En lugares de delicados pastos marzo 2022

Si te gustó el post, compártelo
Share on Facebook
Facebook
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print

En lugares de delicados pastos marzo 2022, Dios dispone cada día algo nuevo para ti a través de su palabra. Cada mañana el Señor te abre una nueva oportunidad, no la desaproveches y levántate en Fe, creyéndole a Él. Proponte a dar pasos firmes al frente porque una nueva etapa en tu vida está por comenzar para la gloria del Señor. Ve sin miedo y ¡Avanza en Fe! Entra en este enlace para ver las reflexiones del mes anterior: En lugares de delicados pastos febrero 2022.

Índice de Contenidos

Semana 1 En lugares de delicados pastos marzo 2022: Días 1 al 6

Este y todos los meses inicia cada día apoyándote en la palabra de Dios, comienza cada mañana confiando en el Señor, recibe de Él, la alegría y la liberación que produce su presencia y su guía sobre ti.

Día 1 de marzo 2022 – Salmo 23:4

“Aunque ande en valle de sombra de muerte, No temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; Tu vara y tu cayado me infundirán aliento.”

Hoy la palabra de Dios te dice: Que ninguna circunstancia te detenga. Mantente avanzando, perseverando, creyendo y superando cualquier dificultad de la mano del Señor. No permitas que el temor te robe más tu tranquilidad y paz. Aunque existen momentos donde avanzar implica no ver resultados, la Fe nos afirma para no detenernos. Las sombras pasan y los valles quedan atrás solamente para quienes se determinan a seguir adelante. Continúa, porque no estas sól@ ¡Con Cristo sí puedes!

en-lugares-de-delicados-pastos-marzo-2022-02

Día 2 En lugares de delicados pastos marzo 2022 – Proverbios 15:23

“El hombre se alegra con la respuesta de su boca; Y la palabra a su tiempo, ¡cuán buena es!”

Hay un tiempo para hablar y un tiempo para callar. Que importante es aprender a hablar en el momento correcto, y que no sean las emociones las que te dirijan. No permitas que las situaciones justifiquen en ti palabras hirientes o insensibles. Comprende que tienes un gran don al hablar, aprende a ser dueño de lo que dices y usa tus palabras en el tiempo oportuno y correcto. Permite que Dios guíe tu corazón para adaptar lo que dices a las ocasiones que vives.

Día 3 de marzo 2022 – Proverbios 22:3

“El avisado ve el mal y se esconde; Mas los simples pasan y reciben el daño.”

En lugares de delicados pastos marzo 2022: La sabiduría te hace ver por adelantado, te hace estar preparado para las eventualidades que se puedan presentar. Determínate a no vivir en simpleza. Dios siempre dispone de alguien que te guie con un consejo, valora la instrucción, sé obediente. No es necesario recibir el daño cuando la sabiduría te puede librar de él.

en-lugares-de-delicados-pastos-marzo-2022-04

Día 4 En lugares de delicados pastos marzo 2022 – 1 Samuel 13:6

“Cuando los hombres de Israel vieron que estaban en estrecho (porque el pueblo estaba en aprieto), se escondieron en cuevas, en fosos, en peñascos, en rocas y en cisternas.”

No permitas que las situaciones que vives lleven tu mente a vivir en estrechez. Para esto, tienes que renunciar a todo pensamiento o criterio apocado, desanimado o sin fortaleza. Estos son los pensamientos que te hacen sentir encerrad@ y/o sofocad@. Dios te llama a expansión, a grandeza, y a un crecimiento integral. Sigue la instrucción del Señor y observa como tus sueños vuelven. Así como también vuelven tus metas a cobrar valor, porque tanto el miedo como el conformismo desaparecen. Ten presente que, sin importar las condiciones externas, este no es un tiempo para que la estrechez te domine. ¡Levántate y da pasos firmes de Fe!

Día 5 de marzo 2022 – Romanos 12:11

“En lo que requiere diligencia, no perezosos; fervientes en espíritu, sirviendo al Señor.”

En lugares de delicados pastos marzo 2022: No habrá cambios ni avance en tu vida hasta que no seas diligente. Es falso creer que las oportunidades vendrán solas a ti. Ellas están relacionadas con el interés que pones. Diligencia implica renunciar a la pasividad. Ser diligente es entender que tu actitud debe activarse y manifestar movimiento. Nunca algo grande fue concebido sin entusiasmo. ¿Qué esperas? Vuélvete diligente, sal de las excusas y ¡Empieza Ya!

Domingo 6 En lugares de delicados pastos marzo 2022 – 2 Reyes 6:17

Y oró Eliseo, y dijo: Te ruego, oh Jehová, que abras sus ojos para que vea. Entonces Jehová abrió los ojos del criado, y miró; y he aquí que el monte estaba lleno de gente de a caballo, y de carros de fuego alrededor de Eliseo.”

Corres un gran riesgo cuando no tienes una visión clara de tu vida. Es tiempo de permitirle a Dios abrir tus ojos para que tus pasos sean firmes, sin temores y sin dudas. Prepárate para ver los recursos que tienes, así como para las oportunidades que te llegan. Pero sobre todo para que puedas ver el respaldo de Dios en ti, porque No es momento de andar a tientas. Los desafíos y retos que tienes por delante, demandan de ti Avanzar con ojos bien abiertos. ¡Abre tus ojos y Mira!

Semana 2 En lugares de delicados pastos marzo 2022: Días 7 al 13

Lunes 7 de marzo 2022 – Hebreos 11:4

“Por la fe Abel ofreció a Dios más excelente sacrificio que Caín, por lo cual alcanzó testimonio de que era justo, dando Dios testimonio de sus ofrendas; y muerto, aún habla por ella».

En tu camino vas a encontrar muchos argumentos para no obrar con excelencia, pero son solo excusas. Determínate a no bajar tu estándar, a no conformarte con ser uno más. No permitas que la mediocridad te estanque. Sé excelente en todo, porque no se impacta a nadie con algo común. Que toda labor que realices sea excelente, como si fuera para el Señor. Da lo mejor de ti, determina que, a partir de hoy, tu obrar siempre tenga un sello de excelencia que haga diferenciarte del resto.

Día 8 En lugares de delicados pastos marzo 2022 – Mateo 26:43

“Vino otra vez y los halló durmiendo, porque los ojos de ellos estaban cargados de sueño.”

Hay un tiempo para descansar y un tiempo para mantenerse alerta. No permitas que los afanes diarios te carguen, aprende a depender de Dios y a estar despierto en los momentos claves de tu vida. No sigas en el adormecimiento de lo que no es productivo en ti. Despiértate, renuncia al descuido, a la apatía e insensibilidad. Que tu mente y tu corazón estén activos para aprovechar las oportunidades que Dios te da, para dar pasos de fe y de crecimiento en todas las áreas de tu vida. Que lo trascendental no llegue a ti y te encuentre durmiendo ¡Levántate ya!

en-lugares-de-delicados-pastos-marzo-2022-09

Día 9 de marzo 2022 – Filipenses 3:14

“Prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.”

En lugares de delicados pastos marzo 2022: Hay tiempos específicos en tu vida en los que no debes detenerte. No permitas que ciertas condiciones y situaciones te desanimen. Determínate a continuar. Hay metas por delante que Dios ha puesto en tu corazón, ve tras ellas. Olvida lo que quedó en el ayer y marca rumbo hacia el porvenir que el Señor Jesucristo te promete. Que nada te convenza de darte por vencido, hay una recompensa de parte de Dios para los que se deciden a perseverar en Cristo Jesús ¡Tú eres uno de ellos!

Día 10 En lugares de delicados pastos marzo 2022 – Salmo 40:1-2

“1 Pacientemente esperé a Jehová, Y se inclinó a mí, y oyó mi clamor. 2 Y me hizo sacar del pozo de la desesperación, del lodo cenagoso; Puso mis pies sobre peña, y enderezó mis pasos.”

Todos pasamos por noches oscuras de incertidumbre ante situaciones que vivimos, pero lo que te hará salir de ellas y entrar en un nuevo amanecer en tu vida es el entender que hay una promesa fiel de Dios para ti que te hará resurgir. Espera tu respuesta, no te desanimes, no pierdas la fe. Vas a salir de toda situación incómoda, la solución de Dios para ti llegará en el tiempo oportuno. Cree y no te detengas, tu respuesta viene en camino.

Día 11 de marzo 2022 – Mateo 14:28

“Entonces le respondió Pedro, y dijo: Señor, si eres tú, manda que yo vaya a ti sobre las aguas.”

En lugares de delicados pastos marzo 2022: Los momentos difíciles so la oportunidad de pedirle al Señor que te ayude a caminar sobre ellos. Más que criticar, murmurar o sentirte abandonado, es el tiempo de levantarte y afirmarte. Pase lo que pase, tienes respaldo de Dios en ti, Créelo. Tu enfoque cambia cuando atraviesas la adversidad de la mano de Señor. No te hundirás aquí, saldrás adelante, el favor de Dios está contigo.

Día 12 En lugares de delicados pastos marzo 2022 – Romanos 8:18

“Pues tengo por cierto que las aflicciones del tiempo presente no son comparables con la gloria venidera que en nosotros ha de manifestarse.”

No pierdas la expectativa, desarrolla la firmeza y el carácter para permanecer. No ha habido momento difícil en el pasado que no hayas atravesado. Tienes respaldo de Dios y eso te hará avanzar, te hará crecer ante las dificultades. No permitas que las aflicciones te dobleguen. Levántate una vez más, todavía hay oportunidades para ti, no te des por vencido.

en-lugares-de-delicados-pastos-marzo-2022-13

Domingo 13 de marzo 2022 – Marcos 2:22

“Y nadie echa vino nuevo en odres viejos; de otra manera, el vino nuevo rompe los odres, y el vino se derrama, y los odres se pierden; pero el vino nuevo en odres nuevos se ha de echar.”

En lugares de delicados pastos marzo 2022: Existen personas que les encanta vivir en el pasado, sin percatarse que lo nuevo que Dios quiere darles está iniciando un nuevo ciclo en ellas. Deja atrás tus reacciones, hábitos y pensamientos viejos, para tomar la decisión de renovarte por completo. Una renovación que viene con decisiones nuevas que te harán crecer, y sacar del mismo proceso repetitivo. Examínate, porque el tiempo pasa, decide entrar de una vez sin temor en lo nuevo de Dios. No pospongas más la decisión correcta que tienes que tomar.

Semana 3 En lugares de delicados pastos marzo 2022: Días 14 al 20

Lunes 14 de marzo 2022 – Filipenses 4:8

“Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.”

Controla tu mente, no le permitas divagar en cualquier clase de pensamiento. Enfócate en lo que realmente debes estar pensando, en lo que te produce avance, libertad, crecimiento.  Ten disciplina en lo que piensas y abandona definitivamente lo que te descoloca, lo que te roba tu identidad de ser hijo de Dios. Asume la responsabilidad de pensar lo que Dios necesita que pienses, para que en ti se forme su palabra y su propósito.

Día 15 En lugares de delicados pastos marzo 2022 – 1 Corintios 10:23

“Todo me es lícito, pero no todo conviene; todo me es lícito, pero no todo edifica.”

Llega un momento en el que debes asumir total responsabilidad de tu vida y de tus decisiones. Un día en el que entiendes que existen cosas que te convienen, pero también existen cosas que debes dejar de inmediato. Aprende y crece, en verdad tienes la libertad de hacer lo que te plazca, pero ¿TE CONVIENE? Ante esto es necesario que desarrolles carácter y aprendas a decir NO. Guárdate, cuídate, procura tu progreso y tu bienestar. Dios te da la capacidad de que lo hagas y nadie más lo hará por ti.

Día 16 de marzo 2022 – 2 Timoteo 4:7

“He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe.”

No importa la edad que tengas, todavía tienes tiempo para completar lo que un día empezaste. Determínate a no dejar asuntos sin terminar en tu vida. Puede que hoy te sientas cansado, herido o decepcionado, pero tienes que levantarte y recobrar tu ideal. Quítale el polvo a tus sueños, paga el precio. Recobra el ánimo, todavía tienes esperanza. Vive con el deseo de terminar, de cerrar ciclos para avanzar y crecer. Que nada te robe la expectativa de llegar al final de tus días diciendo: “He terminado la carrera, no me di por vencido jamás”. Anímate, Dios está contigo.

en-lugares-de-delicados-pastos-marzo-2022-17

Día 17 En lugares de delicados pastos marzo 2022 – Josué 1:11

“Pasad por en medio del campamento y mandad al pueblo, diciendo: Preparaos comida, porque dentro de tres días pasaréis el Jordán para entrar a poseer la tierra que Jehová vuestro Dios os da en posesión.”

Cuando actúas con metas precisas, aseguras conquistas en tu vida. Si no le pones fecha a tus logros, nunca los verás llegar a ti. Para todo necesitas tener metas y que estas sean radicalmente precisas. Renuncia a vivir improvisando tu futuro. Detente, planifica, establece prioridades, traza metas y entra en acción. Mientras no lo haces, el tiempo sigue pasando. Reflexiona ¿Dónde vas a estar en los próximos 3 días, 3 semanas, 3 meses o 3 años? ¡Cree, planifica y actúa!

Día 18 de marzo 2022 – Mateo 9:20

“Y he aquí una mujer enferma de flujo de sangre desde hacía doce años, se le acercó por detrás y tocó el borde de su manto.”

En lugares de delicados pastos marzo 2022: Llega un día en el entiendes que la pasividad o te llevará a ningún lado. La Fe en ti necesita acción para manifestar lo que Dios te ha prometido. Actívate, que la fe te ponga en movimiento, y te haga salir de todo estancamiento, temor o inseguridad. Determínate a que la Fe te impulse a correr riesgos y a que logre sacar lo mejor de ti, para recibir la respuesta de Dios que has estado esperando. El milagro no vendrá solo, tu Fe lo hace realidad. Ejerce Fe, todo es posible para el que CREE.

Día 19 En lugares de delicados pastos marzo 2022 – Hebreos 11:1

“Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.”

Hay dentro de ti una medida de fe que debe ser ejercitada para que tus resultados de vida cambien por completo. No te confíes solo en tus intentos y esfuerzos, ejerce Fe. Ve más allá, atraviesa el temor y cree. Determínate a creer por tu respuesta o a una salida, cree y abre caminos donde antes no los había. Solo la fe de Dios en ti es capaz de convencerte que todo es posible y ¡Así Será!

Domingo 20 de marzo 2022 – Números 13:33

“También vimos allí gigantes, hijos de Anac, raza de los gigantes, y éramos nosotros, a nuestro parecer, como langostas; y así les parecíamos a ellos.”

En lugares de delicados pastos marzo 2022: La visión que tengas de ti mismo es lo que determinará si te quedas deseando algo o si lo vas a alcanzar. Es tiempo de creer en ti, de levantarte de todo complejo y verte con las capacidades y dones que Dios te dio. Renuncia a sentirte débil e inferior. No pierdas un minuto más, el desafío puede ser gigante, pero Dios está contigo para ayudarte. Si empiezas a verte diferente, los resultados sin duda van a ser diferentes.

Semana 4 En lugares de delicados pastos marzo 2022: Días 21 al 27

Lunes 21 de marzo 2022 – 2 Timoteo 1:6

“Por lo cual te aconsejo que avives el fuego del don de Dios que está en ti por la imposición de mis manos.”

Siempre enfrentarás situaciones adversas, pero es tu deber reanimarte, tomar impulso de Dios y volver a intentarlo. Aviva el don que hay en ti, el don que Dios te dio, que te hace único y te conecta con el logro y la bendición. Avívate, sacude de tu vida el pesimismo y la derrota, levántate y sal en este día a brillar, a resolver, a crecer y expandirte tanto como Dios te lo permita. Dios puso en ti el don, tu eres el encargado de mantenerlo vivo en ti.

Día 22 En lugares de delicados pastos marzo 2022 – Marcos 3:3

“Entonces dijo al hombre que tenía la mano seca: Levántate y ponte en medio.”

Existe un momento en la vida en que tenemos que pararnos firmes frente a las circunstancias y conflictos que vivimos. Un momento en el que decides no huir más. Determínate, el tiempo de la autocompasión pasó, no permitas más que las situaciones te saquen ni te roben la vitalidad. Levántate y ponte en medio de eso que te ha secado por tanto tiempo, tienes respaldo y favor de Dios en ti para vencerlo.

Día 23 de marzo 2022 – 2 Corintios 4:8-9

“8 Que estamos atribulados en todo, mas no angustiados; en apuros, mas no desesperados; 9 perseguidos, mas no desamparados; derribados, pero no destruidos.”

En lugares de delicados pastos marzo 2022: Es importante que aprendas a decirle NO al desánimo todos los días. Lucha contra toda mentalidad de pérdida, de fracaso, de inconstancia. Necesitas vencerte a ti mismo y a todo lo negativo que venga en tu contra. No te des por vencido. Esfuérzate para poder conquistar lo externo, primero tienes que conquistar tu vida interior, tu visión de ti mismo y de lo que eres capaz de hacer con la ayuda de Dios. Las adversidades siempre van a venir, pero solo las vencen aquellos que no se rinden, porque tienen el respaldo de Dios en sus vidas.

Día 24 En lugares de delicados pastos marzo 2022 – 2 Corintios 10:5

“Derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo.”

No todo lo que pensamos confirma lo que Dios quiere para nosotros, por eso es necesario estar alertas a lo que se piensa y recuperar control de nuestra mente. Toma la determinación hoy de que todo lo que pienses contribuya con tu crecimiento integral. Tienes la capacidad de pensar, hazlo correctamente y lo que no te conviene, lo que te guía al error, ¡Derríbalo de ti!

Día 25 de marzo 2022 – Mateo 7:25

“Descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y golpearon contra aquella casa; y no cayó, porque estaba fundada sobre la roca.”

En lugares de delicados pastos marzo 2022: Debes estar consciente de que siempre vendrán a tu vida adversidades, pero si tus bases son firmes en la fe, en tus decisiones y en tus acciones, permanecerás hasta el fin. En momentos de tormentas, no te amargues, no te frustres, no pierdas de vista las instrucciones de Dios. Es momento de seguir creyendo en el respaldo del Señor. El final de tu día malo ya está señalado, no te distraigas, sé firme hasta el final, ¡Tú si vas a prevalecer!

Día 26 En lugares de delicados pastos marzo 2022 – Proverbios 10:17

“El que acepta la corrección tendrá una larga vida, pero quien no oye consejos no llegará muy lejos.”

En tu vida existen actitudes, decisiones y reacciones que tienes que corregir. No resistas más los cambios que debes hacer. Acepta el consejo. Abre tu entendimiento. Ten un espíritu enseñable, porque Dios pone a tu alrededor gente honesta que te corrige para que puedas superarte, de tal forma que crezcas y avances. Llegarás tan lejos en la vida como sea tu capacidad de oír, así como poner en practica la corrección de Dios en todo lo que haces.

en-lugares-de-delicados-pastos-marzo-2022-27

Domingo 27 de marzo 2022 – Mateo 25:21

 “Y su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor”.

No se llega a la etapa de grandeza obviando los detalles de la etapa de pequeñez. Aprende a ser fiel en lo que haces hoy, porque eso te está promocionando para lo que vendrá. La mejor

Manera de enfocarte en tu futuro es construirlo paso a paso en el Hoy, prestando atención a cada responsabilidad y compromiso que tienes. Cuando aprendes a administrar lo poco, estás preparado para subir de nivel y administrar mucho. Esto aplica para todo, incluso para el tiempo.

Semana 5 En lugares de delicados pastos marzo 2022: Días 28 al 31

Lunes 28 de marzo 2022 – Lucas 5:37-38

“37 Y nadie echa vino nuevo en odres viejos; de otra manera, el vino nuevo romperá los odres y se derramará, y los odres se perderán. 38 Mas el vino nuevo en odres nuevos se ha de echar; y lo uno y lo otro se conservan.”

No puedes acceder a nuevos resultados con la misma forma vieja de pensar. Lo nuevo de Dios para ti requiere una mentalidad nueva, lista para los cambios. Renuncia hoy a esos pensamientos cíclicos de improductividad y de estancamiento. Estás en la entrada de algo nuevo para ti. Renueva tu pensamiento y tu visión, decide dejar atrás lo que no aporta resultados, para atreverte a crecer, a expandirte y a avanzar.

en-lugares-de-delicados-pastos-marzo-2022-29

Día 29 En lugares de delicados pastos marzo 2022 – Efesios 1:18

“Alumbrando los ojos de vuestro entendimiento, para que sepáis cuál es la esperanza a que él os ha llamado, y cuáles las riquezas de la gloria de su herencia en los santos.”

En lugares de delicados pastos marzo 2022: Todo lo que construyes en tu vida se inicia en tu mente, por eso tienes que fortalecerla y afirmarla. De lo contrario, la desesperanza te acompañara y no te dejara ver las oportunidades que Dios ha preparado para ti. Determínate hoy, a que tu entendimiento tenga claridad para decidir, para emprender y para lograr. Decide quitarte la desesperanza que te limita, para permitir que tus pensamientos sean guiados por Dios hacia el crecimiento, equilibrio y al avance, ¡A eso fuiste llamado!

Día 30 de marzo 2022 – Filipenses 1:27

“Solamente que os comportéis como es digno del evangelio de Cristo, para que o sea que vaya a veros, o que esté ausente, oiga de vosotros que estáis firmes en un mismo espíritu, combatiendo unánimes por la fe del evangelio.”

En lugares de delicados pastos marzo 2022: La firmeza es un requisito indispensable en case todo lo que realizas en tu vida diaria. Todo se mantiene o cae en ti según la firmeza que tienes. No permitas que las experiencias pasadas, ni pruebas, ni las dificultades te debiliten. Determínate a que todo lo que produzca sacudimiento en ti, solamente sea para afirmarte, establecerte y finalmente probar que si estás listo para superar el desafío. Sin temor, vuélvete firme, que la fe te haga inconmovible, no olvides que Dios está contigo.

Día 31 En lugares de delicados pastos marzo 2022 – 3 Juan 1:2

“Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma.”

En lugares de delicados pastos marzo 2022: La fe es lo que logra mover la montaña de temores, de inseguridades, de desánimo, de improductividad y de estancamiento. Todo crecimiento en tu vida es impulsado por la fe que tengas en el Señor Jesucristo. Porque esa Fe es el motor para que alcances con cada palabra, con cada estrategia, con cada oración, los resultados que esperas. Dios puede intervenir a favor de alguien, si lo encuentra dispuesto a creerle. Si hoy te levantas en Fe, algo nuevo puede ocurrir, porque cambios están por suceder para ti. Por tanto, no te hundas en la desesperanza, ¡Vive en Fe! Y empieza a crecer integralmente.

Te invitamos a seguir con nosotros ingresando En lugares de delicados pastos abril 2022 y puedas permitirte que los criterios de Dios sean tu guía en cada paso que des y enfocarte en los resultados que tu Padre Celestial quiere que tengas en tu vida, escuchando su voz.

(Visited 39 times, 1 visits today)
Si te gustó comparte

Deja un comentario