En lugares de delicados pastos enero 2018

Si te gustó el post, compártelo
Share on Facebook
Facebook
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print

En este post de En lugares de delicados pastos enero 2018 cada día tienes acceso a una poderosa palabra de Dios para impulsarte, edificarte y levantarte en fe. Entra y recibe sabiduría de lo alto.

en-lugares-de-delicados-pastos-enero-2018-2

Índice de Contenidos

En lugares de delicados pastos enero 2018: Semana 1

– 1 de enero 2018 – Jeremías 17: 7-8

“Bendito el varón que confía en Jehová, y cuya confianza es Jehová. 8 Porque será como el árbol plantado junto a las aguas, que junto a la corriente echará sus raíces, y no verá cuando viene el calor, sino que su hoja estará verde; y en el año de sequía no se fatigará, ni dejará de dar fruto”.

En lugares de delicados pastos enero 2018: Confiar en el Señor debe ser nuestra prioridad. Junto a Él descubrimos que nuestras vidas tienen sentido y dirección. Confiar en Él te hace estar firme, te garantiza permanencia y  fortaleza, te ayuda a superar tiempos adversos y te enseña a dar frutos bajo cualquier circunstancia. Tu vida está segura y bendecida si tan solo confías en Él.

– 2 En lugares de delicados pastos enero 2018 – Proverbios 10:4

“La mano negligente empobrece; Mas la mano de los diligentes enriquece”.

No permitas que tus manos estén ociosas o haciendo cosas mediocres. Emprende, prepárate, adquiere habilidad y propón en tu corazón ser cada día mejor en lo que haces. Procura con entusiasmo ser diligente y disfruta los beneficios que traerá sobre tu vida el seguir los consejos de Dios.

– 3 de enero 2018 – Salmo 107:20

“Envió su palabra, y los sanó, y los libró de su ruina”.

En lugares de delicados pastos enero 2018: Las heridas que recibimos internamente pueden afectar todo nuestro ser para siempre. Pero una sola palabra de Dios es capaz de sanarnos, liberarnos y mostrarnos una nueva senda por la cual desarrollar nuestra vida en su voluntad. Tengamos corazones sensibles, dispuestos a recibir sanidad, a vivir sanos(as), libres y enfocados(as). No es la voluntad de Dios una vida llena de dolores y enfermedades. Recibe hoy su palabra que te sana integralmente.

– 4 En lugares de delicados pastos enero 2018 – Filipenses 4: 6-7

“Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. 7 Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús”.

A cambio de afán y ansiedad, Dios promete paz a tu corazón. Por eso, antes de sumergirte en la preocupación, dedícate a orar. Que tu reacción ante toda circunstancia sea siempre la búsqueda de Dios y sus respuestas para tu vida. Comunícate, exprésate, habla con Dios a través de la oración, su respuesta está cercana para ti.

– 5 de enero 2018 – Juan 15:5

“Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer”.

En lugares de delicados pastos enero 2018: Hemos sido creados(as) para ser productivos(as) y la permanencia de nuestros frutos dependen de nuestra comunión con Señor. Por tal razón, propongamos en nuestro corazón estar unidos(as) a Él en todo. Él es la fuente de todo lo que podemos necesitar en la vida. Solo a través de Él podemos hallar plenitud para nuestro ser.

– 6 En lugares de delicados pastos enero 2018 – Juan 14:27

“La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo”.

A veces nos toca transitar por situaciones oscuras, donde no nos sentimos seguros, donde no vemos la ayuda de alguien confiable cerca. Justo allí, experimentamos soledad, abandono y pérdida de tranquilidad. Pero, aún en medio del peor escenario que estés viviendo, clama al Señor con sinceridad y su ayuda vendrá a ti, su paz llenará tu corazón y su amor alejará tus temores. Recibe su paz en ti, recibe su seguridad y su promesa de ayudarte siempre. Él las ha guardado para ti.

– 7 de enero 2018 – Éxodo 3:3

“Entonces Moisés dijo: Iré yo ahora y veré esta grande visión, por qué causa la zarza no se quema”.

En lugares de delicados pastos enero 2018: Cuando te acerques a Dios, acércate con expectativas. Su palabra y su presencia en ti pueden transformar tu forma de ver la vida y te ayudarán a vivir conforme a su voluntad. En Dios hay un propósito para ti. Acércarte, mira con atención la gran visión que Él tiene para ti.

En lugares de delicados pastos enero 2018: Semana 2

– 8 de enero 2018 – Romanos 14:19

“Así que, sigamos lo que contribuye a la paz y a la mutua edificación”.

En lugares de delicados pastos enero 2018: La instrucción de Dios es clara y sencilla: Dejemos atrás las rencillas, las críticas hirientes, la murmuración y todo lo que no ayuda en nada a nadie. Reflexionemos y corrijamos estas actitudes.  Procuremos que todas nuestras acciones sean para crecimiento y paz. Que todo lo que hagamos, pensemos o hablemos sea edificante y ayude a traer paz en estos tiempos tan agitados. Cumplamos la voluntad del Señor en nosotros.

– 9 En lugares de delicados pastos enero 2018 – Romanos 5:19

“Porque así como por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de uno, los muchos serán constituidos justos”.

Cuando obedecemos o desobedecemos pensamos que es un acto personal y que sus consecuencias también lo son, pero, tu obediencia o desobediencia no solo te afectará a ti, incluirá sin tú quererlo a muchos a tu alrededor. Hoy tienes la oportunidad de impactar positivamente a muchos, a través de tu obediencia a Dios y a su palabra. Determinate a vivir en obediencia siguiendo el ejemplo de Jesús y que en ti muchos sean bendecidos.

– 10 de enero 2018 – Salmo 5:3

 “Oh Jehová, de mañana oirás mi voz; de mañana me presentaré delante de ti, y esperaré”.

En lugares de delicados pastos enero 2018: Piensa por un momento que el día que estás por vivir, nunca más lo volverás a ver. Tus días son únicos, importantes e irrepetibles, por eso, inícialos de la mejor manera: Buscando el rostro de Dios en oración. Empezar tu día junto a Él te brinda la oportunidad de adquirir más sabiduría en todo lo que hagas, te da seguridad, fortaleza y equilibrio. Propón en tu corazón que cada mañana Él oiga tu voz y perciba tu búsqueda. Pon tu tiempo en sus manos. Ten un encuentro con Él.

– 11 En lugares de delicados pastos enero 2018 – Marcos 11:24

“Por tanto, os digo que todo lo que pidiereis orando, creed que lo recibiréis, y os vendrá”.

Cree que has recibido todo lo que estás pidiendo en oración y lo obtendrás. Lo que te separa de ver tu respuesta es la fe que le añades a tu oración. La fe es la garantía de que se cumplirá la promesa de Dios en tu vida. Cree, antes de ver evidencias. Cree, antes de que ocurra. Tu respuesta viene cuando tu fe sobrepasa lo que percibes con tus sentidos. No necesitas ver para creer, necesitas creer para ver.

– 12 de enero 2018 – Salmo 55:22

“Echa sobre Jehová tu carga, y él te sustentará; No dejará para siempre caído al justo”.

En lugares de delicados pastos enero 2018: Encomienda al Señor todo lo que te afana, todo lo que te angustia, lo que te preocupa y Él te sostendrá. No hay mayor firmeza para una persona que la que puede encontrar en la presencia de Dios. Aun cuando sientas que has caído, Él no te dejará allí, te levantará y pondrá su justicia en ti.

– 13 En lugares de delicados pastos enero 2018 – Deuteronomio 31:8

“Y Jehová va delante de ti; él estará contigo, no te dejará, ni te desamparará; no temas ni te intimides”.

Delante de ti vas a encontrar situaciones desafiantes, puede que las consideres difíciles, pero si pones tu confianza en Dios no vas a fallar, no vas a caer. Su promesa para contigo es no abandonarte, por eso, desecha todo sentimiento de abandono, toda idea de soledad, aislamiento y temor. No te acobardes, no tengas temor, Él estará contigo siempre, aunque todos a tu lado se vayan, Él seguirá siendo tu fortaleza, tu escudo y tu salvación. No hay por qué temer, Él va delante de ti.

– 14 de enero 2018 – Marcos 8:36

“Porque ¿qué aprovechará al hombre si ganare todo el mundo, y perdiere su alma?”

En lugares de delicados pastos enero 2018: Cuando te acercas a Dios, Él te enseña a dar valor a las cosas que realmente lo tienen. Te ayuda a invertir correctamente el más valioso de todos los recursos con que cuentas: Tu Vida. Toma la decisión de permitir que el Señor sea quien te guíe y así puedas aprender a priorizar todo lo que haces en tu día a día, para que tu ‘ganancia’ en verdad sea provechosa para ti y para los que te rodean.

En lugares de delicados pastos enero 2018: Semana 3

– 15 de enero 2018 – Salmo 73:26

“Mi carne y mi corazón desfallecen; más la roca de mi corazón y mi porción es Dios para siempre”.

En lugares de delicados pastos enero 2018: En momentos donde alrededor nada parece brindarte una esperanza, es cuando más debes poner tu confianza en Dios. Solamente en Él tienes vida, paz, seguridad y sustento. Nadie esta exento de atravesar situaciones en las que sentimos desfallecer, pero nuestra confianza está en el Señor. Él no nos abandonará, nunca se debilitará ni dejará de sostenernos con su gran amor y fidelidad. Hagamos de Dios nuestra roca, fundemos sobre Él todo nuestro ser.

– 16 En lugares de delicados pastos enero 2018 – Salmo 143:8

“Hazme oír por la mañana tu misericordia, porque en ti he confiado; hazme saber el camino por donde ande, porque a ti he elevado mi alma”.

Empieza tus días siempre anhelando la presencia del Señor. Date la oportunidad de buscar y encontrar respuestas a tus inquietudes. Permite que tu corazón halle la verdadera paz, el verdadero propósito y la verdadera identidad que te corresponden. Inicia tus mañanas en confianza con Dios y entregando cada camino que te toque andar para que su sabiduría pueda guiarte siempre. Estos son los principios de una vida sana y plena y están disponibles para ti hoy.

– 17 de enero 2018 – Isaías 43: 2-3

“Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti. 3 Porque yo Jehová, Dios tuyo, el Santo de Israel, soy tu Salvador…”

En lugares de delicados pastos enero 2018: En cualquier tiempo, en todo lugar, bajo cualquier situación en la que estés, cuentas con Él. Nunca te abandonará, nunca te dejará caído(a). Su compromiso contigo es firme. Así que, no temas emprender, no temas comenzar, no temas continuar, no temas concluir. Para cada etapa de tu vida, Él estará allí contigo. No estás solo(a), Su Presencia está contigo.

– 18 En lugares de delicados pastos enero 2018 – Isaías 40:31

“Pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán”.

Deja de pensar en tirar la toalla. Olvídate de desistir y renunciar al sueño de Dios en tu vida. No te distraigas oyendo a los incrédulos. Afírmate en lo que Dios te dice, créelo con pasión y fortaleza. Permite que te lleve a donde tus propias fuerzas jamás podrían y avanza en lo sobrenatural que Dios tiene para ti.

– 19 de enero 2018 – Jeremías 30:17

“Mas yo haré venir sanidad para ti, y sanaré tus heridas, dice Jehová…”

En lugares de delicados pastos enero 2018: No debe haber en nosotros ninguna intención de permanecer heridos(as). La voluntad de Dios es sanarnos y transformar nuestras vidas de tal modo que las heridas queden en el ayer. Abre tu corazón a la sanidad, a la restauración total. El Señor quiere sanarte y que tu futuro sea de bendición, paz, equilibrio y libertad. Las heridas te mantienen atado(a), la sanidad de Dios te libera de todo dolor.

– 20 En lugares de delicados pastos enero 2018 – Proverbios 13:20

“El que anda con sabios, sabio será; mas el que se junta con necios será quebrantado”.

Observa bien de quien te rodeas. Procura con diligencia alejarte de la necedad, pues perturba el propósito de Dios en tu vida. Rodéate de gente que te ayude a mejorar tu conducta y que te enfoque en lo que Dios quiere para ti. Has que tu círculo de amistades sean personas que te influyan en  sabiduría, ya que ésta aleja de ti el quebrantamiento.

– 21 de enero 2018 – Juan 16:33

“Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo”.

En lugares de delicados pastos enero 2018: El principio para enfrentar toda situación difícil en tu vida es poner tu confianza plena en el Señor. A través de su palabra Él te muestra que a pesar de que consigas pruebas y luchas en tu camino, vas a triunfar, vas a salir adelante, no te quedarás allí, porque su victoria está sobre ti, su presencia te respalda y su Espíritu Santo te guía. Si tu vida está en manos del Señor, pase lo que pase, estarás a salvo. Confía,  solamente confía en Él.

En lugares de delicados pastos enero 2018: Semana 4

– 22 de enero 2018 – Mateo 4:4

“Él respondió y dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios”.

En lugares de delicados pastos enero 2018: Hoy es día de  detenerse a pensar ¿De qué estás alimentando tu vida? Toma la determinación de alimentarte de lo eterno, de lo seguro, de lo excelente. Desecha lo que fortalece en ti las dudas, el temor, la soledad, el dolor y el afán. Recibe la palabra de Dios, la cual te nutrirá adecuadamente, aclarará tu visión y te posicionará con la identidad y propósito correcto. La palabra de Dios es tu mejor alimento.

– 23 En lugares de delicados pastos enero 2018 – Salmo 46:10

 “Estad quietos, y conoced que yo soy Dios; seré exaltado entre las naciones; enaltecido seré en la tierra”.

Aprendamos a estar quietos ante Dios y permitirle obrar en nuestras vidas sin que se entrometa nuestro conocimiento, nuestra experiencia o nuestro pasado. Permitamos que Él sea levantado, que su palabra, su guía y dirección se muestren claramente a nosotros, de tal forma que descansemos en Él. Estar quietos no significa ser improductivos, más bien es atender las instrucciones que nos dará y anteponerlas a lo que nosotros mismos pensamos. Es una forma clara de demostrarle cuanto confiamos en Él y en la sabiduría con que dirige nuestras vidas.

– 24 de enero 2018 – Proverbios 21:21

“El que sigue la justicia y la misericordia hallará la vida, la justicia y la honra”.

En lugares de delicados pastos enero 2018: Los resultados que hallas en tu vida son consecuencia directa de las cosas que sigues, es decir, de lo que pones delante de ti para ir tras eso. Si hoy necesitas que cambien áreas en ti, reflexiona, cambia esa manera de pensar que te trajo aquí y permite que la justicia y el amor de Dios vayan delante guiando tus pasos a la vida, la justicia y la honra que solo provienen de Él.

– 25 En lugares de delicados pastos enero 2018 – Efesios 4:32

“Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo”.

No se nos puede olvidar nunca el tamaño de la deuda que teníamos con Dios y cómo su amor nos la perdonó a través de Cristo. No seamos personas duras para perdonar. Si alguien tenía motivos para ser así era el Señor, sin embargo su amor y compasión le han dado oportunidad a tanta gente (incluyéndonos). Sigamos el ejemplo, seamos perdonadores, dejemos atrás el agravio, el insulto, la venganza. Permitamos que la restauración venga a nuestros corazones y al de aquellos que en algún momento nos hicieron algo malo. Ser un(a) perdonador(a) te hará una persona libre de disfrutar todo lo que se te perdonó a ti.

– 26 de enero 2018 – Juan 8:32

 “Y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres”.

En lugares de delicados pastos enero 2018: Libertad es un anhelo del corazón de muchas personas. Dios ofrece su libertad a través de conocerle a Él. Cuando entras en una relación de intimidad, de comunión con Dios es cuando empiezas a ‘conocer’ la libertad que Él da y esa libertad es la que quita de ti los conceptos erróneos que tienes de ti, de Dios y de la vida. Es esa libertad la que te permite reenfocarte según la voluntad del Padre para que tu vida tenga un sentido claro. Acércate, conoce la verdad, acércate hay libertad para ti hoy.

– 27 En lugares de delicados pastos enero 2018 – Salmo 56:3

 “En el día que temo,Yo en ti confío”.

En nuestras vidas tendremos ‘días de temor’ por causa de situaciones que nos toque enfrentar, pero la respuesta para superar esos días es la confianza que tenemos en Dios. Determina hoy salir del temor que puede llegar a paralizarte.  Desafía tus miedos, entendiendo que no los enfrentas solo(a), hay uno mayor que tú que te respalda y te da la salida a cualquier situación. Hoy es día de desatarse esos temores, hoy es día de confiar en el Señor y ver su poder liberando tu ser.

– 28 de enero 2018 – Salmo 32:5

“…Dije: Confesaré mis transgresiones a Jehová; y tú perdonaste la maldad de mi pecado”.

En lugares de delicados pastos enero 2018: Cuando pecamos, lo único que nos puede levantar es el perdón de Dios. Si has fallado, no te alejes más, confiésale tus faltas, busca y recibe su perdón. Cuando eres perdonado(a) una nueva esperanza fluye en ti, sientes la reconciliación y el apoyo de Dios en tu vida. No naciste para estar caído(a), confiesa tus faltas y deja que el perdón de Dios te limpie y te levante nuevamente.

– 29 En lugares de delicados pastos enero 2018 – Isaías 54:10

 “Porque los montes se moverán, y los collados temblarán, pero no se apartará de ti mi misericordia, ni el pacto de mi paz se quebrantará, dijo Jehová, el que tiene misericordia de ti”.

Debes entender que el amor de Dios no es temporal, no depende de circunstancias, ni siquiera de ti. El amor de Dios es puro y tan fuerte que nada podrá jamás alejarte de Él. Corresponde a ese amor, entrega tu vida al Señor y permite que restituya en ti su imagen. Él te ofrece hoy su amor, ¿eres tú de los que lo aceptarán?

– 30 de enero 2018 – Proverbios 27:12

“El avisado ve el mal y se esconde; mas los simples pasan y llevan el daño”.

En lugares de delicados pastos enero 2018: Que importante es atender a las instrucciones de Dios. Por medio de ellas cultivamos la prudencia y nos mantenemos a salvo del peligro. Toma la determinación de atender a la palabra de Dios sobre ti, te evitarás muchos dolores y consecuencias innecesarias.

– 31 En lugares de delicados pastos enero 2018 – Marcos 9:23

“Jesús le dijo: Si puedes creer, al que cree todo le es posible”.

Todo en tu vida está ligado a tu determinación de creer o no creer. Cuando crees en el Señor ves lo imposible realizarse; ves su voluntad y su favor sobre ti. Por eso, cuando te acerques a Dios con una petición, no lo hagas pensando si Él será o no capaz de responderte.

Piensa más bien si tú estás dispuesto(a) a CREER para ver tu respuesta. Una vez que crees, está hecho para ti. Continua con el alimento espiritual haciendo clic aqui: En lugares de delicados pastos febrero 2018.

(Visited 5 times, 1 visits today)
Si te gustó comparte

Deja un comentario