En lugares de delicados pastos junio 2019

Aquí, En lugares de delicados pastos junio 2019: Echa fuera todo desánimo y atrévete a enfrentar cada nuevo amanecer con una palabra de vida de parte de Dios. Iniciar cada mañana meditando en un versículo de la Biblia, transforma tu día, así como la actitud para vivirlo con ánimo, valor, fuerza y fe. ¡Ven, y cobra ánimo!

en-lugares-de-delicados-pastos-junio-2019-2

Índice de Contenidos

En lugares de delicados pastos junio 2019: Semana 1

Día 1: Hay libertad en el conocimiento de la verdad, que es la palabra de Dios

Juan 8:32

» Y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres».

En Lugares de Delicados Pastos junio 2019: La palabra del Señor nos muestra que es solo a través del conocimiento de la verdad que podemos ser libres, por lo tanto, nuestra busqueda de libertad no puede enfocarse en la realización de nuestra voluntad propia, sino más bien en la sujeción a la palabra, la cual nos enseña los pasos a seguir para que nuestra condición cambie. Entonces, somos libres cuanto más conocemos y conocemos más, mientras somos más sujetos a Él y a su palabra.

Día 2: Habla conforme a tu fe y prepárate para ver el favor de Dios obrando en ti

2Corintios 4:13

«Pero teniendo el mismo espíritu de fe, conforme a lo que está escrito: Creí, por lo cual hablé, nosotros también creemos, por lo cual también hablamos».

En Lugares de Delicados Pastos junio 2019: Lo que hablas es resultado directo de lo que crees en tu corazón. Llena tu vida de la palabra de Dios, para que tu lenguaje sea diferente y marque una posición de fe, esperanza y victoria frente a cada circunstancia que vivas. Una vez que crees, habla conforme a tu fe y prepárate para ver el favor de Dios obrando en ti con libertad plena en el nombre de Jesús.

Día 3 – En Lugares de Delicados Pastos junio 2019: ¡Ten dominio propio! Que las emociones no te dominen

Proverbios 14:17

«El que fácilmente se enoja hará locuras…»

Es importante tener dominio propio y no permitir que las emociones nos dominen, ya que esto es dañino y trae desequilibrio a nuestras vidas. La palabra del Señor nos enseña que debemos aprender a tomar control de nuestras vidas en cualquier situación en la que nos encontremos. Permitamos que la sabiduría de Dios nos guíe y nos muestre los pasos a seguir.

Día 4: Vive en fe, atrévete a experimentar el poder de Dios en ti

1 Timoteo 6:12

«Pelea la buena batalla de la fe, echa mano de la vida eterna, a la cual asimismo fuiste llamado…»

En Lugares de Delicados Pastos junio 2019: La fe es acción. Nunca alguien de fe ha conseguido una respuesta divina quedándose en pasividad. Cuando te vuelves una persona de fe, te conviertes en un(a) guerrero(a) que sabe cuál es su objetivo y no desmayará hasta verlo realizado, sin importar las condiciones externas, porque la fuerza de su convicción ha sido depositada en su espíritu a través del don de la fe. Vive en fe, atrévete a experimentar el poder de Dios en ti.

en-lugares-de-delicados-pastos-junio-2019-3

Día 5 – En Lugares de Delicados Pastos junio 2019: El amor de Dios nos hace libres del rechazo

Isaías 41:9

«Porque te tomé de los confines de la tierra, y de tierras lejanas te llamé, y te dije: Mi siervo eres tú; te escogí, y no te deseché».

Entender que Dios no nos rechaza ni nos desecha es una verdad que cambia y libera nuestra vida. Él quitó a través de Cristo, todo obstáculo que nos mantenía separados. Por lo tanto, acerquémonos a Él, permitamos que su amor nos llene, nos dé identidad y valor. Su amor nos hace libres del rechazo y sana nuestro corazón.

Día 6: Dejemos toda actitud de crítica hacia otros

Lucas 6:41

«¿Por qué miras la paja que está en el ojo de tu hermano, y no echas de ver la viga que está en tu propio ojo?»

En Lugares de Delicados Pastos junio 2019: Nuestro enfoque debe estar puesto antes que nada en la condición de nuestra vida. Dejemos toda actitud de crítica hacia otros. Concentrémos nuestra fuerza en permitir que Dios haga los cambios necesarios para que podamos ser instrumentos de ayuda. El Señor quiere usarte para bendecir a la gente a tu alrededor, pero esa bendición va a empezar primero en ti. Permite que su obra inicie en tu vida y luego observa todo lo que Él hará a través de ti.

Día 7 – En Lugares de Delicados Pastos junio 2019: Tenemos un escudo que nos protege ¡Cristo Jesús!

Salmo 3:3

«Mas tú, Jehová, eres escudo alrededor de mí; mi gloria, y el que levanta mi cabeza».

Cuando ponemos nuestra confianza plena en el Señor, Él viene a ser nuestro protector y salvador en medio de cualquier situación. Su obra en nosotros no sólo nos guarda sino que también nos restituye, nos levanta y nos da el impulso necesario para continuar avanzando en su propósito. No vivamos expuestos(as), tenemos un escudo que nos protege. No vivamos hundidos(as) en la  verguenza, Él levanta nuestra cabeza.

Día 8: Aceptemos el llamado de parte de Dios a vivir completamente en Integridad

Proverbios 20:7

«Camina en su integridad el justo; sus hijos son dichosos después de él».

En Lugares de Delicados Pastos junio 2019: Debemos ser íntegros en todo lo que hacemos, para marcar la diferencia con nuestros pensamientos y hechos. La Integridad nos abre puertas que antes estaban cerradas ante nosotros, nos muestra como gente confiable ante los demás y por último, deja una herencia de buen nombre a nuestros descendientes. Aceptemos el llamado de parte de Dios a vivir completamente en Integridad, para agradarle a Él y ser de ayuda a quienes nos rodean.

Día 9: No deseches la palabra de Dios, enfoca tu vida en recibirla y ponerla en práctica.

Proverbios 10:17

«Camino a la vida es guardar la instrucción; pero quien desecha la reprensión, yerra».

En Lugares de Delicados Pastos junio 2019: Cada palabra que Dios te da es una instrucción que te prepara para vivir conforme a su voluntad. A través de ellas, el Señor te muestra cómo debes actuar en determinadas situaciones, a fin de que camines en rectitud y goces de su favor. No deseches la palabra, enfoca tu vida en recibirla y ponerla en práctica. Solo así tu vida será una referencia de lo que Dios puede y quiere hacer.

En lugares de delicados pastos junio 2019: Semana 2

Día 1o: El Señor nos da el poder para ayudar, seamos útiles en esto

Proverbios 3:27

«No te niegues a hacer el bien a quien es debido, cuando tuvieres poder para hacerlo».

En Lugares de Delicados Pastos junio 2019: Una de las verdades más poderosas que podemos aprender es que Dios nos bendice para poder ser de bendición a otras personas. Observemos atentamente a nuestro alrededor y seamos promotores(as) de soluciones y respuestas que beneficien a quienes lo necesitan. El Señor nos da el poder para ayudar, seamos útiles en esto. Seamos un reflejo de su mano, veamos a Dios actuando a través de nuestras vidas, ése es el poder de ayudar.

Día 11 – En Lugares de Delicados Pastos junio 2019: Hoy Dios tiene un tiempo nuevo para ti

Salmo 40:1

«Pacientemente esperé a Jehová, y se inclinó a mí, y oyó mi clamor. 2 Y me hizo sacar del pozo de la desesperación, del lodo cenagoso; puso mis pies sobre peña, y enderezó mis pasos».

Hay un tiempo nuevo en el que tu vida sale de toda desesperación. Hay un tiempo nuevo en el que caminas con firmeza, sin inestabilidad. Hay un tiempo nuevo en el que tus pasos son rectos ante Dios y te olvidas por completo de andar por sendas torcidas. Este tiempo nuevo viene a tu vida cuando clamas y esperas pacientemente. Dios tiene un tiempo nuevo para ti, no desesperes, cree y confía en Él. No dejes de clamar, la promesa sigue vigente y se hacen realidad en los que perseveran hasta el fin.

Día 12: Si quieres obtener respuesta de Dios, asegurarte de permanecer en Él

Juan 15:7

«Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis, y os será hecho».

En Lugares de Delicados Pastos junio 2019: Cuando nos acercamos a Dios en oración y traemos nuestras peticiones ante Él, es necesario entender que no sólo pedir garantiza la respuesta. Hay dos condiciones claves: ‘Permanecer en Él’ y que ‘Sus Palabras permanezcan en Nosotros’. Si queremos obtener respuestas, tenemos que asegurarnos de permanecer en Él, de buscarle, de amarle y que su palabra esté dentro de nosotros en abundancia marcando el rumbo a seguir en todo.

Día 13: Confía plenamente en el Señor, no tardará en mostrarte su favor

Salmo 40:17

«Aunque afligido yo y necesitado, Jehová pensará en mí. Mi ayuda y mi libertador eres tú; Dios mío, no te tardes».

En Lugares de Delicados Pastos junio 2019: Cuando atravesamos momentos difíciles o situaciones adversas, podemos llegar a pensar que estamos solos, pero no es así, el Señor piensa en nosotros, no se olvida de sus promesas a nuestra vida. Por eso su respuesta siempre vendrá para ayudarnos y libertarnos. Confía plenamente en el Señor, que Él sea tu esperanza. Su respuesta para ti llegará a tiempo. No temas, no estás solo(a), saldrás de esto bendecido(a),  Él no tardará en mostrarte su favor.

Día 14: Permitir que el Señor te haga madurar por su palabra y su Espíritu

Gálatas 4:1

«Pero también digo: Entre tanto que el heredero es niño, en nada difiere del esclavo, aunque es señor de todo».

En Lugares de Delicados Pastos junio 2019: Es necesario permitir que el Señor nos haga madurar a través de su palabra y de su Espíritu; que nuestro carácter, lenguaje, sabiduría, ideas y acciones sean un reflejo suyo. Hay un tiempo para ser niños, pero estancarnos en esa etapa no es beneficioso. La inmadurez se traduce en esclavitud, pero Dios nos ha llamado a libertad. Crezcamos, manifestemos la vida del Señor en nosotros.

Día 15: Que tus pensamientos construyan una vida agradable y equilibrada ante Dios

Filipenses 4:8

«Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad».

En Lugares de Delicados Pastos junio 2019: Tus pensamientos guían tus acciones, tu carácter, tus decisiones, tus opiniones. Es por eso que tus pensamientos son un recurso muy valioso, no los desperdicies en cosas que no te edifican. La instrucción del Señor es clave para ti:

Enfoca tus  pensamientos en todo aquello que construye una vida agradable y equilibrada ante Dios, y verás el avance en todo cuanto te propongas hacer. Invierte tu tiempo pensando en lo que le añade valor, integridad, sabiduria e identidad a tu ser.

Día 16 – En Lugares de Delicados Pastos junio 2019: En medio de cualquier situación, toma tiempo para orar y clamar a Dios

Filipenses 4:6

«Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias».

El afán es una condición peligrosa para las personas, atenta contra su salud y su equilibrio. Para remediar todo afán, es necesario entender que debemos confiar plenamente en Dios y entregrle nuestra vida, Él responderá en el momento oportuno.

Por eso, antes de desesperarnos en medio de una situación, tomemos tiempo para orar y clamar a Dios por su respuesta, por su ayuda y favor. Levantemos oración ante el único que puede socorrernos. Que nuestra oración sea conocida por Él.

En lugares de delicados pastos junio 2019: Semana 3

Día 17: Vivir confiado en Dios, es entender que todo proviene de Él

Salmo 33:21

«Por tanto, en él se alegrará nuestro corazón, porque en su Santo Nombre hemos confiado».

En Lugares de Delicados Pastos junio 2019: Son muchas las situaciones que intentan llevar nuestras vidas a tristeza, amargura, dolor y decepción. Pero cuando confiamos plenamente en el Señor, Él se vuelve la roca firme sobre la cual asentamos nuestras vidas. Determinemos en nuestro corazón aprender a confiar en su palabra, en sus promesas. Vivir confiado(a) en Dios, es entender que nuestra fortaleza, nuestra ayuda y nuestra alegría vienen solo de Él.

Día 18 – En Lugares de Delicados Pastos junio 2019: Permite que el Señor examine y pruebe tus pensamientos

Salmo139:23

«Examíname, oh Dios, y conoce mi corazón; pruébame y conoce mis pensamientos; 24 Y ve si hay en mí camino de perversidad, y guíame en el camino eterno».

Permitamos que el Señor examine y pruebe aun los pensamientos más íntimos de nuestro corazón, dejemos que todo sea puesto a prueba en nosotros y sobre todo, permitamos la corrección cuando Él lo considere necesario. Es una gran bendición contar con alguien lleno de sabiduría y amor para guiar nuestros pasos, decisiones y acciones. Hay un camino eterno por el cual únicamente podemos transitar cuando estamos tomados de su mano. Esa mano está extendida hoy para ti.

Día 19: La obediencia es la prueba de amor más directa que puedes darle al Señor

Juan 14:15

«Si me amáis, guardad mis mandamientos».

En Lugares de Delicados Pastos junio 2019: La obediencia es la prueba de amor más directa que puedes darle al Señor. Cada palabra, instrucción o mandamiento que Él te da tiene una dirección específica que formará tu vida y te posicionará en la senda de su voluntad plena. Amar al Señor va más allá de simplemente decirlo, más allá de sentirlo, más allá de disfrutar sus bendiciones. Amar al Señor implica Obedecerle, aun cuando haya momentos en los que no lo  entendamos. La buena noticia es que podemos confiar plenamente en Él, pues jamás se ha equivocado con nadie.

Día 20 – En Lugares de Delicados Pastos junio 2019: ¿Quieres vivir bien? Sigue el gran mandamiento de Dios

Lucas 10:27

«…Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con todas tus fuerzas, y con toda tu mente; y a tu prójimo como a ti mismo. 28… haz esto, y vivirás».

Amar a Dios y amar al prójimo, dos verdades que impactarán nuestro ser de tal forma que nuestra vida cambiará para siempre. Porque comprenderemos que lo principal es Dios; amarle, honrarle, experimentar su palabra y lo segundo es amar a quienes nos rodean, siendo libres de rencores, amarguras y traunas. ¿Quieres vivir bien? Sigue el mandamiento de Dios, no es solo un consejo, es una directriz de vida que te ahorrará momentos difíciles y sacará lo mejor de ti.

Día 21: Desecha lo que no te es provechoso, invierte tu vida en lo que es agradable a Dios

2 Timoteo 2:23

«Pero desecha las cuestiones necias e insensatas, sabiendo que engendran contiendas».

En Lugares de Delicados Pastos junio 2019: Tu vida ha sido escrita por Dios para que veas su poder y su mano poderosa actuando sobre ti. No permitas que nada te involucre en ciclos que solo traerán pérdida de tiempo, de recursos y de fuerzas. Sigue la palabra del Señor, desecha lo que no te es provechoso, invierte tu vida en lo que es agradable a Dios, porque ciertamente eso será muy beneficioso para ti, por cuanto está aprobado por Él.

Día 22: El Señor espera que tengamos la valentía de arrepentirnos y dejar atrás lo que no nos conviene

Jeremías 15:19

«Por tanto, así dijo Jehová: Si te convirtieres, yo te restauraré, y delante de mí estarás; y si entresacares lo precioso de lo vil, serás como mi boca. Conviértanse ellos a ti, y tú no te conviertas a ellos».

En Lugares de Delicados Pastos junio 2019:Cuando enfrentamos alguna situación, por lo general, esperamos que sea Dios quien haga algo. Pero la palabra nos enseña que somos nosotros quienes debemos dar el primer paso. El Señor espera que tengamos la valentía de arrepentirnos, de dejar atrás lo que no nos conviene.

Que haya una conversión tal, que incluso seamos una influencia positiva en quienes nos rodean. Una vez que demos ese primer paso, el resto depende exclusivamente de Él. Si nos convertimos, habrá restauración en nosotros.

Día 23 – En Lugares de Delicados Pastos junio 2019: Si buscas al Señor, Él estará allí para ti

Santiago 4:8

«Acercaos a Dios, y él se acercará a vosotros…»

Una cosa importante que debes saber es que Dios siempre está cerca de quienes le buscan con sinceridad. Toma la decisión hoy, a pesar de toda situación que estés viviendo, de acercarte a Él y no permitir que nada te aleje., porque solo cuando estás en su compañía, descubres que a través de Él tienes todo lo que puedas necesitar para que tu vida recobre fuerza, sentido, identidad y voluntad para continuar. Deja de pensar que Él está lejos o te ha olvidado. Si tú lo buscas, Él estará allí para ti.

En lugares de delicados pastos junio 2019: Semana 4

Día 24: No hables por tu propia cuenta, habla la palabra de Dios

Juan 12:49

«Porque yo no he hablado por mi propia cuenta; el Padre que me envió, él me dio mandamiento de lo que he de decir, y de lo que he de hablar».

En Lugares de Delicados Pastos junio 2019: El Señor nos dio ejemplo claro de cómo debe ser nuestro hablar: Ante cualquier situación que vivas, no hables por tu propia cuenta, habla la palabra de Dios. No es un consejo, es un mandamiento. En tu salud, en tu familia, en tus estudios, en tu empleo, en tus relaciones de amistad, en lancrianza de tus hijos, en tu matrimonio, en todo, habla las palabras de Dios, no las tuyas. Cuando sabes quien eres, en quien crees y lo que dices, tienes el secreto de una vida victoriosa de fe.

Día 25 – En Lugares de Delicados Pastos junio 2019: Si otorgas perdón a otros, tu vida mejorará notablemente

Lucas 11:4

«Y perdónanos nuestros pecados, porque también nosotros perdonamos a todos los que nos deben…»

 

Dios está dispuesto a perdonar nuestros pecados, pero espera de nosotros la misma disposición frente a otros. Tomemos la decisión de perdonar, de dejar atrás las faltas que otras personas cometieron en nuestra contra. El perdonar es una medicina que te libra de la amargura, del dolor y la decepción. Perdona y si se te hace dificil, recuerda que tu mismo(a) ya fuiste perdonado(a) cuando eras culpable. Recibe el perdón y otorga perdón a otros. Tu vida mejorará notablemente.

Día 26: El Creer te hace avanzar al ritmo de la voluntad de Dios para ti

Marcos 9:23

«Jesús le dijo: Si puedes creer, al que cree todo le es posible».

En Lugares de Delicados Pastos junio 2019: Lo que Dios espera de ti es fe; que creas su palabra y sus promesas para contigo. Piensa en esa situación difícil que has tenido frente a ti, la que te ha preocupado, esa que te quita la tranquilidad y el sueño. Si tan solo puedes creer que Dios tiene el poder de resolverla, Él lo hará para ti.

Solo los que creen, ven actuar al Señor a su favor. Solo los que creen, reciben la recompensa. Solo los que creen, se vuelven testigos de milagros poderosos. Solo los que creen agradan a Dios. Toda imposibilidad se vuelve posibilidad si te atreves a creer en Él. No dudes más; dudar te deja estancado(a); creer te hace avanzar al ritmo de la voluntad de Dios para ti.

Día 27: Dios espera de nosotros una reacción diferente ante quienes nos hacen mal

Romanos 12:17

«No paguéis a nadie mal por mal; procurad lo bueno delante de todos los hombres».

En Lugares de Delicados Pastos junio 2019: Dios espera de nosotros una reacción diferente ante quienes nos hacen mal. Quizás consideres que pagar con mal es lo justo, pero lo que realmente manifiesta la justicia de Dios es que seamos obedientes a Él, y en casos como este, nuestra respuesta debe salirse de lo común.

Sigamos el mandamiento, empecemos a pagar con Bien, que ese pago sea visible ante las personas. Nuestro pago hacia los demás habla de lo que hay en nuestro corazón; rabia, dolor, ira o el perdón de Dios que sana nuestra vida y nos hace personas libres. Cambia tu pago, Dios espera que tu respuesta sea diferente.

Día 28: La Fe en Cristo es algo tan poderoso que aun la muerte no puede oponérsele

Juan 11:25

«Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá».

En Lugares de Delicados Pastos junio 2019: La Fe en Cristo es algo tan poderoso que aun la muerte no puede oponérsele. Sólo quienes se atreven a vivir en fe pueden observar la mano de Dios obrando a su favor, sin importar la situación que atraviesen. La palabra tiene muchas referencias de  personas que tuvieron grandes experiencias solo por fe. La buena noticia es que tú tienes ese llamado también. Fortalécete con lo que otros vivieron, pero sobre todo, determínate a ser uno(a) de los que por fe agradan a Dios. Camina en fe, desecha el temor y la duda, haz lo imposible realidad por medio de la Fe en el Señor.

Día 29: Tu victoria empieza desde el momento en que entregas tu vida a Dios

1 Juan 4:4

«Hijitos, vosotros sois de Dios, y los habéis vencido; porque mayor es el que está en vosotros, que el que está en el mundo».

En Lugares de Delicados Pastos junio 2019: Tu victoria no depende de tu habilidad o de lo favorable que esté la situación que vives. Tu victoria empieza desde el momento en que entregas tu vida a Dios y entiendes que le perteneces y que no hay nada en la creación que sea más grande que Él. Nada escapa de su control, por eso, en contra de todo, mantén firme tu confianza en Él. Vencerás porque  no estás solo(a), Él está contigo.

Día 30: Permite que tu fe te guíe al cumplimiento de la palabra y a obtener tu herencia en Cristo Jesús

Hebreos 6:12

«A fin de que no os hagáis perezosos, sino imitadores de aquellos que por la fe y la paciencia heredan las promesas».

En Lugares de Delicados Pastos junio 2019: Vivir por fe no es asumir una actitud pasiva ante la vida, por el contrario, la fe en nosotros es lo que nos activa a luchar hasta recibir la herencia prometida. Cuando vivimos en fe, no nos dejamos vencer por pensamientos o situaciones adversas; nos volvemos personas que creen, confiesan y obtienen lo que Dios ha dicho.

En la palabra tenemos muchos ejemplos  de gente que desafió imposibilidades y vieron milagros únicamente por fe. Ahora es nuestro turno, afirmemos el rostro y permitamos que la fe nos guíe al cumplimiento de la palabra y a la obtención de la herencia en Cristo Jesús.

Por eso, recibe esta afectiva invitación para seguir perseverando en la fe, entrando al siguiente mes, En lugares de delicados pastos julio 2019. ¡Ven, y cobra ánimo!

(Visited 21 times, 1 visits today)
Si te gustó comparte

Deja un comentario