En lugares de delicados pastos octubre 2018

Entra En lugares de delicados pastos octubre 2018 donde Dios en su palabra tiene preparada una respuesta favorable para ti cada día. Porque la palabra de Dios te da puntos de referencia para tu vida y poder vivir más cerca de nuestro Señor Jesucristo.

en-lugares-de-delicados-pastos-octubre-2018-2

Índice de Contenidos

En Lugares de Delicados Pastos octubre 2018: Semana 1

Día 1 – Tu Fe tiene que ser atrevida para superar los obstáculos

Lucas 5:19

«Pero no hallando cómo hacerlo a causa de la multitud, subieron encima de la casa, y por el tejado le bajaron con el lecho, poniéndole en medio, delante de Jesús. Al ver Él la fe de ellos, le dijo: Hombre, tus pecados te son perdonados».

En lugares de delicados pastos octubre 2018: Tu Fe tiene que ser atrevida. No permitas que las circunstancias o las emociones te limiten. Cree, ejerce tu Fe, supera los obstáculos. Decide preferir siempre la seguridad de la Fe, de creer que algo bueno va a pasar, que la esclavitud de la duda y el temor. Avanza en medio de la incertidumbre, convéncete de que Dios tiene preparada una respuesta favorable para ti.

Día 2 – En Lugares de Delicados Pastos octubre 2018

Salmo 103:2

«Bendice, alma mía, al Señor, y no olvides ninguno de sus beneficios».

Siempre somos tentados a olvidar lo que Dios ha hecho por nosotros. Toma el día de Hoy para recordar y agradecer el respaldo de Dios en ti, en tu salud, en las oportunidades que te ha dado, en las personas que te han apoyado en determinadas circunstancias. No tengas memoria corta, porque al recordar y mantener en ti lo que Dios ha hecho, te está proyectando con Fe a lo que aun te falta por recorrer.

Día 3 – No te enfoques en lo temporal y avanza ¡Confia tienes el respaldo de Dios!

2 Corintios 4:17

«Porque esta leve tribulación momentánea produce en nosotros un cada vez más excelente y eterno peso de gloria».

En lugares de delicados pastos octubre 2018: Mucha gente no se encamina al éxito porque está esperando salir de problemas o que las condiciones mejoren, pero la instrucción de Dios es clara: Tus dificultades, problemas o procesos no son barrera para ti.

No te pongas más limitaciones. Deja de enfocarte en lo temporal. Determínate hoy a avanzar. Cree en el respaldo de Dios. La excelencia de tus resultados no se encuentra en lo que te rodea, sino en la firmeza de tu fe para continuar.

Día 4 – En Lugares de Delicados Pastos octubre 2018

Juan 20:13

«Y le dijeron: Mujer, ¿por qué lloras? Les dijo: Porque se han llevado a mi Señor, y no sé dónde le han puesto. Luego se volvió, y vio a Jesús que estaba allí; mas no sabía que era Jesús».

El dolor y el llanto que experimentamos en la vida pueden distorsionar la imagen del Señor en nosotros. Seca tus lágrimas, no te atasques en el dolor. Donde piensas que todo ha terminado, Él está iniciando un nuevo ciclo para ti. Sécate las lágrimas, atrévete a mirar a través de la fe para que puedas ver cómo Él completa su obra en tu vida.

Día 5 – No permitas que el temor te paralice ¡Cree, ejercita fe!

Josué 10:8

«Y el Señor le dijo: No les tengas miedo, porque yo voy a entregártelos, ninguno podrá hacerte frente. Y salió Josué, avanzando por la noche y los atacó por sorpresa…»

En lugares de delicados pastos octubre 2018: No le tengas miedo a la noche. No postergues la visión de conquista que Dios te ha dado. No permitas que el temor te paralice. Atraviesa tu noche, sigue avanzando a pesar de. Cree, ejercita fe. Tienes tanto respaldo de Dios que aún la más oscura noche no podrá impedir que tus resultados sean excelentes, ¡Vamos! Esta es tu oportunidad.

Día 6 – En Lugares de Delicados Pastos octubre 2018

Números 13:30

«Entonces Caleb hizo callar al pueblo delante de Moisés, y dijo: Subamos ya, y tomemos posesión de ella; porque más podremos nosotros que ellos».

Las excusas siempre van a estar allí, pero las oportunidades No. Levántate de toda condición que no te permite avanzar a lo que Dios te ha prometido. Supera esos argumentos,  esos temores y esa comodidad. Genera en ti un movimiento de fe que te ayude a derribar esos gigantes que te paralizan. Tienes un propósito qué cumplir y empieza justo en la actitud que tienes frente a tus posibilidades.

Día 7 – Hoy tienes que desafiarte a vivir en Fe

Marcos 4:39

«Y levantándose, reprendió al viento, y dijo al mar: Calla, enmudece. Y cesó el viento, y se hizo grande bonanza. Y les dijo: ¿Por qué estáis así amedrentados? ¿Cómo no tenéis fe?».

En lugares de delicados pastos octubre 2018: Si constantemente pones tu atención en las tormentas que vives, no saldrás nunca del temor. Hoy tienes que desafiarte a vivir en Fe. Creyendo que Dios te respalda y que su palabra calmará aún la más fuerte de tus adversidades. Si quieres recuperar el sueño en medio de la tormenta, determínate a vivir en Fe, hablar fe y sobretodo, accionar en Fe.

en-lugares-de-delicados-pastos-octubre-2018-3

En Lugares de Delicados Pastos octubre 2018: Semana 2

Día 8 – No sujetes tu mente a las circunstancias que estás viviendo ¡CREE!

Éxodo 1:12

«Pero cuanto más los oprimían, tanto más se multiplicaban y crecían…»

En lugares de delicados pastos octubre 2018: No sujetes tu mente a las circunstancias que estás viviendo, permite que Dios la use para mostrarte los planes que tiene para ti. Sé parte de la solución, supera las trabas que veas en el camino. Mientras más presión encuentres, más tienes que crecer. Que la crisis no se meta en tu interior. Mantenla a raya hasta que se cumpla lo que Dios te ha prometido.

Día 9 – En Lugares de Delicados Pastos octubre 2018

 Juan 5:6

«Cuando Jesús lo vio acostado, y supo que llevaba ya mucho tiempo así, le dijo: ¿Quieres ser sano? Señor, le respondió el enfermo, no tengo quien me meta en el estanque…»

Renuncia a todo estado de conformidad. Ten expectativas de lo que Dios va a hacer contigo Hoy. Permite que el Señor genere cambios en ti para tu bienestar. Sí hay una mejor vida para ti, sí hay más oportunidades. Sí se puede. Cree y vive el favor de Dios. Adelántate, anticípate, ve lo imposible hacerse realidad.

Día 10 – Una palabra de Dios es capaz de impulsarte a salir de tus imposibilidades

Mateo 8:8

«Respondió el centurión y dijo: Señor… solamente dí la palabra, y mi criado sanará».

En lugares de delicados pastos octubre 2018: Una sola palabra de Dios es capaz de impulsarte a salir de tus imposibilidades. Cree, no abandones tu destino, no desmayes ante los desafíos que enfrentas. Cuando tienes expectativas de lo que Dios quiere hacer contigo, no hay situación difícil que pueda retenerte por mucho tiempo. Éste es tu momento oportuno, sácale el mayor provecho a través de la Fe.

Día 11 – En Lugares de Delicados Pastos octubre 2018

 Salmo 37:24

«Cuando el hombre cayere, no quedará postrado, porque el Señor sostiene su mano».

¿Por qué piensas que, por el hecho de haberte equivocado, no puedes volver a levantarte? Echa a un lado toda mentalidad de derrota. Hoy amanece un nuevo día para intentarlo de nuevo, con más ánimo, con más creatividad, con fe, con la sabiduría que adquiriste, pero sobretodo, levántate entendiendo que es Dios quien no te dejará caído, su respaldo está contigo. ¡Manos a la obra!

Día 12 – Cada día sé una mejor versión de ti en todo lo que hagas

Colosenses 3:23

«Trabajen de buena gana en todo lo que hagan, como si fuera para el Señor…»

Hoy sabes más que ayer. Mañana sabrás más que hoy. Cada día que vives Dios te otorga el saber y la experiencia, por lo tanto, no dejes de mejorarte, aprende de tus errores y cada día sé una mejor versión de ti en todo lo que hagas. Hoy tienes una nueva oportunidad de hacer todo bien, aprovéchala.

Día 13 – En Lugares de Delicados Pastos octubre 2018

Colosenses 4:2

» Manténgase constantes en la oración, siempre alertas y dando gracias a Dios».

Seguramente tienes muchos motivos para quejarte hoy, pero ¿Tendrás motivos para agradecer? ¿Tienes ojos que ven? ¿Tienes oídos que oyen? ¿Tus labios pronuncian palabras? ¿Sientes el aroma del ambiente? ¿Puedes mover tu mano? ¿Tienes libertad para ir donde quieras? Has de tu vida una permanente acción de Gracias. Detén los impulsos de tu queja, apágalos con la gratitud de tener lo esencial para empezar de nuevo si es necesario. Este día, con todo lo que ocurra, proponte ser Agradecido.

Día 14 – No te permitas el desánimo ante tus obstáculos, son necesarios en tu proceso

Mateo 18:7

«¡Ay del mundo por los tropiezos! porque es necesario que vengan tropiezos…»

Aprende a recibir las adversidades como desafíos a tu propia necesidad de vivir y vencer. Tiene tanto valor aquello que te regalan como lo que conquistas con esfuerzo y valentía. No te permitas el desánimo ante tus obstáculos, ellos son necesarios para forjarte. Llénate de fuerza y fe para luchar y conquistar esa prueba. No llegaste hasta aquí para desmayar, sino para alcanzar lo que Dios te ha prometido.

En Lugares de Delicados Pastos octubre 2018: Semana 3

Día 15 – Camina con firmeza en todo lo que emprendas

Proverbios 4:26

«Fíjate bien en dónde pones los pies, y siempre pasarás terreno firme».

En lugares de delicados pastos octubre 2018: Constantemente examina tus decisiones, tus acciones, tus pensamientos. No permitas que las circunstancias te lleven a la inestabilidad. Tienes la capacidad de decidir lo correcto, determínate a caminar con firmeza en todo lo que emprendas.

Día 16 – En Lugares de Delicados Pastos octubre 2018

Lucas 6:41

«¿Por qué miras la paja que está en el ojo de tu hermano, y no echas de ver la viga que está en tu propio ojo?»

Vigila constantemente tus defectos y no te preocupes de vigilar los ajenos. No olvides que son tus defectos los que te comprometen y desfiguran tu personalidad. Tarde o temprano tendrás que rendir cuenta por tus defectos. Por eso tienes que liberarte de ellos. Invierte tiempo y esfuerzo en tu bienestar, en tu crecimiento. Dios te respalda en la tarea de hacer siempre una mejor versión de ti. Aprovecha esta oportunidad.

Día 17 – Empieza a ver soluciones donde los demás ven problemas

Números 14:9

«… Porque ellos van a ser pan comido para nosotros; a ellos no hay quien los proteja, mientras que nosotros tenemos de nuestra parte al Señor. ¡No tengan miedo!»

En lugares de delicados pastos octubre 2018: Los desafíos que vives a diario requieren de ti una buena actitud. Siéntete capaz de vencer tus batallas, por muy difíciles que sean. Tienes el respaldo de Dios en ti. Emprende, resuelve, anticípate. Empieza a ver soluciones donde los demás ven problemas. Hoy tiene que comenzar en ti una transformación de actitud.

Día 18 – En Lugares de Delicados Pastos octubre 2018

Eclesiastés 10:4

«…No pierdas la cabeza; el remedio para los grandes errores es tomar las cosas con calma».

Siempre será mejor permitir que la serenidad te domine antes de tomar cualquier decisión. No importa qué tan complicado se vea el panorama, mantenerte enfocado en resolver será tu salida, porque allí descubrirás la sabiduría de Dios que te hará surgir de la adversidad.

Día 19 – La fe es el motor para que alcances cada uno de tus logros

3 Juan 1:2

«Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma».

En lugares de delicados pastos octubre 2018: Dios interviene en el destino de una persona que está dispuesta a creerle y a emprender grandes acciones. El crecimiento va acompañado de Fe, porque la fe es el motor para que alcances cada uno de tus logros. Remueve el desánimo, la improductividad y el decaimiento. Si tienes fe, prosperas en todo, sin importar las condiciones externas.

Día 20 – En Lugares de Delicados Pastos octubre 2018

Mateo 5:37

«Si dicen ‘sí’, que sea sí; si dicen ‘no’, que sea no, pues lo que se aparta de esto es malo».

Determina siempre tus acciones. Piensa, mide la verdad y lo que pretendes hacer. Analiza las consecuencias para que, cuando te decidas, sea para no arrepentirte después. No te permitas vivir indeciso. Ten responsabilidad en lo que dices, toma conciencia de que una decisión firme guiada por Dios siempre traerá buenos resultados. ¡Confía en ti mismo!

Día 21 – ¿Sientes que has esperado demasiado? Esa espera es tu proceso de maduración en la fe

Gálatas 6:9

«No nos cansemos, pues, de hacer bien; porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos».

En lugares de delicados pastos octubre 2018: ¿Por qué vas a bajar los brazos? ¿Por qué te vas a dar por vencido? ¿Sientes que has esperado demasiado? Esa espera es tu proceso de maduración y tiene el poder de remover de tu vida lo que no te edifica. No vivas solo de entusiasmo, comprométete a seguir fiel a la promesa, hasta que la veas hecha realidad. Hasta entonces, está prohibido cansarse. Dios será tu fortaleza y te ayudará a llegar al final.

En Lugares de Delicados Pastos octubre 2018: Semana 4

Día 22 – ¿Necesitas fe? Revisa qué es lo que estás oyendo cada día

Romanos 10:17

«Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios».

En lugares de delicados pastos octubre 2018: No puedes prestarle tus oídos a palabras de incredulidad, angustia o temor porque eso te hará perder el enfoque. Mantente oyendo la instrucción de Dios para que aprendas a moverte en estos tiempos de forma segura y equilibrada. Cuando oyes lo correcto, tu fe se fortalece y tus resultados cambian de inmediato. ¿Necesitas fe? Revisa qué es lo que estás oyendo cada día.

Día 23 – En Lugares de Delicados Pastos octubre 2018

2 Corintios 6:2

«Porque dice: En tiempo aceptable te he oído, Y en día de salvación te he socorrido. He aquí ahora el tiempo aceptable; he aquí ahora el día de salvación».

A pesar de las situaciones difíciles, Hoy es el día aceptable para ti. Estás vivo y mientras lo estés, puede ocurrir un milagro. Mantente alerta, ten expectativas de este día. Hoy es tu momento preciso, no vivas del ayer y no cuentes enteramente con el mañana. En tus manos está el Hoy. Ríndelo, aprovéchalo, sácale beneficio a este día, porque Dios te ha oído y su favor está contigo.

Día 24 – Quita tu mirada de la dificultad y ponla en quien te apoya ¡Jesucristo!

Isaías 43:2

«Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti. Porque yo soy tu Salvador…»

En lugares de delicados pastos octubre 2018: No estás exento de atravesar momentos difíciles en tu vida, pero tu ventaja es que en esas situaciones no estarás solo. Cuentas con respaldo y favor de Dios. Así que, anímate, suelta la desesperanza que aun hay mucho por recorrer. Quita tu mirada de la dificultad y ponla en quien te apoya. Por difícil que se vea todo, vas a salir adelante y vas a terminar bien. ¡Ejerce tu Fe!

Día 25 – En Lugares de Delicados Pastos octubre 2018

Proverbios 27:19

«Así como las caras se reflejan en el agua, así también los hombres se reflejan en su mente».

Procura con diligencia mantener tu mente actualizada, libre, en movimiento. No permitas que ideas o estructuras te estanquen, que tradiciones y formas te impidan manifestar quien realmente eres en Dios. Tienes la responsabilidad de cuidar tus pensamientos, porque ellos determinarán tu esencia ante la vida.

Día 26 – Se efectivo y aprovecha las oportunidades que Dios te da

Nehemías 6:3

«Y les envié mensajeros, diciendo: Yo hago una gran obra, y no puedo ir; porque cesaría la obra, dejándola yo para ir a vosotros».

En lugares de delicados pastos octubre 2018: Cuando descubres tu propósito dejas de desperdiciar tus recursos y tu tiempo. Enfócate correctamente y mantente obrando de tal manera que tu propósito de vida en Dios se cumpla. Evita las distracciones que solo te llevan a la improductividad. Vuélvete efectivo, aprovecha las circunstancias y las oportunidades que Dios te está dando diariamente.

Día 27 – En Lugares de Delicados Pastos octubre 2018

Lucas 17:17

«Jesús, dijo: ¿Acaso no eran diez los que quedaron limpios de su enfermedad? ¿Dónde están los otros nueve?¿Únicamente este extranjero ha vuelto para alabar a Dios? Y le dijo al hombre: Levántate y vete; por tu fe has sido sanado»

La ingratitud te quita del lugar de tu Bendición, no te permite ver el favor de Dios que hay sobre tu vida. Determínate a cultivar en ti la gratitud y nunca seas apocado en manifestarla. Hoy es día de dar gracias. ¿Puedes empezar ahora mismo, agradeciendo por recibir una instrucción de Dios para tu día?

Día 28 – Aprende a confiar en el Señor, pon tu vida en sus manos

Salmo 42:11

«¿Por qué voy a inquietarme? ¿Por qué me voy a angustiar? En Dios pondré mi esperanza, y todavía lo alabaré. ¡Él es mi Salvador y mi Dios!»

En lugares de delicados pastos octubre 2018: Aprende a confiar en el Señor. Pon tu vida en sus manos. Renuncia a vivir en ansiedad y en temores. ¿Por qué vas a vivir así? Vive en Fe, determínate a creer. Dios no improvisará con tu vida, la llevará a un perfecto cumplimiento. Renueva tus pensamientos. Todo va a estar bien. Tienes quien te cuida.

Día 29 – En Lugares de Delicados Pastos octubre 2018

Mateo 19:26

«Y mirándolos Jesús, les dijo: Para los hombres esto es imposible; mas para Dios todo es posible».

Cuando tu expectativa está correctamente puesta en Dios, los límites empiezan a caer, las barreras son dejadas atrás. Atrévete a creer, atrévete a salir del nivel de imposibilidad. No estás condenado a vivir así. Hay un camino más excelente, lleno de oportunidades que Dios dispuso para ti, si tan solo te determinas a vivir en Fe. No desaproveches las circunstancias que se te presentan, encáralas con fe y verás que Sí puedes, porque tienes el respaldo de Dios.

Día 30 – Hay un propósito específico por el que Dios te dio vida

Mateo 25:19

«Después de mucho tiempo vino el señor de aquellos siervos, y arregló cuentas con ellos».

En lugares de delicados pastos octubre 2018: Si tuvieras que dar cuenta de tu propósito hoy ¿Cómo te sentirías? ¿Satisfecho o avergonzado? Hay un propósito específico por el que Dios te dio vida, es más sublime que trabajar para comer, más alto que educarte. Tienes un propósito por el que debes dar cuenta. No te distraigas más. Enfócate correctamente y vive con dirección clara, plena y segura.

Día 31 – En Lugares de Delicados Pastos octubre 2018

1 Juan 5:4

«Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe».

Cuando te atreves a vivir en fe, un escenario nuevo se abre ante ti. Toda limitación queda atrás, toda amargura, frustración y dolor. La Fe es lo que te hace sobreponerte y avanzar a pesar de las adversidades. Es que la Fe te hace sólido frente a tus desafíos.

La Fe te permite emprender sin que importe la condición que estés viviendo. Porque la Fe te libera de la mentalidad de temor ¡Cree, ejercita tu fe Hoy y muévete a la victoria que Dios te ha prometido! Sigue meditando en la palabra y obteniendo respuestas de Dios para tu vida aquí: En lugares de delicados pastos noviembre 2018.

(Visited 19 times, 1 visits today)
Si te gustó comparte

Deja un comentario