En lugares de delicados pastos febrero 2018

Si te gustó el post, compártelo
Share on Facebook
Facebook
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print

Entra En lugares de delicados pastos febrero 2018 y disfruta cada día de la amistad, intimidad y paternidad que tienes en Dios a través de su palabra. Y es que cuando tu confianza está puesta en Dios, no hay situación, por difícil que parezca que no puedas superar en Él.

en-lugares-de-delicados-pastos-febrero-2018-2

Índice de Contenidos

En lugares de delicados pastos febrero 2018: Dias 1 al 4

– 1 de febrero 2018 – 1 Juan 4:10

“En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que Él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados”.

En lugares de delicados pastos febrero 2018: Hoy es un día para agradecer por el amor de Dios, por la vida y la oportunidad que nos dio cuando nos aceptó como hijos. Sin importar si le buscamos o le dimos la espalda, Él nos amó y ese amor ahora se ha multiplicado en nuestros corazones. Disfrutemos la amistad, la cercanía y la paternidad que tenemos en Dios.

– 2 En lugares de delicados pastos febrero 2018 – Salmo 34:19

“Muchas son las aflicciones del justo, pero de todas ellas le librará Jehová”.

Cuando tu confianza está puesta en Dios, no hay situación, por difícil que parezca, que Él no pueda intervenir para traer sobre ti liberación. Decide creer, afirma tu fe, no estarás solo(a) en ninguna circunstancia. Su promesa para ti es fiel y se cumplirá en la medida que confías y permites que Él actúe a tu favor.

– 3 de febrero 2018 – Proverbios 3:5

“Fíate de Jehová de todo tu corazón, Y no te apoyes en tu propia prudencia. 6 Reconócelo en todos tus caminos, Y él enderezará tus veredas”.

En lugares de delicados pastos febrero 2018: Aprende a confiar en Dios, no solo en algunas áreas de tu vida, permítele estar en todas. Su consejo es más valioso que toda tu sabiduría y tu experiencia. Apóyate en Él y deja que te corrija en aquello en lo que no estés correctamente dirigido(a). Contar con una ayuda así te evitará muchos dolores y pesares, tu vida mantendrá su vigencia y estabilidad en todo tiempo y en todo lugar. Alcanzarás tu propósito de vida porque uno mayor que tú va mostrándote el camino a seguir.

– 4 En lugares de delicados pastos febrero 2018 – Salmo 25: 4-5

“Muéstrame, oh Señor, tus caminos; Enséñame tus sendas. 5 Encamíname en tu verdad, y enséñame, porque tú eres el Dios de mi salvación; en ti he esperado todo el día”.

El mayor anhelo que debe haber en nuestro corazón es querer avanzar por los caminos que el Señor nos ha preparado. Él tiene la disposición a enseñarnos, estemos dispuestos(as) a aprender.  Encaminarnos en Él nos ayudará principalmente a hacer su voluntad y segundo a desarrollar todo el potencial creado en nuestras vidas. En Él está la salvación, en seguir sus pasos y su ejemplo.

En lugares de delicados pastos febrero 2018: Dias 5 al 11

– 5 de febrero 2018 – Salmo 73:26

“Mi carne y mi corazón desfallecen; mas la roca de mi corazón y mi porción es Dios para siempre”.

En lugares de delicados pastos febrero 2018: Pueden desfallecer nuestro cuerpo y nuestro espíritu, pero Dios continuará siendo quien nos fortalece, Él no nos dejará caídos, siempre nos ayudará, nos sustentará y nos mostrará su perfecta voluntad. Aunque haya muchos motivos para desistir, enfócate más bien en la fuente de fortaleza que tienes en Dios, no te des por vencido(a), hay renovación para ti, Dios mismo es tu herencia eterna, Él es tu porción.

– 6 En lugares de delicados pastos febrero 2018 – Salmo 34:1

“Bendeciré a Jehová en todo tiempo; su alabanza estará de continuo en mi boca”.

La mayor riqueza que podemos tener es una relación permanente con Dios, en la que cada día podamos reconocerlo en nuestras vidas. Que haya esa determinación de bendecirlo en todo tiempo y no solo cuando necesitamos algo de Él. Estar constantemente con el Señor se traduce en múltiples bendiciones: Puedes conocer su voluntad para tu vida, puedes recibir sabiduría, puedes aprovechar mejor tu tiempo, aprendes a vivir sin temor y sin caer en trampas. Propongamos en nuestro corazón estar continuamente en comunión con el Señor, entendamos que a través de Jesucristo, Él nos da libre acceso a su Presencia.

– 7 de febrero 2018 – Santiago 1:12

“Bienaventurado el varón que soporta la tentación; porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de vida, que Dios ha prometido a los que le aman”.

En lugares de delicados pastos febrero 2018: Soportar y resistir son dos palabra claves en este versículo, y están profundamente ligadas a Perseverar. Solo quien se determina a Perseverar puede ver la victoria en cada etapa de su vida. Dios te da la oportunidad de vencer, de recibir sus promesas, pero para esto debes estar decidido(a) a permanecer y a entender que no es quejándote ni llorando sino perseverando.  No es momento de desistir, es tu tiempo de Perseverar hasta que obtengas lo que Él te ha prometido.

– 8 En lugares de delicados pastos febrero 2018 – Lucas 10:36

“¿Quién, pues, de estos tres te parece que fue el prójimo del que cayó en manos de los ladrones? 37 El dijo: El que usó de misericordia con él. Entonces Jesús le dijo: Ve, y haz tú lo mismo”.

Muchas personas se acercan al Señor para hacerle peticiones sobre sus vidas. Igualmente Él está interesado en que cuando tu vida sea bendecida, vayas y compartas la bendición. De la misma forma que has recibido favor de Dios, hoy mismo, determínate a ‘Ir y Hacer Lo Mismo’. Si todos adoptamos esta posición, haremos que las respuestas de Dios lleguen más rápido y a más lugares. Vayamos y hagamos lo mismo que Él hizo con nosotros.

– 9 de febrero 2018 – Salmo 118:5

“Desde la angustia invoqué al Señor, y me respondió, poniéndome en lugar espacioso”.

En lugares de delicados pastos febrero 2018: La angustia nos oprime, nos encierra, nos roba la capacidad de proyectar nuestras vidas hasta que nos neutraliza. La respuesta de Dios para salir de ese camino radica en establecer  una relación con Él y permitirle hacer su obra, renovando nuestros pensamientos, nuestro lenguaje, dándonos dirección específica. El resultado de esto se traduce en lugares espaciosos, libertad de opresión y vida con propósito definido, esta es parte de la voluntad de Dios para tu ser, recíbela hoy.

– 10 En lugares de delicados pastos febrero 2018 – Salmo 62: 5-6

“Alma mía, en Dios solamente reposa, porque de él es mi esperanza. 6 Él solamente es mi roca y mi salvación. Es mi refugio, no resbalaré”.

Solo en Dios está tu reposo, tu esperanza, tu expectativa, tu salvación, tu refugio y tu firmeza. Confía plenamente en Él, cree sus palabras,  sigue sus instrucciones, obedece sus mandatos y tu vida brillará, tus decisiones serán las más acertadas y tus pasos nunca te llevarán a la caída, estarás firme y vigente en todo lo que hagas. Vive en su voluntad y su reposo estará en ti constantemente.

– 11 de febrero 2018 – Santiago 1:22

“Pero sed hacedores de la palabra, y no tan solamente oidores, engañándoos a vosotros mismos”.

En lugares de delicados pastos febrero 2018: No podemos contentarnos solamente con oír la palabra de Dios, aunque ciertamente oírla nos produce gozo. Sin embargo, nuestra victoria está en obedecer la palabra, en vivirla, en llevarla a la práctica. Por difícil que parezca al principio, si somos obedientes, andaremos en la verdad.  Pidamos al Señor que con la ayuda del  Espíritu Santo, su palabra se haga una experiencia real y diaria en nuestras vidas.

en-lugares-de-delicados-pastos-febrero-2018-3

En lugares de delicados pastos febrero 2018: Dias 12 al 18

– 12 de febrero 2018 – Deuteronomio 28:1

“Acontecerá que si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, para guardar y poner por obra todos sus mandamientos que yo te prescribo hoy, también Jehová tu Dios te exaltará sobre todas las naciones de la tierra”.

En lugares de delicados pastos febrero 2018: Hay tres claves aquí: Oír, Guardar y Poner por obra; lo que es igual a: ‘Obedecer’. Dios tiene promesas increíbles para tu vida, pero para poder verlas  y disfrutarlas, debes aprender a obedecer. La obediencia te abre las puertas que la rebeldía te cerró. Seamos obedientes y veamos a Dios actuando en nuestras vidas y a través de ellas.

– 13 En lugares de delicados pastos febrero 2018 – Proverbios 14:23

“En toda labor hay fruto; Mas las vanas palabras de los labios empobrecen”.

Uno de los aspectos de la vida en los que Dios hace énfasis tiene que ver con el esfuerzo. Nada se puede lograr si no hay de nuestra parte una disposición a esforzarnos y dar pasos para avanzar. Entendamos que todo esfuerzo que hagamos tendrá su recompensa, pero quedarnos solo en palabras nos perjudicará enormemente. Esforcémonos, que Dios está de nuestro lado para respaldarnos con su favor y bendición.

– 14 de febrero 2018 – Marcos 10:52

“Y Jesús le dijo: Vete, tu fe te ha salvado. Y en seguida recobró la vista, y seguía a Jesús en el camino”.

En lugares de delicados pastos febrero 2018: Cuando una persona recibe una respuesta de Dios a causa de su fe, la reacción automática será siempre seguirle. Cuidemos nuestro corazón de pedir algo y al recibirlo simplemente dar gracias. Sigamos con todo nuestro ser a aquel que es capaz de salvar nuestras vidas y respondernos adecuadamente. Crezcamos en fe, en agradecimiento y en la búsqueda de su presencia, no solo por los que nos pueda dar, ni por lo que nos haya dado, sino por que Él representa nuestra Salvación y nueva Vida.

– 15 En lugares de delicados pastos febrero 2018 – Salmo 48:14

“Porque este Dios es Dios nuestro eternamente y para siempre; Él nos guiará aun más allá de la muerte”.

La confianza que tenemos en Dios nos permite entregarle no solamente nuestro presente, sino también nuestro futuro. Quien ha creído en el Señor ha entendido que sus dias están correctamente invertidos en Él y que cada segundo que pasa, su vida es la manifestación de la voluntad de un Dios Todopoderoso, de tal manera que cuando corresponda culminarla, al volver su mirada atrás, solamente observará los logros superados con el respaldo de Dios. No hay mejor futuro que rendir nuestras vidas a Él y que nuestros resultados hablen de lo mucho que Él estuvo con nosotros cada día.

– 16 de febrero 2018 – 1 Juan 4:20

“Si alguno dice: Yo amo a Dios, y aborrece a su hermano, es mentiroso. Pues el que no ama a su hermano a quien ha visto, ¿cómo puede amar a Dios a quien no ha visto?”

En lugares de delicados pastos febrero 2018: Cuando de amor se trata, Dios espera que lo expresemos a todos los que nos rodean. No nos engañemos, es solamente amando, ayudando y siendo compasivos con nuestro prójimo, que le expresamos a Dios que en realidad lo amamos con hechos y no tan solo de palabras. Sigamos el ejemplo del Señor,  amemos, sin poner excusas.

– 17 En lugares de delicados pastos febrero 2018 – Salmo 28:7

“El Señor es mi fortaleza y mi escudo; en Él confió mi corazón, y fui ayudado, por lo que se gozó mi corazón, y con mi cántico le alabaré”.

Momentos de angustia, inseguridad y temor vivimos todos, lo importante es no dejar que esos momentos nos siembren pensamientos que nos hagan creer que Dios nos ha desamparado. A pesar de todo lo que tengamos que enfrentar, Él sigue representando nuestra fuerza, nuestro escudo y nuestra ayuda. Todo va a estar bien. No desesperemos, mayor es el que nos guarda.

– 18 de febrero 2018 – Proverbios 17:28

“Aun el necio, cuando calla, es contado por sabio; el que cierra sus labios es entendido”.

En lugares de delicados pastos febrero 2018: Hablar apresuradamente es un error común que trae grandes desgracias. La palabras que hablamos son el reflejo de quienes somos y cómo pensamos. Por eso el Señor nos da instrucciones acerca de nuestro hablar. Permite que tus palabras sean siempre las justas y necesarias, que sirvan para edificar y fortalecer a quienes te rodean. Hablar por hablar solo te añadirá pesares, pero cuando tus palabras son efectivas, notarás el cambio en ti y a tu alrededor.

En lugares de delicados pastos febrero 2018: Dias 19 al 28

– 19 de febrero 2018 – Salmo 37:28

“Porque Jehová ama la rectitud, y no desampara a sus santos. Para siempre serán guardados”.

En lugares de delicados pastos febrero 2018: Cuando nos enfocamos en seguir las instrucciones del Señor, su protección y cobertura están sobre nosotros trayendo seguridad y cuidado de su parte. Determinemos en nuestros corazones ser fieles a Dios, buscar su rostro en cada etapa de nuestras vidas, establecer una relación estable con Él de modo tal que su rectitud sea lo que dicte nuestras decisiones y acciones continuamente.

 

– 20 En lugares de delicados pastos febrero 2018 – Romanos 1:17

“Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá”.

La palabra nos enseña que vivimos por fe, ningún otro intento nos dará los resultados que Dios promete. Es por eso que debemos entrenarnos en ese estilo de vida. La fe es la que nos mantiene firmes a pesar de las circunstancias, por la fe recibimos respuestas milagrosas, por la fe podemos avanzar sin depender del entorno, por la fe somos sanados, por la fe tenemos esperanza de nuevas esperanzas. Por la fe tenemos garantía de vida. Todo lo que Dios quiere hacer en ti y a través de ti involucra fe. Cree y verás al Señor obrando a tu favor.

– 21 de febrero 2018 – Proverbios 28:13

“El que encubre sus pecados no prosperará; más el que los confiesa y se aparta alcanzará misericordia”.

En lugares de delicados pastos febrero 2018: Intentar ocultar cosas ante Dios no solo es imposible, sino que además te introduce en un círculo que intentará aprisionarte para que la voluntad del Señor no se cumpla en ti. La única salida es la confesión ante Él. Seamos transparentes, asumamos el error y sobre todo tengamos el deseo firme de abandonar ese error que solamente nos trae dolor y frustración, solo así su amor y misericordia puede rescatarnos de esos ciclos y enrumbarnos en su perfecta voluntad.

– 22 En lugares de delicados pastos febrero 2018 – Salmo 73:26

“Mi carne y mi corazón desfallecen; mas la roca de mi corazón y mi porción es Dios para siempre”.

En momentos de lucha, de situaciones agobiantes en las que sientes perder todas tus fuerzas, no olvides que no dependes exclusivamente de ellas. Tu fortaleza, tu refugio, el lugar firme donde está fundada tu vida es la presencia del Señor.  Acude a Él sin temor, Él es tu roca, no serás conmovido(a), estando en Él serás renovado(a). Los que esperan en Él no se cansan, por el contrario, vencen hasta el más difícil de los obstáculos. Tú tienes esa oportunidad hoy.

– 23 de febrero 2018 – Mateo 14:27

“Pero en seguida Jesús les habló, diciendo: ¡Tened ánimo; yo soy, no temáis!”

En lugares de delicados pastos febrero 2018: La palabra del Señor viene a tu vida para inspirarte ánimo, de modo que entiendas que cuantas cosas se escapan de tu control, no se escapan de las manos de Dios. Ten ánimo, no desesperes, el Señor está en tu barca y no te dejará hundir. Recibe en este día la fortaleza de Dios para prevalecer y sobreponerte a toda situación. Aprende a desechar el temor en condiciones difíciles y únete al amor de Dios que siempre te sostiene.

– 24 En lugares de delicados pastos febrero 2018 – Proverbios 12:1

“El que ama la instrucción ama la sabiduría;  más el que aborrece la reprensión es ignorante”.

Continuamente el Señor busca corregirnos para que podamos obtener mayor provecho de nuestras vidas. Él nos da instrucciones para vivir en sabiduría, pero el resultado final va a depender de si estamos dispuestos(as) a abrazar la disciplina. Es necesario recibir el consejo de Dios y entrar a su voluntad perfecta para ser librados(as) de los errores que se cometen por causa de la ignorancia. Su sabiduría está a tu alcance aprovéchala desde hoy.

– 25 de febrero 2018 – Isaías 41:13

“Porque yo soy tu Dios, quien te sostiene de tu mano derecha, y te dice: No temas, yo te ayudo”.

En lugares de delicados pastos febrero 2018: Los días traen consigo diferentes desafíos, batallas y luchas que si no son correctamente enfrentados pueden dejar en nosotros sentimientos de pérdida y derrota. Solo con el respaldo de Dios podemos hacer frente a cada situación y avanzar. No es tiempo de temer ni de paralizarse, es tiempo de creer que la ayuda de Dios está a nuestro alcance para sostenernos y ayudarnos. Cree y verás el favor del Señor sobre ti.

– 26 En lugares de delicados pastos febrero 2018 – Marcos 11:24

“Por tanto, os digo que todo lo que pidiereis orando, creed que lo recibiréis, y os vendrá”.

La fe es la garantía de que todo aquello que pidas conforme a la voluntad de Dios te será concedido. Cuando pidas, cree que has recibido lo que estás pidiendo. Cree, desafía la duda, sal de la incredulidad y verás la respuesta oportuna y eficaz a tu oración.

– 27 de febrero 2018 – Isaías 43:2

“Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti”.

En lugares de delicados pastos febrero 2018: En todo tiempo, en toda circunstancia, sin importar lo sencillo o complicado que parezca, la promesa del Señor involucra su respaldo, presencia y protección en nuestras vidas. Confiemos en Él, mantengamos la fe. Él estará con nosotros, por tal razón, no hay que desmayar, no hay que tirar la toalla, determinemos avanzar confiando en su palabra y en la seguridad que nos da su compañía.

– 28 En lugares de delicados pastos febrero 2018 – Mateo 6:26

“Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que ellas?”

Esta pregunta sigue vigente para hacerte entender que sin importar la dificultad que atravieses, para el Señor eres de gran importancia. No desesperes por lo que estés viviendo, tu valor para Dios sobrepasa tus situaciones y su amor te sostendrá.

El Señor te mantendrá firme, te llevará a lugares de reposo y bendición, porque eres de gran valor para Él. Reflexiona cada día, mes a mes en su palabra, aquí, el enlace del siguiente mes: En lugares de delicados pastos marzo 2018.

(Visited 4 times, 1 visits today)
Si te gustó comparte

Deja un comentario