En lugares de delicados pastos enero 2021

Si te gustó el post, compártelo
Share on Facebook
Facebook
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print

Te invitamos a leer la palabra de Dios correspondiente a cada día, En lugares de delicados pastos enero 2021. De cada verso bíblico te brindamos una reflexión, para que la desarrolles en tu vida diaria y te sea de provecho espiritual.

en-lugares-de-delicados-pastos-enero-2021-2

Índice de Contenidos

En lugares de delicados pastos enero 2021: Días del 1 al 8

No existe nada mejor que comenzar un nuevo año meditando en la palabra de Dios. Desarrolla tu fe recibiendo el alimento espiritual día a día y mes a mes en este año 2021:

Día 1: Dios está contigo para ayudarte a vencer hoy y siempre

1 Samuel 17:37

“Añadió David: el Señor, que me ha librado de las garras del león y de las garras del oso, Él también me librará de la mano de este gigante…”

En Lugares de Delicados Pastos enero 2021: A medida que ejercitas tu fe, vas creciendo, te vas fortaleciendo. Por eso, tienes que retarte. Nunca sabrás lo que eres capaz de hacer si no hasta que Crees. Todo desafío que se te presente adelante, tienes que encararlo con Fe. Suelta el temor, que quien te respaldó en el pasado, está contigo para ayudarte a vencer hoy también.

Día 2: Que tu boca sea un instrumento para construir, sanar, levantar y restaurar

Proverbios 12:18

“Hay hombres cuyas palabras son como golpes de espada; mas la lengua de los sabios es medicina”.

En Lugares de Delicados Pastos enero 2021: Tus palabras No se las lleva el viento, siempre tienen trascendencia para ti y para quienes te rodean. Con tus palabras puedes derribar o levantar, puedes herir o sanar. Mucho de lo que vives hoy es consecuencia de lo que hablaste ayer. Decide romper con ese patrón de hablar lo incorrecto. Determínate a hablar lo que Dios dice. Que tu boca sea un instrumento para construir, sanar, levantar y restaurar.

Día 3 – En Lugares de Delicados Pastos enero 2021: El favor de Dios está contigo y puede ser expresado a través de ti

Isaías 32:8

“Pero el generoso pensará generosidades, y por generosidades será exaltado”.

El desafío que tenemos es volvernos generosos; ir más allá de nuestras propias necesidades y ayudar a alguien. Abre bien tus ojos, a tu alrededor hay una persona que necesita tu generosidad. Sacúdete el temor y la resignación. Ayuda, genera cambios en ti que te hagan crecer y te den la seguridad de que el favor de Dios está contigo y se expresa también a través de ti.

Día 4: Sé preciso y avanza en el camino por recorrer, ¡Cuentas con el favor de Dios para lograrlo!

Filipenses 3:13

“Hermanos, yo sé muy bien que todavía no he alcanzado la meta; pero he decidido no fijarme en lo que ya he recorrido, sino que ahora me concentro en lo que me falta por recorrer”.

En Lugares de Delicados Pastos enero 2021: Toma la determinación de no quedarte solo en lo que has hecho. El reto que tienes ahora es dejar atrás los días difíciles, las batallas y las buenas o malas experiencias, porque toda tu atención tiene que estar puesta en lo nuevo que Dios quiere hacer contigo. Suelta lo pasado, deja de aferrarte, libérate de ese peso y enfócate hacia adelante. Sé preciso y avanza que aún tienes camino por recorrer y cuentas con el favor de Dios para lograrlo.

en-lugares-de-delicados-pastos-enero-2021-3

Día 5: No permitas que las situaciones ahoguen tu Fe ¡Enfócate en que tienes respaldo de Dios!

Mateo 14: 29-30

“…Y descendiendo Pedro de la barca, andaba sobre las aguas para ir a Jesús. Pero al ver el fuerte viento, tuvo miedo; y comenzando a hundirse, dio voces, diciendo: ¡Señor, sálvame!”

En Lugares de Delicados Pastos enero 2021: En la vida hay momentos buenos donde vencemos toda adversidad y logramos todo lo propuesto; pero también hay ocasiones en las que la tormenta nos hace dudar y empezamos a hundirnos. No permitas que las situaciones ahoguen tu Fe. Por difícil que sea, mantente creyendo, enfócate en que tienes respaldo de Dios para sobreponerte, para recuperarte y continuar avanzando. Las situaciones no determinan tus resultados, pero tu Fe es capaz de transformarlos.

Día 6 – En Lugares de Delicados Pastos enero 2021: No es tiempo de bajar la guardia, sino de fortalecer tu Fe

Marcos 11:23

“Porque de cierto os digo que cualquiera que dijere a este monte: Quítate y échate en el mar, y no dudare en su corazón, sino creyere que será hecho lo que dice, lo que diga le será hecho”.

Sigue orando, sigue creyendo, no desmayes. Aunque haya a tu alrededor muchas adversidades, tienes que perseverar. Tú no eres de los que se estancan, ni de los que retroceden, eres de los que avanzan. Cree lo que oras, cree lo que dices. Cree y te será hecho. La respuesta de Dios a tu vida está conectada con la Fe que ejerces y con la perseverancia que manifiestas. No es tiempo de bajar la guardia, sino de fortalecer tu Fe.

Día 7: Ten ánimo, una nueva oportunidad y el favor de Dios te están esperando

Hechos 27:22

“Pero ahora os exhorto a tener buen ánimo, pues no habrá ninguna pérdida de vida entre vosotros, sino solamente de la nave”.

En Lugares de Delicados Pastos enero 2021: Algunas cosas materiales se han perdido, algunas oportunidades se fueron, pero si Dios te permitió salir con vida es porque tendrás restitución. El Señor es capaz de restaurar lo que se perdió, pero tú, agradece que estás vivo, que estás aquí hoy, que tienes una nueva oportunidad y que hoy mismo puede ser tu nuevo comienzo si así lo decides. Ten siempre en cuenta que tú vales mucho más que todo lo que se pudo haber perdido. Incorpórate y vuelve a empezar, tu nueva oportunidad y el favor de Dios te están esperando.

Día 8 – En Lugares de Delicados Pastos enero 2021: Tu fe y perseverancia es lo que le da estabilidad a tu vida

Hebreos 10:23

“Mantengamos firme, sin fluctuar, la profesión de nuestra esperanza, porque fiel es el que prometió”.

Lo que asegura tu mañana es una palabra de Dios. Él sabe sostener lo que dice. Ahora tú, determínate a ser firme ante la prueba. No eres débil, tienes el respaldo de Dios. Niégate a hablar de ti algo distinto a lo que el Señor ha dicho. Tu fe y perseverancia es lo que le da estabilidad a tu futuro. Tienes el favor de Dios para prevalecer. ¡Adelante, que sí puedes!

En lugares de delicados pastos enero 2021: Días del 9 al 16

Día 9: Esfuérzate por ir tras lo que el Señor te ha prometido, ejerce tu fe para que puedas recibir

Mateo 7:8

“Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá”.

En Lugares de Delicados Pastos enero 2021: No permitas que ninguna condición te estanque. La fe es dinamismo, es acción. Siempre que emprendas en fe, habrá un resultado de Dios para ti. Sé libre de solo desear y no tener: Pide, busca, llama. Esfuérzate por ir tras lo que el Señor te ha prometido, ejerce tu fe para que recibas, halles y se te abran las oportunidades.

Día 10: Levántate en fe y disponte a salir de la tormenta

Hechos 27:44

“Y los demás, parte en tablas, parte en cosas de la nave. Y así aconteció que todos se salvaron saliendo a tierra”.

En Lugares de Delicados Pastos enero 2021: Dios siempre dispondrá de algún recurso para sacarte a la orilla. Confía en Él. Aún de las peores tormentas que enfrentes vas a salir. Sacúdete el temor, mantente atento a tu ‘tabla’ de salvación. Tómala y ve a la orilla. No te hundirás, no te quedarás allí. Levántate en fe y disponte a salir de esa tormenta. ¡Si hay un mañana para ti!

Día 11 – En Lugares de Delicados Pastos enero 2021: Estando En Cristo, Todo es posible

Juan 15:5

“Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer”.

La vida fructífera que deseas solamente la puedes experimentar si te mantienes conectado a Él. Tu devoción a Dios te fortalece, te mantiene hablando lo correcto, mantiene viva tu fe, renueva lo que piensas. No permitas que las circunstancias condicionen tu devoción. Mantén tu pasión, tu confianza, tu expectativa. Separados de Él no podemos hacer nada, pero estando en Él, Todo es posible.

Día 12 – En Lugares de Delicados Pastos enero 2021: Tu Fe te conecta con el favor de Dios

Mateo 8:13

“Entonces Jesús dijo al centurión: Ve, y como creíste, te sea hecho. Y su criado fue sanado en aquella misma hora”.

Tu Fe juega un papel fundamental en la realidad que vives, porque te conecta con el favor de Dios y te abre posibilidades que antes no existían. No te dejes vencer por las circunstancias, no dejes que la incertidumbre te atrape, este es tu tiempo de mantenerte creyendo, porque lo que recibes está conectado con lo que crees. Cree lo mejor; salud, vida, restitución, cree en nuevas oportunidades. Lo que crees es lo que vas a recibir ¡Cree!

Día 13: Mantén firme tu fe y llegarás al lugar de Bendición que el Señor te ha prometido.

Números 14:3

“¿Y por qué nos trae el Señor a esta tierra para caer a espada, y que nuestras mujeres y nuestros niños sean por presa? ¿No nos sería mejor volvernos a Egipto?”

En Lugares de Delicados Pastos enero 2021: No permitas que las situaciones te convenzan de volver atrás. Renuncia a toda nostalgia por el pasado y enfócate en la instrucción de Dios para avanzar. Retroceder te roba la oportunidad, el progreso y el desarrollo. No te distraigas. Mantén firme tu fe y tu convicción hasta llegar al lugar de Bendición que el Señor te ha prometido.

Día 14: Toma ventaja a través de la Fe en la adversidad

Éxodo 14:15

“Entonces el Señor dijo a Moisés: ¿Por qué clamas a mí? Alza tu vara, y extiende tu mano sobre el mar, y divídelo, y entren los hijos de Israel por en medio del mar, en seco”.

En Lugares de Delicados Pastos enero 2021: Cuando te encuentras en situaciones difíciles, tu grandeza no es quejarte, sino adelantarte, tomar ventaja a través de la Fe. Esa adversidad que estás atravesando no te va a destruir, te está desafiándo a moverte en Fe, a subir a nuevos niveles de convicción y de acción. Vuélvete lento para cuestionar y rápido para seguir instrucciones de Dios. La adversidad te acelera, te expande y te revela quién es el que va contigo.

Día 15 – En Lugares de Delicados Pastos enero 2021: Lo que el Señor pensó de ti se va a cumplir

Jeremías 1:5

“Antes que te formase en el vientre te conocí, y antes que nacieses te santifiqué, te di por profeta a las naciones”.

Eres más que un ser común y corriente. Eres una idea de Dios para esta tierra. Tienes un plan y un propósito que cumplir. Por eso es importante que te veas cómo Él te ve, que te liberes de todo desánimo, de toda resignación y de toda derrota. Levántate, domina tus emociones y tus situaciones; trasciende el miedo y la angustia. Eres una idea de Dios para tu casa, para tu familia y tus amigos. Deja de esperar por terceros. Lo que el Señor pensó de ti se va a cumplir. ¡Avanza con determinación!

Día 16: La oración te mantiene con los pies en la tierra y con la fe puesta en el respaldo de Dios sobre ti

Lucas 5:15

“Pero su fama se extendía más y más; y se reunía mucha gente para oírle, y para que les sanase de sus enfermedades. Mas Él se apartaba a lugares desiertos, y oraba”.

En Lugares de Delicados Pastos enero 2021: Ten claro que las mayores conquistas que alcances en tu vida deben tener un principio, se llama oración. La oración te lleva a la acción, te ayuda a visualizar los resultados y te encamina al logro. Mientras sueñas con algo, ora. Mientras planeas algo, ora. Cuando pongas manos a la obra, ora. Finalmente, cuando todo sea un éxito y todo esté bien, sigue el ejemplo de Jesús: Regresa a orar. La oración te mantiene con los pies en la tierra, pero con la fe puesta en el respaldo de Dios sobre ti.

En lugares de delicados pastos enero 2021: Días del 17 al 24

Día 17: Procura siempre estar firme, con fe y determinación para avanzar

Filipenses 1:27b

“.. Para que oiga de vosotros que estáis firmes en un mismo espíritu, combatiendo unánimes por la fe”.

En Lugares de Delicados Pastos enero 2021: Todo se mantiene o se cae por la firmeza que tienes. Renuncia a todo pensamiento de debilidad, de imposibilidad, de fragilidad en ti. Recuerda que el respaldo de Dios está contigo. Se requiere que seas firme para todo en la vida. Refuerza tus bases, afirma tus convicciones. Así, cuando vengan las tormentas no te encontrarán desubicado, te hallarán firme, con fe y Determinación para avanzar.

Día 18 – En Lugares de Delicados Pastos enero 2021: Determina decir ‘No’ a todo aquello que no te edifica

1 Corintios 10:23

“Todo me es lícito, pero no todo conviene; todo me es lícito, pero no todo edifica”.

Se requiere de ti que tengas el carácter para tomar el control de tu vida y no terminar en la trampa de la distracción y el desenfoque. Abre tu corazón a las oportunidades que vienen a tu vida, pero aprende a tomar solo aquello que contribuye con tu desarrollo y avance. No temas rechazar ofertas. Sé firme y determina decir ‘No’ a todo aquello que no te edifica.

Día 19: Dios va a empezar por cambiar tu visión de las cosas

Génesis 15:5

“Y lo llevó fuera, y le dijo: Mira ahora los cielos, y cuenta las estrellas, si las puedes contar. Y le dijo: Así será tu descendencia”.

En Lugares de Delicados Pastos enero 2021: La estrechez se manifiesta en nuestras vidas a través de pensamientos de imposibilidad, de incapacidad y de sobrevivencia. Por eso, Dios quiere llevarte afuera, que salgas de tu comodidad, que veas expansión. Todos le piden al Señor que haga cosas grandes en ellos, pero para lograr algo grande, Dios va a empezar por cambiar tu visión de las cosas. Prepárate para el cambio en tu vida. Prepárate para lo novedoso, para lo expansivo. Suelta la estrechez. ¡Ten Fe y avanza!

Día 20 – En Lugares de Delicados Pastos enero 2021: Hoy es día de arrojar lo que te estorba, ¡Manos a la obra!

Marcos 10:50

“Él entonces, arrojando su capa, se levantó y vino a Jesús”.

Definitivamente, hay cosas que tienes que arrojar de tu vida si quieres avanzar con firmeza y determinación; Situaciones, relaciones, lugares, pensamientos incorrectos. Toma la decisión de soltar esa “capa”. Abre tu corazón a la renovación que Dios quiere hacer en ti. Prepara espacio para lo novedoso, para lo edificante y lo productivo que el Señor quiere que experimentes. Hoy es día de arrojar lo que te estorba, ¡Manos a la obra!

Día 21: Cada día tienes una oportunidad para luchar y seguir construyendo los sueños que Dios te ha dado

Eclesiastés 9:11

“…Ni es de los ligeros la carrera, ni la guerra de los fuertes, ni aun de los sabios el pan, ni de los prudentes las riquezas, ni de los elocuentes el favor; sino que tiempo y ocasión acontecen a todos”.

En Lugares de Delicados Pastos enero 2021: Cada día tienes una oportunidad para luchar y seguir construyendo los sueños que Dios te ha dado: Emprender algo nuevo; reiniciar desde otro punto de vista; perdonar a quien te hirió; para formar a alguien más; y dejarte sorprender por lo nuevo de Dios para ti. Hoy estás recibiendo tiempo y oportunidades, no las desperdicies, es hora de aprovecharlas totalmente.

Día 22 – En Lugares de Delicados Pastos enero 2021: Cambia tu actitud y verás transformación en tus resultados

Proverbios 17:22

“El corazón alegre constituye buen remedio; mas el espíritu triste seca los huesos”.

La buena actitud es clave para lo que Dios quiere hacer en tu vida. Renuncia completamente al negativismo, a la duda, al sentimiento de incapacidad. No tengas temor, confía en el respaldo de Dios. Cambia tu actitud; empieza de nuevo, esta vez con fe, con valor y determinación. Para cumplir propósito en la vida hay que soltar todo peso que nos estorba, incluyendo el de la mala actitud. Cambia tu actitud y verás transformación en tus resultados.

Día 23: Hoy, levántate y declara con Fe que tienes el respaldo de Dios

Romanos 12:2

“…Cambien su manera de pensar para que así cambie su manera de vivir y lleguen a conocer lo bueno, lo grato y lo perfecto de Dios”.

En Lugares de Delicados Pastos enero 2021: Llega un día en tu vida en que le dices basta a esa manera de pensar que no te permiten avanzar. Dios tiene algo bueno y perfecto para ti. Sal del ambiente de queja y dolor. Rompe con ese ciclo Hoy, levántate y declara con Fe que tienes el respaldo de Dios. Empieza a ganar batallas en tu manera de pensar y los resultados de inmediato cambiarán.

Día 24 – En Lugares de Delicados Pastos enero 2021: Ejerce tu Fe, con Dios todo es posible

Lucas 19:3

“Procuraba ver pero no podía a causa de la multitud, pues era pequeño de estatura. Y corriendo delante, subió a un árbol sicómoro para verle; porque había de pasar por allí”.

No siempre vas a elegir las circunstancias que vives, pero si puedes elegir la actitud que tendrás frente a ellas. Tú decides si tienes o no la estatura para solucionar tus conflictos. Adelántate, anticípate. Gánale al desánimo, a la adversidad. Ten una actitud correcta. No olvides que tienes el favor de Dios. Por difícil que sea todo, tu destino es salir adelante. Ejerce tu Fe, con Dios todo es posible.

En lugares de delicados pastos enero 2021: Días del 25 al 31

Día 25 – Esto es para ti: Si Dios está contigo, ¡Si Puedes!

Juan 15:5

“…Porque separados de mí nada podéis hacer”.

En Lugares de Delicados Pastos enero 2021: El ‘No Puedo’ es una semilla que se siembra en ti para robarte tu productividad, tu capacidad de avanzar y de crecer. Fuiste diseñado para el ‘Si Puedo’. Determínate hoy, mantente aferrado a la instrucción, a la sabiduría y a las oportunidades que Dios te da. Cuando Él forma parte de tu día a día, entiendes que no hay excusas, aceptas tus desafíos sin temor y empiezas a decir ‘Si Puedo’. Esto es para ti: Si Dios está contigo, ¡Si Puedes!

Día 26 – En Lugares de Delicados Pastos enero 2021: No dejes que las circunstancias te dobleguen ¡Tienes el respaldo de Dios!

Lucas 9:51

“Cuando se cumplió el tiempo en que Él había de ser recibido arriba, afirmó su rostro para ir a Jerusalén”.

Es en los momentos de crisis y opresión en los que tienes que determinarte a estar más firme. No dejes que las circunstancias te dobleguen. Tienes el respaldo de Dios. Esfuérzate en hacer lo que te corresponde. Afírmate, ejerce fe, sigue avanzando. Concéntrate en el próximo paso que tienes que dar, que Dios hará su parte y te va a sorprender.

Día 27: Toda situación que vivas es una oportunidad para crecer y para afirmarte en el propósito que Dios tiene para ti.

Romanos 8:28

“Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados”.

En Lugares de Delicados Pastos enero 2021: Este no es tiempo para vivir lamentándote ni quejándote. Actívate, ejerce tu Fe, cobra ánimo, levanta tu mirada porque la situación que estás viviendo no es más que otra oportunidad para desarrollarte, para crecer, para afirmarte en el propósito que Dios tiene para ti. No eres una víctima de las circunstancias, eres un hijo de Dios con respaldo pleno para atrapar todas las oportunidades que Él te está dando. ¡Manos a la obra!

Día 28 – En Lugares de Delicados Pastos enero 2021: Lucha por lo que Dios ya puso en tu corazón

Josué 1:7

“Solamente esfuérzate y sé muy valiente, para cuidar de Hacer…”

Muchos creen, sueñan, anhelan y se quedan allí. Pero la instrucción de Dios te desafía a entrar en acción, a salir de la teoría e irte al frente de batalla a luchar por lo que Él puso en tu corazón. Determínate, hay una gran diferencia entre pensar hacer algo y comprometerte seriamente a hacerlo. Renuncia a solo desear. ¡Acciona! Busca el cumplimiento. Dios está a tu favor.

Día 29: Tienes un futuro que conquistar en Dios ¡No te des por vencido!

 Rut 1:16

“Respondió Rut: No me ruegues que te deje, y me aparte de ti; porque a dondequiera que tú fueres, iré yo, y dondequiera que vivieres, viviré. Tu pueblo será mi pueblo, y tu Dios mi Dios”.

En Lugares de Delicados Pastos enero 2021: Dios siempre tiene conexiones estratégicas para tu vida, para sacarte de todo ciclo repetitivo y llevarte a crecimiento  madurez y desarrollo. Tienes un futuro que conquistar en Dios y la gente con quien te asocias es determinante para ello. Suelta las malas experiencias del ayer. Hoy es día de conexiones nuevas, que te desafíen a dar pasos de fe para ir tras lo nuevo de Dios para ti. En este camino no vas a estar solo. No te des por vencido.

Día 30 – En Lugares de Delicados Pastos enero 2021: Prepárate para lo nuevo de Dios en ti

Isaías 43:19

“He aquí que yo hago cosa nueva; pronto saldrá a luz; ¿no la conoceréis? Otra vez abriré camino en el desierto, y ríos en la soledad”.

Atrévete a caminar por territorios que nunca habías transitado. Renuncia a vivir en ciclos repetitivos. Prepárate para lo nuevo de Dios en ti. Ten expectativas, no permitas que las circunstancias condicionen tu fe. Levántate hoy con la convicción de que las cosas serán diferentes porque Dios estará contigo para mostrarte un camino nuevo, una nueva forma y una respuesta nueva para ti.

Día 31: ¡Levántate! Viene un mejor tiempo y tiene que conseguirte firme para avanzar

Lucas 15:17-18

“Y volviendo en sí, dijo: Me levantaré e iré a la casa de mi Padre…”

En Lugares de Delicados Pastos enero 2021: No son las situaciones adversas que vives, ni las malas decisiones que tomaste en el pasado las que te harán salir adelante, sino la valentía que tengas de ‘Volver en Ti’ y renunciar a lo que te desenfoca, lo que te confunde y lo que te retrasa. ¡Vuelve en ti! ¡Levántate! Viene un mejor tiempo y tiene que conseguirte firme y determinado a avanzar.

En Lugares de Delicados Pastos te apoya en tu crecimiento espirual día a día y mes a mes, a continuación te dejamos el enlace del siguiente mes: En Lugares de Delicados Pastos febrero 2021.

(Visited 16 times, 1 visits today)
Si te gustó comparte

Deja un comentario