- Entra aquí, En lugares de delicados pastos julio 2019, un devocional que te trae para estudiar y reflexionar cada día un pasaje bíblico. Te apoyamos a fortalecer día a día tu fe con el alimento espiritual.
Índice de Contenidos
En lugares de delicados pastos julio 2019: Semana 1
Día 1: La Presencia del Señor te sustenta y fortalece aún en el peor de los escenarios
Juan 16:33
«Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo».
En Lugares de Delicados Pastos julio 2019: Vas a enfrentar batallas difíciles pero esto no debe robarte la tranquilidad, porque en ningún momento estarás solo(a), la Presencia del Señor te sustenta y fortalece aún en el peor de los escenarios. Su voluntad para contigo es hacerte crecer y que se desarrolle en ti su propósito a pesar de toda adversidad. Confía, ten fe, cree en Él, allí está la clave de tu victoria. No te quedarás en la prueba, saldrás de ella victorioso(a) porque Él ha vencido para ti.
Día 2 – En Lugares de Delicados Pastos julio 2019: La paz de Dios en ti es permanente
Juan 14:27
«La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo».
La paz de Dios no es una paz basada en esperanzas falsas, no necesita disminuir a otros para engrandecerte a ti, no es temporal, no depende de las circunstancias, no altera tus sentidos, no es una paz de pastillas. La paz de Dios es permanente, te hace ser paciente, hace que tu mirada sea quitada de quienes te acusan o persiguen.
Es la paz de Dios la que te da calma aun cuando todo parece contrario. No vivas más en angustia, frustración, dolor, ansiedad, estrés. Recibe la paz de Dios en tu corazón, Él la dejó para ti. Es parte de su promesa, vive en ella, vive por ella, permite que su paz elimine todos los temores y te devuelva la fuerza para vivir.
Día 3: Hay provisión de vida para ti si confías plenamente en en Señor
Salmo 37:25
«Joven fui, y he envejecido, y no he visto justo desamparado, ni su descendencia que mendigue pan».
En Lugares de Delicados Pastos julio 2019: Cuando tu confianza y tu fe están depositadas en Dios tu vida está resguardada. En cualquier etapa en la que estés; joven, adulto o adulto mayor. La presencia de Dios te guardará, sus palabras alumbrarán tus pasos, su sabiduría te librará de los errores y su voluntad te hará desarrollarte integralmente. No temas, hay provisión de vida para ti si confías plenamente en Él.
Día 4 – En Lugares de Delicados Pastos julio 2019: Determina edificar tu vida con la palabra poderosa de Dios
Juan 8:47
«El que es de Dios, las palabras de Dios oye…»
La palabra que oyes te posiciona, te marca, te da identidad y pertenencia. Entrena tus oídos para recibir la palabra de Dios, desecha lo que te trae duda, ruina, enfermedad, caos, afán, ansiedad. Determina en tu vida ser edificado(a) con la palabra poderosa de Dios, que sea tu fundamento, tu base sólida a partir de la cual todo tu ser sea levantado en firmeza y bendición. Invierte tu tiempo en oír lo que confirma el propósito de Dios para ti.
Día 5: Permitete ser formado conforme a la voluntad de Dios
Lucas 16:10
«El que es fiel en lo muy poco, también en lo más es fiel; y el que en lo muy poco es injusto, también en lo más es injusto».
En Lugares de Delicados Pastos julio 2019: Todas las situaciones que vivimos sirven para mostrarnos la condición de nuestro corazón y nuestro carácter. Por eso es indispensable ser maleables ante Dios para que su naturaleza transforme nuestro ser, seamos formados correctamente y que las circunstancias no nos dominen; sino que por el contrario, podamos conducirnos conforme a su voluntad en todo tiempo y en todo lugar. Un corazón y carácter firme no depende de lo que lo rodea, sino de quien le suministra formación y crecimiento.
Día 6 – En Lugares de Delicados Pastos julio 2019: El Señor al que ama disciplina
Hebreos 12:11
«Es verdad que ninguna disciplina al presente parece ser causa de gozo, sino de tristeza; pero después da fruto apacible de justicia a los que en ella han sido ejercitados».
El Señor al que ama disciplina. No seamos de los que recibe el amor de Dios solamente cuando nos agrada lo que nos dice. Seamos de aquellos que reciben también la corrección. Permitamos que el Señor sea un padre para nosotros y traiga su disciplina a nuestras vidas. Cuando eres disciplinado(a) por Dios, toda tu vida fructifica, porque su justicia se manifiesta en ti, su carácter moldea el tuyo, vives tu vida conforme a su perfecta voluntad.
Día 7: Hoy es un día para echar fuera lo que te impide disfrutar de la bendición de Dios
Marcos 5: 40-42
«Y se burlaban de él. Mas él, echando fuera a todos, tomó al padre y a la madre de la niña, y a los que estaban con él, y entró donde estaba la niña. 41 Y tomando la mano de la niña, le dijo: Talita cumi; que traducido es: Niña, a ti te digo, levántate. 42 Y luego la niña se levantó…»
En Lugares de Delicados Pastos julio 2019: Si quieres ver milagros de Dios obrando en tu vida, tienes que echar fuera de ti todo lo que se burla de Dios, todo lo que te trae duda, incredulidad e imposibilidad. El Señor hará grandes cosas en ti, hará lo que parece imposible, si tan solo puedes creer. Hoy es un buen día para echar fuera todo lo que te impide disfrutar tu bendición.
En lugares de delicados pastos julio 2019: Semana 2
Día 8: La pregunta para ti hoy: ¿Crees que Jesús es capaz de hacer un milagro en tu vida?
Mateo 9:28
«Jesús les dijo: ¿Creéis que puedo hacer esto? Ellos dijeron: Sí, Señor. 29 Entonces les tocó los ojos, diciendo: Conforme a vuestra fe os sea hecho».
En Lugares de Delicados Pastos julio 2019: Es tu fe la que determina la respuesta que recibirás de parte de Dios. Puedes permanecer inmóvil ante lo que consideras imposible o dar un paso al frente creyendo que el Señor es capaz de actuar a tu favor. La pregunta sigue vigente para ti hoy: ¿Crees que Él es capaz de hacer un milagro en tu vida? Conforme a tu fe te será hecho.
Día 9: En Cristo tienes la oportunidad que estabas necesitando, ¡No esperes más!
2 Corintios 5:17
«De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas».
En Lugares de Delicados Pastos julio 2019: Sea cual sea tu situación, SI hay una nueva oportunidad para ti. Dios tiene para ti un nuevo comienzo, una salida, una nueva esperanza. Permite que Él te ayude a dejar atrás las cosas viejas; el pasado, el dolor, los errores y que tome el timón de tu vida para guiarte a un futuro de bendición y libertad. En Cristo tienes la oportunidad que estabas necesitando, hoy es el día, no tienes que esperar más. Hoy Él puede hacerte nuevo(a) si tú lo dejas.
Día 10 – En Lugares de Delicados Pastos julio 2019: Si puedes creer verás a Dios obrar a tu favor con gran poder
1 Pedro 5:9
«…Resistid firmes en la fe, sabiendo que los mismos padecimientos se van cumpliendo en vuestros hermanos en todo el mundo».
Es posible que hoy sea el día que escogiste para tirar la toalla, para rendirte y darte por vencido(a). Pero quiero que sepas que en la batalla que enfrentas no estás solo(a). Alrededor del mundo, son muchos los que al igual que tú enfrentan y vencen situaciones y luchas difíciles.
Resiste, tu fuerza viene de tu fe, tu renovación viene de tu fe, tu respuesta milagrosa viene de tu fe. El compromiso del Señor contigo es firme, no te abandonará, solamente cree, deposita tunfe en Él. Resiste. Tu victoria está más cerca ahora que cuando comenzaste a batallar. Si puedes creer verás a Dios obrar a tu favor con gran poder.
Día 11 – En Lugares de Delicados Pastos julio 2019: En Cristo, Hay recompensa para los que creen
Juan 20:29
«Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron».
Muchas personas siguen el modelo ‘Ver para Creer’. El Señor nos muestra uno distinto: ‘Creer para luego ver’. Cuando crees, estás abriendo espacio para permitir que sea Dios quien obre, quien abra las puertas cerradas, quien cree las oportunidades que necesitas, quien traiga la respuesta a lo que consideras imposible. Determínate a creer en el Señor, propón en tu corazón ser una presona de fe. Hay recompensa para los que creen.
Día 12: Mantente firme en su palabra y verás tu victoria en el nombre de Jesús
Isaías 41:10
«No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia».
En Lugares de Delicados Pastos julio 2019: Dios está consciente de que hay situaciones que te inspiran temor, pero su instrucción para ti es clara: No Temas. La garantía de que saldrás bien es que no luchas solo(a), Él te ayuda, Él te fortalece, Él te sustenta. Echa fuera de ti todo temor y toda idea de tirar la toalla. No desmayes. Cree. Camina en fe, porque su Presencia va contigo, su fuerza está en ti. Mantente firme en su palabra y verás tu victoria en el nombre de Jesús.
Día 13 – En Lugares de Delicados Pastos julio 2019: Ten la actitud que Dios espera de ti
Efesios 6: 7-8
«Sirviendo de buena voluntad, como al Señor y no a los hombres, 8 sabiendo que el bien que cada uno hiciere, ése recibirá del Señor…»
Cuando somos servidores, marcamos la diferencia, nos volvemos parte de la solución, adoptamos una actitud diferente en la que buscamos ser de ayuda a otros. Todo lo que hacemos indudablemente traerá su recompensa a nuestra vida. Tengamos la actitud que Dios espera de nosotros: Estemos dispuestos(as) a servir, ayudemos, provoquemos el cambio. Cuando sirves estás sembrando; que tu siembra sea excelente, para que tu cosecha sea excelente.
Día 14: Procura que cada persona que te oiga sea edificada en fe
Juan 6:63
«…Las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida».
En Lugares de Delicados Pastos julio 2019: Cada palabra que el Señor habló tuvo un propósito, una misión: Traer vida, esperanza, libertad, sanidad. De igual forma deben ser nuestras palabras. Revisemos nuestro lenguaje y adaptemos nuestro hablar al del Señor y que de ahora en adelante, lo que hablemos ayude, motive, libere, inspire a otros, tal como lo hizo el Señor, tomemos su ejemplo y que cada persona que nos oiga termine siempre edificada.
En lugares de delicados pastos julio 2019: Semana 3
Día 15: Tu oración está siendo escuchada y la respuesta de Dios viene en camino
Isaías 65:24
«Y antes que clamen, responderé yo; mientras aún hablan, yo habré oído».
En Lugares de Delicados Pastos julio 2019: Ten la seguridad de que tu oración está siendo escuchada y que tu respuesta viene en camino. No permitas que la duda te robe lo que el Señor ha dispuesto para ti. Cuando oras con fe, la respuesta de parte de Dios no se hará esperar, llegará en el tiempo señalado a tu vida, para confirmarte que el Señor tiene cuidado de ti.
Día 16 – En Lugares de Delicados Pastos julio 2019: Lo mejor está delante de ti
Eclesiastés 7:10
«Nunca digas: ¿Cuál es la causa de que los tiempos pasados fueron mejores que estos? Porque nunca de esto preguntarás con sabiduría».
Por el contrario a lo que generalmente se dice, no hay sabiduría en pensar que los tiempos pasados son mejores que el presente y el futuro. Enfoca tu vida en lo que Dios está haciendo en ti y en lo que eso provocará en tu porvenir. Deja el pasado, con sus aciertos y desaciertos, quedó atrás. Levántate hoy confiado(a) en que los mejores días de tu vida aún no los has vivido. Lo mejor está delante de ti.
Día 17: Cristo te ofrece la vida que anhelas vivir
Juan 11:26
«Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto?»
En Lugares de Delicados Pastos julio 2019: Las promesas de Dios para ti van más allá de las limitaciones de la vida terrenal. Dios es Todopoderoso y sobrenatural. Si crees en Él, si tienes fe, si vives en Él, su poder llenará tu ser. Determina hoy que todos los días que vivas, confiarás en el Señor con todo tu corazón y tus fuerzas. No hay situación contraria que sobrepase su poder. Solo Él tiene la respuesta que necesitas, solo Él te ofrece la vida que anhelas vivir. La pregunta es ¿Crees esto? Si solo crees, verás la gloria de Dios en ti.
Día 18: Procura que la palabra de Dios siempre este cerca de ti
Romanos 10:8
«…Cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón… «
En Lugares de Delicados Pastos julio 2019: Hay dos lugares fundamentales donde debe estar la palabra de Dios: en tu Boca y en tu Corazón. Llena tu corazón de la palabra y ella renovará tus pensamientos, formará tu carácter, transformará tu forma de creer y tu forma de hablar. La palabra está cerca de ti. Utilízala en toda circunstancia que enfrentes y te mostrará el punto de vista correcto para ayudarte a salir victorioso(a).
Día 19: Si estás con Dios, tu vida no se sujeta a las limitaciones humanas
Marcos 10:27
«Entonces Jesús, mirándolos, dijo: Para los hombres es imposible, mas para Dios, no; porque todas las cosas son posibles para Dios».
En Lugares de Delicados Pastos julio 2019: Para ti hay un día en el que Dios te hace entender que si estás con Él, tu vida no está sujeta a las limitaciones humanas. Es el momento en que te convences que hay acciones que tú debes hacer y hay otras que las hará el Señor por ti. Lo importante es que aprendas a creer que para Él todo es posible, que Él es ilimitado, que El es poderoso, que no depende de las circunstancias y que su deseo es obrar a tu favor para que su voluntad se cumpla en ti.
Día 20: Oír es una virtud que Dios espera que tú desarrolles
Santiago 1:19
«Todo hombre sea pronto para oír, tardo para hablar, tardo para airarse».
En Lugares de Delicados Pastos julio 2019: La palabra nos da instrucciones de vida sabias e importantes. Aprendamos el valor de oír con prontitud. Cuando escuchamos con atención, tenemos la oportunidad de percibir con mayor claridad el panorama frente a nosotros y hay menos posibilidades de reaccionar de forma rápida pero errada. Antes de hablar, oye con atención; antes de airarte, oye con atención. Oír es una virtud que Dios espera que tú desarrolles.
Día 21 – En Lugares de Delicados Pastos julio 2019: Lo que hablas es un reflejo de lo que hay en tu corazón
Lucas 6:45
«…Porque de la abundancia del corazón habla la boca».
Cuando llenas tu ser de la palabra de Dios, de sus instrucciones y mandatos; tu corazón empieza a adoptar una posición distinta ante la vida y sus diferentes desafíos, pues entiendes que el Señor tiene un propósito contigo y nunca te abandonará.
Reflexiona en este día: Lo que hablas es un reflejo de lo que hay en tu corazón. Cuando tu corazón es transformado por Dios, tus palabras cambiarán, tu lenguaje será diferente, tu confesión será de vida, salud, abundancia y libertad. Tu boca fue hecha para hablar en estos términos.
En lugares de delicados pastos julio 2019: Semana 4
Día 22: Aprende a estar quieto y permite que Dios obre en tu vida
2 Crónicas 20:17
«No habrá para qué peleéis vosotros en este caso: paraos, estad quietos, y ved la salvación de Jehová con vosotros».
En Lugares de Delicados Pastos julio 2019: Es importante aprender a estar quietos y permitir que Dios obre sobre nuestras vidas. No es nuestro mucho afán lo que nos ayudará en momentos claves, al contrario, es el confiar en el Señor, en su fidelidad, en su protección y entender que hay luchas en las que solo nos corresponde mantenernos firmes, de pie y esperar observando como Dios actúa, lo que nos da la victoria. Comprendamos lo valioso de saber cuando tenemos que estar quietos(as).
Día 23 – En Lugares de Delicados Pastos julio 2019: : Alza tu mirada y permite que Dios te ayude
Salmos 121:1
«Alzaré mis ojos a los montes; ¿De dónde vendrá mi socorro? 2 Mi socorro viene de Jehová, Que hizo los cielos y la tierra».
Cuando necesites ayuda, no te desenfoques, no pongas tu esperanza en cualquier persona. No habrá nadie que pueda ayudarte más que Él. No pierdas la esperanza, no te des por vencido(a). Tu socorro, tu ayuda viene, y no de cualquier parte, viene de un Dios poderoso que te sacará de toda situación para que puedas cumplir su propósito en tu vida. Alza tu mirada y permite que Dios te ayude.
Día 24: Siembra cosas buenas, para cosechar cosas buenas
Romanos 12:17
«No paguéis a nadie mal por mal; procurad lo bueno delante de todos los hombres».
En Lugares de Delicados Pastos julio 2019: Cuando alguien te hace mal, además del dolor o la decepción que recibes, corres el riesgo de caer en la trampa de querer vengarte. No te desgastes en el espejismo de devolver mal por mal, eso te hará más daño. Deja que Dios sane tu corazón, sal de ese laberinto, vive la libertad del Señor en ti. Todo lo que haces es una semilla que te traerá una cosecha. Siembra cosas buenas, cosecha cosas buenas.
Día 25 – En Lugares de Delicados Pastos julio 2019: Haz el bien para con todos, bendice a todos
Gálatas 6:10
«Así que, según tengamos oportunidad, hagamos bien a todos…»
Normalmente le pedimos a Dios que cambie las cosas a nuestro alrededor, pues bien, todo cambio debe empezar por nosotros mismos. Es por eso que el Señor nos indica que hagamos el bien para con todos, sin importar la situación.
Porque es tiempo de manifestar que hay gente que piensa en hacer bien, que piensa en bendecir. Si observas detenidamente, a tu alrededor hay mucha necesidad de gente que haga el bien. Atrévete, deja el temor, cada vez que haya una oportunidad, marca tú la diferencia, haz el bien para con todos, bendice a todos.
Día 26: Dios tiene una provisión diaria preparada para ti
Lucas 11:3
«El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy».
En Lugares de Delicados Pastos julio 2019: Cuando necesites provisión, recuerda que Dios tiene una diaria preparada para ti. La provisión es parte del proceso del Señor en tu vida para que aprendas a depender de Él, más allá de tus habilidades, de tus talentos o dones. Su provisión es para ti y es diaria. Por lo tanto, busca que cada día Él sea quien te sostiene. Permite que sea Dios quien te provea y luego de ello, sé agradecido(a). No temas pedir tu provisión diaria y sobretodo, no olvides agradecerla.
Día 27: Una palabra de Dios puede llenar de infinita sabiduría tu vida
Salmo 107:20
«Envió su palabra, y los sanó, Y los libró de su ruina».
En Lugares de Delicados Pastos julio 2019: Muchas veces pides una respuesta y ésta te llega a través de una palabra, no la menosprecies. Una palabra de Dios puede sanar tu vida, curarte del dolor, de la amargura, de la soledad y librarte de todo aquello que te lleve a la ruina. Una palabra de Dios puede llenar de infinita sabiduría tu vida. Tan solo una palabra puede cambiarte para siempre, por eso el Señor la envía a ti, con un propósito, con una función. Ten un corazón receptivo para con ella, recíbela con mansedumbre, de lo demás se encarga Dios.
Día 28: Determinate a ser obediente y los principios de Dios permaneceran en ti
1 Juan 2:17
«Y el mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre».
En Lugares de Delicados Pastos julio 2019: Para que tu vida sea exitosa, creativa, innovadora y plena, debes estar en obediencia a la voluntad de Dios, pues es lo único que te brinda seguridad, estabilidad y desarrollo total. Obediencia es la clave para una vida que anhela permanecer, que anhela salir del montón. Deja de lado los patrones de rebeldía, orgullo y soberbia. Determinate a ser obediente, y los principios de Dios obrando en ti, te harán vigente y permanente en todo lo que hagas.
Día 29: Te irá bien, si decides hacer lo que a Dios le parece correcto
Deuteronomio 6:18
«Y haz lo recto y bueno ante los ojos de Jehová, para que te vaya bien…»
En Lugares de Delicados Pastos julio 2019: Dios tiene para ti promesas maravillosas, todas ellas forman un plan, un propósito para tu vida. Pero solamente las podrás alcanzar cuando aprendas Obediencia. Cuando decides hacer lo que a Él le parece correcto, cuando no lo haces para jactarte ante otros, sino solamente por agradarle a Él, la consecuencia directa será que te irá bien, porque sus principios y valores son los que te guían. ¿Quieres que te vaya bien? Ya sabes que hacer. No pierdas tiempo, no permitas que te vaya mal. La solución está en tus manos.
Día 30 – En Lugares de Delicados Pastos julio 2019: Propon en nuestro corazón ser agradables a Dios
2 Corintios 10:18
«Porque no es aprobado el que se alaba a sí mismo, sino aquel a quien Dios alaba».
Cuando la gente se alaba a sí misma, ese elogio no sirve de mucho. Lo importante es que los elogios provengan de Dios. Por tal razón, propongamos en nuestro corazón ser agradables a Él, que nuestros pensamientos y acciones sean aceptados y produzcan en Su corazón aprobación hacia nosotros, la cual es el fruto de una vida que le obedece completamente.
Día 31: Cuando pones en acción tu fe, el milagro de Dios viene a tu vida
Mateo 9: 28-29
«… Y Jesús les dijo: ¿Creéis que puedo hacer esto? Ellos dijeron: Sí, Señor. 29 Entonces les tocó los ojos, diciendo: Conforme a vuestra fe os sea hecho».
En Lugares de Delicados Pastos julio 2019: Puedes enfocarte en tu realidad, en tu lucha, en lo difícil que te resulta enfrentar y resolver determinadas situaciones, pero allí no está la salida. Solamente cuando crees, cuando pones en acción tu fe, el milagro de Dios viene a tu vida.
Para el Señor no hay nada imposible y solo quien tiene fe en Él, verá sus respuestas venir en el momento oportuno. Él puede hacer un milagro por ti hoy, tú, ¿Puedes creerlo?
El hábito de estudiar la palabra diariamente hace que tu fe se desarrolle y fortalezca. Haciendo que cada vez más desaparezca la duda y el creer sea mayor, por eso no dejes de avanzar en el siguiente mes, aquí En lugares de delicados pastos agosto 2019.