vas a terminar porque Dios es tu fuerza y tu impulso para hacerlo. Hoy vas a dar batalla, no te vas a rendir. Tu Fe se activa Hoy y te vuelves a levantar.

Día 28 – En lugares de delicados pastos agosto 2018

Génesis 1: 3 – 4

«Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz. 4 Y vio Dios que la luz era buena; y separó Dios la luz de las tinieblas.«

La manera de hablar de una persona lo representa. Determínate desde Hoy a hablar un lenguaje productivo, creativo, innovador. Limpia tu boca de palabras sin propósito, que solo desaniman y destruyen. Habla fe, habla paz, habla salud, bendición, libertad. Habla como Dios habla y crea la oportunidades favorables que quieres ver a tu alrededor.

Día 29 – Por muy difícil que veas el panorama, ¡Dios siempre está en control!

Isaías 6:1

«…Vi yo al Señor sentado sobre un trono…»

En lugares de delicados pastos agosto 2018: Ante toda situación que se  presente, te conviene saber que Dios está en su trono, sentado, estable, seguro y su respuesta para tu vida llegará en el momento oportuno. No tengas temor, cree que su respaldo te ayudará cada día. Por muy difícil que se vea el panorama, ¡Él siempre está en control!

Día 30 – En lugares de delicados pastos agosto 2018

Salmos 37:5

«Encomienda al Señor tu camino, y confía en Él; y Él hará».

Pon tu confianza en el Señor, levántate con fe y determinación en todo cuanto tengas que emprender. No te enfoques en la situación, pon tu atención en quién va contigo en medio de todo. Él es tu respaldo, tu fuerza renovadora, tu inspiración para empezar de nuevo. Con tu vida en las manos de Dios verás buenos resultados en todo lo que hagas. Esto empieza a cumplirse en ti Hoy mismo.

Día 31 – Dios determinó un propósito para ti, solo accedes a él por tu obediencia al Señor

Lucas 22:42

«Diciendo: Padre, si quieres, pasa de mí esta copa; pero no se haga mi voluntad, sino la tuya».

En lugares de delicados pastos agosto 2018: Si puedes obedecer la palabra profética en tu día a día, lo harás también para cosas más grandes que Dios te presente. Cuando el Señor te pide algo hoy, Él sabe lo que vendrá a tu vida el día de mañana. Dios determinó un propósito para ti, pero accedes a él por tu obediencia o quedas fuera.

Cuando recibes una palabra más allá de tus sentimientos y tu necesidad, verás el respaldo divino sobre ti. No lo olvides, la clave es la Obediencia. En el Señor tu fuerza es renovada y su palabra es la inspiración para empezar de un nuevo día. Sigue con nosoros: En lugares de delicados pastos septiembre 2018.

(Visited 5 times, 1 visits today)
Si te gustó comparte

Deja un comentario