En lugares de delicados pastos junio 2018, te traemos instrucciones de Dios para que sean la guía de tu hacer diario. Déjate guiar por la sabiduría de Dios cada día ¡Él siempre tiene algo nuevo para ti!
Índice de Contenidos
En lugares de delicados pastos junio 2018: Días 1 al 4
Día 1 – Ser diligente genera cambios en tu vida
2 Timoteo 2:15
«Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad».
En lugares de delicados pastos junio 2018: No habrá cambios en tu vida si no hay diligencia. Diligencia es movimiento, entusiasmo, actitud trabajadora. Es el ingrediente esencial en todo lo que piensas concebir en tu vida. Ser diligente te ubicará por encima de los retos que afrontes y te dará las respuestas de Dios en el momento oportuno. Ya sabes qué hacer.
Día 2 – En lugares de delicados pastos junio 2018
Salmo 27:13
«Hubiera yo desmayado, si no creyese que veré la bondad del Señor en la tierra de los vivientes».
Plántate en Fe ante tus desafíos, no permitas que nada te robe la paz. Continúa avanzando con Fe y determinación; que el ruido a tu alrededor no te distraiga de la voz de Dios con la cual te da dirección certera para vivir en plenitud. Prestar oído a voces equivocadas traerá debilidad. Oír la instrucción de Dios te dará fortaleza, seguridad y certeza en todo lo que hagas.
Día 3 – Estás aquí para superar pruebas, no para claudicar en ellas
Marcos 4:39
«Y levantándose, reprendió al viento, y dijo al mar: Calla, enmudece. Y cesó el viento, y se hizo grande bonanza».
En lugares de delicados pastos junio 2018: ¿Hasta cuándo vas a permitir que las adversidades te tengan con la boca cerrada? Levanta tu voz ante tus desafíos. Habla con fe y autoridad. Levántate y confiesa la respuesta de Dios. En lugar de atemorizarte, ejerce Fe y detén de una vez esa tormenta. Estás aquí para superar pruebas, no para claudicar en ellas. Tienes el respaldo de Dios. La tormenta solo espera que le des la orden para cesar. ¡Ya sabes lo que tienes que hacer!
Día 4 – En lugares de delicados pastos junio 2018
Isaías 40:29
«Él da esfuerzo al cansado, y multiplica las fuerzas al que no tiene ningunas».
Solamente en Dios puedes recobrar fuerzas para continuar. No te amoldes a la debilidad, no permitas que te haga quebrarte ante cualquier circunstancia. Al contrario, muévete bajo la instrucción de Dios a la firmeza, para que elimines esas fragilidades internas y toda autocompasión que te saca de tu propósito. Recibe la fuerza que viene de Dios y supera los obstáculos, No vas solo, tienes el respaldo del Todopoderoso.
En lugares de delicados pastos junio 2018: Días 5 al 11
Día 5 – Las instrucciones de Dios son la guía para lo que haces a diario
Éxodo 25:40
«Mira y hazlo conforme al modelo que te ha sido mostrado en el monte».
En lugares de delicados pastos junio 2018: Las instrucciones de Dios son para darte guía en lo que harás a diario. Deja de buscar ‘atajos’ para lograr resultados inmediatos. Entra en el proceso de la sabiduría, avanza paso a paso pero con solidez, con fortaleza y eficacia. Tus resultados no solo serán excelentes, sino también vigentes a través del tiempo, serás trascendental.
Día 6 – En lugares de delicados pastos junio 2018
Hebreos 11:1
«Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve».
No vivas esperando condiciones visibles para moverte, para decidir, para emprender. Deja de depender de señales externas. Recibe la instrucción de Dios y ponte en acción, aunque no veas, aunque no te parezca. Ponte a trabajar para ver el cumplimiento de lo que Dios te ha prometido. No vivas en intentos, vive en la determinación que la fe te da para traer a realidad la promesa de Dios. Este es tu tiempo oportuno, tienes la fe de Dios en tu corazón. Solo falta que pongas manos a la obra.
Día 7 – Tu Fe te sostendrá y te abrirá caminos donde antes no había
Mateo 14:30
«Pero al ver el fuerte viento, tuvo miedo; y comenzando a hundirse, dio voces, diciendo: ¡Señor, sálvame!»
En lugares de delicados pastos junio 2018: No pongas tu atención en las condiciones externas, de lo contrario siempre te hundirás. Enfoca tu vida entera en seguir las instrucciones de Dios, sin importar lo complejo que te parezca. Avanza en Fe en lo que Él te ha dicho. Tu Fe te sostendrá y te abrirá caminos donde antes no había. Solo tienes que ejercer Fe. Eso te hará inquebrantable.
Día 8 – En lugares de delicados pastos junio 2018
Proverbios 10:22
«La bendición del Señor es la que enriquece, y no añade tristeza con ella».
Lo que verdaderamente trae productividad y eficiencia a todo lo que haces es la Bendición del Señor. Mientras camines en ella, tu senda será exitosa. Habrá situaciones difíciles que atender, pero la Bendición siempre te dará la paz, la libertad y la perspectiva correcta para resolver. No vivas tu vida en afán por producir. Vívela en la libertad que solo la Bendición de Dios te puede dar.
Día 9 – Las promesas de Dios se van a cumplir en tu vida ¡Aprende a ser paciente!
Hebreos 10:36
«Porque os es necesaria la paciencia, para que habiendo hecho la voluntad de Dios, obtengáis la promesa».
En lugares de delicados pastos junio 2018: No todo lo que esperas llega en el momento en que lo deseas. Tienes que aprender a ser paciente. Las promesas de Dios se van a cumplir en tu vida, pero tu carácter debe ser procesado antes, y es en la espera, donde percibes con claridad lo que hay en tu corazón. La espera es necesaria para ver cumplimiento, no te desanimes, no te impacientes. Esperar en Dios no es pasividad, es movimiento de Fe.
Día 10 – En lugares de delicados pastos junio 2018
Hebreos 6:12
«…Sed imitadores de aquellos que por la fe y la paciencia heredan las promesas».
Fe y paciencia son esenciales en cada paso que te propones dar. Fortalece tus convicciones y sé paciente, espera activamente, creyendo, sin dudar. Mientras te esfuerzas en avanzar, Dios envía su respaldo sobre ti y en el tiempo oportuno verás cumplida la promesa, hasta entonces, no desesperes, mantente ejerciendo Fe.
Día 11 – Cuando Dios pensó en ti, te pensó para lo mejor
Efesios 2:10
«Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas».
En lugares de delicados pastos junio 2018: Dios no te preparó para lo mediocre ni para lo inconcluso. Cuando Él pensó en ti, te pensó para lo mejor, dispuso buenas obras, dispuso buenos pensamientos. Ahora es tu turno de alinearte con Él y avanzar en tu vida con una dirección clara. Ve por lo mejor, esfuérzate por lo mejor, alcanza sus promesas con valor y determinación. Puede que hoy no estés donde Él te ha prometido, pero indudablemente llegarás porque tu Fe hará realidad la promesa que un día recibiste. Vas directo hacia allá. ¡Créelo!
En lugares de delicados pastos junio 2018: Días 12 al 18
Día 12 – La indecisión te roba el plan de Dios para tu vida y te atrasa
1 Reyes 18:21
«Y acercándose Elías a todo el pueblo, dijo: ¿Hasta cuándo claudicaréis vosotros entre dos pensamientos?»
En lugares de delicados pastos junio 2018: La indecisión no te permite avanzar, te roba el plan de Dios para tu vida y te atrasa en todo lo que planeaste hacer. Determínate, establece un punto de partida y comienza. Es bueno soñar pero tienes que empezar a traer a realidad tus sueños y todo empieza con una Decisión Firme. No te demores más.
Día 13 – En lugares de delicados pastos junio 2018
Hebreos 10:23
«Mantengamos firme, sin fluctuar, la profesión de nuestra esperanza, porque fiel es el que prometió».
A diario enfrentarás situaciones o personas que intentarán apagar tu fe. Pero esa cuota de convicción que hay en ti es la clave para tu bendición y tu victoria en todo lo que emprendas. Por eso, procura mantenerla, avívala, refresca en tu pensamiento la promesa y afírmate. Renuncia a la duda y a la incredulidad. Ejerce Fe, vive por Fe, establece tus metas con Fe y alcánzalas con Fe. Solamente el que cree ve cumplida la promesa. Que nada te debilite, mantente firme y verás cumplimiento en ti.
Día 14 – Dios ideó planes de bien para tu vida
Jeremías 29:11
«Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice el Señor, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis».
En lugares de delicados pastos junio 2018: Dios tuvo un sueño contigo, ideó planes para tu vida. Tú mismo eres el fruto de uno de sus pensamientos. Fuiste predestinado para tener un propósito que cumplir. No te amoldes a las situaciones que vives actualmente, enfócate en tu propósito y avanza sin distraerte hasta verlo cumplido. Dios no ve tu vida como un accidente, la ve como un plan que tiene que cumplirse. Anímate, tienes un valor, tienes respaldo y una guía clara, no dejes de avanzar.
Día 15 – En lugares de delicados pastos junio 2018
Proverbios 15: 19
«Para el perezoso el camino está lleno de espinas; pero la senda de los íntegros es una carretera despejada».
Tu actitud ante la vida es lo que va a determinar cómo enfrentas tus batallas. Renueva tu mente, permite que Dios te dé una nueva perspectiva y puedas entender que, sea cual sea la situación que atravieses, eres tú quien determina si vas por un camino de espinas o por una carretera despejada. Toma la determinación en este día. El Señor te da la oportunidad de tener el control.
Día 16 – Escoge vivir en Fe y aprovecha cada oportunidad que el Señor te da
1 Pedro 5:7
«Depositen en Él toda vuestra ansiedad, porque Él tiene cuidado de vosotros».
En lugares de delicados pastos junio 2018: La preocupación no puede cambiar el ayer ni producir un mejor mañana, pero si puede arruinar tu día de hoy. Renuncia a vivir preocupado. Escoge vivir en Fe. La preocupación te desgasta, pero la Fe te renueva, te lleva a confiar en Dios y en su Palabra, y te enseña a administrar correctamente tu tiempo y tus recursos. Escoge voluntariamente vivir en Fe y aprovechar cada oportunidad que el Señor te da en el presente para generar un mejor futuro.
Día 17 – En lugares de delicados pastos junio 2018
Proverbios 27:17
«Hierro con hierro se aguza; y así el hombre aguza el rostro de su amigo».
Siempre vas a necesitar establecer vínculos con personas de quienes recibas consejo y exhortación. Deja de aislarte y vivir desconfiadamente. Permite que Dios utilice situaciones y personas para confrontarte, porque en esa confrontación vas a descubrir las cosas que debes cambiar. Crece, supérate a ti mismo, permite que Dios use lo que necesite para perfeccionarte cada día, para hacerte más agudo, firme y certero.
Día 18 – Sé parte de las respuestas que se requieren en el lugar donde te encuentres
Lucas 6:31
«Y como queréis que hagan los hombres con vosotros, así también haced vosotros con ellos».
En lugares de delicados pastos junio 2018: Los cambios que queremos experimentar en nuestro entorno empiezan en nosotros mismos. ¿Quieres ser respetado? Respeta. ¿Quieres ser atendido? Atiende. ¿Necesitas ayuda? Ayuda a alguien más. Tómate un momento para pensar en aquello que necesitas y emprende acciones para sembrar en otros una semilla que traiga el cambio requerido. No seas de los que solo exigen cambios, sé parte de las respuestas que se requieren en el lugar donde estás.
En lugares de delicados pastos junio 2018: Días 19 al 25
Día 19 – Tú eres la respuesta que alguien a tu alrededor necesita
Lucas 10:36
«¿Quién, pues, de estos tres te parece que fue el prójimo del que cayó en manos de los ladrones? El dijo: El que usó de misericordia con él. Entonces Jesús le dijo: Ve, y haz tú lo mismo».
En lugares de delicados pastos junio 2018: De alguna manera, tú eres la respuesta que alguien a tu alrededor necesita. Muéstrate compasivo, muéstrate ayudador. No te enfoques únicamente en ti. Si miras con atención encontrarás a tu lado personas que requieren tu ayuda. Sé parte del cambio, no obres por lo que ganarás, obra por compasión, por amistad, por respeto a Dios. Indudablemente todo lo que siembras lo recibirás multiplicado. Abre bien los ojos y actívate en este día a ayudar a alguien más.
Día 20 – En lugares de delicados pastos junio 2018
Efesios 4:24
«Y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad».
No permitas que tu identidad se base en falsos positivos, en lo que otros piensen, ni mucho menos en lo que hayas logrado en la vida. Tu estima propia e identidad son un regalo de Dios. Date la oportunidad de encontrarte con quien realmente eres. No te conformes con lo que una vez fuiste. Vive en una constante renovación a través de las instrucciones que Dios te da en su palabra. Edifica un nuevo concepto de ti, basado en el amor y la aceptación de Dios.
Día 21 – Cada palabra de Dios tiene un propósito que cumplir en ti
Números 23:19
«Dios no es hombre, para que mienta, Ni hijo de hombre para que se arrepienta. El dijo, ¿y no hará? Habló, ¿y no lo ejecutará?»
En lugares de delicados pastos junio 2018: Cada palabra de Dios trae a tu vida, tiene un propósito que cumplir en ti. Pero esa palabra necesita un lugar para germinar. Ese terreno eres tú. Deja de dudar, deja de temer, alíneate a la instrucción de Dios, permite que sus procesos se cumplan en ti, sé fiel a la promesa recibida, aunque no veas ni sientas algo, sigue creyendo hasta que la veas hecha realidad. ¿Crees que Él sería capaz de prometerte algo que no va a cumplir?
Día 22 – En lugares de delicados pastos junio 2018
Lucas 18:1
«También les refirió Jesús una parábola sobre la necesidad de orar siempre, y no desmayar».
Mantenerte firme y en Fe es una necesidad. Se requiere de ti que no desmayes. No te enfoques en las adversidades o en los obstáculos que encuentres. Tu trabajo es Perseverar creyendo. Hay quienes oran y desfallecen, pero tú fuiste llamado a orar, creer y ver cumplida la promesa en tu vida. ¡Vamos! Hoy es un nuevo día para ser constante. La promesa está por cumplirse.
Día 23 – La clave de tu productividad está en la atención que des a lo que Dios te da en su palabra
Mateo 13:23
«Mas el que fue sembrado en buena tierra, éste es el que oye y entiende la palabra, y da fruto; y produce a ciento, a sesenta, y a treinta por uno».
En lugares de delicados pastos junio 2018: La clave de tu productividad en todo lo que hagas está en la atención que pones a las instrucciones que Dios te da en su palabra. Cuando oyes, entiendes y pones en práctica, se te abre un panorama amplio de tu situación y se te otorga la sabiduría para decidir y continuar por la senda correcta. Vuélvete fructífero, vuélvete productivo. Permite que la palabra cumpla en ti su propósito.
Día 24 – En lugares de delicados pastos junio 2018
Mateo 8:26
«El les dijo: ¿Por qué teméis, hombres de poca fe? Entonces, levantándose, reprendió a los vientos y al mar; y se hizo grande bonanza».
La respuesta a muchos desafíos que estás enfrentando está en la Fe que ejerces en esos momentos de presión. No caigas en temor, al contrario, levántate en Fe, fortalécete. Es tu convicción en el respaldo de Dios lo que te mantendrá firme hasta que todo haya pasado.
Día 25 – La instrucción de Dios es clara: Asegúrate de no ser malagradecido
Proverbios 17:13
«Si pagas mal por bien, el mal nunca se irá de tu casa».
En lugares de delicados pastos junio 2018: La instrucción de Dios es clara: Asegúrate de no ser malagradecido. No te olvides de quienes te hicieron bien, de quienes te promovieron; te dieron su confianza. Aun cuando alcances mayores posiciones, mantén tu corazón limpio y ordenado para no devolver mal a nadie. Cuida tu casa, cuida tu vida, mantenla libre de la ingratitud.
En lugares de delicados pastos junio 2018: Días 26 al 30
Día 26 – Lo que hagas, hazlo con Fe, cree que Dios va a obrar
1 Timoteo 6:12
«Pelea la buena batalla de la fe, echa mano de la vida eterna, a la cual asimismo fuiste llamado…»
En lugares de delicados pastos junio 2018: Lo que te corresponda hacer, hazlo con Fe, cree que Dios va a obrar. Este es un tiempo clave para ti. Si estás haciendo lo correcto, Dios no te fallará. Si tú haces tú parte, Dios hará la suya. No te enfoques en la situación que vives, más bien determina obrar con convicción firme y marca tu destino con decisiones de Fe.
Día 27 – En lugares de delicados pastos junio 2018
Efesios 6:6
«No sirviendo al ojo, como los que quieren agradar a los hombres, sino como siervos de Cristo, de corazón haciendo la voluntad de Dios».
En todo lo que hagas, tienes que proponerte ser genuino y auténtico. Actuar por agradar a terceros sin tener una convicción real, solo te producirá frutos temporales. Esfuérzate, ejerce Fe, marca una diferencia en todos tus hechos. Que todo lo que emprendas lleve el sello de la voluntad de Dios. Eso hará tu vida segura, estable, firme y equilibrada.
Día 28 – No permitas que las situaciones que vives definan tu actitud ante la vida
Filipenses 4:11
«No lo digo porque tenga escasez, pues he aprendido a contentarme, cualquiera que sea mi situación».
En lugares de delicados pastos junio 2018: No permitas que las situaciones que vives definan tu actitud ante la vida. Tú tienes una esencia, es parte de la naturaleza de Dios que habita en ti y que cada día te impulsará a salir adelante. No permitas que lo difícil te oprima, aprende a contentarte, a tener otra actitud. Aprende a confiar en Dios y en su promesa, que sin lugar a dudas va a cumplirse sobre ti. Cada proceso te está enseñando, ten tu corazón abierto para aprender.
Día 29 – En lugares de delicados pastos junio 2018
Proverbios 4:22
«Mis palabras son vida a los que las hallan, Y medicina a todo su cuerpo».
Si oyes palabras erróneas corres el riesgo de perder tu identidad y tu destino. Aprende a oír la voz de Dios. Recibe sus instrucciones de vida, presta atención a su palabra, porque a través de ella hallarás un punto de vista nuevo acerca de tu vida, te mantendrás saludable y vivirás a plenitud. Las palabras de Dios no son un asunto religioso, son un asunto de calidad de vida y propósito claro.
Día 30 – Tu fe es la clave de tus respuestas
Mateo 9: 28b-29
«Y Jesús les dijo: ¿Creéis que puedo hacer esto? Ellos dijeron: Sí. 29 Entonces les tocó los ojos, diciendo: Conforme a vuestra fe os sea hecho».
En lugares de delicados pastos junio 2018: Tu fe es la clave de tus respuestas. No es una opción, tienes que desarrollar fe, ejercítala como un músculo. Cada día tienes muchas oportunidades de ejercer Fe, no las desperdicies.
Cada situación, cada pregunta, cada dificultad, cada desafío que enfrentas tendrá el resultado de acuerdo a como sea tu Fe. Te conviene tenerla firme y bien establecida. Sal de la incertidumbre, empieza desde hoy a vivir totalmente en Fe. No dejes de seguir meditando en la palabra de Dios, entra aquí: En Lugares de Delicados Pastos julio 2018.