En lugares de delicados pastos agosto 2021

Si te gustó el post, compártelo
Share on Facebook
Facebook
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print

En lugares de delicados pastos agosto 2021, te anima a buscar de la sabiduría de Dios meditando en su palabra cada día del mes. Ten un espíritu enseñable como le agrada a Dios y recibe la instrucción del Señor que tiene para ti, entra aquí cada día y reflexiona en ella diariamente.

en-lugares-de-delicados-pastos-agosto-2021-01

Índice de Contenidos

Semana 1 En lugares de delicados pastos agosto 2021: Del día 1 al 8

– Domingo 1 de agosto 2021- Filipenses 4:13

“Todo lo puedo en Cristo que me fortalece”.

En Lugares de Delicados Pastos agosto 2021: Deja de frenarte a ti mismo. No permitas que una mentalidad de derrota y de excusas detenga lo que Dios inició en ti. No te aferres a las fallas del pasado. HOY es un nuevo día, es una nueva oportunidad, es hora de renovar tu pensamiento y atreverte a decir: “Si puedo. Sí lo voy a intentar de nuevo. Dios Sí me está ayudando”. Hay un camino para llegar al cumplimiento de todo lo que Dios te ha hablado, pero el primer paso en esa ruta es que entiendas que, por difícil que sea el desafío, Tú Sí Puedes, porque tienes respaldo de Dios. No esperes más. ¡Hoy es tu día!

en-lugares-de-delicados-pastos-agosto-2021-02

– Lunes 2 En lugares de delicados pastos agosto 2021 – 2 Corintios 4:18

“No mirando nosotros las cosas que se ven, sino las que no se ven; pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas”.

No esperes salir de problemas o que mejoren tus condiciones para encaminarte a lo que Dios te prometió. Tus dificultades no pueden limitarte. No te frenes a ti mismo. Cree en el respaldo de Dios, deja de ver lo temporal y aprende que tus situaciones no son una barrera, son la oportunidad para ver a Dios actuando en ti. Levántate, anímate, hay que avanzar, hay que vencer, hay que cumplir propósito en esta vida. Esas barreras en tu mente No podrán detenerte. ¡Así va a ser!

en-lugares-de-delicados-pastos-agosto-2021-03

– Día 3 de agosto 2021 – Santiago 1:8

“El hombre de doble ánimo es inconstante en todos sus caminos”.

En Lugares de Delicados Pastos agosto 2021: Batalla contra la inconstancia. Vuélvete Perseverante. No puedes atravesar tiempos difíciles dejando todo a medias. Esfuérzate una milla más, Dios está contigo. Inspírate, determínate. Que ningún obstáculo te detenga. Aún en medio de los tiempos más oscuros o las crisis más difíciles que te toque vivir; Sí puedes avanzar, porque Dios te respalda y no te dejará. ¡Manos a la obra Ya!

en-lugares-de-delicados-pastos-agosto-2021-04

– Día 4 En Lugares de Delicados Pastos agosto 2021 – Mateo 14:29

“…Y descendiendo Pedro de la barca, andaba sobre las aguas para ir a Jesús. Pero al ver el fuerte viento, tuvo miedo; y comenzando a hundirse, dio voces, diciendo: ¡Señor, sálvame!”

Es mejor aprender la lección caminando sobre las aguas que siendo un espectador desde la barca. Atrévete a creer, desafía tus miedos. El día que te determines y salgas de tu “barca”, experimentarás que realmente siempre podías lograrlo, porque el favor de Dios siempre está contigo. No sabrás si puedes o no mientras te quedes orando y pensando, hay que actuar, hay que ejercer Fe. Y el momento para hacerlo es ¡Ahora!

– Día 5 de agosto 2021 – Marcos 2:4

“Y como no podían acercarse a él a causa de la multitud, descubrieron el techo de donde estaba, y haciendo una abertura, bajaron el lecho en que yacía el paralítico”.

En Lugares de Delicados Pastos agosto 2021: Hay milagros en tu vida que se provocan con acciones de Fe. Renuncia a la pasividad. Provoca tu respuesta. No pierdas oportunidades discutiendo, invierte tu tiempo en romper esa limitación que te detiene. Atrévete a dejar de esperar un milagro, provócalo por tu fe, no te detengas, Dios puede darte una respuesta. ¿Ya sabes cuál es el techo que te limita? No lo dudes más, es hora de romperlo ya.

– Día 6 En Lugares de Delicados Pastos agosto 2021 – Efesios 6:13

“Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes”.

No se puede obtener victoria sino hay conflicto. No bajes tus brazos, no te rindas, no retrocedas, porque puedes estar a un paso de tu victoria. Tú eres un ganador y los ganadores no se rinden, toman fuerzas de Dios y continúan en Fe y certeza de que habrá cumplimiento para ellos. Mantente firme, en medio del día malo, Dios va a manifestarse, vas a estar bien, vas a ver como toda tormenta pasa, pero tú permaneces.

en-lugares-de-delicados-pastos-agosto-2021-10

– Día 7 de agosto 2021 – Romanos 8:15

“Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: ¡Abba, Padre!”

En Lugares de Delicados Pastos agosto 2021: Cuando permites que algún temor conviva contigo, realmente estás siendo esclavizado por él. Atrévete a desligarte de ese miedo, Dios está contigo, levántate, confronta tu temor todas las veces que sea necesario hasta que lo venzas. Renuncia a desfallecer, a desanimarte, a volverte pasivo frente al miedo. Dios te respalda con Su Poder, con Su amor y te da dominio propio. ¡No tengas temor!, ten fe, ten valor, ten osadía ¡Sí puedes!

– Domingo 8 En Lugares de Delicados Pastos agosto 2021 – Génesis 15:6

“Y creyó al Señor, y le fue contado por justicia”.

Cuando crees, algo pasa dentro de ti que no te deja quieto, te inspira a levantarte, a prepararte para el cumplimiento. Empiezas a ensanchar tu manera de pensar, dejas de verte limitado por las circunstancias. Dios tiene la respuesta que le estás pidiendo, pero tienes que creer. La promesa se va a cumplir en ti, mantente expectante. Fe es Acción, Fe es Movimiento.

Semana 2 En lugares de delicados pastos agosto 2021: Del día 9 al 15

– Lunes 9 de agosto 2021 – Marcos 3:3

“Entonces dijo al hombre que tenía la mano seca: Levántate y ponte en medio”.

En lugares de delicados pastos agosto 2021: Enfrenta tus conflictos, no huyas de los problemas, no postergues las decisiones. Hay áreas en la vida que se “secan” por falta de determinación. Que no te dé vergüenza, levántate y ponte en medio, asume con responsabilidad, haz tu parte, porque el respaldo de Dios hará la suya. Que ninguna situación te seque, ni te robe la fe, ni la vitalidad. Levántate y ponte en medio de eso que te ha secado por tanto tiempo, es hora de experimentar un cambio en tu vida de parte de Dios.

– Día 10 En Lugares de Delicados Pastos agosto 2021 – Números 13:31

“Más los varones que subieron con él, dijeron: No podremos subir contra aquel pueblo, porque es más fuerte que nosotros”.

Todo lo que sale de tu boca es un decreto. Tienes que hablar distinto. Deslígate de hablar lo incorrecto, lo que te limita, lo que te imposibilita. Enfócate, Dios está a tu favor: Sí vas a poder, Sí tienes respaldo y capacidad para salir adelante, para levantarte una vez más, para impulsarte, para emprender. No te dejes gobernar por circunstancias, guíate por lo que Dios dice y empieza a hablarle a tus situaciones con autoridad, con determinación y confianza, hasta que las conquistes.

– Día 11 de agosto 2021 – Juan 11:40

“Jesús le dijo ¿No te he dicho que, si crees, verás la gloria de Dios?”

En Lugares de Delicados Pastos agosto 2021: Descansa hoy en la fidelidad de Dios. No vivas más en incertidumbre; Cree, ten Fe. Todos pasamos por noches oscuras, por situaciones difíciles, pero lo que nos reincorpora es la Fe, la confianza plena, total y absoluta de que no estamos solos. Dios está contigo, firme y fiel, y Su palabra se cumplirá en ti. No dejes de creer, vas a ver cosas grandes de parte del Señor en ti. Si lo Crees, lo vas a ver.

en-lugares-de-delicados-pastos-agosto-2021-12

– Día 12 En Lugares de Delicados Pastos agosto 2021 – 2 de Samuel 23:12

“Él entonces se paró en medio de aquel terreno y lo defendió, y mató a los filisteos; y el Señor dio una gran victoria”.

No te desvíes, no retrocedas, sigue adelante. Lucha por lo que Dios te ha dado. Recobra el ánimo, vuelve a intentarlo, supera el miedo a emprender de nuevo. Párate en medio y defiende tus convicciones; en tu salud, en tu familia, en todo lo que haces. Dios te respalda, pero tú eliges si peleas o si huyes. Dile No al retroceso en tu vida, avanza, persevera hasta que venzas.

– Día 13 de agosto 2021 – Marcos 4:39

“Y levantándose, reprendió al viento, y dijo al mar: Calla, enmudece. Y cesó el viento, y se hizo grande bonanza. Y les dijo: ¿Por qué estáis así amedrentados? ¿Cómo no tenéis fe?”

En Lugares de Delicados Pastos agosto 2021: Enfrenta toda tormenta en tu vida con Fe. No permitas que las situaciones te llenen de miedo e incertidumbre. La Fe te da la capacidad de ser inquebrantable ante las situaciones que vives. La Fe te equilibra, te afianza, te hace entender quién eres y quién te respalda. No permitas nunca más que el miedo te controle. Toda tormenta enmudece y calla cuando tú te levantas en Fe.

 

– Día 14 En Lugares de Delicados Pastos agosto 2021 – Génesis 38:29

“Pero volviendo él a meter la mano, he aquí salió su hermano; y ella dijo: ¡Qué brecha te has abierto!…”

Lo peor que te puede ocurrir es estancarte. Rompe de una vez con todo lo que te detiene. Dios te da la oportunidad y la capacidad para que te abras brecha. No te conformes, no te quedes en la misma situación. Sí puedes salir de allí, sí puedes avanzar, progresar y sanarte. Sin importar lo que los demás hablan. Cree en lo que Dios te dice y determínate, esfuérzate, ve por el cambio en tu vida. Pasa por encima de todo lo que tiene trabado. Las cosas Sí pueden ser diferentes para ti.

– Domingo 15 de agosto 2021 – 1 Reyes 17:24

“Entonces la mujer dijo a Elías: Ahora conozco que tú eres varón de Dios, y que la palabra del Señor es verdad en tu boca”.

En Lugares de Delicados Pastos agosto 2021: Todos tenemos un día en el que decimos: “Ahora conozco”, por lo general es luego de superar una dificultad. Por eso, no le temas a tus adversidades. Todo desafío que llega a tu vida no es más que una oportunidad de crecer, de superarte, de vencer miedos y sobretodo, de ver a Dios respaldándote. No permitas que los tiempos difíciles cambien tus convicciones. Mantente firme, hay una respuesta del Señor al final de todo esto para ti y Él se va a encargar de que la conozcas a tiempo.

Semana 3 En lugares de delicados pastos agosto 2021: Del día 16 al 22

– Lunes 16 de agosto 2021 – Juan 6:9

“Aquí está un muchacho, que tiene cinco panes de cebada y dos pececillos; mas ¿Qué es esto para tantos?”

En lugares de delicados pastos agosto 2021: La mentalidad limitada nos hace pensar siempre que lo que tenemos no alcanza. Renueva tus pensamientos para que entiendas que todo lo que tienes Hoy es una semilla que se multiplicará para traer seguridad a tu vida y a los tuyos. No menosprecies lo que Dios te ha dado. Vence la limitación y abre espacios de Fe que te ayuden a salir adelante. Deslígate del “No tengo”. Dios hará algo nuevo en tu vida para que veas que Su respaldo está contigo.

– Día 17 En Lugares de Delicados Pastos agosto 2021 – Gálatas 6:9

“No nos cansemos, pues, de hacer bien; porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos”.

El cansancio, el desmayo y la falta de determinación te roban las promesas que Dios te ha dado. Levántate, deja de pensar que no puedes, deja de aliarte con el cansancio. Dios tiene nuevas fuerzas para ti Hoy, para que coseches lo que Él te ha prometido. No desmayes, no te canses, da un paso más, resiste más, tu respuesta viene en camino, que no te halle desmayado, sino que te encuentre firme en la Fe, creyendo que tu nuevo día está por amanecer.

en-lugares-de-delicados-pastos-agosto-2021-18

– Día 18 de agosto 2021 – Romanos 8:18

“Pues tengo por cierto que las aflicciones del tiempo presente no son comparables con la gloria venidera que en nosotros ha de manifestarse”.

En Lugares de Delicados Pastos agosto 2021: Si te enfocas en la condición actual, pierdes el sentido hacia dónde vas. Desarrolla firmeza en el carácter y en la Fe. No te dejes vencer por las aflicciones. Deja atrás todo lo que te impide avanzar. Lo que hoy te aflige no se compara con lo que Dios quiere hacer en ti. Extiéndete, Dios te hace fuerte para no doblegarte, para no caer. Prevalece, resiste, avanza, conquista lo que Dios te ha prometido. ¡Vamos, Sí Puedes!

– Día 19 En Lugares de Delicados Pastos agosto 2021 – Mateo 13:21

“Pero no tiene raíz en sí, sino que es de corta duración, pues al venir la aflicción o la persecución por causa de la palabra, luego tropieza”.

No permitas que las aflicciones te hagan tropezar. Para mantenerte en medio de toda circunstancia difícil, profundiza, busca tener raíces firmes en tus convicciones, en tu Fe, en el favor de Dios sobre ti. No te dejes vencer en la adversidad, profundiza, todas tus respuestas están en Dios, vé por ellas, determínate desde Hoy.

– Día 20 de agosto 2021 – Efesios 4:23

“Y renovaos en el espíritu de vuestra mente”.

En Lugares de Delicados Pastos agosto 2021: Dar vueltas sobre los mismos pensamientos te traerá los mismos resultados. Tienes que determinarte a salir de todo lo cíclico. Renuncia a lo repetitivo, a lo infructífero, a lo que te estanca. Dios demanda de ti “Renovación”. Renueva tu mente. Permite que el Señor te haga creativo, innovador. Hay muchas oportunidades para ti, pero es tu manera de pensar la que te ayuda o te impide conquistarlas. ¡Es tiempo de una Renovación!

en-lugares-de-delicados-pastos-agosto-2021-21

– Día 21 En Lugares de Delicados Pastos agosto 2021 – Números 23:19

“Dios no es hombre, para que mienta, Ni hijo de hombre para que se arrepienta. Él dijo, ¿y no hará? Habló, ¿Y no lo ejecutará?”

Quítale los límites a Dios, permítele obrar en tu vida. Tu situación difícil solo requiere que tengas Fe. Que creas que el respaldo de Dios está contigo. Mientras otros dudan, tú cree; mientras otros analizan, tú cree. No esperes ver, no esperes tocar, no esperes sentir; Atrévete a creer y lo que verás superará tus expectativas.

– Domingo 22 de agosto 2021 – Marcos 10:27

“Entonces Jesús, mirándolos, dijo: Para los hombres es imposible, más para Dios, no; porque todas las cosas son posibles para Dios”.

En Lugares de Delicados Pastos agosto 2021: Cuando tienes algo imposible frente a ti, es cuando más necesitas depender de Dios. No desmayes, no te frustres. Pon tu dificultad en sus manos y permítele que obre a tu favor. ¿Llegaste al límite de lo que puedes hacer? Muy bien, ahora permite que Él haga. No importa lo imposible que sea para ti hoy, recuerda algo: ¡Él si puede!

Semana 4 En lugares de delicados pastos agosto 2021: Del día 23 al 31

– Lunes 23 de agosto 2021 – 1 Corintios 10:23

“Todo me es lícito, pero no todo conviene; todo me es lícito, pero no todo edifica”.

En lugares de delicados pastos agosto 2021: Corres peligro cuando no estableces con firmeza límites en tu vida. No hables lo que no debes hablar; no hagas lo que no debes hacer. Límites débiles siempre te llevarán a pérdida, pero si eres determinado y estableces fronteras claras y las respetas, tu vida crecerá con estabilidad y seguridad. Determina Hoy lo que te conviene y lo que te edifica.

 

– Día 24 de agosto 2021 – Mateo 4:4

“Él respondió y dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios”.

En Lugares de Delicados Pastos agosto 2021: ¿Qué palabras estás oyendo hoy en día? ¿Las que te afianzan en Fe o las que te roban la Fe? Solo necesitas Una Palabra de Dios para superar tus dificultades. La Palabra de Dios te da fuerza, te da dirección y te traza un destino perfecto. Aunque a tu alrededor haya muchas situaciones gritando, recibe solamente la voz que te alimenta y te llevará a vencer. Aún en el peor de tus momentos, una palabra de Dios te sobrepondrá y te guiará a la respuesta que necesitas. Lo que oyes determina tus resultados.

– Día 25 En Lugares de Delicados Pastos agosto 2021 – 1 Crónicas 12:22

“Porque entonces todos los días venía ayuda a David, hasta hacerse un gran ejército, como ejército de Dios”.

Nunca debes perder de vista que Dios Siempre te ayuda. Su respaldo está contigo. Renuncia a sentirte solo, desamparado y débil. Todos los días vendrá ayuda para ti. Ayuda tangible, que te fortalezca, que te aclare la visión, que te afirme en tu identidad y te desafíe a avanzar. No desmayes, cuando el favor de Dios está contigo, aún la adversidad más fuerte reconocerá que no estás solo, Dios es quien te ayuda.

en-lugares-de-delicados-pastos-agosto-2021-26

– Día 26 de agosto 2021 – Eclesiastés 11:4

“El que al viento observa, no sembrará; y el que mira a las nubes, no segará”.

En Lugares de Delicados Pastos agosto 2021: Debes estar claro que nunca las condiciones serán perfectas para emprender logros en tu vida. Siempre tendrás un pensamiento que te diga que no es el momento, que es imposible, que te falta algo. Sin embargo, lo único que se requiere de ti para emprender es la determinación de hacerlo y la perseverancia en medio de las dificultades. No te rindas, asume el reto, vive por Fe. Emprende, avanza, lleva a realidad tus proyectos. Atrévete a no depender de tus circunstancias, sino de lo que Dios dice de ti.

– Día 27 En Lugares de Delicados Pastos agosto 2021 – Isaías 43:19

“He aquí que yo hago cosa nueva; pronto saldrá a luz; ¿No la conoceréis? Otra vez abriré camino en el desierto, y ríos en la soledad”.

Deja de pensar que todo ha terminado. Hay oportunidades nuevas para ti, puertas que Dios abrirá. Cambios que pronto se manifestarán. Pero todo esto demandará de ti Fe. Renuncia al temor a lo nuevo en tu vida. Termina de desprenderte de lo cíclico, de lo repetitivo y de lo viejo que no te trae resultados. Hay algo nuevo para ti Hoy. ¿Te vas a quedar sin conocerlo? Levántate, ten Fe, ten expectativas, Dios Sí está obrando a tu favor. Él lo ha dicho y se va a cumplir en ti.

en-lugares-de-delicados-pastos-agosto-2021-28

– Día 28 de agosto 2021- Salmos 23:1

“El Señor es mi pastor; nada me faltará. En lugares de delicados pastos me hará descansar; Junto a aguas de reposo me pastoreará”.

En Lugares de Delicados Pastos agosto 2021: Todo lo que conquistas en la vida, lo ganas primero en tu mente, por eso es importante que tengas reposo, que aprendas a descansar. Renuncia a vivir en ansiedad y en angustia. Permite que Dios calme tus pensamientos y les dé la estrategia y dirección correcta. Suelta definitivamente eso que te carga. Descansa, ten Paz y seguridad, no estás aquí solo para batallar, también es importante reposar. Dios está al control de todo.

en-lugares-de-delicados-pastos-agosto-2021-29.jpeg

– Domingo 29 En Lugares de Delicados Pastos agosto 2021 – Mateo 14:19

“…Y tomando los cinco panes y los dos peces, y levantando los ojos al cielo, bendijo, y partió y dio los panes a los discípulos, y los discípulos a la multitud”.

Mientras más te quejas, más pierdes. ¿Cómo cambiaría tu vida si comienzas a ver lo que tienes en tus manos como una bendición y no como un problema? Empieza a bendecir, a agradecer. Lo poco que tienes hoy es la semilla de la grandeza que Dios dispuso para ti. Bendice, tus palabras tienen peso, úsalas para desatar la voluntad de Dios sobre ti. No te quejes más, ¡Bendice!

– Lunes 30 de agosto 2021 – Hechos 12:7

“Y he aquí que se presentó un ángel del Señor, y una luz resplandeció en la cárcel; y tocando a Pedro en el costado, le despertó, diciendo: Levántate pronto. Y las cadenas se le cayeron de las manos”.

En Lugares de Delicados Pastos agosto 2021: Las circunstancias adversas que atraviesas hoy no son tu meta final. No naciste para quedarte allí. No te desanimes. Esa situación se acabará. Fortalece tu Fe, levántate porque tu respuesta ya llegó. Dios está obrando a tu favor. Tu nueva oportunidad empieza cuando te levantas, cuando entiendes que la dificultad No es tu herencia. Allí es cuando se cae lo que te detiene. ¡Créelo y levántate!

– Día 31 En Lugares de Delicados Pastos agosto 2021- Juan 4:50

“Jesús le dijo: Ve, tu hijo vive. Y el hombre creyó la palabra que Jesús le dijo, y se fue. Cuando ya él descendía, sus siervos salieron a recibirle, y le dieron nuevas, diciendo: Tu hijo vive”.

Este tiempo debes transitarlo oyendo la voz correcta y creyendo lo correcto. Deja de vivir en temor, Cree. Toda respuesta de Dios a tu vida está atada a la Fe. Cuando Crees, las circunstancias cambian. Cuando crees, el milagro viene, la respuesta se manifiesta. No oigas más voces de desastre, oye lo que Dios te dice y ¡Atrévete a creer! y verás como todo cambia para bien.

Hemos llegado al final del mes de agosto, y en este día queremos hacerte la cordial invitación a que continúes recibiendo refrigerio de parte del Señor. Ingresando al siguiente post En Lugares de Delicados Pastos septiembre 2021.

(Visited 82 times, 1 visits today)
Si te gustó comparte

Deja un comentario