En lugares de delicados pastos mayo 2020

En este post encontraras las reflexiones diarias del devocional En lugares de delicados pastos mayo 2020. Todas ellas te serán muy útiles para tu crecimiento en la fe, estúdialas y compártelas para que otros también sean edificados.

en-lugares-de-delicados-pastos-mayo-2020-2

Índice de Contenidos

En Lugares de Delicados Pastos mayo 2020: Semana 1

Día 1 – En Lugares de Delicados Pastos mayo 2020: ¡Entrégale el control a Dios!

Proverbios 16:2

«Todos los caminos del hombre son limpios en su propia opinión; Pero Jehová pesa los espíritus. 3 Encomienda a Jehová tus obras, y tus pensamientos serán afirmados».

Si necesitas un punto de referencia para medir tus actos, tus pensamientos, tus emociones o tu inactividad, el Señor es ese punto de referencia. Tu puedes pensar que tienes la razón y que actúas correctamente, pero, ¿tus actos y pensamientos soportan el filtro de Dios? El Señor pesa tu camino (el rastro que dejan tus acciones), por eso es necesario que encomiendes a Él todo cuanto hagas, para que en todo sea Él quien te afirme y no tus experiencias, porque tu corazón te puede engañar pero Dios permanece fiel hasta el fin contigo. Confía solo en Él.

Día 2 – En Lugares de Delicados Pastos mayo 2020: ¡Aprende a confiar solo en Dios!

Proverbios 3:5

 «Fíate de Jehová de todo tu corazón, y no te apoyes en tu propia prudencia. 6 Reconócelo en todos tus caminos, y él enderezará tus veredas».

Debes entender que para Dios es importante que confíes en Él,  que sepas que no hay nada que Él no pueda hacer por ti. Confía en Él, no hagas los planes de tu vida por la experiencia que tienes, por lo mucho que sabes. Reconoce que Dios sabe más que tú y que su opinión es importante para ti. Si lo haces así, el Señor te ayudará a corregir toda decisión errada del pasado. Porque finalmente, tú eres el propósito de Dios. Todo lo que Él ha hecho tiene su origen en su inmenso amor por ti.

Día 3: ¡Recibe nuevas fuerzas de parte de Dios!

En este día en lugares de delicados pastos: Salmos 31:24

«Esforzaos todos vosotros los que esperáis en Jehová, y tome aliento vuestro corazón».

Ante situaciones desafiantes que se interponen entre nosotros y el cumplimiento del propósito de Dios, hay tres principios: 1). Esforzarse: Nada va a llegar a tu vida mientras duermes en tus días de guerra, hay que levantarse y ser fuertes dia a dia sin quejarse ni decir que Dios no está contigo. 2). Esperar: La paciencia es un área de tu carácter que debes desarrollar. Cada cosa tiene su tiempo y solo los sabios permanecen hasta el final sin tirar la toalla por adelantado, menos aún si sabes que de Dios viene tu respuesta, espera en Él. 3). Toma aliento: Recibe nuevas fuerzas, si Dios te dice ‘toma aliento’ es porque Él te provee ese ‘aliento’, esa inspiración, esa fortaleza en tu espíritu para continuar. Como ves, hoy NO es día de rendirse, es día de establecer el Reino de Dios donde estés.   ¿Qué vas a hacer tú?

Día 4: Que tu boca sea una fuente de ¡Buenos frutos!

Lucas 6:45

«El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca lo bueno; y el hombre malo, del mal tesoro de su corazón saca lo malo; porque de la abundancia del corazón habla la boca».

Este versículo que cita en este día En lugares de delicados pasos trae la reflexión de: Lo que hablas determina lo que hay en tu corazón. Y tu corazón es el lugar donde guardas tu tesoro. Reflexiona un poco hoy sobre qué domina tus palabras: críticas,  murmuraciones, quejas, mentiras, maldiciones, obscenidades. Todo lo que sale de tu boca es el producto final de lo que hay en tu corazón. Tienes un reto hoy: Dejar de sacar frutos malos, empezar a sacar frutos buenos y mantenerte compartiendo esos frutos buenos. Llena tu corazón con la palabra de Dios y tu perspectiva cambiará, tus pensamientos cambiaran, tus frutos cambiarán, tus palabras cambiarán. Vamos!, hay un buen tesoro dentro de ti esperando ser compartido y hay gente a tu alrededor necesitando con ansias ese fruto bueno.

Día 5: Siembra con la inspiración del Espíritu de Dios en ti

Gálatas 6:7

«No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará. 8 Porque el que siembra para su carne, de la carne segará corrupción; mas el que siembra para el Espíritu, del Espíritu segará vida eterna».

En este día del devocional En lugares de delicados pastos mayo 2020, es importante reflexionar en lo que estamos sembrando con nuestras vidas. La escritura es clara: No hay forma de burlar a Dios. Debemos mantener una conexión diaria con Él que nos permita fortalecer nuestro espíritu para que todo lo que hagamos sea una siembra que viene como resultado de nuestra comunión con su Espíritu Santo, de lo contrario, cosecharemos corrupción. Hoy estamos a tiempo de sembrar algo bueno, de no intentar engañar a Dios con ‘buenas intenciones’, sino que cada obra y pensamiento sean productos de la inspiración del Espíritu de Dios en nosotros.

Día 6: Con Dios de tu lado ¡Nada podrá contra ti!

Romanos 8:31

«¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros?».

En lugares de delicados pastos mayo 2020: Hay éxito asegurado en todo lo que hagamos únicamente si Dios está de nuestro lado. Y Él estará de nuestro lado únicamente si le rendimos nuestras vidas, si le permitimos que sea Él quien dirija, quien guíe, quien asesore, quien gobierne. El Señor no quiere ser tu sugerencia del día, quiere ser tu DIOS, tu máxima autoridad. No veas nunca a Dios como un accesorio en tu vida, Él lo es todo para ti, sin Él nada tiene sentido. Apégate a Él. Rendirte a Dios te va a ahorrar muchos dolores de cabeza y traerá a tu vida una identidad clara y un propósito definido, hará que tus días sean importantes y que cada lucha sea un triunfo. Con Él de tu lado, nada podrá contra ti.

Día 7: Al confiar en Dios ¡Siempre ganas!

Jeremías 1:19

«Y pelearán contra ti, pero no te vencerán; porque yo estoy contigo, dice Jehová, para librarte».

En lugares de delicados pastos mayo 2020: Cuando rindes tu vida a Dios, Él se vuelve tu seguridad, tu protección,  tu guardador. Aunque te toque enfrentar desafíos fuertes como batallas, su promesa es que Él estará contigo para darte la victoria. En casa situación difícil tienes que esforzarte, batallar y pelear, pero con la seguridad plena de que con Dios de tu lado no perderás. Los que confiamos en Dios siempre ganamos.

en-lugares-de-delicados-pastos-mayo-2020-3

En Lugares de Delicados Pastos mayo 2020: Semana 2

Día 8: Tu obediencia determina el grado de confianza que Dios te da para manifestar su Reino

Mateo 7:21

«No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos».

En lugares de delicados pastos mayo 202: Para Dios es muy importante tu obediencia. Puedes ser muy elocuente, declarar palabras sabias y aún adorar a Dios, pero si tu obediencia no acompaña tus actos, no tienes seguridad de entrar en el reino. Solo la obediencia te capacita para ejercer el nivel de autoridad que el Señor tiene para ti en su reino. Entra en obediencia, ve más allá de decir que él es tu Señor y permítele que sea verdaderamente tu Señor, quien te gobierne y dirija. El reino tiene que ser manifestado en tu vida desde hoy y tu obediencia determinará el grado de confianza que Dios te dará para manifestarlo.

Día 9: ¡Ten un espíritu enseñable y prepárate para crecer en la fe!

1 Corintios 3:6

«Yo planté, Apolos regó; pero el crecimiento lo ha dado Dios. 7 Así que ni el que planta es algo, ni el que riega, sino Dios, que da el crecimiento».

En lugares de delicados pastos mayo 2020: Debes entender que una vez que conectas tu vida con Dios a través de Jesucristo, estás empezando una nueva etapa en la que el estancamiento no puede formar parte de ti. Dios usará sus instrumentos para llevarte en el proceso de crecimiento que Él ha determinado para ti. Permite que el Señor te moldee, te dé la forma necesaria para que tu crecimiento sea estable, equilibrado y sano. Él en su sabiduría eterna sabrá guiarte por la senda de su palabra. Ten un espíritu enseñable y prepárate para crecer, para avanzar en Dios, para descubrir su propósito y vivir en él.

Día 10: La sabiduría del Señor te hará salir adelante en cada desafío que enfrentes

Proverbios 19:20

«Escucha el consejo, y recibe la corrección, para que seas sabio en tu vejez. 21 Muchos pensamientos hay en el corazón del hombre; más el consejo de Jehová permanecerá».

En lugares de delicados pastos mayo 2020 te reuerda en este día: Dios es fiel, no permitirá que por ignorancia caigamos en trampas que nos alejen de Él, por el contrario, constantemente nos habla y trae sus consejos a nuestra vida. Es importante entender que el Reino de Dios en nosotros es global, abarca todo, no una sección de la vida, es toda ella, por lo tanto, sus consejos en todas las áreas traerán sabiduría y correcciones de errores pasados. La sabiduría del Señor te hará salir adelante en cada desafío que enfrentes. Su consejo estará permanentemente en ti para guiarte a la consumación de su propósito eterno en ti.

Día 11: ¡Honra al Señor representándolo dignamente!

Proverbios 22:1

«De más estima es el buen nombre que las muchas riquezas, y la buena fama más que la plata y el oro».

En este día del devocional En lugares de delicados pastos mayo 2020, la palabra nos dice que para Dios es importante la reputación o testimonio que levantamos, ya que al identificarnos como sus hijos, de alguna manera lo estamos representando. Para obtener un buen nombre sigue los siguientes pasos: 1). Cumple tu palabra siempre. 2). Devuelve lo que tengas en calidad de préstamo.  3). Se justo(a) en las medidas que usas. 4). Rechaza toda ganancia deshonesta.  5). Sé puntual en el pago de lo que debes. 6). Júntate con gente sabia. Recuerda que un buen nombre lo puedes heredar de tus antepasados, pero también lo heredarás a tus descendientes. Un buen nombre te permite honrar al Señor representándolo dignamente.

Día 12 – En Lugares de Delicados Pastos mayo 2020: Confía en Dios ¡Él te levantará en victoria!

Proverbios 29:25

«El temor del hombre pondrá lazo; más el que confía en Jehová será exaltado».

La palabra de Dios de hoy En lugares de delicados pastos mayo 2020, nos dice que cada día hay situaciones que nos asaltan con temores, sin embargo, en medio de ellas, es necesario tener puesta nuestra confianza en Dios. Si te dejas dominar por los temores, muy pronto verás que se vuelven realidad en ti. Si mantienes tu confianza plena en el Señor, recibirás su favor y su respuesta y serás levantado(a) de esa situación en victoria. Confía en Él siempre.

Día 13: Administra bien tus palabras, para edificar con ellas

Mateo 12:36

«Mas yo os digo que de toda palabra ociosa que hablen los hombres, de ella darán cuenta en el día del juicio».

En lugares de delicados pastos mayo 2020 de hoy: Lo creas o no, para Dios es importante todo lo que dices. Tus palabras son instrumentos que pueden generar vida o traer la muerte. El Señor te dio el precioso recurso del habla para que contaras de todo lo que Él ha hecho y sigue haciendo por ti, para que crearas oportunidades, para que tu lenguaje fuera el promotor de sus ideas, sueños y planes para ti. Sin embargo, usarlo para hablar mal, quejarse, murmurar, decir cosas sin sentido, atacar a alguien, etc., no traerá lo que Dios quiso para tu vida. Recuerda que en algún momento te tocará rendir cuentas de lo que dices, administra bien tus palabras, sé creador(a) con lo que dices y no destructor.

Día 14: Espera en el Señor, a su tiempo los verás resplandecer a tu favor.

Santiago 1:19

«Por esto, mis amados hermanos, todo hombre sea pronto para oír, tardo para hablar, tardo para airarse; 20 porque la ira del hombre no obra la justicia de Dios».

En lugares de delicados pastos mayo 2020 de este día te dice: En el proceso de crecimiento, Dios necesita madurar cada día tu carácter, enseñarte a caminar en su propósito a fin de establecer su voluntad perfecta en ti. Por eso la instrucción: Oye, aprende a oír, antes de hablar, de opinar, de juzgar, oye. No permitas que la ira te domine en ninguna circunstancia, ni que la sed de venganza sea la que guíe tus pasos, ya que eso no establece la justicia de Dios para ti. Espera en el Señor, a su tiempo verás su juicio resplandecer a tu favor.

En Lugares de Delicados Pastos mayo 2020: Semana 3

Día 15: Jesucristo es el pan que descendió del cielo para fortalecerte y afirmarte en Él

Juan 6:35

«Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás».

En lugares de delicados pastos mayo 2020 de hoy te recuerda que: Toda la provisión que necesitas está en Cristo. Solamente en Él estás completo(a), solamente en Él está tu satisfacción plena. Es solo a través de Jesucristo que puedes mantener tu vidas en firmeza, por eso, VE hacia Él y CREE en Él para que seas saciado(a). No hay necesidad en tu vida que no sea totalmente cubierta por el Señor. Él es el pan que descendió del cielo para fortalecerte y afirmarte en el valor que tienes como hijo(a) de Dios y que tu vida lo honre siempre.

Día 16 – En Lugares de Delicados Pastos mayo 2020: ¡Crece espiritualmente de la mano del Señor!

Juan 6:63

«El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida».

Cada día debes fortalecer tu vida espiritual. Dios es espíritu y debemos buscarlo desde nuestro espíritu. Todas las demás necesidades que tengamos no sirven para generarnos vida, solamente el cultivar una relación de intimidad con el Señor y su Espíritu Santo. A través de su palabra, Dios nos da vida, nos alimenta, nos fortalece, nos afirma, nos da identidad. Por eso, toma tiempo hoy para acercarte a su palabra, mantén un tiempo de oración, de reflexión acerca de cómo te estás alimentando espiritualmente y toma la decisión correcta: Crecer espiritualmente de la mano del Señor.

Día 17: Es necesario creer y declarar que ¡Jesucristo es el único Salvador!

Romanos 10:9

«Que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. 10 Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación».

En lugares de delicados pastos mayo 2020 de este día te invita a meditar en que, Existen dos puntos importantes relacionados con el Señor Jesucristo: Confesarlo a Él y creer en Él. Llamarlo Señor sin creer en Él no basta. Creer en Él sin declararlo nuestro Señor no basta. Nuestra confesión debe ir respaldada por nuestra fe, nuestra convicción clara y sin dudas de que es únicamente a través de Jesucristo que somos salvos. Creer en Él lo afirma en nuestro ser interior, confesarlo lo exterioriza, lo proclama. Entendamos hoy que Jesucristo es el único salvador, creamos en nuestro corazón esta verdad y confesémoslo con nuestra boca con toda seguridad.

Día 18: Gozarse en el Señor es entender quien es Él y quien eres tú en Él

Habacuc 3:17

«Aunque la higuera no florezca, Ni en las vides haya frutos, Aunque falte el producto del olivo, Y los labrados no den mantenimiento, Y las ovejas sean quitadas de la majada, Y no haya vacas en los corrales; 18 Con todo, yo me alegraré en Jehová, Y me gozaré en el Dios de mi salvación».

En lugares de delicados pastos mayo 2020 de hoy te recuerda con esta cita bíblica: Confiar en Dios cuando todo va bien es sencillo, es solo cuestión de agradecerle por ese bienestar que se disfruta; sin embargo, hay un claro llamado en esta escritura a mantener nuestra confianza en el Señor intacta a pesar de que las condiciones no se vean favorables.  Es necesario entender que la paz que viven los que confían en Dios no es producto de las circunstancias externas, al contrario, viene de la profunda y verdadera comunión con su Dios, del respeto a su palabra y de la obediencia a sus instrucciones. Gozarse en el Señor es entender quien es Él y quien eres tú en Él, es mirar todo desde el punto de vista de Dios y saber que aunque el panorama no se vea alentador, para los que confían siempre habrá respaldo y salida favorable, porque todo cumplirá la voluntad del Señor.

Día 19: Jesucristo es la luz que puede guiar tus pasos a un destino seguro.

Juan 8:12

«Otra vez Jesús les habló, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida».

En lugares de delicados pastos mayo 2020 te trae hoy esta palabra que te dice que: En tu vida siempre es importante que tengas un punto de referencia para afianzarte en él y medir lo que estás haciendo, a fin de saber si estás en lo correcto o no. Seguir a Jesús implica recibir su luz, una luz que alumbra tus pasos de modo que no caigas en errores, que no inviertas tu vida en cosas equivocadas, que no tropieces. Andar en tinieblas es no saber a dónde vas, es no estar seguro(a) en cada paso que das, es vivir en incertidumbre del mañana; pero seguir a Jesús es tener su luz, es tener su guía, es recibir el destino que Él tiene para ti. Su luz produce vida en ti, produce la consumación de su propósito en ti. Sigue a Jesús, solo Él es la luz que puede guiar tus pasos a un destino seguro.

Día 20: Ríndete hoy sin excusas, clama por fe y no por necesidad.

Lucas 5:12

«Sucedió que estando él en una de las ciudades, se presentó un hombre lleno de lepra, el cual, viendo a Jesús, se postró con el rostro en tierra y le rogó, diciendo: Señor, si quieres, puedes limpiarme. 13 Entonces, extendiendo él la mano, le tocó, diciendo: Quiero; sé limpio. Y al instante la lepra se fue de él».

En lugares de delicados pastos mayo 2020, te dice en este día que: Jesús nos mostró la verdadera voluntad de Dios. Cuando tú vienes ante Él y te postras, te rindes ante su presencia y ruegas, clamas con fe, inevitablemente Él extenderá su mano hacia ti. Lo mejor para este leproso, para ti y para mi es que cuando dudamos acerca de si Él quiere o no, su respuesta es firme y sin lugar a dudas: QUIERO.  Dios quiere limpiarte, quitar de ti lo que te agobia, lo que no te permite estar en paz con Él, lo que distorsiona su voluntad para tu vida. Ríndete hoy sin excusas, clama por fe y no por necesidad. Él quiere, la pregunta es: ¿Tú quieres su voluntad en ti? No pases un día más con lepra.

Día 21: Sé libre hoy en Cristo Jesús, recibe su perdón, vive en su perdón.

Salmo 32:3-5

«Mientras callé, se envejecieron mis huesos en mi gemir todo el día. 4 Porque de día y de noche se agravó sobre mí tu mano; se volvió mi verdor en sequedades de verano. 5 Mi pecado te declaré, y no encubrí mi iniquidad. Dije: Confesaré mis transgresiones a Jehová; Y tú perdonaste la maldad de mi pecado».

En lugares de delicados pastos mayo 2020: La verdad acerca del pecado es que no solamente te aleja de los planes que Dios tiene para tu vida, sino que también te aleja directamente de Dios, te enferma, te seca, te humilla, te hace vivir en culpabilidad sin que salgas de ese círculo. La forma establecida por el Señor para romper esta situación es yendo ante Él y confesarle tus pecados. Siempre habrá un pensamiento que te diga internamente que Él no te perdonará, pero ves hoy en su palabra que Dios está dispuesto a perdonarte si te arrepientes de todo corazón. No encubras más tu pecado, mientras callas, el te consume. Sé libre hoy, recibe su perdón, vive en su perdón.

En Lugares de Delicados Pastos mayo 2020: Semana 4

Gózate con las diez palabras de Dios que el devocional En lugares de delicados pastos mayo 2020, trae para ti en esta semana a continuación:

Día 22 – En Lugares de Delicados Pastos mayo 2020: Has a Jesús el centro de tu vida

Romanos 11:36

«Porque de él, y por él, y para él, son todas las cosas. A él sea la gloria por los siglos. Amén».

Jesucristo es el centro de todo, solo para Él es tu vida. Determina que en todo Jesucristo sea el primero en ti.  Rinde tu ser ante Él, confía en Él. Fuiste creado(a) para darle gloria y honor. Empieza este nuevo día reconociendo que solo Él es el centro de tu vida y tu razón de ser. Agradécele haberlo conocido y tener la oportunidad de vivir en su presencia. Hónralo con tus labios, con tus acciones, con tu diario caminar. A Él sea la gloria por siempre, nadie más la merece. Jesucristo es el Rey de Gloria.

Día 23: Beber de la fuente que es Jesús es determinante para el cumplimiento del propósito eterno que Dios tiene para tu vida

Juan 4:14

«Mas el que bebiere del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás; sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna».

En lugares de delicados pastos mayo 2020: Jesús nos promete en su palabra la satisfacción plena de nuestra vida, llevarnos a un nivel en el que podamos experimentar lo ilimitado de su naturaleza. La finalidad de esto es que nuestra vida refleje su voluntad para con todos a nuestro alrededor, que establezcamos su reino, que todos puedan alcanzar la preciosa gracia que Él nos da. Nuestras vidas solo están completas en Dios y solo cuando nuestras vidas se rinden ante Cristo tendremos esa fuente que salta para vida eterna, que no es circunstancial sino determinante para el cumplimiento del propósito eterno que Dios tiene para nuestras vidas.

Día 24: ¡Cristo es lo mejor que le pudo pasar a tu vida!

Juan 10:27

«Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen, 28 y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano. 29 Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre».

En lugares de delicados pastos mayo 2020: Cristo establece en este pasaje un relación de cercanía tan importante: Se trata de conocerlo y de que Él te conoce a ti y es tan fuerte este vínculo que te da un sentido de pertenencia, de orientación, de identidad. Puedes oírlo, por eso, lo reconoces y lo sigues. Además, te da palabra de seguridad: Estás en sus manos, nadie te puede arrebatar de allí, nadie puede quitarte la seguridad y la paz que recibes al estar en sus manos. Cristo es lo mejor que le pudo pasar a tu vida. Acércate con confianza a Él, aprende a oírlo y decídete a seguirlo sin excusas. No hay nadie que pueda ofrecerte la vida que Él te puede dar.

Día 25 – En Lugares de Delicados Pastos mayo 2020: ¡El Señor es tu fortaleza, firmeza y tu fe!

Isaías 26:3

«Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado. 4 Confiad en Jehová perpetuamente, porque en Jehová el Señor está la fortaleza de los siglos».

La auténtica y verdadera paz está en el Señor, en sus palabras, en las promesas que ha hecho a nuestra vida. Confiar en Dios, es descansar en Él,  no solo en los buenos momentos sino también en aquellos que representan desafíos a nuestro ser. Perseveremos en sus pensamientos, en su voluntad, en su palabra. Que nuestros pensamientos estén en concordancia con lo que Él piensa de nosotros. El Señor es nuestra fortaleza, nuestra firmeza y nuestra fe. Solo en Él tenemos seguridad y vida abundante.

Día 26: Dios está en control de toda situación que atravieses o puedas atravesar

2 Timoteo 4:18

«Y el Señor me librará de toda obra mala, y me preservará para su reino celestial. A él sea gloria por los siglos de los siglos. Amén».

En lugares de delicados pastos mayo 2020: Uno de los pilares de tu vida es la seguridad que Dios te ha prometido. En medio de cualquier circunstancia, su palabra para ti es que te va a librar y te va a preservar. Por lo tanto, entiende que Dios ha formulado ya cual va a ser tu destino, confía plenamente en Él, permite que su gracia te cubra y te proporcione la certeza de que Dios está en control de toda situación que atraviesas y declara con firmeza: ‘He sido librado(a), Dios me preserva para su Reino’. Amén.

Día 27: Enfócate en Cristo, no temas ¡Él es tu garantía de vida eterna!

Mateo 14:26

«Y los discípulos, viéndole andar sobre el mar, se turbaron, diciendo: ¡Un fantasma! Y dieron voces de miedo. 27 Pero en seguida Jesús les habló, diciendo: ¡Tened ánimo; yo soy, no temáis!».

En lugares de delicados pastos mayo 2020: Es muy importante para ti que mantengas una relación con Jesucristo, de tal manera que puedas identificarlo en cada etapa que vives. No querrás terminar viendo fantasmas, cuando frente a ti está el Salvador y su respuesta eterna. Es tiempo de dejar de temer y dejar de ver distorsionado. Enfócate en Cristo, no temas, Él no es un fantasma, es tu garantía de vida eterna y con propósito. Recíbele en tu vida y verás lo imposible realizarse.

Día 28: ¡Disfruta tu vida en el propósito que el Señor tiene para ti!

 Isaías 41:3

«Porque yo soy el Señor, tu Dios, que sostiene tu mano derecha; yo soy quien te dice: No temas, yo te ayudaré. No temas, gusano Jacob, pequeño Israel, afirma el Señor, porque yo mismo te ayudaré; ¡el Santo de Israel es tu redentor!».

En lugares de delicados pastos mayo 2020: La promesa del Señor a tu vida es su presencia,  su guía, su protección. Mientras tengas tu vida rendida ante Él,  todo estará bajo su control. No vivas en temor, vive en la libertad de Cristo, no vivas en opresión, disfruta tu vida en el propósito del Señor para ti.

Día 29: Tu vida esta construida sobre una roca firme ¡Cristo Jesús!

Mateo 7:24

«Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca. 25 Descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y golpearon contra aquella casa; y no cayó, porque estaba fundada sobre la roca».

En lugares de delicados pastos mayo 2020: Prudencia es oír, lo que el Señor te está diciendo y no ser rebelde a sus palabras, sino por el contrario poner en práctica sus instrucciones y mandatos. Es importante entender que la voluntad de Dios tiene que cumplirse en tu vida y que ella traerá el fruto de bendición que Él ha dispuesto, por eso, aunque vengan circunstancias difíciles, la garantía de que estarás de pie es el oír y obedecer. Observa bien: Oír y obedecer, no oír y cuestionar, ni oír y murmurar, tampoco oír y quejarse, mucho menos oír y quedarse inmóvil. Oye lo que Dios te dice, no seas lento(a) para obedecerle y tu seguridad y firmeza crecerán. Al final de todo, estarás firme, porque tu vida está construida sobre una roca firme (Cristo).

Día 30: Permite que Dios guie tu visión, que guíe tu vida y resplandecerás

Lucas 11:34

«La lámpara del cuerpo es el ojo; cuando tu ojo es bueno, también todo tu cuerpo está lleno de luz; pero cuando tu ojo es maligno, también tu cuerpo está en tinieblas. 35 Mira pues, no suceda que la luz que en ti hay, sea tinieblas. 36 Así que, si todo tu cuerpo está lleno de luz, no teniendo parte alguna de tinieblas, será todo luminoso, como cuando una lámpara te alumbra con su resplandor».

En lugares de delicados pastos mayo 2020: El Señor nos demuestra a través de esta palabra lo importante de la visión y del enfoque que tengamos. Hace una distinción entre un ojo bueno y uno malo. Y como afecta todo tu ser: Tu ojo te indica la visión que tienes, en lo que te enfocas, lo que llama tu atención. Por eso debes poner tu mirada en Cristo. Él te guiará a su buena voluntad siempre, su luz te iluminará aun en los días de mayor neblina. Revisa hoy mismo hacia donde tienes tu mirada y comprenderás por qué hay luz o tinieblas en ti. Permite que Dios guie tu visión, que guíe tu vida y resplandecerás.

Día 31 – En lugares de delicados pastos mayo 2020: ¡Sé un imitador de Jesús!

Juan 13:13

«Vosotros me llamáis Maestro, y Señor; y decís bien, porque lo soy.14 Pues si yo, el Señor y el Maestro, he lavado vuestros pies, vosotros también debéis lavaros los pies los unos a los otros.15 Porque ejemplo os he dado, para que como yo os he hecho, vosotros también hagáis».

El Señor nos demostró con su vida lo importante y lo maravilloso que es servir. Su cultura de servicio fue tan trascendental que cambió toda estructura conocida hasta sus días. Nos enseñó que servir a otros es una forma poderosa de bendecir, ministrar y honrar. No tuvo temor al hacerlo, no sintió que era rebajado de su condición, al contrario, utilizó su posición de autoridad para enseñar el privilegio de servir. Ya tienes el ejemplo, no lo admires solamente, imítalo, repite el modelo y vuélvete un(a) servidor(a). Sé parte de quienes aceptan el reto del Señor y lo cumplen.

Si aún no has hecho el devocional anterior al de En Lugares de Delicados Pastos mayo 2020, puedes ingresar en él a través del siguiente enlace a

En lugares de delicados pastos abril 2020.

(Visited 78 times, 1 visits today)
Si te gustó comparte

Deja un comentario