En este post continuamos meditando en la palabra de Dios día a día, y En lugares de delicados pastos julio 2020, te traemos las 31 reflexiones correspondientes a este mes. Porque no podemos contentarnos sólo con escuchar la palabra, debemos también ponerla en práctica.
Índice de Contenidos
En lugares de delicados pastos julio 2020: Días 1 al 7
Día 1: En Cristo, siempre habrá una nueva esperanza
Salmo 42:11
«¿Por qué te abates, oh alma mía, Y por qué te turbas dentro de mí? Espera en Dios; porque aún he de alabarle, Salvación mía y Dios mío».
El día a día puede traer consigo muchas razones para deprimirte o desanimarte. Sin embargo, si pones tu confianza en Cristo, para ti habrá siempre una nueva esperanza, una nueva oportunidad de ver el favor de Dios sobre tu vida.
Aun en la más ruda adversidad, espera en Dios, tu respuesta viene de Él y si tienes fe, no quedarás avergonzado(a). Háblale a tu alma, no te desesperes, ni te afanes. Cristo es tu Dios y tu Salvador. Aun habrá más motivos para que le alabes. Confía plenamente en Él y Él hará.
Día 2: Cree en el Señor Jesucristo y deja que su poder fluya en ti
Mateo 8: 25-26
«Y vinieron sus discípulos y le despertaron, diciendo: ¡Señor, sálvanos, que perecemos! 26 El les dijo: ¿Por qué teméis, hombres de poca fe? Entonces, levantándose, reprendió a los vientos y al mar; y se hizo grande bonanza».
En lugares de delicados pastos julio 2020, te dice e este día: Cuando permites que el temor te domine, tu fe no puede actuar y empiezas a sentir que pereces aún cuando el Señor está contigo. Dios nunca te abandona, nunca se ‘duerme’ por descuido, más bien, te da la oportunidad de que pongas en acción tu fe y veas el poder de Dios cambiando toda circunstancia, por grande que ésta sea.
Arriésgate a creer, a caminar en fe, solo los que no creen terminan en vergüenza. Así que, sin temor, cree en el Señor Jesucristo y deja que su poder fluya a través de ti.
Día 3: Permite que la luz que es Jesucristo, guíe tus pasos y ¡No temas!
Salmo 27: 1-3
«Jehová es mi luz y mi salvación; ¿de quién temeré? Jehová es la fortaleza de mi vida; ¿de quién he de atemorizarme? 2 Cuando se juntaron contra mí los malignos, mis angustiadores y mis enemigos, para comer mis carnes, ellos tropezaron y cayeron. 3 Aunque un ejército acampe contra mí, No temerá mi corazón; Aunque contra mí se levante guerra, Yo estaré confiado».
En lugares de delicados pastos julio 2020, la palabra de hoy nos hace meditar en que: En tiempos de crisis o en tiempos de bendición, tu confianza debe estar puesta siempre en el Señor, Él es tu seguridad y tu fortaleza. Sin importar el tamaño del desafío que estés enfrentando hoy, el Señor es mucho más grande y poderoso.
Por su eterno amor y fidelidad hacia ti, no permitirá que tus enemigos te dañen. No temas, confía en Dios, pon tu mirada en Él y no en los que estén contra ti, permite que su luz guíe tus pasos y te muestre la senda de su voluntad día a día.
Día 4: Jesucristo es tu fortaleza, tu ánimo y tu motivación
Isaías 40: 30-31
«Los muchachos se fatigan y se cansan, los jóvenes flaquean y caen; 31 pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán».
En este día, En lugares de delicados pastos julio 2020 te dice: El Señor es tu fortaleza, tu ánimo y tu motivación. Los afanes del día a día atentan contra tu vigor para hacerte caer, pero si confías tu vida a Dios tendrás nuevas fuerzas para cumplir su propósito en ti y ver el cumplimiento de sus promesas.
Así que, abandona todo pensamiento contrario que te dice que ya no puedes más; que es muy difícil; que te des por vencido(a); que nos vas a poder. Renuncia a eso y entra en el nivel de nuevas fuerzas inagotables que el Señor tiene para tu vida hoy.
Día 5: El temor no te puede dominar, porque ¡Tienes un Dios que te defiende!
Isaías 41:10
«No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia».
Este día, En lugares de delicados pastos julio 2020 te dice: Al poner tu confianza y tu vida en las manos de Dios, es necesario que comprendas que su Presencia irá siempre contigo. Cuando Él dice en este pasaje: ‘Yo soy TU Dios’, te está dando identidad, ya no estás huérfano(a), aislado(a) ni viviendo al azar; ahora tienes un Dios que te da fuerzas, te anima, te inspira con su amor y sus palabras, con su Santo Espíritu.
Un Dios cercano, comprometido personalmente contigo a ayudarte y no desampararte, un Dios que te impartirá justicia. Todos estos privilegios se te otorgan al recibir a Cristo en tu corazón y confiar en Él. De ahora en adelante, el temor no te puede dominar, porque tienes un Dios que te defiende.
Día 6: Sé libre a través del perdón, ¡Practica el perdón y la benignidad!
Efesios 4:32
«Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo».
La palabra de este día, En lugares de delicados pastos julio 2020 te dice: El perdón es una de las decisiones más importantes que debes tomar. Piensa por un momento que sería de ti si Dios no te perdonara tus pecados y fallas. ¿Cómo sería tu vida? Es increíble que la palabra nos pone de ejemplo al mismo Dios en lo que respecta al perdón.
Debemos perdonar, no hay nada más liberador que soltar ese remordimiento que sientes, esa amargura que te produjo aquella ofensa o traición. Hoy tienes una oportunidad de ser libre de todo eso, tú lo decides.
Prefieres seguir atado(a) o ser libre a través del perdón. Prefieres mantener apariencia de rudeza e inflexibilidad aunque la amargura te destruya por dentro. Vamos, practica el perdón y la benignidad. Son las instrucciones del Señor para ti hoy. Empieza, tienes trabajo.
Día 7 – En lugares de delicados pastos julio 2020: ¡Pide conforme a la voluntad de Dios!
1 Juan 5: 14-15
«Y esta es la confianza que tenemos en él, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye. 15 Y si sabemos que él nos oye en cualquiera cosa que pidamos, sabemos que tenemos las peticiones que le hayamos hecho».
Si necesitas recibir algo de Dios, la palabra que cita este día, En lugares de delicados pastos julio 2020, te muestra que tienes que pedir conforme a su voluntad y debes tener claro que Él te oye y está pronto a darte respuesta. La condición es CONFIAR; Decide confiar en el Señor, haya o no haya evidencia de su respuesta, debes confiar, no dudar, no murmurar, no quejarte, no reclamar.
Solo confiar en que tienes un Dios que oye y actúa para ayudarte a madurar y establecer su voluntad en tu vida. Su bendición está sobre ti, cree, vive más allá de tus sentidos, ¡vive por fe!
En lugares de delicados pastos julio 2020: Días 8 al 14
Día 8: ¡Jesucristo es tu plenitud! En Él lo tienes todo
Juan 6:35
«Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás».
La importancia que el Señor tiene para nosotros está mostrada en este pasaje. Él es comparado con dos áreas vitales para el ser humano: comida y bebida. El Señor desea que entiendas que aunque ganes todo en la vida, si no tienes lo básico, te falta todo. Si no lo tienes a Él, te falta todo.
Únicamente el Señor es tu llenura, tu satisfacción, tu plenitud, sin Él todo empieza a colapsar. Permite que Jesús sacie tu necesidad, tu hambre, tu sed. Que puedas experimentar la llenura de su Espíritu Santo. Que puedas vivir con la convicción plena de que solo en Él tienes vida abundante.
Día 9: No te distraigas con lo que ves a tu alrededor, ¡Enfócate en Cristo!
1 Corintios 15:58
«Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano».
Este día, En lugares de delicados pastos julio 2020 te dice: Una vez que tu vida ha sido rendida a Cristo, viene a ti un crecimiento integral y equilibrado, es decir, Dios pone su Espíritu en ti para que te guíe a avanzar en todas las áreas de tu ser. No hay posibilidad de estancamiento, solo aumento, de gloria en gloria y de triunfo en triunfo.
Ahora bien, se requiere de ti dos cosas: Ser FIRME y CONSTANTE. Rompe con todo patrón de inestabilidad en ti, rompe con la tradición religiosa de buscar a Dios solo en momentos de crisis, rompe con buscar a Dios por costumbre y entra en su firmeza, pase lo que pase, sé firme, no dudes, no vuelvas atrás, no te dejes vencer y mantén siempre pasión por la presencia del Señor.
No te distraigas con lo que ves a tu alrededor, enfócate en Cristo, Él es el autor de tu salvación. No tengas temor de perder lo que haces para Dios, este trabajo no es en vano, traerá consigo la recompensa de haber hecho la voluntad de Dios. Determínate a avanzar.
Día 10: ¡Dios, cada día ya ha preparado cosas nuevas para ti!
Isaías 43:18
«No os acordéis de las cosas pasadas, ni traigáis a memoria las cosas antiguas. 19 He aquí que yo hago cosa nueva; pronto saldrá a luz; ¿no la conoceréis? Otra vez abriré camino en el desierto, y ríos en la soledad».
En lugares de delicados pastos julio 2020: El Señor quiere llevar tu vida a nuevas sendas, quiere guiarte a su voluntad y proyectarte hacia tu crecimiento en todas las áreas de tu ser. Por eso, llegarán a ti cualquier cantidad de situaciones en las que se requiere que las afrontes con fe, con oración, con perseverancia y sobre todo viendo hacia el frente.
Si te mantienes viendo hacia tu pasado, no vas a avanzar. Sea que tu pasado haya sido terrible o glorioso, que hayas tenido derrotas o victorias, ya de nada te sirve seguir enfocado(a) en él. Tienes que volver la vista al frente. Dios ha preparado cosas nuevas para ti, para cada día de tu vida.
Abrirá caminos, oportunidades y provisión para ti. Atrévete a creerlo, mantén fuertes tus expectativas de lo que Dios va hacer en ti y para ti, que nada te distraiga.
Día 11: El Señorío de Jesús en nosotros viene por la obediencia a Él
Mateo 7:21
«No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos».
Este día, En lugares de delicados pastos julio 2020 te dice: La voluntad de Dios debe ser nuestra guía, nuestra referencia en todo lo que pensamos, hacemos o dejamos de hacer. La voluntad de Dios tiene que hacerse nuestra voluntad. Por eso, tarde o temprano tenemos que rendirle nuestra voluntad a Dios.
Dejar de cuestionarlo y obedecerlo, entendiendo que Él es soberano, justo y sabio para guiar nuestras vidas a mejores destinos de los que pudiéramos hacerlo solos. El Señorío de Jesús en nosotros no viene sólo por confesarlo, viene por la obediencia a Él.
Habrá ocasiones en que obedecerle será grato, otras veces no lo será, pero si confiamos en nuestro Señor, si establecemos su voluntad en nuestras vidas, entonces entraremos en su reino, donde seremos guiados a mayores niveles de comunión con Él.
Hay profundidades de sabiduría, riquezas de bendiciones y abundancia de su gloria esperándonos al otro lado de la obediencia. Entremos confiadamente, Él es fiel y justo para con nosotros.
Día 12: Tienes un Dios que te dice ¡No temas, yo te ayudo!
Isaías 41:13
«Porque yo Jehová soy tu Dios, quien te sostiene de tu mano derecha, y te dice: No temas, yo te ayudo».
La palabra citada hoy, En lugares de delicados pastos julio 2020 te dice: Mantenerte en comunión con Dios no es solamente ir a una iglesia, no es cumplir ritos semanales o anuales. Cuando realmente te conectas con Dios en tu espíritu, tu vida entera lo honra, desde tus pensamientos hasta tus acciones, tu corazón confía plenamente en Él.
Es allí, en ese nivel de intimidad, donde Dios se te muestra como TU DIOS, es allí donde su mano poderosa te sostiene a pesar de las tormentas que atravieses y su voz firme y segura te dice: ‘No temas, yo te ayudo’.
Qué gran alivio tener la ayuda de Dios en todo momento, que gran bendición ser sostenido por su propia mano. Por eso, rinde tu vida al Señor, enfrenta tus temores y vive la voluntad buena y perfecta que Dios tiene para ti.
Día 13 – En lugares de delicados pastos julio 2020: ¡Jesucristo es tu ejemplo a seguir!
Mateo 11:29
«Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas».
El Señor se muestra a tu vida como un ejemplo a seguir. Te ha dejado pautas para que tengas una vida fructífera. Determina hoy aprender de Él, imitar su corazón, seguir sus pasos. El descanso que necesita tu alma está allí, en el hecho de seguir a Cristo.
No lo veas como algo difícil, no pienses que no lo puedes hacer. Al contrario, Cristo lo hizo por ti para que veas que si se puede lograr. Rompe con las excusas, el Cristo que lo hizo hace dos mil años vive en ti para volverlo a hacer en tu vida.
Día 14: Tu victoria está asegurada, si Dios está contigo ¡Aleluya!
Jeremías 1: 18-19
«Porque he aquí que yo te he puesto en este día como ciudad fortificada, como columna de hierro, y como muro de bronce contra toda esta tierra, contra los reyes de Judá, sus príncipes, sus sacerdotes, y el pueblo de la tierra. 19 Y pelearán contra ti, pero no te vencerán; porque yo estoy contigo, dice Jehová, para librarte».
En lugares de delicados pastos julio 2020: Cuando Dios te ubica en un lugar, debes saber que hay un propósito contigo, que Él desea que seas su instrumento para traer su reino a ese lugar en específico. Eso no significa que no habrá oposición, que no se levantarán voces contrarias, incluso situaciones adversas.
Pero la promesa de Dios es firme: Aunque peleen contra ti, tu victoria está asegurada, y esa victoria depende exclusivamente del hecho que Dios está contigo, que su presencia no te abandona jamás y que su libertad te rodea.
Entonces, vamos, vive en el propósito de Dios, establece tu voluntad en ti y no tengas temor, hay seguridad y protección, fortaleza y bendición para tu vida.
En lugares de delicados pastos julio 2020: Días 15 al 21
Día 15: ¡No pierdas tiempo, has buena siembra!
Gálatas 6:7
«No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará».
Cada acción que realizas es vista por Dios como una siembra. Es una semilla que puede resultar en una buena o una mala cosecha. Lo importante es que eres tú quien decide lo que sembrarás, por eso, no pierdas tiempo, has buena siembra:
Siembra buen tiempo con tu familia, siembra trabajo de calidad, siembra buena comunicación, siembra honestidad, siembra integridad, siembra agradecimiento, siembra paz, siembra amistad, siembra consideración, siembra servicio, siembra una vida consagrada a Dios. La cosecha que obtendrás se mide por el tipo de siembra que haces.
Día 16: Tú y Jesucrito en perfecta comunión, ¡Nada puede salir mal!
Deuteronomio 6:17
«Guardad cuidadosamente los mandamientos de Jehová vuestro Dios, y sus testimonios y sus estatutos que te ha mandado. 18 Y haz lo recto y bueno ante los ojos de Jehová, para que te vaya bien, y entres y poseas la buena tierra que Jehová juró a tus padres».
En lugares de delicados pastos julio 2020: El Señor ha provisto grandes cosas para nuestras vidas, las cuales van de la mano con una vida íntegra que honre su nombre y su presencia. Los ojos del Señor te ven siempre y no puedes engañarlo, Él es quien juzga si tú haces o no lo correcto, es por eso que es tan importante que te mantengas conectado(a) con Dios, para su Espíritu siempre te guíe y puedas alcanzar aquello que te ha prometido.
Sé valiente, acércate a su gracia, vive su palabra, deja que Él lleve tu vida a nuevos niveles en los que cumplir su voluntad no es una tortura o una pesada carga, sino un hermoso deleite. Piénsalo, tú y Él en perfecta comunión. ¿Puede salir algo mal?
Día 17: Resguarda tu corazón en la identidad que Dios te ha dado
Salmos 3: 1-3
«¡Oh Jehová, cuánto se han multiplicado mis adversarios! Muchos son los que se levantan contra mí. 2 Muchos son los que dicen de mí: No hay para él salvación en Dios. 3 Mas tú, Jehová, eres escudo alrededor de mí; Mi gloria, y el que levanta mi cabeza».
Hoy, En lugares de delicados pastos julio 2020 te dice: En el transitar de tu vida junto al Señor encontrarás personas que se levantarán contra ti; unos con buenas y otros con malas intensiones. Te criticarán y creerán que tienen autoridad para juzgarte. Sin embargo, tu corazón debe estar resguardado en Dios, en la identidad que Él te ha dado.
No permitas que te afecten las opiniones externas, pero ten un oído atento a la opinión de Dios sobre tu vida, tus pensamientos y tus hechos. Al fin y al cabo, es Él quien te va a defender, quien te va a proteger.
Por lo tanto, no prestes tu corazón a malos deseos en contra de nadie, mantenlo puro para Dios y verifica que le eres agradable en todo lo que haces, no como un esclavo, sino como un(a) hijo(a) que busca agradarle. En su momento adecuado, Él te levantará y te mostrará su respuesta divina.
Día 18: Hay mucho por conquistar y el Dios de tus conquistas va contigo, ¡Esfuérzate!
Salmo 31:24
«Esforzaos todos vosotros los que esperáis en Jehová, Y tome aliento vuestro corazón».
En lugares de delicados pastos julio 2020: Esperar en Dios no es sentarse a dormir, no es perder el tiempo y las oportunidades pensando en la nada. Esperar en Dios es una actitud determinada, decidida a establecer su voluntad en nosotros y eso va a implicar esfuerzo. Esfuerzo para no dejarnos llevar por la corriente, esfuerzo para no dejarnos dominar por el sistema anti Dios con sus corrientes de pensamiento humanista.
Dios es y seguirá siendo nuestro principal respaldo en medio de toda circunstancia, así que, si esperas en Él, recobra el ánimo, sé valiente y esfuérzate, que mayor es quien está contigo que los que están en tu contra. Hay mucho por conquistar y el Dios de tus conquistas va contigo, esfuérzate y hazlo.
Día 19 – En lugares de delicados pastos julio 2020: Propón en tu corazón que Cristo guíe lo que hablas
Colosenses 3:16
«La palabra de Cristo more en abundancia en vosotros, enseñándoos y exhortándoos unos a otros en toda sabiduría, cantando con gracia en vuestros corazones al Señor con salmos e himnos y cánticos espirituales».
Una de las características que manifiesta tu vida cuando estás con Cristo es lo que hablas. Porque tus palabras se parecen más a Él, tus conversaciones son educativas y con un sentido que permite edificar a quien te oye.
Propón en tu corazón que Cristo guíe lo que hablas, para que puedas ser de bendición donde quiera que estés y aún lo que cantes sea diferente, porque la esperanza de Dios llena tu corazón de un modo increíble. A tu alrededor hay gente sedienta de palabras buenas que les traigan la vida y la esperanza de Dios. Se requiere de ti esa valentía para hablarlas. ¿Estás dispuesto(a)?
Día 20: ¡Cimienta tu vida en la palabra de Dios y en su voluntad!
Filipenses 3:13
«Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante, 14 prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús».
En lugares de delicados pastos julio 2020, en este pasaje que se cita en este día, hay principios valiosos de vida:
- – Deja de mirar hacia atrás; Olvídate del pasado, bueno o malo, quedó atrás, no pierdas más tiempo viendo lo que ya pasó.
- -Extiéndete hacia adelante; has preparativos para lo que viene a tu vida, tienes que estar enfocado(a) en el futuro que quieres vivir.
- – Prosigue; persevera, alcanza tus metas, ¿tienes pensado rendirte ahora?, ¿Acaso no tienes el favor de Dios respaldándote?, ¿Por qué vas a tirar la toalla?, persevera, persevera, persevera, nada se ha logrado nunca en un solo intento, ten el valor de proseguir en el camino que Dios te indicó.
- – Hay un premio; al final de cada jornada, de cada desafío, de cada etapa de tu vida, te espera un galardón de Dios. Vamos, cimienta tu vida en su palabra y en su voluntad.
Día 21 – En lugares de delicados pastos julio 2020: ¡Busca la paz de Dios y síguela!
1 Pedro 3: 10-11
«Porque: El que quiere amar la vida y ver días buenos, Refrene su lengua de mal, Y sus labios no hablen engaño; 11 Apártese del mal, y haga el bien; Busque la paz, y sígala».
El principio revelado en este pasaje nos hace entender que lo que queremos ver depende de lo que hablamos. Nuestras confesiones son muy importantes, por lo tanto, debemos arrepentirnos hoy mismo de toda palabra de maldad que hayamos dicho, dejar atrás toda tendencia a mentir, apartarnos de esos hábitos.
Pero no es solo dejar de hablar mal, el principio incluye HACER, es decir, actuar, accionar, ponerte en movimiento en lo bueno, en lo que agrada a Dios, en buscar la paz y seguirla. Esto nos enseña que no se trata de quedarnos estáticos ni neutrales, sino de movernos, de mantenernos siguiendo la paz de Dios, sus instrucciones y mandamientos.
Ahora volvemos al inicio: ¿Quieres ver vida y días buenos para ti? Ya sabes qué hacer, empieza hoy mismo. Que tus excusas no te alcancen.
En lugares de delicados pastos julio 2020: Días 22 al 31
Día 22 – En lugares de delicados pastos julio 2020: ¡Ejercítate en la fe!
Santiago 1:6
«Pero pida con fe, no dudando nada; porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra. 7 No piense, pues, quien tal haga, que recibirá cosa alguna del Señor».
Cuando decidimos poner nuestra confianza en Dios y creerle, Él se lo toma en serio. Él Espera de cada uno de nosotros que seamos firmes en creer, que aprendamos a usar la fe con agilidad y constancia. Que seamos perseverantes en nuestra vida de fe.
Lo contrario, hace que nos veamos ante Él como olas movidas de un lugar a otro, con la garantía de no recibir nada de su parte. Ejercitémonos en la fe, no solamente por lo que podemos recibir de Dios, sino sobre todo para ser agradables a Él, para corresponder con el maravilloso compromiso que ha tenido para con nosotros. No hay nada mejor que vivir en conexión completa con Él, pues solo Él es la plenitud de nuestro ser.
Día 23: Sujéta tu corazón a la voluntad de Dios, ¡Ríndelo a sus pies!
1 Samuel 16:7
«Y Jehová respondió a Samuel: No mires a su parecer, ni a lo grande de su estatura, porque yo lo desecho; porque Jehová no mira lo que mira el hombre; pues el hombre mira lo que está delante de sus ojos, pero Jehová mira el corazón».
En lugares de delicados pastos julio 2020, te dice en este día: Tu corazón es lo más importante que tienes. Dependiendo Cómo sea tu corazón, captarás la atención de Dios. Es tu corazón lo que mide Dios cuando te va a promover. Es tu corazón el sitio íntimo de encuentro con el Señor.
Por lo tanto, edifica, fortalece, afirma y consolida tu corazón. Sujétalo a la voluntad de Dios, ríndelo a sus pies, que tu corazón sea un reflejo de Dios en la tierra. Así como un atleta se dedica a preparar su cuerpo para el deporte, propón entrenar tu corazón para que cada día esté aferrado a la perfecta voluntad del Padre. El resto será un resultado de tener un corazón conforme a Dios.
Día 24 – En lugares de delicados pastos julio 2020: ¡Dios es quien te sustentará y te sostendrá!
Salmo 23:4
«Aunque ande en valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; Tu vara y tu cayado me infundirán aliento. 5 Aderezas mesa delante de mí en presencia de mis angustiadores; Unges mi cabeza con aceite; mi copa está rebosando».
Todos atravesamos momentos difíciles que podrían ser valles de sombra y muerte para nosotros, pero, cuando el Señor es quien guía tus pasos, aunque te toque atravesar situaciones difíciles, incómodas o malas, hay una promesa clave para ti: Del otro lado te está esperando una mesa que el Señor ha preparado para ti, para sustentarte, para afirmarte. Ten firmeza, vas a salir de este valle, hay salida para ti, Dios es quien te sustentará y te sostendrá.
Mientras tú te ves en problemas, Dios te ve ungido(a), mientras las situaciones hacen que te veas con carencias y dificultades, Dios te ve rebosando, abundante. No desesperes, en ese valle no estás solo(a). El sustento del Señor viene a tu vida para reconfortarte. No te enfoques en el valle, pon tu mirada en la mesa que viene después para tu vida, cobra ánimo y avanza.
Día 25 – En lugares de delicados pastos julio 2020: ¡Anhela ser una persona íntegra delante de tu Dios!
Salmo 51:7 y Salmo 51:10
«7 Purifícame con hisopo, y seré limpio; lávame, y seré más blanco que la nieve»
«10 Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, y renueva un espíritu recto dentro de mí».
El clamor más importante que puedes hacer por tu vida es este: ser puro(a), santo(a) y agradable a los ojos de Dios. Observa la intención de quien escribió el pasaje, es un anhelo profundo, una sed, una pasión por ser una persona íntegra delante de su Dios.
Ten este mismo sentir, aunque te hayas equivocado y hayas pecado, busca siempre con honestidad el perdón de Dios a través de Jesucristo, su restauración, su renovación. Pídele que te lave y te purifique, que haga limpio tu corazón y que tu espíritu sea recto a diario.
Establecer esa conexión íntegra con Dios añadirá a tu vida las herramientas que necesitas para vencer eso que te hizo pecar y te fortalecerá para que te mantengas en victoria. Busca la gracia de Dios y entrénate para vencer.
Día 26: No desesperes, tu victoria ya ha sido decretada, ¡Hazla realidad con la fe!
2Corintios 4:18
«No mirando nosotros las cosas que se ven, sino las que no se ven; pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas».
En lugares de delicados pastos julio 2020: Cuando vives y caminas en fe puedes ves tus situaciones desde otra perspectiva, puedes ver lo que Dios espera de ti y lo que Dios tiene para ti. Ejercita tu fe, entrénate a vivir en fe. Los recursos ilimitados de Dios están a tu disposición cuando crees, cuando a través de la fe en Cristo desafías tus limitaciones y permites que Él actúe a tu favor.
Pon tu mirada en lo eterno, pon tu mirada en la voluntad de Dios para tu vida, no te concentres en las batallas que libras, pelea tus batallas con valentía, pero entiende que si el Señor guía tu vida, no perderás, todo te ayudará para bien. No desesperes, tu victoria ya ha sido decretada, hazla realidad con la fe. Los que confiamos en Dios siempre ganamos.
Día 27: Cuando pones en primer lugar en tu vida a Dios, todo lo demás se ordena
Salmo 16:7
«Bendeciré a Jehová que me aconseja; Aun en las noches me enseña mi conciencia. 8 A Jehová he puesto siempre delante de mí; Porque está a mi diestra, no seré conmovido».
En lugares de delicados pastos julio 2020: Cuando pones en primer lugar en tu vida a Dios, todo lo demás se ordena, todo cobra su justo valor. Obtienes la sabiduría del Señor para guiar tus asuntos de forma clara y sin errores. Entra en una relación íntegra y fluida con Dios, que sus consejos sean los que alumbren tus pasos, que su Espíritu Santo te ayude a superar obstáculos.
Rompe con la estructura de hacer las cosas a tu manera, rinde tu vida al Señor y que sea Él quien te guíe. El resultado: Serás inconmovible, aunque vengan luchas, desafíos, tormentas, pruebas o situaciones difíciles, las podrás superar, no te vencerán, serás tú quien venza.
Día 28 – En lugares de delicados pastos julio 2020: ¡Cree, confía y espera el favor de Dios en ti!!
Malaquías 4:2
«Mas a vosotros los que teméis mi nombre, nacerá el Sol de justicia, y en sus alas traerá salvación; y saldréis, y saltaréis como becerros de la manada».
En lugares de delicados pastos julio 2020: Aun en la noche más oscura de un gran dolor, de una gran necesidad o de un gran problema, nuestras vidas no están sin guía ni dirección. La palabra del Señor nos muestra la senda a seguir y su Espíritu nos da la confianza para avanzar.
Él ha prometido que su justicia amanecerá como el sol sobre quienes confían y su salvación se manifestará de tal manera que el gozo y la alegría nos harán saltar. No desmayes en creer, no desmayes en medio de la prueba, su justicia pronto amanecerá, su salvación está sobre ti, no depende de que la percibas, está allí, cree, confía y espera el favor de Dios en ti.
Día 29: La palabra de Dios, siempre permanecerá y te mostrará el camino correcto a seguir
Marcos 13:31
«El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán».
Este día En lugares de delicados pastos julio 2020, te invita a meditar en: ¿Quieres que tu vida esté firme?, ¿Que a pesar de lo que se vive en el mundo, tú puedas estar estable?, entonces, pon todo tu ser bajo la guía de la palabra de Dios. La palabra nunca te fallará, nunca se torcerá para dejarte caer, siempre permanecerá y te mostrará el camino correcto.
Permite que la palabra del Señor te guíe, busca la palabra, léela, deja que su instrucción te oriente, deja que ella forme en ti el carácter que necesitas para enfrentar tus desafíos, para llenarte de sabiduría y entendimiento. La palabra de Dios no es historia, es principio de vida y está vigente, úsala para consolidar el propósito de tu vida en Dios.
Día 30 – En lugares de delicados pastos julio 2020: Dios está con nosotros, en Él hay victoria, ¡Prevalece en Él!
Salmo 27: 1-3
«Jehová es mi luz y mi salvación; ¿de quién temeré? Jehová es la fortaleza de mi vida; ¿de quién he de atemorizarme? 2 Cuando se juntaron contra mí los malignos, mis angustiadores y mis enemigos, Para comer mis carnes, ellos tropezaron y cayeron. 3 Aunque un ejército acampe contra mí, No temerá mi corazón; Aunque contra mí se levante guerra, Yo estaré confiado».
La base de tu confianza radica en tu fortaleza. Cuando tu fortaleza es Dios, tu vida cobra un nuevo sentido, porque ya no eres simplemente un blanco fácil del enemigo, sino que tu vida se hace fuerte, ya no eres temeroso(a) de que lo malo te ocurra y ya no vives huyendo. Por el contrario, Dios se manifiesta a tu favor en toda dificultad.
Por eso, a partir de hoy, empieza a experimentar con más pasión esta bendición: Permite que Dios sea tu fortaleza y que puedas verlo en tu vida alejando y derrotando a tu enemigo. Que puedas dejar de huir y decirte; ¿Por qué voy a atemorizarme?, Dios está conmigo!!!, yo venceré, prevaleceré y veré su gloria en mí.
Día 31: Cristo te hizo libre, ¡Perdona para que tus oraciones no tengan estorbo!
Marcos 11: 25-26
«Y cuando estéis orando, perdonad, si tenéis algo contra alguno, para que también vuestro Padre que está en los cielos os perdone a vosotros vuestras ofensas. 26 Porque si vosotros no perdonáis, tampoco vuestro Padre que está en los cielos os perdonará vuestras ofensas».
Perdonar es una de las mejores decisiones que puedes tomar en tu vida. Te libera de amargura, te hace superar los resentimientos, te guía por una vida de paz, justicia y gozo, pero lo más importante: te da acceso al perdón del Padre celestial. No seas duro(a) para perdonar una falta, no se te olvide nunca que tus pecados fueron un insulto, una rebelión, una deshonra en la cara de Dios, sin embargo, su respuesta para contigo fue perdón a través de Jesucristo.
Ve y has tú lo mismo. Deja de vivir en la posición de víctima, levántate del agravio a través del perdón para que recibas sanidad. O ¿prefieres seguir con el dolor que te destruye por dentro? Cristo te hizo libre, vamos, perdona para que tus oraciones no tengan estorbo, para que disfrutes el seguir los pasos del maestro. He aquí la clave para que sanes tu corazón herido y vuelvas a sonreír sin fingimiento: perdona y serás perdonado(a).
Si iniciastes aquí, En lugares de delicados pastos julio 2020, te invitamos a no dejar de ver todas las reflexiones desde su inicio. Comenzando en el siguiente enlace: En lugares de delicados pastos enero 2020.