En lugares de delicados pastos agosto 2020

Encuentra aquí las reflexiones diarias de En lugares de delicados pastos agosto 2020. Para que puedas meditar en cada uno de los versículos de las Sagradas Escrituras que te compartimos en este mes. ¡Entra y quédate con nosotros!

en-lugares-de-delicados-pastos-agosto-2020-2

Índice de Contenidos

En lugares de delicados pastos agosto 2020: Semana 1

Día 1: Cristo vino a esta tierra por ti, para que le aceptes y seas parte de su Reino

Gálatas 4: 4-7

«Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley, 5 para que redimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos. 6 Y por cuanto sois hijos, Dios envió a vuestros corazones el Espíritu de su Hijo, el cual clama: ¡Abba, Padre! 7 Así que ya no eres esclavo, sino hijo; y si hijo, también heredero de Dios por medio de Cristo».

De todas las facetas en que Dios se reveló en el pasado a los hombres, no hay una mayor que la que nos mostró Cristo, la de Padre. Y si Él es Padre, al recibirle en tu corazón, tú te vuelves su hijo(a). Un(a) hijo(a) disfruta de la compañía de su padre, de su amor, de su protección, de su provisión.

Permite que el Señor sea tu padre, que quite todo vestigio de esclavitud y te haga permanecer como hijo(a). Él ya hizo todo por ti y para ti, no esperes más, busca su presencia, busca su vida. Piensa por un momento que Cristo vino a esta tierra por ti, para que tú le aceptes y seas parte de su familia. Ven y disfruta sus bendiciones sin igual.

Día 2: Que todos tus caminos sean guiados solo por el Señor

Deuteronomio 31:8

«Y Jehová va delante de ti; él estará contigo, no te dejará, ni te desamparará; no temas ni te intimides».

En Lugares de Delicados Pastos agosto 2020: Cuando estás conectado(a) con Dios, su presencia va contigo a donde tú vas. Él es tu ayuda y tu protección en todo momento, sea bueno o malo. Todo tu ser puede estar confiado sí mantienes tu comunión con Él, Dios no te dejará, no será sordo a tu clamor.

Si crees en Él y en su promesa, te dará nuevas fuerzas y valor para no temer. El miedo no es tu compañero de vida, por el contrario, es enemigo de tu propósito, por eso, para impedir que te domine, busca constantemente estar conectado(a) directamente con el Señor, recibir de su valentía y fortaleza para traer a cumplimiento su voluntad en ti. Que todos tus caminos sean guiados solo por Él.

Día 3: Afirma en ti el conocimiento y la experiencia de quién es Dios en ti

Salmo 46:1

«Dios es nuestro amparo y fortaleza, Nuestro pronto auxilio en las tribulaciones. 2 Por tanto, no temeremos, aunque la tierra sea removida, Y se traspasen los montes al corazón del mar; 3 Aunque bramen y se turben sus aguas, Y tiemblen los montes a causa de su braveza».

La cita bíblica de este día, En Lugares de Delicados Pastos agosto 2020, te dice: Solo Dios es nuestra seguridad, nuestra estabilidad, nuestra confianza, puede ocurrir que todo a tu alrededor sea conmovido, sea trastornado, puede que tu mundo sea cambiado. Pero si tu vida está a los pies de Jesucristo, no tengas temor, vas a salir adelante, no te vas a quedar sumergido(a) en la crisis, ni en la catástrofe.

Vas a surgir, vas a levantarte porque la ayuda de Dios viene en tu respaldo, Él es tu cobertura, tu lugar de refugio, tu fuerza, tu fortaleza. Por eso, afirma en ti el conocimiento y la experiencia de quién es Dios, confía en Él, no quedarás en vergüenza. Él es poderoso para sostenerte aun en el peor de los momentos y te hará permanecer hasta el fin en victoria.

Día 4: Tu vida no es cualquier cosa, ¡Es una vida con el propósito de Dios!

Colosenses 3: 1-3

«Si, pues, habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios. 2 Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra. 3 Porque habéis muerto, y vuestra vida está escondida con Cristo en Dios».

En Lugares de Delicados Pastos agosto 2020: Hoy es una nueva oportunidad de afirmar tu comunión con Dios, de conectarte con Él, pero una vez que has dado este paso trascendental en tu vida, debes mantenerte allí,  en esa relación de intimidad con el Señor. Por eso la instrucción es clara: Busca las cosas de arriba, las cosas relacionadas con Dios y su voluntad.

No se trata de que te aísles, sino más bien de que «traigas» a Dios a tus circunstancias, a tus desafíos diarios, que abandones la forma de reaccionar según las estructuras de la tierra y que te sostengas en su palabra, en su promesa para tu vida. Se trata de que reconozcas en todo momento que Cristo está sentado en el trono de mayor autoridad en tu vida y que tú respondes principalmente a esa autoridad antes que a nada, porque ahora, tu vida no es cualquier cosa, sino una vida con el propósito de Dios.

Día 5: ¡Aprópiate de la gracia salvadora de Cristo y suelta la condenación!

Romanos 8:1

«Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu».

En Lugares de Delicados Pastos agosto 2020: Recibir a Cristo en tu corazón es más que una decisión de un momento, es una unión indivisible que se produce entre el Señor y tú, que genera cambios en tu carácter, en tu conducta, en todo tu ser. Es un proceso por el cual tienes que pasar hasta que estés completamente amoldado(a) a Él.

Eso te hará andar conforme al Espíritu y te libra de todo tipo de condenación. Por eso, si has aceptado a Cristo, si has pedido perdón por tus pecados, no andes más bajo condenación, no te dejes oprimir más por tus errores y pecados pasados.

El Señor es quien alza tu cabeza, párate firme de una vez, no sigas titubeando frente al pecado y avanza. Te espera la promesa de vida de Dios. Hoy mismo, aprópiate de la gracia salvadora de Cristo y suelta la condenación. Empieza a caminar conforme al Espíritu de Dios.

Día 6: ¡Toma la mano del Señor y has realidad su voluntad en tu vida!

Filipenses 3:13

«Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante, 14 prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús».

Este día, En Lugares de Delicados Pastos agosto 2020 te invita a meditar en que: Cada día Dios te da nuevas oportunidades de crecer y alcanzar el cumplimiento de su propósito para tu vida. Pero es necesario que olvides lo que queda atrás, sea bueno o malo, tienes que olvidarlo y emplear todos tus recursos en alcanzar el supremo llamamiento.

Mientras miras hacia atrás, no te enfocas en el futuro de gloria que Dios quiere darte. Esfuérzate, avanza, no te quedes viviendo de glorias o derrotas pasadas. Toma la mano del Señor y has realidad su voluntad en tu vida, cuentas con su respaldo y su autoridad, extiéndete hacia adelante.

Día 7: ¡Disfruta del amor de Dios, de su paz y su bendición!

 Juan 3:16

«Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna».

El amor de Dios por ti, que estás leyendo en la palabra que hoy trae para ti, En Lugares de Delicados Pastos agosto 2020, es tan inmenso que movió lo inconmovible, que hizo lo que no era posible. Es tan grande, profundo, ancho y vasto que nunca alguien podrá amarte como Dios.

A través de su amor tienes eternidad, tienes su presencia, tienes su seguridad. Hoy es día de corresponder a ese amor, de entregarle tu vida así como Él se entregó por ti. Su nueva vida en ti traerá la plenitud de su voluntad, no esperes más, disfruta de su amor, de su paz y bendición.

en-lugares-de-delicados-pastos-agosto-2020-3

En lugares de delicados pastos agosto 2020: Semana 2

Día 8: Enfoca tu vida en lo que es  verdaderamente importante

Gálatas 4:19

«Hijitos míos, por quienes vuelvo a sufrir dolores de parto, hasta que Cristo sea formado en vosotros».

El Apóstol Pablo escribe en este pasaje que su única pasión y motivación era que Cristo fuera formado en el corazón de nosotros. Esa debe ser nuestra meta principal: Vivir una vida con pasión por el propósito de Dios que trasciende las generaciones.

Enfoca tu vida en lo que es  verdaderamente importante, lo que dejará un legado fructífero para tu descendencia. Lo demás vendrá por añadidura o simplemente estará sobrando. Empieza hoy, este es tu día.

Día 9: Empieza tu día en oración, recibiendo los códigos de victoria de parte de Dios

Marcos 1:35

«Levantándose muy de mañana, siendo aún muy oscuro, salió y se fue a un lugar desierto, y allí oraba».

En Lugares de Delicados Pastos agosto 2020, te compartimos hoy una de las más importantes enseñanzas que el Señor nos dejó. Fue el hecho de no empezar un día sin conectarse con Dios, sin apartar un tiempo de comunión con Él antes de iniciar su rutina diaria.

Esto puede parecerte un rito religioso, pero la verdad es que estás buscando la dirección clara de Dios para tu vida cada día en específico. Es no salir «a la buena de dios», sino «Conectado con Dios, bajo su guía, con su palabra como norte, entendiendo tu posición y tu valor para con Él». Empieza tu día en oración, recibiendo los códigos de victoria para cada uno de tus días. Los que confían en Dios Siempre Ganan.

Día 10 – En Lugares de Delicados Pastos agosto 2020: Vive una vida que honre a Dios y sus principios

 Jeremías 15: 19-21

«Por tanto, así dijo Jehová: Si te convirtieres, yo te restauraré, y delante de mí estarás; y si entresacares lo precioso de lo vil, serás como mi boca. Conviértanse ellos a ti, y tú no te conviertas a ellos. 20 Y te pondré en este pueblo por muro fortificado de bronce, y pelearán contra ti, pero no te vencerán; porque yo estoy contigo para guardarte y para defenderte, dice Jehová. 21 Y te libraré de la mano de los malos, y te redimiré de la mano de los fuertes».

Hay una impactante declaración de Dios aquí, un real compromiso de guardar y custodiar la vida de las personas, pero no cualquier persona. Sino que son solo aquellos que han decidido convertirse, sacar lo precioso de sí mismos de entre lo vil que puedan tener, son lo que se determinan a vivir una vida que honre a Dios y sus principios, son los que se niegan a ser unos más en el montón de la indiferencia, la apatía, la religiosidad, la deshonestidad, la falta de integridad.

Son aquellos que luchan por ser honestos ante Dios, íntegros y cabales. Esas personas son las que reciben tal protección de parte de Dios: Ellos(as) son puestos como muros fuertes, pelean batallas, pero no las pierden, son librados(as) de la mano de los malos, ellos(as) tienen a Dios como su protector. La pregunta es: ¿Eres tú uno(a) de ellos(as)?

Día 11: Entra en los principios de Dios, ellos traen recompensa eterna

Romanos 12:2

«No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta».

En Lugares de Delicados Pastos agosto 2020: Cuando Cristo vive en tu corazón, tu vida está en una constante actualización, de modo que no te quedes aferrado(a) a las estructuras mentales que traías, sino que por el contrario, estés enteramente preparado(a) para ver su voluntad hecha  realidad en ti. Abandona los principios y anti valores que este sistema te ha enseñado, ya no sirven, están caducos.

Entra en los principios de Dios, los cuales son eternos y traen recompensa eterna. Puedes estar viviendo bien actualmente, pero la biblia te dice, ‘No te conformes’, lo que hoy disfrutas, a todo nivel en tu vida, no puede compararse jamás con la voluntad de Dios para ti. Esa voluntad es Buena, Agradable y Perfecta, está a tu disposición, con la única condición de que camines con el entendimiento renovado por Dios. Renuévate, no te quedes estancado(a), hay más para ti, mucho más!!!

Día 12 – En Lugares de Delicados Pastos agosto 2020: La palabra de Dios moldea tu carácter, afina y enfoca tu visión

2 de Timoteo 3:16

«Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, 17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra».

Si necesitas un punto de referencia para conducir tu vida, para equilibrarla, para apoyarla o para reimpulsarla, no busques más, la palabra de Dios es tu respuesta. Cuando ves la palabra de Dios como una guía para tu diario caminar,  obtienes de ella la sabiduría necesaria para atravesar todo tipo de situaciones con éxito y bendición.

La palabra de Dios moldea tu carácter, afina y enfoca tu visión en lo que realmente es conveniente para ti. No es un libro para dormir ni un requisito para los domingos, es una herramienta para toda la semana, es útil cuando está dentro de ti. Vamos, busca de ella y déjate guiar, en estos tiempos necesitas ser certero y seguro en cada paso que das.

Día 13: Hay provisión para ti, para que salgas a la libertad y vida que Dios te preparó

2 Timoteo 1:7

«Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio».

En Lugares de Delicados Pastos agosto 2020: A lo largo de tu vida, vas a encontrar situaciones no fáciles de afrontar. Pero si tu vida está en las manos del Señor, no hay de qué preocuparse. Él pensó en todo para proveerte una salida triunfante, solo si crees.

Su respuesta para ti es llenarte de su poder, el cual viene de una profunda relación con su Espíritu Santo, amor; tener un corazón amplio para no caer un decepción y frustración y dominio propio; para que tomes el control de ti mismo, de modo que no caigas en las trampas que estarán delante de ti. Observa mejor tu posición, no estás solo(a), no estás desamparado(a), hay provisión para ti, para que salgas a la libertad y vida que Dios te preparó.

Día 14 – En Lugares de Delicados Pastos agosto 2020: ¡Si hoy nos has abierto tu corazón a Cristo, este es el día!

Apocalipsis 3:20

«He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo».

Permitir que Cristo entre en tu vida es más que una oración, es más que un momento de lágrimas o escalofríos. Va más allá de lo que puedas experimentar físicamente en ese momento. Cuando le abres tu corazón al Señor, una nueva vida nace en ti, nuevas oportunidades, nuevo propósito se revela a tu vida.

La clave está en que una vez que tu abres la puerta de tu corazón, el Señor entra a ti y mantiene una relación en la que tu compartes con Él y Él comparte contigo. Puedes alimentarte de sus palabras, de su ejemplo, de su Espíritu, y Él recibe de ti tu alabanza, tu agradecimiento, tu corazón.

Si hoy nos has abierto tu corazón a Cristo, este es el día, no pierdas más tiempo. Si ya lo has hecho, hoy es día de cultivar esa relación con Él para que tu aprovechamiento sea notorio. Sin excusas, para todos, Hoy es el día.

En lugares de delicados pastos agosto 2020: Semana 3

Día 15: Hay mucho más para ti de parte del Señor, ¡Recíbelo!

Salmo 91:14

«Por cuanto en mí ha puesto su amor, yo también lo libraré; Le pondré en alto, por cuanto ha conocido mi nombre. 15 Me invocará, y yo le responderé; Con él estaré yo en la angustia; Lo libraré y le glorificaré. 16 Lo saciaré de larga vida, Y le mostraré mi salvación».

La bendición más importante y poderosa que puedas experimentar es conocer a Dios, ir más allá de simplemente oír de Él, es más bien, tener el valor de vivir lo que tiene para tu vida. Ama al Señor, pon tu amor en Él, conócelo cada día, para que su respaldo y su favor estén contigo.

Para que en el momento de angustia tengas la convicción plena de que no estás solo(a), para que tus oraciones tengan respuestas firmes, para que veas la salvación de Dios en ti. Solo recuerda, pon tu amor en Él y conoce su nombre. Hay mucho más para ti de parte del Señor, recíbelo.

Día 16: Acércate confiadamente al Señor, ¡En Cristo estamos seguros!

Salmo 139:23

«Examíname, oh Dios, y conoce mi corazón; Pruébame y conoce mis pensamientos; 24 Y ve si hay en mí camino de perversidad, Y guíame en el camino eterno».

En Lugares de Delicados Pastos agosto 2020: Esta debe ser la característica más notable en tu vida. Tener una relación de intimidad con Dios tan fuerte que puedas ponerte en sus manos para que Él pueda examinarte, mirar en lo profundo de tu corazón y corregir cualquier error que tengas.

Vamos, no tengas temor, en sus manos estás a salvo, Él no buscará juzgarte y destruirte, solo buscará tu bendición, levantarte y que gustes de su favor. Por eso, acércate confiadamente al Señor, en Él estás seguro(a).

Día 17 – En Lugares de Delicados Pastos agosto 2020 : Acércate a Cristo con confianza, dale tu vida y vive en Él

Salmo 103:11

«Porque como la altura de los cielos sobre la tierra, Engrandeció su misericordia sobre los que le temen.12 Cuanto está lejos el oriente del occidente, Hizo alejar de nosotros nuestras rebeliones.13 Como el padre se compadece de los hijos, Se compadece Jehová de los que le temen».

Dios es un verdadero padre, sin los errores que los padres humanos puedan tener. En su perfección, Él decidió revelarse a nuestras vidas como un padre, para que tuviéramos idea de cuánto nos ama y como hizo lo imposible para tenernos cerca.

Apartó nuestras rebeliones, nos tuvo compasión cuando estábamos desorientados, nos dio su misericordia. Su amor es tan grande que es difícil de entender porque no lo merecemos. Aun así, Él nos ama y nos lo demuestra a diario.

Ahora es nuestra decisión vivir correspondiendo a ese amor y disfrutar cada uno de sus detalles. No pierdas más tiempo, acércate a Él, con confianza, dale tu vida y vive en Él.

Día 18 – En Lugares de Delicados Pastos agosto 2020: Con Dios nunca se pierde, ¡Con Dios siempre se gana!

Romanos 8: 14-15

«Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios. 15 Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: ¡Abba, Padre!».

Dios nos ha dado su Espíritu Santo para que podamos ser guiados de forma certera en todo lo que hacemos. El Espíritu de Dios te muestra el rumbo a seguir para que no caigas en las trampas que te harán esclavo(a) del pecado y la vida sin propósito.

Su Espíritu te da la orientación e identidad que necesitas, pues al clamar Abba Padre, claramente estás proclamando que eres un(a) hijo(a) de Dios. Así pues, tomemos la decisión de vivir guiados por el Espíritu de Dios y no volvamos atrás, hay un propósito que cumplir en nuestras vidas y tenemos todo lo necesario para cumplirlo. Con Dios nunca se pierde, con Dios siempre se gana!!!

Día 19: Entra en comunión intima con el Señor para tus ojos sean abiertos

Efesios 1:16

«No ceso de dar gracias por vosotros, haciendo memoria de vosotros en mis oraciones, 17 para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él, 18 alumbrando los ojos de vuestro entendimiento, para que sepáis cuál es la esperanza a que él os ha llamado, y cuáles las riquezas de la gloria de su herencia en los santos».

La palabra que cita en este día, En Lugares de Delicados Pastos agosto 2020, te dice que: Dios quiere abrir tus ojos, quiere darte mayor entendimiento para que puedas comprender claramente para qué fuiste creado(a) y cuál es la herencia que tienes en Él. Dios ha diseñado un orden perfecto para tu vida, el cual se mantiene si tú permaneces conectado(a) con Él.

Pero, una vez que decides tomar tus propias decisiones, alejadas de su voluntad para ti, este orden se transforma en desorden, trayendo consecuencias nada agradables. Por eso es vital que entiendas que el Señor quiere darte la sabiduría que necesitas para tu día a día. No rechaces esta propuesta de amor que te hace. Acércate y que tus ojos sean abiertos.

Día 20: Nuestra verdadera identidad es la de ser hijos del único Dios vivo

1 Corintios 8:6

«Para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él».

En Lugares de Delicados Pastos agosto 2020: A nuestro alrededor quizás habrá personas que reconocen como dioses a cosas, personas o sucesos. Sin embargo, los que han conocido a Cristo, se les ha revelado que no existe otro dios más que el Señor y que sus vidas y han sido entregadas a Él para servirle, reconociendo su autoridad de Dios y Creador de todo.

Más aún, cuando sabemos que Él es nuestro Padre, quien procura bendecir, corregir y potenciar nuestras vidas al máximo. Todo viene de Él y para Él. Y lo más importante es saber que sus vidas son para Él, es un principio que les da identidad de hijos del único Dios vivo.

Día 21 – En Lugares de Delicados Pastos agosto 2020: ¡En Cristo estamos vivos y en el lugar de nuestra bendición!

Amós 5:4

«Pero así dice Jehová a la casa de Israel: Buscadme, y viviréis».

Buscar al Señor es insistir, no por lo que Él nos da, no por sus milagros, ni por su sanidad. Es intimidad,  es conocer su corazón, enamorarse de Él, es tener sed y hambre de su presencia. La verdadera forma de buscarlo es con un corazón quebrantado y humilde, que acepta que solo Él es Señor de todo, incluso de nuestras propias vidas. Entonces viviremos a plenitud, podremos decir: Estamos vivos y en el lugar de nuestra bendición.

En lugares de delicados pastos agosto 2020: Semana 4

Día 22: Hoy es tu día de afirmar tu relación con el Señor, para que su voluntad opere en tu vida

Hebreos 2: 14-15

«Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo, 15 y librar a todos los que por el temor de la muerte estaban durante toda la vida sujetos a servidumbre».

Cristo Jesús vino a esta tierra a levantar un ejemplo, un modelo de vida victoriosa que nos mostrara que sí podíamos vencer el pecado, las tentaciones, las distracciones, etc. Por eso, su obra completa es la que nos liberta del pecado y de una mentalidad de pérdida, de debilidad y maldición.

Si has recibido a Cristo en tu corazón, hay libertad para ti, ya ni tienes que ser esclavo(a) del pecado, el error y la derrota. Cristo compró para ti una vida llena de su presencia poderosa, la cual te llevará a libertad, fortaleza y bendición. Hoy es tu día de afirmar tu relación con el Señor, para que su voluntad opere en tu vida trayéndote su gracia y favor. Estas son buenas noticias: ya no estás sujeto(a) a servidumbre,  hay para ti Libertad.

Día 23: No te apartes de la palabra de Dios, para que tus caminos sean bendecidos

Salmo 119:105

«Lámpara es a mis pies tu palabra, y lumbrera a mi camino».

En Lugares de Delicados Pastos agosto 2020: La palabra de Dios es más que un libro, es más que una conferencia dominical. Ella representa la voluntad del Señor para tu vida, te da entendimiento y sabiduría para conducirte en todo lo que haces.

A través de la palabra puedes iluminar tus pasos y darle dirección clara a tu ser. Determina hoy que cada camino que emprendas en tu vida, lleve la luz de la palabra delante de ti alumbrando cada paso, mostrándote con claridad lo que viene por delante para que tomes las decisiones correctas en tu andar.

No te apartes de ella para que tus caminos sean bendecidos y el resultado sea beneficioso para ti y para los que te rodean.

Día 24: Emplea la autoridad que Dios te dio para triunfar con su poder dentro de ti

1 Corintios 10:13

«No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar».

En Lugares de Delicados Pastos agosto 2020: En tu vida siempre serás tentado(a) a caer en el pecado. Sin embargo, Dios en su fidelidad hacia ti, te provee una salida ante toda circunstancia que comprometa tu comunión con Él.

De este modo, cuando atraviesas situaciones en las cuales eres tentado(a), no permitas que tus pensamientos te digan que no puedes resistir. La realidad es que SI puedes resistir y vencer, SI hay una salida, porque Dios cuida que no llegue a tu vida algo que no puedas dominar.

A través de este proceso, tu carácter es formado para que tengas dominio propio y puedas decidir no desobedecer a Dios, mantenerte íntegro(a) ante Él. Vamos, no es tiempo de darte por vencido(a), es tiempo de emplear la autoridad que Dios te dio para empezar a triunfar desde dentro de ti.

Día 25: Dios siempre trae a tu vida una respuesta oportuna, ¡Ponla en acción en ti!

Eclesiastés 7:9

«No te apresures en tu espíritu a enojarte; porque el enojo reposa en el seno de los necios».

En Lugares de Delicados Pastos agosto 2020: Dios siempre trae a tu vida una respuesta oportuna, para que puedas crecer y superar toda prueba que se presente en tu camino. El enojo es algo fácil de adquirir en estos tiempos, sobre todo cuando no nos salen las cosas como queremos.

La instrucción del Señor es clara: no te enojes rápido, ten control de ti mismo(a), no pierdas la cabeza sin tomar en cuenta que eso te traerá consecuencias. Es importante que ninguna situación logre quitarte el control que debes tener sobre ti.

Quienes se dejan vencer en esta área son comparados con necios. Pero tu tienes la palabra, tienes la dirección clara. Ponla en acción en ti y espera los resultados que traerá, los cuales, indudablemente, serán de bendición para ti, afirmarán tu carácter y fortalecerán tu ser interior.

Día 26 – En Lugares de Delicados Pastos agosto 2020: Confía en el Señor, solo Él es tu fortaleza.

Salmo 121: 1-2

«Alzaré mis ojos a los montes; ¿De dónde vendrá mi socorro? 2 Mi socorro viene de Jehová, Que hizo los cielos y la tierra. 3 No dará tu pie al resbaladero, Ni se dormirá el que te guarda».

Ante cualquier situación difícil en tu vida, tienes que entrenarte para saber que tu primera reacción debe ser buscar la ayuda, el consejo, el respaldo y el apoyo de Dios. Con su obra en la cruz, el Señor quitó todo obstáculo que te separaba de Él.

Por lo tanto, aprovecha el acceso directo que tienes al Padre. Recurre a Él, apóyate en Él. Sus consejos serán vida para ti, te darán un nuevo amanecer en medio de las dificultades. Su fidelidad te rodea, por lo tanto, no serás avergonzado(a), ni abandonado(a), no permitirá tu caída, pero si llegaras a caer, no te dejará caído(a). Confía en Él, solo Él es tu fortaleza.

Día 27:  Has la parte del trabajo que te corresponde a ti, ¡Clamar y tener fe!

Salmo 3:4

«Con mi voz clamé a Jehová, Y él me respondió desde su monte santo. 5 Yo me acosté y dormí, Y desperté, porque Jehová me sustentaba».

En Lugares de Delicados Pastos agosto 2020: El Señor tiene sus ojos puestos en ti. Si clamas con fe y en el nombre de Jesús, tu oración es aceptada y ten la seguridad que verás la respuesta a su tiempo. Dios responde y es quien te sustenta, quien te regala nuevos días de vida.

Pon tu confianza plena en el Señor, aun en medio de la noche más oscura, su protección estará contigo. No hay problema que Él no pueda resolver, no hay algo complicado que Él no pueda solucionar para ti.

Has la parte del trabajo que te corresponde a ti: clamar y tener fe, y luego, permítele a Dios actuar a tu favor, deja que Él haga lo que para ti es imposible. Deja que te sostenga, que te fortalezca, que sea la roca firme donde construyes tu vida, que sea el Señor quien te ayude a conciliar el sueño y ver nuevos días de bendición.

Día 28 – En Lugares de Delicados Pastos agosto 2020: ¡Dios abre una nueva y diferente vida para ti!

2 Corintios 5:17

«De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas».

Generalmente la vida no da segundas oportunidades, es por eso que muchos mueren, pierden y son llevados a limites donde se sienten sin valor. En cambio, cuando recibes a Cristo en tu corazón, se abre para ti una nueva oportunidad.

Dios mismo abre una nueva vida para ti, una vida diferente, en la cual puedes superarte a ti mismo(a), en la cual puedes vivir la renovación de tu vida en forma integral. Si quieres vivir en este nivel, empieza por recibir a Cristo en tu corazón y luego, abandona toda conducta vieja y profundiza en el amor de Dios, el cual traerá sobre ti esa novedad que renovarán y traerán la frescura que necesitas en tu ser.

Día 29: Acercarte a Dios con fe, creyéndole sin dudar y mantente firme

Santiago 1: 6-7

«Pero pida con fe, no dudando nada; porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra? 7 No piense, pues, quien tal haga, que recibirá cosa alguna del Señor».

En Lugares de Delicados Pastos agosto 2020: Cuando te acercas a Dios, debes tener claro que para Él es importante que tú creas, que tengas fe en Él. La gran mayoría de los milagros que Jesús hizo, correspondieron a actos de fe de las personas que fueron desafiadas por situaciones que vivieron y al ver al Señor, reconocieron que solo Él era su respuesta.

Entonces creyeron y de esa fe vino el milagro. Por el contrario, sino creemos, no habrá nada para nosotros. Tomemos pues la responsabilidad de acercarnos a Dios con fe, creyéndole sin dudar y mantengamos firme nuestra posición, pase lo que pase. Que Dios vea que SI creemos, que somos gente de fe y que nuestra fe es el poder más grande de todo el universo, porque está basada en un Dios todopoderoso.

Día 30 – En Lugares de Delicados Pastos agosto 2020: Cree en el Señor y permite que Él reine en tu casa

Hechos 16:31

«Ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa».

El propósito de Dios, sus planes, e ideas siempre buscan tu salvación, pero desde el principio de la humanidad, el Señor ha mostrado que quiere extender esa salvación sobre familias, no solo sobre individuos. Quiere establecer su trono en medio de familias, de personas que se junten para adorarle y seguir sus instrucciones y mandamientos.

Cuando tú crees en el Señor, se inicia contigo un avivamiento espiritual para tu casa, para tu familia, de manera tal que todos puedan conocer la vida de Dios, su propósito eterno, su salvación. Así que, tú vienes a ser el punto de inicio de lo que Dios quiere hacer en tu linaje. Hay un nuevo tiempo para ti y tu familia, hay una nueva oportunidad de que todo lo viejo quede atrás y se instaure en sus vidas lo nuevo de Dios.

Una familia que adora a Dios unida, estará capacitada para soportar las más grandes adversidades y saldrá de ellas con la convicción firme de que Dios guía sus pasos. Cree en el Señor y permite que Él reine en tu casa.

Día 31: La fe es un don que Dios te regala a través de su Espíritu

Romanos 10:17

«Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios».

En Lugares de Delicados Pastos agosto 2020: La fe es el poder más grande que hay en el universo, es capaz de volver posible lo imposible, puede cambiar realidades, diagnósticos y situaciones terminales. La fe es una condición en la que tenemos que vivir si queremos agradar a Dios.

La fe es un don que Dios te regala a través de su Espíritu. Pero para vivir en ella, es necesario entender que solo lo puedes hacer si oyes la palabra de Dios. La fe viene a tu vida a través de oír la palabra. Por eso es clave lo que estás oyendo. A qué le prestas atención, a qué le das credibilidad, qué palabras oyes y recibes.

Porque lo que oyes te posiciona frente a la vida. Determínate a oír y seguir la palabra de Dios para que la fe crezca en ti y puedas establecerá voluntad de Dios en tu vida. No dejes de meditar en la palabra de Dios, anhela atesorarla en tu corazón, por eso te invitamos a entrar en el siguiente enlace, si aún no lo has estudiado: En Lugares de Delicados Pastos julio 2020.

(Visited 74 times, 1 visits today)
Si te gustó comparte

Deja un comentario