En lugares de delicados pastos diciembre 2018

Llénate de sabiduría con la palabra de Dios, medita en ella día a día aquí, En lugares de delicados pastos diciembre 2018 ¡Desarrolla tu fe! Porque, solo Dios puede darte la valentía y fortaleza necesaria para atravesar las dificultades.

en-lugares-de-delicados-pastos-diciembre-2018-2

Índice de Contenidos

En Lugares de Delicados Pastos diciembre 2018: Semana 1

Día 1: Fortalécete en Dios, el Señor es tu salida a una oportuna victoria

1 Samuel 30:6

«…Pues todo el pueblo estaba en amargura de alma, cada uno por sus hijos y por sus hijas; mas David se fortaleció en el Señor su Dios».

En Lugares de Delicados Pastos diciembre 2018: En momentos de presión es en los que más debes buscar a Dios, porque solo Él puede darte la valentía y la fortaleza que necesitas para atravesar dificultades. No permitas que la angustia te invada,  fortalécete en Dios. Él es tu respuesta y tu salida a una oportuna victoria.

Día 2: Es tiempo de ir por lo que Dios te ha prometido ¡Esfuérzate!

Isaías 54:2

«Ensancha el sitio de tu tienda, y las cortinas de tus habitaciones sean extendidas; no seas escasa; alarga tus cuerdas, y refuerza tus estacas».

En Lugares de Delicados Pastos diciembre 2018: Dios siempre te impulsará a nuevos desafíos, a no conformarte con lo que has logrado. No naciste para ser escaso. Rompe con esos pensamientos de estrechez y aparente comodidad. Es tiempo de ir por lo que Dios te ha prometido. Esfuérzate, atrévete a creerle al Señor y aceptar los retos que tienes por delante. Fuiste creado para el desafío y con el respaldo de Dios, te va a ir bien.

Día 3 – En Lugares de Delicados Pastos diciembre 2018

Mateo 13:23

«Mas el que fue sembrado en buena tierra, éste es el que oye y entiende la palabra, y da fruto; y produce a ciento, a sesenta, y a treinta por uno».

Las circunstancias no definen tu productividad. Es una palabra de Dios, una semilla, la que activa en ti la capacidad de producir buenos frutos en todo lo que hagas. Deja de pensar en tus situaciones, recibe la instrucción del Señor y prevalece, fructifica. Tu grandeza está en oír y entender, en hacer práctica y útil la instrucción que Dios te dio. Naciste para vencer y dar frutos, no te conformes con menos.

Día 4: Permite que Dios moldee tu vida, que exprese sus sueños a través de ti

2 Corintios 3:18

«Por tanto, nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor».

En Lugares de Delicados Pastos diciembre 2018: El cambio que Dios quiere generar en ti es una fuerza poderosa que transforma tu vida para enfrentar tus desafíos, para renovar tus pensamientos, para depositar en ti ideas y respuestas. Permite que Dios moldee tu vida, que exprese sus sueños a través de ti. Vuélvete protagonista de los cambios que Él quiere hacer a tu alrededor.

en-lugares-de-delicados-pastos-diciembre-2018-3

Día 5 – En Lugares de Delicados Pastos diciembre 2018

Mateo 14:22

«En seguida Jesús hizo a sus discípulos entrar en la barca e ir delante de él a la otra ribera, entre tanto que él despedía a la multitud».

Dios siempre te va a impulsar para que no te conformes con lo que has logrado. Es tiempo de ir a la otra ribera, aunque implique dejar la comodidad o atravesar tormentas. Disponte a aceptar el desafío. Ejerce tu Fe. Involucra a Dios en tu día a día. Rompe con tu percepción y permite que tus resultados sean influenciados por Él.

Día 6: ¡Atrevete! Haz por Fe lo que Dios te está mandando a hacer

Mateo 14:28

«Entonces le respondió Pedro, y dijo: Señor, si eres tú, manda que yo vaya a ti sobre las aguas. Y Él le dijo: Ven…»

En Lugares de Delicados Pastos diciembre 2018: Mientras otros ven crisis, tú tienes que ver oportunidades de salir de tu zona cómoda y hacer por Fe lo que Dios te está mandando a hacer, por imposible que parezca. Atrévete a creer, no te detengas por detalles, no argumentes más, solo cree. Un «SI» de Dios es más grande y poderoso que un «NO» de la incredulidad. Dios te ha hablado. Acepta el desafío.

Día 7 – En Lugares de Delicados Pastos diciembre 2018

Josué 1:9

«…No temas ni desmayes, porque el Señor tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas».

Siempre la fe compromete acción. Determínate a mantenerte en movimiento de fe, por tus metas, por los sueños de Dios. Él ha expresado su voluntad de moverse contigo. Sé diligente, rompe con el desánimo y la postergación. No pierdas tu oportunidad, has que tus acciones hablen de tu Fe.

Día 8: ¿Quieres estar estable, tranquilo y avanzando? ¡Confía en el Señor!

Salmos 37:3

«Confía en el Señor, y haz el bien; Y habitarás en la tierra, y te apacentarás de la verdad».

En Lugares de Delicados Pastos diciembre 2018: Dos cosas importantes te pide Dios hoy: Que confíes en Él, que le permitas guiarte; y que hagas el bien, que te esfuerces por dar lo mejor de ti, por no hacer nada a medias. Ésta es la clave que te hará permanecer firme frente a tus desafíos. ¿Quieres estar estable, tranquilo y avanzando? Confía y Haz.

Día 9: En Cristo eres libre ¡No vuelvas nunca más a ser esclavo!

Gálatas 5:1

«El Señor nos dio libertad para que seamos libres. Por lo tanto, manténgase firmes en esa libertad y no se sometan otra vez al yugo de la esclavitud».

En Lugares de Delicados Pastos diciembre 2018: Vivir la verdadera libertad implica dejar por completo la condición de esclavo. Dios te hizo libre para que administres tu vida, para que te hagas responsable de ti, de crecer, de cultivarte, de superarte a ti mismo. Renuncia a culpar a terceros de lo que te pasa. Determínate a controlar tus pensamientos, tus acciones, tus decisiones y tus recursos. ¡No vuelvas nunca más a ser esclavo!

En Lugares de Delicados Pastos diciembre 2018: Semana 2

Día 10: La instrucción de Dios es sanidad y salud para ti, para vivir en sabiduría

Lucas 23:34

«Y Jesús decía: Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen…»

En Lugares de Delicados Pastos diciembre 2018: Solo cuando se tiene el corazón sano, se puede pasar por momentos difíciles y salir exitoso. No permitas que las situaciones afecten tu esencia. Apártate de comentarios mal sanos, no rebajes tus palabras hablando mal, guarda tu corazón. Esto es clave para superar adversidades y permanecer libre de resentimientos y amarguras. Enfócate en la instrucción de Dios, ella es sanidad y salud para ti, para que vivas en sabiduría.

Día 11 – En Lugares de Delicados Pastos diciembre 2018

Lucas 6:45

«El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca lo bueno; y el hombre malo, del mal tesoro de su corazón, saca lo malo…»

Entiende que todo lo que produces en tu vida viene de un mismo lugar; tu corazón. Examínate cuidadosamente y evalúa tus motivaciones, para hacer de tu vida un lugar donde Dios pueda incubar sueños, ideas y acciones que te ayuden a avanzar en los planes que Él tiene para ti. Cuida tu corazón, hay un tesoro allí, úsalo para lo que es correcto y te traerá grandes resultados.

Día 12: Dios bendice lo que haces, ¡No desmayes! Continúa

Proverbios 28:19

«El que labra su tierra se saciará de pan; mas el que sigue a los ociosos se llenará de pobreza».

En Lugares de Delicados Pastos diciembre 2018: Fuiste llamado a vivir siendo productivo, libre, enfocado en las metas que Dios te dio. Asume responsabilidad sobre tus ideas, pensamientos y decisiones. Permite que el Señor te de la sabiduría para administrar sabiamente tus recursos. Dios bendice lo que haces, ¡No desmayes! Continúa, que a su tiempo recogerás los frutos de lo que estás sembrando hoy.

Día 13 – En Lugares de Delicados Pastos diciembre 2018

Mateo 9:20

«…Y tocó el borde de su manto; porque decía dentro de sí: Si tocare su manto, seré salva».

La Fe siempre te llevará a correr riesgos, a realizar lo inaudito, a tener el valor de arrebatar lo que Dios te ha prometido. Deja que la fe llene tus pensamientos y dirija tus  acciones. Atrévete a creer, suelta toda pasividad, muévete en fe y recibe la respuesta de Dios que estás esperando Hoy.

Día 14: Dios tiene algo mejor de lo que perdiste

1 Samuel 16:1

«Dijo el Señor a Samuel: ¿Hasta cuándo llorarás a Saúl, habiéndolo yo desechado para que no reine sobre Israel? Llena tu cuerno de aceite, y ven, te enviaré a Isaí de Belén, porque de sus hijos me he provisto de rey».

En Lugares de Delicados Pastos diciembre 2018: Deja de llorar el pasado, libérate de la decepción y de lo que no fue. Recobra el ánimo, la vida continúa y es muy valioso el tiempo que inviertes mirando atrás. Levántate, vienen días nuevos para ti. Dios tiene algo mejor de lo que perdiste.

Día 15 – En Lugares de Delicados Pastos diciembre 2018

2 Corintios 9:6

«Acuérdense de esto: El que siembra poco, poco cosecha; el que siembra mucho, mucho cosecha».

Las acciones que emprendes tienes que enfocarlas en el resultado que quieres alcanzar. Muévete más rápido que como lo venías haciendo, levántate más temprano, determínate a hacer los cambios que has postergado, toma las decisiones que retrasaste, has esa llamada importante. Mantente en movimiento de fe. Dios está contigo y te acompañará hasta el final. No pierdas esta oportunidad. Tu Fe se traducirá en resultados de gran beneficio para ti y los tuyos.

Día 16: Fuiste escogido por Dios para ser fructífero/a

Juan 15:5

«…El que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer».

En Lugares de Delicados Pastos diciembre 2018: La instrucción de Dios es clara: Estar con Él te librará de la mentalidad del «No puedo». Determina que tu vida tenga permanencia en el Señor, no vivas fundamentado en las circunstancias. Tú si puedes resolver dificultades, tú si puedes avanzar. Las adversidades no te van a detener. Fuiste escogido por Dios para ser fructífero. Sal de la mentalidad del no puedo, mientras estés en Dios ¡Tú Si Puedes!

En Lugares de Delicados Pastos diciembre 2018: Semana 3

Día 17: Ejerce Fe para conquistar las puertas abiertas que Dios tiene para ti

Eclesiastés 9:11

«Me volví y vi debajo del sol, que ni es de los ligeros la carrera, ni la guerra de los fuertes, ni aun de los sabios el pan, ni de los prudentes las riquezas, ni de los elocuentes el favor; sino que tiempo y ocasión acontecen a todos».

En Lugares de Delicados Pastos diciembre 2018: La oportunidad va a llegar a tu vida. Tienes que atraparla. Ejerce Fe para conquistar las puertas abiertas que vas a encontrar. Ten una actitud deseosa de victoria, echa a un lado el pesimismo y date cuenta que estás listo para ver un cambio en tu vida. Dios te da la oportunidad, tu grandeza está en unir el tiempo y la ocasión.

Día 18 – En Lugares de Delicados Pastos diciembre 2018

1 de Tesalonicenses 5:21

«Examinadlo todo; retened lo bueno».

No todo lo que oyes viene a tu vida para edificarte, por eso tienes que desarrollar la capacidad de no permitir que todo te afecte. Aprende a retener lo bueno, deja ir lo que no te afirma, lo que no te fortalece. Determínate a oír lo que te agrega valor, lo que confirma la voluntad de Dios en tu vida. Que nada te saque del camino perfecto donde el Señor quiere guiarte.

Día 19: Vuélvete diligente en llevar a cabo los pensamientos que Dios te da

Proverbios 21:5

«Los pensamientos del diligente ciertamente tienden a la abundancia…»

En Lugares de Delicados Pastos diciembre 2018: Toma control de tu tiempo, de tus recursos y de tus habilidades. Vuélvete diligente en llevar a cabo los pensamientos que Dios te da. Establece prioridades que no te retrasen, que te agilicen y te hagan efectivo ante las situaciones que vives. Comprométete a vivir tu vida bien enfocado, con sabiduría y respaldo de Dios.

Día 20 – En Lugares de Delicados Pastos diciembre 2018

Génesis 1:27

«Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó…»

Libérate de toda imagen distorsionada de ti mismo, de toda inferioridad, dependencia o minusvalía. Eres lo que Dios dice que eres y vas a cumplir el propósito para el cual fuiste creado. Tienes la imagen de Dios, mira como Él mira, piensa como Él piensa, ejerce fe y dominio sobre tu vida en todo lo que hagas con el respaldo que el Señor te da.

Día 21: Permite que la visión de Dios le imprima velocidad a tu vida

Habacuc 2:2

«Y el Señor me respondió, y dijo: Escribe la visión, y declárala en tablas, para que corra el que leyere en ella».

En Lugares de Delicados Pastos diciembre 2018: Permite que la visión de Dios le imprima velocidad a tu vida, te haga ligero, constante y te lleve a poseer rápidamente las promesas que Él te ha hecho. Prepárate para un cambio de velocidad. La visión te hará correr, te acelerará para alcanzar tu máximo resultado.

Día 22 – En Lugares de Delicados Pastos diciembre 2018

Génesis 28:15

«He aquí, yo estoy contigo, y te guardaré por dondequiera que fueres, y volveré a traerte a esta tierra; porque no te dejaré hasta que haya hecho lo que te he dicho».

Los procesos que atraviesas no vienen para dejarte en incertidumbre. Estás siendo formado y de esa formación emergerá una mejor versión de ti, capacitada para administrar lo que Dios te ha prometido. No desmayes, no huyas de tus procesos. No estás solo. Verás cumplimiento de toda promesa. Resiste la presión, el miedo, el dolor. Determínate a continuar avanzando hasta que se cumpla lo que Dios ha dicho de ti.

Día 23: Persevera en fe, ¡Dios te hizo Ganador, vamos que Sí puedes!

Lucas 8:25

«Y les dijo: ¿Dónde está vuestra fe? Y atemorizados, se maravillaban, y se decían unos a otros: ¿Quién es éste, que aun a los vientos y a las aguas manda, y le obedecen?»

En Lugares de Delicados Pastos diciembre 2018: Tus condiciones desfavorables solamente  te están indicando que es el momento de tener más Fe. No permitas que las situaciones te hagan desmayar, sigue creyendo, sigue hablando la promesa que tienes. Las tormentas de la vida no van a hundirte mientras te mantengas en Fe. Perseverar es el camino. ¡Dios te hizo Ganador, vamos que Sí puedes!

En Lugares de Delicados Pastos diciembre 2018: Semana 4

Día 24: Orar te hace entrar en comunión con Dios

Marcos 11:24

«Por tanto, os digo que todo lo que pidiereis orando, creed que lo recibiréis, y os vendrá».

En Lugares de Delicados Pastos diciembre 2018: Orar no es sólo pedir algo. Se trata más bien de fusionarse con Dios de tal modo que sus pensamientos se vuelvan los tuyos. Cuando ores, vive con expectativa el cumplimiento de tu petición. Mantente alegre, optimista. Trae tus resultados de mañana a tu hoy. No permitas que nada te perturbe en el camino. Vas hacia tu cumplimiento, porque tienes respaldo de Dios. ¡Cree y lo Recibirás!

Día 25 – En Lugares de Delicados Pastos diciembre 2018

2 de Crónicas 20:20

«…Creed en el Señor vuestro Dios, y estaréis seguros; creed a sus profetas, y seréis prosperados».

Llegarás tan lejos como sea el tamaño de tus expectativas y de tu convicción en lo que Dios te ha dicho. No sigas mirando el pasado, ni la experiencia de otros. Vive por fe, una fe real, que te impulse, que te reanime, que produzca en ti ideas y soluciones para avanzar frente a tus circunstancias. Determínate a creer, Dios hará por ti cosas más grandes de las que estás creyendo. ¡Ejerce tu Fe!

Día 26: ¿Vives en amargura o vives en la respuesta que Dios tiene para ti?

1 Samuel 1:10

«Ella con amargura de alma oró al Señor y lloró abundantemente. Elí respondió: Ve en paz, y el Dios de Israel te otorgue la petición que le has hecho. Y se fue la mujer por su camino, y comió, y no estuvo más triste».

En Lugares de Delicados Pastos diciembre 2018: Tú eliges cuál será tu destino: Vives en amargura o vives en la respuesta que Dios tiene para ti. Levántate Hoy, no sigas triste. Dios te oye, háblale y deja que su respuesta cambie tu vida. Aún de las peores situaciones Él sabe procurar salidas para tu paz y bendición. ¡Cambia tu ánimo. Si hay respuesta para ti!

Día 27 – En Lugares de Delicados Pastos diciembre 2018

Efesios 3:20

«Y a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros».

Determínate a pensar y a vivir según los parámetros de Dios. No permitas que pensamientos de estrechez ahoguen lo que Él te ha dicho. Piensa y avanza en tu vida con una mentalidad de abundancia extrema, porque Dios hará mucho más de lo que estás pidiendo. Sal de lo limitado. Vive por el poder de la fe que está en ti y por nada sueltes las expectativas de lo que el Señor hará en tu vida.

Día 28: Dios te da la oportunidad de volver a empezar en todo lo que tienes pendiente

Lamentaciones 3:22

«…Porque nunca decayeron sus misericordias. Nuevas son cada mañana…»

En Lugares de Delicados Pastos diciembre 2018: Este es un nuevo día, no importa cómo fue ayer. Dios te da la oportunidad de volver a empezar en todo lo que tienes pendiente. No sigas dando vueltas en los mismos problemas. Ése tiempo se terminó para ti. Ejercítate en la Fe y aprovecha tus oportunidades. Empieza a ver salidas, respuesta y soluciones. Vuelve a intentarlo, pero esta vez desde la perspectiva de una convicción fuerte del respaldo de Dios en ti. ¡Hoy es tu Día!

Día 29 – En Lugares de Delicados Pastos diciembre 2018

Juan 8:12

«Otra vez Jesús les habló, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas…»

No permitas que nadie te ponga etiquetas, ni por tu pasado ni por tus circunstancias. A Jesús lo llamaban el hijo del carpintero, pero Él decía de sí mismo: Yo soy la luz del mundo. Revaloriza tu vida. Ten un concepto claro de quién eres. No pierdas tiempo escuchando opiniones, enfócate en lo que Dios dice de ti y avanza en el cumplimiento de tu propósito de vida.

Día 30: Se parte del cambio que el Señor quiere efectuar en tu entorno

Hechos 9:10

«Había entonces en Damasco un discípulo llamado Ananías, a quien el Señor dijo en visión: Ananías. Y él respondió: Heme aquí, Señor».

En Lugares de Delicados Pastos diciembre 2018: Determínate a estar dispuesto cada vez que Dios necesite de ti para algo en particular. Suelta las excusas, el temor y la incredulidad. Levántate en este día y que tu actitud sea: Heme Aquí, cuenta conmigo Dios. Vuélvete parte del cambio que el Señor quiere efectuar en tu entorno.

Día 31 – En Lugares de Delicados Pastos diciembre 2018

Isaías 26:3

«Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado».

El único lugar donde tu mente tiene reposo es en Dios. Permite hoy que su palabra te haga descansar, que limpie tus pensamientos de preocupaciones, que te prepare para las estrategias que necesitas adoptar en estos días. Hay paz para ti, para tus pensamientos y para lo que vas a emprender.

Antes de salir a conquistar batallas, conquista tu mente y permite que Dios inunde tus pensamientos con su paz. Por eso recibe la cordial invitación de iniciar el nuevo año meditando con nosotros: En Lugares de Delicados Pastos enero 2019.

(Visited 11 times, 1 visits today)
Si te gustó comparte

Deja un comentario