En lugares de delicados pastos noviembre 2017

Si te gustó el post, compártelo
Share on Facebook
Facebook
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print

En lugares de delicados pastos noviembre 2017, te impulsa a buscar de la sabiduría de Dios meditando en su palabra cada día del mes. Recibe la instrucción del Señor que tiene para ti, entra y reflexiona en ella diariamente.

en-lugares-de-delicados-pastos-noviembre-2017-2

Índice de Contenidos

En lugares de delicados pastos noviembre 2017: Días 1 al 6

– 1 de noviembre 2017 – Rut 3:18

“Entonces Noemí dijo: -…Porque aquel hombre no descansará hasta que concluya el asunto hoy-“.

En lugares de delicados pastos noviembre 2017: Hay cosas que tienes que resolver HOY, no las dejes para después. Cuando te atreves a resolver tus asuntos, vienen cambios a tu vida. Terminas de soltar lo viejo y tienes el enfoque correcto para aferrarte a lo nuevo que Dios te está dando. Rompe con la costumbre de postergar. Determínate a resolver tus asuntos y avanzar cada día totalmente solvente. No te acuses más por lo que no hiciste antes. ¡Resuélvelo Hoy!

– 2 En lugares de delicados pastos noviembre 2017 – Lucas 19:3

 “…Y como era pequeño de estatura, corrió delante, subió a un árbol sicómoro para verle, porque había de pasar por allí”.

No siempre puedes elegir las circunstancias que vives, pero si puedes elegir tu actitud y las decisiones que tomarás frente a ellas. Determina cada día  tener la actitud correcta, para aprovechar todo lo que Dios pone a tu disposición. Decide avanzar, creer, emprender, dar pasos de fe que te lleven a conseguir frutos permanentes. Tienes el respaldo, decide ahora cuál será tu actitud.

– 3 de noviembre 2017 – Josué 14:11

“Todavía estoy tan fuerte como el día que Moisés me envió; cual era mi fuerza entonces, tal es ahora mi fuerza para la guerra, y para salir y para entrar”.

En lugares de delicados pastos noviembre 2017: Una confesión correcta mantendrá viva tu fe, y una fe viva te llevará a enfrentar tus temores, tus desafíos y tus adversidades hasta vencerlos. Determínate a desarrollar el hábito de hablar correctamente de ti mismo, no te minimices con lo que dices. Dios te creó y te capacitó para vencer; créelo, confiésalo y conquista lo que Él ha preparado para ti Hoy.

– 4 En lugares de delicados pastos noviembre 2017 – Isaías 60:1

“Levántate, resplandece; porque ha venido tu luz, y la gloria del Señor ha nacido sobre ti”.

No permitas que la situaciones te apaguen. Cada día es una oportunidad de levantarte y brillar, de superarte a tí mismo. No importa lo bueno que hayas sido hasta hoy, puedes levantarte y ser mejor. La instrucción es clara: Lo que te hace brillar es el respaldo de Dios que está en ti, dondequiera que vayas y en cualquier situación. Cobra ánimo, Hoy es día de brillar para ti.

– 5 de noviembre 2017 – Proverbios 18:10

“Torre fuerte es el nombre del Señor; A Él correrá el justo, y será levantado”.

En lugares de delicados pastos noviembre 2017: En Dios siempre habrá una salida a las circunstancias que estás atravesando. No permitas que el desánimo te cubra. Decide buscar la respuesta de Dios con fe. Desafíate a pensar que la ayuda del Señor está en ti y que Sí hay salida para lo que enfrentas hoy. No te quedarás en esta, saldrás airoso. ¡Créelo!

– 6 En lugares de delicados pastos noviembre 2017 – Juan 1:5

“La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella”.

La luz que el Señor puso en ti no se apaga por las situaciones externas. Cree, levántate en Fe a brillar. No permitas que nada te apague. Brilla en medio del conflicto, alumbra en medio de la dificultad. Enciéndete, llena con la  luz de Dios todo lo que vayas a hacer hoy. Este es tu tiempo de resplandecer: ¡Sea la Luz!

en-lugares-de-delicados-pastos-noviembre-2017-3

En lugares de delicados pastos noviembre 2017: Días 7 al 13

– 7 de noviembre 2017 – Marcos 5:41

“Y tomando la mano de la niña, le dijo: Talita cumi; que traducido es: Niña, a ti te digo, levántate”.

En lugares de delicados pastos noviembre 2017: Para ti hay un “Talita Cumi”, una oportunidad de levantarte una vez más. Abandona la incredulidad, la desesperanza y todo lo que te hace pensar que no hay salida, porque si la hay. Renuncia a estar caído, a estar a medias, a no ver el tiempo de Dios para ti. Ya amaneció y Dios te dice “Talita Cumi”: Levántate una vez más, con fe, con valor, sin apegos al ayer porque Hoy si alcanzarás la promesa que tienes en tu corazón. ¡Levántate, si puedes y lo harás!

– 8 En lugares de delicados pastos noviembre 2017 – Génesis 45:28

“Entonces dijo Israel: Basta; José mi hijo vive todavía; iré, y le veré antes que yo muera”.

Depende de ti, vivir del pasado, del dolor, de lo que no fue o determinarte a decirle “Basta” a todo eso y entender que Dios te da el respaldo para empezar de nuevo. Tu actitud determina como serán tus próximos días. Ya el Señor hizo su parte. Empieza hoy mismo con la tuya.

– 9 de noviembre 2017 – Santiago 1:6

 “…Porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra”.

En lugares de delicados pastos noviembre 2017: No naciste para ser llevado de un lugar a otro, naciste para la firmeza, para la claridad y el sentido correcto de una vida con un propósito. Renuncia a la duda, no permitas que nada te robe la determinación de avanzar. Lo que Dios te dijo tiene cumplimiento y se activa en ti a través de la Fe. Afírmate, echa raíces profundas de convicciones claras y descansa en la fidelidad de que vas a ver cumplido lo que Dios ha dicho de ti.

– 10 En lugares de delicados pastos noviembre 2017 – 2 Corintios 4:17

“Porque esta leve tribulación momentánea produce en nosotros un cada vez más excelente y eterno peso de gloria”.

Toda presión que experimentas no viene para destruirte, sino para fortalecer tus convicciones y crear en ti un carácter y determinación totalmente confiados en el Señor. No tires la toalla, no te dejes vencer. Vas a ver cumplido lo que Dios te ha prometido y esta presión es parte del proceso que te ayudará a mantenerte firme. No pienses en retroceder, créele a Dios y deja que Él te fortalezca.

– 11 de noviembre 2017 – Mateo 9:20

“…Se le acercó por detrás y tocó el borde de su manto; porque decía dentro de sí: Si tocare solamente su manto, seré salva”.

En lugares de delicados pastos noviembre 2017: La respuesta de Dios está justo después de que te atreves a correr riesgos y te mueves conforme a la fe que tienes. Actívate, avanza, no todo tiene una respuesta lógica, necesitarás fe para conquistar grandes promesas y alcanzar grandes resultados. Cambia tu actitud, es tiempo de emprender grandes desafíos. La Fe siempre involucra dejar la pasividad, así que comienza desde hoy mismo.

– 12 En lugares de delicados pastos noviembre 2017 – Salmo 121:1

“Alzaré mis ojos a los montes; ¿De dónde vendrá mi socorro?”

Toma el desafío de creerle a Dios. Solamente de Él viene la respuesta que estás esperando. No pierdas tiempo en otras opciones. Alza tu mirada, la oportunidad que aguardas no subirá a ti sino que, descenderá sobre ti, por lo tanto, dirige correctamente tu visión, enfócate en la dirección precisa y avanza entendiendo que sí hay ayuda para ti, sí hay respuesta y sí verás solución.

– 13 de noviembre 2017 – Hebreos 11:8

“Por la fe Abraham, siendo llamado, obedeció para salir al lugar que había de recibir como herencia…”

En lugares de delicados pastos noviembre 2017: La respuesta de Dios que necesitas no llegará a ti mientras estás mirando tu condición actual. Tiene que haber movimiento hacia adelante. Rompe la pasividad, la comodidad y el cansancio mental. No te acomodes a tu necesidad, es tiempo de emprender acciones que te posicionen correctamente en lo que el Señor ha dispuesto para ti. Él estará contigo en todo el camino, pero la decisión de avanzar es tuya, ¡Tómala Hoy!

En lugares de delicados pastos noviembre 2017: Días 14 al 20

– 14 de noviembre 2017 – 3 Juan 1:2

“Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma”.

En lugares de delicados pastos noviembre 2017: El crecimiento integral de tu vida va acompañado de Fe, porque la fe es el motor que te impulsa para que alcances y conquistes cada promesa que Dios te ha dado. Fe te sacará del desánimo, del temor y de la improductividad. Fe traerá respuestas a tu vida y sobretodo, te dará sabiduría para actuar y decidir. Puedes cambiar tu destino con Fe. Levántate en este día creyendo que algo nuevo tiene Dios para ti Hoy.

– 15 En lugares de delicados pastos noviembre 2017 – Hebreos 4:7

“…Si hoy escuchan ustedes lo que Dios dice, no endurezcan su corazón”.

Hay cosas que Dios demanda de ti Hoy, porque son la semilla que necesitas sembrar para tu mañana. Determínate a tener un corazón sensible al Señor, para que tus decisiones de hoy, tus pensamientos de hoy y tus acciones de hoy generen la bendición que Él te ha prometido. No postergues el cambio, si lo oyes Hoy, tu oportunidad empieza Hoy.

– 16 de noviembre 2017 – Mateo 28:20

“…Y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén”.

En lugares de delicados pastos noviembre 2017: Todo lo nuevo que Dios tiene para ti requiere que entiendas que Él trabaja contigo. No estás solo en nada de lo que afrontas diariamente. Si tú avanzas, Él va contigo. Si tú emprendes, Él va contigo, si tú planificas, Él está contigo. No dejes que nada detenga lo que la fe ha iniciado en ti. Tienes respaldo y compañía de Dios para hacerlo realidad. ¡Ponte en acción!

– 17 En lugares de delicados pastos noviembre 2017 – Salmo 1:3

“Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas, que da su fruto en su tiempo, y su hoja no cae; y todo lo que hace, prosperará”.

El lugar donde te plantas determina los resultados que vas a obtener. Pon tu confianza plena en el Señor, permite que sus instrucciones te nutran, te fortalezcan y desarrollen en ti la fe y la creatividad para mantenerte firme ante toda adversidad. Plántate junto a las corrientes que te producen vida y empieza a fructificar en todo lo que haces.

– 18 de noviembre 2017 – Josué 1:2

“Mi siervo Moisés ha muerto; ahora, pues, levántate y pasa este Jordán, tú y todo este pueblo, a la tierra que yo les doy a los hijos de Israel”.

En lugares de delicados pastos noviembre 2017: Hay etapas de tu vida que son pasado y tienen que quedar atrás. Determínate a levantarte Hoy con una nueva perspectiva, con mayor ánimo y sobretodo con Fe para afrontar los desafíos que encontrarás. No intentes ver tu futuro a través de tus experiencias del ayer. Confía en Dios y atrévete a emprender lo nuevo que Él tiene para tu vida.

– 19 En lugares de delicados pastos noviembre 2017 -2 Corintios 12:10

“Por lo cual, por amor a Cristo me gozo en las debilidades, en afrentas, en necesidades, en persecuciones, en angustias; porque cuando soy débil, entonces soy fuerte”.

Atravesar por situaciones difíciles no debe apagar tu fe. Tienes el respaldo de Dios para resurgir, para levantarte y que en cada área de debilidad, seas afirmado y el Señor te muestre que tu fortaleza viene de Él. Renuncia a darte por vencido. Cuando más débil te sientas es cuando más fuerte eres, porque el favor de Dios está contigo. ¡Créelo!

– 20 de noviembre 2017 – Isaías 49:8

“Así dijo el Señor: En tiempo aceptable te oí, y en el día de salvación te ayudé; y te guardaré, y te daré por pacto al pueblo, para que restaures la tierra…”

En lugares de delicados pastos noviembre 2017: Tienes un tiempo aceptable en el que toda adversidad finalmente cede. Ese tiempo marca una diferencia en ti porque trae respuestas de Dios a tus situaciones. No permitas que la desesperanza te robe. Persevera, avanza, no desistas, porque has sido oído y tu respuesta está por manifestarse. Recupera tu fe y tu expectativa, tienes un tiempo aceptable y nada lo puede detener.

En lugares de delicados pastos noviembre 2017: Días 21 al 30

– 21 de noviembre 2017 – Santiago 3:11

“¿Acaso alguna fuente echa por una misma abertura agua dulce y amarga?”

En lugares de delicados pastos noviembre 2017: Determínate a tener un solo tipo de lenguaje. Cuida tu boca, asegúrate que todo lo que estás hablando anuncie lo que Dios ha dicho de ti. Conéctate con el éxito y la bendición. Deja atrás las confesiones de derrota e imposibilidad. Afírmate en lo que Dios te ha dicho; que lo oigan tus situaciones, tus emociones y tus opiniones. Que tu boca sea la fuente por la que se anuncian tus resultados excelentes.

– 22 En lugares de delicados pastos noviembre 2017 – Marcos 13:31

“El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán”.

Para todo lo que quieras edificar en tu vida necesitarás una base firme y estable. No pierdas de vista nunca las instrucciones de Dios, porque a través de ellas podrás avanzar en todo lo que emprendas. Puede que enfrentes adversidades, pero no te hundiras en ellas, saldrás adelante porque tu confianza está puesta en algo inconmovible. Levanta una vez más tus expectativas, tu Fe tiene un fundamento sólido y traerá consigo cumplimiento.

– 23 de noviembre 2017 – Mateo 9:20

“…Y tocó el borde de su manto porque decía dentro de sí: Si tocare solamente su manto, seré salva”.

En lugares de delicados pastos noviembre 2017: ¿Qué es lo que estás diciendo dentro de ti? ¿Estás hablando imposibilidad o estás hablando oportunidad? Atrévete a creer, por ilógico que te parezca, ejerce movimientos de fe en tu vida que te lleven a recibir la respuesta que estás esperando. Lo que hablas dentro de ti está determinando lo que vas a recibir. Háblate fe, háblate vida, háblate oportunidad, háblate la respuesta de Dios.

– 24 En lugares de delicados pastos noviembre 2017 – Jueces 6:14

“Y mirándole el Señor, le dijo: Ve con esta tu fuerza, y salvarás a Israel de la mano de los madianitas. ¿No te envío yo?”

Cuando Dios te mira, ve posibilidades, ve logros, ve manifestación de su favor sobre tu vida. Él ve lo que depositó en ti para que puedas vivir conforme a su voluntad. La pregunta es: ¿Cómo te miras tú? ¿La forma como te ves es la misma como te ve Dios? Permite que el Señor rompa esa falsa imagen que tienes de ti, que puedas ver a lo que Él te llamó en esta vida y empieces a lograrlo. Dios ve que Si puedes lograrlo, empieza hoy mismo, no te demores más.

– 25 de noviembre 2017 – Romanos 12:2

“No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta”.

En lugares de delicados pastos noviembre 2017: No permitas que las situaciones te dobleguen para que no luches más. En ti hay un espíritu de conquista. Renuncia a todo lo que busca estancarte y mantenerte en la misma condición. Ejerce fe, renuévate. Que la instrucción de Dios genere en ti un rompimiento con el pasado y te abras a las oportunidades que están llegando a tu vida. Este es tu tiempo de comprobar la verdadera voluntad del Señor para ti, asúmelo con valentía.

– 26 En lugares de delicados pastos noviembre 2017 – 2 Timoteo 1:7

“Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio”.

Dios te dio la oportunidad de ser dueño de ti. No permitas que nada externo te influencie negativamente. Determina que actitud vas a tener frente a los desafíos. Esfuérzate por ser parte del cambio que quieres ver en tu entorno.  Lidera tu vida, vuélvete una influencia positiva en donde estés. No es tiempo de retroceder, deja el temor atrás, el Señor puso en ti un espíritu distinto para hacerte avanzar.

– 27 de noviembre 2017 – Marcos 1:35

“…Siendo aún muy oscuro, salió y se fue a un lugar desierto, y allí oraba”.

En lugares de delicados pastos noviembre 2017: Dios usará tiempos de oscuridad para hablarte al corazón y revelarte lo que quiere hacer en ti. Cuando atravieses tiempos oscuros, difíciles, ten la seguridad, que es el momento en el que

debes perseverar en buscar tu respuesta. No permitas que la queja y el sufrimiento se apoderen de tus tiempos de oscuridad. Dales la dirección correcta, inviértelos en obtener sabiduría para accionar frente a tus desafíos. No tengas temor, tiempos de oscuridad, son tiempos de respuestas para ti.

– 28 En lugares de delicados pastos noviembre 2017 – Lucas 5:19

“Pero no encontraban por dónde entrar, porque había mucha gente, así que subieron al techo y, haciendo un hueco entre las tejas, bajaron al enfermo en la camilla, allí en medio de todos, delante de Jesús para que lo sanara”.

Busca la solución, que nada te detenga. Que los obstáculos no te paralicen. Alza tu mirada. Rompe ese techo que te ha limitado y provoca que sobre tu vida venga la respuesta que estás necesitando. La fe no es pasiva, la fe te hace tomar el desafío de creer que Dios puede responderte y manifestar su favor sobre ti. Hoy es día de romper ese límite y recibir el milagro que requieres. ¡Actívate en Fe!

– 29 de noviembre 2017 – Juan 11:40

 “Jesús le dijo: ¿No te he dicho que si crees, verás la gloria de Dios?”

En lugares de delicados pastos noviembre 2017: Proponte alcanzar lo que has creído. Sal de la teoría y entra en la práctica de tu Fe. Dios quiere llevarte a una transformación total de tu ser. Pero tienes que determinarte a alcanzarlo, a conquistarlo. Con Fe, con perseverancia, con fortaleza, sin rendirte. Vas a lograr todo aquello que Crees con convicción, porque tu Fe te conecta con la fuente de tus triunfos y con el propósito de Dios para ti. Hoy es día de Creer y obtener grandes resultados.

– 30 En lugares de delicados pastos noviembre 2017 – Eclesiastés 4:12

“Y si alguno prevaleciere contra uno, dos le resistirán; y cordón de tres dobleces no se rompe pronto”.

En la vida constantemente vas a necesitar asociarte para alcanzar objetivos. No te aísles. Deja de lado ese pensamiento que te hace enfrentar todo solo. Únete a gente de Fe, que te fortalezca, que te respalde. Que te ayude a resistir en tus batallas. No estás solo y no tienes por qué estarlo.

Dios pone a tu alrededor gente clave para que te unas y tu fuerza se multiplique. Y no olvides que también habrá oportunidades en las que tú serás la fortaleza de alguien más. Dispón tu corazón para hacerlo de la mejor manera posible.

Confía en la fidelidad del Señor día a día y recibe el refrigerio espiritual de su palabra ¡Ven y entra! En lugares de delicados pastos diciembre 2017.

(Visited 4 times, 1 visits today)
Si te gustó comparte

Deja un comentario