En lugares de delicados pastos diciembre 2017

Si te gustó el post, compártelo
Share on Facebook
Facebook
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print

En lugares de delicados pastos diciembre 2017, te recuerda que el Señor en cada amanecer renueva sus misericordias. Confía en su fidelidad y recibe el refrigerio espiritual de su palabra día a día ¡Ven y entra!

en-lugares-de-delicados-pastos-diciembre-2017-2

Índice de Contenidos

En lugares de delicados pastos diciembre 2017: Días 1 al 4

– 1 diciembre 2017 – Isaías 3:10

“Decid al justo que le irá bien, porque comerá de los frutos de sus manos”.

En lugares de delicados pastos diciembre 2017: Dios quiere provocar en ti un cambio de mentalidad. Que seas agresivo en pensar que su Bendición está sobre ti para tu beneficio, para tu crecimiento integral. Renuncia a pensar siempre que lo peor es para ti. Determínate a vivir en el Bien que Dios te ha prometido. Hoy te va a ir bien. Atrévete a creerlo, ¡Así va a ser!

– 2 En lugares de delicados pastos diciembre 2017 – Juan 11:41

“Entonces quitaron la piedra de donde había sido puesto el muerto… Y Jesús dijo: ¡Lázaro, ven fuera!.. Y el que había muerto salió…”

Toda respuesta que estás esperando de parte de Dios requiere que quites la piedra de la incredulidad, del temor y la duda. Tu milagro está esperando justo detrás de ella. Así que actívate. Tienes la fe suficiente para avanzar, para generar el movimiento que produce la respuesta de Dios. No te desenfoques, no retrocedas, sigue creyendo. Éste es tu momento. Toda promesa de Dios para tu vida se va a cumplir.

– 3 diciembre 2017 – Filipenses 4:11

“…Pues he aprendido a contentarme, cualquiera que sea mi situación”.

En lugares de delicados pastos diciembre 2017: Aprende de cada proceso que vivas. No desperdicies tu tiempo quejándote. Determínate a enfrentar tus desafíos, aprende a resolver dificultades. Cada situación, cada etapa de tu vida te va preparando, va moldeando tu carácter para continuar. Sí puedes hacerlo, tienes el respaldo de Dios, las circunstancias no te van a detener.

– 4 En lugares de delicados pastos diciembre 2017 – Lucas 15:18

“Me levantaré e iré a mi padre, y le diré: Padre, he pecado contra el cielo y contra ti”.

La mayor grandeza que puedes tener es reconocer que te equivocaste y corregir. No te quedes en el error por orgullo o por no pedir ayuda. Sal de allí de inmediato. Sé una persona determinada cuando de corregirte se trata. Avanza, que nada te estanque. Dios ha dispuesto oportunidades nuevas para ti, no pierdas la confianza. Corrige, Cree y levántate hoy mismo.

en-lugares-de-delicados-pastos-diciembre-2017-3

En lugares de delicados pastos diciembre 2017: Días 5 al 11

– 5 diciembre 2017 – Éxodo 4:2

“Y el Señor dijo: ¿Qué es eso que tienes en tu mano? Y él respondió: Una vara”.

En lugares de delicados pastos diciembre 2017: No menosprecies lo que Dios ha puesto en tus manos. Por común que tú pienses que sea, Dios es capaz de hacer grandes proezas en ti y para ti con eso. Solamente ten la disposición de corazón para que Él empiece a obrar. Rompe con esa limitación que no te hace percibir los grandes recursos que has recibido y el enorme potencial que tienes una vez que permites que Él te ponga en acción. La pregunta está vigente para ti hoy: ¿Qué es eso que tienes en tu mano?

– 6 En lugares de delicados pastos diciembre 2017 – Filipenses 1:6

“Estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo”.

No te juzgues por lo que hoy ves sin terminar en ti. Dios ya inició tu proceso, permítele terminarlo. Ábrele paso a Su criterio en tu vida, sigue Sus consejos y avanza. Lo que Él preparó para ti no es el resultado de las circunstancias que te ocurren. No desesperes, no te desanimes. Convéncete: Dios está obrando en ti, ponte de acuerdo con Él y terminen juntos la obra.

– 7 diciembre 2017 – Isaías 54:2

“Ensancha el sitio de tu tienda, y las cortinas de tus habitaciones sean extendidas; no seas escasa; alarga tus cuerdas, y refuerza tus estacas”.

En lugares de delicados pastos diciembre 2017: No permitas que las situaciones te hagan vivir en estrechez. A pesar de toda circunstancia, levántate, extiéndete, refuérzate. Este es tu tiempo de avanzar. No pierdas el enfoque. Tienes el respaldo del Señor para continuar. Renuncia al desánimo, al desgano, no naciste para eso. Quítate toda frustración de encima porque tu destino es avanzar y puedes empezar a hacerlo desde hoy.

– 8 En lugares de delicados pastos diciembre 2017 – 1 Reyes 19:21

 “Y se volvió, y tomó un par de bueyes y los mató, y con el arado de los bueyes coció la carne, y la dio al pueblo para que comiesen. Después se levantó y fue tras Elías, y le servía”.

Debes entender que hay etapas en tu vida que requieren un Punto Final. Tienes un propósito qué alcanzar, deja atrás lo que no te encamina a tu destino. Sacrifica tus “bueyes” y levántate para ir tras lo que Dios tiene para ti. Este final solamente implica un nuevo comienzo. No tengas temor, es hora de continuar.

– 9 diciembre 2017 – Génesis 8:22

“Mientras la tierra permanezca, no cesarán la siembra y la cosecha, el frío y el calor, el verano y el invierno, y el día y la noche”.

En lugares de delicados pastos diciembre 2017: Dios diseñó cada ciclo para que el final de uno inmediatamente genere otro nuevo. Hay etapas de tu vida que se terminaron y sólo están anunciando que una nueva temporada viene para ti. Quita tu mirada del pasado. Aprende a extenderte hacia adelante, a lo novedoso que Dios te promete. Marca este día con una señal de fe que manifieste que no estás dispuesto a quedarte en el ayer, sino que tienes toda la disposición de entrar, de continuar, de avanzar. ¡Ése es tu destino!

– 10 En lugares de delicados pastos diciembre 2017 – Juan 11:40

 “Jesús le dijo: ¿No te he dicho que si crees, verás la gloria de Dios?”

Las cosas sencillas pueden traerte grandes resultados. Determínate hoy a hacer todo lo que te corresponda con Fe, que Dios hará lo sorprendente. Atrévete a creer. Se abren puertas de oportunidades cuando tienes tu expectativa en alto. Comienza a creer y mantente creyendo. Tienes el respaldo de Dios a tu favor.

– 11 diciembre 2017 – Juan 12:24

“De cierto, de cierto os digo, que si el grano de trigo no cae en la tierra y muere, queda solo; pero si muere, lleva mucho fruto”.

En lugares de delicados pastos diciembre 2017: Cuando determinas ‘sacrificarte’, sales de tu confort hacia tu productividad. No permitas que la comodidad te vuelva conformista. Esfuérzate, actualízate, mejórate, supérate. Todo vencedor ha pasado por el tiempo del sacrificio, así que, olvida la queja y continúa avanzando con Fe, que tus resultados hablarán por ti cuando se manifiesten.

En lugares de delicados pastos diciembre 2017: Días 12 al 18

– 12 diciembre 2017 – Filipenses 3:14

“Prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús”.

En lugares de delicados pastos diciembre 2017: Las metas no las alcanza el que quiere, sino el que persevera. No permitas que el desánimo te ataque. Tienes que continuar. Deja de vivir por lo que sientes y determínate a vivir por lo que Crees. Recuerda que no hay celebración si no alcanzas tu meta y no puedes lograrlo si no perseveras. Levántate una vez más, sí puedes, sí lo vas a lograr, porque no dependes de argumentos sino de tu Fe en el respaldo de Dios sobre ti.

– 13 En lugares de delicados pastos diciembre 2017 – 1 Corintios 13:11

“Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, juzgaba como niño; mas cuando ya fui hombre, dejé lo que era de niño”.

Tienes que romper con  etapas de tu vida para poder avanzar a lo próximo que Dios tiene preparado para ti. No te ‘cases’ con los objetivos que lograste, sino con el Propósito que genera esos objetivos. Determínate a romper con lo que te desgasta y te estanca, es tiempo de crecer integralmente, hay una meta por delante qué cumplir.

– 14 diciembre 2017 – Isaías 40:29

 “Él da esfuerzo al cansado, y multiplica las fuerzas al que no tiene ningunas”.

En lugares de delicados pastos diciembre 2017: Erradica de tu vida la mentalidad de debilidad y fragilidad. Si tienes Fe, el respaldo de Dios está contigo y sea cual sea la situación que enfrentes, vas a vencer. Cuídate de ese pensamiento que te quiere mostrar débil y sin fuerzas para avanzar. Hoy es día de afirmarte, Hoy es día de continuar. Renuncia a toda debilidad y fragilidad que te desenfoca. No llegaste hasta aquí para estancarte.  Recibe fuerza de Dios para este día y ¡Avanza!

– 15 En lugares de delicados pastos diciembre 2017 – 2 Corintios 4:17

“Porque esta leve tribulación momentánea produce en nosotros un cada vez más excelente y eterno peso de gloria”.

Las adversidades que se te presentan no vienen para destruirte, sino para fortalecer tu carácter, tus convicciones, y tu mundo interior. Renuncia al pensamiento de darte por vencido, de no querer luchar. Fortalécete. De toda situación puedes sacar provecho para avanzar, si tienes fe y determinación. Lo que estás viviendo es circunstancial, pero el respaldo de Dios en ti es eterno.

– 16 diciembre 2017 – Job 8:7

“Y aunque tu principio Haya sido pequeño, tu postrer estado será muy grande”.

En lugares de delicados pastos diciembre 2017: Activa en tu vida la productividad, no permitas que nada te estanque. Puede que hoy empieces con poco, pero fuiste creado para aumentar. Enfócate, invierte tiempo, recursos, fuerza. Sal de tu crisis invirtiendo. Provoca el crecimiento que Dios te ha prometido. No menosprecies la semilla con la que estás empezando, pero ten sueños de grandeza, de crecimiento, porque al final no serás el mismo que empezó.

– 17 En lugares de delicados pastos diciembre 2017 – Zacarías 4:10

“No menosprecien estos modestos comienzos, pues el Señor se alegrará cuando vea que el trabajo se inicia…”

Las personas de grandeza valoran sus cosas pequeñas. Aprende a disfrutar los pequeños detalles de tu vida, por modestos que sean. De igual forma, no dejes pasar por alto esos ‘detalles’ que pueden robarte la fe, la productividad y tu destino. Corrígete, ten conciencia de grandeza. No te conformes, sé exigente contigo mismo porque tu meta no es estancarte, sino crecer integralmente y en esto, Dios es el primero en apoyarte.

– 18 diciembre 2017 – 2 Reyes 3:16

“El Señor dijo: Hagan estanques en el valle, porque aunque no habrá viento, ni verán llover, este valle se llenará de agua y todos ustedes serán saciados…”

En lugares de delicados pastos diciembre 2017: Aunque los tiempos no sean favorables, tu fe te impulsa a avanzar. No pongas tu confianza en las condiciones externas. Mantén tu esperanza en lo que Dios quiere hacer contigo. No tengas miedo de continuar, sigue con firmeza, que Dios hará su parte y tu respuesta vendrá en el momento oportuno. Ocúpate en seguir, que los resultados pronto se verán.

En lugares de delicados pastos diciembre 2017: Días 19 al 25

– 19 diciembre 2017 – Hechos 14:8

“Y cierto hombre de Listra estaba sentado, imposibilitado de los pies y oyó hablar a Pablo, el cual vió que tenía fe para ser sanado, entonces le dijo a gran voz: Levántate derecho sobre tus pies. Y él saltó, y anduvo”.

En lugares de delicados pastos diciembre 2017: Sal de la teoría a la práctica. No tengas fe solo para oír. Ejercita tu fe para actuar. Levántate derecho, afírmate, da pasos de fe hacia lo que Dios tiene preparado para ti. Tu respuesta empieza a manifestarse desde el momento en que decides abandonar tu condición para volverte firme.

– 20 En lugares de delicados pastos diciembre 2017 – Deuteronomio 20:1

“Cuando salgas a la guerra contra tus enemigos, si vieres caballos y carros, y un pueblo más grande que tú, no tengas temor de ellos, porque el Señor tu Dios está contigo…”

Cuando aceptas la derrota como algo normal, estás vencido antes de pelear. El Señor está interesado en que tu mente sea fuerte para vencer los pensamientos de derrota. Levántate Hoy y vence lo que te limita, lo que te roba tu avance. Cree en el respaldo de Dios y ejercítate en fe para ganar, para prevalecer, para cumplir propósito. Determínate a asumir con convicción que Sí puedes vencer.

– 21 diciembre 2017 – Efesios 4:23

“Y renovaos en el espíritu de vuestra mente”.

En lugares de delicados pastos diciembre 2017: En ti está toda la capacidad para crear, pensar e imaginar. Dios te hizo para lo novedoso, para lo amplio. No permitas que las circunstancias condicionen tu mente y te lleven a estrechez. Lucha por mantenerte renovado. Usa la instrucción de Dios para actualizar tus pensamientos y vivir cumpliendo tu propósito de vida. Una mente renovada en Dios garantiza un futuro de progreso, éxito y bendición.

– 22 En lugares de delicados pastos diciembre 2017 – Salmo 126:1

“Cuando el Señor hiciere volver la cautividad de Sion, Seremos como los que sueñan”.

No permitas que tus circunstancias actuales te roben la capacidad de soñar. Determínate a salir de toda cautividad mental. Dios te creó para soñar, para visionar, respuestas y soluciones. No se trata de vivir de fantasías, sino de enfocar tu pensamiento en lo que edifica, construye y trae el progreso de Dios a tu vida. Empieza soñar con todas las oportunidades que Dios pone a tu alcance y ve tras el cambio que Él desea para ti.

– 23 diciembre 2017 – Lucas 19:4

“Y corriendo delante, subió a un árbol sicómoro para verle; porque había de pasar por allí”.

En lugares de delicados pastos diciembre 2017: No puedes elegir las circunstancias que vives, pero si tienes total control sobre la actitud con que las enfrentarás. Tú decides si te quedas en la imposibilidad o si te adelantas y alcanzas una mejor perspectiva de lo que Dios ha preparado para ti. Tú eliges la estatura que vas a tener para enfrentar tus desafíos. Gánale al desánimo, gánale a la adversidad. Decide adelantarte y moverte en Fe para alcanzar lo que Dios te ha prometido.

– 24 En lugares de delicados pastos diciembre 2017 – Salmo 25:5

“Encamíname en tu verdad, y enséñame, Porque tú eres el Dios de mi salvación…”

Decidir correctamente te ahorra tiempo, te evita sufrimientos y pérdidas. No dejes que las situaciones decidan por ti. Permite que el consejo de Dios te enseñe a decidir lo correcto para que seas preciso y certero en lo que hagas. Tienes la mejor asesoría a tu alcance, no la desperdicies. Busca a Dios en tus decisiones y no tendrás que buscarlo en tus consecuencias.

– 25 diciembre 2017 – Lucas 2:12

“Esto os servirá de señal: Hallaréis al niño envuelto en pañales, acostado en un pesebre”.

En lugares de delicados pastos diciembre 2017: Las grandes respuestas de Dios siempre empiezan muy pequeñas. Aprende a darle valor a los detalles que Él trae a tu vida, porque sin duda representan la salida que has estado esperando. Hay una señal para ti Hoy, no la pases por alto, encuéntrala y permítele que crezca para que se manifieste su favor sobre ti.

En lugares de delicados pastos diciembre 2017: Días 26 al 31

– 26 diciembre 2017 – Génesis 45:26

“… Y el corazón de Jacob se afligió, porque no les creía. Entonces dijo: Basta; José mi hijo vive todavía; iré, y le veré antes que yo muera”.

En lugares de delicados pastos diciembre 2017: Hay un día para ti en el que te determinas y dices ¡Basta!  Basta de la aflicción, basta del dolor, basta de la soledad, basta del caos, basta de la falta de destino, basta del afán. Toma la dirección que el Señor te da, cambia tu actitud. Enfrenta tus situaciones con un mente renovada y por nada te acostumbres a vivir como no te corresponde. Hoy es tu día de alzar la voz a lo que te está deteniendo y decirle ¡Basta!

– 27 En lugares de delicados pastos diciembre 2017 – Juan 14:12

“De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre”.

La fe es el elemento esencial en tu vida para emprender nuevos desafíos. Cuando tienes fe y convicción del favor de Dios en ti, no hay sueño, meta o reto demasiado grande o sorprendente que no estés dispuesto a alcanzar. Llena tu vida de fe, atrévete a creer en el respaldo de Dios. Rompe tus limitaciones y avanza. Tienes cosas mayores por hacer y la fe te asegura que sí las puedes lograr.

– 28 diciembre 2017 – 1 Timoteo 6:12

“Pelea la buena batalla de la fe, echa mano de la vida eterna, a la cual asimismo fuiste llamado…”

En lugares de delicados pastos diciembre 2017: La Fe no consiste en quedarnos quietos ni en ser pasivos ante la vida. La fe es lo que le pone dinamismo a tus días. Es lo que te hace mirar por encima de los obstáculos y te muestra que sí eres capaz de conquistarlos. Vivir en fe es batallar, pero con la plena convicción de que Dios respalda tus pasos. Y vas a ver respuesta favorable. Es tiempo de batallar, no bajes los brazos, la fe te mantendrá en alto, firme y vigente.

– 29 En lugares de delicados pastos diciembre 2017 – Romanos 12:2

“…Sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta”.

No le pidas a Dios nuevas oportunidades, nuevas ideas o nuevas cosas, si no estás dispuesto a establecer cambios en tu vida. Todo lo nuevo de Dios requiere un cambio en ti; que estés dispuesto a soltar ideas viejas, experiencias viejas, costumbres viejas. Entonces. ¿Estás realmente dispuesto para lo nuevo que el Señor tiene para ti? Suelta el miedo, deja que crezca tu expectativa, deja que la Fe te haga audaz y puedas atreverte a ser el primero en romper tus limitaciones y conseguir lo que Él te ha prometido.

– 30 diciembre 2017 – Romanos 15:13

“Y el Dios de esperanza os llene de todo gozo y paz en el creer, para que abundéis en esperanza por el poder del Espíritu Santo”.

En lugares de delicados pastos diciembre 2017: Rompe con la desesperanza que te produce dudas en tus mejores días, que te roba tu productividad. En cambio, afírmate en la esperanza que crea en ti paz, alegría, fe y te hace reevaluarte, te enfoca en lo correcto y te impulsa a avanzar. Mantén viva la esperanza en tu corazón, que las circunstancias no te paralicen. Dios es tu respaldo y con Él puedes avanzar con seguridad. Espera lo mejor para tu vida. ¡Vamos que sí puedes!

– 31 En lugares de delicados pastos diciembre 2017 – Hebreos 12:1

 “… Despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante”.

Termina un año e inicia otro que traerá sus desafíos, sus batallas y sus enseñanzas. Aún hay camino por recorrer. Suelta todo peso, todo mal hábito, todo lo que te desconecta de la fe, de la oportunidad, de la vida que Dios quiere darte. Procura entrar sin pesos extra a los nuevos tiempos que vas a vivir.

Determínate a llevar solo la instrucción de Dios que siempre te llevará a seguridad. No tengas miedo, ten Fe. Dios está contigo para ayudarte. Todo va a estar bien, Él lo ha dicho y así será. Recibe una cordial invitación a iniciar el nuevo año reflexionando en la palabra de Dios cada día entrando en el siguiente enlace: En lugares de delicados pastos enero 2018.

(Visited 25 times, 1 visits today)
Si te gustó comparte

Deja un comentario