En Lugares de Delicados Pastos julio 2018

En lugares de delicados pastos julio 2018 es un post que te lleva a meditar en la palabra de Dios, día a día y eso te hace avanzar en su propósito. Determina en tu corazón atesorar la instrucción del Señor.

en-lugares-de-delicados-pastos-julio-2018-2

Índice de Contenidos

En lugares de delicados pastos julio 2018: Semana 1

Día 1 – Determina en tu corazón pensar en lo que te haga avanzar en el propósito de Dios

Filipenses 4:8

«Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad».

En lugares de delicados pastos julio 2018: Determina en tu corazón pensar en lo que traiga progreso a tu vida, lo que te ayude a avanzar. Deslígate de todo lo que te estanca o te retrasa en el propósito de Dios. Enfoca tu mente, has que se vuelva productiva; que tus pensamientos te hagan relevante y trasciendas toda situación. Esta es tu oportunidad de Pensar correctamente.

Día 2 – En lugares de delicados pastos julio 2018

Génesis 15:5

«Y lo llevó fuera, y le dijo: Mira ahora los cielos, y cuenta las estrellas, si las puedes contar. Y le dijo: Así será tu descendencia».

Una experiencia con Dios cambiará radicalmente tu forma de ver la vida. Cuando la visión de Dios toma tus ojos, dejas de ver lo natural y empiezas a percibir la promesa en tu corazón. Con la promesa te llenas de expectativas y se activan las fuerzas para continuar. Mientras tú cuentas estrellas, Dios te  está revelando el milagro que necesitas. ¡Vamos! Que no mengüe tu Fe. Hay cumplimiento para tu vida. Sal y empieza a ver lo que Dios tiene para ti Hoy.

Día 3 – Un mal enfoque de tu visión estorba a lo que Dios quiere hacer en ti

Mateo 16:23

«Pero Él, volviéndose, dijo a Pedro: ¡Quítate de delante de mí, Satanás!; me eres tropiezo, porque no pones la mira en las cosas de Dios, sino en las de los hombres».

En lugares de delicados pastos julio 2018: Una visión mal enfocada estorba lo que Dios quiere hacer en ti y a través de ti. Enfócate correctamente, pon la mirada en lo que Dios te ha dicho y continúa avanzando sin distraerte.  Esfuérzate y colabora activamente en la obra que el Señor comenzó en ti hasta que llegues a su cumplimiento.

Día 4 – En lugares de delicados pastos julio 2018

Salmos 34:4

«Busqué al Señor, y Él me oyó, y me libró de todos mis temores».

La respuesta para superar todos los temores que te atacan está en buscar la ayuda de Dios. No vivas en angustia ni en afán; hay un camino más excelente para transitar. Recibe la instrucción de Dios, su fortaleza y su seguridad en todo lo que hagas. Permite que Él te enseñe a vivir para tu propósito y no por instinto de preservación. Hay seguridad para ti, Él está oyendo tu petición.

Día 5 – Renuncia a vivir en incredulidad y temor ¡Vive en Fe! ¡Supera tus límites!

Hebreos 11:33

«Que por Fe conquistaron reinos, hicieron justicia, alcanzaron promesas, apagaron fuegos impetuosos, evitaron filo de espada, sacaron fuerzas de debilidad, se hicieron fuertes en batallas…»

En lugares de delicados pastos julio 2018: Te sorprendería lo que eres capaz de hacer si tan solo te atreves a ejercer Fe en tu día a día. Renuncia a vivir en incredulidad y temor. Vive en Fe, supera tus límites con el respaldo que Dios te da. La convicción que tengas en Dios es lo que determina cuán grandes son tus resultados. Otros ya lo hicieron, ¡Esta es tu oportunidad!

Día 6 – En lugares de delicados pastos julio 2018

Romanos 8:28

«Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien…»

Procura poner tu mirada en el proceso que Dios está llevando a cabo en ti, más que en los obstáculos o pruebas que encuentras en el camino, porque cada una de ellas es solo un peldaño que te llevará a alcanzar tu propósito. Cambia tu actitud, anímate, absolutamente todo traerá crecimiento y ganancia a tu vida, es solo cuestión de tiempo para que lo puedas comprobar.

en-lugares-de-delicados-pastos-julio-2018-3

Día 7 – Hoy Dios quiere que veas las posibilidades que tienes en su propósito

Éxodo 3:11

«Entonces Moisés respondió a Dios: ¿Quién soy yo para que vaya a Faraón, y saque de Egipto a los hijos de Israel?»

En lugares de delicados pastos julio 2018: No menosprecies lo que eres, cambia la percepción que tienes de ti mismo. Dios te da la oportunidad de emprender un propósito, no temas, no retrocedas. Avanza porque Dios te ha dado la capacidad, la estrategia y su respaldo. Él quiere que veas más las posibilidades que tienes en Él, que los errores que puedas cometer. ¡Éste es tu momento!

Día 8 – En lugares de delicados pastos julio 2018

2 Timoteo 1:7

«Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio».

Dios ya te ha capacitado para enfrentar tus responsabilidades, tus desafíos e incluso las adversidades que encontrarás en la vida. Solo se requiere de ti que aceptes el don de Dios y lo pongas en práctica cada día. Con la ayuda del Señor, tú SI PUEDES vencer ese temor que te agobia; SI PUEDES cumplir tu Propósito y SI PUEDES tener dominio de ti. ¡Vamos! No hay tiempo para excusas, es el momento de continuar para ver el cumplimiento de la voluntad de Dios en tu vida.

En lugares de delicados pastos julio 2018: Semana 2

Día 9 – Dios te a llamado a estar firme en el lugar de tu identidad y propósito en Él

Génesis 3:9

«Mas Dios llamó al hombre, y le dijo: ¿Dónde estás tú? Y él respondió: Oí tu voz en el huerto, y tuve miedo, porque estaba desnudo; y me escondí».

En lugares de delicados pastos julio 2018: El temor más profundo que siente la gente es quedar expuestos, por eso se hacen expertos en ocultarse detrás de ocupaciones, logros y en su personalidad. Pero Dios te sigue llamando Hoy, para que estés firme en el lugar de tu identidad y en el lugar de tu propósito. No vivas escondido, atrévete a vivir en libertad. Tienes la capacidad y el respaldo de Dios. Ya es hora de empezar.

Día 10 – En lugares de delicados pastos julio 2018

Efesios 4:23

«Y renovaos en el espíritu de vuestra mente».

Dios te diseñó con la capacidad extraordinaria de poder pensar, ver, imaginar y soñar. Por eso, tu mente tiene que estar en constante renovación. No permitas que ningún pensamiento te estanque. Levántate hoy a crear, pensar, imaginar y llevar a cabo los pensamientos de Dios. Asume tu progreso, avanza, que nada te lleve a estrechez, el Dios que te respalda es amplio y te llama a vivir en esa misma amplitud.

Día 11 – Tener expectativa te saca de la duda y refuerza tu fe

Hebreos 10:23

«Mantengamos firme, sin fluctuar, la profesión de nuestra esperanza, porque fiel es el que prometió».

En lugares de delicados pastos julio 2018: Expectativa es la clave para continuar avanzando mientras recibes la promesa. No puedes perderla, tienes que sostenerte Creyendo. Tener expectativa te va a sacar de la duda, reforzará tu fe y manifestará tu respuesta.

La fe no tiene una evidencia física pero tiene resultados tangibles y trascendentales. En tiempos de desafíos y retos, expectativa te hace mantenerte firme para ver cumplida cada palabra de Dios en tu vida. ¡Este es tu mejor momento, no lo puedes perder!

Día 12 – En lugares de delicados pastos julio 2018

2 Timoteo 1:6

«Por lo cual te aconsejo que avives el fuego del don de Dios que está en ti por la imposición de mis manos».

No permitas que nada te apague la convicción de lo que Dios ha puesto en tu corazón. Es tu deber avivarla cada día. Vuélvete apasionado en lo que haces, eso te da compromiso, determinación y fuerza para enfrentar las adversidades. La pasión te mantiene en movimiento hacia tu propósito. Alimenta tu pasión con Fe. Vas a lograr lo que el Señor te ha prometido, la pasión te hará alcanzarlo. Créelo y actívate hoy en esto.

Día 13 – No sigas en ansiedad, atrévete a vivir en Verdadera Paz de Cristo Jesús

Filipenses 4:7

«Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús».

En lugares de delicados pastos julio 2018: La falta de paz no tiene que ver con lo que te rodea, más bien está relacionada con las condiciones en que está tu ser interior. Por eso el Señor te ofrece paz en tu entendimiento, en tu corazón y en tus pensamientos, para que de allí se genere la tranquilidad, la convicción y la seguridad que necesitas para mantenerte firme y equilibrado en todos los aspectos de tu vida. No sigas en ansiedad, atrévete a vivir en Verdadera Paz, es para ti, es para Hoy.

Día 14 – En lugares de delicados pastos julio 2018

Marcos 4:2

«En su enseñanza les decía: El Sembrador salió a sembrar…»

Las circunstancias de la vida por lo general se oponen a tu naturaleza, buscan distraerte para ocuparte en funciones diferentes a tu propósito. Ármate de valor, que nada cambie tu rumbo, no dejes nada a medias, sigue avanzando, enfocado y diligente. Tienes el favor de Dios en ti para hacer lo que viniste a hacer a este mundo, y como nota adicional, hazlo de forma Excelente. Sal a sembrar, pronto saldrás a cosechar.

Día 15 – Determína ir tras el propósito que Dios asignó a tu vida

Isaías 54:2

«Ensancha el sitio de tu tienda, y las cortinas de tus habitaciones sean extendidas; no seas escasa; alarga tus cuerdas, y refuerza tus estacas».

En lugares de delicados pastos julio 2018: Jamás te permitas tener una mentalidad estrecha, porque la instrucción de Dios para ti es Expansión. Cada día, extiende tu pensamiento, enfrenta tus situaciones con una mentalidad amplia, con certeza de que sí tienes la respuesta; sí tienes el favor de Dios y la sabiduría para salir adelante. Renuncia a ser escaso en tu forma de pensar. Refuerza tu vida, actualiza tu fe, avanza, crece. Determínate a ir tras el propósito que Dios asignó a tu vida.

En lugares de delicados pastos julio 2018: Semana 3

Día 16 – Hacer siempre lo correcto a los ojos de Dios, te distingue

Gálatas 6:9

«No nos cansemos, pues, de hacer bien; porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos».

En lugares de delicados pastos julio 2018: No dependas de las circunstancias para hacer lo correcto. Mantente firme en tus convicciones. Hacer siempre lo correcto te da responsabilidad, te distingue, te hace crecer integralmente y sobre todo te hace marcar una diferencia. No te canses, no busques caminos fáciles. Determínate a avanzar en lo correcto, cumple, persevera, vence tus propias limitaciones. Desmayar no es tu herencia, permanecer hasta ver excelentes resultados es la recompensa de tu esfuerzo. ¡No desmayes!

Día 17 – En lugares de delicados pastos julio 2018

Salmos 42:5

«¿Por qué te abates, oh alma mía, y te turbas dentro de mí? Espera en Dios; porque aún he de alabarle, Salvación mía y Dios mío».

En lugar de afanarte, preocuparte o deprimirte por la situación que atraviesas, Dios te muestra una respuesta más clara: Espera; domina tu angustia, toma control. Hay salvación para ti, hay respuesta para ti, hay ayuda para ti, pero solo puedes verla cuando estás calmado, cuando no permites que lo externo te altere. Mantén la paz, no estás solo, espera la respuesta correcta, el momento oportuno, la dirección clara. Todo va a estar bien, no estás solo. Dios está pendiente de ti.

Día 18 – No permitas que los pequeños detalles arruinen tus cosechas

 Cantar de los Cantares 2:15

«Cazadnos las zorras, las zorras pequeñas, que echan a perder las viñas; Porque nuestras viñas están en cierne».

En lugares de delicados pastos julio 2018: Hay cosas que parecen insignificantes pero traen grandes daños y pérdidas. No permitas que los pequeños detalles arruinen tus cosechas. Cuida tus motivaciones, tus actitudes, tus reacciones, tu disciplina, tus temores.

Determina en tu corazón hacer todo excelentemente, termina lo que empezaste, hazlo bien y procura en todo buscar la ayuda del Señor. Sigue su instrucción, pon atención a los detalles para que tus resultados sean por demás buenos y veas cumplido tu propósito de vida.

Día 19 – En lugares de delicados pastos julio 2018

Mateo 25:25

«Por lo cual tuve miedo, y fui y escondí tu talento en la tierra; aquí tienes lo que es tuyo».

Libérate de todo miedo, no permitas que te detenga un día más. Sal, avanza, conquista los sueños que Dios puso en tu corazón. No es tiempo de esconderse, es tiempo de manifestar que la Gracia del Señor está en tu vida para vencer lo que te limitaba ayer. Tienes la capacidad, tienes la oportunidad y tienes el respaldo de Dios, todo va a salir bien, ¡Adelante, éste es tu tiempo!

Día 20 – La promesa de Dios es clara: El Señor será siempre tu lugar de refugio

Salmo 27:5

«Cuando lleguen los días malos, el Señor me dará abrigo en su templo, bajo su sombra me protegerá, me pondrá a salvo sobre una roca».

En lugares de delicados pastos julio 2018: La promesa del Señor es clara: Aunque lleguen momentos difíciles a tu vida. Él será siempre tu lugar de refugio, Él te pondrá a salvo en un lugar firme. No temas, los días malos vienen y se van, pero quien tiene su confianza puesta en el Señor permanece hasta ver cumplida su perfecta voluntad en su vida. Tu propósito no depende de tus situaciones, depende del respaldo que Dios te ha prometido. Cree y vive en fe, hay firmeza para ti.

Día 21 – En lugares de delicados pastos julio 2018

Proverbios 21:31

«El hombre prepara el caballo para entrar en batalla, pero el Señor es quien da la victoria».

No podemos tener una actitud pasiva ante los desafíos de la vida. Conviene prepararnos, actualizarnos, planificarnos, pero sobretodo entender que solamente el Señor es quien nos hace verdaderamente triunfadores. Mantente alerta, para cada situación habrá una respuesta de Dios que te llevará a vencer.

Día 22 – No tengas miedo del futuro ¡Cree en el Señor, tu Dios!

Isaías 46:4

«Yo seré su Dios durante toda su vida; hasta que tengan canas por la edad. Yo los hice y cuidaré de ustedes; yo los sostendré y los salvaré».

En lugares de delicados pastos julio 2018: No tengas miedo del futuro, no pienses que el avance del tiempo te traerá calamidad. Cree en el Señor. Él será quien te proteja y te guarde en todas las etapas de tu vida. Su promesa no cambiará, siempre te sostendrá, te mantendrá a salvo. Tienes quien guarde tu vida; disfrútala a plenitud, vive con intensidad tu propósito en Dios. Aunque pase el tiempo, todo va a estar bien para ti.

En lugares de delicados pastos julio 2018: Semana 4

Día 23 – En la vida hay que ser certeros y precisos en todo lo que se hace

Jeremías 33:3

«Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces».

En lugares de delicados pastos julio 2018: En la vida hay que ser certeros y precisos en todo lo que se hace para evitar perder tiempo y oportunidades. La instrucción de Dios es clara: Las respuestas correctas están solamente en el lugar correcto. Enfócate bien, tus preguntas, tus dudas sí tienen respuesta. La cuestión es: ¿Las estás buscando en la persona adecuada?

Día 24 – En lugares de delicados pastos julio 2018

Eclesiastés 11:6

«Siembra tu semilla por la mañana, y por la tarde siémbrala también, porque nunca se sabe qué va a resultar mejor, si la primera siembra o la segunda, o si las dos prosperarán».

Aprovecha todo el tiempo que Dios te da para ser Diligente, para completar tus ciclos, para proyectarte para el mañana. No permitas que nada te amolde a hacer las cosas a medias, ni te canses, no desmayes, no te distraigas de tu propósito.

Porque con cada acción estás sembrando y tus resultados serán tan excelentes como lo sea tu siembra y la inversión de tu tiempo. No es hora de descansar, es el momento de continuar avanzando.

Día 25 – La Fe te establece en la promesa de Dios hasta que dé frutos en ti

Santiago 1:6

«Pero pida con fe, no dudando nada; porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra».

En lugares de delicados pastos julio 2018: La duda te lleva de un lugar a otro sin ver cumplimiento de nada. La Fe te establece en la promesa de Dios hasta que dé frutos en ti. Si vas a creerle a Dios, tiene que ser de forma agresiva, sin dudar, sin temer, sin mirar atrás. Toda su promesa se cumple cuando eres determinado, firme y con convicción. ¡Vamos! Anímate, apasiónate, desata en ti la Fe que mueve la mano de Dios a tu favor Hoy.

Día 26 – En lugares de delicados pastos julio 2018

Jonás 1:4

«…Y hubo en el mar una tempestad tan grande que se pensó que se partiría la nave. Y el patrón de la nave se le acercó y le dijo: ¿Qué tienes, dormilón? Levántate, y clama a tu Dios; quizá él tendrá compasión de nosotros, y no pereceremos».

No puedes permitir que las adversidades de la vida te dejen fuera de combate. Cada vez que percibas que la situación se pone difícil, ése es un indicativo de que tienes que buscar más a Dios. Solamente en Él están tus respuestas y resultados favorables. No te quedes dormido en tus tormentas, despiértate, anímate, no entres en desesperación, ejercita tu Fe y sal adelante. Dios está contigo para respaldarte.

Día 27 -Pon tu confianza en el Señor ¡Él es quien te sostiene!

Salmo 3:5

«Yo me acosté y dormí, Y desperté, porque el Señor me sustentaba».

En lugares de delicados pastos julio 2018: No permitas que el miedo te domine. Pon tu confianza en el Señor. Él es quien te sostiene y quien te hace permanecer. Para ti habrá sustento, habrá cuidado y seguridad porque la fe te mantiene bajo la cobertura de Dios. No temas, levántate en Fe, tienes quien te guarde y te defienda.

Día 28 – En lugares de delicados pastos julio 2018

Juan 16:33

«Yo les he dicho estas cosas para que en mí hallen paz. En este mundo afrontarán aflicciones, pero ¡Anímense! Yo he vencido al mundo».

En todo tiempo la palabra de Dios tiene para ti la respuesta, la paz y la seguridad que necesitas. No te enfoques en los vientos contrarios que tienes al frente, no te desalientes, al contrario. Anímate, prosigue, avanza, llénate de Fe. Cree que Dios te guarda y que su propósito en ti se va a cumplir. No es momento de apocarse, es tiempo de crecer en Fe. Si Él venció, tú puedes vencer también.

Día 29 – El Señor tiene el control de tus situaciones ¡No temas!

Efesios 6:13

«Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes».

En lugares de delicados pastos julio 2018: No permitas que las circunstancias te llenen de temor y ansiedad. El Señor tiene el control de tus situaciones y te provee de los recursos necesarios para mantenerte hasta el final. El día malo tiene su fecha de vencimiento, y cuando llegue, tú estarás firme y fortalecido, porque el Señor es tu respaldo, es quien te ayuda y te da seguridad para continuar.

Día 30 – En lugares de delicados pastos julio 2018

Deuteronomio 31:8

«El Señor mismo irá delante de ti, y estará contigo; no te abandonará ni te desamparará; por lo tanto, no tengas miedo, ni te acobardes».

Ten valor y firmeza, aunque tus batallas sean fuertes, mayor es Dios quien te respalda y quién te hará llegar con bien hasta el final. Deshazte del temor, del sentimiento de soledad y de la mentalidad del ‘No puedo’. Tú si puedes, eres libre para avanzar porque tienes el respaldo de Dios y esta circunstancia solamente ayudará a que en ti se cumpla Su propósito definitivamente. No tengas miedo, sé valiente.

Día 31 – La promesa de Dios sobre ti permanecerá ¡Estarás seguro!

Isaías 26:4

«Confíen siempre en el Señor, porque Él es refugio eterno».

En lugares de delicados pastos julio 2018: Los momentos en que las circunstancias parecen complicarse y salirse de nuestro control, son propicios para buscar más del consejo, la instrucción y la sabiduría de Dios. Mantén tu confianza en Él a pesar de toda adversidad.

El Señor es tu refugio y tendrá cuidado de ti. Ejerce Fe, ten confianza, todo pasará pero su promesa sobre ti permanecerá y estarás seguro. Sigue con nosotros reflexionando cada día en la palabra de Dios, En lugares de delicados pastos agosto 2018.

(Visited 4 times, 1 visits today)
Si te gustó comparte

Deja un comentario