En lugares de delicados pastos noviembre 2021

Si te gustó el post, compártelo
Share on Facebook
Facebook
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print

Entra aquí En lugares de delicados pastos noviembre 2021 y disfruta de estar en la intimidad y paternidad de Dios a través de su palabra cada día. Porque cuando colocas tu confianza en el Señor, no existe situación, por difícil que parezca que no puedas superarla en Cristo Jesús. ¡Amén! Puedes de igual forma ver las reflexiones del mes anterior ingresando en este enlace: En lugares de delicados pastos octubre 2021.

en-lugares-de-delicados-pastos-noviemre-2021-01

Índice de Contenidos

Semana 1 En lugares de delicados pastos noviembre 2021: Días 1 al 7

– Día lunes 1 de noviembre 2021 – Juan 5:8

“Jesús le dijo: Levántate, toma tu lecho, y anda.”

En lugares de delicados pastos noviembre 2021: Hay un día en tu vida en el que tomas la dirección de Dios y te determinas a levantarte y andar. No sigas argumentando el estancamiento en tu vida. Suelta todo tipo de excusas que te paralizan. ¡Levántate! Esa situación que te ha detenido por años se acabará en el mismo instante en el que decides soltar las excusas y avanzar. ¡Determínate hacerlo hoy!

en-lugares-de-delicados-pastos-noviemre-2021-02

– Día 2 En Lugares de Delicados Pastos noviembre 2021 – Isaías 49:15

“¿Se olvidará la mujer de lo que dio a luz, para dejar de compadecerse del hijo de su vientre? Aunque olvide ella, yo nunca me olvidaré de ti.”

Renuncia a todo pensamiento que te enreda en la trampa de pensar que estás solo o sola. Dios tiene un genuino interés de estar contigo en tus situaciones, sean buenas o malas. Es ese respaldo lo que te da seguridad para avanzar en la vida, te da equilibrio y te mantiene vigente. Él no se olvidó de ti, no estás solo. Levanta tu confianza una vez más, ten expectativas de lo que el Señor hará en tu vida. Esto aún no ha terminado. Todavía hay respaldo para ti, para que crezcas, te superes y veas verdadero favor de Dios.

en-lugares-de-delicados-pastos-noviembre-2021-03

– Día 3 de noviembre 2021 – Salmo 55:22

“Echa sobre Jehová tu carga, y él te sustentará; No dejará para siempre caído al justo.”

En lugares de delicados pastos noviembre 2021: Muchas situaciones en la vida pueden derribarte, pero el Señor nunca te dejará en el suelo. No desmayes, ni te des por vencido. Aunque hoy te sientas en el fondo, Dios no te dejará allí. Si crees, y si te aferras a su promesa, su mano poderosa te levantará una vez más. Suelta esa preocupación que te oprime, permite que el Señor te vuelva a reincorporar. No tienes que quedarte caído, tú tienes el favor de Dios para levantarte una vez más. No olvides que el Señor siempre cuida de ti.

– Día 4 En Lugares de Delicados Pastos noviembre 2021 – Josué 1:5

“Nadie te podrá hacer frente en todos los días de tu vida; como estuve con Moisés, estaré contigo; no te dejaré, ni te desampararé.”

En este día, rompe con todo lo que te hace que estás solo frente a tus circunstancias. Levántate de esa condición, y no te dejes abatir. Tienes el respaldo de Dios, Él nunca te dejará. Cambia tu actitud de vida ante cada obstáculo y cada desafío, comprende que no estás solo. Él siempre estará contigo para ayudarte a vencer.  El Señor ya ayudó a otros, y ahora quiere hacerlo contigo. ¿Aceptarás la ayuda?

en-lugares-de-delicados-pastos-noviembre-2021-05

– Día 5 de noviembre 2021 – Santiago 3: 10 – 11

“De una misma boca proceden bendición y maldición. Hermanos míos, esto no debe ser así. 11 ¿Acaso alguna fuente echa por una misma abertura agua dulce y amarga?”

En lugares de delicados pastos noviembre 2021: Cuida constantemente lo que sale de ti. No permitas que las situaciones te manipulen sin darte cuenta. Las fuentes reconocen solamente un origen, o es dulce o es amarga. Tú decides y determinas cuál será el tuyo. No te permitas andar errando entre una cosa y otra. Afírmate, determina cuál será el origen de la fuente de todo lo que proviene de ti. Escoge lo correcto y persevera.

– Día 6 En Lugares de Delicados Pastos noviembre 2021 – Romanos 4:19

“Y no se debilitó en la fe al considerar su cuerpo, que estaba ya como muerto (siendo de casi cien años, o la esterilidad de la matriz de Sara.”

Para enfrentar correctamente tus desafíos, tienes que estar bien enfocado. No pongas tu atención en lo que te debilita. Ejerce Fe y cree en el respaldo de Dios para ti. Cree que si saldrás de esa situación. Cree que estarás firme cuando el día de la prueba pase. Enfócate en lo que Dios quiere hacer contigo. No es tiempo de debilitarse, es tiempo de fortalecerte en la fe, hasta que veas cumplido lo que Dios te prometió.

en-lugares-de-delicados-pastos-noviembre-2021-07

– Domingo 7 de noviembre de 2021 – Juan 5:17

“Y Jesús les respondió: Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo.”

En lugares de delicados pastos noviembre 2021: No pierdas tu tiempo en quejas y lamentos, vuélvete productivo/a. Cada día Dios te otorga la valiosa oportunidad de salir adelante. No permitas que nada te detenga. Todo éxito, todo logro, o toda conquista que el Señor te ha prometido, requiere de tu trabajo. Pon manos a la obra y que no haya más excusas, ni miedos que te alejen de lo que se te ha concedido. Derriba toda mentalidad conformista. ¡Levántate y trabaja por tus sueños y por tu porvenir! Dios está trabajando por ti, has la parte que te corresponde a ti.

Semana 2 En lugares de delicados pastos noviembre 2021: Días 8 al 14

– Día lunes 8 de noviembre 2021 – Lucas 22:45

“Cuando se levantó de la oración, y vino a sus discípulos, los halló durmiendo a causa de la tristeza.”

En lugares de delicados pastos noviembre 2021: La tristeza te adormece, te hace perder oportunidades y te vuelve lento/a para percibir lo que Dios tiene para ti. Rompe con esa tristeza, pues es un sentimiento que te disminuye y que te atrapa en el pasado. Determínate a vivir en el hoy y a permitir que Dios te haga sonreír de nuevo. Permite que vuelva la esperanza, la fe y la expectativa. ¡Toma la decisión ya! Date la oportunidad, deshazte de esa tristeza, o mereces vivir así ¡Despiértate!

en-lugares-de-delicados-pastos-noviembre-2021-09

– Día 9 En Lugares de Delicados Pastos noviembre 2021 – Marcos 3:5

“Entonces, mirándolos alrededor con enojo, entristecido por la dureza de sus corazones, dijo al hombre: Extiende tu mano. Y él la extendió, y la mano le fue restaurada sana.”

La respuesta de Dios a tu vida viene cuando empiezas a hacer; esto es cuando se vuelve en ti acción, hechos y experiencias. Empieza a hacer realidad la promesa, ¡Empieza, emprende y arranca! Extiende tu mano y ponle movimiento a todo lo que está seco en tu vida. Es el movimiento de tu fe lo que desata la respuesta de Dios. No sigas esperando ni pidiendo una señal, ¡Empieza a accionar ya!

– Día 10 de noviembre 2021 – Romanos 8:37

“Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.”

En lugares de delicados pastos noviembre 2021: Es falso que todo el tiempo estarás en una prueba. Es falso que los días malos son eternos. Es falso que no tienes suficiente fuerza para levantarse y vencer tus situaciones. Lo que sí es verdad, es que tienes favor de Dios para salir adelante, para dar pasos de fe que te dirijan a un futuro fructífero. Si es verdad que puedes terminar con éxito lo que empezaste. Si es vedad que puedes vencer. Cambia tu mentalidad y determínate a andar en la verdad y desechar todo lo que te impide avanzar. ¡En Cristo eres más que un vencedor!

en-lugares-de-delicados-pastos-noviembre-2021-11

– Día 11 En Lugares de Delicados Pastos noviembre 2021 – Hebreos 4:7

“Otra vez determina un día: Hoy, diciendo después de tanto tiempo, por medio de David, como se dijo: Si oyereis hoy su voz, No endurezcáis vuestros corazones.”

¡No sigas viviendo en el ayer! Hay cosas que demandan que cambies Hoy. Hay oportunidades que vendrán a tu vida únicamente Hoy. Tus decisiones, tu actitud y tus pensamientos de hoy, son las semillas de tu futuro. No sigas distraído/a en el ayer. Tienes que mirar al mañana firmemente enfocado/a en todo lo que haces Hoy. Dios determinó un día para ti: ¡Es Hoy!

– Día 12 de noviembre 2021 – Isaías 41:10

“No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.”

En lugares de delicados pastos noviembre 2021: Debajo de cualquier crisis que estés atravesando, están los brazos de Dios listos para sostenerte. Él tiene el poder no solo cuando estás en la cima, sino también cuando estás en el fondo y piensas que no puedes más. Cuando has llegado a tu límite de esfuerzo, allí en tu punto más bajo, ahí está Dios para levantarte y decirte: “Yo estoy contigo siempre, toma mi mano”. Renuncia al temor, ¡Sí vas a salir de esa situación y vas a recuperar fuerzas! ¡Sí vas a vencer, no estás solo, tienes quien te ayuda!

en-lugares-de-delicados-pastos-noviembre-2021-13

– Día 13 En Lugares de Delicados Pastos noviembre 2021 – Juan 7:38

“El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva.”

La fe te pone en movimiento, hace que fluya en ti una nueva vida. Una vida que tiene la capacidad, no solo de ver las oportunidades que Dios te da, sino también de alcanzarlas y disfrutarlas. Renuncia a vivir de aguas estancadas. Atrévete a permitir que Dios ponga en ti un río de novedad, de frescura, innovación y de expectativas. Cuando ese río fluye en ti, tu mentalidad, acciones, lenguaje y tus resultados cambian. No te des por vencido, ¡Cree con firmeza!, del resto se encarga el Señor Jesucristo.

– Domingo 14 de noviembre de 2021 – 2 Corintios 4:17

“Porque esta leve tribulación momentánea produce en nosotros un cada vez más excelente y eterno peso de gloria.”

En lugares de delicados pastos noviembre 2021: Mucha gente no se encamina al éxito porque se detienen a esperar que las situaciones mejoren, o que los problemas se vayan. Pero, en esa circunstancia y aún en la peor presión que sientas, tienes que saber que eso solo produce en ti un mayor peso del respaldo de Dios. No temas a tu proceso, no vas a caer en él, por el contrario, te levantarás con mayor fortaleza y credibilidad. Tus problemas no son barreras para lo que Dios hará en ti. Mientras creas y sigas avanzando, no habrá obstáculo que pueda limitarte porque Dios está contigo.

Semana 3 En lugares de delicados pastos noviembre 2021: Días 15 al 21

en-lugares-de-delicados-pastos-noviembre-2021-15

– Día lunes 15 de noviembre 2021 – Marcos 9:23

“Jesús le dijo: Si puedes creer, al que cree todo le es posible.”

En lugares de delicados pastos noviembre 2021: Tus limitaciones caen, si puedes creer. Tus tormentas se calman, si puedes creer. Todo aquello por lo que has estado luchando incansablemente, todo lo imposible, todo lo trabado, se hace realidad, si puedes creer. Renuncia a vivir en duda, ¡Cree! Por ti, por tu familia, porque mereces vivir como Dios quiere que vivas. Atrévete a creer, no vivas un día más dudando. Cree y verás los resultados que Dios preparó para ti. ¡Si lo crees, dejará de ser imposible!

en-lugares-de-delicados-pastos-noviembre-2021-16

– Día 16 En Lugares de Delicados Pastos noviembre 2021 – Lucas 8:50

“Oyéndolo Jesús, le respondió: No temas; cree solamente, y será salva.”

Ante toda situación en tu vida siempre tendrás dos opciones: O te dejas dominar por el temor y te paralizas o decides ejercer Fe para avanzar. La instrucción del Señor hoy, es clara: ¡Cree Solamente! Es decir, no le des espacio a la duda, ni al miedo y a la incredulidad. Frente a tus luchas “Cree Solamente”. Frente a las tormentas “Cree Solamente” y frente a las promesas de Dios ¡Cree Solamente! Los grandes avances en tu vida siempre se realizarán cuando crees solamente. Este tiempo es otra oportunidad para ti de creer y por eso Jesús hoy te dice: ¡Cree Solamente!

en-lugares-de-delicados-pastos-noviembre-2021-17

– Día 17 de noviembre 2021 – Salmo 147:3

“El sana a los quebrantados de corazón, Y venda sus heridas.”

En lugares de delicados pastos noviembre 2021: No importa cuánto hagas, cuanto emprendas, o cuanto intentes. Si tu corazón está quebrantado y herido, no llegarás muy lejos. Permite que el Señor Jesucristo sane tu corazón, deja que Él vende las heridas que nadie ve, pero que te afectan tanto. Tu corazón es tu esencia, no dejes que siga pasando el tiempo y ten el valor de exponerte. Ten el valor y la determinación de pedirle al Señor Jesucristo que te restaure una vez más. Para que vuelva la vida, la fe, la expectativa y la esperanza de vivir Bien. ¡Jesucristo te quiere sanar!, no te alejes más.

en-lugares-de-delicados-pastos-noviembre-2021-18

– Día 18 En Lugares de Delicados Pastos noviembre 2021 – Marcos 10:52

“Y Jesús le dijo: Vete, tu fe te ha salvado. Y en seguida recobró la vista, y seguía a Jesús en el camino.”

Habrá un antes y un después en tu vida cuando te decides a creerle a Dios. Levántate hoy, que tu corazón se despierte lleno de fe, para culminar lo que tienes pendientes. Y para iniciar ese sueño que Dios te dio, levántate hoy, para recibir la respuesta que has estado esperando. Decide que Hoy sea el día en el que la fe te marque y te saque de todo ciclo repetitivo para que te lleve a lo que Dios tiene para ti. Tu fe es lo único que necesitas para seguir avanzando. No dudes más y sigue a Jesús en el camino, ¡Cree!

en-lugares-de-delicados-pastos-noviembre-2021-19

– Día 19 de noviembre 2021 – Efesios 4:23-24

“Y renovaos en el espíritu de vuestra mente, y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad.”

En lugares de delicados pastos noviembre 2021: Tenemos la responsabilidad de tomar correctivos en nuestra vida. Dios demanda que nos renovemos, que manifestemos cambios con hechos concretos. Nunca será una bendición anhelar cambios sin dar los pasos necesarios para conseguirlos. No cubras tus fallas, no pospongas decisiones. Admite tus errores, analízalos y sigue la instrucción de Dios para hacer los ajustes necesarios. Todos cometen errores, pero no todos se quedan allí a repetirlos.

en-lugares-de-delicados-pastos-noviembre-2021-20

– Día 20 En Lugares de Delicados Pastos noviembre 2021 – Hageo 2:4

“Pues ahora, Zorobabel, esfuérzate, dice Jehová; esfuérzate también, Josué hijo de Josadac, sumo sacerdote; y cobrad ánimo, pueblo todo de la tierra, dice Jehová, y trabajad; porque yo estoy con vosotros, dice Jehová de los ejércitos.”

El fundamento para avanzar en la vida no es otro que saber que Dios va contigo. Que, en medio de cualquier circunstancia, el Señor es tu ayuda y tu seguridad. No decaigas en la lucha, esfuérzate, comprende que no estás solo. Tienes el respaldo, el favor y la ayuda de Dios. ¡Levántate! Recobra el ánimo y resiste hasta que se manifieste la respuesta del Señor en ti. No es tiempo de desistir, ¡Es Tiempo de Perseverar!

– Domingo 21 de noviembre de 2021 – Génesis 28:15

“He aquí, yo estoy contigo, y te guardaré por dondequiera que fueres, y volveré a traerte a esta tierra; porque no te dejaré hasta que haya hecho lo que te he dicho.”

En lugares de delicados pastos noviembre 2021: Rompe con toda inseguridad en tu vida, con toda sensación de abandono y soledad. Dios quiere que sepas que ante cada situación que enfrentes, Él quiere estar contigo. El Señor quiere respaldarte y darte la seguridad para avanzar, ¡Determínate y levántate una vez más! Termina lo que comenzaste y corrige los errores cometidos. Pero, sobre todo permite que Dios te dirija a las nuevas oportunidades que van a aparecer. Dios no te dejará a medias nunca, porque en ti hay un propósito que Él quiere ayudarte a cumplir.

Semana 4 En lugares de delicados pastos noviembre 2021: Días 22 al 30

en-lugares-de-delicados-pastos-noviembre-2021-22

– Día lunes 22 de noviembre 2021 – Mateo 11:28

“Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.”

En lugares de delicados pastos noviembre 2021: Donde hay trabajo siempre hay cansancio y desanimo, porque la actividad genera desgaste. Pero Dios promete renovarte para que puedas continuar. Abandona la excusa del cansancio, y permite que el reposo y la fortaleza que tienes en Cristo Jesús lleguen a tu vida, para que puedas perseverar. No desmayes, ¡Levántate una vez más! Sea cual sea tu situación, no te vas a quedar allí, porque Dios te fortalecerá para que puedas continuar.

– Día 23 En Lugares de Delicados Pastos noviembre 2021 – Gálatas 6:9

“No nos cansemos, pues, de hacer bien; porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos.”

Cada acción, ayuda y cada “Siembra” que haces a favor de otros o de ti mismo, indudablemente traerá una cosecha sobre tu vida. Pero también vendrán momentos de cansancio y ganas de no continuar. La instrucción del Señor es clara: ¡No desmayes, ni decaigas! Hay un tiempo para tu recompensa y cuando ese tiempo llegue, tiene que encontrarte firme y ejerciendo Fe. ¡No desmayes! hoy te dice el Señor, tu respuesta está en camino.

en-lugares-de-delicados-pastos-noviembre-2021-24

– Día 24 de noviembre 2021 – Salmo 90:12

“Enséñanos de tal modo a contar nuestros días, Que traigamos al corazón sabiduría.”

En lugares de delicados pastos noviembre 2021: Contar los días no es ubicarse frente a un calendario para saber cuánto falta para el fin de año. Contar los días es comprobar que la vida es breve y que no podemos perderla en ciclos repetitivos. Recibe la instrucción de Dios hoy, para tener sabiduría y con ella puedas reemplazar la tristeza, el desánimo, el dolor, la frustración, para empezar a vivir como mereces. Determínate, permite que el Señor Jesucristo te enseñe a contar los Días Buenos que quiere que vivas en Él.

– Día 25 En Lugares de Delicados Pastos noviembre 2021 – Marcos 3:5

“Entonces, mirándolos alrededor con enojo, entristecido por la dureza de sus corazones, dijo al hombre: Extiende tu mano. Y él la extendió, y la mano le fue restaurada sana.”

Todo lo que en ti necesita ser restaurado y sanado, está directamente relacionado con la fe que ejerces para avanzar en la dirección que Dios te da. No dudes ni temas más, cree y sigue las instrucciones de Dios. No sigas esperando que una señal aparezca. Las señales siguen a los que creen, así que: ¡Determínate y empieza a hacer realidad la promesa de Dios en ti!

– Día 26 de noviembre 2021 – Romanos 8:18

“Pues tengo por cierto que las aflicciones del tiempo presente no son comparables con la gloria venidera que en nosotros ha de manifestarse.”

En lugares de delicados pastos noviembre 2021: No permitas que las situaciones que vives te dobleguen. Desarrolla firmeza en la fe y en el carácter. Toma la decisión de soltar lo que te ocasiona dolor, lo que te retrasa y lo que te impide verte como Dios te ve. Todo lo que estás enfrentando hoy, no puede compararse con lo que Dios quiere manifestar en ti. Entonces, párate firme una vez. Que vuelva la expectativa, que vuelvan los sueños de Dios, las ideas, la innovación, la creatividad, la fortaleza, el consuelo y el reimpulso que el Señor Jesús tiene para ti. Tu tiempo aún no se ha terminado, sigues en tu mayor oportunidad de vida. ¡Aprovéchala!

en-lugares-de-delicados-pastos-noviembre-2021-27

– Día 27 En Lugares de Delicados Pastos noviembre 2021 – Ester 4:16

“Ve y reúne a todos los judíos que se hallan en Susa, y ayunad por mí, y no comáis ni bebáis en tres días, noche y día; yo también con mis doncellas ayunaré igualmente, y entonces entraré a ver al rey, aunque no sea conforme a la ley; y si perezco, que perezca.”

Hay un día en que te levantas en Fe y dices “Basta” a tanto temor, a tanto miedo de enfrentar tu destino. Hay un día en donde lo que Dios te ha dicho “Despierta” dentro de ti un sentido urgente de no postergar cambios o confrontar errores, y de dar pasos firmes al frente ¡Pase lo que pase! Determínate hoy, no sigas esperando ni sigas temiendo para seguir en el estancamiento. ¡Avanza! Porque es tu determinación y Fe lo que provocará el respaldo de Dios en todo lo que haces.

en-lugares-de-delicados-pastos-noviembre-2021-28

– Domingo 28 de noviembre de 2021 – Jeremías 1:7

“Y me dijo Jehová: No digas: Soy un niño; porque a todo lo que te envíe irás tú, y dirás todo lo que te mande.”

En lugares de delicados pastos noviembre 2021: Dios nunca aceptará tus limitaciones personales como excusa para detener lo que Él quiere hacer en ti. Atrévete a creer y a generar movimiento de fe en tu vida que cambien tus resultados, para que también se eleve tu perspectiva. Disponte a salir del “No Puedo, No Tengo o No Sé”. Acepta el desafío de creer en todas las áreas de tu vida. Aún te faltan muchas cosas por hacer, empréndelas con carácter y firmeza. Tu eres la persona indicada para hacerlo.

– Lunes 29 En Lugares de Delicados Pastos noviembre 2021 – 1 Tesalonicenses 5:17

“Orad sin cesar.”

No te acostumbres a orar solo cuando tienes necesidad y has de tu oración un impulso continuo. Porque ese impulso te cambia la forma de ver tu situación. De igual forma, te levanta, reanima y te quita toda distorsión de tu identidad, para así ubicarte en tu propósito de vida. ¡Ora sin cesar! Y no permitas que nada te detenga. Agarra el impulso que Dios te da para avanzar en tu vida con total firmeza. ¡No Pares, ni decaigas!, sigue firme, porque tu oración sí tiene respuesta y sí cambia resultados. ¡No es hora de darte por vencido!, ¡Es tiempo de perseverar!

– Día 30 de noviembre 2021 – Romanos 10:17

“Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios.”

En lugares de delicados pastos noviembre 2021: Los desafíos y retos que enfrentas a diario ameritan que tengas fe. Para ello, presta atención a lo Dios dice en su palabra. Educa tus oídos para escuchar atentamente las instrucciones que el Señor quiere darte. No te entretengas oyendo lo que atenta contra tu identidad de hijo de Dios y del propósito que Él tiene para tu vida. ¡Decide Hoy escuchar lo correcto!, captura una palabra de Dios que te impulse, avive y te fortalezca para vencer. Permite que los criterios de Dios sean tu guía en cada paso que des y enfócate en los resultados que tu Padre Celestial quiere que tengas en tu vida. ¡Oye lo correcto! ¡Escucha la voz correcta!

Para finalizar, recibe una cordial invitación a seguir recibiendo refrigerio de Fe para tu crecimiento espiritual, ingresando En Lugares de Delicados Pastos Diciembre 2021. El cual trae para ti una reflexión diaria de la palabra de Dios, ¡Date la oportunidad de recibir Bendición cada día, escuchando la voz correcta!

(Visited 81 times, 1 visits today)
Si te gustó comparte

Deja un comentario