En lugares de delicados pastos marzo 2018

Si te gustó el post, compártelo
Share on Facebook
Facebook
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print

Seguimos en este hermoso mes En lugares de delicados pastos marzo 2018 reflexionando en un pasaje bíblico cada día. Para edificarnos en fe, en el conocimiento de Dios y de nuestro Salvador Jesucristo. ¡Quédate con nosotros y cobra ánimo!

en-lugares-de-delicados-pastos-marzo-2018-2

Índice de Contenidos

En lugares de delicados pastos marzo 2018: Días 1 al 4

– 1 de marzo 2018 – 1 Corintios 3:10

“Conforme a la gracia de Dios que me ha sido dada, yo como perito arquitecto puse el fundamento, y otro edifica encima; pero cada uno mire cómo sobreedifica”.

En lugares de delicados pastos marzo 2018: A través de la gracia de Dios, tienes la capacidad de edificar tu vida. Verifica que estás construyendo correctamente y que el fundamento de todo cuanto haces está basado en los principios y valores de Dios. Solo así tu vida tendrá trascendencia en el tiempo.

– 2 En lugares de delicados pastos marzo 2018 – Eclesiastés 3:15

“Aquello que fue, ya es; y lo que ha de ser, fue ya; y Dios restaura lo que pasó”.

Dios restaura; su acción sobre ti está en tu presente, para proyectarte a un futuro basado en su bendición eterna. No te entretengas más con el pasado, aunque haya sido bueno o malo, ya fue, pero de la misma forma hay en Dios un futuro de libertad y plenitud, un tiempo diferente dispuesto para ti, solamente permite que sea  Él quien restaure, quien limpie, quien ponga tu vida en el correcto estado que tenía en su perfecta voluntad.

– 3 de marzo 2018 – Juan 6:35

“Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás”.

En lugares de delicados pastos marzo 2018: La verdadera fuente de tu sustento es el Señor,  por lo tanto, de la misma manera que te esmeras en conseguir el alimento natural, debes proponerte obtener tu sustento espiritual. El Señor es tu proveedor, quien cuida de ti, quien sustenta tu vida. No tengas temor de confiar en Él, permite que su vida llene la tuya y te lleve a niveles de fe en los cuales recibas toda promesa que te ha hecho. Cree en Él y serás saciado(a) en todas las áreas de tu ser.

– 4 En lugares de delicados pastos marzo 2018 – Deuteronomio 28:1

“Acontecerá que si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, para guardar y poner por obra todos sus mandamientos que yo te prescribo hoy, también Jehová tu Dios te exaltará sobre todas las naciones de la tierra”.

La única forma en que somos promovidos en Dios es a través de la obediencia. Cuando guardamos su palabra y la ponemos por obra, renunciamos a hacer nuestros propios deseos, sujetando lo que somos a su perfecta voluntad. Entremos en obediencia plena, solo la obediencia marca nuestro carácter y nos prepara para administrar correctamente las bendiciones del Señor en nuestra vida.

en-lugares-de-delicados-pastos-marzo-2018-3

En lugares de delicados pastos marzo 2018: Días 5 al 11

– 5 de marzo 2018 – Efesios 4:24

“Y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad”.

En lugares de delicados pastos marzo 2018: Dios ha dispuesto una nueva naturaleza para ti en Cristo Jesús. No te conformes con menos. La justicia, la santidad y la verdad del Señor están a tu disposición para que te cubras con ellas y manifiestes en ti una vida repleta de novedad. Permite que la renovación de Dios te ayude a deshacerte de todo lo que te desenfoca y te encamine a desarrollarte en la voluntad  perfecta del Padre. Vístete de lo nuevo que Dios tiene para ti.

– 6 En lugares de delicados pastos marzo 2018 – Mateo 13:58

“Y no hizo allí muchos milagros, a causa de la incredulidad de ellos”.

La incredulidad te cierra las puertas que Dios quiere abrir en tu vida. Renuncia a ser una persona incrédula y llénate de fe, vive en fe y manifiesta lo que Dios habló de ti. Los milagros, las respuestas, las señales, todo está a tu disposición si solo crees. Fortalece tu fe y recibe lo que el Señor tiene preparado para ti hoy.

– 7 de marzo 2018 – Hechos 3:19

“Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio”.

En lugares de delicados pastos marzo 2018: Ten en cuenta que Dios envía su provisión desde su presencia para que te mantengas firme y fuerte,  por eso, cuando nacemos de nuevo, nuestras vidas cambian de prioridades y empezamos a buscar la voluntad de Dios en lo que hacemos, cambiamos de dirección. Deja todo hábito, conducta o pensamiento que no refleja lo que Dios quiere de ti y permite que Él te refresque para continuar en victoria y en crecimiento a través de su gracia y su verdad.

– 8 En lugares de delicados pastos marzo 2018 – Hebreos 10:39

“Pero nosotros no somos de los que retroceden para perdición, sino de los que tienen fe para preservación del alma”.

La única dirección que tenemos en Dios es hacia adelante. No hay nada que buscar atrás, retroceder no existe en nuestro lenguaje. Pon tu confianza y determinación en el Señor y sé firme en los pasos que darás porque en ti está puesta su voluntad de salvación y redención para que emprendas y conquistes en tu vida. Crece en fe, vive en fe, avanza en fe, el Señor dirige tu vida correctamente a la consecución de su voluntad en ti, olvídate de lo que quedó atrás, tu presente y tu futuro están en Dios.

– 9 de marzo 2018 – Isaías 29:13

“Dice, pues, el Señor: Porque este pueblo se acerca a mí con su boca, y con sus labios me honra, pero su corazón está lejos de mí, y su temor de mí no es más que un mandamiento de hombres que les ha sido enseñado”.

En lugares de delicados pastos marzo 2018: Lo que Dios espera de ti es más que palabras bonitas, más que ofrecimientos. Él está interesado en que lo busques desde tu corazón con integridad, con fuerza, con pasión. No busques al Señor como una tradición aprendida, búscalo de verdad, ten comunión e intimidad con Él, allí radica el éxito de tu vida, en lo cerca que dispones tu corazón a estar con Él y vivir conforme a lo que día a día va a enseñarte.

– 10 En lugares de delicados pastos marzo 2018 – Salmo 27:3

“Aunque un ejército acampe contra mí, No temerá mi corazón; Aunque contra mí se levante guerra, Yo estaré confiado”.

La seguridad, fortaleza, equilibrio y cuidado que tu vida necesita para enfrentar los desafíos diarios se encuentra en Dios. Desecha todo temor y afiánzate en la fe. Cree y permite que Dios actúe en tu vida, trayendo a realidad lo que ha prometido para ti. No importa como sea la batalla que tienes que enfrentar hoy, confianza es tu bandera, porque si el Señor va contigo, la victoria está asegurada, no hay por qué temer.

– 11 de marzo 2018 – Mateo 7:24

“Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca”.

En lugares de delicados pastos marzo 2018: En este pasaje hay dos claves importantes para desarrollar sabiduría y prudencia: ‘Oír y Hacer la palabra’. No basta solo una de ellas. Únicamente cuando oímos y luego ponemos en práctica la palabra es que crecemos en sabiduría, pues pensamos y actuamos según principios y valores eternos que nos muestran un punto de vista diferente de las situaciones que enfrentamos. Recuerda, cada vez que oigas la palabra, empieza de inmediato a practicarla, no la noche guardes como un recuerdo bonito, úsala en tu día a día y verás la sabiduría de Dios obrando en ti.

En lugares de delicados pastos marzo 2018: Días 12 al 18

– 12 de marzo 2018 – Salmo 130:5

“Esperé yo a Jehová, esperó mi alma; en su palabra he esperado, 6 Mi alma espera a Jehová Más que los centinelas a la mañana, Más que los vigilantes a la mañana”.

En lugares de delicados pastos marzo 2018: Debemos desarrollar la capacidad de aprender a esperar confiadamente en el Señor. Toda palabra que nos ha hablado se cumplirá, pero es necesario esperar, tener paciencia, entendiendo que Dios hará llegar a nuestras vidas lo que ha prometido, en el momento justo, de modo que tengamos el mayor provecho de ello. No te desesperes, no te afanes, no te canses de esperar, cree y confía, porque el que ha prometido es Fiel”.

– 13 En lugares de delicados pastos marzo 2018 – Santiago 3:10

“De una misma boca proceden bendición y maldición. Hermanos míos, esto no debe ser así”.

Es importante que entiendas que tu boca puede ser una fuente de bendición o de maldición. Tú tienes el control y no debes permitirte hablar cosas que no edifiquen, mucho menos las que destruyen tu vida o la de otros. Emplea tus palabras para consolar, para construir, para formar. Revisa tu lenguaje, ¿Cómo estás hablando hoy? Si es necesario corregir, hazlo de inmediato y empieza a hablar vida, paz, salud, bendición, libertad. Los que te rodean están necesitados de gente que hable así, tú eres la respuesta de Dios, habla como tal.

– 14 de marzo 2018 – Jeremías 7:23

“Mas esto les mandé, diciendo: Escuchad mi voz, y seré a vosotros por Dios, y vosotros me seréis por pueblo; y andad en todo camino que os mande, para que os vaya bien”.

En lugares de delicados pastos marzo 2018: Uno de los principios de vida más importantes que debemos aprender y poner en práctica es la Obediencia. Cuando obedecemos, obtenemos a cambio identidad: Nos volvemos un pueblo con un Dios; obtenemos también sentido y dirección: Somos enviados por caminos establecidos por el Señor y por último, hay un futuro de bienestar y bendición: Nos va a ir bien. No rechacemos la obediencia, andemos en ella y experimentemos las promesas eternas del Señor.

– 15 En lugares de delicados pastos marzo 2018 – Juan 4:14

“Mas el que bebiere del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás; sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna”.

El Señor es la respuesta que tu necesitas en tu vida. En Él está la satisfacción plena de todas tus necesidades. Su llenura no es momentánea, no depende de las circunstancias sino que más bien se renueva dentro de ti. No vivas en estructuras de aguas estancadas, permite que el agua y la vida que fluye de Dios estén en ti, satisfaciendo a plenitud tu ser y llevándote más allá de toda limitación física, mental o espiritual.

– 16 de marzo 2018 – Salmo 143:10

“Enséñame a hacer tu voluntad, porque tú eres mi Dios; Tu buen espíritu me guíe a tierra de rectitud”.

En lugares de delicados pastos marzo 2018: Como un padre a su hijo(a), el Señor siempre está dispuesto a enseñarte, a formarte y hacer de ti una persona libre y bendecida que manifieste la voluntad de Dios en lo que hace. Por tal razón, ten siempre una actitud sensible al Señor, permite que te forme, que te corrija y que te  encamine en la senda de su justicia, para que tu vida sea de provecho no solo para ti, sino también a todos los que te rodean y puedas disfrutar de la presencia del Señor en ti cada día, pues Él está dispuesto a enseñarte a hacer su voluntad.

– 17 En lugares de delicados pastos marzo 2018 – Salmo 143:10

“Enséñame a hacer tu voluntad, porque tú eres mi Dios; Tu buen espíritu me guíe a tierra de rectitud”.

Como un padre a su hijo(a), el Señor siempre está dispuesto a enseñarte, a formarte y hacer de ti una persona libre y bendecida que manifieste la voluntad de Dios en lo que hace. Por tal razón, ten siempre una actitud sensible al Señor, permite que te forme, que te corrija y que te  encamine en la senda de su justicia, para que tu vida sea de provecho no solo para ti, sino también a todos los que te rodean y puedas disfrutar de la presencia del Señor en ti cada día, pues Él está dispuesto a enseñarte a hacer su voluntad.

– 18 de marzo 2018 – Salmo 32:5

“Mi pecado te declaré, y no encubrí mi iniquidad. Dije: Confesaré mis transgresiones a Jehová; y tú perdonaste la maldad de mi pecado”.

En lugares de delicados pastos marzo 2018: Confesemos nuestros pecados ante el Señor y busquemos su ayuda, no dejemos que el pecado nos hunda en su pantano, no pospongamos los cambios que Dios exige de nosotros para poder vivir en santidad. Hay perdón si confesamos y abandonamos el pecado.

En lugares de delicados pastos marzo 2018: Días 19 al 25

– 19 de marzo 2018 – Eclesiastés 3:15

 “Aquello que fue, ya es; y lo que ha de ser, fue ya; y Dios restaura lo que pasó”.

En lugares de delicados pastos marzo 2018: Entender que ‘Dios Restaura’ es el conocimiento más liberador que una persona puede experimentar. Saber que no todo está perdido, saber que lo que pasó,  pasó, pero hay aún una salida y en ella participa directamente Dios, arreglando todo desperfecto y dejando todo en un estado completo y de alta estima. Hoy es necesario entender que los procesos de Dios nos llevan a la restauración, no pongamos la mirada en lo que nos pasó, porque es Él quien restaura y lo que somos al salir de este proceso, en nada se parece a lo que fue.

– 20 En lugares de delicados pastos marzo 2018 – Romanos 5:19

“Porque así como por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de uno, los muchos serán constituidos justos”.

La desobediencia de uno afectó a muchos y la obediencia de uno afectó a muchos. Hoy, tú eres uno, ¿Qué decidirás, obedecer o desobedecer? Tu decisión afectará a muchos. Determínate a ser obediente, la obediencia puede costar, pero tiene gran recompensa y es capaz de traer bendición sobre muchos a tu alrededor. Obedece, no cuestiones, sujétate a la voluntad de Dios, allí estarás seguro(a) y tu vida se afirmará en realidades y no en distorsiones.

– 21 de marzo 2018 – Juan 8:12

“Otra vez Jesús les habló, diciendo:Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida”.

En lugares de delicados pastos marzo 2018: Cuando seguimos a alguien, de alguna manera le estamos otorgando influencia en nuestras vidas y esto trae consigo resultados buenos o malos, dependiendo del caso. La pregunta es: ¿A quién estás siguiendo tú?  Aségurate de estar siguiendo  a Cristo, su ejemplo, sus instrucciones y sus mandatos. Si tu vida va tras Él, estás seguro(a), tu destino va a ser luz y vida, estarás correctamente dirigido(a) a cumplir su perfecta voluntad en tus días. Vé tras Él.

– 22 En lugares de delicados pastos marzo 2018 – Hebreos 12:11

 “Es verdad que ninguna disciplina al presente parece ser causa de gozo, sino de tristeza; pero después da fruto apacible de justicia a los que en ella han sido ejercitados”.

Ten una vida disciplinada, ejercítate en esto. Cada dia, entrégate a vivir conforme a lo que Dios espera de ti. En la indisciplina reina el caos y las tinieblas, pero tú fuiste llamado(a) a un camino más excelente que ese. Disciplínate y cosecharás justicia y paz de parte de Dios en todo lo que hagas, alcanzarás lo que el Señor te pone a mano y harás más productivo tu tiempo de vida.

– 23 de marzo 2018 – Juan 8:32

“Y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres”.

En lugares de delicados pastos marzo 2018: Tu libertad no depende de tus capacidades o habilidades, ni de personas de influencias cercanas a ti. Tu única y verdadera libertad proviene del conocimiento que adquieres de la verdad de Dios. Permite que ella te guíe a los planes perfectos que Él tiene  para ti, no permitas que tu tiempo sea de opresión porque hay una salida, una esperanza de vivir con propósito. Conoce la verdad y libérate para siempre de la esclavitud, esta es tu oportunidad.

– 24 En lugares de delicados pastos marzo 2018 – Lucas 8:16

“Nadie que enciende una luz la cubre con una vasija, ni la pone debajo de la cama, sino que la pone en un candelero para que los que entran vean la luz”.

Tú eres la luz que Dios encendió para que los que te rodean sean alumbrados. El Señor no te escogió para tenerte oculto(a), sino para publicar a través de ti su grandeza, su amor, su poder y su respaldo. Todos los planes que Él tiene contigo, serán de beneficio para muchos a tu alrededor. No esperes más, deja que Él brille en ti y quite toda oscuridad. Fuiste apartado(a) para reflejar la luz del Señor.

– 25 de marzo 2018 – Mateo 13:58

“Y no hizo allí muchos milagros, a causa de la incredulidad de ellos”.

En lugares de delicados pastos marzo 2018: Vivir en incredulidad te puede hacer perder el momento oportuno que Dios preparó para ti. No permitas que tu milagro se queden sin realizar, desecha la falta de fe, determínate a creer; no necesitas tener evidencias o pruebas de que el Señor va a obrar a tu favor, simplemente créelo y verás su mano poderosa actuando. Suelta la incredulidad y abrázate a la fe, con ella abres puertas para que tu milagro se realice. Es tu fe lo que garantiza la respuesta de Dios para ti, Cree y no dudes más.

En lugares de delicados pastos marzo 2018: Días 26 al 31

– 26 de marzo 2018 – Isaías 54:10

 “Porque los montes se moverán, y los collados temblarán, pero no se apartará de ti mi misericordia, ni el pacto de mi paz se quebrantará, dijo Jehová, el que tiene misericordia de ti”.

En lugares de delicados pastos marzo 2018: Las promesas que Dios te ha hecho son inquebrantables, no hay nada que las comprometa para no cumplirse. Por lo tanto, persevera en aquello que has recibido de Él, no temas por lo que ocurre a tu alrededor. Si estás bien anclado(a) a su palabra, permanecerás firme, seguro(a), estable y equilibrado(a). Disponte a creer, a confiar plenamente. Su palabra se va a cumplir contra todo pronóstico en aquellos que creen fielmente en Él.

– 27 En lugares de delicados pastos marzo 2018 – Mateo 21:22

“Y todo lo que pidiereis en oración, creyendo, lo recibiréis”.

No se trata de solo pedir, ni de orar,  mucho menos simplemente anhelar, la clave principal de tu vida, de tu relación con Dios y de la posibilidad de ver su mano obrando a tu favor es CREER. Si crees oras eficazmente, si crees pides con confianza y si crees recibes. Entrénate en creer, desafía la incredulidad, sal de ella y entra en las dimensiones de vida, poder y bendición que el Señor ha preparado para ti. Cree, no esperes evidencias, no esperes resultados, primero cree y luego todo se ordenará y se manifestará en ti y para ti, en el nombre de Jesús.

– 28 de marzo 2018 – 2 Corintios 10:5

 “Derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo”.

En lugares de delicados pastos marzo 2018: No son los argumentos, ni los pensamientos los que deben moverte, eres tú quien tiene la responsabilidad de mover tus pensamientos y adecuarlos a la voluntad de Dios. Cuando conoces esta verdad, eres libre, pues ninguna idea extraña puede engañarte; ejerces dominio de todo tu ser y caminas por la senda que agrada al Señor. De ahora en adelante, no hagas las cosas solo porque las pensaste, somete tus pensamientos a la obediencia a Dios y vive en libertad plena.

– 29 En lugares de delicados pastos marzo 2018 – Salmo 34:15

“Los ojos de Jehová están sobre los justos, y atentos sus oídos al clamor de ellos”.

El compromiso de Dios con sus hijos es firme y consiste en velar por ellos, oírlos, respaldarlos, corregirlos, formarlos. No dejes que nada te convenza de lo contrario. Nunca estarás solo(a), Él nunca te abandonará, así que cuando clames, hazlo con el conocimiento de que sus ojos están sobre ti y su oídos atentos. Recibe la seguridad de su presencia en ti.

– 30 de marzo 2018 – 1 Corintios 3:10

“Conforme a la gracia de Dios que me ha sido dada, yo como perito arquitecto puse el fundamento, y otro edifica encima; pero cada uno mire cómo sobreedifica”.

En lugares de delicados pastos marzo 2018: Cuando la base de tu vida es Cristo, todo lo que edifiques estará a salvo porque cuentas con su respaldo y su firmeza. No olvides que tienes en ti la capacidad dada por el Señor para construir una vida bendecida, por lo tanto, abandona todo temor y aprovecha tu tiempo para sobredificarte en la voluntad plena y perfecta que Dios ha diseñado para ti.

– 31 En lugares de delicados pastos marzo 2018 – Josué 23:10

“Uno solo de ustedes perseguirá a mil; porque el Señor es quien pelea por ustedes…”

Cuando Dios te expone a grandes desafíos, tienes que aprender a depender de Él y no de tu capacidad. Aunque tus situaciones te superen en número, en habilidad o en poderío, solo tu confianza en el Señor te puede dar la ventaja. No te desanimes, no desmayes, no pienses que te falta apoyo. Si tienes el respaldo de Dios TÚ eres suficiente para salir adelante.

Avanza en fe y sigue adelante con la instrucción de Dios, para ello te invitamos a continuar reflexionando en su palabra en este enlace: En lugares de delicados pastos abril 2018.

(Visited 8 times, 1 visits today)
Si te gustó comparte

Deja un comentario