En lugares de delicados pastos mayo 2021

Si te gustó el post, compártelo
Share on Facebook
Facebook
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print

E iniciamos otro mes de este año de victorias y cosechas que el Señor nos ha prometido como iglesia, con esta porción de la Palabra En Lugares de Delicados Pastos mayo 2021, no puedes dejar de regresar cada día, hasta que termines el mes completo. Acá te dejo el link para ir a las reflexiones de En lugares de delicados pastos abril 2021

en-lugares-de-delicados-pastos-mayo-2021-1

Índice de Contenidos

En Lugares de Delicados Pastos mayo 2021: Semana 1

Día 1 – De ja de vivir en inseguridad y empieza a confiar en Dios en los momentos más duros de tu vida

Salmo 56:3

“En el día que temo, yo en ti confío”.
Tus acciones y decisiones no pueden ser tomadas en base al temor. Renuncia a vivir en incertidumbre e inseguridad. Es en los momentos críticos en los que más debes confiar en el Señor, pues su respaldo es el impulso que necesitas para continuar avanzando. Determina hoy que por encima de cualquier circunstancia, tu seguridad viene de Dios. No te desalientes, continúa creyendo y confiando, los días malos pasan, pero la gente de fe permanece. ¡Tú eres uno de ellos!

Día 2 – En Lugares de Delicados Pastos mayo 2021: Dios está atento para guardarte de tus enemigos, no temas

en-lugares-de-delicados-pastos-mato-2021-2

Jeremías 20:11

“Mas el Señor está conmigo como poderoso gigante; por tanto, los que me persiguen tropezarán, y no prevalecerán; serán avergonzados en gran manera, porque no prosperarán; tendrán perpetua confusión que jamás será olvidada”.
Cambia la forma en que percibes tu vida; No estás solo. Tienes el favor de Dios para enfrentar tus desafíos. Siempre habrá situaciones adversas, pero tú siempre contarás con el respaldo del Señor. Todo va a estar bien. No temas. Enfócate correctamente y da pasos de fe que te lleven a cumplir tu propósito de vida. Si lo crees, así será.

Día 3: Ve directamente a la meta, no te desvíes del propósito que Dios tiene para ti

En Lugares de Delicados Pastos mayo 2021

Filipenses 3:13

“…Pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante, prosigo a la meta…”
Se requiere de ti que todos los días te esfuerces en pos del avance y desarrollo en tu vida. Asegúrate de que tu fe te lleve a marchar hacia adelante. Rompe con todo lo que te tienta a estancarte o a retroceder. Este es tu tiempo de avanzar en fe y alcanzar lo que Dios te ha prometido. No te quedes anhelando una respuesta. Determínate, da pasos de Fe al frente, al cumplimiento de tu propósito de vida en Dios.
en-lugares-de-delicados-pastos-mato-2021-3

Día 4 – En Lugares de Delicados Pastos mayo 2021

Salmo 42:11

“¿Por qué te abates, oh alma mía, y por qué te turbas dentro de mí? Espera en Dios; porque aún he de alabarle, Salvación mía y Dios mío”.
Hay momentos en la vida en que puedes angustiarte, llorar y quejarte, o puedes aquietar tu ser interior para buscar una palabra de Dios que te sirva para atravesar esa situación y avanzar hacia lo que Dios te ha prometido. Tú decides: Te quedas en la angustia o avanzas con Fe en dirección a donde el  respaldo del Señor quiere llevarte.

Día 5 – En Lugares de Delicados Pastos mayo 2021

Marcos 11:23

“…Cualquiera que dijere a este monte: Quítate y échate en el mar, y no dudare en su corazón, sino creyere que será hecho lo que dice, lo que diga le será hecho”.
Dudar te roba las oportunidades que el Señor ha preparado para ti. Renuncia a vivir en incredulidad. Cree, y hazlo de tal forma que tu lenguaje sea un reflejo de tus convicciones. No hables duda, no hables temor; habla fe, habla seguridad, habla el respaldo de Dios en ti. Aunque haya a tu alrededor muchas adversidades, tienes que perseverar. La respuesta de Dios a tu vida está conectada con lo que estás hablando hoy.

Día 6 – ¡Hoy es tiempo de creer y avanzar!

En Lugares de Delicados Pastos

Hechos 14:9

“… Y viendo que tenía fe para ser sanado, dijo a gran voz: Levántate derecho sobre tus pies. Y él saltó, y anduvo”.
Tu fe puede verse, tu fe puede ponerte en movimiento y salir de todo aquello que te paraliza. Atrévete a creer y da el “salto”. La respuesta de Dios viene a tu vida una vez que decides levantarte de toda condición que atraviesas. La fe nunca se quedará pasiva en ti, siempre te llevará a la acción, a moverte en la dirección de lo que Dios te ha prometido. ¡Es tiempo de creer y avanzar!
en-lugares-de-delicados-pastos-mayo-2021-9

Día 7 – La instrucción de Dios es clara: “Levántate tú”

En Lugares de Delicados Pastos

Josué 1:2

“Mi siervo Moisés ha muerto; ahora, pues, levántate y pasa este Jordán, tú y todo este pueblo, a la tierra que yo les doy a los hijos de Israel”.
Es hora de abandonar las experiencias pasadas y dirigirte a lo nuevo que Él tiene para tu vida. Hay nuevos desafíos, hay nuevos triunfos, hay novedad para ti. Hay nuevas oportunidades de vencer lo que generaciones pasadas no lograron. Deja de llorar por lo que se fue, supera ya esa ausencia, deslígate de los viejos períodos y asume tu nueva oportunidad de parte de Dios.
en-lugares-de-delicados-pastos-mayo-2021-8

Día 8 – En Lugares de Delicados Pastos mayo 2021

Marcos 5:27

“Cuando oyó hablar de Jesús, vino por detrás entre la multitud, y tocó su manto. Y en seguida la fuente de su sangre se secó; y sintió en el cuerpo que estaba sana de aquel azote”.
La gente de fe es capaz de recibir un milagro aunque las condiciones estén en contra. No dejes de perseverar, no dejes que tu fe desmaye. Pase lo que pase, mantente creyendo en tu respuesta. Atraviesa la “multitud” de obstáculos y ve por tu milagro. No te canses, no vuelvas al conformismo, ya saliste de allí. Lo que te espera adelante es el cumplimiento de lo que Dios te ha prometido. ¡Sí es posible. Sí lo vas a ver! Solo tienes que Creer.
en-lugares-de-delicados-pastos-mayo-2021-9

Día 9 – El Señor va contigo y su respaldo en ti se va a manifestar

En Lugares de Delicados Pastos mayo 2021

Juan 16:33

“Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo”.
La paz que Dios te ofrece no es una ausencia de conflictos. Lo que Él te promete es que, a pesar de las adversidades que te toque enfrentar, Él va a estar contigo para mantenerte venciendo. Renuncia a sentirte víctima de la vida. Tienes genética de triunfador por causa del Señor. Cada proceso en tu vida te hace avanzar, crecer, madurar y sacar provecho. No tengas más temor. El Señor va contigo y su respaldo en ti se va a manifestar.
en-lugares-de-delicados-pastos-mayo-2021-10

En Lugares de Delicados Pastos mayo 2021: Semana 2

Día 10 – Desarrolla tu capacidad y “Multiplica” todo lo que Dios puso en tu mano

En Lugares de Delicados Pastos mayo 2021

Mateo 25:20

“… Señor, cinco talentos me entregaste; aquí tienes, he ganado otros cinco talentos sobre ellos. Y su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré…”
Quítate de la cabeza toda limitación que te impide progresar y crecer. Multiplica todo lo que Dios permita que llegue a tu mano. Según tu lo multipliques, Dios te va a añadir y te va a dar mayor capacidad para seguir adelante. Esfuérzate HOY, procura mejores resultados con lo que tienes. ¡Avanza! Desarrolla tu capacidad, Dios se va a encargar de agregar el resto.
en-lugares-de-delicados-pastos-mayo-2021-11

Día 11 En Lugares de Delicados Pastos mayo 2021

Génesis 28:15

“He aquí, yo estoy contigo, y te guardaré por dondequiera que fueres, y volveré a traerte a esta tierra; porque no te dejaré hasta que haya hecho lo que te he dicho”.

Dios tiene la necesidad de comunicarte que Él está contigo. Insiste en este mensaje porque su compañía es lo que garantiza el cumplimiento de sus promesas. La seguridad que debes tener todos los días es que, aunque te toque atravesar caminos que no conoces, Él está contigo. Renuncia a pensar que estás solo en la vida. Aunque veas tiempos de cambios, Él está contigo y su Presencia te dará éxito en todo lo que hagas.
en-lugares-de-delicados-pastos-mayo-2021-12

Día 12 – No vivas en estrechez, expande tu visión a la amplitud de Dios

En Lugares de Delicados Pastos mayo 2021

Génesis 15:5

“Y lo llevó fuera, y le dijo: Mira ahora los cielos, y cuenta las estrellas, si las puedes contar. Y le dijo: Así será tu descendencia”.
Dios siempre buscará una manera de llevarte afuera, de moverte de tu condición actual para que cambies tu perspectiva y veas las cosas como Él las ve. Si te enfocas solo en lo que tienes hoy, te pierdes lo que te viene. Sal afuera, genera movimiento en tu vida para que mires tu respuesta, tu salida, tu milagro. Expande tu visión, no vivas en estrechez cuando tienes a un Dios tan amplio.

Día 13 En Lugares de Delicados Pastos mayo 2021

Génesis 15:5

“Y lo llevó fuera, y le dijo: Mira ahora los cielos, y cuenta las estrellas, si las puedes contar. Y le dijo: Así será tu descendencia”.
El desafío de Dios siempre te hará mirar al mañana, al futuro, para que te adelantes al tiempo y tomes decisiones basadas en la Fe. No permitas que lo que está ocurriendo hoy opaque la promesa de Dios para ti. Quita tu enfoque de la situación de Hoy, pon tu mirada en el propósito de vida que tienes por delante. Determínate a vivir por la visión de Dios para ti. Crece, avanza y progresa cada día hasta que lo que Dios te prometió se cumpla.

Día 14 – En Dios tienes un propósito, para cumplirlo ¡La clave es la Obediencia!

En Lugares de Delicados Pastos mayo 2021:

Lucas 22:42

42 diciendo: Padre, si quieres, pasa de mí esta copa; pero no se haga mi voluntad, sino la tuya.

Si puedes obedecer la palabra profética en tu día a día, lo harás también para cosas más grandes que Dios te presente. Cuando el Señor te pide algo hoy, Él sabe lo que vendrá a tu vida el día de mañana. Dios determinó un propósito para ti, pero accedes a él por tu obediencia o quedas fuera. Cuando recibes una palabra más allá de tus sentimientos y tu necesidad, verás el respaldo divino sobre ti. No lo olvides, la clave es la Obediencia.

Día 15 – En Lugares de Delicados Pastos mayo 2021

Jeremías 29:11

11 Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis.

Cuando crees en la Palabra, siempre actuará y nunca volverá vacía, siempre producirá el resultado por el cual fue enviada. Cuando crees en la palabra, no necesitas pedir oración porque ella obrará en ti.
No recibas la palabra en tus sentimientos, recíbela en tu espíritu, para que ella opere la transformación necesaria en tu corazón. Confía en el Señor, Él tiene buenos planes para ti, encara el futuro con esperanza y fe, creyendo en el poder de la Palabra que actúa en tu vida.

Día 16 – En Lugares de Delicados Pastos mayo 2021

Santiago 1:22

22 Pero sed hacedores de la palabra, y no tan solamente oidores, engañándoos a vosotros mismos.

Cuando decidimos creer la Palabra, ella transformará nuestra vida y nuestra realidad. Cambiará nuestra percepción acerca del presente y del futuro.
Toma Hoy la determinación de accionar sobre la palabra. Es mejor morir creyendo una palabra de Dios que vivir huyendo de ella toda la vida. Cuando una palabra de Dios llega a ti, no tienes nada que perder y muchísimo por ganar. Recíbela en este día.

En Lugares de Delicados Pastos mayo 2021: Semana 3

Día 17 – Disfrutemos la provisión de Dios, ésta es otra forma de adorar y glorificar al Señor.

Eclesiastés 3:11-13

11 Todo lo hizo hermoso en su tiempo; y ha puesto eternidad en el corazón de ellos, sin que alcance el hombre a entender la obra que ha hecho Dios desde el principio hasta el fin. 12 Yo he conocido que no hay para ellos cosa mejor que alegrarse, y hacer bien en su vida; 13 y también que es don de Dios que todo hombre coma y beba, y goce el bien de toda su labor.

En Lugares de Delicados Pastos mayo 2021: Dios está desatando un avivamiento que abrazará a todas las naciones de la tierra. Mientras tanto, debemos cambiar la mentalidad del “No sé”, “No tengo” y “No puedo”, por una mentalidad de “Sí sé”, “Sí tengo” y “Sí puedo”.
Disfrutemos la provisión de Dios. Él nos ha dado un Espíritu diferente, para que no seamos gente del montón, sino embajadores de su Reino en la tierra. Recibamos la bendición y disfrutémosla, porque ésta es otra forma de adorar y glorificar al Señor.

Día 18 – En Lugares de Delicados Pastos mayo 2021

Deuteronomio 8:18

18 Sino acuérdate de Jehová tu Dios, porque él te da el poder para hacer las riquezas, a fin de confirmar su pacto que juró a tus padres, como en este día.

Debes tener fe para recibir la bendición y disfrutarla. La gente puede opinar lo que quiera sobre tu vida, pero si Dios desató su bendición sobre ti, Él quiere que disfrutes su favor. La razón por la cual el Señor nos entrega su Provisión es porque quiere que levantemos una descendencia para Él, sin heridas de escasez.

Cree en la Palabra, permite que la provisión se desate en ti, por los tuyos, para que experimenten la Gracia maravillosa de Cristo en su casa.
Oro para que esta palabra te sea revelada y nos unamos en un mismo sentir para levantar esas generaciones poderosas que el Padre nos ordenó.

Día 19 – Hoy es día de mostrarte Agradecido con tu creador

En Lugares de Delicados Pastos mayo 2021:

Salmo 103:2

“Bendice, alma mía, al Señor, y no olvides ninguno de sus beneficios”.

Que la rutina del día a día no te haga olvidar que debes ser agradecido. Que tu gratitud no esté condicionada a lo que tienes sino a las promesas que el Señor te hizo para sustentarte. Toma el día de hoy para hacer el ejercicio de Dar Gracias. Cuando agradeces, te anticipas, aunque no ves nada, activas tu Fe y sales de la incertidumbre. Hoy es día de mostrarte Agradecido.

Día 20 – En Lugares de Delicados Pastos mayo 2021

Josué 1:11

“…Porque dentro de tres días pasaréis el Jordán para entrar a poseer la tierra que el Señor vuestro Dios os da en posesión”.

Toda promesa de Dios tiene un cumplimiento en tu vida. Pero se va a necesitar que le pongas fecha. Tu determinas con tu fe cuándo van a ocurrir tus respuestas. Tú le pones fecha, hora y momento; y como resultado, Dios te respalda, porque Él se entiende con gente determinada. La batalla más grande que enfrentas no está fuera de ti, es con tu carácter. Afírmate, cree y esfuérzate para que veas el favor de Dios actuando en ti Hoy.

Día 21 – No mires hacia atrás y avanza al cumplimiento del favor de Dios en ti

En Lugares de Delicados Pastos 2021:

Génesis 19:26

“Entonces la mujer de Lot miró atrás, y se volvió estatua de sal”.

Dios tiene preparadas grandes cosas para ti en tu futuro. No mires hacia atrás, no tengas nostalgia por lo que estás dejando; eso hace que pierdas el tiempo, no te distraigas en cosas que no aprovechan y sobretodo, no te detengas hasta llegar a lo nuevo que el Señor te ha prometido. Que tu pasado no te detenga para siempre, al contrario, deshazte de Él para avanzar más ligero al cumplimiento del favor de Dios en ti.

Día 22 – En Lugares de Delicados Pastos mayo 2021

Romanos 8:18

“Pues tengo por cierto que las aflicciones del tiempo presente no son comparables con la gloria venidera que en nosotros ha de manifestarse”.

No permitas que las situaciones que vives apaguen tus convicciones. Aprende a desarrollar firmeza en la fe y en el carácter. Toda situación que enfrentas interna y externamente no te puede destruir, está fortaleciéndote para lo que Dios te ha prometido. No desmayes, no vuelvas atrás, no bajes la mirada, no bajes la guardia. Lo que te aflige hoy no puede compararse con lo que Dios quiere manifestar en tu vida. ¡Prevalece, resiste y avanza!

Día 23 – Ejerce Fe día a día y recibe la vida de Dios que fluye en ti continuamente

En Lugares de Delicados Pastos mayo 2021:

Proverbios 4:18

“Mas la senda de los justos es como la luz de la aurora, Que va en aumento hasta que el día es perfecto”.

Sacúdete todo estancamiento. La voluntad de Dios para ti es de crecimiento, de aumento, de bendición. Renuncia a toda relación y a todo proceso que te mantiene en círculos improductivos. Ejerce Fe para tu día a día y recibe la vida de Dios que fluye continuamente y no depende de circunstancias externas. Tu vida sí puede progresar, porque estás dirigido por una instrucción clara de Dios. ¡Adelante, no es tiempo de detenerte!

En Lugares de Delicados Pastos mayo 2021: Semana 4

Día 24 – Toma decisiones correcta en función de lo que realmente edifica

En Lugares de Delicados Pastos mayo 2021:

1 Corintios 10:23

“…Todo me es lícito, pero no todo edifica”.

Examina continuamente tu corazón, porque todo lo que guardas allí te edifica o te destruye. Tienes la libertad de albergar en ti cualquier cosa, pero también es tu responsabilidad lo que se está construyendo en ti. Desarrolla la habilidad de recibir solo lo que te afirma, lo que te construye, lo que te hace sólido frente a la vida. Tu más grande libertad es poder administrar tu propio crecimiento y madurez. Así que, toma decisiones correctas desde ya.

Día 25 – En Lugares de Delicados Pastos mayo 2021

Romanos 8:15

“Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor…”

Cuando permites que algún tipo de miedo conviva contigo, realmente estás siendo esclavizado por él.
Desafíate en este día a renunciar definitivamente a ese temor que no te permite avanzar. El miedo no te dejará escribir tu propia historia, no te permitirá crecer ni progresar. Toma la decisión firme de ser criticado por Hacer y no ignorado por huir. Es tiempo de que emprendas grandes pasos de Fe, sin miedo. ¡Vamos que sí puedes!

Día 26 – Levántate este día, renueva tu mente: Sí puedes, porque tienes respaldo de Dios

En Lugares de Delicados Pastos mayo 2021:

Efesios 4:22

“En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos, y renovaos en el espíritu de vuestra mente”.

Nunca abrirás nuevos espacios de oportunidad para tu vida si no eres capaz de innovar, de dejar atrás lo viejo en ti. Sal de lo cíclico, renuncia a conformarte. Levántate en este día a crear a innovar. Renueva tu mente: Sí puedes, Sí tienes respaldo de Dios, Sí tienes oportunidades. Este es tu tiempo de vivir en innovación en todo lo que hagas. Solo se necesita que lo creas y actúes conforme a esa Fe.

Día 27 – En Lugares de Delicados Pastos mayo 2021

Salmo 118:5

“Desde la angustia invoqué al Señor, y me respondió, poniéndome en lugar espacioso”.

A pesar de las ocupaciones de tu día a día y de las múltiples responsabilidades que tienes. Disponer de un tiempo de oración te fortalecerá de muchas maneras. No hay nada mejor para afirmarte que un tiempo de oración, porque es en ese período dónde te centras, te ubicas correctamente y el panorama de tus situaciones cambia. Blinda tu mente, tus emociones y tus reacciones con la oración. Conéctate correctamente con lo que Dios quiere que fluya en ti y para ti.

Día 28 – Renueva tus pensamientos, desarrolla unidad con los criterios de Dios y lo que ha dispuesto para ti

En Lugares de Delicados Pastos mayo 2021:

Romanos 12:2

“No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta”.

El campo de batalla más intenso que tienes es tu mente. Si las circunstancias te ganan en la mente, estás derrotado. Renueva tus pensamientos, renueva tus estructuras. Desarrolla unidad con los criterios de Dios, con lo que Él piensa y lo que Él ha dispuesto para ti. No permitas que tu pensamiento se estanque, mantenlo en constante renovación. Todas tus batallas las ganas primero en la mente y luego en la realidad. Créelo, Renuévate y Avanza.

Día 29 – En Lugares de Delicados Pastos mayo 2021

Hechos 12:6

“Y cuando Herodes iba a sacar a Pedro aquella misma noche, mientras estaba custodiado; he aquí que se presentó un ángel del Señor, y una luz resplandeció en la cárcel; y tocando a Pedro le despertó, diciendo: Levántate pronto. Y las cadenas se le cayeron de las manos”.

Toda adversidad que atraviesas hoy no es tu destino. No naciste para la estrechez ni el encierro. Fuiste creado para vivir un propósito en Dios. No te desanimes, no te desvíes de tu curso. Persiste. No veas tus días oscuros como una falta de respuesta. Aún en la noche donde se planea contra ti, Dios traerá una respuesta que te impulsará. ¡Créelo!

Día 30 – Cierra tus oídos a escuchar solo adversidades y mantente alerta a la “lluvia” de bendiciones de Dios para ti

En Lugares de Delicados Pastos mayo 2021:

1º Reyes 18:41

“Entonces Elías dijo a Acab: Sube, come y bebe; porque una lluvia grande se oye”.

Cuando Dios anuncia algo grande para tu vida, tienes que soltar toda pasividad y actuar en fe. Determínate a creer. Quizás no veas nada, pero algo grande se oye. Cierra tus oídos a escuchar solo crisis, problemas y adversidades. Date prisa, mantente alerta porque la “lluvia” viene sobre ti para hacerte fructificar en todo lo que hagas.

Día 31 – En Lugares de Delicados Pastos mayo 2021

2º Corintios 12:10

“Por lo cual, por amor a Cristo me gozo en las debilidades, en afrentas, en necesidades, en persecuciones, en angustias; porque cuando soy débil, entonces soy fuerte”.

Tú no eres una víctima de las circunstancias de la vida. Estás atravesando procesos necesarios para avanzar y crecer. Tu debilidad de hoy es la oportunidad que Dios va a usar para demostrarte su respaldo. No te compares con otros, sigue avanzando, sigue creyendo. No estás solo. Esta aparente debilidad solo es la puerta a través de la cual el poder de Dios se manifestará en ti. ¡Sí puedes, cree en lo que el Señor está haciendo en ti!

Hermano/a que bendición es el que hayas podido reflexionar todo el mes en una palabra de Dios cada día, demos gracias al Señor por ello. En este sentido no pierdas el ánimo y sigue llenando tu terreno de pastos verdes regándolo con el agua de vida, no dejes de ingresar cada día del siguiente mes En Lugares de Delicados Pastos junio 2021.

(Visited 56 times, 1 visits today)
Si te gustó comparte

Deja un comentario