En lugares de delicados pastos Noviembre 2020

Entra aquí, En lugares de delicados pastos noviembre 2020 a meditar cada día del mes en la palabra de Dios. Para que las sagradas escrituras esten en nuestra boca en todo tiempo ¡Quédate con nosotros!

en-lugares-de-delicados-pastos-noviembre-2020-2

Índice de Contenidos

Semana 1: En lugares de delicados pastos noviembre 2020

En lugares de delicados pastos te motivamos e invitamos a leer la palabra de Dios, para que reflexiones una y otra vez en las promesas que el Señor te ha dado. Llenarte de la palabra de Dios, te permitirá vencer al enemigo, sea la situación que estés viviendo.

Medita en la Palabra de Dios de día y de noche, si lo haces tu corazón se llenará de paz, fe y confianza. Para reforzar este mensaje, cada día reflexionaremos en una cita bíblica:

Día 1: Se fiel y agradable a Dios para que veas las maravillosas promesas que te ha otorgado

Deuteronomio 6:18

«Y haz lo recto y bueno ante los ojos de Jehová, para que te vaya bien, y entres y poseas la buena tierra que Jehová juró a tus padres».

En Lugares de Delicados Pastos noviembre 2020: El Señor observa tu vida, tus reacciones, tus posibilidades, tus oportunidades. Tu vida entera está puesta delante de Él de modo tal que nada puedes esconderle. Determínate a hacer todo correctamente, en casa, en el trabajo, en los estudios, en donde estés.

Dios te ha otorgado maravillosas promesas, pero se requiere de ti que seas fiel y agradable a Él para que puedas verlas hecha realidad. Tienes la oportunidad única de entrar y poseer lo que Dios te ha dicho, no te dejes engañar por pensamientos que te dicen que no puedes. Si puedes, si lo vas a lograr, en el nombre de Jesús.

Día 2 – En Lugares de Delicados Pastos noviembre 2020: Dios nos puso en su camino para que seamos fructíferos en su obra

 Juan 15:16

«No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros, y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, él os lo dé».

Dios nos eligió, nos escogió, se tomó la tarea buscarnos y sacarnos de donde estábamos,  pero no lo hizo para dejarnos luego en una vida sin productividad. Nos puso en su camino para que seamos fructíferos, para que produzcamos frutos que permanezcan, que realmente manifiesten el poder de Dios en nuestras vidas, nos mostró que la única forma de obtener lo necesario es a través de su poderoso nombre.

Hoy es un día importante,  es día de salir de la improductividad, es día de abandonar una vida sin frutos y volvernos esas personas que manifiestan el poder de Dios, es hora de producir buenos y abundantes frutos y que éstos permanezcan, marquen la diferencia y sean el sello de la mano del Señor en nosotros. No eres cualquier persona, recuerda que Dios te escogió, te eligió para este tiempo y para esta tarea.

Día 3: La fe es la llave que abre la puerta de la bendición de Dios sobre tu vida

Hebreos 11:6

«Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan».

En Lugares de Delicados Pastos noviembre 2020: La fe es la llave que abre la puerta de la bendición de Dios sobre tu vida. La fe es el único recurso legal con el que puedes acceder a lo ilimitado de Dios para ti. Es tan importante, que sin ella no somos agradables ante el Señor. Acerquémonos a Dios con fe, creyendo en sus palabras, creyendo en sus promesas.

Para el que cree no hay imposibilidades, solo quienes creen ven a Dios obrando a su favor. Por eso, Vivir por fe te llevará a no depender de ti mismo(a), sino directamente de lo que Dios ha dispuesto para tu vida. Cuando vives en fe no eres pasivo(a), al contrario, vives en la acción de la palabra, en las respuestas, en los milagros y en el propósito de Dios.

Día 4 -En Lugares de Delicados Pastos noviembre 2020: Ven a Dios con un corazón arrepentido, en busca de su perdón y lo recibirás

Jeremías 33:8

«Y los limpiaré de toda su maldad con que pecaron contra mí; y perdonaré todos sus pecados con que contra mí pecaron, y con que contra mí se rebelaron».

Es importante que sepas, que cuando te equivocas, cuando haces algo fuera de la voluntad de Dios, Él te extiende su perdón para que puedas levantarte y seguir adelante. El deseo de Dios es que tu no pierdas la relación que tienes con Él. Entonces, por muy alejado(a) que te sientas del Señor por causa de lo que hiciste, no pierdas un día más así.

Ven con un corazón arrepentido en busca de su perdón y lo recibirás. Así podrás restituir tu relación con Él y proseguir en el camino que te muestre. Recuerda que Dios te ama mucho, por eso te ofrece su perdón, no te escondas más, recíbelo hoy.

Día 5 – En Lugares de Delicados Pastos noviembre 2020: Pon en práctica la palabra de Dios y lo verás actuando a tu favor

Santiago 1:22

«Pero sed hacedores de la palabra, y no tan solamente oidores, engañándoos a vosotros mismos».

El Señor siempre está dispuesto a hablarnos, a impartir sobre nuestra vida su palabra.  Pero no solo debemos escuchar la palabra, tenemos que ponerla en práctica, de lo contrario corremos el riesgo de acumularla dentro de nosotros para calmarnos en determinadas situaciones, pero sin la efectividad, sin el fruto que Dios quería. Para Dios esto es semejante a engañarnos a nosotros mismos.

No vivas engañado(a), vive la realidad de la palabra de Dios, deja que ella se vuelva experiencia en ti. En ocasiones te corregirá y sentirás su rigor, pero al salir de la corrección verás su fruto en ti. Otras veces te retará a ir más allá de tus fuerzas y entonces observarás a Dios actuando a tu favor.

Cuando te sientas sin fuerzas, sin ánimo para continuar, en ella hallarás el consuelo, la motivación y la inspiración necesaria. La palabra de Dios no son dichos ancestrales, al contrario, son buenas noticias para ti y están más vigentes que nunca. De ahora en adelante, pon en práctica cada palabra que Dios te dé, empezando por esta de hoy.

Día 6: Dios ha provisto para ti uno de sus días, decide tú que ese día sea HOY

Salmo 118:24

«Este es el día que hizo Jehová; nos gozaremos y alegraremos en él».

En Lugares de Delicados Pastos noviembre 2020: Cada nuevo día que Dios nos regala, es una nueva oportunidad, es una hoja en blanco en la que podemos escribir todos los triunfos que el Señor nos da, todas las respuestas que nos facilita frente a cada reto que encontramos. No debemos ver los días como difíciles, crueles y malos, aunque lo sean.

Si cada mañana te levantas con fe en que el Señor estará contigo y te respaldará porque tu vida es agradable a Él, entonces Hoy es el día que el Señor hizo para ti, Hoy habrá salida a las situaciones, Hoy habrá sabiduría en el trabajo o en los estudios,

Hoy habrá protección, Hoy habrá salud, Hoy habrá restauración, Hoy habrá restitución. No vivas soñando con un futuro lejano, Dios ha provisto para ti uno de sus días, decide tú que ese día sea HOY.

Día 7 – En Lugares de Delicados Pastos noviembre 2020: Vive en luz y muestra la luz de Cristo a otros

Lucas 8:16

«Nadie que enciende una luz la cubre con una vasija, ni la pone debajo de la cama, sino que la pone en un candelero para que los que entran vean la luz».

Dios ha dispuesto todo a través de Cristo para hacer de ti una luz en medio de las tinieblas. Él ha encendido tu vida con su vida eterna para que al brillar, ilumines la vida de todos los que te rodeen. Cuando observes momentos difíciles, de oscuridad y desesperanza, entiende que eres la luz de Dios.

Debes brillar, debes ser útil al propósito del Señor, no te desesperes, no te afanes, solo deja que la luz de Cristo brille en ti y te de la respuesta correcta, la salida oportuna, la manifestación de su bendición. No te escondas, no temas, fuiste encendido(a) con un propósito: Que vivas en luz y le muestres la luz a otros.

Semana 2: En lugares de delicados pastos noviembre 2020

Día 8: Aprende a descansar en Dios, para entender que Él tiene el control de tu vida

Mateo 6:25

«Por tanto os digo: No os afanéis por vuestra vida, qué habéis de comer o qué habéis de beber; ni por vuestro cuerpo, qué habéis de vestir. ¿No es la vida más que el alimento, y el cuerpo más que el vestido?»

En Lugares de Delicados Pastos noviembre 2020: Cuando descuidamos nuestra verdadera esencia espiritual caemos en el engaño de afanarnos por todo lo material que necesitamos. Pero, cuando entendemos que Cristo nos hace hijos(as) de Dios, Nos proyectamos diferente y le damos prioridad a lo verdadero.

Puedes tener muchas metas, muchas expectativas o muchos sueños en tu vida, pero no podrás experimentar la paz y la felicidad sino renuncias al afán. Necesitas aprender a descansar en Dios, entender que Él tiene el control de tu vida y conoce aún la más pequeña de tus necesidades.

Tu vida es valiosísima, mucho más que cualquier alimento y tu cuerpo más caro que cualquier ropa. Ya cuentas con lo principal, del resto se encarga Dios, si tu confías en Él.

Día 9 – En Lugares de Delicados Pastos noviembre 2020: Determina hoy seguir un buen ejemplo, ¡El de Jesús!

Juan 13:14

«Pues si yo, el Señor y el Maestro, he lavado vuestros pies, vosotros también debéis lavaros los pies los unos a los otros.15 Porque ejemplo os he dado, para que como yo os he hecho, vosotros también hagáis».

El Señor Jesucristo conmocionó todo a su alrededor cuando lavó los pies de sus discípulos. Nadie esperaba que él hiciera algo así. Pero luego explica la razón: lo hizo para darnos ejemplo. Hoy en día es tan difícil encontrar una cultura de servicio, siempre el egoísmo humano busca ganar ventaja de todo lo que hace, pero que buena noticia es saber que no es imposible romper con ese modelo, con esa estructura.

Las palabras del Señor nos desafían a ir más allá, a vivir conforme a ese ejemplo que nos dio, a establecer sus actos como la referencia de nuestras vidas y nunca ser menos que él. Determina hoy seguir un buen ejemplo, el de Jesús.

Determina hoy volverte un ejemplo a seguir así como él, si cada uno(a) toma el ejemplo y lo copia, a nuestro alrededor muchas cosas cambiarían, empezando por nosotros, que dejaríamos la actitud pasiva de solo esperar cambios, y seremos  quienes los provoquemos con la guía del Señor. El ejemplo fue dado para que viéramos que si es posible, desechemos las excusas y avancemos a partir de hoy.

Día 10 – En Lugares de Delicados Pastos noviembre 2020: Vive en la libertad de que ¡Cristo nos compró!

Hebreos 2:14

«Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo, 15 y librar a todos los que por el temor de la muerte estaban durante toda la vida sujetos a servidumbre».

Cristo vino a este mundo a traernos libertad a todos, porque vivíamos oprimidos a causa de nuestros pecados que nos hacían esclavos. El Señor participó del hecho de vivir en carne propia las mismas necesidades, tentaciones y limitaciones que vivimos los seres humanos, para mostrarnos que al mantenemos obedientes a Dios, si podemos vencer, si podemos salirnos del temor, de la muerte y del pecado.

Entendiendo esto, no podemos vivir más atados(as) a formas de pensar y actuar que solo nos esclavizan, vivamos en la libertad que Cristo nos compró, sigamos sus pasos y andemos por la senda que abrió. No vivamos más en condición de servidumbre ante el pecado, levantemos nuestra mirada al ejemplo dado por el Señor para ser verdaderamente libres.

Día 11: Fuimos llamados a promover los principios de Dios

Lucas 6:31

«Y como queréis que hagan los hombres con vosotros, así también haced vosotros con ellos».

En Lugares de Delicados Pastos noviembre 2020: Son muchas las veces en las que observamos el egoísmo, la falta de valores, la carencia de servicio en las personas y otras tantas cosas importantes para la vida en comunidad. Sin embargo, el llamado que nos hace el Señor es a no quedarnos simplemente como espectadores de esos comportamientos, sino introducir, a través de nuestro ejemplo, los cambios que queremos ver.

No fuimos llamados a ver y criticar, fuimos llamados a ir en contra de esa cultura que no promueve los principios de Dios. Empecemos hoy mismo, desde nuestra casa, desde nuestro empleo, desde nuestras rutinas diarias, seamos serviciales, amables, educados.

Hoy el Señor va a poner alguien a tu alrededor para que lo ayudes, no lo dejes sin ayuda. Trata a tus semejantes como quieres ser tratado(a) tú,  marca la diferencia, sonríe, bendice y vive la vida que Dios compró para ti.

Día 12 – En Lugares de Delicados Pastos noviembre 2020: No puedes vivir con Cristo a través de la imagen que otro tenga de Él

Mateo 16:13

«Viniendo Jesús a la región de Cesarea de Filipo, preguntó a sus discípulos, diciendo: ¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre? 14 Ellos dijeron: Unos, Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, Jeremías, o alguno de los profetas. 15 El les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?»

A tu alrededor siempre habrá personas con distintos puntos de vista acerca del Señor. Unos lo verán como un personaje histórico, otros como una buena persona, otros como alguien más del montón. Pero la pregunta directa de Jesús te toca responderla ahora: ¿Quien es Él para TI?

No puedes vivir con Cristo a través de la imagen que otro tenga de Él, se requiere de ti la valentía para que puedas tener una relación personal con Él y puedas responder desde tu experiencia. Él puede ser tu padre, tu amigo, tu Señor, tu salvador, tu respuesta, tu sabiduría, tu salud, tu virtud y otras tantas cosas. Así que, no pierdas tiempo, busca al Señor con todo tu corazón y permite que se forme en ti el verdadero concepto de quien es Él.

Día 13: Ejercítate en mantenerte en fe, en creer la palabra que Dios te ha dado sin dudar

Marcos 9:23

«Jesús le dijo: Si puedes creer, al que cree todo le es posible».

En Lugares de Delicados Pastos noviembre 2020: Todos en algún momento  nos hemos encontrado en situaciones que son imposibles de resolver, sin embargo, el Señor nos ha provisto a través de su palabra de la respuesta oportuna: la Fe. Cuando vives en fe, puedes acceder al respaldo de Dios sobre tu vida.

De esa manera, no dependes exclusivamente de lo que tú puedes lograr, sino de lo que Él puede lograr en ti, por ti y para ti. La pregunta es: ¿Puedes creer?, solamente si puedes creer verás lo imposible hacerse realidad ante ti. Ejercítate en mantenerte en fe, en creer la palabra que Dios te ha dado sin dudar.

Día 14 – En Lugares de Delicados Pastos noviembre 2020: Vive tu vida en la presencia de Dios

Salmos 84:10

«Porque mejor es un día en tus atrios que mil fuera de ellos. Escogería antes estar a la puerta de la casa de mi Dios, que habitar en las moradas de maldad».

Cada día vas a tener oportunidades para alejarte de la presencia de Dios y su voluntad para tu vida. Es tu decisión mantenerte firme creyendo en sus promesas hasta verlas realizadas en ti. Dios espera de ti la misma determinación del que escribió este versículo, es decir, que seas tú quien decida no alejarse, que seas tú quien valore estar con Él.

No olvides que el Señor dio su vida para estar cerca de ti, no permitas que nada te aleje. Cuando vives cercano(a) a Él, su presencia te llena, te da identidad y te muestra que no hay ninguna cosa en este mundo que pueda darte el sentido que Él puede darte.

Vive tu vida apegado(a) a Dios, escoge ser de los(as) que están cerca. Un día en su presencia te ahorrará años de dolor, amargura y frustración.

Semana 3: En lugares de delicados pastos noviembre 2020

Día 15: Camina siguiendo las instrucciones de Dios y nunca estarás solo(a)

Isaías 43: 2-3

«Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti. 3 Porque yo Jehová, Dios tuyo, el Santo de Israel, soy tu Salvador…»

En Lugares de Delicados Pastos noviembre 2020: En todo momento, en todo lugar, bajo cualquier circunstancia,  Dios está contigo, te considera valioso(a), entregó su vida por ti, para darte un destino de bendición. Por eso, deposita tu confianza plena en Él, que tu vida le agrade.

Camina en sus principios,  siguiendo sus instrucciones y nunca estarás solo(a), su presencia irá contigo guardándote de todo mal. El se identifica contigo de manera muy personal, no es el salvador, es TU Salvador, para que entiendas que estará contigo en TUS situaciones, para darte la respuesta y la salida correcta.

Día 16 – En Lugares de Delicados Pastos noviembre 2020: Mantente libre del afán y ora, ¡Hay una respuesta oportuna de Dios para ti!

Filipenses 4:6

«Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. 7 Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús».

Antes de abandonarte a una preocupación y permitir que todo tu pensamiento gire alrededor de una situación difícil o sin respuesta aparente, reflexiona un poco lo que dice la palabra. Tu salida no es el afán, tu salida es la oración, a través de la cual te conectas con Dios, recibes sus planes, sus instrucciones y sus respuestas para tu vida, es allí cuando tu confianza se vuelca sobre Él y empiezas a dar Gracias.

La gratitud para con Dios trae paz sobre tu vida, sobre tu corazón, sobre tus pensamientos, porque hay en ti la certeza de que es Dios quien te resguarda, pase lo que pase y tendrás la convicción plena de que mientras Cristo esté en ti, todo va a estar bien, soplen vientos o haya tempestades, vas a estar bien. Ora, mantente libre del afán, hay una respuesta oportuna de Dios para ti.

Día 17: Permite que tu vida traiga gloria al nombre de Cristo

Lucas 18: 41-43

«Diciendo: ¿Qué quieres que te haga? Y él dijo: Señor, que reciba la vista. 42 Jesús le dijo: Recíbela, tu fe te ha salvado. 43 Y luego vio, y le seguía, glorificando a Dios; y todo el pueblo, cuando vio aquello, dio alabanza a Dios».

En Lugares de Delicados Pastos noviembre 2020: Todo lo que el Señor quiere hacer contigo está al alcance de tus manos a través de la fe. Hoy mismo, las palabras de Jesús son para ti: ¿Qué quieres que te haga?  ¿Estás dispuesto(a) a creer que Él es capaz de traer respuesta a tu vida y a tus situaciones?

Lo único que necesitas es fe, es confiar en que tu vida puede estar en sus manos para guiarte correctamente y que veas su voluntad obrando en ti. Si tu necesidad es de salud, de paz, de finanzas, de libertad, sea cual sea, tu salida es creer en Él y  su respuesta se manifestará en tu vida. Si aún no sigues al Señor, empieza ya, permite que tu vida traiga gloria a su nombre y que otros(as) le sigan a través de ti.

Día 18 – En Lugares de Delicados Pastos noviembre 2020: ¡Edifica tu vida sobre Cristo!

Mateo 7:24

«Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca».

El Señor envía su palabra a tu vida para bendecirte y mostrarte su favor, pero para corresponder con esa palabra, Él hace mención de dos cosas que deben ocurrir en ti: Oír y Hacer. No te sirve de nada oír y no actuar, ni actuar sin haberle oído.

Solo quien oye y hace su palabra se compara al que edificó sobre la roca. Edifica tu vida sobre Cristo, oye su palabra, conviértela en acción en tu vida y vive por ella.

Día 19: Enfocate en ser de las personas que por la fe arrebatan el milagro

Lucas 8: 45-46

«Entonces Jesús dijo: ¿Quién es el que me ha tocado? Y negando todos, dijo Pedro y los que con él estaban: Maestro, la multitud te aprieta y oprime, y dices: ¿Quién es el que me ha tocado? 46 Pero Jesús dijo: Alguien me ha tocado; porque yo he conocido que ha salido poder de mí».

En Lugares de Delicados Pastos noviembre 2020: Todos los días te vas a ver tentado(a) a andar con el Señor, a congregarte, a orar, a leer la Biblia y seguir siendo una persona más del montón. Pero recuerda lo siguiente: No son los que aprietan ni los que oprimen al Señor los que obtienen el milagro.

Solamente aquellos(as) que se acercan con fe y determinación son los que logran que el poder de Dios actúe a su favor. Solamente aquellos(as) que buscan al Señor con fe, llaman su atención en medio de la multitud. Nunca permitas que tu vida junto a Dios sea gris, sin esperanza, sin fe.

Acércate confiadamente, entiende que es solo a través de la fe que verás obrar al Señor en tu vida. Él solo se detiene a preguntar por los(as) que actuaron en fe. Enfócate en no ser de los(as) que simplemente aprietan, sino en ser de los(as) que por la fe arrebatan el milagro, la respuesta y la salida que el Señor tiene para sus vidas.

Día 20 – En Lugares de Delicados Pastos noviembre 2020: Píde al Señor te renueve completamente

Salmo 51:10

«Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, y renueva un espíritu recto dentro de mí».

La grandeza de tener una relación con Dios es precisamente el poder comunicarnos con Él. No es esa comunicación de solo pedir algo para nuestra satisfacción, sino acercarnos a Él con la intención en nuestro corazón de serle agradables. Dios busca gente que voluntariamente desee ser libre de todo lo que lo separa de Él.

Gente que anhele una renovación interna, gente que se hastíe de fallar, de perder, de pecar y opte por permitir que sea el Señor mismo quien les muestre la verdadera senda a recorrer. Pero ese cambio de vida inicia con la renovación de tu espíritu y tu corazón. Acércate sinceramente a Él y tal cual este salmo, pídele que te renueve completamente desde adentro, para que tu vida manifieste día a día el andar con Él.

Día 21: Hoy es un buen día para que Dios haga en ti su obra y su protección te cubra por completo.

Salmo 31:1

«En ti, oh Jehová, he confiado; no sea yo confundido jamás; Líbrame en tu justicia. 2 Inclina a mí tu oído, líbrame pronto; Sé tú mi roca fuerte, y fortaleza para salvarme».

En Lugares de Delicados Pastos: En cada etapa de tu vida pon al Señor como tu resguardo. Entrégale tu confianza plena. Permite que sea Él quien te cuide, quien te oriente, quien guíe tus pasos. Si con fe te acercas a Él, si en oración presentas tus peticiones o necesidades, aquello que te preocupa, Él te oirá y también te responderá.

Pídele hoy desde tu corazón que sea tu roca, tu fortaleza, tu seguridad, tu salvador. No vivas más en opresión ni en confusión. Hoy es un buen día para que Dios haga en ti su obra y su protección te cubra por completo. La prontitud de su respuesta depende de la prontitud de tu decisión de creer y confiar en Él.

Semana 4: En lugares de delicados pastos noviembre 2020

Día 22 – En Lugares de Delicados Pastos noviembre 2020: Sustituye el temor por la fe ¡Cree en el Señor con todo tu corazón!

Marcos 5:35

«Mientras él aún hablaba, vinieron de casa del principal de la sinagoga, diciendo: Tu hija ha muerto; ¿para qué molestas más al Maestro? 36 Pero Jesús, luego que oyó lo que se decía, dijo al principal de la sinagoga: No temas, cree solamente».

Puede haber muchas cosas que alcen la voz para sembrar en ti incredulidad, duda y temor. Pueden ser diagnósticos, problemas o situaciones que vives. Lo importante es que el Señor oye lo que te dicen, tiene su atención puesta en ti.

El ha prometido nunca abandonarnos y si tienes fe en Él, recibirás su palabra diciéndote que no temas, que creas. La fe en Jesucristo es lo más importante que podemos conservar en momentos difíciles, porque es solo a través de ella que abrimos la puerta para que el Señor obre a nuestro favor.

Hoy, ante toda situación dificil, sus palabras para ti son: ‘No Temas, Cree solamente’. Sustituye el temor por la fe. Cree en el Señor con todo tu corazón y Él hará.

Día 23: La palabra de Dios transforma todo tu ser convirtiéndote en su morada

Juan 14:23

«Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él».

En Lugares de Delicados Pastos noviembre 2020: Corresponder al amor que Dios nos tiene es más que simplemente decirle que le amamos, tiene que ver con el nivel de aceptación de su palabra, de sus indicaciones en nuestras vidas. No podemos ‘amarle’ y hacer caso omiso a sus palabras, por lo tanto, es importante que cada vez que la oigamos (su palabra), la guardemos en nuestro corazón con la finalidad de ponerla por obra, de actuar conforme a ella.

Es así como la presencia de Dios viene a nuestras vidas, no es una visita de Dios, es el hecho mismo de que su palabra transforma todo tu ser convirtiéndote en su morada, el lugar donde Él vive. Permite que sus palabras tengan cabida en ti, no las oigas como simples consejos o como palabras milenarias de sabiduría, en realidad, ellas manifiestan la voluntad vigente de Dios para tu vida, por eso, si las oyes y dejas que cambien tu manera de pensar y vivir, serás la morada de Dios, el lugar de su habitación.

Día 24 – En Lugares de Delicados Pastos noviembre 2020: Dios siempre está a tu lado, Él es quien te sustenta.

Salmo 3:5

«Yo me acosté y dormí,Y desperté, porque Jehová me sustentaba».

El ser humano siempre ha buscado la manera de vivir independiente de Dios, se ha esforzado, ha creado sistemas que lo ayuden a sostenerse por si mismo, que resalten sus cualidades, sus talentos y habilidades intentando convertirse en alguien autosuficiente.  Lamentablemente, nada de lo que hagamos puede llenarnos de manera permanente, tarde o temprano lo nuevo se hace viejo y lo novedoso se vuelve rutinario, entonces aparece el afán por algo nuevo cada día.

El secreto más importante que debemos aprender es depender totalmente de Dios, entender que solamente Él es nuestro sustento, que solo Él nos puede proporcionar lo que está fuera de nuestro alcance. Que puedes acostarte, dormir y despertar cada día y en cada situación porque es Él quien está allí para sostenerte. Nunca estás solo(a), Él siempre está a tu lado, solamente, abre bien los ojos y lo percibirás. Él es quien te sustenta.

Día 25: Busca la presencia de Dios y permanece Firme en El

Salmo 125:1

«Los que confían en Jehová son como el monte de Sion, que no se mueve, sino que permanece para siempre».

En Lugares de Delicados Pastos noviembre 2020: A diario se presentan tantas cosas a nuestro alrededor que intentan robarnos la paz, la bendición y la seguridad de nuestras vidas, parece casi imposible vivir en sosiego debido a todo tipo de situaciones, diagnósticos y noticias que buscan llevarnos al afán, la ansiedad y la amargura. Sin embargo, hay una respuesta para esto.

La única forma de permanecer, de vivir estables y seguros, no dependiendo de las circunstancias, es depositar nuestra confianza y nuestra vida en Dios. Solo quien camina con Dios está seguro, porque, independientemente de lo que atraviese, la vida de Dios en su corazón le mostrará la salida, la respuesta, el milagro, la provisión o lo que sea que necesite para permanecer.

No permitas que tu vida se mueva de un lado a otro por causa de lo que te rodea, busca la presencia de Dios y vuélvete Firme, sé uno(a) de los que al plantar su vida en el Señor, marcará no solo su vida, sino la de quienes le rodean y también la de sus descendientes, esto es permanecer para siempre.

Día 26: Pon a Dios en el primer lugar de tus prioridades, afirma una estrecha relación con Él

Jeremías 29:13

«Y me buscaréis y me hallaréis, porque me buscaréis de todo vuestro corazón».

En Lugares de Delicados Pastos noviembre 2020: El Señor se ha revelado, se ha mostrado para que no lo veamos más como alguien distante y con sed de odio. Al contrario, nos ha tendido su mano de amor a través de Jesucristo para que nunca más estemos lejos de Él, para que podamos disfrutar de su presencia día a día.

Pero hay un requisito, si quieres hallarlo en ti, no puedes buscarlo a medias, no puedes buscarlo solo cuando estás desocupado(a), no puedes buscarlo con lo que te sobra de tu tiempo, de tu fuerza, de tu interés. Él demanda que lo busques de Todo corazón, con pasión y entrega genuina.

Pon a Dios en el primer lugar de tus prioridades, afirma una estrecha relación con Él, tenlo presente en tus decisiones, en tus luchas, en tus triunfos y en los momentos difíciles, búscalo de todo corazón y allí estará Él para ti.

Día 27 – En Lugares de Delicados Pastos noviembre 2020: : La disciplina te lleva a conseguir los resultados que Dios te promete

Hebreos 12:11

«Es verdad que ninguna disciplina al presente parece ser causa de gozo, sino de tristeza; pero después da fruto apacible de justicia a los que en ella han sido ejercitados».

Vivir una vida sin disciplina en cualquier área, pronto puede llevarnos a perder el propósito de Dios. Se requiere que seamos personas que nos sujetemos a la palabra de Dios, que entendamos que nuestras vidas tienen que girar alrededor de Él, de sus instrucciones, de sus consejos, pero también de sus mandamientos.

Cuando entras en la disciplina de Dios, Él te mostrará las cosas que debes corregir en ti, aquello que debes abandonar, y también aquello que debes empezar a tomar. La disciplina suele traer dolor, porque implica someterse a la voluntad de Dios por encima de la nuestra, pero es la única manera de conseguir los resultados que Dios te promete.

Un atleta se corona luego de una intensa disciplina diaria en todo lo que hace. De igual forma pasa contigo. Por eso, no le temas a la disciplina, permite que genere en ti ese fruto apacible de justicia. No olvides que de la palabra disciplina proviene la palabra discípulo. Ejercitate en ser disciplinado(a).

Día 28: Come hoy del pan de vida que es Cristo, sacia tu sed del agua de vida que Él da

Juan 6:35

«Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás».

El Señor es el alimento que necesitamos para mantenernos firmes, es el agua que calma toda sed que podamos experimentar. Él es quien realmente satisface nuestras vidas. Podemos alcanzar muchos logros, muchas metas, escalar posiciones u obtener bienes, pero eso nunca nos llenará.

Él es el complemento de nuestro ser, fuimos creados en Él y para Él. Cuando nuestras vidas están en sus manos, podemos entender que su propósito se cumplirá y que todo aquello que podamos necesitar será provisto. Come hoy del pan de vida que es Cristo, sacia tu sed del agua de vida y permite que su vida llene la tuya. Jamás serás la misma persona.

Día 29: El Señor espera que tengamos un corazón quebrantado y humillado ante Él

Salmo 51:17

«Los sacrificios de Dios son el espíritu quebrantado; al corazón contrito y humillado no despreciarás tú, oh Dios».

Cuando nos equivocamos y pecamos, inmediatamente sentimos la necesidad de huir de Dios, escondernos y no afrontar lo que hicimos. Pero, el Señor espera que tengamos un corazón quebrantado, humillado ante Él. Ése es el primer paso para la restauración de nuestras vidas.

No te escondas tras ritos o ceremonias, no te quedes sumergido(a) en el error del pecado y de la culpa; es solamente cuando tu corazón acepta que cometiste el error y vienes ante su presencia reconociendo que necesitas su perdón y sanidad (porque el pecar siempre te dejará con heridas) que recibirás la aceptación de Dios para tu restitución plena. Vamos, acércate una vez más, ten por seguro que Él no te rechazará.

Día 30: Dios tiene un propósito en nosotros, estemos dispuestos a cumplirlo.

Salmo 138: 7-8

«Si anduviere yo en medio de la angustia, tú me vivificarás; contra la ira de mis enemigos extenderás tu mano, y me salvará tu diestra. 8 Jehová cumplirá su propósito en mí; Tu misericordia, oh Jehová, es para siempre; No desampares la obra de tus manos».

En lugares de delicados pastos noviembre 2020: Es cuando atravesamos momentos dificultad que sentimos que las fuerzas nos abandonan, a veces es tan fuerte la presión, que llegamos a pensar que nuestra motivación de vivir se apaga. Pero el Señor está atento a nuestro clamor y aún en la más desafiante angustia, nos impartirá vida de nuevo, nos traerá la motivación e inspiración para seguir adelante, nos rescatará del enemigo, nos mostrará su salvación.

No olvidemos que Él tiene un propósito en nosotros, y  ya ha provisto todo lo necesario, entonces, estemos dispuestos a cumplirlo. El Señor nunca nos abandonará, somos sus hijos, el fruto de su obra en esta tierra. Por eso, no desmayes, no temas, aun hay que avanzar para manifestar su gloria y su verdad.

No dejes de meditar día a día en la palabra de Dios, por eso continua con nosotros entrando a En lugares de delicados pastos Diciembre 2020. De igual forma te dejamos el enlace del mes anterior, aquí En lugares de delicados pastos octubre 2020.

(Visited 71 times, 1 visits today)
Si te gustó comparte

Deja un comentario