En lugares de delicados pastos junio 2022, te afirma que el Señor cada día renueva sus misericordias. Recuerda agradecerle por el nuevo día y confía en la fidelidad de Dios. Ser agradecido es más que ser educado; es tener la capacidad de reconocer que nos ayudan y que esa ayuda nos alegra, nos afirma y nos reconforta. ¡Empieza tu día con gratitud! Ingresa en este enlace En lugares de delicados pastos mayo 2022, para ver las reflexiones del mes anterior.
Índice de Contenidos
Semana del día 1 al 5: En lugares de delicados pastos junio 2022
Día 1 de junio de 2022 – Proverbios 22:29
¿Has visto hombre solícito en su trabajo? Delante de los reyes estará; No estará delante de los de baja condición.
Todos los días son oportunidades que demandan tu compromiso y dedicación. Tu esfuerzo siempre te abrirá puertas. Toma acciones decisivas en este tiempo. Deja de lado solo el soñar y entra al accionar. Porque todo sueño, meta y toda conquista en tu vida, requiere que entres en acción. No te dejes dominar por la apatía y el desgano, más bien sé solícito y diligente, solo así los resultados no tardarán en llegar.
Día 2 En lugares de delicados pastos junio 2022 – Colosenses 3:9
“ 9 No mintáis los unos a los otros, habiéndoos despojado del viejo hombre con sus hechos, 10 y revestido del nuevo, el cual conforme a la imagen del que lo creó se va renovando hasta el conocimiento pleno.”
Tiene que haber en ti una firme convicción de cambiar conductas y hábitos que te llevan siempre a lo mismo. No puedes entrar a nuevas etapas en tu vida llevando las mismas “vestiduras viejas” del pasado. Revístete, deja atrás lo que pasó e inicia un nuevo tiempo en tu vida. Date la oportunidad de renovar tus pensamientos para que cambie tu actitud y la forma que tienes de ver las circunstancias. Hoy es un nuevo día, y una nueva oportunidad que demanda de ti un nuevo pensamiento que te impulse a novedad de vida.
Día 3 de junio de 2022 – Hebreos 11:12
“Por lo cual también, de uno, y ese ya casi muerto, salieron como las estrellas del cielo en multitud, y como la arena innumerable que está a la orilla del mar.”
Dios no depende de tus capacidades para hacer grandes cosas en tu vida, Él requiere de tu Fe. Si crees lo correcto, no habrá limites en tu vida. Sacude de tu mente las imposibilidades que tienes, suelta la excusa y el temor. Rompe con autoridad toda creencia errónea que te ha detenido. Determínate a avanzar con entendimiento y convicción plena de que, si puedes lograrlo, porque Dios va contigo.
Día 4 En lugares de delicados pastos junio 2022 – Efesios 5:16
“Aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos.”
Una vez que se consume tu tiempo, no vuelve a renovarse. Los días malos no determinan tu vida, sino más bien, la forma como aprovechas el tiempo. Renuncia a vivir en cosas necias, plantéate seriamente a no seguir malgastando tiempo, por el contrario, sácale el mayor provecho. Prepárate, supérate, capacítate, vive y disfruta, comparte con quienes amas. Tu tiempo es más valioso de lo que piensas, es hora de aprovecharlo más.
Domingo 5 de junio de 2022 – 1 Corintios 14:40
“Pero hágase todo decentemente y con orden.”
En lugares de delicados pastos junio 2022: Renuncia a todo desorden que pueda existir en ti: En tus ideas, emociones, planes, y/o decisiones. Por más que lo intentes, no puedes ver avance en tu vida mientras el desorden siga reinando. Es tiempo de tomar responsabilidad y ordenar, porque las grandes oportunidades que estás esperando tienen que encontrarte preparado. Desde hoy, empieza a ponerle orden a tu vida. Determina que todo lo que hagas esté bien hecho y en orden.
Semana del día 6 al 12: En lugares de delicados pastos junio 2022
Lunes 6 de junio de 2022 – Jueces 7:3
“Ahora, pues, haz pregonar en oídos del pueblo, diciendo: Quien tema y se estremezca, madrugue y devuélvase desde el monte de Galaad. Y se devolvieron de los del pueblo veintidós mil, y quedaron diez mil.”
Las grandes conquistas en la vida no se obtienen con gente temerosa. Es necesario tener el valor para enfrentar las situaciones que vivimos hasta vencerlas. El temor siempre te descalifica para tus conquistas. Renuncia a vivir con miedos, renuncia a querer devolverte en medio de un desafío. Da la cara, asume, ten valor, enfrenta y vence. Tienes el respaldo de Dios si tu actitud es la correcta.
Día 7 En lugares de delicados pastos junio 2022 – Juan 20: 13-14
“13 Y le dijeron: Mujer, ¿por qué lloras? Les dijo: Porque se han llevado a mi Señor, y no sé dónde le han puesto. 14 Cuando había dicho esto, se volvió, y vio a Jesús que estaba allí; mas no sabía que era Jesús.”
Si miras que tus situaciones a través del dolor del pasado, de la culpa, de lo que no alcanzaste, tu percepción estará muy distorsionada. No te sigas mirando a través del dolor, porque eso te impide ver que tu respuesta está frente a ti. Aún hay camino por recorrer y tienes un destino que contemplar. Seca tus lágrimas, el nuevo día está comenzando y tienes que verlo con claridad.
Día 8 de junio de 2022 – Juan 5:6-8
“6 Cuando Jesús lo vio acostado, y supo que llevaba ya mucho tiempo así, le dijo: ¿Quieres ser sano? 7 Señor, le respondió el enfermo, no tengo quien me meta en el estanque cuando se agita el agua; y entre tanto que yo voy, otro desciende antes que yo. 8 Jesús le dijo: Levántate, toma tu lecho, y anda.”
En lugares de delicados pastos junio 2022: La ausencia de expectativa te lleva a depender en exceso de terceras personas. Hay cambios que debes generarlos tú, por tanto, no sigas esperando por otros. Suelta la excusa, créele al Señor y levántate, pues nadie hará por ti lo que tú mismo no te atreves a hacer. ¿Deseas un cambio en tu vida? ¡Levántate, sí puedes! Recuerda que tienes el favor de Dios, no esperes un día más.
Día 9 En lugares de delicados pastos junio 2022 – Hechos 14: 9-10
9 Este oyó hablar a Pablo, el cual, fijando en él sus ojos, y viendo que tenía fe para ser sanado, 10 dijo a gran voz: Levántate derecho sobre tus pies. Y él saltó, y anduvo.
En la vida vas a recibir apoyo de gente clave que Dios pondrá a tu alrededor para impulsarte. Pero finalmente dependerá de ti el tener la determinación de levantarte derecho y erguido. Tienes que reincorporarte de toda situación que te estancó. Llénate de Fe y levántate de una vez para que tus resultados cambien, para que tu vida cambie y así puedas cumplir tu propósito. Hoy necesitas tomar esa decisión y ejecutarla de una vez. Empieza a caminar hacia lo que Dios tiene para tu vida.
Día 10 de junio de 2022 – Proverbios 18:7
“La boca del necio es quebrantamiento para sí, Y sus labios son lazos para su alma.”
En lugares de delicados pastos junio 2022: Con tus palabras anuncias el futuro que preparas para ti. Deja de hablar por hablar, dale verdadero sentido a tus palabras. Has que sean edificantes, que construyan, que afirmen, que fortalezcan lo que Dios ha dicho de ti. Renuncia a hablar por reacción ante las circunstancias, al contrario, habla para crear las circunstancias que quieres vivir.
Día 11 En lugares de delicados pastos junio 2022 – Romanos 4:18
“Él creyó en esperanza contra esperanza, para llegar a ser padre de muchas gentes, conforme a lo que se le había dicho: Así será tu descendencia.”
Cuando recibes una promesa, lo primero que se activa en ti es el entusiasmo, pero el entusiasmo solo, no edifica, se requiere de consistencia, carácter y aprender a esperar el momento oportuno. No te desesperes. Aunque hoy no lo veas, estás dando pasos firmes y con fundamento sólido. La espera tiene el poder de remover de ti lo que no servirá en tu propósito. Cualquiera siembra una semilla, pero solo el que espera con Fe y expectativas, logra recibir la cosecha de lo que sembró.
Domingo 12 de junio de 2022 – 1 Timoteo 4:16
“Ten cuidado de ti mismo y de la doctrina; persiste en ello, pues haciendo esto, te salvarás a ti mismo y a los que te oyeren.”
En lugares de delicados pastos junio 2022: ¡Cuídate! Aprende a disciplinarte en todas las áreas de tu vida. La responsabilidad de tu bienestar es principalmente tuya. Ten la iniciativa de vivir mejor, de aprovechar tu tiempo y tus recursos. De superarte, de actualizarte. Persevera en la Fe, no te des por vencido ante tus dificultades ni te quedes aguardando la ayuda de alguien más. Todo progreso en tu vida depende de la determinación que tengas por alcanzarlo desde tu ser interior y cuando lo descubres, nada ni nadie te podrá detener más.
Semana del día 13 al 19: En lugares de delicados pastos junio 2022
Lunes 13 de junio de 2022 – Hebreos 11:8
“Por la fe Abraham, siendo llamado, obedeció para salir al lugar que había de recibir como herencia; y salió sin saber a dónde iba.”
No seas un simple observador. No te quedes mirando la situación en la que estás. Los que reciben respuestas de Dios son gente dispuesta a moverse para salir de toda pasividad, de todo conformismo y de toda comodidad que los estanca. Empieza a creer, empieza a avanzar, deshazte de todo cansancio mental y empieza a pensar en lo nuevo, en lo creativo, en los siguientes pasos que vas a dar: Tú respuesta no está a tu lado, está al frente. ¡Ponte en movimiento Ya!
Día 14 de junio de 2022 – Eclesiastés 11:4
“El que al viento observa, no sembrará; y el que mira a las nubes, no segará.”
En lugares de delicados pastos junio 2022: Cada uno de los logros que necesitas en tu vida requieren que te arriesgues y te pongas en movimiento de fe. Si te detienes a esperar que las condiciones sean perfectas, no realizaras nada. No sigas enfocándote en el panorama, afirma tu voluntad. En medio de toda dificultad determínate a ir hacia adelante. Muchas de tus circunstancias van a cambiar justo después que te atrevas a tomar acción.
Día 15 En lugares de delicados pastos junio 2022 – Lucas 19:4
“Y corriendo delante, subió a un árbol sicómoro para verle; porque había de pasar por allí.”
Llega un día a tu vida en el que te das cuenta que debes “Correr Adelante”, no puedes seguir viviendo con respuestas automáticas. Tienes que salirte del hábito, de la costumbre que te hace decidir lo mismo y avanzar. Adelántate a tus respuestas, problemas y reacciones. No seas pasivo con esto porque Dios te presentará oportunidades, pero eres tu quien genera el movimiento para alcanzarlas.
Día 16 de junio de 2022 – Mateo 9: 28-29
28 Y llegado a la casa, vinieron a él los ciegos; y Jesús les dijo: ¿Creéis que puedo hacer esto? Ellos dijeron: Sí, Señor. 29 Entonces les tocó los ojos, diciendo: Conforme a vuestra fe os sea hecho.
En lugares de delicados pastos junio 2022: La Fe que hace falta para que se liberen tus respuestas, no es la del concepto, ni es la Fe de aquellos que te rodean: Sino que es la Fe de tu propia experiencia con Dios. Porque, es conforme a “Tu Fe” que recibes del Señor. Es conforme a tu Fe que verás cambios y avances en tu vida. Atrévete a creer firmemente, despierta tu corazón a la Fe, porque es únicamente a través de ella que accedes a todas las posibilidades que el Señor dispuso para ti. Emprende, da pasos al frente, supérate conforme a la Fe que tienes. ¡No sigas postergando más lo que debes hacer!
Día 17 En lugares de delicados pastos junio 2022 – Mateo 25: 24-25
24 Pero llegando también el que había recibido un talento, dijo: Señor, te conocía que eres hombre duro, que siegas donde no sembraste y recoges donde no esparciste; 25 por lo cual tuve miedo, y fui y escondí tu talento en la tierra; aquí tienes lo que es tuyo.
Muchos no viven bien, ni son fructíferos, ni tienen honra y tampoco tienen vida, todo ello por causa del miedo. Deja de esconder tu talento por temor. Rompe todos esos pensamientos que no te dejan avanzar.
Tú tienes un destino y un propósito que cumplir en Dios, pero antes tienes el deber de deshacerte de ese miedo que te paraliza. Determínate a cortar definitivamente con el miedo y empieza a luchar y a vencer en el nombre de Jesucristo, amén.
Día 18 de junio de 2022 – Marcos 4:35
“Aquel día, cuando llegó la noche, les dijo: Pasemos al otro lado.”
En lugares de delicados pastos junio 2022: Aunque atravieses tiempos de oscuridad, eso no significa que debas estancarte. En todo momento de tu vida tienes que generar movimiento de Fe, con expectativas nuevas de lo que Dios hará en ti y a través de ti. Aun cuando te haya llegado la noche, la orden es avanzar, continuar moviéndote hacia donde Dios te dirige. No permitas que la oscuridad te detenga, más bien fortalece tu Fe y tu determinación de progresar.
Domingo 19 En lugares de delicados pastos junio 2022 – Hageo 2:4
“Pues ahora, Zorobabel, esfuérzate, dice Jehová; esfuérzate también, Josué hijo de Josadac, sumo sacerdote; y cobrad ánimo, pueblo todo de la tierra, dice Jehová, y trabajad; porque yo estoy con vosotros, dice Jehová de los ejércitos.”
Aunque los días se muestren difíciles de afrontar, la instrucción de Dios sigue siendo firme: esfuérzate, enfócate, no desmayes, trabaja. Ponle pasión a tus días, no te dejes influenciar por el desánimo de las personas o de las situaciones. Ten valentía para avanzar y conquistar los sueños que Dios puso en tu corazón. No te mires frágil, débil ni incapaz, pues Dios está contigo y su presencia te respalda para volver realidad lo que hoy no se puede palpar. Tienes la instrucción, no esperes más y ¡Manos a la obra!
Semana del día 20 al 26: En lugares de delicados pastos junio 2022
Lunes 20 de junio de 2022 – Juan 5:8
“Jesús le dijo: Levántate, toma tu lecho, y anda.”
Hay cambios en tu vida que tienes que afrontarlos de forma radical. Dejando de lado las excusas, los miedos y las inseguridades. Esa aflicción, derrota, o limitación que te ha estorbado por tanto tiempo, se cae, se va de ti en el momento mismo en el que decides recibir y obedecer la instrucción de Dios: “Levántate, vamos, es tiempo de andar, avanzar, continuar, crecer y de vivir la vida que Dios Padre tiene para ti”.
Día 21 En lugares de delicados pastos junio 2022 – 2 Timoteo 1:7
“Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.”
Debes sacar el temor de tu vida y dejar de creer que eres débil y que todo es difícil para ti. No aceptes como normal el estancamiento ni la resignación. Puede que hoy estés rodeado de situaciones que te inspiran miedo, pero cuando te determinas a avanzar se abren espacios para el respaldo de Dios y entonces el temor se va. Entiéndelo; no estás aquí para retroceder, huir y andar en desequilibrio. Dios te respalda para que crezcas, avances, superes y vivas. Esta es tu oportunidad, no la dejes pasar.
Día 22 de junio de 2022 – Josué 6:5
“Y cuando toquen prolongadamente el cuerno de carnero, así que oigáis el sonido de la bocina, todo el pueblo gritará a gran voz, y el muro de la ciudad caerá; entonces subirá el pueblo, cada uno derecho hacia adelante.”
En lugares de delicados pastos junio 2022: No puedes ver cumplimiento n tu vida si no dejas las distracciones del presente. No permitas el desenfoque en tu vida. Lo que Dios te entrega está “Derecho y hacia adelante”. Cuando veas obstáculos, desafíos y pruebas, no te desvíes, prosigue. Para ti habrá apertura y acceso. Llegó el momento, mantente en la promesa y en la determinación de llevarla a cabo. ¡Enfócate y no dejes de avanzar!
Día 23 En lugares de delicados pastos junio 2022 – Eclesiastés 4:12
“Y si alguno prevaleciere contra uno, dos le resistirán; y cordón de tres dobleces no se rompe pronto.”
Procura que las alianzas que te hagas en tu vida te ayuden a ser más fuerte y determinado en el logro de tus objetivos. No te asocies con personas que te distraigan, que te debiliten, que te roben la claridad y sobre todo no te asocies con aquellas personas que no compartan tu misma Fe. Pues, más bien te conviene unirte con gente que avanza, que cree, que tiene expectativas y con un espíritu de conquista. Vigila con atención con quien te juntas, porque eso será la clave para los buenos resultados que quieres obtener.
Día 24 de junio de 2022 – Génesis 19:26
“Entonces la mujer de Lot miró atrás, a espaldas de él, y se volvió estatua de sal.”
En lugares de delicados pastos junio 2022: Cuando te quedas varado en una experiencia del pasado, sea buena o mala, corres el riesgo de perder la oportunidad que Dios desata para tu vida hoy. El pasado tiene la capacidad de paralizarte. Dios no renovará nada del ayer porque quiere impulsarte a algo nuevo en el hoy. Prepárate para dejar de mirar atrás y enfocarte en tu propósito para este tiempo.
Día 25 En lugares de delicados pastos junio 2022 – Habacuc 2:3
“Aunque la visión tardará aún por un tiempo, más se apresura hacia el fin, y no mentirá; aunque tardare, espéralo, porque sin duda vendrá, no tardará.”
No permitas que la incertidumbre te atrape y te haga perder tu fe. No bajes tu estándar, sigue creyendo, avanzando y sigue edificando. Echa fuera de tu mente esos pensamientos de perdida e incapacidad. Si tienes clara la visión, Dios se encargará de guiarte a su cumplimiento. No sueltes la expectativa, pues lo que se inició en ti pronto empezará a dar resultados excelentes. ¡Créelo, así va a ser en el nombre de Jesús!
Domingo 26 de junio de 2022 – Santiago 2:26
“Porque como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta.”
En lugares de delicados pastos junio 2022: Transforma tus sueños en proyectos de vida. Elabora planes, da pasos específicos, no te quedes solo en creer. Empieza a actuar y a avanzar hacia el logro. No permitas que nada te desenfoque ni te detenga. Pues la Fe dentro de ti genera movimiento y acciones firmes. No te engañes con palabras y excusas. Es tiempo de ponerte en acción y ver que tu Fe está viva, y te lleva de la mano hacia los resultados que estas esperando.
Semana del día 27 al 30: En lugares de delicados pastos junio 2022
Lunes 27 de junio de 2022 – 2 Timoteo 4:7
“He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe.”
Las cosas sin terminar siempre causan tristeza. Puedes ocultarlas del mundo, pero no de Dios ni de ti. No importa la edad que tengas, aun tienes tiempo de completar lo que iniciaste. Recobra el ideal de tu vida, deja de pensar que no podrás. Recobra el ánimo, todavía tienes esperanza. Prepárate, entiende el costo y págalo, pero sobretodo, completa lo que empezaste. Nunca te permitas dejar asuntos sin concluir, no vivas a medias. Determínate a ser de los que, con la ayuda de Dios, completa sus obras.
Día 28 En lugares de delicados pastos junio 2022 – 2 Corintios 4:17
“Porque esta leve tribulación momentánea produce en nosotros un cada vez más excelente y eterno peso de gloria.”
Las presiones que enfrentas no vienen para destruirte, sino para fortalecer tu ser interior y crear en ti madurez, firmeza y resistencia. Presión es señal de que estás entrando en un nuevo nivel en tu vida. No tires la toalla, no renuncies, no bajes la guardia, para que la desesperanza no te atrape. Aprende a reaccionar ante la presión sin huir, porque lo que viene es mucho mejor que lo que puedas tener hoy.
Día 29 de junio de 2022 – 2 corintios 6:2
“Porque dice: En tiempo aceptable te he oído, Y en día de salvación te he socorrido. He aquí ahora el tiempo aceptable; he aquí ahora el día de salvación.”
En lugares de delicados pastos junio 2022: Dios marca momentos para darte la apertura a nuevas etapas en tu vida. Rompe con la posternación, tu momento empieza “Ahora”. Este es tu tiempo de producir, de crecer, de expandirte, de conquistar metas, y de alcanzar logros. Atrévete a comenzar una nueva temporada en tu vida desde hoy, sin excusas, sin miedos y sin posponer. Por complicado que se vea el panorama, tu tiempo aceptable es ahora.
Día 30 En lugares de delicados pastos junio 2022 – Lucas 15:17
“Y volviendo en sí, dijo: ¡Cuántos jornaleros en casa de mi padre tienen abundancia de pan, y yo aquí perezco de hambre!”
Tienes dos alternativas, te quedas en el error, miedo, incertidumbre y en el fracaso, o vuelves en ti y entiendes que Dios te respalda. Si vuelves en ti y entiendes que Dios te respalda, te estás dando nuevas oportunidades de crecer, avanzar y vivir. No pierdas tu tiempo y levántate de todo pensamiento que te oprime, pues el Señor Jesucristo te respalda. No te quejes más, disfruta el favor de Dios que te restituye y cambia tu forma de ver las situaciones que vives. No es tiempo de perecer, es tiempo de estar junto al Padre.
Sigue con nosotros ingresando En lugares de delicados pastos julio 2022 y permite que sean los criterios de Dios los que continúen guiando cada paso que des y enfocándote en lo que tu Padre Celestial quiere que tengas para tu vida. ¡Bendiciones de lo alto!