En lugares de delicados pastos del mes de enero 2020

En este post encontrarás las reflexiones de En lugares de delicados pastos enero 2020 correspondientes al mes de enero del año 2020, estudialas y compártelas con tus seres queridos, hay una para cada día. Si deseas conocer las reflexiones de en lugares de delicados pastos febrero, ingresa al link y conoce cuales son.

Índice de Contenidos

En lugares de Delicados Pastos enero2020 recibe la paz de Dios

Día 1

Filipenses 4:6-7

“Por nada estén afanosos, sino sean conocidas sus peticiones delante de Dios en toda ocasión y ruego, con acción de gracias y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará sus corazones y sus pensamientos en Cristo Jesús”.

Inicia un nuevo año, un nuevo tiempo en tu vida con la confianza plena de que tienes un Dios inagotable.

Día 2

En Lugares de Delicados Pastos enero 2020

Juan 16:33

«Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo».

Tienes un Dios poderoso, no permitas que tu vida se hunda en las aflicciones que enfrentas, confía en Él, recibe su paz y avanza, tienes un propósito que cumplir.

Día 3

En Lugares de Delicados Pastos

Hebreos 12:12-15

«Por lo cual, levantad las manos caídas y las rodillas paralizadas; y haced sendas derechas para vuestros pies, para que lo cojo no se salga del camino, sino que sea sanado. Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor. Mirad bien, no sea que alguno deje de alcanzar la gracia de Dios; que brotando alguna raíz de amargura, os estorbe, y por ella muchos sean contaminados».

Cuando permites que la amargura toque tu corazón, te contaminas, pierdes el sentido y la dirección que Dios quiere darle a tu vida. Permite que la gracia del Señor te envuelva y traiga la paz que necesitas para tomar decisiones claves y continuar creciendo. Este es tu tiempo.

Día 4

En Lugares de Delicados Pastos enero

Salmo 50:14-15

«Sacrifica a Dios alabanza, y paga tus votos al Altísimo; E invócame en el día de la angustia; Te libraré, y tú me honrarás».

Cuando atravesamos momentos angustiantes en nuestras vidas, solemos pedir ayuda y consuelo en todo lugar o amistad de confianza. Pero he aqui la clave para que salgas de esa angustia que te oprime: Alaba a Dios, invócalo sobre tu vida y su respuesta será Libertad para ti. Vamos, no pases un día más oprimido(a), en Jesucristo hay libertad y bendición y como resultado, tu corazón honrará a Dios.

Este es el tiempo de tu bendición.

Día 5

En Lugares de Delicados Pastos enero 2020

Deuteronomio 31:6

«Esforzaos y cobrad ánimo; no temáis, ni tengáis miedo de ellos, porque Jehová tu Dios es el que va contigo; no te dejará, ni te desamparará».

Al enfrentar cada desafío en nuestras vidas, en ocasiones perdemos el ánimo, porque llegamos a pensar que las dificultades son superiores a nuestra capacidad de encararlas. Si hoy abres tu corazón y permites que Dios trabaje contigo, Él no te dejará abandonado(a) a la suerte, te ayudará a vencer, hará de ti una persona con el valor añadido de vencer esas batallas de tu vida.  No tengas miedo, confía en Dios, ten Ánimo, los que confiamos en Dios siempre ganamos!!!

Día 6

En Lugares de Delicados Pastos enero 2020

1 Pedro 5:6

«Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que él os exalte cuando fuere tiempo; echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros… Mas el Dios de toda gracia, que nos llamó a su gloria eterna en Jesucristo, después que hayáis padecido un poco de tiempo, él mismo os perfeccione, afirme, fortalezca y establezca. A él sea la gloria y el imperio por los siglos de los siglos. Amén».

Deposita toda ansiedad que tengas en el Señor, Él cuida de ti, deja que toda carga sea llevada por Él. La mayor bendición que Cristo te ha otorgado, es tener libre acceso a su presencia, puedes contar con su respaldo. No gastes tu tiempo afligiéndote, descansa en Dios, permite que el te dé respuestas acertadas, te perfeccione, te afirme y te de la fuerza que necesitas en el momento oportuno.

Día 7

En Lugares de Delicados Pastos

Salmo 34:4-8

«Busqué a Jehová, y él me oyó, y me libró de todos mis temores. Los que miraron a él fueron alumbrados, y sus rostros no fueron avergonzados. Este pobre clamó, y le oyó Jehová, y lo libró de todas sus angustias. El ángel de Jehová acampa alrededor de los que le temen, y los defiende. Gustad, y ved que es bueno Jehová; Dichoso el hombre que confía en él».

En días como los nuestros, es muy común que la gente viva con miedos y temores. La biblia nos enseña que el temor es como un lazo que se ponen los seres humanos y que termina por hacerlos tropezar, pero también nos enseña la solución: Cultiva siempre el buscar a Dios, Él te ofrece su oportuno socorro, Él está atento a tu oración, no te rechazará, solamente cree. Todos los que han creído en Él, jamás fueron avergonzados, al contrario comprobaron que en sus peores situaciones había para ellos(as) protección de parte del Señor. Es tu turno, no desperdicios tu oportunidad, vive tu vida en la seguridad de Jesucristo.

Día 8

En Lugares de Delicados Pastos enero 2020 recibe perdón

Salmos 51:1-3, 7, 10, 17-10

“Ten piedad de mí, oh Dios, conforme a tu misericordia; Conforme a la multitud de tus piedades borra mis rebeliones. 2 Lávame más y más de mi maldad, Y límpiame de mi pecado. 3 Porque yo reconozco mis rebeliones, Y mi pecado está siempre delante de mí…

7 Purifícame con hisopo, y seré limpio; Lávame, y seré más blanco que la nieve…

10 Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, Y renueva un espíritu recto dentro de mí…

16 Porque no quieres sacrificio, que yo lo daría; No quieres holocausto.17 Los sacrificios de Dios son el espíritu quebrantado; Al corazón contrito y humillado no despreciarás tú, oh Dios».

Cuando fallamos a Dios en algo, siempre tenemos la tendencia a alejarnos de Él, cuando solamente Él es la respuesta, el antídoto, la solución. Cuando pecas, la única salida es arrepentirte y no cortar tu comunión con Dios. Con libertad, pídele que renueve dentro de ti un corazón puro, pídele perdón y recibe la purificación que solo Cristo te puede dar a través de su sangre. Vamos, no esperes un día más, toda la libertad del Señor está a tu alcance, Él no pide de ti grandes sacrificios, únicamente que seas humilde ante su presencia, que reconozcas que fallaste y que te dejes ayudar por su mano. Luego vendrá la libertad y la alegría de no perder tu relación con Dios y recibirás sustento de su Espíritu Santo, que te renovará. Dios aguarda tu oración, no lo hagas esperar, no esperes más.

Día 9

En Lugares de Delicados Pastos

1 Pedro 3: 13-16

«¿Y quién es aquel que os podrá hacer daño, si vosotros seguís el bien? 14 Más también si alguna cosa padecéis por causa de la justicia, bienaventurados sois. Por tanto, no os amedrentéis por temor de ellos, ni os conturbéis, 15 sino santificad a Dios el Señor en vuestros corazones, y estad siempre preparados para presentar defensa con mansedumbre y reverencia ante todo el que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros; 16 teniendo buena conciencia, para que en lo que murmuran de vosotros como de malhechores, sean avergonzados los que calumnian vuestra buena conducta en Cristo».

El ser objeto de calumnias es algo que nos roba la paz y nos da un deseo de entrar en una posición de autodefensa. Sin embargo, la biblia nos enseña que si seguimos el bien, nadie nos podrá hacer daño, pero si padecemos algo, que sea por causa de las cosas justas. Por lo tanto, para contar con el respaldo de Dios, es necesario guardar nuestros corazones en santidad, honrando siempre al Señor, de esta forma, quienes te calumnian con mentiras, serán avergonzados, pero tú estarás en paz y protección de Dios. Entonces, no tengas temor, sigue a Cristo, los que confiamos en Dios siempre ganamos.

Día 10

En Lugares de Delicados Pastos enero 2020 recibe fuerzas

en-lugares-de-delicados-pastos-2

Isaías 40:29

«El da esfuerzo al cansado, y multiplica las fuerzas al que no tiene ningunas. 30 Los muchachos se fatigan y se cansan, los jóvenes flaquean y caen; 31 pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán».

Es posible que las circunstancias a tu alrededor estén tan complicadas o sean tan rutinarias que te hayas llenado de cansancio, que no quieras dar un paso más. Posiblemente sientes que ya lo intentaste lo suficiente. Pero aún en los momentos donde no podemos más, se levanta nuestro Salvador a decirnos que Él es quien nos da fuerzas si solo esperamos en Él.

No depende de tus capacidades, solo de la obra de Dios en ti. No te desanimes, no estás solo(a), en cada paso de valor que das hacia adelante, está el vigor de Dios trayéndote nuevas fuerzas y motivación suficiente. No te rindas, no bajes los brazos, no dejes de orar, no dejes de creer, vamos, persevera, lucha, trae tu respuesta sobrenatural a tu vida.

Un peleador no es el que tira la toalla, lo hace el entrenador, pero a ti Dios te está entrenando para ganar en todo, Él no tirará la toalla, te revelará la estrategia para ganar.

Día 11

En Lugares de Delicados Pastos enero

Mateo 11:28

«Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. 29 Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; 30 porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga».

A menudo, nos suelen  ocurrir situaciones que nos cargan, que nos hacen sentir un peso difícil de llevar. Quizás sean circunstancias en tu trabajo, con tus hijos, con tus padres o cónyuge. Lo cierto es que la palabra de Dios te muestra que aún en esos momentos de preocupación y carga, tienes una salida que te garantiza tu bendición, libertad y crecimiento: Ir al Señor.

Permite que Él te enseñe, que te guíe a transformar desde tu corazón el enfoque que tienes de tu vida y vendrá el descanso. Lucharás porque la situación estará allí, pero la verás como la ve Dios y recibirás el descanso y fortalecimiento necesario para vencer y avanzar. Aprende de Jesucristo, Él tiene una respuesta para ti hoy.

Día 12

En Lugares de Delicados Pastos enero 2020 encuentra valor

2 Timoteo 1:7

«Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio».

El temor al apoderarse de nosotros produce cobardía, esa sensación que te paraliza ante un desafío, una nueva meta o una situación que atraviesas. Debes entender que el propósito de Dios es hacerte una persona libre de esos temores. Esa libertad solo la puedes recibir de Cristo. Él te ha dado de su Espíritu para ayudarte a salir de aquello que temes. Confía en el Señor y el hará, sigue sus pasos y verás los resultados a tu favor. Dios te ha llamado Valiente, por lo tanto, avanza con la seguridad de que tienes su respaldo.

Día 13

En Lugares de Delicados Pastos enero 2020 pon a Jehová como tu confianza

Jeremías 17:7

«Bendito el varón que confía en Jehová, y cuya confianza es Jehová. 8 Porque será como el árbol plantado junto a las aguas, que junto a la corriente echará sus raíces, y no verá cuando viene el calor, sino que su hoja estará verde; y en el año de sequía no se fatigará, ni dejará de dar fruto».

Dios es un Dios confiable, nunca jamás en la historia, alguien que haya confiado en Él ha quedado en vergüenza. Si hoy tú decides confiar en sus palabras, no te arrepentirás, vendrá sobre ti su respaldo y aún cuando vengan días difíciles, no dejarás de recibir su bendición y ayuda para salir siempre exitoso(a). Pon en sus manos hoy mismo toda tu vida y las situaciones que te preocupan y luego confía en Él. Verás su mano poderosa obrando a tu favor y te irá bien.

Día 14

En Lugares de Delicados Pastos enero

Salmos 25:1

«A ti, oh Jehová, levantaré mi alma. 2 Dios mío, en ti confío; No sea yo avergonzado, No se alegren de mí mis enemigos. 3 Ciertamente ninguno de cuantos esperan en ti será confundido; Serán avergonzados los que se rebelan sin causa. 4 Muéstrame, oh Jehová, tus caminos; Enséñame tus sendas. 5 Encamíname en tu verdad, y enséñame, Porque tú eres el Dios de mi salvación; En ti he esperado todo el día».

El mayor remedio para salir de toda confusión es esperar en Dios. Sus promesas no pasarán jamás. No desesperes si aún no ves tu respuesta. Hay cosechas en nuestras vidas que demandan un carácter sólido antes de poder ser recibidas. Permite que mientras sigues al Señor, Él te guíe, te muestre el camino de la verdad y seguridad. Confía en Dios, ése es tu reto. No vuelvas atrás, ni dejes que la confusión te haga perder la dirección que el Señor le ha dado a tu vida. Los que creen en Dios jamás serán avergonzados.

Día 15

En Lugares de Delicados Pastos

Isaías 54:15

«Si alguno conspirare contra ti, lo hará sin mí; el que contra ti conspirare, delante de ti caerá.16 He aquí que yo hice al herrero que sopla las ascuas en el fuego, y que saca la herramienta para su obra; y yo he creado al destruidor para destruir.17 Ninguna arma forjada contra ti prosperará, y condenarás toda lengua que se levante contra ti en juicio. Esta es la herencia de los siervos de Jehová, y su salvación de mí vendrá, dijo Jehová».

Cuando alguien se levanta en nuestra contra, esa situación nos roba la paz y nos mantiene en una actitud defensiva. Sin embargo, el Señor ha prometido darte su protección y asegurarte que si tu le buscas con pasión e integridad, no solo contarás con su protección,  sino que como parte de tu herencia, podrás ver con tus propios ojos cómo se desbaratan los planes y acciones que se ejecuten en contra de ti. El Señor te asegura que siempre estará de tu lado y que su salvación nunca te faltará. Confía en Él, no prosperará ninguna conspiración en contra de ti.

Día 16

En Lugares de Delicados Pastos

2 Corintios 12:9

«Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo.10 Por lo cual, por amor a Cristo me gozo en las debilidades, en afrentas, en necesidades, en persecuciones, en angustias; porque cuando soy débil, entonces soy fuerte».

Cuando tú y yo somos débiles, en ese momento, cuando no podemos controlar las cosas que nos rodean, es cuando tenemos que rendirnos totalmente a Dios y reconocer que solo Él mantiene el control de los acontecimientos. Entonces, deja de quejarte por tus debilidades, deja de apoyarte en tus debilidades para quedarte estático(a) y no avanzar. La gracia de Dios está sobre ti, el poder de Dios está sobre ti, más aún cuando eres débil. De ahora en adelante, lejos de desesperarte porque no puedes controlarlo todo, descansa en el Señor, porque es en esas circunstancias especificas donde Dios se mueve poderosamente para mostrarte su favor y buena voluntad sobre tu vida, entonces eres Fuerte.

Día 17

En Lugares de Delicados Pastos enero

1Juan 5:4

«Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe. 5 ¿Quién es el que vence al mundo, sino el que cree que Jesús es el Hijo de Dios?»

La única forma de mantenerte en victoria frente a las circunstancias y a las estructuras de pensamiento actuales es permaneciendo en la fe en el Señor Jesucristo. Mantén tu fe, no vuelvas atrás, al contrario, avanza y conquista los desafíos que tienes por delante con la confianza plena, con la certeza indiscutible de que eres un(a) hijo(a) de Dios y tienes su respaldo. La biblia te nombra entre el grupo de los vencedores porque la gracia de Jesucristo te ha hecho creer en Él. No temas, vence!

Día 18

En Lugares de Delicados Pastos

Salmos 46:1

«Dios es nuestro amparo y fortaleza, Nuestro pronto auxilio en las tribulaciones. 2 Por tanto, no temeremos, aunque la tierra sea removida, Y se traspasen los montes al corazón del mar; 3 Aunque bramen y se turben sus aguas, Y tiemblen los montes a causa de su braveza..11 Jehová de los ejércitos está con nosotros; Nuestro refugio es el Dios de Jacob».

¿Te sientes desamparado(a), quizás sin fuerzas? Dios ha prometido que si le buscas de todo corazón,  Él estará allí para ti, para ayudarte, para darte fuerzas y también para socorrerte en medio de situaciones difíciles. Él está contigo, Él es tu refugio. Si confías en Él, puedes estar tranquilo(a), lo mejor está por venir, aún en lo más profundo de la noche, verás su amanecer sobre tu vida.

Día 19

En Lugares de Delicados Pastos enero

Hebreos 12:1

«Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante, 2 puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios. 3 Considerad a aquel que sufrió tal contradicción de pecadores contra sí mismo, para que vuestro ánimo no se canse hasta desmayar».

La biblia nos muestra un Jesús que tuvo que realizar una tarea difícil al morir por ti y por mí, sin embargo fue firme hasta el final, demostró carácter y determinación para no dejar nada a medias. Esa es la naturaleza que Él ha puesto en ti. Por eso, cuando sientas que el desánimo se quiere apoderar de tu vida, pon tu mirada en Jesús,  en todo lo que hizo para que tú no desmayes. En los momentos de cansancio, búscalo a través de la oración y recibe nuevas fuerzas para continuar, eres más que vencedor(a) en Cristo Jesús.

Día 20

En Lugares de Delicados Pastos enero 2020 ¡No dudes!

en-lugares-de-delicados-pastos-4

Mateo 21:21

«Respondiendo Jesús, les dijo: De cierto os digo, que si tuviereis fe, y no dudareis, no sólo haréis esto de la higuera, sino que si a este monte dijereis: Quítate y échate en el mar, será hecho. 22 Y todo lo que pidiereis en oración, creyendo, lo recibiréis».

El poder más grande de toda la creación es tu fe. Si hoy tú decides creer en Cristo, sin dar lugar a la incredulidad ni a la duda, entonces podrás ver la gloria del Señor en tu vida. Jesús fue claro: «todo lo que pidas», si crees, lo recibes. Ponle fin a una vida limitada, a una vida sin esperanzas, a una vida donde eres la víctima de las circunstancias y permite que a través de la fe, Cristo transforme tu vida y te haga conquistador(a), una persona de visión, de libertad, de paz, de logros realizados. Esa imponente montaña de la que habló Jesús son todas aquellas cosas que te parecen imposibles de mover, pero hoy sabes que para tu fe en Cristo no hay nada imposible. Comienza desde hoy a moverte en fe.

Día 21

En Lugares de Delicados Pastos enero 2020

Isaías 53:4

«Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido. 5 Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados».

Uno de los azotes más fuertes que viven las personas es sentirse cautivas de una enfermedad. Pueden tener satisfechas todas sus necesidades y las de los suyos, pueden tener abundancia pero si les falta salud, perderán todo en busca de esa anhelada sanidad.

La enfermedad no solo afecta físicamente,  sino que deteriora el espíritu y el alma de quien la padece hasta el extremo de que algunos hasta piden morir para no seguir sufriendo. Pero Dios que es fiel en amor y ternura,  a través de Cristo proveyó una salida, ya que todo el sufrimiento que llevó al morir en la cruz fue contado como pago de nuestras enfermedades.

Hoy tú puedes ser libre de ese azote, hoy mismo, si tienes fe en tu corazón, puedes mover la montaña (enfermedad) y declarar que se cumpla la voluntad de Dios en ti. Por su llaga ‘fuiste’ sanado(a), es un hecho, solo créelo, aprópiate de esa promesa y permite que la virtud sanadora de Cristo fluya en ti. Para Él no hay nada imposible, ninguna enfermedad es difícil para Él. Entra a lo ilimitado, a lo sobrenatural de Dios para ti, no sufras más, ya fuiste curado(a).

Día 22

En Lugares de Delicados Pastos

Filipenses 4:19

«Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús».

Atravesar momentos de escasez en nuestras vidas es una experiencia que intenta robar la palabra de fe y confianza que tenemos en Dios. Nos proporciona un sentimiento de abandono     y de necesidad. Sin embargo, cada día debemos afirmarnos en las palabras que nos dio el Señor: Él es quien te suple, quien te provee TODO lo que te falte, es decir, en toda aquella área en la que estás experimentando carencias, allí tienes una promesa donde el Señor se compromete a suplirte.

Además, Él te suplirá conforme a sus riquezas, a su abundancia, a su voluntad, no conforme a las situaciones que te rodean ni conforme a tus propias fuerzas o habilidades. No tengas más temor a la escasez en tu vida. Tienes un Dios que está pendiente de ti y no te dejará abandonado(a). Cree en Él y verás su gloria en ti.

Día 23

En Lugares de Delicados Pastos

Salmo 40:1

“Pacientemente esperé a Jehová, y se inclinó a mí, y oyó mi clamor. 2 Y me hizo sacar del pozo de la desesperación, del lodo cenagoso; puso mis pies sobre peña, y enderezó mis pasos. 3 Puso luego en mi boca cántico nuevo, alabanza a nuestro Dios. Verán esto muchos, y temerán, y confiarán en Jehová. 4 Bienaventurado el hombre que puso en Jehová su confianza, y no mira a los soberbios, ni a los que se desvían tras la mentira».

Cuando depositamos nuestra confianza en el Señor, es necesario aprender a esperar en Él, a confiar que las respuestas que le hemos pedido vendrán en el momento oportuno, ya que Él oye nuestra oración. Transfiere tu confianza a Jesucristo y estarás a salvo, no resbalarás, recibirás corrección cuando falles en algo y además serás inundado(a) de un canto de alegría que engrandezca al Señor. La respuesta de Dios a tu vida hará que otros(as) a tu alrededor confíen también en Él. No te desvíes, mantente creyendo en Jesucristo, su respuesta viene ya en camino.

Día 24

En Lugares de Delicados Pastos

1 Pedro 1:3

«Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos, 4 para una herencia incorruptible, incontaminada e inmarcesible, reservada en los cielos para vosotros, 5 que sois guardados por el poder de Dios mediante la fe, para alcanzar la salvación que está preparada para ser manifestada en el tiempo postrero».

Cristo es tu esperanza, mantente firme creyendo en Él. La esperanza que Él te da es viva, no basada en argumentos pasajeros, sino en su verdad absoluta. Hay para ti provisión de salvación y de protección. A su debido tiempo verás esta manifestación. Coloca tu esperanza únicamente en Jesucristo y no serás avergonzado(a).

Día 25

En Lugares de Delicados Pastos

Romanos 8:28

«Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados».

La frustración es la respuesta emocional común que surge cuando las cosas no salen como las hemos planificado. Puede llevarnos a conflictos internos con comportamientos pasivos o agresivos. Sin embargo, la biblia nos muestra que aún cuando los planes parecen no cumplirse, Dios sigue teniendo el control y revertirá cualquier mala experiencia en algo edificante para ti. Tan solo confía y no te apresures a levantar tu voz para murmurar o quejarte de Dios. Mantén tu fe. Todo lo que estás atravesando hoy, se convertirá en bendición. No seas victima de la frustración, espera en Dios, Él tiene el control.

Día 26

En Lugares de Delicados Pastos enero 2020 vive sin afán confiando en Dios

Lucas 21:34

«Mirad también por vosotros mismos, que vuestros corazones no se carguen de glotonería y embriaguez y de los afanes de esta vida, y venga de repente sobre vosotros aquel día. 35 Porque como un lazo vendrá sobre todos los que habitan sobre la faz de toda la tierra. 36 Velad, pues, en todo tiempo orando que seáis tenidos por dignos de escapar de todas estas cosas que vendrán, y de estar en pie delante del Hijo del Hombre».

Tu corazón es el lugar donde debe habitar el Señor, donde debe estar su trono, desde el cual Él reina tu vida. No permitas que los afanes de la vida ahoguen tu ser, consumiendo toda tu atención y tus fuerzas. Mantente atento, velando para que estés enfocado(a) en la dirección que Dios le ha dado a tu vida. A tu alrededor hay muchas cosas que intentan distraerte del Señor, pero tú eres diferente, tienes la naturaleza de Dios en ti, eres de los que persevera y lucha hasta ver el propósito del Señor cumplido en ti. Aún en los momentos más difíciles que atravieses, verás su mano sobre tu vida obrando.

Día 27

En Lugares de Delicados Pastos

Jeremías 31:13

«Entonces la virgen se alegrará en la danza, los jóvenes y los viejos juntamente; y cambiaré su lloro en gozo, y los consolaré, y los alegraré de su dolor».

Dios ha prometido alegrarte, cambiar toda voz de lamento de tu vida. El tiempo del llanto y la aflicción sin sentido se acabó, el tiempo de sufrir como huérfanos ha caducado. Recibe consolación de todo dolor, de todo luto, de toda pérdida. Permite que el dolor sea quitado de ti, disfruta la libertad a la que Cristo te ha llamado. No eres huérfano(a), tienes un Padre Celestial que vela por ti. Te rodeará de gran alegría,  tanto que será una danza que fluya desde adentro de ti. No importa la etapa de tu vida en que estés (niño, joven, adulto,  anciano) hay provisión de alegría para ti. Bienvenido(a)al tiempo de consolación y alegría que Dios te da.

Día 28

En Lugares de Delicados Pastos

Lucas 21:19

«Con vuestra paciencia ganaréis vuestras almas».

Cuando nos llenamos de impaciencia podemos cometer el error de saltarnos procesos necesarios para nuestro crecimiento en la fe, podemos llegar a obviar principios vitales, lo que traerá como consecuencia más retraso en nuestras vidas. Aprendamos a esperar en Dios, a ser pacientes. Una gran victoria, una respuesta, un milagro, requiere de un carácter sólido. Dios sigue en control de todas las cosas y a su debido tiempo traerá lo que pedimos y anhelamos, tan solo es cuestión de creer y esperar confiadamente en Él.

Día 29

En Lugares de Delicados Pastos

Marcos 9:23

«Jesús le dijo: Si puedes creer, al que cree todo le es posible. 24 E inmediatamente el padre del muchacho clamó y dijo: Creo; ayuda mi incredulidad».

La incredulidad no es mera inocencia o desconocimiento de lo que hará Dios en ti. La incredulidad es el resultado de argumentos que han sido sembrados a lo largo de tu vida y que luego se levantan para opacar las palabras que Dios te ha dado. Es el resultado de vivir continuamente bajo el impulso de los sentidos físicos. Cuando nos adaptamos a ese nivel de vida, todo nos parece imposible y aún Dios no pareciera tener la capacidad de ayudarnos.

Pero Cristo nos habló con total claridad: ‘No hay nada imposible para aquel que cree’. Observa, es creer, es tu fe la clave para obtener lo que ves como imposible, es tu fe quien cambia las circunstancias, es tu fe la que agrada a Dios para que obre a tu favor. Y aún,  en los momentos de dificultad, la fidelidad del Señor lo hará sustentarte para que continúes creyendo.

Entonces, empieza hoy, cree. Tu fe es la fuerza más poderosa de toda la creación. No te enfoques en lo imposible o difícil que se vea. Tu fe en Cristo puede hacerlo realidad.

Día 30

En Lugares de Delicados Pastos enero 2020 aprende sabiduría

Proverbios 3:5

«Fíate de Jehová de todo tu corazón, y no te apoyes en tu propia prudencia. 6 Reconócelo en todos tus caminos, y él enderezará tus veredas. 7 No seas sabio en tu propia opinión; Teme a Jehová, y apártate del mal; 8 Porque será medicina a tu cuerpo, y refrigerio para tus huesos».

En cada área de tu vida, en cada decisión,  en cada desafío por enfrentar, busca siempre la dirección de Dios. Que tus decisiones sean el fruto de una relación en la que el Señor dirige tus pasos. Aunque tus decisiones pasadas no hayan sido las mejores, Él se compromete a enderezar lo torcido, a cambiar toda consecuencia en una bendición para ti, solamente, confía en Él,  que tu corazón confíe más en Él. Entonces vendrán tiempos de recuperación, de sanidad. Será como una medicina que te cura todo malestar. Reconoce que Él es quien te guía y déjate guiar.

Día 31

En Lugares de Delicados Pastos enero 2020 confía en tu Padre

Salmos 37:5

«Encomienda a Jehová tu camino, y confía en él; y él hará. 6 Exhibirá tu justicia como la luz, y tu derecho como el mediodía».

Cuando se cometen injusticias en nuestra contra, nos suele invadir un sentimiento de impotencia, deseos de venganza, de autodefensa, los cuales muchas veces nos ahogan en más frustración y decepción. En este mundo, el sistema de justicia ha sido corrompido por corazones que no honran a Dios. Pero si permitimos que sea el Señor quien guíe nuestros caminos, aún en el momento en que nos hayan puesto una trampa, Él guardará nuestro derecho en verdadera justicia. Encomendemos cada día nuestro ser al Señor, Él es Justo y Verdadero.

Si te ha gustado este post, te recomendamos buscar en lugares de delicados pastos reflexionando en Mateo 3:8

(Visited 224 times, 1 visits today)
Si te gustó comparte

Deja un comentario