En lugares de delicados pastos mayo 2018

Si te gustó el post, compártelo
Share on Facebook
Facebook
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print

Entra En lugares de delicados pastos mayo 2018 e inicia cada día apoyándote en la palabra de Dios. Comienza cada mañana confiando en el Señor, recibe de Él, la alegría y la liberación que produce su presencia y su guía sobre ti.

en-lugares-de-delicados-pastos-mayo-2018-2

Índice de Contenidos

En lugares de delicados pastos mayo 2018: Días 1 al 6

Día 1 – Dios se agrada en tu esfuerzo y compromiso de ajustarte a lo que dices

Mateo 5:37

“Pero sea vuestro hablar: Sí, sí; no, no; porque lo que es más de esto, de mal procede”.

En lugares de delicados pastos mayo 2018: Tu palabra es el más grande patrimonio que tienes y debes acostumbrarte a darle el valor que le corresponde. Cuando digas Si, no permitas que tu palabra caiga por tierra, comprométete con ese SI. Cuando digas NO, esfuérzate por cumplirlo. Tu palabra debe ser respetada por ti y por quienes la reciben.

Si alguien tiene una palabra tuya, debe estar confiado que se cumplirá pase lo que pase. Cuando obramos así, imitamos a Dios. Sé veraz en tu hablar. En ti tienes la capacidad de sostener tu palabra. Dios se agrada de tu esfuerzo y de tu compromiso de ajustarte a lo que dices.

Día 2 – En lugares de delicados pastos mayo 2018

Salmo 28:7

“El Señor es mi fortaleza y mi escudo; en él confió mi corazón, y fui ayudado, por lo que se gozó mi corazón, y con mi cántico le alabaré”.

En momentos de debilidad, Él es tu fortaleza, en momentos de ataque, Él es tu escudo, en momentos de duda, Él es tu confianza. Cuando tienes puesta tu fe en Él, recibes su ayuda, recibes sus planes, sus instrucciones. No inicies este día apoyándote en lo que sabes o en lo que puedes hacer. Comienza confiando en Él y recibe la alegría y la liberación que produce su presencia y su guía sobre ti. Enfrentarás cada batalla y cada desafío entendiendo que tienes resguardo, protección, fortaleza, esperanza y alegría. Nada puede salir mal. Los que confiamos en Dios, siempre ganamos!!!

Día 3 – Procura recibir el toque divino en ti

Lucas 6:19

“Y toda la gente procuraba tocarle, porque poder salía de él y sanaba a todos”.

En lugares de delicados pastos mayo 2018: El poder, la respuesta, el milagro que necesitamos llega a nuestras vidas cuando procuramos un toque de Dios, no cuando esperamos ser tocados. Cambiemos nuestra actitud, entremos en un movimiento de fe que desafíe las circunstancias y busquemos ese toque de Dios que hará fluir su poder sobre nuestras vidas.

Están los que esperan por un toque y los que lo procuran y reciben el poder. ¿De qué grupo eres tú? Determinate, pasa por en medio de los argumentos y procura el toque divino en ti, en tus luchas, en tus batallas, en tu vida. Es parte de tu herencia. Procúralo y recíbelo.

Día 4 – En lugares de delicados pastos mayo 2018

Isaías 49:8

“Así dijo el Señor: En tiempo aceptable te oí, y en el día de salvación te ayudé; y te guardaré, y te daré por pacto al pueblo, para que restaures la tierra, para que heredes asoladas heredades”.

Aprendamos a esperar en Dios, Él no se equivoca, no se adelanta ni se atrasa. Mientras su tiempo se cumple, somos enseñados y transformados. El proceso nos pule, nos prepara para el cumplimiento de lo prometido. Por eso, no desmayes, no tires la toalla, no pienses que Él se ha olvidado de ti. Confía, espera en Él. Hay un tiempo aceptable para ti y solo lo alcanzas por medio de la fe. Desecha la duda, la incertidumbre y todo temor. Lo que Él te ha dicho se va a cumplir. NO olvidará el pacto que tiene contigo. Viene el tiempo de tu restitución, fortalécete, cree y verás su gloria en ti.

Día 5 – Si Dios te dio una palabra, espera en ella hasta ver su cumplimiento

Salmo 119:49

“Acuérdate de la palabra dada a tu siervo, en la cual me has hecho esperar. 50 Ella es mi consuelo en mi aflicción, porque tu dicho me ha vivificado”.

En lugares de delicados pastos mayo 2018: La importancia de la palabra de Dios está en que cuando es enviada por Él, tiene un propósito que cumplir en la vida de quien la recibe. Es por eso que la palabra puede ser medicina, puede ser disciplina, puede ser motivante, puede ser edificante, puede ser liberadora, puede ser refrescante.

No olvides nunca las palabras que Dios te ha dicho, sostente de ellas aún en los momentos más dificiles y serán para ti vida, sabiduría y bendición prolongada. Si tienes una palabra, espera en ella hasta ver su cumplimiento.

Día 6 – En lugares de delicados pastos mayo 2018

Salmo 34:15

“Los ojos de Jehová están sobre los justos, y atentos sus oídos al clamor de ellos”.

Cada vez que clamas o pides algo, el Señor está atento a ello, pero, ¿tú estás atento(a)?, ¿Te mantienes en fe en aquello que has pedido?, ¿Eres capaz de sostener tu petición a pesar de toda circunstancia?  Recuerda que es tu fe la que activa el poder de Dios a tu favor, no solamente acercarse a pedir. Tus acciones deben corresponder a tus oraciones. Por lo tanto, cuando pidas, no lo hagas como si no te escucharan. Entiende que Él está atento a ti, tus oraciones no quedan en el aire, y la respuesta a cada una de ellas se manifestará cuando creas con convicción que has sido escuchado(a). No dejes de clamar, no dejes de creer, no dejes de moverte en fe. ‘Sus oídos están atentos a tu clamor’.

en-lugares-de-delicados-pastos-mayo-2018-3

En lugares de delicados pastos mayo 2018: Días 7 al 13

Día 7 – Esfuérzate, sé valiente, avanza y conquista ¡Dios va contigo, delante de ti!

Isaías 45:2

“Yo iré delante de ti, y enderezaré los lugares torcidos; quebrantaré puertas de bronce, y cerrojos de hierro haré pedazos”.

En lugares de delicados pastos mayo 2018: Muchas veces te preguntas si el futuro traerá consigo obstáculos, situaciones difíciles, pruebas, luchas o batallas duras ¿Cómo estarás seguro(a) ante todo lo que pueda venir?

La garantía de que todo funcionará correctamente radica en que Dios se comprometió contigo a ir delante de ti, a tu futuro.. Y todo lo que hará, está conjugado en futuro para que cuando tú llegues allá, puedas  continuar avanzando.

No tengas temor, lo cerrado será abierto, lo trabado, será destrabado, lo torcido será enderezado. No olvides que si tú vas detrás de Él, Él irá delante de ti encargándose de lo demás. Esfuérzate, sé valiente, avanza y conquista.

Día 8 – En lugares de delicados pastos mayo 2018

Salmo 112:7

“No tendrá temor de malas noticias; su corazón está firme, confiado en el Señor. 8 Asegurado está su corazón; no temerá…”

Bajo ninguna circunstancia el temor forma parte de tu herencia en Dios, al contrario, en múltiples oportunidades Él te encarga, te instruye o te manda que no tengas temor. Determínate a no vivir presa de los miedos, no permitas que te aten ni te paralicen.

Afirma tu corazón en Dios, confía en Él, pase lo que pase, Él es tu roca, tu fuente, tu luz, tu salvación, tu porción, tu salud, tu fuerza, tu paz, quien te respalda, quien te liberta, quien te provee, quien crea para ti oportunidades, de modo que todo tu ser lo alabe y le agradezca. Sé libre del temor en el nombre de Jesús, ninguna mala noticia tiene sobre ti poder porque tu confianza en el Señor te resguarda y te mantiene en su libertad.

Día 9 – Tienes un lugar y una función especifica de parte de Dios

Romanos 12:3

“Digo, pues, por la gracia que me es dada, a cada cual que está entre vosotros, que no tenga más alto concepto de sí que el que debe tener, sino que piense de sí con cordura, conforme a la medida de fe que Dios repartió a cada uno”.

En lugares de delicados pastos mayo 2018: Tienes un lugar y una función especifica de parte de Dios. Ésa es tu realidad, pero a menudo te atacan distorsiones que te hacen creer que eres más o que eres menos. Para desenfocarte y robar tu verdadera identidad.

Mantén un concepto equilibrado de ti mismo(a), no vivas comparándote, al contrario, descubre quién eres en Dios y desarrolla el propósito de tu vida. Encontrarás mayor bendición en esto que en ir tras la imagen de alguien más. Sé tú, sé auténtico(a), determínate a vivir en la originalidad que Dios pensó para ti.

Día 10 – En lugares de delicados pastos mayo 2018

Romanos 12: 4-5

“Porque de la manera que en un cuerpo tenemos muchos miembros, pero no todos los miembros tienen la misma función, 5 así nosotros, siendo muchos, somos un cuerpo en Cristo, y todos miembros los unos de los otros”.

Dios te diseñó para una función específica. Te creó con habilidades y talentos, puso dones en ti para ello. Es tu deber descubrir y operar en esa función. Invierte tu tiempo de manera tal que ejecutes la actividad particular que el Señor te encomendó, eso te hará sentir pleno(a), llenará tus días de satisfacción y te sabrás útil. Tener claras tus funciones te ayuda a mantener tu identidad en Dios y a no seguir falsos patrones que solo te desgastarán. Asume tus funciones, vive tu originalidad en Dios y disfruta de su respaldo en todo lo que hagas.

Día 11 – En tu entorno existen personas necesitando de los dones que el Señor puso en ti

Romanos 12: 6-8

“De manera que, teniendo diferentes dones, según la gracia que nos es dada, si el de profecía, úsese conforme a la medida de la fe; 7 o si de servicio, en servir; o el que enseña, en la enseñanza; 8 el que exhorta, en la exhortación, el que reparte, con liberalidad, el que preside, con solicitud, el que hace misericordia, con alegría”.

En lugares de delicados pastos mayo 2018: Hay diferentes dones que Dios nos regala con la finalidad de bendecirnos a nosotros y a quienes nos rodean, pero es nuestra responsabilidad usar esos dones eficientemente, con fe, con responsabilidad, para que se cumpla su función.

Por eso, comprométete a ser mejor en lo que haces, renuncia a dejar las cosas a medias, cumple a cabalidad lo que te corresponde, deja un aporte positivo, marca la diferencia, asume tu originalidad,tu autenticidad y disfruta el llamado que Dios hizo a tu vida, en tu empresa, en tu empleo, en tus estudios, en tu familia, en la iglesia, en donde vives, en todo lo que participes. A tu alrededor hay gente necesitando la manifestación de los dones que el Señor puso en ti.

Día 12 – En lugares de delicados pastos mayo 2018

Romanos 12:9

“El amor sea sin fingimiento. Aborreced lo malo, seguid lo bueno”.

Hay tres instrucciones importantes para nuestra vida aquí: Amar con sinceridad; con honestidad, con transparencia, tal como Dios nos amó a nosotros.  Aborrecer lo malo; Tomar la decisión de alejarnos de todo lo que no representa a Dios ni a sus principios y, Seguir lo bueno: Determinarnos a vivir nuestras vidas orientados por la voluntad de Dios. Cada una de estas directrices nos ahorrará muchos dolores y amarguras, nos preparará para manifestar la vida del Señor en nuestros días y definitivamente, nos hará gente diferente, que ayuda, que beneficia, que bendice a quienes le rodean. Marca tu vida con estas claves y disfruta de la presencia de Dios en ti y a través de ti.

Día 13 – Es necesario manifestar afecto y confianza en nuestro entorno

Romanos 12:10

“Amaos los unos a los otros con amor fraternal; en cuanto a honra, prefiriéndoos los unos a los otros”.

En lugares de delicados pastos mayo 2018: Es tiempos como estos, es necesario manifestar afecto y confianza. Es una siembra de la cual obtendremos una buena cosecha. Demostremos amor, honremos. La rutina diaria nos hace enfocarnos en nosotros mismos y en auto resguardarnos, por el temor a que nos hagan daño, pero si al contrario, ponemos en práctica la palabra, nos mostramos amigables, afectuosos, respetuosos, entonces, la vida de Cristo se revela a través de nosotros y muchas personas a nuestro alrededor no solo serán bendecidas, sino transformadas por el testimonio del Señor en ti y en mi. Seamos partícipes del cambio que queremos ver a nuestro alrededor.

En lugares de delicados pastos mayo 2018: Días 14 al 20

Día 14 – Renuncia a la negligencia y a postergar decisiones ¡Se diligente!

Romanos 12:11

“En lo que requiere diligencia, no perezosos; fervientes en espíritu, sirviendo al Señor”.

En lugares de delicados pastos mayo 2018: Uno de los aspectos más resaltantes del Señor fue la diligencia. En todo momento se mostró atento,  interesado, esmerado y eficaz. Así mismo debemos ser en todo lo que requiera nuestra presencia. Renunciemos a la negligencia, a postergar las decisiones, a la pereza, a no cerrar ciclos, a no concluir asuntos.

Por el contrario, que todo lo que hagamos demuestre que somos gente eficiente, porque la naturaleza diligente de Dios está en nosotros. Visto así, cada día se nos presenta como una oportunidad de superarnos a nosotros mismos, saliéndonos de solo quejarnos y convirtiéndonos en los productores de los cambios que necesitamos. Apasiónate, sé fervoroso(a), sé eficaz en todo lo que hagas, porque con tus acciones estás sirviendo al Señor.

Día 15 – En lugares de delicados pastos mayo 2018

Romanos 12:12

“Gozosos en la esperanza; sufridos en la tribulación; constantes en la oración”.

Hay tres características de Dios importantes en este pasaje para fortalecer nuestras vidas:

  • Gozosos: Gente con una esperanza tal que le produce una alegría intensa.
  • Sufridos: Personas que soportan sin quejarse, sin murmurar.
  • Constantes: Personas con voluntad firme y determinada a cumplir algo.

Por tales razones, cuando el panorama no parezca positivo, puedes optar por deprimirte, dejando que las situaciones te dominen y te opriman, o puedes poner en practica la palabra, la cual siempre te sustentará y afirmará en el propósito de Dios. Por lo tanto, contra todo pronóstico, avanza, porque tienes una esperanza que produce en ti una alegría inmensa, cuida tus palabras en momentos de presión, soporta y sé constante, persevera, llega hasta el final, hasta ver tu respuesta de parte de Dios.

Día 16 – Asegúrate constantemente que lo que hagas quede bien hecho

Génesis 1:31

“Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera”.

En lugares de delicados pastos mayo 2018: Asegúrate constantemente que lo que hagas quede bien hecho. No permitas que la mediocridad te invada. Revisa tus acciones, supervisa tus resultados. Ponte como meta que cada cosa que realices, al culminarla, quede muy bien hecha.

Día 17 – En lugares de delicados pastos mayo 2018

Lucas 22:42

“…Pero no se haga mi voluntad, sino la tuya”.

Madurez es entender que a pesar de que se tengan muchos ideales en el corazón, solo la voluntad de Dios es la que te hará vivir pleno, satisfecho, seguro, estable y vigente. Al momento de hacer tus planes, asegúrate que la voluntad de Dios pueda cumplirse en tí a través de ellos. Ésa será la clave de tu éxito en este nuevo tiempo.

Día 18 – Ten una dirección clara a seguir cada día

Mateo 6:33

“Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas”.

En lugares de delicados pastos mayo 2018: Cuando identificas tus prioridades, tu tiempo se organiza, tus oportunidades crecen, tomas ventaja ante lo improvisado, asumes la responsabilidad de tu propia vida y eres más efectivo en todo lo que haces. No permitas que lo urgente te robe lo importante. Enfoca tu vida en lo que es trascendental, para que tengas una dirección clara a seguir cada día y que las condiciones externas no sean excusa para detenerte.

Día 19 – En lugares de delicados pastos mayo 2018

Salmo 127:1

“Si el Señor no edificare la casa, en vano trabajan los que la edifican”.

Lo más importante de todo lo que pienses construir en este año, dependerá exclusivamente de las bases que tengas en tu vida. Asegúrate que el consejo y la instrucción de Dios te guíen para que tus resultados sean más de lo que estás proyectando. No trabajes en vano, tienes la oportunidad de ser efectivo en todo. ¡Empieza de una vez!

Día 20 – Asegúrate de ir tras tu propósito en Dios

Mateo 16:23

“Pero él, volviéndose, dijo a Pedro: ¡Quítate de delante de mí, Satanás!; me eres tropiezo, porque no pones la mira en las cosas de Dios, sino en las de los hombres”.

En lugares de delicados pastos mayo 2018: Cuando sabes la razón por la que naciste, no eres fácil de distraer. No te enfoques solo en las cosas buenas, asegúrate de ir tras tu propósito en Dios. Determínate a vivir una vida correcta, con bases firmes, objetivos claros y convicciones profundas, de tal manera que puedas decir cada día: Estoy en el propósito de Dios para mi vida y nada ni nadie me hará vivir equivocadamente.

En lugares de delicados pastos mayo 2018: Días 21 al 27

Día 21 – La fe de otros te ayuda a ti y tu fe puede ayudar a muchos

Marcos 2:5

“Al ver Jesús la fe de ellos, dijo al paralítico: Hijo, tus pecados te son perdonados”.

En lugares de delicados pastos mayo 2018: Asegúrate de rodearte de gente de fe, que tenga tu misma convicción de avanzar y que en momentos en que tus fuerzas decaigan, puedan levantarte. Pero de igual forma, cuando tú veas que otro no puede, no permitas que se quede sin la bendición; levántalo si está a tu alcance. La fe de otros te ayuda a ti y tu fe puede ayudar a otros. Actívate, no esperes que la oportunidad pase de largo. Tu bendición es aquí y es ahora.

Día 22 – En lugares de delicados pastos mayo 2018

Juan 6:9

“Aquí está un muchacho, que tiene cinco panes de cebada y dos pececillos; mas ¿Qué es esto para tantos?”

Permite que la instrucción del Señor renueve tus pensamientos y te lleve a su creatividad; que la imposibilidad no te robe tiempo ni oportunidades, sino que a través de la Fe veas y obtengas todo lo necesario para continuar cumpliendo tu propósito en Dios. No tengas temor, lo que te parece insuficiente, en las manos del Señor se vuelve más que suficiente.

Día 23 – Amolda tus pensamientos a lo que Dios piensa y tu perspectiva cambiara

Isaías 55:9

“Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos”.

En lugares de delicados pastos mayo 2018: Cuando tus pensamientos se amoldan a lo que Dios piensa, tu perspectiva cambia, tus oportunidades aumentan y tu creatividad florece. No vivas del pensamiento que predomina en el lugar donde estás. Permite que la instrucción del Señor transforme tus patrones de pensamiento y los haga trascendentes, que resalten por encima de las situaciones que vives y aceleren excelentes resultados en ti.

Día 24 – En lugares de delicados pastos mayo 2018

Romanos 8:28

“Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados”.

Cuando tu vida está dirigida por el propósito de Dios, toda experiencia que atravieses, por difícil que sea, te ayuda, te añade; porque la gracia de Dios te sostiene aún en medio de los peores escenarios. Olvida la queja y no permitas que la amargura o el dolor te aflijan más. Vive con propósito, ten una actitud enseñable y permite que Dios te muestre que de todo vas a obtener provecho, es así como te mantienes firme y vigente.

Día 25 – No podrás reconocer lo nuevo de Dios para ti, si sigues atado al ayer

Isaías 43:18

“No os acordéis de las cosas pasadas, ni traigáis a memoria las cosas antiguas. He aquí que yo hago cosa nueva…”

En lugares de delicados pastos mayo 2018: Definitivamente, no podrás reconocer lo nuevo de Dios en tu vida, si sigues atado al ayer, pero si te despides de eso, estarás listo para recibir lo que Dios te ha preparado. Con valentía, ¡Despídete! Eres libre y vas camino a un nuevo tiempo en el que el Señor te guiará en cada paso que des.

Día 26 – En lugares de delicados pastos mayo 2018

Eclesiastés 11:4

“El que al viento observa, no sembrará; y el que mira a las nubes, no segará”.

Deja de esperar condiciones ideales para emprender. Tienes hoy un nuevo día, es una nueva oportunidad. No sigas esperando, Dios te da el respaldo pero quien da el primer paso eres tú. No pospongas más tu determinación de avanzar. Hoy es el día de comenzar para ti, porque tus resultados de mañana dependen de lo que haces hoy.

Día 27 – Procura que cada día la Presencia de Dios vaya contigo

Deuteronomio 20:1

“Cuando salgas a la guerra contra tus enemigos, si vieres caballos y carros, y un pueblo más grande que tú, no tengas temor de ellos, porque el Señor tu Dios está contigo”.

En lugares de delicados pastos mayo 2018: Ante cada desafío en tu vida necesitas dos cosas: Que la Presencia de Dios vaya contigo y que tu actitud no sea apocada. Entiende que si el Señor te respalda, tu mentalidad debe ser la de un conquistador. Sal y enfrenta con valor, no te desanimes, no tengas temor, no permitas que nada te estanque. Apodérate de las promesas que Dios te ha hecho y supera las limitaciones que habías tenido. Hoy es tu día para vencer, Dios está contigo, créelo y hazlo realidad.

En lugares de delicados pastos mayo 2018: Días 28 al 31

Día 28 – Determínate a enfrentar tus retos oyendo la instrucción de Dios

Crónicas 15:7

“Pero esforzaos vosotros, y no desfallezcan vuestras manos; pues hay recompensa para vuestra obra”.

En lugares de delicados pastos mayo 2018: Todos los días conviene aprender a decir NO a la maldición del desánimo y de la inconstancia. Si no desarrollas tu carácter para esto, perderás oportunidades valiosas. Determínate, enfrenta tus retos oyendo la instrucción de Dios y dando lo mejor de ti. Esfuérzate, vence lo negativo; cree en el respaldo de Dios, supera los temores, deja de preocuparte por lo que dirán. Enfócate en avanzar con convicciones firmes, tu recompensa te está esperando.

Día 29 – En lugares de delicados pastos mayo 2018

Eclesiastés 3:1

“Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora”.

La pérdida más grande que puedes experimentar en tu vida es la de tu tiempo. Cuando entiendes que tu tiempo es finito, aprendes a seleccionar aquello a lo que puedes decir SI y a lo que tienes que decir NO. La toma de decisiones se simplifica cuando valoras quién eres y el tiempo que tienes para alcanzar tu propósito en Dios. Ordénate, disciplínate,  enfócate y avanza que Dios te da su respaldo.

Día 30 – Ten firmeza de carácter para que nada te distraiga de tu propósito en Dios

Nehemías 6:3

“Entonces envié mensajeros a decirles que yo estaba ocupado en una obra importante, y que no podía ir, ya que el trabajo se detendría si yo lo dejaba por ir a verlos”.

En lugares de delicados pastos mayo 2018: Tienes que desarrollar firmeza de carácter para no permitir que nada te distraiga de tu propósito de vida en Dios. Comprométete con los cambios que has iniciado en ti y sepárate de las distracciones. Determina distanciarte de lo que te retrasa, de lo que te distrae y enfoca todo tu esfuerzo en ver el cumplimiento del sueño de Dios para tu vida.

Día 31 – En lugares de delicados pastos mayo 2018

Santiago 5:12

“… Y vuestro No sea No, para que no caigáis en condenación”.

Existen hábitos, cosas e incluso personas que, aunque te gusten, tienes que aprender a decirles NO. Piensa bien antes de comprometerte. Responder ligeramente te puede ocasionar más problemas que simplemente negarte. No te dejes dominar por lo urgente, aprende a manejarte por lo que realmente es importante. Aprender a negarte a algo, forma parte de tu crecimiento y te dará mayor madurez en tus decisiones. ¡Tómalo en cuenta! entra aquÍ: En lugares de delicados pastos junio 2018.

(Visited 14 times, 1 visits today)
Si te gustó comparte

Deja un comentario