En lugares de delicados pastos febrero 2022

Si te gustó el post, compártelo
Share on Facebook
Facebook
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print

En lugares de delicados pastos febrero 2022, te confirma que el Señor en cada amanecer hace nuevas sus misericordias. El Señor es fiel, persevera y confía en su fidelidad día tras día, entra aquí y recibe el refrigerio espiritual de su palabra. También puedes ver las reflexiones del mes anterior ingresando en este enlace En lugares de delicados pastos enero 2022.

Índice de Contenidos

Semana 1 En lugares de delicados pastos febrero 2022: Días 1 al 6

Cada mañana se renuevan las misericordias que el Señor tiene para ti. Y es gracias a su gran amor que tú te encuentras con vida en este día. Recuerda agradecerle por el nuevo día y confía en la fidelidad de Dios. Ánimo ¡Persevera en Fe y no desmayes!

Martes 1 de febrero 2022 – 1 Pedro 5:7

“Echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros.”

Todo lo que te preocupa, estresa o te carga, debes entregarlo a Dios. De manera que no sigas llevando pesos que no son para ti. Confía en el Señor, entrégale tus cargas, dolores y miedos. Nunca permitas que las personas o situaciones te llevan a la ansiedad. Dios tiene cuidado de ti, por tanto, no estás solo. Confía y permite que el Señor Jesucristo te haga descansar en medio de la tormenta, ¡Él tiene el control!

en-lugares-de-delicados-pastos-febrero-2022-02

Día 2 En lugares de delicados pastos febrero 2022 – Juan 6:11

“Y tomó Jesús aquellos panes, y habiendo dado gracias, los repartió entre los discípulos, y los discípulos entre los que estaban recostados; asimismo de los peces, cuanto querían.”

Puede que estés pensando que no tienes suficiente, pero lo haces sin darte cuenta de que lo que necesitas realmente es ver a Dios bendiciendo lo que hoy tienes en tus manos. Deja de quejarte y sé agradecido. ¿Cómo cambiaria tu vida si comenzaras a ver lo que tienes en tus manos como una bendición y no como un problema?: Atrévete a bendecir, a dar gracias y sobre todo a confiar en el respaldo Dios hacia ti. Es solo un cambio de actitud lo que traerá consigo un cambio en tus resultados. ¡No lo demores más!

Día 3 de febrero 2022 – Efesios 2:10

“Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.”

En lugares de delicados pastos febrero 2022: Dios te creó con un propósito, con un destino y una meta que solamente se pueden cumplir si vives conforme a lo que Él pensó para ti. Sé lo que realmente fuiste llamado a ser, sé lo que Dios quiso que fueras, una persona sin penas, sin complejos y sin temores. No uses tu vida para imitar a otros, porque tú estás llamado a imitar a Cristo. No permitas que las circunstancias te roben tu esencia. Determínate a avanzar en lo que Dios pensó para ti. Empieza a funcionar en quien realmente fuiste llamado a ser: ¡En Cristo Jesús!

Día 4 En lugares de delicados pastos febrero 2022 – Proverbios 20:18

“Los pensamientos con el consejo se ordenan; Y con dirección sabia se hace la guerra.”

Tus resultados cambian drásticamente en la medida que avanzas estableciendo orden. Ordena tus ideas, tus emociones, tu economía, establece tus prioridades. Rechaza paradigmas que solo te retrasan, desecha el exceso de información y dale rumbo a tus pensamientos según tu propósito de vida en Dios. Las condiciones están dadas para que progreses, pero los cambios que debes dar tienes que impulsarlos en el ahora: ¡De inmediato!

en-lugares-de-delicados-pastos-febrero-2022-05

Día 5 de febrero 2022 – Proverbios 17:17

“En todo tiempo ama el amigo, Y es como un hermano en tiempo de angustia.”

En lugares de delicados pastos febrero 2022: Hay personas que Dios pone cerca de nosotros para enseñarnos lo que es ser un amigo. Pero, ese aprendizaje no se puede quedar allí. Hoy es día de mostrarte amigo, de romper distancias y silencios que separan. Llama, escribe y acércate, que tus verdaderos amigos sepan que tú eres su hermano, que estás allí, en toda ocasión y que tu mano estará siempre para sostener, para ayudar y para aplaudir logros. Muéstrate amigo, has algo tangible hoy por esas personas especiales que tienes.

Domingo 6 En lugares de delicados pastos febrero 2022 – Mateo 25:25

“Por lo cual tuve miedo, y fui y escondí tu talento en la tierra; aquí tienes lo que es tuyo.”

Deja de esconder tus talentos por miedo. Levántate en osadía, renuncia a todo apocamiento. Dios te capacita y pone frente a ti la bendición. Batalla contra ese temor que busca estancarte y hacerte retroceder. Supérate, vence el obstáculo, crece, has que tu talento se multiplique. Eso es administrar correctamente lo que Dios te ha dado.

Semana 2 En lugares de delicados pastos febrero 2022: Días 7 al 13

en-lugares-de-delicados-pastos-febrero-2022-07

Lunes 7 de febrero 2022 – Gálatas 6:9

“No nos cansemos, pues, de hacer bien; porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos.”

Siempre vas a ser tentado a buscar un camino fácil que te haga saltarte el proceso correcto. No permitas que las circunstancias te lleven a bajar la guardia. Ten la mentalidad de hacer todo bien. Que tus resultados hablen de tu ética, de tus principios y valores. Renuncia a todo tipo de mediocridad, renuncia a las excusas que te quieren detener. Este es un tiempo en tu vida para avanzar y hacerlo bien. No te conformes con menos, Dios te ha llamado a más ¡Amén!

en-lugares-de-delicados-pastos-febrero-2022-08

Día 8 En lugares de delicados pastos febrero 2022 – Isaías 55:9

“Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos.”

Nuestra manera de pensar es la que nos expande o nos limita frente a los desafíos de la vida. Renuncia a todo pensamiento de estrechez, de abandono o de necesidad. Permite que el pensamiento de Dios inunde tu mente. Sal de tu zona de comodidad y expándete, rompe esos patrones mentales que te dicen que todo es difícil o imposible. Este es el tiempo en tu vida de pensar como Dios quiere que pienses, como Él piensa y, así poder conquistar las metas que Él ha puesto en tu corazón. Acepta el reto de pensar lo que Dios piensa y comienza a avanzar a su ritmo.

Día 9 de febrero 2022 – 2 Corintios 4:17

“Porque esta leve tribulación momentánea produce en nosotros un cada vez más excelente y eterno peso de gloria.”

En lugares de delicados pastos febrero 2022: No esperes salir de problemas para determinarte a avanzar. No sigas apoyándote en las condiciones externas, porque, aún en la peor de las presiones que sientas; tienes la capacidad de empezar cambios, de impulsar proyectos en ti. Proyectos que te lleven a crecer y a expandirte. Tus dificultades no son una barrera para alcanzar el éxito. Deshazte de esa mentalidad y esfuérzate, no te frenes a ti mismo. No existe obstáculo que pueda limitarte. Cree en el respaldo de Dios y sin temor empieza a dar pasos hacia tu próximo logro.

Día 10 En lugares de delicados pastos febrero 2022 – Juan 1:5

“La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella.”

No temas ser Luz, No permitas que las circunstancias apaguen tu valor y tu convicción de avanzar. Aunque hoy estés en una situación oscura, decide brillar y a no conformarte. Manifiesta que eres la diferencia. Ten la determinación de no dejar que personas o situaciones te hagan bajar tus expectativas. Sigue creyendo, sigue avanzando, sigue brillando. Porque, la Luz en medio de los problemas, de las tormentas y de las luchas, es cuando más resplandece.

Día 11 de febrero 2022 – Génesis 1:2

“Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.”

En lugares de delicados pastos febrero 2022: Dios vio que la tierra estaba desordenada y la ordenó. Es tiempo de poner manos a la obra y empezar a ordenar todo aquello que no está dando buenos resultados en tu vida. Basta de quejarte y de buscar responsables, es momento de ordenar. Toma la decisión y sé firme contigo mismo. Renuncia a todo tipo de desórdenes que te han retrasado, establece prioridades y trabaja en ti. No te acostumbres a vivir en el desorden, porque pierdes fácilmente el rumbo de tu destino y propósito en Dios. De manera que, ¡A trabajar, hay mucho por hacer!

Día 12 En lugares de delicados pastos febrero 2022 – 1 Corintios 10:12

“Así que, el que piensa estar firme, mire que no caiga.”

No permitas que un descuido te haga caer. Mantente alerta, chequea constantemente las motivaciones de tu corazón. No te relajes cuando logres algún tipo de estabilidad, verifica que tus convicciones estén intactas. Ten presente que no eres inmune a las tentaciones ni a las caídas, pero las puedes evitar cuando estás atento y te dejas dirigir por el Señor. No es tiempo de caer, es tiempo de avanzar, tienes el favor de Dios en ti, no te descuides, determínate y da pasos seguros al frente.

Domingo 13 de febrero 2022 – Juan 16:33

“Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.”

En lugares de delicados pastos febrero 2022: La respuesta para mantenerte firme en los momentos de presión es confiar en el respaldo de Dios, confía en su favor sobre ti. Prepárate, alístate para tus batallas, pero entiende que quien te da la victoria en el Señor. No tienes por qué desesperarte. Edifica tu fe y persiste hasta alcanzar lo que Dios te ha prometido. Decide hoy descansar de todo afán y confía. ¡El Señor Jesucristo ya venció por ti!

Semana 3 En lugares de delicados pastos febrero 2022: Días 14 al 20

Lunes 14 de febrero 2022 – Génesis 38:29

“Pero volviendo él a meter la mano, he aquí salió su hermano; y ella dijo: ¡Qué brecha te has abierto!”

En lugares de delicados pastos febrero 2022: Algo malo es el estancarte en la vida. Rompe definitivamente con todo lo que te retrase, empieza a abrirte brecha. Esfuérzate, da lo mejor de ti. Supera las excusas, supera los obstáculos, quita el temor de ti y has que todo lo que Dios puso en ti empiece a destacarse. Las oportunidades se te van a presentar, pero tendrás que “Abrirte Brecha”. Ve con todo y sin miedo, pues: ¡El Señor Jesucristo está contigo!

Día 15 En lugares de delicados pastos febrero 2022 – 2 Samuel 5:24

“Y cuando oigas ruido como de marcha por las copas de las balsameras, entonces te moverás; porque Jehová saldrá delante de ti a herir el campamento de los filisteos.”

En este día toma la decisión de desechar los temores que te mantuvieron atado y te impidieron avanzar hacia tu destino. Atrévete a dar el siguiente paso de Fe al frente. Comprende que Dios te respalda y que te llegó el momento en el que debes accionar en obediencia para que se cumpla en ti la promesa. Cuando Dios está de tu lado, todas las cosas se desatan a tu favor. Créelo, estás autorizado para avanzar, ¡Comienza Ya!

Día 16 de febrero 2022 – Lucas 10: 39-40

“39 Esta tenía una hermana que se llamaba María, la cual, sentándose a los pies de Jesús, oía su palabra. 40 Pero Marta se preocupaba con muchos quehaceres”

En lugares de delicados pastos febrero 2022: Tú decides si en esa situación que estás atravesando oyes al Señor Jesucristo o te Hundes en la preocupación. Porque, gran parte de tus resultados provienen de la actitud que decides tener ante la vida y sus desafíos. Comprende que no puedes controlar las circunstancias, pero puedes tener control sobre ti y sacar provecho de toda experiencia. De manera que, no dejes que una mala actitud te robe las oportunidades valiosas que Dios pone delante de ti este día.

Día 17 En lugares de delicados pastos febrero 2022 – Santiago 1:19

“Por esto, mis amados hermanos, todo hombre sea pronto para oír, tardo para hablar, tardo para airarse.”

Entrénate para escuchar más que para hablar. Porque escuchar te hace aprender y te libra de reacciones imprudentes. Toma tiempo en tu día para escuchar a Dios, a los ancianos, a sabios, y a las leyes. Permite que tu espíritu sea enseñado, toma control sobre tus palabras y no hables todo lo que te viene a la mente. Oye y procesa con serenidad, para que, al momento de hablar puedas edificar, que tus palabras sirvan para edificar.

Día 18 de febrero 2022 – 2 Corintios 4:13

“Pero teniendo el mismo espíritu de fe, conforme a lo que está escrito: Creí, por lo cual hablé, nosotros también creemos, por lo cual también hablamos”.

En lugares de delicados pastos febrero 2022: Hay un momento en tu vida en el que tienes que desprenderte de las situaciones que vives, para aliarte con lo que Dios dice. En ese momento, la FE empieza a transformar tus palabras. Dejas de hablar crisis, problemas o dolor, y empiezas a hablar convicción. Cree y habla lo que crees no sigas repitiendo dudas ni temores. ¡Determínate a hablar FE!

en-lugares-de-delicados-pastos-febrero-2022-19

Día 19 En lugares de delicados pastos febrero 2022 – Efesios 4:24

“Y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad”.

Si no te desvistes de todo aquello que te impide avanzar, difícilmente verás los resultados que anhelas en tu vida. Tienes que renovarte, dejar atrás esos patrones de pensamiento que te hacen improductivo, que te hacen temeroso ante los nuevos desafíos. “Vístete” de lo nuevo de Dios, viste trajes de fe, esperanza, expectativas, posibilidades, triunfo y logros. Permítete vestir tus pensamientos de la voluntad de Dios y sal hoy a encontrarte con la respuesta que has estado esperando ¡Amén!

Domingo 20 de febrero 2022 – Salmo 147:3

“Él sana a los quebrantados de corazón, Y venda sus heridas.”

En lugares de delicados pastos febrero 2022: Mientras permitas heridas en tu corazón, siempre habrá algo que busque “contaminarte”. Por eso, debe llegar el momento en tu vida donde esas heridas cierren para siempre. De igual forma debe llegar el tiempo donde las acusaciones por tus errores del pasado dejen de tener efecto en tu mente. Renuévate hoy y avanza a la sanidad que el Señor Jesucristo tiene para ti. Es tiempo de dejar atrás el dolor. Ten presente en todo tiempo que la promesa de Dios está al frente y te necesita sano para que te pueda alcanzar y cumplirse en tu vida.

Semana 4 En lugares de delicados pastos febrero 2022: Días 21 al 28

en-lugares-de-delicados-pastos-febrero-2022-21

Lunes 21 de febrero 2022 – Mateo 11:28

“Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.”

No todas las cargas o pesos que llevas encima son necesarios para esta etapa de tu vida. Aprende a soltar lo que te causa ansiedad, temor o lo que te trae cansancio, ¡Deja ir todo eso! Es tiempo de permitir que el Señor Jesucristo te haga descansar en Él. Llegó el momento para que tus pensamientos sean renovados y establecidos en fundamentos firmes que son verdad. El descanso de Dios te ahorra decisiones incorrectas, Él te hará avanzar con equilibrio y lucidez en todo lo que hagas. Determínate a no seguir cansad@, este es tu tiempo de recuperarte.

en-lugares-de-delicados-pastos-febrero-2022-22

Día 22 En lugares de delicados pastos febrero 2022 – Marcos 11:24

“Por tanto, os digo que todo lo que pidiereis orando, creed que lo recibiréis, y os vendrá.”

Creer te saca de la desesperanza, de la rutina desgastante. Dios te alienta a creer para que asumas nuevos desafíos, para que crezcas y vivas con expectativas. No hay un sueño demasiado grande o sorprendente que no puedas alcanzar si tan solo te atreves a creer, sabiendo que Dios va contigo para lograrlo. En tu Fe está tu respuesta, tu salida y tu oportunidad. Desecha la duda y el miedo, es tu momento de emprender y obtener logros. La base de tus resultados es tu FE. ¡Empieza a Creer!

Día 23 de febrero 2022 – Romanos 8:5

“Porque los que son de la carne piensan en las cosas de la carne; pero los que son del Espíritu, en las cosas del Espíritu.”

En lugares de delicados pastos febrero 2022: Analiza por un momento cuál es el origen de lo que piensas. No permitas que circunstancias, temores y las malas experiencias, inspiren en ti pensamientos decisivos. Busca dirección en Dios para pensar lo correcto, lo justo y lo que transforma tu vida. Ten conciencia de lo que piensas pues esto determina lo que haces y en quien te conviertes. Renuncia al descuido en tus pensamientos, deslígate de una mente que no avanza, no produce y no crece. Comienza a discernir los pensamientos de Dios en ti y ve tras ellos.

Día 24 En lugares de delicados pastos febrero 2022 – Juan 5:7-8

“7 Señor, le respondió el enfermo, no tengo quien me meta en el estanque cuando se agita el agua; y entre tanto que yo voy, otro desciende antes que yo. 8 Jesús le dijo: Levántate, toma tu lecho, y anda.”

Siempre vas a tener dos opciones: Te quedas en la excusa que es el argumento válido que tu situación te presenta; o te levantas para comenzar a realizar los cambios en tu vida. Comprende que tu aflicción se va a terminar en el momento que decidas no aliarte más con lo que te ha detenido. No dejes que las excusas hagan eterna tu condición. Hoy el Señor Jesús te dice: “Levántate, toma tu lecho, y anda”. Empieza ya, genera movimientos de Fe para avanzar ¡Determínate Hoy!

Día 25 de febrero 2022 – Marcos 5:36

“Pero Jesús, luego que oyó lo que se decía, dijo al principal de la sinagoga: No temas, cree solamente.”

En lugares de delicados pastos febrero 2022: Los diferentes desafíos que encuentras en tu vida demandan de ti una determinación firme. Temer y creer es una mezcla que no te dará frutos. Pero si decides creer solamente, estarás listo para lo que Dios ha dispuesto para ti. Renuncia a vivir mezclado en tus convicciones. Determina solo creer y que sea la fe la que te dirija con firmeza. Cree solamente, pues todo puede cambiar de un momento a otro. ¡Eso solo lo hace la Fe!

Día 26 En lugares de delicados pastos febrero 2022 – 1 Samuel 16:7

«Y Jehová respondió a Samuel: No mires a su parecer, ni a lo grande de su estatura, porque yo lo desecho; porque Jehová no mira lo que mira el hombre; pues el hombre mira lo que está delante de sus ojos, pero Jehová mira el corazón.”

Tu corazón está todo el tiempo delante de Dios. ¿Qué está viendo Dios en el tuyo? ¿Cuáles son las motivaciones diarias que te impulsan? Revísate, no permitas que tu corazón te haga extraviarte en el dolor, a causa del pasado o por lo que has experimentado en tu vida. Cuida tu corazón, dale la oportunidad de sanarse y que pueda reenfocarse. Toma la decisión de ser honesto contigo mismo y permite que Dios te ayude. Ya es tiempo de que tu corazón este completo de nuevo para que puedas avanzar correctamente. No asumas posturas externas, Dios te está viendo justo allí, en el origen de todo.

en-lugares-de-delicados-pastos-febrero-2022-27

Día 27 de febrero 2022 – Isaías 43:19

“He aquí que yo hago cosa nueva; pronto saldrá a luz; ¿no la conoceréis? Otra vez abriré camino en el desierto, y ríos en la soledad.”

En lugares de delicados pastos febrero 2022: Dios dispone algo nuevo para ti, a fin de que no estés dando vueltas en ciclos del pasado. Otra vez el Señor te abrirá una oportunidad, no la desaproveches. Levántate en Fe, cree, determínate, y no te aferres a lo pasado, ni te intimides por lo que aún no conoces. Proponte a dar pasos firmes al frente porque una nueva etapa en tu vida está por comenzar para la gloria del Señor. Ve sin miedo y ¡Avanza en Fe!

Día 28 En lugares de delicados pastos febrero 2022 – Job 3:25

“Porque el temor que me espantaba me ha venido, Y me ha acontecido lo que yo temía.”

El temor que guardas en tu corazón atrae a tu vida la calamidad. Las respuestas que llegan a ti son influenciadas por los miedos que tienes, por eso debes aprender a confiar en Dios. Él está contigo y siempre te ayudará. No te detengas, cree en su respaldo sobre tu vida. El miedo no se irá hasta que lo enfrentes así que, disponte hoy a confrontar eso que tanto temiste y véncelo porque Dios está contigo.

En este día hemos llegado al final de este hermoso mes, pero no sin antes exhortarte a seguir confiando en lo que Dios ya soñó para ti. De igual forma te invitamos a seguir reflexionando en la palabra de Dios entrando En lugares de delicados pastos marzo 2022.

(Visited 26 times, 1 visits today)
Si te gustó comparte

Deja un comentario