En lugares de delicados pastos febrero 2020

Seguimos con el mes de febrero en lugares de delicados pastos febrero 2020 reflexionando con un versículo de las Sagradas Escrituras cada día de este maravilloso mes. ¡¡Quédate con nosotros!!

Índice de Contenidos

En Lugares de Delicados Pastos febrero 2020

Día 1

Salmos 61:3

«Porque tú has sido mi refugio, y torre fuerte delante del enemigo. 4 Yo habitaré en tu tabernáculo para siempre; estaré seguro bajo la cubierta de tus alas».

¿Sientes inseguridad por lo que ocurre a tu alrededor? Quizás es normal sentir siempre un tipo de inseguridad, más aún cuando atravesamos momentos de crisis. Pero Dios se muestra ante tus ojos como un refugio, un lugar de seguridad, un lugar impenetrable por las circunstancias o enemigos. ¿Cuál es el secreto? Habitar, vivir de continuo en la Presencia de Dios, dejarte cubrir por su protección. En ningún otro lado estarás más seguro(a) que en la Presencia de Dios. Vamos, sin temor, acércate a Él, vive su perdón, disfruta su protección y su paz. En Él estás seguro(a).

Día 2

En Lugares de Delicados Pastos febrero 2020

Salmo 4:6

«Muchos son los que dicen: ¿Quién nos mostrará el bien? Alza sobre nosotros, oh Jehová, la luz de tu rostro. 7 Tú diste alegría a mi corazón Mayor que la de ellos cuando abundaba su grano y su mosto. 8 En paz me acostaré, y asimismo dormiré; Porque solo tú, Jehová, me haces vivir confiado».

Que ninguna aflicción o preocupación te quite el sueño. Dios te ha prometido en su palabra mostrarte el bien. Su mirada está sobre tu vida, te alumbrará aún en los momentos de mayor oscuridad que atravieses. Te alegrará, te mostrará el gozo de aquel que confía en un Dios poderoso y llenará tu vida de paz y confianza. Mantente firme creyendo en Él. Tu vida fue escrita por la mano de Dios.

Día 3

En Lugares de Delicados Pastos febrero 2020

Efesios 4:26

«Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo».

¿Cuántos errores se han cometido en el mundo por causa de la ira? Desde pleitos entre niños hasta guerras mundiales. Está más que comprobado que cuando permitimos que la ira nos domine, al final siempre terminaremos errando el blanco (pecando) y las consecuencias claramente nos afectarán en primer lugar a nosotros mismos. En situaciones críticas, la biblia nos enseña que podemos airarnos, pero no permitir que ese sentimiento nos gobierne hasta hacernos pecar. La solución está en buscar a Dios con sinceridad día a día para que Él nos pueda entrenar en el fino arte de canalizar correctamente nuestras emociones, ser personas libres para perdonar los agravios y no permitir que nuestros corazones se llenen de amargura. No permitas que tu enojo siga contigo hasta mañana, perdona, y empieza a disfrutar la vida que Dios te ha prometido.

Día 4

En Lugares de Delicados Pastos

Salmo 37:12

«Maquina el impío contra el justo, y cruje contra él sus dientes; 13 El Señor se reirá de él; porque ve que viene su día».

Cuando entregas tu vida a Dios y permites que Él sea quien guíe tus pasos, tú vida experimenta cambios radicales que empiezan en tu ser interior. Muy probablemente haya personas que se levanten contra ti, que ideen planes para robarte la paz y la bendición. Sin embargo, toda maquinación en tu contra fallará porque el favor de Dios está sobre tu vida. No importa que se levanten a tu derecha o a tu izquierda, Dios ha prometido que a ti no llegarán. Ten confianza en Dios, Él es quien guarda y protege tu vida. Nada se escapa de sus manos y Él te considera valioso(a).

Día 5

En Lugares de Delicados Pastos

Mateo 6:31

«No os afanéis, pues, diciendo: ¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos? 32 Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas. 33 Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas».

Dios sabe, está al tanto de que necesitamos cosas que satisfagan nuestras necesidades básicas como comer o vestir y la instrucción que nos da es no afanarnos, no desesperarnos buscando resolver por nuestra cuenta nuestras necesidades. Ciertamente debemos ser esforzados y valientes para obtener las bendiciones que el Señor nos da, pero ¿Cuál es la forma de buscarlas? Aquí está la respuesta: Buscando PRIMERAMENTE el Reino de Dios. En lugar de caer en la trampa de ver lo que no tenemos, pongamos nuestra mirada en el Reino que representamos y su abundancia, siguiendo una vida marcada por la justicia de Dios en nuestros actos. La promesa dice que TODAS esas cosas que necesitamos vendrán como añadiduras, ni siquiera nos pide orar por ellas, solo dice que como consecuencia de buscar primeramente, lo demás vendrá. Entonces, puedes poner tu confianza en estas palabras que el Señor nos dio y dejar toda carencia que tiene tu corazón, dejar de enfocarte afanosamente en eso y buscar el Reino y la Justicia de Dios, desde hoy, no lo dejes para mañana.

Día 6

En Lugares de Delicados Pastos

Salmo 32:7

«Tú eres mi refugio; me guardarás de la angustia; Con cánticos de liberación me rodearás».

Permite que en toda situación de opresión que vives, sea Dios quien traiga libertad. No sigas andando sin su cobertura, sin su respaldo. Si volvemos nuestra mirada a Él, veremos correctamente, y haremos lo correcto porque su Espíritu nos guía. Entrégale tus cargas a Cristo, tus heridas y todo lo que te oprime, todo lo que te angustia, permite que Dios te libere por completo,  que te rodee, que te cubra, que te muestre su salvación y su poder sanador. Hay libertad para tu vida si tan solo confías en el Señor.  Dios te creó y luego te compró con la sangre de Cristo para darte un futuro diferente, para bendecirte y que seas de bendición. Ante tal llamado, no hay opresión que se resista. Es mi oración que hoy sea el día de un nuevo encuentro tuyo con Cristo. Repite conmigo lo siguiente: Señor Jesús, te entrego mi vida y toda opresión que hay en ella. Recibo tu liberación, rodéame con tus cánticos, hazme libre por tu sangre. Que tu paz llene mi ser, me ponga a salvo y me proteja. Hoy viernes 6 de febrero de 2015, decido volverme a ti y vivir la vida que tú planeaste para mi. En el nombre de Jesús. Amén.

En Lugares de Delicados Pastos febrero 2020 consigue paz

en-lugares-de-delicados-pastos-2

Día 7

Juan 14:27

«La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo».

En medio de estos días tan desafiantes que nos ha tocado vivir, nada es mejor que contar con la paz de Dios en nuestros corazones, no es una paz de pastillas, de calmantes o de terapeutas, es la paz plena de Dios llenando nuestras vidas. Cristo nos dijo que no tuviéramos miedo porque atravesaremos circunstancias difíciles, pero no vamos desprotegidos, vamos en paz y volveremos en paz. Proclamaremos que el favor de Dios ha estado con nosotros, su protección y su guía impulsan nuestros pasos. Recibe la paz que Cristo te da hoy.

Día 8

En Lugares de Delicados Pastos febrero

Salmo 32:5

«Mi pecado te declaré, y no encubrí mi iniquidad. Dije: Confesaré mis transgresiones a Jehová; Y tú perdonaste la maldad de mi pecado».

Cuando nos equivocamos y pecamos, nuestra reacción inmediata debe ser  confesar nuestra falta al Señor y permitir que Él nos perdone y nos limpie. No te escondas más, Dios sabe lo que hiciste y solamente actuará a tu favor, en el momento en que no encubras lo que hayas hecho y simplemente te expongas ante su presencia para que Él te limpie. Solo Él puede hacerlo, entonces, no demores más ese momento especial para tu vida. Él es fiel y justo para perdonar.

Día 9

En Lugares de Delicados Pastos

Proverbios 19:15

«La pereza hace caer en profundo sueño, Y el alma negligente padecerá hambre».

Vamos a esforzarnos y dejar toda pereza, tanto en lo espiritual como en lo natural de nuestras vidas. Dios promete sustento a nuestro ser, pero si nos confiamos en el la pereza y en la negligencia, padeceremos necesidad. Entonces, a cumplir con nuestras disciplinas diarias, no faltemos a nuestras obligaciones con Dios y con las personas. Demostremos que la vida de Cristo habita plenamente en nosotros.

Día 10

En Lugares de Delicados Pastos febrero 2020 encuentra la luz de Dios

Salmos 27:1

«Jehová es mi luz y mi salvación; ¿de quién temeré? Jehová es la fortaleza de mi vida; ¿de quién he de atemorizarme? 2 Cuando se juntaron contra mí los malignos, mis angustiadores y mis enemigos, Para comer mis carnes, ellos tropezaron y cayeron. 3 Aunque un ejército acampe contra mí, No temerá mi corazón; Aunque contra mí se levante guerra, Yo estaré confiado».

Cuando sufres persecución, el Señor es tu luz, es quien te salva, quien te da fuerza. Confía con todo tu corazón en Dios, Él está a tu alrededor cubriéndote como un escudo. La orden dada por Dios a todo lo que intente atacarte es que tropiece y caiga. No temas, confía en Dios, Él no te ha abandonado. Su mano sostiene tu vida.

Día 11

En Lugares de Delicados Pastos febrero

3º de Juan 1:2

«Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma».

Dios es integral, es una totalidad, no un fragmento. Debes entender que una vez que te unes a Él, inmediatamente empieza un crecimiento en tu alma, que luego empezará a manifestarse en todas las áreas de tu vida. Permite que Dios te guíe a través de su Espíritu Santo, que tu alma, tu salud y todas tus cosas prosperen para extender el reino de Dios en tu vida y en lo que te rodea.

Día 12

En Lugares de Delicados Pastos

en-lugares-de-delicados-pastos-5

Salmo 34:4

«Busqué a Jehová, y él me oyó, y me libró de todos mis temores. 5 Los que miraron a él fueron alumbrados, y sus rostros no fueron avergonzados. 6 Este pobre clamó, y le oyó Jehová, y lo libró de todas sus angustias. 7 El ángel de Jehová acampa alrededor de los que le temen, y los defiende».

Solo en Dios está tu protección, solo Él te puede guardar y no permitir que seas avergonzado(a). El Señor oye tu clamor, sus oídos están atentos a ti y su mano te librará de toda angustia y temor. Confía en Él con todo tu corazón.

Día 13

En Lugares de Delicados Pastos

Salmo 147:2

«Jehová edifica a Jerusalén; a los desterrados de Israel recogerá.3 El sana a los quebrantados de corazón, Y venda sus heridas».

Solo Dios puede levantarte de todo quebranto que estés atravesando, solo Él te puede reedificar si estás destruido(a). Permítele que sane tu corazón y tus heridas, que te devuelva tu identidad de hijo(a) de Dios. Él puede restaurarte hoy, no esperes más.

En Lugares de Delicados Pastos febrero 2020 mantente firme

Día 14

Hebreos 3:14

«Porque somos hechos participantes de Cristo, con tal que retengamos firme hasta el fin nuestra confianza del principio, 15 entre tanto que se dice: Si oyereis hoy su voz, No endurezcáis vuestros corazones, como en la provocación».

Dios llama constantemente a sus hijos, pero la condición de cada corazón determina el resultado. Quienes tienen un corazón tierno y sensible escuchan su voz, y se rinden a Él en obediencia; pero quienes tienen un corazón endurecido resisten sus advertencias e instrucciones porque el endurecimiento es un proceso lento que está acompañado a menudo de excusas y justificaciones, es posible que las señales de peligro no sean reconocidas de inmediato. ¿Cómo estás respondiendo cuando el Señor te habla? Hoy es día de oír lo que Dios dice de ti y de tus situaciones y ser obediente.

Día 15

En Lugares de Delicados Pastos

2 Corintios 5:17

«De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas».

Piensa detenidamente en las siguientes características de un corazón endurecido:

  1. Insensibilidad o resistencia a lo que el Señor dice
  2. Rechazo a la autoridad de Dios
  3. Desobediencia
  4. Justificación de la conducta pecaminosa
  5. Resistencia a la corrección de los demás
  6. Preocupación por las cosas de este mundo (carrera, relaciones, bienes materiales)
  7. Poco interés en los asuntos espirituales
  8. Indiferencia por la lectura de la Biblia y oración
  9. Evasión de la adoración colectiva (reunión con otros creyentes)

Un corazón endurecido no tiene por qué mantenerse inflexible. Si has identificado en tu vida cualquiera de las características mencionadas, comienza hoy mismo a volver al Señor. Pídele que te dé un corazón nuevo y el deseo de conocerle. Recuerda que Él se especializa en hacer nuevas todas las cosas.

en-lugares-de-delicados-pastos-3

Día 16

En Lugares de Delicados Pastos

1Juan 1:9

«Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad».

Cuando pecamos, nos apartamos de la voluntad del Señor y luego asumimos una actitud de huir ante Él, como si no supiese lo que hemos hecho. Nos dejamos llevar muchas veces por el remordimiento, pero lo cierto es que ese remordimiento que sentimos, solo nos dejará dando vueltas en el mismo círculo del error, no nos sacará de allí. Pero Dios es justo y fiel y solo espera que te acerques para limpiarte. No des más vueltas, no demores más ese reencuentro. Si avanzas alejado(a) de Él,  solo acumularás cicatrices, ven por tu sanidad total. Hay perdón y libertad para ti hoy.

Día 17

En Lugares de Delicados Pastos febrero

1 Corintios 13:4

«El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; 5 no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor».

Cuando el rencor llega a nuestro corazón, trae muchos argumentos para justificarse y que creamos que es correcto sentirlo. Sin embargo, el rencor terminará destruyendo tu paz, tu salud mental, incluso tu salud física. Deshazte de todo rencor, no vale la pena vivir herido(a) por el pasado, no vale la pena seguir atado(a) al dolor de haber sido víctima de alguna injusticia, más aún cuando Cristo te ha prometido una mejor vida junto a Él, no en el más allá, sino aquí mismo. El amor de Dios quiere sanar tu corazón y librarte del rencor, eso jamás será señal de debilidad, al contrario, solo los(as) fuertes perdonan y se liberan del rencor. Puedes ser libre Hoy mismo. Recibe el amor de Dios y echa fuera de ti ese rencor que no te deja en paz.

Día 18

En Lugares de Delicados Pastos

Salmo 27:1

«Jehová es mi luz y mi salvación; ¿de quién temeré? Jehová es la fortaleza de mi vida; ¿de quién he de atemorizarme?»

En ningún otro hay salvación,  solo en Dios. Su protección es superior a todo ataque que se levante en tu contra. Pon tu confianza en Él y estarás seguro(a). Su fuerza llenará tu ser para hacer de ti la persona capaz de vencer toda batalla que se te presente. No temas, acércate a su gracia y vive su poder en ti.

En Lugares de Delicados Pastos febrero 2020 ve a Jesús, tu pan de vida

Día 19

Juan 6:35

«Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás».

Todos en la vida tenemos sed de Dios, es una necesidad que pide ser satisfecha. Muchas veces intentamos apagarla obteniendo triunfos, alcanzando posiciones o reconocimientos, quizás acumulando bienes. Pero esta sed solo puede ser satisfecha buscando al Señor con pasión. Él es quien llena todo vacío, quien calma toda ansiedad. Él es quien te creó y fuiste hecho(a) para Él, tu vida está completa solo en Él. Ven a Él hoy, no demores más el disfrutar de su vida, toda esa sed y esa hambre de Dios se saciará y la plenitud llenará tu vida mostrándote que si hay futuro y destino para ti.

en-lugares-de-delicados-pastos-4

Día 20

En Lugares de Delicados Pastos

Mateo 28:20

«Enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén».

La promesa de Cristo es no dejarnos solos. Su Presencia en nuestras vidas quita la soledad y toda consecuencia que ésta trae sobre nosotros. Aunque las situaciones que atravieses sean difíciles de sobrellevar, no estás solo(a), cada día de tu existir el Señor está contigo para fortalecerte y animarte, sal de la soledad a la vida libre que Dios tiene para ti, no fuiste creado(a) para andar solo(a). Dios está contigo.

Día 21

En Lugares de Delicados Pastos

Isaías 41:10

«No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia».

Son muchas las cosas y situaciones que vivimos hoy en día que nos dan temor. Sin embargo, el Señor promete estar con nosotros y no solo eso, sino que cada vez que nos sintamos sin fuerzas para avanzar, Él será quien suministre nuestra fortaleza y quien nos ayuda. Todo saldrá bien, confiemos en Él.

Día 22

En Lugares de Delicados Pastos

1 Corintios 10:13

«No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar».

Las tentaciones vienen para desenfocarte, para que no avances en el llamado de Dios a tu vida. Te guiarán por una senda distinta al destino y propósito que Dios te ofrece y a la vez probarán lo que hay dentro de tu corazón: tu firmeza y determinación de amar y honrar a tu Dios. Pero Él aún es fiel, no permitirá que la tentación sea imposible de resistir para ti. Es decir, tienes autoridad para decir NO, para no caer en el engaño ni en la trampa. Esa tentación frente a ti, la puedes vencer. Sopórtala, vamos, la fidelidad de Dios te ha provisto de una salida, para que triunfes. No necesitas caer y luego levantarte, puedes resistir y vencer.

Día 23

En Lugares de Delicados Pastos febrero

2 Corintios 4:16

«Por tanto, no desmayamos; antes aunque este nuestro hombre exterior se va desgastando, el interior no obstante se renueva de día en día. 17 Porque esta leve tribulación momentánea produce en nosotros un cada vez más excelente y eterno peso de gloria; 18 no mirando nosotros las cosas que se ven, sino las que no se ven; pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas».

Cuando pasamos por pruebas y momentos difíciles, sentimos que nos desgastamos, que nos disminuimos ante esos hechos. Pero la esperanza más firme está en la palabra de Dios: No desmayar, el Señor renovará tu ser interior día a día. Lo que atraviesas hoy es momentáneo en tu vida, pero la bendición del Señor es eterna para guiarte, consolarte, afirmarte y capacitarte para que seas un agente de cambio del reino de Dios. En toda crisis y problema, no estás solo(a). Hay un destino para ti en Cristo.

Día 24

En Lugares de Delicados Pastos

Juan 16:22

«También vosotros ahora tenéis tristeza; pero os volveré a ver, y se gozará vuestro corazón, y nadie os quitará vuestro gozo. 23 En aquel día no me preguntaréis nada. De cierto, de cierto os digo, que todo cuanto pidiereis al Padre en mi nombre, os lo dará. 24 Hasta ahora nada habéis pedido en mi nombre; pedid, y recibiréis, para que vuestro gozo sea cumplido».

No puedes permitir que la tristeza por sucesos en tu pasado sea lo que te haga decidir en tu presente,  determinando tu futuro a base de heridas. Aún en la tristeza, el Señor está contigo, su mirada sobre ti traerá gozo, y nadie te lo podrá quitar. Acércate en sinceridad a Dios y pídele que te sane, que su sanidad te renueve y te restaure. ¿Por qué vivir triste si hay para ti un destino diferente?

Día 25

En Lugares de Delicados Pastos

Juan 14:27

«La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo».

El Señor ha prometido darte paz para superar toda situación de forma exitosa. La paz de Dios mantendrá tu corazón firme y lleno de la inspiración necesaria para triunfar, a pesar del ambiente que te rodee. La paz de Dios no es a base de calmantes, ni a base de terapias. Es diferente, es una dimensión mayor, en la que dependes absolutamente de Él. Por eso, sin temor, acércate a su gracia y recibe la paz que necesitas para recuperar la cordura en las decisiones y la valentía para perseverar hasta ver los días de gloria que el Señor te ha prometido.

En Lugares de Delicados Pastos febrero 2020 confiesa a Jesús como Salvador

en-lugares-de-delicados-pastos-7

Día 26

Romanos 10:9

«que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. 10 Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación».

En tus labios está la respuesta a todos tus problemas. Confiesa y cree en Jesucristo.  En Él está tu salvación, en Él está tu justicia. No hay otra forma de cumplir tu propósito en la vida sino siguiendo sus pasos. Confiesa esta oración: Señor Jesús, te acepto como mi Señor y Salvador, recibo tu vida, tu verdad y tu propósito para mi vida. Renueva mi ser y hazme un(a) triunfador(a). Te entrego mi vida, has en mi tu voluntad a partir de hoy.

En Lugares de Delicados Pastos febrero 2020 sé valiente

Día 27

Jeremías 1:19

«Y pelearán contra ti, pero no te vencerán; porque yo estoy contigo, dice Jehová, para librarte».

La protección y seguridad que tanto anhelas está en la presencia de Dios. Si Él está contigo, no importa lo que se levante contra ti, tu vencerás, tu ganarás. No te angusties a causa de las batallas que libras, si Dios está en ti no perderás. Los que confiamos en Dios siempre ganamos.

Día 28

En Lugares de Delicados Pastos febrero 2020

Marcos 11:25

«Y cuando estéis orando, perdonad, si tenéis algo contra alguno, para que también vuestro Padre que está en los cielos os perdone a vosotros vuestras ofensas».

Nada es más liberador que perdonar, nada trae tanta paz que seguir la instrucción de Dios. Perdonar te aleja de la amargura, del sentimiento de vejación que te inunda. Perdonar te abre el cielo de modo que tus oraciones suben sin estorbo ante Dios. Medita lo siguiente: Dios te perdonó todas tus faltas, para darte ejemplo, para que veas que si se puede, no tiene nada que ver con su naturaleza de ser Dios, tiene que ver con su naturaleza de ser Sano en su corazón. Vamos, hoy es día de perdonar, hoy es día de cielos abiertos para ti, solo falta que te dispongas.

Te dejo el link para que ingreses a En lugares de delicados pastos del mes de enero 

(Visited 61 times, 1 visits today)
Si te gustó comparte

Deja un comentario