En lugares de delicados pastos marzo 2021

Si te gustó el post, compártelo
Share on Facebook
Facebook
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print

Llega marzo y con él las misericordias que Nuestro Padre nos da cada día para estrenar. En lugares de delicados pastos marzo 2021, encontrarás una serie de reflexiones diarias, que te ayudarán en tu crecimiento espiritual.

Te invitamos a ver las reflexiones de en lugares de delicados pastos mayo 2021

en-lugares-de-delicados-pastos-mayo-2021-2

Semana 1 En Lugares de Delicados Pastos marzo 2021

Día 1: Comienza a creer en lo nuevo que Dios tiene para ti

1º Corintios 2:9

“…Cosas que ojo no vio, ni oído oyó, ni han subido en corazón de hombre, son las que Dios ha preparado para los que le aman”.

Tus mejores días no quedaron atrás. Atrévete a creer en lo nuevo que Dios tiene para ti. Atrévete a ser de los que avanzan. Cambia tu actitud y deja que se renueven tus fuerzas, porque tienes pasos importantes que dar hacia el frente. Dios te respalda y te preparó un nuevo progreso. Levántate y ve tras él.

Día 2

En Lugares de Delicados Pastos marzo 2021

Juan 1:14

“Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros y vimos su gloria…”

Todo proyecto que tengas en la vida inicia con una idea, con un pensamiento, pero tienes que desarrollarlo para que se cumpla. Determínate a tener una vida que progresa, que actúa, que genera movimiento y cambios. Deshazte de las excusas y esfuérzate para pasar de la “palabra” a la “acción”. Cuentas con el respaldo del Señor que te guía con exactitud y claridad. ¡Actívate!

Día 3

En Lugares de Delicados Pastos

Éxodo 3:11

“Entonces Moisés respondió a Dios: ¿Quién soy yo para que vaya a Faraón, y saque de Egipto a los hijos de Israel?”

Deja de menospreciarte, rompe con esos conceptos de ideales falsos. Acéptate y permite que se muestre en ti lo que Dios ha depositado. Suelta todo miedo. Tú sí puedes, tú sí eres capaz, tú si vas a conquistar el desafío que tienes ante ti. El Señor quiere que entiendas que tienes más posibilidades con Él, que errores por cometer. Levántate, Dios quiere hacer algo y tú eres el instrumento principal que Él va a usar. Asume tu posición sin excusas.

Día 4

En Lugares de Delicados Pastos

Amós 9:13

“He aquí vienen días, dice; el Señor, en que el que ara alcanzará al segador, y el pisador de las uvas al que lleve la simiente…”

Los cambios vendrán a tu vida sin pedirte permiso. Tu grandeza radica en estar abierto a los cambios que Dios está impulsando en tu vida. Rompe con los esquemas que te paralizan, que roban tu productividad. Reinvéntate, actualízate. No te detengas en estos tiempos de movimiento. Aprende a avanzar al ritmo de los tiempos que Dios te permite vivir. El cambio es inevitable. Permite que el Señor te dirija y aprovéchalo para tu bien.

Día 5

En Lugares de Delicados Pastos

2º Crónicas 15:7

“Pero sean valientes y nos desanimen, porque sus trabajos tendrán una recompensa”.

¿Quién te dijo que te rindieras? ¿Una situación, una crisis, un problema? No desmayes, no pierdas el ánimo. Aún te falta camino por recorrer, aún Dios te está respaldando. Levántate firme. Sí vas a terminar, sí vas a alcanzar tu promesa, porque no llegaste hasta aquí solo, tienes el favor de Dios y Él te dará la fortaleza para no caer. Tu recompensa está al final, después que superes este proceso. Hay que seguir, retroceder No es tu opción.

en-lugares-de-delicados-pastos-mayo-2021-3

Día 6

En Lugares de Delicados Pastos marzo 2021

Marcos 10:51

“Respondiendo Jesús, le dijo: ¿Qué quieres que te haga? Y el ciego le dijo: Maestro, que recobre la vista”.

No te acostumbres a una vida limitada por las situaciones que vives. Por difícil que sea lo que atraviesas, la respuesta de Dios te hará recobrar lo perdido: Recobra tu fuerza, recobra tu visión de vida, recobra tu deseo de avanzar. No te lamentes más. Este es tu tiempo de respuestas, renuncia a todo tipo de estrechez mental y recibe las oportunidades que el Señor está presentando ante ti para que recobres una vida plena y bendecida.

Día 7

En Lugares de Delicados Pastos

Santiago 1:8

“El hombre de doble ánimo es inconstante en todos sus caminos”.

La indecisión te atrasa y te roba las oportunidades que Dios te brinda. ¡Determínate! Para conquistar ese gran desafío que tienes ante ti solo necesitas dar el primer paso: DECIDIR HACERLO. No dudes más, no pierdas más. Dios siempre ha respaldado a la gente que es decidida y firme en cumplir su propósito de vida. Hoy es día de tomar decisiones importantes que te pondrán en movimiento.

Semana 2 en lugares de delicados pastos marzo 2021

Día 8

En Lugares de Delicados Pastos marzo 2021

Juan 4:50

“Jesús le dijo: Ve, tu hijo vive. Y el hombre creyó la palabra que Jesús le dijo, y se fue, y le dieron nuevas, diciendo: Tu hijo vive”.

Las respuestas que necesitas no se manifestarán por la cantidad de intentos y acciones humanas que practiques, sino en las acciones de Fe que emprendas para dar en el blanco. Desarrolla fe, ejercita fe, para tus situaciones, para tus desafíos. No transites este tiempo escuchando voces de desastre. Oye la voz de Dios que trae tus soluciones y te hace avanzar correctamente.

Día 9

En Lugares de Delicados Pastos marzo 2021

Proverbios 20:18

“Los pensamientos con el consejo se ordenan; Y con dirección sabia se hace la guerra”.

No te permitas tener ideas aglomeradas y desubicadas. No aceptes paradigmas que te imposibiliten moverte en el presente. Recibe la instrucción de Dios: Ordena tu pensamiento; desecha aquellos que te transmiten miedo e inseguridad y los que te paralizan y no te dejan innovar. Cuando tus pensamientos están en orden, tu visión se aclara y te vuelves preciso en lo que tienes que hacer. ¡Es tiempo de ordenar! No postergues, de esto dependen tus resultados.

Día 10

En Lugares de Delicados Pastos marzo 2021

Colosenses 3:23

“Hagan lo que hagan, trabajen de buena gana, como para el Señor…”

Los grandes cambios que quieres ver en tu vida empiezan con cambios pequeños pero firmes. Cambia tu actitud; suelta el desgano, la queja, la crítica que tanto de debilitan y empieza a ver todo de una manera diferente. Esfuérzate por hacer todo bien, de buena gana, con actitud de victoria, de logro. No permitas que el ambiente que te rodea defina tu actitud. Sé diferente, establece el cambio a partir de ti. Indudablemente tendrás una mejor recompensa en todo, porque Dios recibe con agrado la intención con que lo haces.

en-lugares-de-delicados-pastos-mayo-2021-4

Día 11

En Lugares de Delicados Pastos marzo 2021

Lucas 5:5

“Respondiendo Simón, le dijo: Maestro, toda la noche hemos estado trabajando, y nada hemos pescado; mas en tu palabra echaré la red”.

Lo único que necesitas para cambiar tus resultados es una sola palabra de Dios. Puedes tener los mismos recursos, el mismo escenario, pero una palabra marcará la diferencia en ti. Atrévete a creer, atrévete a partir de hoy a intentar de nuevo, esta vez siguiendo la instrucción que Dios te da. Deslígate del cansancio de las malas experiencias, hay un futuro diferente para ti si puedes creer.

Día 12

En Lugares de Delicados Pastos

Efesios 3:20

“Y a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros”.

Dios siempre va a desafiarte a que tengas expectativas grandes. Porque tus expectativas son clave para el desarrollo de tu vida. No vivas en conformismo. Piensa y avanza con una mentalidad de abundancia, suelta los pensamientos de estrechez y decídete a creer que Dios obrará “Mucho más abundantemente” y que a través de la Fe verás cumplidas sus promesas en ti.

Día 13

En Lugares de Delicados Pastos

Salmo 27:13

“Hubiera yo desmayado, si no creyese que veré la bondad del Señor en la tierra de los vivientes”.

Cuando tienes fe recuperas fuerzas para continuar. La fe tiene la capacidad de impulsarte, de mostrarte lo que otros no ven. La fe tiene su propia voz y sus propios ojos que te dicen que todo saldrá bien. No desmayes, ejerce Fe. No te des por vencido, aún hay un trecho por recorrer y lo vas a terminar bien porque el Señor te está respaldando.

Día 14

En Lugares de Delicados Pastos marzo 2021

Mateo 7:24

“Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace…”

No permitas que las circunstancias te roben tu capacidad de accionar. Toda palabra de Dios viene a tu vida para ponerte en movimiento. La clave para el sostenimiento de tu vida es la ACCIÓN. No te limites a solo oír. Desde hoy; Oye, Cree y entra en Acción. Las tormentas pasarán, pero tú estarás firme cuando todo termine porque tienes una palabra que te da una dirección clara.

Semana 3 En Lugares de Delicados Pastos marzo 2021

Día 15: Jamás te canses de hacer el bien a los demás

Gálatas 6:9

“No nos cansemos, pues, de hacer bien; porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos”.

No llegaste hasta aquí para rendirte. Aunque las situaciones sean difíciles, no es el tiempo de desmayar. Hay una promesa y un resultado para ti, que solo va a manifestarse si perseveras. Tienes respaldo y nuevas fuerzas de parte de Dios. Renuncia a bajar tus brazos. Renueva tus convicciones y avanza un paso más hoy.

en-lugares-de-delicados-pastos-mayo-2021-5

Día 16

En Lugares de Delicados Pastos

Isaías 40:29

“Él da esfuerzo al cansado, y multiplica las fuerzas al que no tiene ningunas”.

Es posible que hoy sientas que no puedes más, que no vas a intentarlo nuevamente porque no tienes fuerzas. Pero hay una promesa para ti:  Sí puedes renovarte y empezar de nuevo, para encausar tu vida en tu verdadero propósito. Llegó el día en que dejas de decir: No puedo y entras en el “Sí Puedo, Sí lo voy a lograr, porque Dios es mi fuerza”. Ejercita tu Fe y hazlo realidad.

Día 17

En Lugares de Delicados Pastos

Isaías 50:7

“Porque el Señor me ayudará, por tanto no me avergoncé; por eso puse mi rostro como un pedernal, y sé que no seré avergonzado”.

Dios ha depositado demasiados dones en ti como para que vivas una vida común y corriente. No te conformes. Determina qué vida y qué nivel quieres vivir. Vive con determinación. Sal de la inseguridad y de la incertidumbre. Cuando te determinas, empiezas a ver posibilidades, oportunidades y respuestas. Afírmate, el Señor te respalda. ¡Avanza sin detenerte, todo va a estar bien!

Día 18

En Lugares de Delicados Pastos marzo 2021

Hebreos 12:1

“…Despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante”.

No sigas llevando pesos innecesarios en tu vida, porque te restan velocidad para todo lo que Dios quiere que experimentes. Aprende a soltar, a dejar lo que te retrasa, lo que te debilita. Todo peso que se resiste a tu innovación tiene que quedarse atrás. Tu vida es una carrera de aceleración y resistencia, deshazte de lo que te impide mantener hasta el final la fuerza con la que comenzaste.

Día

19 En Lugares de Delicados Pastos

Isaías 41:13

“Porque yo soy tu Dios, quien te sostiene de tu mano derecha, y te dice: No temas, yo te ayudo”.

No estás solo en medio de la tormenta, no dejes que el temor te llene de resignación. Sacúdete todo miedo. No te resignes. Dios tiene algo grande planeado para ti. Desafíate en fe, desafía tu obediencia. Pelea por tu mañana, por tu futuro, por lo que el Señor te ha prometido. Tienes respaldo pleno, no te detengas más, da el primer paso con Fe.

Día 20

En Lugares de Delicados Pastos

Marcos 11:24

“Por tanto, os digo que todo lo que pidiereis orando, creed que lo recibiréis, y os vendrá”.

Cree, no te rindas ante las circunstancias. Cree, persevera en la Fe. Tu respuesta está a punto de manifestarse y es tu constancia la que te llevará a verla hecha realidad. La comunicación con Dios te da la seguridad de que pase lo que pase, todo estará bien y verás cumplida la promesa que estás esperando. ¡Vamos! No desmayes, tu milagro está justo detrás de tu constancia y Fe. Cree y lo vas a ver.

en-lugares-de-delicados-pastos-mayo-2021-6

Día 21

En Lugares de Delicados Pastos marzo 2021

Hebreos 11:8

“Por la fe Abraham, siendo llamado, obedeció para salir al lugar que había de recibir como herencia; y salió sin saber a dónde iba”.

Tu obediencia es la clave para alcanzar todo lo que Dios te ha prometido. No tengas temor por no saber los detalles, sigue avanzando. Permite que el Señor te sorprenda. Confía en Él. Atrévete a vivir en Fe. No te conformes solo con tener seguridad en tu vida, ve tras lo que Dios tiene para ti.

Semana 4 En Lugares de Delicados Pastos marzo 2021

Día 22

En Lugares de Delicados Pastos

Proverbios 13:3

“El que guarda su boca guarda su alma; mas el que mucho abre sus labios tendrá calamidad”.

No eres bueno para ti, para tu casa, para tu gente ni para tu entorno si primero no piensas lo que vas a decir. Cuida tus palabras, hay cosas que es mejor no repetirlas. El no saber manejar tu lenguaje no solamente arruina tu día a día, sino que te lleva a perder efectividad en todo lo que haces. Determínate a tomar control de lo que hablas y asegúrate que tus palabras están abriendo caminos nuevos de oportunidades y posibilidades para ti.

Día 23

En Lugares de Delicados Pastos

3º Juan 1:2

“Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma”.

El crecimiento integral de tu vida va acompañado de Fe, porque la Fe es el motor para que logres, con cada palabra, con cada estrategia, con cada oración, los resultados que estás esperando. Renuncia a detenerte frente al desánimo, frente a la imposibilidad y a la improductividad. Levántate en Fe y dale a tu destino trascendencia. Crece, avanza y conquista lo que Dios te ha prometido.

Día 24

En Lugares de Delicados Pastos marzo 2021

Génesis 18:2

“…Y cuando los vio salió corriendo de la puerta de su tienda a recibirlos, y se postró en tierra”.

Cuando tu visión es alimentada por la fe te demandará acción. Corre; rompe con toda lentitud en tu vida para hacer los cambios que necesitas. Determínate, corre, atrapa tu momento, no pierdas tiempo ni oportunidades. Dios ha puesto en tu corazón una visión,  gánale ventaja a lo que te retrasa para verla cumplida en ti.

Día 25

En Lugares de Delicados Pastos marzo 2021

Salmo 1:3

“Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas, que da su fruto en su tiempo, y su hoja no cae; y todo lo que hace, prosperará”.

Deja de moverte por necesidad y empieza a hacerlo por Propósito. Enfrenta toda situación entendiendo que son oportunidades para desarrollar tu fe y avanzar en lo que Dios tiene para ti. Cuando te mantienes en tu propósito, se va la carga, empiezas a dar fruto en todo naturalmente. Determina a partir de hoy que la necesidad no te marca la pauta, sino que el propósito de Dios te indica cómo ser productivo en todo lo que hagas.

en-lugares-de-delicados-pastos-mayo-2021-7

Día 26

En Lugares de Delicados Pastos

Hechos 27:22

“Pero ahora os exhorto a tener buen ánimo, pues no habrá ninguna pérdida de vida entre vosotros, sino solamente de la nave”.

Algunas cosas materiales se perdieron, algunas oportunidades se fueron. Pero si Dios te permitió salir con vida de tus tormentas, es porque hay restitución para ti. Estás vivo, tienes un nuevo comienzo. Nuevas puertas se abrirán porque Dios quiere restituirte. Recupera la fe y la expectativa. No llegaste hasta aquí para rendirte. Prevalece, cambia tu ánimo porque las tormentas pasarán pero tú seguirás firme.

Día 27

En Lugares de Delicados Pastos marzo 2021

2º Corintios 6:2

“…En el momento preciso, te oí. En el día de salvación te ayudé. Efectivamente, el momento preciso es Ahora. Hoy es el día se salvación”.

A Dios le interesa que vivas en el “Hoy”, que entiendas que a pesar del dolor o de las circunstancias difíciles que has atravesado, estás vivo y tienes un “Hoy” dónde verás la respuesta que has estado pidiendo. No vivas en el pasado, no encares el futuro sin expectativas. Mantente alerta y enfocado Hoy. Tienes un tiempo oportuno y el respaldo de Dios para vivirlo.

Día 28

En Lugares de Delicados Pastos

Mateo 3:8

“Haced, pues, frutos dignos de arrepentimiento”.

¿Cometiste un error? Aprende a rectificarlo. No te quedes en la culpa, mucho menos en la falla.  Reconoce tus errores y comprométete a emprender acciones que te saquen de allí. No se trata de ser perfectos, se trata de corregir y avanzar. Dios te respalda dándote nuevas oportunidades cada día. Ahora te toca a ti entender que sí tienes lo necesario para hacerlo bien. ¡Hazlo!

Día 29

En Lugares de Delicados Pastos marzo 2021

Eclesiastés 3:1

“Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora”.

Todo en tu vida tiene un tiempo y lo que viviste en el ayer, tiene que quedarse en el pasado. El peor enemigo de lo nuevo que Dios tiene para ti es tu actitud de aferrarte a lo que ya pasó. Deja atrás eso. Tienes que enfocarte en lo que viene, en el amanecer de cada nueva oportunidad que el Señor te da. Para todo hay un tiempo y éste es tu tiempo para nuevas experiencias, nuevos medios, nuevos recursos, nuevas ideas, nuevas metas. ¡Determínate a no dejarlos pasar!

Día 30

En Lugares de Delicados Pastos

Filipenses 3:14

“Prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús”.

Para Dios es importante que entiendas que todo en tu vida requiere perseverancia. Tienes que proseguir, sin depender de lo que sientes, sino de tus convicciones. Líbrate del peso de la opinión de terceros, sigue la instrucción que Dios te da. No vivas de aceptación, busca tener convicción. No te adaptes a pensamientos limitantes, sino a la Fe. Es tiempo de alcanzar tu meta.

Día 31: Ten el enfoque correcto

En Lugares de Delicados Pastos:

Salmo 19:2

“Un día emite palabra a otro día, y una noche a otra noche declara sabiduría”.

¿Qué estás diciendo, en qué estás invirtiendo tus palabras? Ten el enfoque correcto, la visión correcta y la expectativa correcta. No permitas que las circunstancias le hablen a tu futuro. Determínate a hablar con Fe. Anúnciale a tu futuro que tienes respaldo, que tienes sabiduría y que aprovecharás todas tus oportunidades para avanzar. Anúnciale que los días malos terminan pero tú seguirás firme hasta cumplir tu propósito en Dios.

(Visited 74 times, 1 visits today)
Si te gustó comparte

Deja un comentario