Entra aquí En lugares de delicados pastos febrero 2019. Porque meditar en la palabra día a día conduce tus esfuerzos hacia lo que Dios predestino para ti, ¡Quédate con nosotros!
Índice de Contenidos
En lugares de delicados pastos febrero 2019: Días 1 al 10
Día 1: Cuando te consagras a Dios descubres el propósito de Él en ti
1 Crónicas 22:19
«Poned, pues, ahora vuestros corazones y vuestros ánimos en buscar a Jehová vuestro Dios…»
En lugares de delicados pastos febrero 2019: Dirige tus esfuerzos hacia lo que Dios hizo para acercarte a Él, para que de todo corazón puedas entender el sentido y la dirección plena de tu vida. Puedes consagrarte a muchas cosas, pero es solamente cuando te consagras a Dios que descubres el propósito de tu ser. No pierdas tiempo en prepararte el camino hacia Dios, más bien, prepárate tú para el camino que Él ya dispuso para que te acerque a su presencia y voluntad.
Día 2: Cuando determinaos confiar en Jesucristo, Él nos fortalece
Filipenses 4:11
«…He aprendido a contentarme, cualquiera que sea mi situación. 13 Todo lo puedo en Cristo que me fortalece».
En lugares de delicados pastos febrero 2019: Sea que haya abundancia o que transitemos por momentos de escasez, sea cual sea la situación que vivamos; el hecho mismo de que nuestras vidas permanezcan estables y no dependan de lo externo es un valor agregado que el Señor nos da.
Cuando buscamos a Dios con pasión, dependemos de Él, de sus palabras, de sus recursos, es por eso que podemos confiar aún cuando el afán y la inquietud reinan a nuestro alrededor. Hemos determinado confiar en Él y Él no fallará, nos fortalecerá de tal forma que podremos decir que Todo lo podemos en Él.
Día 3: Si podemos vivir una vida de calidad, tomados de la mano de Dios
Tito 2:7
«Presentándote tú en todo como ejemplo de buenas obras; en la enseñanza mostrando integridad, seriedad».
En lugares de delicados pastos febrero 2019: Casi siempre se oyen quejas a nuestro alrededor acerca de la pérdida de conciencia, de los comportamientos erróneos, de la corrupción, en fin, de todos los antivalores. Ahora, si cada uno de nosotros se propusiera seriamente ser un ejemplo a seguir, no estaríamos demandando en otros lo que se nos dificulta.
Seamos ejemplo, seamos ciudadanos que cumplen sus deberes, que pagan sus impuestos, que hablan lo honesto, que desechan los malos hábitos, que vivimos conforme a los estándares de Dios. Salgamos del montón de gente que dice conocer a Dios y no hace su palabra. Presentémonos como ejemplo en todo lo que hagamos, seamos de influencia, cambiemos patrones, expresemos que si podemos vivir una vida de calidad, tomados de la mano de Dios.
Día 4 – En lugares de delicados pastos febrero 2019
Proverbios 4:11
«Por el camino de la sabiduría te he encaminado, y por veredas derechas te he hecho andar.12 Cuando anduvieres, no se estrecharán tus pasos,
Y si corrieres, no tropezarás». Dios insiste en enseñarle a sus hijos(as) que no usen su vida para ir tras caprichos que en nada les favorecen, sino mas bien, que se enrumben a una vida de liderazgo en la cual puedan ser testimonio de lo que Él puede hacer a través de ellos(as). Puedes ser líder guiado(a) por Dios o puedes ser un(a) seguidor(a) más de la corriente del sistema en que vivimos. Eres tu quien decide.
Día 5: El trabajo es la forma como declaramos que somos productivos
Proverbios 24:10
«Si fueres flojo en el día de trabajo, tu fuerza será reducida».
En lugares de delicados pastos febrero 2019: Dios, en su búsqueda de formar nuestro carácter, nos hace entender que más allá de ser una maldición, nuestro trabajo es la forma como declaramos que somos productivos(as) en la tierra en que Dios nos puso y que somos capaces de aprovechar todos los recursos que nos dio.
En el trabajo que hagamos, cada uno(a) debe dar de sí lo mejor, con la mejor actitud, entendiendo que ésto nos da nuevas fuerzas y mayor creatividad para seguir honrando a Dios con nuestros actos. Aun en los días más difíciles que enfrentes en tu trabajo, recuerda que los vientos fuertes hacen crecer raíces más profundas.
Día 6: Acércate con confianza a Jesús y deja que su mano toque tu vida
Mateo 8:2
«Y he aquí vino un leproso y se postró ante él, diciendo: Señor, si quieres, puedes limpiarme. 3 Jesús extendió la mano y le tocó, diciendo: Quiero; sé limpio. Y al instante su lepra desapareció».
En lugares de delicados pastos febrero 2019: Todo aquel que es capaz de creer en el Señor, nunca saldrá de su presencia sin una respuesta favorable. Por eso, sin importar cual sea la situación(lepra) que te acose. El Señor QUIERE sanarte. Acércate con confianza y deja que su mano toque tu vida para que seas restaurado(a) totalmente.
No pierdas tiempo pensando si Él quiere o no quiere, la respuesta es: Si Quiere sanarte, Si quiere restaurarte, Si quiere guiarte, Si quiere salvarte, Si quiere protegerte. Él si quiere. Si le permites, hoy mismo puedes ser limpio(a) de todo azote.
Día 7 – En lugares de delicados pastos febrero 2019
Deuteronomio 6:5
«Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas».
Dios quiere ser el primero en tu vida y lo más importante para ti. No es cuestión de egoismo de su parte, es cuestión de que tengas una relación con Él y lo establezcas en el lugar que le corresponde. Si tu corazón, tu alma y todas tus fuerzas aman a Dios, ten por seguro que el resto de tu vida estará en un sano orden y resguardada por su presencia poderosa. Descubre por ti mismo(a) a Dios a través de su palabra y déjate llevar por su sabiduría infinita. Con Dios en el primer lugar de tu vida, nunca perderás, siempre ganarás.
Día 8: El Señor provee a través de su palabra, la luz para alumbrar nuestros pasos
Salmo 119:130
«La exposición de tus palabras alumbra; hace entender a los simples».
En lugares de delicados pastos febrero 2019: Realmente, todos los días necesitamos de gran sabiduría para enfrentar con éxito los desafíos de nuestras vidas. El Señor provee a través de su palabra, la luz necesaria para alumbrar nuestros pasos. Solo se requiere que te expongas a ella (su palabra).
De la misma forma que te expones al sol en una playa, permite que la palabra de Dios toque todas las áreas de tu ser. Su iluminación te permitirá salir de la simpleza y entrar en la sabiduría de Dios, tus pasos serán firmes, tus decisiones confiables y tus buenos resultados serán permanentes.
Día 9: En Dios tienes garantía de fortaleza
Isaías 40:31
«Pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán».
En lugares de delicados pastos febrero 2019: En Dios tienes garantía de fortaleza. Podrán venir a tu vida grandes tormentas o situaciones difíciles, pero, si tu corazón tiene puesta su confianza en el Señor, aún en el momento en que ya no das más, allí mismo serás fortalecido(a), renovado(a) en tus fuerzas para llevar a cabo el propósito que Dios tiene contigo. Puedes vivir tu vida en tus propias fuerzas o permitir que Él te fortalezca con su poder. Decide bien. En Dios tienes garantía de fortaleza.
Día 10: Ten paz y guarda tu corazón
Santiago 1:20
«Porque la ira del hombre no obra la justicia de Dios».
En lugares de delicados pastos febrero 2019: Muchas veces, cuando presenciamos injusticias, actos donde se pervierte el derecho de gente justa e inocente, nos invade una sensación de ira y nos provoca ejecutar venganza con una acción o con palabras maldicientes.
Pero, estemos atentos, sin importar cuan ‘bien intencionado’ sea nuestro pensamiento, nunca a través de la ira de los hombres se expresará la justicia de Dios. Conviene más poner toda carga que nos afana en sus manos y permitir que sea el Señor mismo quien establezca juicio y determine el tiempo en que esto debe ocurrir.
Ten paz, guarda tu corazón. Situaciones como éstas buscan es distraer tu atención del hecho de ser agradable ante Dios y permitirle actuar a tu favor.
En lugares de delicados pastos febrero 2019: Días 11 al 17
Día 11: Determina ser una persona de fe, agradable para Dios
Hebreos 11:6
«Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan».
En lugares de delicados pastos febrero 2019: Para ser agradable ante Dios, es necesario creerle, tener fe en Él. El Señor es quien te galardona, quien te premia, quien te levanta y te muestra nuevas oportunidades. Unicamente demanda de ti que no seas incrédulo(a), sino que por el contrario, pongas toda tu confianza y esperanza en Él.
Si así lo haces, no serás avergonzado(a). Los incrédulos van de un lado a otro viviendo sin definición. Los de fe saben a donde van porque la fe misma es la que guía sus pasos. Determina hoy mismo ser una persona de fe, alguien agradable para Dios.
Día 12: Llena tu corazón del Señor y de su palabra
Proverbios 15:15
«Todos los días del afligido son difíciles; Mas el de corazón contento tiene un banquete continuo».
En lugares de delicados pastos febrero 2019: Es en tu corazón donde Dios quiere profundizar cambios que te harán ver la vida de forma distinta. Traerá propósito y sentido a tu ser para que dejes de tener días difíciles y entres al banquete que Él ha preparado para ti. Se trata de que entiendas que lo que abunda en tu corazón es lo que marca la forma como ves tus días. Por eso, llena tu corazón del Señor y de su palabra.
Día 13 – En lugares de delicados pastos febrero 2019
Juan 3:16
«Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna».
La mayor muestra de lo que es el amor está incluida en este pasaje. Amor no es solo un sentimiento, es un don de Dios. Amor no es solo palabras, amor es hechos. Amor no es solo recibir, amor es dar. Es por eso que el amor de Dios por ti va mas allá de un sentir, va más allá de lo que se escribe. El amor de Dios se hizo realidad cuando entregó por ti a su hijo para que hoy tu también seas su hijo(a). Disfruta del amor de Dios por ti.
Día 14: Emprender tus proyectos con la guía de Dios
Salmo 127:1
«Si Jehová no edificare la casa, en vano trabajan los que la edifican; Si Jehová no guardare la ciudad, en vano vela la guardia».
En lugares de delicados pastos febrero 2019: Debes estar consciente que ningún proyecto que tengas puedes emprenderlo sin la guía de Dios. Puedes afanarte por procurar todo en tus fuerzas o simplemente puedes entregar tu vida al Señor para que Él cumpla su voluntad en ti. No trabajes en vano, no veles en vano. Todo lo que haces debe contar con el respaldo de Dios y de su palabra para que tu camino sea prosperado y te vaya bien a ti y a tu familia. Inicia este día en oración, con la seguridad de que Dios te toma de la mano y te muestra el camino a transitar.
Día 15 – En lugares de delicados pastos febrero 2019
Lucas 15:20
«Y levantándose, vino a su padre. Y cuando aún estaba lejos, lo vio su padre, y fue movido a misericordia, y corrió, y se echó sobre su cuello, y le besó».
Cuando nos equivocamos y pecamos, siempre nuestra reacción es huir de Dios porque tenemos una imagen de Él en la que solamente es juez de todo lo malo que hacemos y, aunque ciertamente Él es quien juzga, lo hace como un padre que busca la corrección de sus hijos para que puedan disfrutar de su buena voluntad. Permite que la compasión de Dios te abrace, que te corrija con su amor y te restaure de todo error cometido, no huyas más.
Día 16: Anima a alguien hoy, alguien necesita una palabra de parte de Dios
1 Tesalonicenses 5:11
«Por lo cual, animaos unos a otros, y edificaos unos a otros, así como lo hacéis».
En lugares de delicados pastos febrero 2019: A tu alrededor debe haber amigos, compañeros, familiares o conocidos, llenos de desesperanza. Recuerda las muchas veces en las que tú has estado en esa situación y fue precisamente una palabra de Dios la que te devolvió la fuerza.
Transformate en un(a) multiplicador(a). Hoy mismo, busca a uno de esos desanimados y dales fortaleza, edifícalos, dales una palabra de aliento, no los dejes sumergidos en esa situación. Comparte la fe en Jesús, la esperanza que Él ofrece. Anima a alguien hoy. Alguien necesita una palabra tuya. No demores con tu silencio, la respuesta que otro está esperando.
Día 17: El Señor representa la salida a cualquier situación
Salmo 46:1
«Dios es nuestro amparo y fortaleza, Nuestro pronto auxilio en las tribulaciones. 2 Por tanto, no temeremos, aunque la tierra sea removida, Y se traspasen los montes al corazón del mar».
En lugares de delicados pastos febrero 2019: A nuestro alrededor pueden ocurrir situaciones difíciles y hasta angustiantes, pero, el Señor representa la salida a cada una de ellas. Aunque todo a tu lado se esté removiendo, aunque todo cambie radicalmenre, si tu confianza está puesta en Dios, no te dejes invadir por el temor. En momentos duros, Él será tu respaldo, será tu auxilio. No estás solo(a), hay ayuda para ti, hay favor de Dios para ti hoy.
En lugares de delicados pastos febrero 2019: Días 18 al 24
Día 18: Confiar en el Señor es lo que nos da acceso a su fortaleza
Isaías 26:4
«Confiad en Jehová perpetuamente, porque en Jehová el Señor está la fortaleza de los siglos».
En lugares de delicados pastos febrero 2019: No podemos darnos el lujo de creer en todo lo que llega a nuestras vidas. Si ponemos nuestra confianza en los titulares, estaremos llenos de afán, si confiamos en personas y nos fallan, estaremos en decepción.
Si ponemos la confianza en los logros que alcancemos, pronto notaremos que van apareciendo vacíos en nosotros. En fin, hay muchas cosas en las que podemos confiar, pero hay una sola persona en la que deberíamos poner toda nuestra fe y nuestra confianza: En el Señor.
Confiar en el Señor es lo que nos da acceso a su fortaleza, es lo que nos afirma para dar pasos certeros en la vida. Hoy es el día de poner toda tu confianza en Dios, no lo demores más, entra en su estabilidad, en el propósito que Él tiene para ti.
Día 19: Jesucristo toca la puerta de tu corazón ¡Déjale entrar!
Apocalipsis 3:20
«He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo».
En lugares de delicados pastos febrero 2019: El Señor busca siempre establecer una relación con sus hijos. Una relación en la que haya intercambio, en la que Él pueda corregir, sanar, amar y oír también lo que sus hijos le dicen.
El toca la puerta de tu corazón, si le dejas entrar, habrá un compartir entre Él y tu, que te permitirá crecer en todas las áreas de tu vida y conocer el propósito que tiene para ti. No mantengas la puerta cerrada, permitele entrar en cada decisión que tomes, en tu estilo de vida, en todo cuanto haces y verás la diferencia que Él hará en ti.
Día 20 – En lugares de delicados pastos febrero 2019
Santiago 1:22
«Pero sed hacedores de la palabra, y no tan solamente oidores, engañándoos a vosotros mismos».
Dios envía su palabra a tu vida para darte instrucciones claras y que puedas difrutar tu vida bajo su propósito y voluntad. Una vez que recibes la palabra, ponla en acción. Los que solo oyen se quedan con la expectativa, se quedan con las promesas, pero nunca obtienen el milagro, la respuesta, la salida.
Transformate en un(a) Hacedor(a) de la Palabra de Dios. Es la decisión más acertada que habrás tomado y sus consecuencias serán notorias en ti. No vivas en engañandote, vive la realidad que el Señor ya ha dispuesto para ti.
Día 21: Busca la voluntad de Dios y deja que te muestre el valor individual que tienes
Romanos 12:3
«Digo, pues, por la gracia que me es dada, a cada cual que está entre vosotros, que no tenga más alto concepto de sí que el que debe tener, sino que piense de sí con cordura, conforme a la medida de fe que Dios repartió a cada uno».
En lugares de delicados pastos febrero 2019: Dios nos otorga identidad para que seamos plenamente capaces de tener un concepto apropiado de nosotros mismos. Que no nos engañemos pensando que somos más o que somos menos.
Permite que tu relación con el Señor te muestre quien eres, qué dones Él te ha dado, cuáles son tus desafíos y cual es tu punto límite. Muchos se desenfocan comparandose con otras personas, con sus victorias o derrotas, con sus logros, pero la realidad es que tu fuiste creado(a) para ser único(a) y por lo tanto, debes ser firme en el verdadero concepto de ti mismo(a).
Ese concepto lo encuentras en la palabra de Dios y está asociado al propósito que el Señor tiene para ti. No te compares más, busca la voluntad de Dios y deja que Él te muestre el valor individual que tienes.
Día 22 – En lugares de delicados pastos febrero 2019
Proverbios 15:32
«El que tiene en poco la disciplina menosprecia su alma; Mas el que escucha la corrección tiene entendimiento».
En su palabra, Dios nos da instrucciones que nos ayudan a formar un carácter conforme a su voluntad. Este carácter nos ayuda a vivir lo cotidiano en orden, en justicia, en paz, con alegría, buscando en equilibrio el crecimiento y sobretodo, poniendo nuestras vidas bajo la voluntad del Señor, es decir, hacer lo que Él quiere que hagamos.
La palabra buscará disciplinarte en algunas áreas de tu ser, no la menosprecies, no la ignores, no la desobedezcas porque los resultados de ello no seran favorables, más si oyes la palabra y sigues su disciplina, te estarás preparando para los mejores días de tu vida, porque irás de la mano del Señor superando cada situación en un proceso de crecimiento y bendición para ti. Haz de la palabra de Dios tu mayor tesoro.
Día 23: Que tus hechos confirmen lo que hablas
Proverbios 10:19
«En las muchas palabras no falta pecado; Mas el que refrena sus labios es prudente».
En lugares de delicados pastos febrero 2019: Puedes hablar, hablar, hablar y hablar durante todos los años de tu vida y nunca le enseñarás tanto a la gente que te rodea como cuando te conviertes en un ejemplo de lo que dices.
El Señor habló, pero convirtió sus palabras en acción, se volvió un ejemplo a seguir. Hoy se espera lo mismo de ti. Transformate en alguien que, más que hablar, sea un ejemplo, que tus hechos confirmen lo que hablas y que lo que hablas sea edificante.
Día 24: Debemos cuidar permanentemente lo que sale de nosotros
Marcos 7:15
«Nada hay fuera del hombre que entre en él, que le pueda contaminar; pero lo que sale de él, eso es lo que contamina al hombre».
En lugares de delicados pastos febrero 2019: Debemos cuidar permanentemente lo que sale de nosotros, los pensamientos, las reacciones, las respuestas, las palabras, las confesiones. Es lo que sale de nosotros, lo que nos pone una marca, lo que nos hace puros o inmundos.
Por eso, pon disciplina a tus pensamientos, no te dejes llevar por reacciones sin antes reflexionar, no hables por hablar, no hables como los que no tienen esperanza. Y sobretodo, no pienses que es lo que está afuera lo que te contamina.
Cuídate, guardate internamente, Dios te ha encontrado valioso(a) y te proporciona herramientas a través de su palabra para que te mantengas en esa pureza que manifestará su perfecta voluntad en ti.
En lugares de delicados pastos febrero 2019: Días 25 al 28
Día 25: Las instrucciones de Dios para ti son buenas ¡Sigue sus enseñanzas!
Proverbios 4:1
«Oíd, hijos, la enseñanza de un padre, Y estad atentos, para que conozcáis cordura. 2 Porque os doy buena enseñanza; no desamparéis mi ley».
En lugares de delicados pastos febrero 2019: Dios se muestra en su palabra como un Padre que busca siempre mantener la cercanía con sus hijos. Es por eso que sus consejos y enseñanzas buscan corregir nuestras vidas para que podamos vivirla conforme a su propósito y voluntad.
Las instrucciones de Dios para ti son buenas. Sigue sus enseñanzas. Los que no están bajo paternidad no oyen y se exponen a cometer aun más errores con sus vidas, pero tú, permitete ser un(a) hijo(a) de Dios. Los hijos son corregidos y permanecen. Estás llamado(a) a permanecer.
Día 26 – En lugares de delicados pastos febrero 2019
Romanos 8:15 «Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: ¡Abba, Padre!»
A Dios no le interesa que lo conozcas simplemente, tampoco te redimió de la condenación para ser un siervo suyo. Entiende que la voluntad de Dios es que seas HIJO(A) suyo(a). No vivas como esclavo, no seas un siervo más, deja que la paternidad del Señor te haga Hijo(a). Un hijo es corregido por el Padre, es disciplinado, es reconocido, tiene herencia, tiene un nombre, tiene relación, tiene identidad. Tú has recibido a través de Cristo el hecho mismo de ser su Hijo(a). Vive tu vida en congruencia con lo que Dios hizo por ti.
Día 27: La gracia, nos encamina a vivir una vida con propósito
Isaías 53:6
«Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros».
En lugares de delicados pastos febrero 2019: Cuando era un hecho que estabamos perdidos, por nuestra condición de pecadores. Dios hizo lo imposible para acercarnos a Él. Cargó en Jesús nuestras culpas para absolvernos de todo juicio.
Hoy damos gracias al Señor que nunca nos ha desamparado y en cada momento clave de nuestro existir, ha provisto salida de bendición y restauración. Antes estabamos descarriados, pero hoy, por su gracia, estamos encaminados a vivir una vida con propósito.
Día 28 – En lugares de delicados pastos febrero 2019
Mateo 8:26
«El les dijo: ¿Por qué teméis, hombres de poca fe? Entonces, levantándose, reprendió a los vientos y al mar; y se hizo grande bonanza».
En la vida siempre vamos a encontrar situaciones favorables y situaciones contrarias. Lo importante para ti es quien está en la barca de tu vida y cómo atiendes tú a sus palabras. Cuando el Señor está en ti, buscará fortalecer tu fe y con ella, lograrás superar los momentos críticos.
Es solo a través de la fe en el Señor, que se destraba tu milagro, es solo a través de la fe que puedes calmar las tempestades y los vientos contrarios. La Fe es la clave de tu milagro hoy, crece cada día más en ella, sigue con: En lugares de delicados pastos marzo 2019.