En lugares de delicados pastos octubre 2017

Si te gustó el post, compártelo
Share on Facebook
Facebook
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print

En Lugares de Delicados Pastos octubre 2017 para la gloria de Dios damos inicio de este mes, recibiendo cada día una porción de su Palabra. Recuerda entrar todos los días, hasta culminar el mes, pues será de bendición, victorias y cosechas para que tus pastos siempre estén llenos con las promesas que el Señor ha prometido para su iglesia.

en-lugares-de-delicados-pastos-octubre-2017-2.

Índice de Contenidos

En lugares de delicados pastos octubre 2017: Semana 1

– Día 1 de octubre 2017 – Números 14:24

“Pero a mi siervo Caleb, por cuanto hubo en él otro espíritu, y decidió ir en pos de mí, yo le meteré en la tierra donde entró, y su descendencia la tendrá en posesión”.

En lugares de delicados pastos octubre 2017: Todos los días tienes la oportunidad de decidir entre seguir tras la corriente de las situaciones o determinarte a ir en pos de la instrucción de Dios. Él bendice a los que perseveran, a los que creen una sola palabra, y luchan, viven y se mantienen firmes en ella. Decídete Hoy, sé firme en tu fe, en tus convicciones y en tu actitud. Dios espera por tu Determinación.

– Día 2 En lugares de delicados pastos octubre 2017 – Filipenses 3:13

“…Pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante”.

Suelta tu pasado, no te aferres a tus triunfos o fracasos del ayer. Déjalos atrás, libérate de ese peso y dirígete a lo nuevo de Dios para tu vida. No pierdas la agilidad que requieres en tus nuevas temporadas por llevar pesos inútiles. El peor enemigo de tu futuro es tu pasado. Hoy es día de poner tu enfoque en lo que te falta por recorrer.

– Día 3 de octubre 2017 – Jueces 6:12

“El ángel del Señor se le apareció y le dijo: El Señor está contigo, hombre fuerte y valiente”.

En lugares de delicados pastos octubre 2017: No permitas que las circunstancias influyan en lo que eres. Por difícil que sea la situación que atravieses, aférrate a la visión que Dios tiene de ti. Él te ve con posibilidades, con talentos, dones y capacidades, así que aléjate de todo lo que distorsione tu verdadera identidad. Levántate en este día con una actitud distinta, pues tienes todo lo que necesitas para alcanzar lo que Dios te ha prometido.

– Día 4 En lugares de delicados pastos octubre 2017 – Mateo 11:28

“Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar”.

Descanso no es tener muchas vacaciones o tiempo de ocio; sino más bien, estar conectado con Dios y permitir que sus instrucciones nos indiquen la ruta más directa y segura para hacer lo que nos corresponde y disfrutar cada etapa de la vida. No permitas que el activismo te reste. Vive con propósito y dirección de Dios para que estés alineado con el descanso y el logro que Él quiere darle a tu vida.

– Día 5 de octubre 2017 – Jeremías 29:11

“Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice el Señor, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis”.

En lugares de delicados pastos octubre 2017: Cuando las circunstancias te agobien, recuerda que Dios sigue teniendo planes contigo. Cuando las situaciones sean adversas, no olvides que Dios pensó para ti otra cosa. Determínate en este día a no vivir de las opiniones de otros ni de lo que las circunstancias indican. Cree lo que Dios ha dicho de ti. No sueltes la promesa que te hizo, Él tiene la última palabra sobre tu vida y la va a cumplir. No dudes, Él está acomodando las cosas a tu favor.

– Día 6 En lugares de delicados pastos octubre 2017 – Efesios 3:20

“Y a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros”.

Tienes el desafío de pensar y avanzar en tu vida con una mentalidad por encima de tus capacidades. Dios ha preparado para ti lo mejor. Él hará mucho más de lo que estás pidiendo. Eleva tu expectativa, sal de los pensamientos de estrechez. Cree en el respaldo de Dios y en lo que hará para mostrarte su favor. Ejerce Fe, éste es tu tiempo de ver a Dios obrando para ti.

– Día 7 de octubre 2017 – Filipenses 4:13

“Todo lo puedo en Cristo que me fortalece”.

En lugares de delicados pastos octubre 2017: En tu entorno siempre habrá una excusa para no avanzar, pero cuando te determinas, tu forma de pensar no es ‘no puedo’, sino ‘Si Puedo’. Tú decides, si te adaptas a las excusas y detienes el cumplimiento de lo que Dios quiere hacer contigo o si te determinas a lograr alcanzar y conquistar lo que Él ha puesto en tu corazón. Tienes la capacidad, tienes el respaldo, la pregunta es: ¿Tienes la Determinación?

– Día 8 En lugares de delicados pastos octubre 2017 – Salmo 1:3

“Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas, que da su fruto en su tiempo, y su hoja no cae; y todo lo que hace, prosperará”.

Raíces profundas te harán permanecer firme, aunque tengas que enfrentar tormentas. Determínate a profundizar en Dios, en sus instrucciones, en su sabiduría, en sus principios. Plántate junto a Él, echa raíces, aliméntate, crece, extiéndete y vuélvete productivo en todas las áreas de tu vida.

en-lugares-de-delicados-pastos-octubre-2017-3

En lugares de delicados pastos octubre 2017: Semana 2

– Día 9 de octubre 2017 – Efesios 1:18

“Alumbrando los ojos de vuestro entendimiento, para que sepáis cuál es la esperanza a que Él os ha llamado…”

En lugares de delicados pastos octubre 2017: Dios tiene planes contigo, tiene ideas y metas que cumplir, por eso es necesario que tu mente esté blindada, fortalecida, afirmada en sus promesas, para que toda venda caiga y puedas ver los pasos que tienes que dar para edificar tu vida con firmeza y estabilidad. Dios cambia tus pensamientos para que cambien tus hechos y tu destino sea perfecto. Es hora de pensar con claridad.

– Día 10 En lugares de delicados pastos octubre 2017 – 2 Corintios 5:7

“Pues vivimos por lo que creemos y no por lo que vemos”.

No permitas que la opresión domine tu vida, tus sueños ni tus emociones. Levántate en Fe. Atrévete a creer en el respaldo de Dios. Algo bueno te va a pasar hoy porque el Señor así lo dispuso. Libérate de la esclavitud de la incertidumbre. La Fe tiene el poder para determinar cómo serán tus días. Vas a estar bien. ¿Te atreves a creerlo?

– Día 11 de octubre 2017 – Proverbios 24:29

“No pienses jamás en vengarte haciéndole al otro lo que él te hizo”.

En lugares de delicados pastos octubre 2017: Tienes el poder de romper ese ciclo de dolor que te causaron. Sé libre hoy, suelta la venganza. Permite que el Señor sane tu corazón y te enseñe la riqueza que implica su restauración. Invierte correctamente tus días en mirar lo que tienes por delante y deja el dolor atrás. Es más importante lo que te resta vivir y para aprovecharlo bien, necesitas un corazón sano, libre, claro y enfocado.

– Día 12 En lugares de delicados pastos octubre 2017 – Juan 11:40

 “Jesús le dijo: ¿No te he dicho que si crees, verás la gloria de Dios?”

No hay otra forma de hacer evidente a Dios en tu vida y en tus situaciones que no sea a través de la Fe. Es tu decisión si crees o si vives en incertidumbre. Sí puedes obtener salidas, sí puedes ver respuestas, sí puedes tener el respaldo de Dios. Sí puedes verlo obrando a tu favor. No temas, simplemente decídete a Creer.

– Día 13 de octubre 2017 – Hebreos 10:39

 “Pero nosotros no somos de los que retroceden para perdición, sino de los que tienen fe para preservación del alma”.

En lugares de delicados pastos octubre 2017: Bajo ninguna circunstancia aceptes la derrota en tu pensamiento. Levántate una vez más, ejerce fe y desaloja de tu mente las excusas y los argumentos limitantes. Todo obstáculo que enfrentes tiene que ser vencido. Ponte de pie una vez más y batalla. Lo normal para ti tiene que ser vencer, cumplir metas y asumir victoria. Forma parte de ti, es la naturaleza que el Señor te ha confiado. No es momento de retroceder, ¡Es momento de tener Fe!

– Día 14 En lugares de delicados pastos octubre 2017 – Proverbios 15:15

“Para el afligido, todos los días traen problemas; para el de corazón alegre, todos los días son de fiesta”.

Es muy probable que en tu camino encuentres dificultades, pero la reacción que tienes ante ellas determinará cuales serán tus resultados. La actitud que permites que te domine es la que marcará tus días. Toma el control, decide vivir bien, para todo hay una respuesta y Dios te ha dado la capacidad de hallarla. Sal de la aflicción, llénate de Fe y alegría. Aún tienes un propósito qué alcanzar.

– Día 15 de octubre 2017 – Cantares 2:15

“Cazadnos las zorras, las zorras pequeñas, que echan a perder las viñas; Porque nuestras viñas están en cierne”.

En lugares de delicados pastos octubre 2017: Cuídate de las actitudes aparentemente inofensivas que salen de tu corazón, porque a la larga pueden robarte el fruto por el que has estado trabajando. Tienes que “cazar” esas cosas pequeñas; esa mala actitud, esa indisciplina, esa crítica, ese descuido, ese temor. Ten la humildad para reconocer y cambiar esos pequeños detalles y permite que Dios guíe tus pasos hacia los resultados que Él ha planeado para ti.

en-lugares-de-delicados-pastos-octubre-2017-4

En lugares de delicados pastos octubre 2017: Semana 3

– Día 16 de octubre 2017 – Salmo 54:4

“He aquí, Dios es el que me ayuda; El Señor está con los que sostienen mi vida”.

En lugares de delicados pastos octubre 2017: Dios dispone su ayuda para respaldar tus acciones de Fe. No pierdas de vista que es su favor el que te sostiene y te ayuda a avanzar. Determínate hoy a soltar toda excusa que te ha paralizado; No estás solo, tienes ayuda de Dios y puedes lograr lo que Él ha puesto en tu corazón. ¡Atrévete a vivir tus días con verdadero respaldo!

– Día 17 En lugares de delicados pastos octubre 2017 –  Marcos 10:51

“Respondiendo Jesús, le dijo: ¿Qué quieres que te haga? Y el ciego le dijo: Maestro, que recobre la vista”.

No puedes recibir lo que no tienes claro. Determínate, ¿Cuál es la respuesta que estás esperando? Pide con dirección, con seguridad. Y luego de pedir, da pasos de fe que te lleven a ver el cumplimiento de Dios en tu vida. Hoy es día de dejar el apocamiento, es día de definir lo que quieres es ir por ello con todas tus fuerzas. El Señor espera tu respuesta para obrar.

– Día 18 de octubre 2017 – Mateo 25:25

“Por lo cual tuve miedo, y fui y escondí tu talento en la tierra; aquí tienes lo que es tuyo”.

En lugares de delicados pastos octubre 2017: El miedo es lo que nos roba la productividad en nuestras vidas. Rompe con el miedo que tienes a lo desconocido, a lo nuevo. No le temas al fracaso, no le temas a empezar de nuevo. El Señor no te dio talentos para que los escondas, multiplícalos. Tienes la capacidad y el respaldo de Dios. Manos a la obra, atrévete de una vez. Tus más grandes resultados están esperando por ti.

– Día 19 En lugares de delicados pastos octubre 2017 – Proverbios 19:21

“Muchos pensamientos hay en el corazón del hombre; mas el consejo del Señor permanecerá”.

Dios no se impresiona con las cosas buenas que haces. Él está esperando que hagas lo que Él te ha pedido hacer. Descubrir tu propósito de vida te capacita para aprovecharla al máximo. Persevera, comprométete, deja las excusas, los temores y las distracciones. Atrévete a ejercer Fe para dar pasos firmes hacia lo que Dios ha determinado para ti. Sólo cuando tus planes siguen la instrucción del Señor alcanzas tu mayor potencial. Tienes solo una vida, has buen uso de ella.

– Día 20 de octubre 2017 – Lucas 5:5

“…Toda la noche hemos estado trabajando, y nada hemos pescado; mas en tu palabra echaré la red. Y habiéndolo hecho, encerraron gran cantidad de peces, y su red se rompía”.

En lugares de delicados pastos octubre 2017: Cuando te atreves a soltar tu experiencia pasada y actúas con fe, los resultados van a sorprenderte. No permitas ni un minuto más, que una derrota del ayer influya en lo que Dios quiere hacer contigo hoy. Levántate con expectativas, con Fe y Determinación. Hoy es tu día de alcanzar grandes logros, atrévete a creerlo y a verlos realizados.

– Día 21 En lugares de delicados pastos octubre 2017 – Amós 9:13

“Vienen días en los que todavía se estará cosechando el trigo cuando ya será tiempo de arar el campo, y en qué aún no se habrá acabado de pisar las uvas, cuando ya será tiempo de sembrar de nuevo”.

Los tiempos se aceleran y todo cambia, por eso no te conviene aferrarte a estructuras del pasado. Sigue la instrucción de Dios; Reinventa la forma de hacer tus cosas, actualízate, crece, avanza. Determínate a vivir bajo su dirección y los cambios no te encontrarán desprevenido. Él te da la agilidad para prevalecer, para vencer tus desafíos y cumplir tu propósito de vida.

– Día 22 de octubre 2017 – Josué 1:5

“Nadie te podrá hacer frente en todos los días de tu vida; como estuve con Moisés, estaré contigo; no te dejaré, ni te desampararé”.

En lugares de delicados pastos octubre 2017: Rompe con el desánimo y la frustración. Tienes el respaldo de Dios para que tus desafíos terminen en victoria. No estás solo en tus batallas y no lo vas a estar. Dios te respalda, te da fuerzas y creatividad. Ahora tú, determínate a avanzar, a no darte por vencido, a mantener una actitud firme. Cree, pese a toda circunstancia, no dejes de creer, porque es tu fe la que te hace inquebrantable y es solo a través de ella que alcanzas todo el favor del Señor sobre tu vida.

En lugares de delicados pastos octubre 2017: Semana 4

– Día 23 de octubre 2017 – 2 Corintios 4:18

“No mirando nosotros las cosas que se ven, sino las que no se ven; pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas”.

En lugares de delicados pastos octubre 2017: Muchas veces encontrarás que aquello que Dios ha puesto delante de ti, no se ve y es justo allí, donde no hay evidencia de nada, que tienes que avanzar por fe y no por lo que ves. Te tocará llamar las cosas que no son como si fuesen, porque lo que crees determina lo que verás. Vive por Fe, acelera tus respuestas. Vas a ver cosas mayores si te atreves a creerlo.

– Día 24 En lugares de delicados pastos octubre 2017 – 1 Juan 5:4

“…Y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe”.

Cuando te atreves a vivir en Fe, un panorama nuevo se abre delante de ti. Las limitaciones quedan atrás. La Fe es la fuerza más grande de toda la creación y por pequeña que sea en ti, será capaz de traer asombrosos resultados. La Fe es tu sello de victoria, de éxito, de logro. No permitas que nada te la robe, al contrario, mantenla dentro de ti y ejercítate en ella, genera movimientos de Fe que te lleven siempre a una vida plena.

– Día 25 de octubre 2017 – 2 Corintios 6:2

“Porque dice: En tiempo aceptable te he oído, Y en día de salvación te he socorrido. He aquí Ahora el tiempo aceptable; he aquí Ahora el día de salvación”.

En lugares de delicados pastos octubre 2017: Rompe con el hábito de esperar que el futuro sea mejor. Renueva tus estructuras para que se amolden a lo que Dios dice de ti. Tu tiempo no es mañana, ni mucho menos ayer. Tu Tiempo es Ahora. Marca tu presente con acciones de Fe. Cree en el respaldo de Dios para ti y no dependas de los calendarios externos. Ahora es tu tiempo aceptable, Ahora es tu momento de respuestas, Ahora es tu momento de retomar los sueños que Dios puso en tu corazón.

– Día 26 En lugares de delicados pastos octubre 2017 – Hechos 27:23

“Porque esta noche ha estado conmigo el ángel del Dios de quien soy y a quien sirvo, y me dicho: No temas…”

Aún en la más oscura noche que transites, la respuesta de Dios llegará a tu vida. Cambia tu ánimo, Dios no te dejará naufragar ahora ni nunca. Es posible que hoy no veas salida, pero si tienes una palabra de Dios, ten por seguro que llegarás a salvo porque tu respuesta viene en camino. Llénate de Fe, el Señor no esperará que las situaciones aclaren, su respaldo ya está contigo.

– Día 27 de octubre 2017 – Isaías 55:11

“Así será mi palabra que sale de mi boca; no volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para que la envié”.

En lugares de delicados pastos octubre 2017: Una sola palabra de Dios es capaz de darte estabilidad, seguridad, paz y crecimiento en todas las áreas de tu vida. Deja de vivir en incertidumbre, asegúrate que lo que el Señor dice de ti esté bien guardado en tu corazón, porque esa palabra indudablemente producirá un fruto en ti y para ti. Tienes una palabra de Dios, ¡Prevalece, no te des por vencido!

– Día 28 En lugares de delicados pastos octubre 2017 – Mateo 16:23

“Pero Él, volviéndose, dijo a Pedro: ¡Quítate de delante de mí, Satanás!; me eres tropiezo, porque no pones la mira en las cosas de Dios, sino en las de los hombres”.

Cuando sabes cuál es tu propósito, no permites que nada te estorbe. Toma la determinación en este día de quitar ese obstáculo que te ha detenido por mucho tiempo. No te distraigas, no naciste para estancarte, naciste para vencer y avanzar hacia lo que Dios te ha prometido. Él no quitará tus tropiezos, te dará una visión a seguir, enfoca tu mirada correctamente y ¡Quítalos del medio!

– Día 29 de octubre 2017 – Eclesiastés 11:4

“El que al viento observa, no sembrará; y el que mira a las nubes, no segará”.

En lugares de delicados pastos octubre 2017: Hay quienes quieren tener valentía para ir adelante en sus vidas, pero esperan a que el miedo se vaya para empezar, y el miedo nunca se va. Tus circunstancias no cambian hasta que te atreves a tomar acción. Cree en el respaldo de Dios, afírmate. Es tu fe  la que te dará el coraje para emprender acciones que traerán resultados que antes te parecían increíbles. ¡Manos a la obra!

– Día 30 En lugares de delicados pastos octubre 2017 – Números 13:32

“Y hablaron mal entre los hijos de Israel, de la tierra que habían reconocido, diciendo…”

Cuando el desánimo se apodera de tu visión, tus palabras juegan un papel muy importante, porque puedes volverte un profeta del desastre o mantenerte firme y valiente para creer y confesar lo que Dios ha dicho de ti, aún cuando no lo puedas percibir. Cuida lo que dices en momentos de presión. Tus resultados están muy ligados a lo que hablas. No dejes de hablar correctamente, hasta que veas el cumplimiento de lo que Dios te ha prometido.

– Día 31 de octubre 2017 – Marcos 7:28

“Respondió ella y le dijo: Sí, Señor; pero aun los perrillos, debajo de la mesa, comen de las migajas de los hijos. Entonces le dijo: Por esta palabra, ve; tienes lo que has pedido”.

En lugares de delicados pastos octubre 2017: Todo lo que necesitas es una fe sencilla pero firme, que no se deje atropellar por las circunstancias. No permitas que lo que estás viviendo apague tu Fe, al contrario; levántate con la convicción de que Dios sí puede ayudarte.

Alínea tus palabras a lo que Él ha dicho de ti y recibe tu respuesta hoy, todo pasará y tú vas a estar bien ¡Créelo! Déjate dirigir por la sabiduría de Dios ¡Él tiene algo nuevo para ti cada día! por eso aquí te dejo el link para ir a las reflexiones de En lugares de delicados pastos noviembre 2017.

(Visited 5 times, 1 visits today)
Si te gustó comparte

Deja un comentario