En Lugares de delicados pastos junio 2020

En lugares de delicados pastos junio 2020, te traemos 30 reflexiones nuevas para aprender y seguir meditando en la palabra del Señor. Recuerda estudiarlas y atesorarlas en tu corazón, para que sean una fuente que salta para vida eterna.

en-lugares-de-delicados-pastos-junio-2020-2

Índice de Contenidos

Primera semana: En Lugares de delicados pastos junio 2020

Día 1: ¡Tu vida está segura es por la fe en Jesucristo!

2 Corintios 4: 17-18

«Porque esta leve tribulación momentánea produce en nosotros un cada vez más excelente y eterno peso de gloria; 18 no mirando nosotros las cosas que se ven, sino las que no se ven; pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas».

Al atravesar situaciones difíciles, somos bombardeados por pensamientos y emociones que buscan nublar nuestra visión del propósito que Dios tiene para nuestra vida. Por eso es necesario entender que toda tribulación tiene un tiempo definido, no estarás en ella para siempre, además, producirá en ti un peso de Gloria, de la Gloria de Dios.

Entonces la instrucción es clara, no pongas tu confianza en lo que ves, entiende que tu vida está segura es por la fe y es precisamente la fe, la que te muestra lo eterno, lo glorioso de Dios para ti, es la fe la que te fortalece aún en momentos de dificultad para atravesar toda prueba y llegar firme una vez que haya acabado todo.

Día 2: ¡Aferra tu vida firmemente a Cristo Jesús!

Juan 15:4

«Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el pámpano no puede llevar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí».

En lugares de delicados pastos junio 2020 te dice hoy con esta cita: Jesucristo es la fuente de vida que nos alimenta, que nos nutre, que nos sacia. Nuestras vidas deben estar firmemente aferradas a Él. Podemos planear muchas cosas con nuestro futuro, pero solamente cuando estamos en Él es que somos fructíferos, solo cuando estamos en Él nuestro fruto permanece.

No nos desenfoquemos, mantengamos la mirada firme en Él, permitamos que nos dirija en todo y que sea su voluntad la que se establezca en nosotros. Y sobre todo, seamos agradecidos por la vida diaria que nos da, por su presencia y su bendición inmerecida.

Día 3: Dios tiene para ti un propósito, una vida nueva, acércate a su gracia y tómala.

 2 Corintios 5:17

«De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas».

En lugares de delicados pastos junio 2020: Cuando aceptas a Cristo en tu corazón y le entregas tu vida, empieza un proceso de renovación en ti, el cual solo puede ser detenido si sigues practicando los hábitos y pecados que solías cometer. La palabra te declara que en Cristo eres una nueva criatura, por lo tanto, no sigas cargando con la acciones del pasado y no te dejes dominar por la culpa de esas obras.

Hay para ti una oportunidad de vivir una nueva vida bajo la voluntad del Señor. Deja atrás los pecados y las culpas, Cristo te hizo libre para que puedas mantenerte en comunión con Él y puedas establecer su reino en tu vida y en lo que te rodea. Dios tiene para ti vida nueva, destino nuevo, propósito nuevo, naturaleza nueva, acércate a su gracia y tómala.

Día 4: Vayamos a Cristo y sigamos sus pasos, no perdamos tiempo cansándonos

Mateo 11:28-30

«Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. 29 Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; 30 porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga».

El verso que cita en este día En lugares de delicados pastos junio 2020 te dice: Siempre hay momentos  en los que nos llegamos a sentir abrumados por los compromisos y responsabilidades, al punto de sentir que no damos más. Cristo nos enseña que debemos ir a Él. Es a través de Él que viene nuestro reposo. Aprendamos de nuestro Señor, de la actitud de su corazón ante la vida y los desafíos que enfrentó, de cómo pudo avanzar y cumplir el propósito de Dios en su vida.

Tomemos su yugo, tomemos su carga, no solo ha dicho que son ligeros, sino que si tomamos en cuenta que su presencia estará en nosotros siempre, podemos contar entonces con su guía y dirección clara. Vayamos a Él y sigamos sus pasos, no perdamos tiempo cansándonos, vayamos a Él y seremos renovados.

Día 5 – En Lugares de delicados pastos junio 2020: Descansa en el amor de Dios y sé libre del afán

Mateo 6:31-33

«No os afanéis, pues, diciendo: ¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos? 32 Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas. 33 Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas».

El afán es algo que puede empezar con una pequeña actitud, pero crecerá poco a poco hasta invadir todos tus pensamientos, deseos y motivaciones. Cuando eres víctima del afán, te sientes desprotegido(a), inseguro(a), carente y en necesidad. La preocupación te absorbe y solo puedes verte como alguien que busca sobrellevar esa situación. Por eso, la instrucción del Señor es clara.

Debemos guiar nuestras vidas a la búsqueda y establecimiento del Reino de Dios en nosotros. Que nuestra prioridad sea siempre buscar el rostro del Señor, buscar su reino, buscar su justicia, buscar que se haga su voluntad en nosotros. Estando allí, con nuestra vida rendida a Él, su presencia infundirá su aliento, su paz, su seguridad, ya que Él conoce todo lo que podemos llegar a necesitar, y en sus brazos estaremos seguros.

Descansemos en sus brazos, descansemos en su amor, seamos libres del afán, que con el Reino de Dios operado en nuestras vidas, todo lo que lleguemos a necesitar será añadido.

Día 6 – En Lugares de delicados pastos junio 2020: La fe en el Señor vuelve posible lo imposible

Santiago 1:6-7

«Pero pida con fe, no dudando nada; porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra. 7 No piense, pues, quien tal haga, que recibirá cosa alguna del Señor».

La fe es una de las herramientas más poderosas que Dios nos ha dado. La fe en el Señor vuelve posible lo imposible. La fe te hace ser firme y estable. Solo cuando caminas en fe es que eres libre de ser arrastrado(a) de un lugar a otro. La fe es el cimiento de tu vida, es la base sobre la cual debes construir y edificar. La fe te abre la provisión. La fe te hace agradable a los ojos de Dios. La fe es la fuerza más poderosa de toda la creación y está a tu disposición. Cree en el Señor Jesucristo.

Día 7: Nuestra manera de vivir revela nuestro grado de obediencia al Señor

1 Pedro 1: 14-15

«Como hijos obedientes, no os conforméis a los deseos que antes teníais estando en vuestra ignorancia; 15 sino, como aquel que os llamó es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir; 16 porque escrito está: Sed santos, porque yo soy santo».

En lugares de delicados pastos junio 2020, hoy te invita a reflexionar en lo siguiente: Nuestra manera de vivir revela nuestro grado de obediencia al Señor. Es importante notar que la instrucción en la palabra te compara directamente con Dios, no te establece comparaciones con otras personas. Vemos un desafío aquí: No conformarse con los deseos que antes teníamos, sino profundizar en la manera de vivir que Dios ha trazado en su palabra para tu vida.

No es una vida de rituales, de ceremonias y protocolos, más bien es una vida que demuestra la buena voluntad de Dios para nosotros, en la que se explota nuestro máximo potencial para el establecimiento de su Reino donde estemos. Y todo esto lo alcanzamos en santidad. Él pone a su disposición su ejemplo y su naturaleza y nos reta: ‘Sean como yo’. Por lo tanto, sigamos sus pasos y honremos el ejemplo que nos ha dado, el cual está más vigente que nunca.

en-lugares-de-delicados-pastos-junio-2020-3

Segunda semana: En Lugares de delicados pastos junio 2020

Día 8: Mantén tu fe en el Señor y actúa segun su palabra

Mateo 8: 24-26

«Y he aquí que se levantó en el mar una tempestad tan grande que las olas cubrían la barca; pero él dormía. 25 Y vinieron sus discípulos y le despertaron, diciendo: ¡Señor, sálvanos, que perecemos! 26 El les dijo: ¿Por qué teméis, hombres de poca fe? Entonces, levantándose, reprendió a los vientos y al mar; y se hizo grande bonanza».

Puedes encontrarte con muchas tormentas, con grandes tempestades que te harán pensar que tu vida está por colapsar. Lo importante de esto es que si Jesús está en la barca de tu vida, no perecerás, no te hundirás en esa situación.

Mantén tu fe en el Señor y actúa como lo dice su palabra. Sé una persona de fe y tal como lo hizo Cristo, reprende toda circunstancia. Mientras la presencia de Jesús está en ti, puedes estar confiado(a), si tú no puedes, Él se levantará y hará que todo cambie a tu favor porque tienes un propósito que cumplir. Solo ten fe en Él, deposita tu confianza plena en el Salvador.

Día 9: Enfócate en confiar plenamente en Cristo, Él es fiel

Juan 16:33

«Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo».

En lugares de delicados pastos junio 2020, hoy te dice: Cuando decides seguir a Cristo y que tu vida le sirva, muy probablemente encontrarás situaciones adversas, que se opondrán al cumplimiento de lo que Dios te ha dicho, situaciones que intentarán robarte la fe y la confianza en el Señor. Pero Él mismo nos advierte que vendrán estas cosas y que la respuesta es ‘Confiar’. Confiemos en el Señor, Él ya ha vencido por nosotros.

No dejemos de creer en su palabra, ya que ella es el ancla que nos une a tierra segura. No caigas en la tentación de pensar que Dios te ha abandonado o que lo que vives es muy difícil para ti. Cuentas con el respaldo de Dios, tienes su palabra que te afirma, tienes a su Espíritu Santo que te guía. Es imposible que puedas perder. Ten fe y verás lo imposible, verás el favor de Dios en acción sobre tu vida. Enfócate en confiar plenamente en Cristo. Él es fiel para contigo.

Día 10: En la promesa del Señor esta el darte nuevas fuerzas

Isaías 40:31

«Pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán».

En lugares de delicados pastos junio 2020 de este día te hace reflexinar en que: A pesar de que atravesemos situaciones difíciles, el Señor ha prometido darnos nuevas fuerzas. Con el día a día puede venir mucho cansancio o agotamiento, pero al esperar y confiar en Dios, estamos anclando nuestra vida a la roca inconmovible. De su firmeza, de su poder, de su naturaleza fluirá fortaleza para que nos mantengamos firmes. Rindamos nuestras vidas a Él y dejemos que nos lleve a nuevos niveles para establecer su Reino.

Día 11: En tu corazón está la abundancia que manifiestas

Lucas 6:45

«El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca lo bueno; y el hombre malo, del mal tesoro de su corazón saca lo malo; porque de la abundancia del corazón habla la boca».

En este día en Lugares de delicados pastos junio 2020, reflexionamos sobre que: En tu corazón está la abundancia que manifiestas. Abundancia de bien o abundancia de mal. Observa que Dios ve tu corazón como un lugar donde depositas tesoros y tu boca es la puerta por donde salen esos tesoros para ser compartidos. Entonces, entendamos que sea de bien o sea de mal, constantemente estamos sacando tesoros para compartir.

Determinemos hoy llenarnos de la palabra de Dios, de su amor, de su naturaleza. Que nuestros corazones no estén llenos de mal y mucho menos nuestras bocas. Seamos conocidos por marcar la diferencia cuando hablamos, que nuestras palabras ayuden, liberen, inspiren y sobretodo que transmitan la vida de Cristo, para ello, debemos estar alertas y solo atesorar lo que producirá la vida del Señor en nosotros y no perder ocasión de llevarla a quiénes nos rodean.

Día 12 – En Lugares de delicados pastos junio 2020: Víve con intensidad de la mano de tu salvador

Romanos 3:23

«Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios, 24 siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús».

La obra del Señor Jesucristo fue pagar el precio de nuestra condenación. Él nos amó tanto que se entregó por cada uno de nosotros para poder quitar esa destitución que sufrimos en el pasado por causa de nuestros pecados. Y ahora, de forma totalmente gratuita para nosotros, nos rescató dándonos una nueva oportunidad para salir libres de la condena que merecíamos.

De ahora en adelante, nos resta vivir la vida como gente rescatada, valorando cada instante que tenemos y disfrutándolo en la voluntad de Dios para nosotros. Que importantes son los días que estás viviendo, vívelos con intensidad de la mano de tu salvador, atrás no te queda nada ya, solo hacia adelante y con Cristo.

Día 13: Todo lo que hagas en tu vida hazlo para la gloria de Dios

 1 Corintios 10:31

«Si, pues, coméis o bebéis, o hacéis otra cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios».

El versículo del día de En Lugares de delicados pastos junio 2020, nos indica que la referencia que debemos tomar para todo lo que hacemos no es el ambiente en el que estemos o si las condiciones son favorables o adversas, si tenemos motivación o no, si hay crisis o no.

Es el deseo de Dios que todo, absolutamente todo lo que hagamos en nuestra vida se haga para su gloria, se haga como para Él, esto implica: Excelencia, sin mediocridad, sin dejar a medias las cosas, sin defectos. Así deben ser tus  acciones en casa, en el trabajo, escuela, liceo o universidad, en donde vives, en donde vayas, que tu vida marque el sello de hacer las cosas bien, con pasión, amor y reverencia para un Dios Perfecto.

Día 14 – En Lugares de delicados pastos junio 2020 : Muestra con tu vida el poder transformador del Señor

Colosenses 1:13

«El cual nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo, 14 en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados».

El Padre Celestial, a través de la obra redentora de Cristo, nos libró de la autoridad que las tinieblas ejercían sobre nosotros, además nos cambió de lugar, nos llevó al Reino, nos redimió con su sangre y perdonó nuestros pecados. Son cuatro grandes bendiciones que recibimos de su amor, las cuales son el fundamento para la nueva identidad que recibimos de Él y con la cual debemos vivir de ahora en adelante.

Con libertad, con una ubicación diferente, sin actas condenatorias sobre nuestras vidas y siendo propiedad suya, manifestemos su voluntad en la tierra, donde quiera que estemos, mostremos a quienes nos rodean que el Señor es poderoso y capaz de realizar cambios maravillosos en nuestras vidas.

en-lugares-de-delicados-pastos-junio-2020-4

Tercera semana: En Lugares de delicados pastos junio 2020

Día 15: Vivir con Cristo es una experiencia única

Lucas 5:5

«Respondiendo Simón, le dijo: Maestro, toda la noche hemos estado trabajando, y nada hemos pescado; mas en tu palabra echaré la red. Y habiéndolo hecho, encerraron gran cantidad de peces, y su red se rompía».

En Lugares de delicados pastos junio 2020 de día 15 nos hace reflexionar en que: Vivir con Cristo es una experiencia única, es vivir siendo desafiados a movernos más allá de nuestras capacidades, limitaciones o experiencia. Es triunfar donde antes fracasamos,  pero esta vez, siendo correctamente guiados por Él. Por eso se requiere de nosotros que pongamos nuestra confianza en Él y que hagamos como Pedro, cerrarnos a las batallas perdidas y abrirnos a sus palabras, obrar según las direcciones claras que nos da, entonces veremos su favor manifestándose en nuestras vidas.

Día 16: La protección y el cuidado de Dios son accesibles a ti

 Salmos 34: 4-7

«Busqué a Jehová, y él me oyó, Y me libró de todos mis temores. 5 Los que miraron a él fueron alumbrados, y sus rostros no fueron avergonzados. 6 Este pobre clamó, y le oyó Jehová, y lo libró de todas sus angustias. 7 El ángel de Jehová acampa alrededor de los que le temen, y los defiende».

En lugares de delicados pastos junio 2020, hoy te rcuerda: La protección y el cuidado de Dios son accesibles a ti, solo debes buscarlo con todo tu corazón. Cuando depositas en Él tu fe, nunca serás avergonzado(a). Hoy, toma la decisión de buscarlo con firmeza, clama a Él.

Tu oración será escuchada y liberación fluirá para ti. Su protección te rodea y te defiende. No hay nada mejor que disfrutar de la presencia poderosa de Dios en tu vida.

Día 17: Entrega tu vida a Dios y permite que Él establezca su Reino en ti

Salmo 138: 7-8

«Si anduviere yo en medio de la angustia, tú me vivificarás; Contra la ira de mis enemigos extenderás tu mano, y me salvará tu diestra. 8 Jehová cumplirá su propósito en mí; Tu misericordia, oh Jehová, es para siempre; No desampares la obra de tus manos».

En lugares de delicados pastos junio 2020: Aunque sabemos que Dios tiene un propósito con cada uno de nosotros, eso no nos hace exentos de atravesar situaciones que nos produzcan cierto tipo de angustia. Sin embargo, la misericordia del Señor es para siempre, no nos descuidará hasta cumplir su voluntad y nos protegerá del enemigo. Por lo tanto, entreguemos nuestras vidas a Dios y permitamos que Él establezca su Reino. Que podamos ver con claridad lo que quiere hacer con cada uno. Hay un propósito en ti hoy.

Día 18: Dios es un gran comunicador y espera lo mismo de ti

Jeremías 33:3

«Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces».

En lugares de delicados pastos junio 2020, con esta palabra te dice hoy que: Dios es un gran comunicador y espera lo mismo de ti, te llama a comunicarte pero clamando, en un nivel fervoroso, creyendo que Él te oye y te responde. Pero no te quedes solo en la respuesta, ve por más, ve por la promesa, ve por aquello que  Dios te quiere mostrar, por aquello que aun no conoces pero que ya ha  sido creado para ti.

Día 19: Comprende hoy el privilegio que tienes de ser amado(a) por Dios

Romanos 8: 38-39

«Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, 39 ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro».

En lugares de delicados pastos junio 2020: El amor de Dios no es solo un amor romántico, no es solo un sentimiento bonito, va más allá, es acción, significa libertad, significa protección, huele a paternidad. El amor de Dios nos llena, nos cubre, nos levanta, nos da identidad, nos muestra su corazón y sus instrucciones.

El amor de Dios es tan fuerte que pudo vencer todo aquello que nos separaba de Él. Aunque era grande la falta y la condenación, más grande fue el amor del Señor. Comprende hoy el privilegio que tienes de ser amado(a) por Dios, no amado  como uno entre la multitud, sino personal e íntimamente, en tus virtudes y fallas.

Eres amado(a), por causa de ti, se pagó el mayor rescate en la historia. Siéntete amado(a), vive el amor de Dios, disfruta su amor y compañía, tómate un tiempo hoy y agradécele, correspóndele a su amor.

Día 20 – En Lugares de delicados pastos junio 2020: Avanza a donde Dios te quiere llevar

2 Corintios 5: 17-18

«De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.18 Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por Cristo, y nos dio el ministerio de la reconciliación».

Si reflexionas por un instante, podrás observar lo maravilloso que es este pasaje. Dios te hace nuevo(a). Únicamente estar en Cristo renueva tu ser y esa renovación no es momentánea, es eterna, pues viene de Dios. El estar cerca de Dios, reconciliado(a) con Él a través de Cristo hace que todo lo viejo de ti quede atrás.

No sigas un día más con una vieja manera de vivir, avanza a donde Dios te quiere llevar. Vive tus días reconciliado(a) con él y su propósito para tu vida. A través de ti, otros también se reconciliarán con Él.

Día 21: Dios se mueve para afirmarte cada día en su propósito y voluntad.

Salmo 37: 1-5

«No te impacientes a causa de los malignos, ni tengas envidia de los que hacen iniquidad. 2 Porque como hierba serán pronto cortados, y como la hierba verde se secarán. 3 Confía en Jehová, y haz el bien; y habitarás en la tierra, y te apacentarás de la verdad. 4 Deléitate asimismo en Jehová, y él te concederá las peticiones de tu corazón. 5 Encomienda a Jehová tu camino, y confía en él; y él hará».

En lugares de delicados pastos junio 2020: Tantas son las injusticias a tu alrededor que de pronto se levantan pensamientos que te dicen que todo será así siempre, que nada cambiará porque pienses y actúes según la voluntad de Dios, que al que hace lo malo le va mejor que al que hace lo bueno. Sin embargo, mantente confiando en el Señor, en su palabra, en su voluntad para ti.

Permanece haciendo el bien en todas tus actividades, no te distraigas viendo a quien hace lo malo, no te enfoques en criticarlo o censurarlo, enfócate en ti, en hacer el bien tú. Que tus acciones, metas, sueños y pensamientos estén basados en Dios y luego deja que Él obre a tu favor. Verás que Dios se moverá para afirmarte cada día en su propósito y voluntad.

Cuarta semana: En Lugares de delicados pastos junio 2020

Día 22: Hoy tienes una oportunidad de recibir el favor de Dios en ti, entrégale tu corazón

2 Crónicas 16:9a

«Porque los ojos de Jehová contemplan toda la tierra, para mostrar su poder a favor de los que tienen corazón perfecto para con él.»

Cuando comprometes tu corazón con Dios, captas su atención, su mirada estará sobre ti para mostrarte su respaldo con su gran poder. No hay seguridad mayor para tu vida que rendirla enteramente a Dios, que Él sea el centro de tu ser. Hoy tienes una oportunidad de recibir el favor de Dios en ti, entrégale tu corazón, búscalo con intensidad y pasión y lo hallarás obrando a tu favor, no como un sirviente, sino como un Padre que te muestra su amor. Hoy es el día.

Día 23: Los que confiamos en Dios siempre ganamos!!!

Salmo 138: 7-8

«Si anduviere yo en medio de la angustia, tú me vivificarás; contra la ira de mis enemigos extenderás tu mano, y me salvará tu diestra. 8 Jehová cumplirá su propósito en mí; tu misericordia, oh Jehová, es para siempre; no desampares la obra de tus manos».

En lugares de delicados pastos junio 2020, hoy te dice que: Es necesario que estas palabras sean un pilar fundamental de tu vida. Lo principal es que Dios tiene un propósito contigo, seas quien seas y estés donde estés, hay un propósito en tu vida de parte de Dios. Vivir en ese propósito te garantiza seguridad, pues el Señor mismo te guardará y no te desamparará.

Y en esos momentos muy difíciles que puedas atravesar, no estarás solo(a), Él estará contigo, quitará tus angustias, te dará nueva vida, aún cuando ya te creas sin salida. Te protegerá de tus enemigos, te pondrá a salvo. Entiende que tú eres obra de sus manos y además, cuando recibiste a Cristo en tu corazón, Él te hizo su hijo(a).

Por esa gran realidad, hoy tienes vida, propósito, dirección, protección y garantía de logros. Dios está contigo, no te estanques, avanza con Él. No te paralices ante la angustia, adelante, Dios está contigo. Los que confiamos en Dios siempre ganamos!!!

Día 24: Persevera en la oración y hazlo desde la perspectiva de Dios.

Lucas 18:1

«También les refirió Jesús una parábola sobre la necesidad de orar siempre, y no desmayar».

Hoy en lugares de delicados pastos junio 2020, mediamos en que: Para Jesús, orar es una necesidad importante, orar es mantenerse en comunicación con Dios, es hablarle y permitir que Él te hable. Recibir su dirección diaria, es pedirle que actúe con su perfecta voluntad en tu vida.

Adicional a esto, Cristo consideró importante orar ‘sin desmayar’, porque se puede orar desmayado, sin creer, sin convicción, sin perseverar, solo por rito o repetición. Recibe la instrucción del maestro hoy: persevera en la oración y hazlo desde la perspectiva de Dios. Ora, comunícate con Dios y cree. Al que cree todo le es posible.

Día 25 – En Lugares de delicados pastos junio 2020: El amor de Dios por ti es inmenso

Colosenses 1: 12-14

«Con gozo dando gracias al Padre que nos hizo aptos para participar de la herencia de los santos en luz; 13 el cual nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo, 14 en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados».

El amor de Dios por ti es inmenso: Te hizo apto a través de Cristo para ser un(a) heredero(a), te dio libertad de toda tiniebla, te cambió de lugar, pues te llevó a su reino, te redimió, pagó por ti con su sangre misma y perdonó tus pecados. Todo esto fue porque a sus ojos eres valioso(a).

No permitas que nada te aleje de su amor, Él superó toda barrera que te separaba de Él, ahora tienes el privilegio de estar cerca y vivir tu vida conforme a sus instrucciones para que en todo te vaya bien y se cumpla su voluntad para ti. Eres valioso(a) para el Señor, vive como tal, valora tu vida e inviértela en el Reino de Dios día a día.

Día 26: Actúa en fe, avanza con fe, no caigas en el error de dudar.

Santiago 1: 6-7

«Pero pida con fe, no dudando nada; porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra. 7 No piense, pues, quien tal haga, que recibirá cosa alguna del Señor».

En lugares de delicados pastos junio 2020, hoy te dice: Tu fe es la fuerza más poderosa de toda la creación.  A través de tu fe puedes traer a realidad las promesas que Dios te ha hecho. A través de la fe se pueden cambiar situaciones y realidades. Con fe, lo imposible se vuelve posible. Actúa en fe, avanza con fe, no caigas en el error de dudar.

Cuando dudas, te dejas arrastrar y no recibes nada de parte de Dios. Tu destino es creer, mantenerte firme en fe. Tu destino es agradar a Dios con tu fe y recibir su favor en tu vida. Cree, ve más allá de tus límites, entra en lo sobrenatural de Dios. Vive por fe.

Día 27 – En Lugares de delicados pastos junio 2020: Los ojos del Señor están sobre nosotros

1 Pedro 3: 10-12

«Porque: el que quiere amar la vida y ver días buenos, refrene su lengua de mal, Y sus labios no hablen engaño; 11 Apártese del mal, y haga el bien; Busque la paz, y sígala. 12 Porque los ojos del Señor están sobre los justos, Y sus oídos atentos a sus oraciones; pero el rostro del Señor está contra aquellos que hacen el mal».

Los ojos del Señor están sobre nosotros, sus oídos oyen lo que hablamos, Él puede ver que es lo que perseguimos con nuestras acciones. Si comprendemos bien esta realidad, nos conviene reflexionar:

  • ¿Qué es lo que estamos hablando a diario?,
  • ¿Cuál es nuestra oración?,
  • ¿Qué es lo que buscamos con intensidad?,
  • ¿Qué es lo que seguimos?,

De acuerdo a esto serán los días que vivamos. En este pasaje hay una instrucción de vida para quien quiera tener días buenos: Busca la paz, refrena tu lengua y has el bien.

Día 28: Clama a Dios, ora al Padre, búscalo con pasión e integridad.

Salmo 55: 16-17

«En cuanto a mí, a Dios clamaré; y Jehová me salvará. 17 Tarde y mañana y a mediodía oraré y clamaré, y él oirá mi voz».

En lugares de delicados pastos junio 2020: En cada circunstancia que atravieses, en cada etapa de tu vida, toma una determinación: Clama a Dios, ora al Padre, búscalo con pasión e integridad. Sin importar si lo que estés atravesando, tu victoria plena empieza allí, en tu lugar de oración, en tu tiempo de acercarte a Él.

Observa que el pasaje muestra una relación continua durante el día. Involucra a Dios en tu día a día, permítele entrar en tus rutinas y cambiar tus puntos de vista. Sin lugar a dudas, cuando oras, Él te está oyendo y si prestas atención, verás que también te está respondiendo. Vamos, no esperes más, desde hoy, conéctate en oración, clama a Dios. Recibe su respuesta y su salvación.

Día 29: El Espíritu Santo es el Poder de Dios para nuestras vidas

1 Corintios 2:12

«Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido».

En lugares de delicados pastos junio 2020: Tener al Espíritu Santo de Dios es una de las más grandes ventajas que el Señor nos ha dejado, puesto que a través de Él (Espíritu) conocemos todas las promesas que tenemos, así como también la posición que debemos ocupar como Hijos(as) de Dios en  cada circunstancia de nuestra vida. El Espíritu Santo no es una tercera persona, ni una palomita blanca volando.

El Espíritu Santo es el Poder de Dios para nuestras vidas, es su fuego purificador, es quien levantó a Cristo de entre los muertos, es quien nos guía a toda verdad y quien nos muestra el corazón de Dios y sus planes para nuestras vidas. El Espíritu Santo es una persona real, enviado por Cristo para tu conveniencia. Es tu gran consejero. Establece una relación clara y directa con Él en oración.

Día 30: Perseverar es una de las claves más importantes en tu vida de fe

Salmo 40: 1-3

«Pacientemente esperé a Jehová, y se inclinó a mí, y oyó mi clamor. 2 Y me hizo sacar del pozo de la desesperación, del lodo cenagoso; puso mis pies sobre peña, y enderezó mis pasos. 3 Puso luego en mi boca cántico nuevo, alabanza a nuestro Dios. Verán esto muchos, y temerán, y confiarán en Jehová».

En lugares de delicados pastos junio 2020: Perseverar es una de las claves más importantes en tu vida, aplica la perseverancia mientras esperas la respuesta de Dios, no te desesperes, confía en Él, tu oración de fe ha sido oída y tu respuesta está en camino. Saldrás de toda situación contraria solo por la fe y llegarás a estar firme porque la gracia de Dios te cubre.

Él te dará alegría y motivos para cantar de tal forma que otros seguirán a Dios por lo que ven en ti. Entonces, no te desanimes, pon tu confianza en Cristo, recibe su respuesta y avanza. Para finalizar te invitamos a seguir con el devocional En Lugares de delicados pastos junio 2020, con las proximas reflexiones del mes de agosto.

Y si aún no has leido el del mes anterior, puedes hacer clic en este enlace En Lugares de delicados pastos mayo 2020.

(Visited 32 times, 1 visits today)
Si te gustó comparte

Deja un comentario