En lugares de delicados pastos diciembre 2020 encontraras el refrigerio espiritual diario de la palabra de Dios. Te damos cada día una reflexión para tu vida extraída de una cita bíblica, con el objetivo de apoyar tu desarrollo espiritual.
Índice de Contenidos
En lugares de delicados pastos diciembre 2020: Semana 1
Día 1: Demuéstrale a Dios que valoras el amor que Él tiene por ti
1 Juan 4:20
«Si alguno dice: Yo amo a Dios, y aborrece a su hermano, es mentiroso. Pues el que no ama a su hermano a quien ha visto, ¿cómo puede amar a Dios a quien no ha visto? 21 Y nosotros tenemos este mandamiento de él: El que ama a Dios, ame también a su hermano».
En lugares de delicados pastos diciembre 2020: Cuántas guerras se han levantado por causa del odio y la falta de perdón. Han llevado a la destrucción de familias y naciones. Incluso en nombre de Dios se levantan armas para matar, haciendo exactamente lo contrario a lo que Él hace que es dar vida. Si tu dices amar a Dios, hoy tienes una oportunidad de demostrárselo.
Deja de odiar, de tener resentimiento o amargura por esa persona en particular. No es posible que ames a Dios mientras con el mismo corazón odias o aborreces a tu semejante. Vamos, sé libre, suelta perdón, vive verdaderamente la vida de Dios dentro de ti. Podrás tener motivos y argumentos suficientes para seguir en esa posición, pero mírate, en ti mismo(a) cargas las consecuencias.
Ya es hora de cambiarlas ¿No crees? Eres demasiado valioso(a) para dejarte llenar de sentimientos que no representan a Dios. Además, amar a los semejantes no es un consejo de Dios, es un Mandato, debe cumplirse y ya. Demuéstrale a Dios que valoras el amor que Él tiene por ti.
Día 2 – En lugares de delicados pastos diciembre 2020: Permite que el dulce amor del Señor te corrija
Proverbios 29:1
«El hombre que reprendido endurece la cerviz, de repente será quebrantado, y no habrá para él medicina».
Cuando tomamos decisiones erradas y pecamos, nos alejamos de Dios y del propósito que tiene para nosotros. Sin embargo, Él buscará la manera de corregir a sus hijos, pero hay un grave peligro si al ser corregidos nos endurecemos para persistir en el error.
Permitamos que sea el dulce amor del Señor quien nos corrija y no el quebrantamiento. Muchos no superan el quebrantamiento y quedan postrados en el error y alejados de su destino. Reflexionemos y dejemos que el Espíritu de Dios nos muestre cuando arrepentirnos y volver a la senda correcta.
Dios te habla hoy, te busca hoy, no endurezcas tu corazón, alejado(a) de Él no puedes hacer nada. En sus manos, volverás a tener sentido, dignidad e identidad.
Día 3: Si le crees a Dios, ¡Prepárate para oír buenas noticias!
Juan 4: 50-51
«Jesús le dijo: Ve, tu hijo vive. Y el hombre creyó la palabra que Jesús le dijo, y se fue. 51 Cuando ya él descendía, sus siervos salieron a recibirle, y le dieron nuevas, diciendo: Tu hijo vive».
En lugares de delicados pastos diciembre 2020: Una persona como tu y como yo, con una necesidad como la que tu y yo podemos tener, se acerca a Jesús con su petición y Jesús le responde como lo hace con nosotros. ¿Cuál es la clave para haber visto el milagro?: ‘El hombre creyó la palabra’.
Si nos acercamos a Jesús en oración, siempre Él responderá nuestro ruego, pero, ¿Estamos dispuestos a creerle?, por encima de la palabra del médico, del juez, de los especialistas, por encima de la voz de las situaciones que vivimos. La palabra que Jesús le dio a este hombre se volvió su respuesta, la creyó se aferró a ella de tal forma que al volver a enfrentar su situación, la noticia que le dieron fue la misma palabra que el Señor le dio.
Acerquémonos pues a Él, pero no solo a pedir y esperar, movámonos en fe, creamos su palabra. Regresemos a nuestros lugares de luchas y batallas, esta vez con una palabra de Jesús que transforme nuestra vida y nos de victoria. Si crees, puedes ver el milagro, la respuesta, la salida de parte de Dios. Si crees, prepárate para oír buenas noticias.
Día 4 – En lugares de delicados pastos diciembre 2020: Como un padre a sus hijos, el Señor nos protege
1 Pedro 5:7
«Echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros».
Cuando nuestra vida está en las manos del Señor, debemos entender que estamos a salvo, que debemos confiar plenamente en Él, en que su brazo poderoso nos ayudará y protegerá siempre. Por lo tanto, depositemos en Él toda ansiedad, toda preocupación, lucha o afán.
Él es quien nos cuida, no perdamos tiempo y fuerza intentando protegernos a nosotros mismos. Como un padre a sus hijos, el Señor nos protege, acerquémonos a Él con confianza, entreguemos toda carga pesada y permitamos que sea su gracia la que nos sostenga en todo momento y en toda ocasión.
Día 5: Hay solo una opción para alcanzar el propósito de Dios en tu vida ¡JESUCRISTO!
Juan 14:6
«Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí».
En lugares de delicados pastos diciembre 2020: Hay solo una opción para alcanzar el propósito de Dios en tu vida. Puedes invertir tus días, tus recursos, tus fuerzas en otros caminos, pero al final terminarás entendiendo que por esa ruta no llegaste a tu destino. Jesús es tu única respuesta, es el camino que debes seguir.
Confíale tu vida a Él, solo Él te puede llevar seguro(a) a tu futuro, sólo en Él estarás completo, sólo Él puede traer a realidad los sueños de Dios que están en tu corazón. Únicamente Él es tu verdad y únicamente Él puede llenarte de vida.
No es tiempo de probar otras sendas, transita por el camino verdadero (Jesús), y llega a tu destino profético: Una conexión completa con tu Dios.
En lugares de delicados pastos diciembre 2020: Semana 2
Día 6: Sigue al Señor en cualquier circunstancia que vivas ¡Solo con Cristo estás a salvo!
Juan 10: 27-28
«Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen, 28 y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano».
En lugares de delicados pastos diciembre 2020: Tu seguridad y confianza plena radica en el hecho de que Él ya te ha llamado su oveja, ya eres parte de su redil, Él como pastor guía tu vida a través de su palabra, por eso, asegúrate de oír su voz, de conocerla, de identificarte como una de sus ovejas, asegúrate de que Él te conozca y sobre todo, asegúrate de seguirlo.
Sigue al Señor en cualquier circunstancia que vivas, pon tu confianza en Él, permítele conducirte por la senda del propósito que ha preparado para ti. Recibe la vida eterna y la protección que solamente Él puede darte, pon tu fe y tu ser en sus manos, solo con Él estás a salvo.
Día 7 – En lugares de delicados pastos diciembre 2020: ¡No te canses, hay un propósito de Dios esperándote más adelante!
Gálatas 6:9
«No nos cansemos, pues, de hacer bien; porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos».
Todos por lo general apoyamos iniciativas que nos ayuden a mejorar nuestras vidas, en la sociedad y en cada área de nuestras vidas. Sin embargo, la mayoría, al ver que lucha en contra de un corriente tan fuerte, desiste de ser parte de esos cambios que desea, simplemente se quedan al margen para ver lo decadente que se pone todo día tras día.
Pero la palabra de Dios nos indica que toda buena obra que hacemos es una semilla que a su tiempo traerá consigo una cosecha, lo importante es no desmayar, no dejar de hacer el bien, no someternos al caudal de antivalores que merman la vida de las personas, sino por el contrario, seguir las instrucciones de Dios para convertirnos en agentes de cambio, con una cultura diferente en la cual todo sea hecho para bien, tal como Señor lo manda.
Si hoy, en lugar de desmayar, nos afirmamos, podemos ser protagonistas de los cambios que Dios quiere hacer en nuestras vidas, en nuestras familias, en nuestras ciudades y países. Solo es cuestión de actuar desde la perspectiva de Dios: ¿Quieres una buena siega(cosecha)?, no desmayes, entiende que tus acciones son las semillas que encierran el potencial de cambio que Dios tiene para ti. No te canses, hay un propósito de Dios esperándote más adelante.
Día 8: Dios suple conforme a Sus Riquezas. ¡NO temas, CONFIA!
Filipenses 4:19
«Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús».
En lugares de delicados pastos diciembre 2020: El aspecto más importante del que todos los seres humanos carecíamos era la salvación. Para obternerla, el precio a pagar era tan alto que no tendríamos la cantidad de recursos necesarios aún si los acumuláramos durante toda la vida. Ese precio tan alto fue pagado por el Señor, Él suplió.
Ahora, si lo más difícil fue cancelado ya, ¿Cómo Dios nos negará las demás cosas que podamos necesitar? Debemos confiar plenamente en que el Señor es quien suple en medio de toda necesidad, que su brazo no se ha acortado ni debilitado. Que su provisión no depende de nuestro esfuerzo, fortaleza o habilidades. Tampoco de la situación del mundo y sus recursos.
Dios suple conforme a Sus riquezas. No temamos, confiemos. Tengamos un corazón sencillo ante Él. Mantengamos nuestra boca libre de la queja y la murmuración en su contra. En su debido momento, Él hará lo que le corresponde. Así como suplió salvación, suplirá todas las demás cosas. Nuestro trabajo es creer en Él con un corazón limpio y con motivaciones correctas.
Día 9 – En lugares de delicados pastos diciembre 2020: HOY es un buen día para perdonar ¡Perdona!
Mateo 6:12
«Y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores».
La instrucción de parte de Dios en este pasaje es muy clara: Si nosotros no perdonamos, no calificamos para recibir perdón. La pregunta sería ¿A quién perdonar? La respuesta: A todo el que haya cometido una falta contra ti, sea leve o grave.
Debemos tomar la decisión de perdonar a quien nos agravia, para no permanecer entre los que no pueden ser perdonados. Cuando nosotros nos equivocamos y pecamos ante Dios y solicitamos su perdón, Él no lo niega, nos cubre y nos sana con su perdón.
Siendo así, tenemos que corresponder a esa gracia que derrama sobre nuestras vidas, de lo contrario, no solo permaneceremos en amargura, odio, frustración y en la herida que nos ocasionaron, sino que adicional a esto, si llegamos a pecar de nuevo, no podremos ser perdonados.
Pidamosle al Señor un corazón perdonador como el Suyo y estemos listos para seguir sus mandatos. Por eso, HOY es un buen día para perdonar, no dejes pasar esta oportunidad. Perdona.
Día 10: Permitete depender de Cristo y deja que sea Él quien obre
Filipenses 4:13
«Todo lo puedo en Cristo que me fortalece».
En lugares de delicados pastos diciembre 2020: Jesucristo llega a tu vida para cambiar estructuras, para llevarte fuera y mirar que puedes extenderte más allá de tus propias capacidades. Cuando tu vida está conectada a Él, entiendes que no solo dependes de lo que puedes, tienes o sabes, sino que además tienes el respaldo del Señor Todopoderoso, quien estará allí presente para socorrerte, sin importar lo dificil o fácil que sea la situación que atravieses.
Entonces, en lo que te corresponda a ti, actúa con excelencia, con prudencia, con justicia. En lo que tú no puedes, permitete depender de Él y deja que sea Él quien obre. Aprende a estar con Él, sea que haya abundancia o necesidad, para que tu carácter se afirme y recibas su respaldo.
De esta forma, pase lo que pase, tú serás un(a) ganador(a), nada detendrá tu vida y podras declarar TODO lo puedo en Cristo que me fortalece. Recuerda, TODO es posible para el que cree. ¿Puedes creer?
Día 11 – En lugares de delicados pastos diciembre 2020: Hoy Dios te dice que no te conformes, que te renueves conforme a su voluntad
Romanos 12:2
«No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta».
Por más exitos que alcances, por más victorias que tengas en tu haber, por mas intentos fallidos o derrotas que hayas sufrido. La orden de Dios es: «No Conformarte». Los patrones a tu alrededor te dirán que lo que has ganado es suficiente o que si has fallado no debes intentarlo más.
Pero Dios te dice que no te conformes, que te renueves conforme a su voluntad. Permite que el punto de vista de Dios sea el que guíe tu vida y que te lleve según su voluntad hasta alcanzar el propósito que Él ha diseñado para ti. Si te conformas corres el riesgo de vivir una vida común y corriente; si te renuevas, verás la voluntad perfecta de Dios obrando día a día en ti. No esperes más, comprueba su perfecta voluntad.
Día 12: ¡Déjate sorprender por todo lo que Dios te tiene preparado!
1 Corintios 2:9
«Antes bien, como está escrito: Cosas que ojo no vio, ni oído oyó, Ni han subido en corazón de hombre, Son las que Dios ha preparado para los que le aman».
En lugares de delicados pastos diciembre 2020: La experiencia más maravillosa que un ser humano puede tener es encontrarse con su Creador y Salvador. Salir de una vida sin propósito y entrar a la dimensión donde su Dios lo capacita para guiarlo a un destino conforme a su voluntad.
Todo esto es fruto de amar al Señor, de recibir su amor y su gracia que nos limpia y nos perdona. Caminando día a día con Él podemos vivir con la esperanza de que su palabra se cumpla en nosotros, porque siempre tendremos algo que aprender y disfrutar de Él.
Hoy es un buen día para entregarle todo tu amor a Dios y recibir su presencia en tu vida. Déjate sorprender por todo lo que Dios te tiene preparado, manten altas tus expectativas, porque para ti hay galardón por buscar su presencia con integridad y pureza de corazón.
No buscamos a Dios por lo que nos da, porque solamente el poder hallarlo a Él es ganancia, pero su deseo es bendecirnos y que estemos alrededor suyo con corazones agradecidos dándole nuestra adoración.
En lugares de delicados pastos diciembre 2020: Semana 3
Día 13: NO acumules excusas para permanecer víctima de alguna situación
Juan 5: 6-7
«Cuando Jesús lo vio acostado, y supo que llevaba ya mucho tiempo así, le dijo: ¿Quieres ser sano? 7 Señor, le respondió el enfermo, no tengo quien me meta en el estanque cuando se agita el agua; y entre tanto que yo voy, otro desciende antes que yo».
En lugares de delicados pastos diciembre 2020: En esta ocasión Jesús va directo a la raíz del mal que acosaba al enfermo, preguntándole si quería ser sano, pero su respuesta fue una excusa del por qué estaba en esa situación. Hoy, el Señor tiene una respuesta directa para tu situación.
Enfócate en lo que responderás, no sigas acumulando excusas para permanecer víctima de esa situación. Tu respuesta ante la solicitud del Señor le permitirá actuar a tu favor y que su gloria sea derramada en ti. Hoy Él te hace la pregunta clave para tu libertad, sanidad y salvación. ¿Cuál será tu respuesta?
Día 14 – En lugares de delicados pastos diciembre 2020: Entra en la sabiduría de Dios para ti
Proverbios 9:10
«El temor de Jehová es el principio de la sabiduría, y el conocimiento del Santísimo es la inteligencia».
Dios es la fuente de toda sabiduría e inteligencia. Solo en Él se puede encontrar la respuesta a toda pregunta, a toda duda. El representa la plenitud del saber, por lo tanto, todo aquel que quiera ser sabio e inteligente, debe comenzar por obedecer a Dios, por reconocerle en toda decisión, proyecto o idea que emprenda.
Permite que Dios inunde tu vida con su presencia, que guíe cada uno de tus pasos. Acércate a Él este día, pidele que te llene de su sabiduría. Hay una respuesta específica para ti en esa situación particular que atraviesas, hay una salida equilibrada y sabia que te dará paz y tranquilidad. Entra en la sabiduría de Dios para ti.
Día 15: Permanece firme confiando en Dios ¡Tus peticiones son oídas por Él!
1 Juan 5: 14-15
«Y esta es la confianza que tenemos en él, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye.15 Y si sabemos que él nos oye en cualquiera cosa que pidamos, sabemos que tenemos las peticiones que le hayamos hecho».
En lugares de delicados pastos diciembre 2020: A veces las situaciones a nuestro alrededor intentan apagar nuestra confianza en Dios y su capacidad para respondernos, es por eso que debemos estar firmes, confiando en Él. Hay garantía en la palabra de Dios de que tus peticiones son oídas. Cuando pides conforme a la voluntad de Dios, Él traerá respuesta a tu petición.
No desmayes en creer, no desmayes en confiar que lo que has pedido en oración ha sido escuchado por Dios y Él te responderá en el momento indicado. Solamente los que creen, vencen los obstáculos que les impiden ver hecha realidad sus peticiones.
Día 16: Dios nunca dejará de cumplir su palabra ¡Cree y verás la respuesta!
Mateo 24:35
«El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán».
En lugares de delicados pastos diciembre 2020: Estos tiempos donde la integridad y transparencia casi se dan por extinguida, donde cuesta trabajo hallar a alguien que cumpla su palabra, donde las cosas parecen inconmovibles pero de un momento a otro cambian radicalmente. En un mundo con mucha inestabilidad, estas palabras del Señor son un refrigerio, una medicina a nuestras vidas.
Él ha prometido ser fiel, no burlar u olvidar sus palabras, sus promesas para ti. Esta es una de las garantías que tienes de que poniendo tu vida en las manos de Dios, nunca sufrirás pérdidas, porque Él tiene un compromiso de cumplir su palabra y bendecirte sin importar que te toque atravesar valles de sombras y de muerte.
Por eso, a pesar de toda adversidad que estés viviendo hoy, mantente firme en tu fe, Él nunca te abandonará y nunca dejará de cumplir su palabra en tu vida, solamente cree, sé firme en creer y verás la respuesta de parte del Señor obrando a tu favor. En estos días, si en algo puedes confiar ciegamente, es en la palabra del Señor. En Él no hay sombra de variación, Él permanece para siempre.
Día 17 – En lugares de delicados pastos diciembre 2020: El Señor te ha prometido darte el final que esperas
Jeremías 29:11
«Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis».
Ya a punto de finalizar este año y con tanta información de especialistas que vaticinan lo positivo o negativo que será el próximo, lo más importante y trascendental que podemos hacer es depositar nuestra confianza plena en el Señor. Él nos ha prometido en su palabra que ha anticipado un propósito para quienes le creen.
Sus pensamientos son de paz y tienen la capacidad de llevarnos al cumplimiento de ese propósito. Este ciclo que termina hoy, vamos a cerrarlo en gratitud, porque en medio de toda circunstancia vivida, el Señor nunca nos abandonó y siempre estuvo dispuesto a guardar nuestras vidas. Día a día nos fue llevando por Delicados Pastos para confortar nuestras almas, para mostrarnos su amor, para enseñarnos sus principios y obsequiarnos su sabiduría.
Entramos a nuevas oportunidades que Dios abre, para conquistar nuevas metas y consolidar las alcanzadas hasta ahora. Ten expectativas buenas, ten buenas esperanzas para este año. Ten fe, no desmayes. El Señor te ha prometido darte el final que esperas. Cree y actúa conforme a sus palabras.
Día 18: Se un pacificador en tu diario vivir ¡Honra a Dios!
1 Pedro 3: 10-11
«Porque: el que quiere amar la vida y ver días buenos, refrene su lengua de mal, y sus labios no hablen engaño; 11 Apártese del mal, y haga el bien; Busque la paz, y sígala».
En lugares de delicados pastos diciembre 2020: El Señor nos da instrucciones claves para el día a día, hoy es propicio el tiempo para empezar a ejecutarlas: Hablemos verdad, que nuestro lenguaje sea veraz; hagamos el bien, no para ser visto por los demás sino para honrar a Dios.
Busquemos la paz y andemos en ella, basta de las confrontaciones sin sentido que no nos llevan a ningún lado, seamos pacificadores en nuestro diario vivir. El resultado: Vida y Días buenos para todo aquel que cree y actúa en esta palabra. Este es tu tiempo, no lo desperdicies, vive correctamente, saca provecho de lo que Dios te ha concedido.
Día 19 – En lugares de delicados pastos diciembre 2020: ¡Depositada tu confianza solo en el Señor!
Salmo 62:10
«No confiéis en la violencia, ni en la rapiña; no os envanezcáis; si se aumentan las riquezas, no pongáis el corazón en ellas».
Nuestra confianza debe estar bien cimentada en un lugar donde no sea removida por los afanes de la vida. Recibamos la instrucción de Dios; ninguna otra cosa puede ofrecernos la estabilidad, seguridad, equilibrio y bendición, como lo hace el poner nuestra convicción en Dios y en que Él haga su voluntad en nuestro ser.
Vigila atentamente en qué estás confiando y si es necesario, haz cambios urgentes para que tu confianza esté depositada solo en el Señor.
En lugares de delicados pastos diciembre 2020: Semana 4
Día 20: Permitete descansar en Jesucristo y descubre en Él una nueva vida, una identidad
Mateo 11:28
«Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar».
En lugares de delicados pastos diciembre 2020: Confiar en el Señor es una fuente de vitalidad, de renuevo y libertad para nuestras vidas. Él nos hace una invitación que sigue vigente: Vamos a descansar en Él, vamos a descubrir en Él una nueva vida, un sentido correcto, un propósito veraz, una identidad. Permitamos que en su presencia caiga todo cansancio y seamos renovados. No es tiempo de andar cansados y agobiados, hay promesa de descanso y libertad hoy.
Día 21 – En lugares de delicados pastos diciembre 2020: Llena tu vida de la palabra de Dios
Romanos 10:17
«Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios».
La fe es el resultado de lo que oyes, por eso es vital que vigiles atentamente cuál es el mensaje que más recibes en tu día a día. Llena tu vida de la palabra de Dios, permite que ella nutra tu fe y te fortalezca. Tu fe es lo más poderoso que puedes tener, a través de ella accedes al favor de Dios para tu vida, alimentala correctamente.
Día 22: Acércate a Dios en oración, permite que su gracia te limpie
Proverbios 28:13
«El que encubre sus pecados no prosperará; mas el que los confiesa y se aparta alcanzará misericordia».
En lugares de delicados pastos diciembre 2020: El amor de Dios es tan sublime que puede restaurarnos, sanarnos y liberarnos de los ciclos de pérdida y derrota en los que caemos cuando pecamos. Para eso es importante confesarle nuestras faltas.
No encubras lo que has hecho, acércate a Él en oración, permite que su gracia te limpie y te devuelva la dicha es vivir en libertad. Luego, determinate a apartarte de todo aquello que te hizo caer. Recuerdalo bien: Confiesa, Apartate y vive por su gracia.
Día 23 – En lugares de delicados pastos diciembre 2020: Vive admirando la grandeza y la majestad del Señor
Jeremías 10:6
«No hay semejante a ti, oh Jehová; grande eres tú, y grande tu nombre en poderío».
Hay un día en tu vida en el que descubres que Dios está por encima de todo. Es cuando tu vida se rinde a Él y puedes entender que su grandeza y poderío sobrepasan por mucho cualquier situación que puedas estar enfrentando. Viene a ti la seguridad y la confianza que solamente Él puede darte. Entonces tu corazón reconoce en Él la salvación y la libertad, y toda su grandeza viene a vivir en ti de forma tal que solo puedes vivir admirando su grandeza y majestad. Hoy es ese día para ti.
Día 24: Vive por fe y ten la certeza de que fuiste justificado(a) En Cristo Jesús
Romanos 5:1
«Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo».
En lugares de delicados pastos diciembre 2020: Tenemos paz con Dios por medio de la fe en Jesucristo. Ya no te sientas un extraño o un extranjero, has sido hecho parte de la familia de Dios a través del vínculo del amor de Cristo.
Ya no hay barreras que te declaren enemigo, ahora hay paz, libertad y gozo, los cuales están a tu disposición por medio de la fe. Vive por fe y ten la certeza de que fuiste justificado(a) gratuitamente para disfrutar desde hoy mismo de la perfecta voluntad del Señor en ti.
Día 25 – En Lugares de Delicados Pastos diciembre 2020: Acercate a Jesucristo y recibe su misericordia y su amor restaurador
Joel 2:13
«Rasgad vuestro corazón, y no vuestros vestidos, y convertíos a Jehová vuestro Dios; porque misericordioso es y clemente, tardo para la ira y grande en misericordia, y que se duele del castigo».
Dios desea que toda persona entienda que Él es capaz de perdonar toda falla, pero debemos arrepentirnos genuinamente, no solo de apariencias. Si hemos pecado, busquemos sinceramente el perdón y la restauración que viene del Señor y permitamos que su vida llene nuestro ser. Su corrección a tiempo puede librarnos de males mayores; por eso, sin temor, acerquémonos a Él, recibamos su misericordia, su gracia y amor restaurador.
Día 26: ¿A donde ir?, ¡Enfocándote en la perfecta voluntad de Dios para tu vida!
Juan 6:68
«Le respondió Simón Pedro: Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna».
En lugares de delicados pastos diciembre 2020: Ante los desafíos que tienes que enfrentar, se requiere que tengas profundidad y convicción clara de tu fe. Viene un momento a tu vida en el que estarás completamente persuadido(a) de que no hay otra palabra que seguir, no hay otro rumbo para tu vida, que el que el Señor ha marcado.
Cuando entiendes que no hay ‘a donde ir’, estás enfocándote en la perfecta voluntad de Dios para tu vida. Empiezas a entender que solo Él es tu respuesta, tu salida, tu llenura, tu plenitud. No hay a donde ir, solamente ante Él.
En lugares de delicados pastos diciembre 2020: Semana 5
Día 27: No dejes que el afán te quite la paz, acude al Señor y presenta a Él tus peticiones con agradecimiento
Filipenses 4:6
«Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias».
En lugares de delicados pastos diciembre 2020: La oración no puede ser vista como un recurso de último minuto, por el contrario, es necesario que nuestra vida de oración sea constante. Orar es hablar con Dios, es permitirle que intervenga con su sabiduría en tus asuntos y que te guíe de forma correcta.
No dejes que el afán te quite la paz, acude al Señor, presenta tus peticiones, tu agradecimiento, tu ruego, tu clamor. Él oye tu oración y su respuesta no se hará esperar para ti, llegará en el momento oportuno.
Día 28 – En lugares de delicados pastos diciembre 2020: Aprende a estar alegres por causa de la esperanza que Dios te dio
Romanos 12:12
«Gozosos en la esperanza; pacientes en la tribulación; constantes en la oración».
En este pasaje hay tres características necesarias en nuestras vidas: Gozo, paciencia y constancia. Aprendamos a estar alegres por causa de la esperanza que Dios nos dio. Seamos pacientes aun en medio de las más fuertes adversidades, creyendo que es Dios quien nos sostiene y, desarrollemos la constancia y perseverancia en la oración.
Oremos, presentemos todo tipo de oraciones ante Él. Necesitamos ejercitarnos y fortalecernos en estos aspectos, tan importantes para la solidez de nuestro caracter como hijos(as) de Dios.
Día 29: Avanza en la vida teniendo una correcta relación con Dios
Proverbios 4:5
«Adquiere sabiduría, adquiere inteligencia; no te olvides ni te apartes de las razones de mi boca».
En lugares de delicados pastos diciembre 2020: La mayor sabiduría que puedes obtener en tu vida, viene de una correcta relación con Dios; de aprender a oír y poner en práctica sus consejos, instrucciones y mandamientos. Avanzar en la vida con el asesoramiento de Dios nos garantiza bendición en los dias buenos; fortaleza y equilibrio en los dias de lucha y sobretodo la certeza de que cada decisión tomada es la correcta.
Día 30 – En lugares de delicados pastos diciembre 2020: Determina de todo corazón que tu vida sirva a Dios
Éxodo 23:25
«Mas al Señor vuestro Dios serviréis, y Él bendecirá tu pan y tus aguas; y yo quitaré toda enfermedad de en medio de ti».
Nuestro tiempo de vida es un recurso demasiado valioso, merece ser invertido de la mejor manera posible. Por tal razón, determinemos de todo corazón que nuestra vida sirva a Dios; que oiga sus consejos; que obedezca sus mandatos; que crea sus promesas. Sirvamos al Señor de corazón y que su presencia siempre viva en nosotros. Confiemos en Él y en la protección que diariamente nos da.
Día 31: La mayor victoria la obtienes siendo obediente a Dios
Efesios 5: 15-16
«Mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios sino como sabios, 16 aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos».
En lugares de delicados pastos diciembre 2020: Revisemos constantemente cómo estamos viviendo. Para disfrutar la vida que Dios promete, la cual está correctamente dirigida por Él, es necesario aplicar sabiduría, abandonar toda necedad y entender que cada día que vivimos es una oportunidad de establecer la voluntad del Señor en nosotros. La mayor victoria que podemos experimentar se encuentra en la obediencia a las instrucciones que Dios nos da.
El año llega a su fin e iniciamos uno nuevo perseverando en la fe y meditando en la palabra de Dios, para que nuestros pastos siempre estén llenos. Por eso no esperes e ingresa a En lugares de delicados pastos enero 2021.