En este post traemos para ti las reflexiones de En lugares de delicados pastos octubre 2020. Donde estudiaremos treinta y una citas de la Biblia con la revelación del Espíritu Santo de Dios, ¡Persevera en la fe, estudiando la palabra de Dios!
Índice de Contenidos
En Lugares de Delicados Pastos octubre 2020: Semana 1
Damos inicio al mes de octubre En lugares de delicados pastos 2020, donde seguimos meditando en la palabra de Dios, estudiando un pasaje bíblico cada día. En el nombre de Jesús, que la esencia de cada palabra se revele en nuestras vidas, ¡Amén! A continuación, las siete citas bíblicas de esta primera semana.
Día 1: Vive tu vida en conexión con Dios por medio de Cristo Jesús
Efesios 2:13
«Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo».
Para ti, que has creído en Cristo se activa un «AHORA», que hace una distinción clara entre lo que Dios pone en vigencia en tu vida y lo que Él mismo desecha de ti. Este es tu tiempo, es tu AHORA. Deja de vivir lejano(a) al Señor, a su voluntad, a su palabra.
Cristo Jesús venció por ti todo argumento, todo pecado, toda idea que te apartaba de Dios. Recíbelo y empieza a vivir Cercano(a). Vive cerca de su amor, de su poder, de su presencia, de su paz, de su sabiduría, de su santidad, de sus prioridades, de voluntad. Vive tu vida en la mejor compañía que puedas tener, vive tu vida conectado(a) con Dios.
Día 2 – En Lugares de Delicados Pastos octubre 2020 : Con la armadura de Dios que es Cristo en ti, el día malo tiene su fin
Efesios 6:13
«Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes».
En la vida, muchas veces vamos a atravesar situaciones difíciles. Unas son como tormentas que se nos vienen encima de repente, otras vienen paso a paso como consecuencia de malas decisiones tomadas en el pasado. Son esos días malos que no nos gustan y a los que les llegamos a temer.
Pero Dios, en su infinita sabiduría y para darnos prueba de que Él está pendiente de nuestras vidas, nos provee de respuestas ante tales circunstancias. Su palabra dice: Toma la armadura. Hay para ti un armadura, algo que viene de parte de Dios para darte resistencia extra, fuerzas extras, poder extra, para que no dependas exclusivamente de lo que en tus propias fuerzas puedes lograr.
Así también te dice: Habiendo acabado todo: El día malo tiene su fin, los problemas tienen su fin, la situación difícil tiene su fin, no creas que esto acabará contigo. Hay un final para los días malos y Dios aún se mostrará poderoso sobre tu vida. Créelo, Dios es tu fortaleza y tu firmeza.
Día 3: Cuando vengan los problemas y los acusadores, que te hallen en la presencia de Dios
Daniel 6: 10-11
«Cuando Daniel supo que el edicto había sido firmado, entró en su casa, y abiertas las ventanas de su cámara que daban hacia Jerusalén, se arrodillaba tres veces al día, y oraba y daba gracias delante de su Dios, como lo solía hacer antes. 11 Entonces se juntaron aquellos hombres, y hallaron a Daniel orando y rogando en presencia de su Dios».
En Lugares de Delicados Pastos octubre 2020, trae este pasaje de la Biblia, donde Daniel nos muestra un ejemplo digno de imitar: Cuando te encuentres en problemas, que tu reacción inmediata sea orar y dar gracias a Dios. No te detengas ante la mala situación, más bien, persevera, busca a Dios día a día, no solo en las emergencias.
Cuando vengan los problemas y los acusadores, que te hallen en la presencia de Dios, que puedas demostrar con tu vida que su respaldo está contigo aun en la peor de las circunstancias. Que tu vida refleje la buena voluntad del Señor. Busca y ama su presencia, en Él estás seguro(a) y a salvo.
Día 4 – En Lugares de Delicados Pastos octubre 2020: Día a día ten tu momento de oración con Dios
Lucas 5: 15-16
“Pero su fama se extendía más y más; y se reunía mucha gente para oírle, y para que les sanase de sus enfermedades. 16 Mas él se apartaba a lugares desiertos, y oraba».
Por lo general, cuando hay situaciones adversas, buscamos a Dios con pasión, con intensidad, con vehemencia. Pero, ¿Qué ocurre cuando estamos bien, cuando somos exitosos, cuando los resultados son mejores de lo que esperamos, cuando la fama aumenta?
Jesucristo nos da el mayor ejemplo y la clave principal del por qué su vida fue exitosa y nunca se salió de la voluntad del Padre: Aún en momentos de gran éxito, Él se retiraba a lugares donde pudiera estar a solas en oración con Dios. No se dejó deslumbrar por los milagros que hacía, por como lo seguían las multitudes. Él estaba completamente convencido que su éxito y fama venían de esos tiempos de oración, en los que Dios le revelaba cuales serían sus próximos pasos.
No permitas que un buen empleo, un buen matrimonio o noviazgo, una empresa exitosa, una buena situación económica, sentimental o profesional te desenfoque. Día a día tienes que apartarte y tener tu momento de oración con Dios, tu momento a solas con Él, pues solo Él es la fuente de la que te alimentas para estar fortalecido(a) ante toda circunstancia y que entonces puedas decir: En «todo tiempo», bendeciré a mi Señor.
Día 5 – En Lugares de Delicados Pastos octubre 2020: En Cristo Jesús hay perdón de pecados
Salmos 32:5
«Mi pecado te declaré, y no encubrí mi iniquidad. Dije: Confesaré mis transgresiones a Jehová; y tú perdonaste la maldad de mi pecado».
En Lugares de Delicados Pastos octubre 2020: La gracia de Dios te cubre en aquellos casos en los que por algún descuido has pecado. Dios te abre un camino a la restauración a través de la confesión. Si llegaras a hallarte en una situación en la que has pecado, no te escondas del Señor, no finjas que nada ha pasado, no vivas de apariencias.
Inmediatamente y con extrema urgencia busca a Dios en oración y confiésale tu pecado, no ocultes tu culpa. Verás que por su fidelidad y tu fe, serás perdonado(a) y toda tu culpa desaparecerá. No vivas alejado(a) de Cristo. Su perdón traerá a tu vida un renuevo maravilloso. Acércate con sinceridad de corazón, únicamente Él es tu respuesta y tu restauración.
Día 6: Pon tu fe en acción, ¡Al que cree todo le es posible! así dice el Señor
Marcos 9: 22-23
«Y muchas veces le echa en el fuego y en el agua, para matarle; pero si puedes hacer algo, ten misericordia de nosotros, y ayúdanos. 23 Jesús le dijo: Si puedes creer, al que cree todo le es posible».
En Lugares de Delicados Pastos octubre 2020: Son muchas las veces que las personas se acercan a Jesús con una petición en sus labios. Muchos vienen de diferentes circunstancias que los han atormentado por largo tiempo. Al llegar al Señor, su pensamiento es: Si puedes hacer algo, cualquier ayuda, cualquier limosnita, algo.
La respuesta de Jesús es contundente: «Si puedes creer». ¿Puedes tú creer que Él es capaz de sacarte de toda situación de desesperación?, ¿Puedes creer que a Él no solo le interesa darte una mano, sino que su poder inunde tu vida y te transforme por completo?
Si puedes creer, nada será imposible para ti, nada! Estás frente al poder del único Dios, creador de todo lo que existe, su poder no se ha debilitado jamás, solamente Cree. Tu fe es la fuerza más poderosa de todo el universo, ponla en acción de inmediato.
Día 7: Cree en la palabra de Dios y verás su mano poderosa obrar en ti
Romanos 8:32
«El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas?»
En Lugares de Delicados Pastos octubre 2020: Saber que el amor de Dios es tan grande hacia ti y que nunca nadie te va a expresar un amor de tal calibre es maravilloso. Por amor, Dios entregó a su hijo por ti, para que no vivas lejano(a) a Él, por amor, proveyó un camino nuevo de acercamiento.
Ese primer paso, ese primer regalo, ese primer sacrificio, fue lo más costoso que Dios pudo obsequiarte. ¿Crees tú que ahora habrá algo difícil para Él?, ¿En verdad piensas que Él te negaría alguna petición conforme a su voluntad que le hagas?, ¿Cómo sería Él capaz de negarte todas las cosas? Es importante que te acerques a Él, con la confianza suficiente para entregarle tu vida sin reservas, aún en esas áreas en las que requieres de su provisión.
Permite que Él sea quien traiga a tu ser el convencimiento pleno de que es tu proveedor, tu protector, quien te guarda y te salva. Cree en su palabra y verás su mano poderosa obrar en ti.
En Lugares de Delicados Pastos octubre 2020: Semana 2
Día 8: ¡Cristo vive! Y quiere manifestar su vida en ti
Lucas 24: 3, 5
«3 Y entrando, no hallaron el cuerpo del Señor Jesús»
«5 y como tuvieron temor, y bajaron el rostro a tierra, les dijeron: ¿Por qué buscáis entre los muertos al que vive?»
En Lugares de Delicados Pastos octubre 2020: Cuando te acercas al Señor, indudablemente tu percepción de Él va a cambiar, ya no será para ti un personaje histórico, ni un personaje de la tradición o de la religión. Es necesario que no lo busques más entre los muertos porque Él vive y su vida fluye poderosamente para vivificarte y hacerte ver que su presencia estará siempre contigo.
Cristo vive y quiere manifestar su vida en ti, en tu día a día, en tus decisiones, en tu familia, en tu empresa, en tu empleo, en tus estudios. Él quiere cambiar las lágrimas y desesperanza con que te acercaste, por una mañana de alegría, gozo y paz en la que para ti sea palpable que su presencia y poder estarán siempre contigo mostrándote su voluntad, para darte las instrucciones oportunas y necesarias que te llevarán a completar su obra en ti. No tengas temor, no bajes tu rostro. Él vive y es tu esperanza de salvación.
Día 9 – En Lugares de Delicados Pastos octubre 2020: ¡Vive la vida de Dios! Bendice y no maldigas
1 Pedro 3:9
«No devolviendo mal por mal, ni maldición por maldición, sino por el contrario, bendiciendo, sabiendo que fuisteis llamados para que heredaseis bendición».
Cuando nos acercamos a Dios con un corazón sincero, Él pondrá en nuestras vidas su naturaleza, su forma de pensar, su criterio respecto a algunos temas importantes para nuestras vidas. Una de las principales cosas que hará será transformarte en un(a) agente de bendición, alguien que no maldiga, sino que bendiga.
Si tu le permites, Él sanará tu corazón para que no albergue ningún tipo de resentimiento, odio o amargura y seas totalmente libre para perdonar y bendecir. Toma un instante y reflexiona: ¿Te ha servido de algo devolver mal por mal? Quizás sientas que ejecutaste venganza, pero una vez que lo hiciste, sigue el vacío, sigue el dolor. Libérate de esos patrones, vive la vida de Dios, bendice y no maldigas. Fuiste llamado(a) a una herencia de Bendición.
Día 10: Toma tu posición hoy mismo, el camino En Cristo fue abierto para ti
Efesios 2:13
«Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo».
La reflexión En Lugares de Delicados Pastos octubre 2020: Cuando pones tu confianza, tu fe y tu vida en Cristo, Dios te cambia de posición. Ya no tienes que vivir una vida lejos de Él, de su voluntad, de su propósito. Hay ahora para ti un nuevo lugar: CERCA. Dios te hace cercano(a) para que oigas su voz, para que sigas sus pasos, sus instrucciones.
Para que tu vida se vuelva un reflejo de su perfecta voluntad, para que a través de ti otros entiendan que no es necesario vivir distantes, que el Señor proveyó un camino de regreso. Toma tu posición hoy mismo, el camino fue abierto para ti.
Día 11: En los momentos contrarios, ¡El Señor se acerca a tu vida para ayudarte!
Marcos 6: 48-49
«Y viéndoles remar con gran fatiga, porque el viento les era contrario, cerca de la cuarta vigilia de la noche vino a ellos andando sobre el mar, y quería adelantárseles. 49 Viéndole ellos andar sobre el mar, pensaron que era un fantasma, y gritaron».
La reflexión En Lugares de Delicados Pastos octubre 2020: Cuando las situaciones difíciles de la vida nos embargan y sentimos que el viento nos es contrario, nos desenfocamos y terminamos viendo fantasmas. Dios puede venir directo hacia a ti para darte la respuesta que necesitas pero tú solo verás fantasmas, no importando que hayas estado con el maestro todo el día y hayas visto sus milagros y prodigios.
El Señor se acerca a tu vida para ayudarte en los momentos contrarios, para brindarte su seguridad y estabilidad. Solamente, quita tu mirada de la situación que vives, aprende a depender de un Dios sobrenatural, deja de ver fantasmas, cree que Dios es capaz de solventar toda crisis, por difícil que sea, permítele que suba a la barca de tu vida, que te infunda ánimo, paz y bendición. Permítele ser la paz que tu vida necesita.
Día 12 – En Lugares de Delicados Pastos octubre 2020: ¡Pon toda tu confianza en el Señor!
Proverbios 3: 5-6
«Fíate de Jehová de todo tu corazón, y no te apoyes en tu propia prudencia. 6 Reconócelo en todos tus caminos, y él enderezará tus veredas».
Pon toda tu confianza en el Señor, aún por encima de tu experiencia, conocimientos, habilidades o dones. Ten presente al Señor en todo lo que hagas, que tu vida esté basada en sus criterios. De esta forma, Él podrá guiarte por un camino recto y todo aquello que haya torcido será enderezado. Dios busca que voluntariamente le rindas tu vida para poder traer sobre ti una nueva naturaleza que te ayude a triunfar y a manifestar que en tu vida tienes un Dios Todopoderoso.
Día 13: ¡Deposita toda tu fe en el Señor! Deja que Jesucristo te asombre con su poder
Mateo 8:13
«Entonces Jesús dijo al centurión: Ve, y como creíste, te sea hecho. Y su criado fue sanado en aquella misma hora».
En Lugares de Delicados Pastos octubre 2020: Las respuestas que Dios tiene para tu vida y que estás pidiendo tienen un orden: Primero crees y luego se manifiestan. Observa sus palabras: «Como creíste, te sea hecho». Muchos piensan que deben ver la respuesta para creer, pero no es así como funciona.
Cuando crees primero, cambias de posición, dejas de ser víctima de lo que ocurre y eres transformado(a) para se manifieste el poder de Dios en tu vida. Cuando crees abres campo para que sea el Señor operando por encima de todo lo que para ti es imposible.
Deposita toda tu fe en el Señor Jesucristo, deja que Él te asombre con su poder, con su presencia, con sus milagros, con sus respuestas. Permítele hacer lo imposible. Solamente cree y verás su gloria en ti.
Día 14 – En Lugares de Delicados Pastos octubre 2020: El acercamiento de Cristo a tu vida será para retar tu fe
Lucas 18: 38-42
«Entonces dio voces, diciendo: ¡Jesús, Hijo de David, ten misericordia de mí. 39 Y los que iban delante le reprendían para que callase; pero él clamaba mucho más: ¡Hijo de David, ten misericordia de mí! 40 Jesús entonces, deteniéndose, mandó traerle a su presencia; y cuando llegó, le preguntó, 41 diciendo: ¿Qué quieres que te haga? Y él dijo: Señor, que reciba la vista. 42 Jesús le dijo: Recíbela, tu fe te ha salvado».
Cuando Jesús se acerca a tu vida, muchas voces te dirán que te calles, que no te acerques, que no hables, pero ese es tu momento oportuno. El acercamiento del Señor a tu vida será para retar tu fe «¿Qué quieres que te haga?» Respóndele sin dudar, con fe, con convicción y seguridad. Cuando crees, rompes con lo imposible, haces que la respuesta de Dios venga a tu vida.
No importa la situación que vivas hoy, no calles, clama con fe, cuando la situación quiera callarte, clama aún más, provoca que el Salvador se detenga y te mande a llamar, deja que sea Él quien transforme tu vida y recibe su bendición para ti hoy.
En Lugares de Delicados Pastos octubre 2020: Semana 3
Día 15 – En Lugares de Delicados Pastos octubre 2020: Deja que sea Dios quien obre su justicia en tu vida
Santiago 1: 19-20
«Por esto, mis amados hermanos, todo hombre sea pronto para oír, tardo para hablar, tardo para airarse; 20 porque la ira del hombre no obra la justicia de Dios».
Dios es sabio, es preciso y exacto en lo que hace, sus decisiones no son meramente emocionales, Él es eterno y su justicia permanece para siempre. Es por eso que tenemos que confiarle nuestra vida por completo, incluso aquellas áreas en las que hemos sido traicionados, abusados o humillados y que despiertan en nosotros el deseo de venganza.
Aprendamos de la sabiduría del Señor, retengamos sus consejos: Prontos para Oír: ante cualquier escenario, Oye, calla por un momento y permítete oír.
- Tardos para Hablar: No hables de buenas a primera, no te adelantes a sacar conclusiones y expresarlas con tu boca, y sobre todo,
- Tardos para Airarnos: No dejes que la ira te domine, pues te hará cometer insensateces que te costarán caro.
Permite que sea Dios quien obre su justicia en tu vida y que si en algo deba ejecutar venganza, sea Él en su sabiduría y misericordia haciéndolo. Esto te llevará a vivir en su libertad y conforme a su voluntad.
Día 16: El Señor continuamente habla a tu vida ¡Oye sus palabras con fidelidad!
Juan 16:33
«Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo».
En Lugares de Delicados Pastos octubre 2020, te dice hoy: El Señor continuamente habla a tu vida. Busca hacerte entender su palabra y el destino que ha preparado para ti. Aun cuando atravieses situaciones contrarias, mantente oyendo al Señor, no sintonices otras voces.
Solo en Él puedes obtener la certeza de que prevalecerás. Sin importar la aflicción que estés viviendo, confía en Dios, Él ya venció para ofrecerte su victoria. Oye sus palabras con fidelidad, permite que te guíe en toda situación, que te llene de su paz, confianza y seguridad para vencer.
Día 17 – En Lugares de Delicados Pastos octubre 2020: Lléna tu corazón de Dios, para que de él fluya su vida
Proverbios 4:23
«Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; Porque de él mana la vida».
Son muchas las cosas que consideramos valiosas y las resguardamos de todo aquello que pueda perjudicarlas. A algunos bienes hasta les asignamos pólizas de seguros, otras cosas las guardamos bajo llave en lugares secretos. Pero existe algo que debes guardar por encima de todo: Tu Corazón.
No permitas que tu corazón sea contaminado por situaciones o personas que te roben tu identidad de hijo(a) de Dios, que te arrebaten sus palabras de fe, que te aparten del propósito que Él tiene para tu vida. ¿Cómo guardar tu corazón? Cuida lo que oyes, observa bien a quien estás escuchando, de quien te nutres. Observa tus reacciones y corrígelas para que manifiesten la vida de Dios.
Revisa bien los patrones que has tomado para formarte y toma solo aquellos que honren a Dios. El Señor considera que tu corazón es la parte de ti de donde fluye la vida, llénalo de Dios, para que la vida que fluya de ti, sea la vida de Dios.
Día 18: Abandona tu propia sabiduría y deja que sea el Señor quien oriente tus decisiones
Salmos 31:3
«Porque tú eres mi roca y mi castillo; Por tu nombre me guiarás y me encaminarás».
En Lugares de Delicados Pastos octubre 2020: Cuando pones tu esperanza, tu confianza y tu fe en Cristo, Él te guía por un camino de eternidad. Esto significa que Él te pondrá siempre en el lugar y en el momento indicado. Significa que su Espíritu Santo te mostrará la senda por donde andar para que no caigas en trampas ni cometas errores.
Determina hoy ser encaminado(a) por Cristo. Abandona tu propia sabiduría y deja que sea el Señor quien oriente tus decisiones, tus emociones y todo tu ser. Solamente a través de Cristo tu vida recobrará el sentido de propósito y bendición para la cual Dios te creó. Solamente a través de Cristo transitarás el verdadero camino de la vida y la plenitud.
Día 19 – En Lugares de Delicados Pastos octubre 2020: Cristo murió por nosotros, vivamos nosotros en Él.
Romanos 5:8
«Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros».
La condición en la que se encontraba nuestra vida a causa del pecado nos mantenía lejos, apartados, distantes del Señor. Pero el amor de Dios hacia nosotros es tan fuerte, que va más allá de un simple sentimiento, se volvió acción, quitó el todo obstáculo que nos separaba. Para eso vino Cristo, para acercarnos al Padre y revelarnos su inmenso amor.
La demostración del amor de Dios empezó con la vida de Cristo en esta tierra, pero no hay un día en el que Él no haga algo por nosotros. Por lo tanto, correspondamos a ese amor tan sublime. Vivamos para aquel que entregó su vida por nosotros, aquel que olvidó nuestra falla para buscarnos y luego hacernos libre de ella. Cristo murió por nosotros, vivamos nosotros en Él.
Día 20: Permítele a Dios realizar su propósito en ti
Lucas 1:38
«Entonces María dijo: He aquí la sierva del Señor; hágase conmigo conforme a tu palabra. Y el ángel se fue de su presencia».
En Lugares de Delicados Pastos octubre 2020: Cuando tienes un encuentro con Dios, en tu corazón no hay otra opción que entregarte a Él como un(a) servidor(a). En este pasaje se nos enseña que aún cuando no se entiende lo que el Señor va hacer con nosotros o a través de nosotros, nuestra primera respuesta ante Él debe ser: ‘Soy tu servidor(a), has conmigo conforme a tu palabra’.
Dios viene a tu vida con un llamado, no lo cuestiones, no lo critiques, acéptalo, permítele realizar su propósito en ti y prepárate para ver la manifestación de ese llamado y de los resultados que éste traerá a tu vida.
Día 21 –En Lugares de Delicados Pastos octubre 2020 : Es tiempo de creer, afirmarse y fortalecerse en Cristo Jesús
Salmos 31:24
«Esforzaos todos vosotros los que esperáis en Jehová, Y tome aliento vuestro corazón».
Día a día encontramos situaciones, personas y cosas que intentan robarnos la palabra de fe que el Señor ha depositado en nuestras vidas. La finalidad es desenfocarnos del propósito de Dios y luego sacarnos del destino que el Señor ha creado para nosotros.
Es por eso que la palabra nos insta a ser fuertes, a esforzarnos, a tomar aliento, a resistir. El día malo, el día de prueba, el día de tormenta tiene su final. No desistas, cree en el Señor, afirma tu fe en Él y espera ver su respuesta con expectativa. Has sido llamado(a) por Dios para ser testigo de su poder actuando en tu vida. No es el tiempo de desmayar, es el tiempo de creer, de afirmarse y fortalecerse en Cristo Jesús.
En Lugares de Delicados Pastos octubre 2020: Semana 4
Día 22: Que tu vida sea una fuente de agua dulce que refresque todo lo que te rodea
Santiago 3: 10-11
«De una misma boca proceden bendición y maldición. Hermanos míos, esto no debe ser así. 11 ¿Acaso alguna fuente echa por una misma abertura agua dulce y amarga?»
En Lugares de Delicados Pastos octubre 2020: Nuestro lenguaje es una representación fiel de lo que tenemos en el corazón. Dios da mucha importancia a las palabras que salen de nuestra boca y nos da instrucciones claras acerca de cómo debe ser nuestro hablar. Toda confesión que sale de nosotros debe ser de fe, de confianza en el Señor, independientemente de lo que suceda alrededor.
Utiliza tu boca para bendecir, no tengas un lenguaje mezclado en el que manifiestas luz y oscuridad. Transfórmate en uno(a) que habla las palabras de Dios ante toda circunstancia. Bendice, aunque la reacción natural sea maldecir, recuerda que es tu corazón renovado por Dios quien emite tus palabras. No te dejes vencer. Que tu vida sea una fuente de agua dulce que refresque a quienes hablan contigo y a todo lo que te rodea.
Día 23 – En Lugares de Delicados Pastos octubre 2020: Lo que vives hoy no podrá vencerte, ya Cristo venció por ti y para ti.
Juan 16:33
«Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo».
El Señor nos ha prometido la vida, la bendición, la salud y la prosperidad. Así mismo, nos advierte por su palabra, que en nuestro transitar, atravesaremos por momentos de aflicción. Son esas circunstancias que se nos vienen en contra y que buscan robarnos la paz, la palabra de fe y la identidad de hijos(as) de Dios que tenemos. Ante tal escenario, su instrucción clara es ‘Confiad’.
Entonces, no importa lo que estés atravesando hoy, confía en Él, aunque parezca que ha llegado el final, sigue confiando, no dejes de confiar en el Señor. Él ha vencido para que puedas levantarte en esa victoria y buscar el cumplimiento del propósito de Dios en tu vida. Llénate de la paz de Dios, llena tus oídos de las palabras del Señor, las cuales te afirmarán y confirmarán. Lo que vives hoy no podrá vencerte, ya Cristo venció por ti y para ti.
Día 24: Ten el compromiso de dar lo mejor de ti, en todo lo que hagas
1 Corintios 9:24
«¿No sabéis que los que corren en el estadio, todos a la verdad corren, pero uno solo se lleva el premio? Corred de tal manera que lo obtengáis».
En Lugares de Delicados Pastos octubre 2020: El Señor nos instruye a que todo lo que hagamos en nuestra vida tenga un sello de excelente calidad. No podemos ser del montón, de los que intentan hacer algo por hacerlo. Es importante que al planificar tus acciones, tengas el compromiso de dar lo mejor de ti, de entregarte de tal forma que seas merecedor(a) del galardón que te has propuesto. Que tus metas sean como un premio y que tú seas el(la) que primero logra obtenerlas.
En el deporte, los que vencen, demuestran el beneficio de la disciplina, entonces, disciplínate para que puedas disfrutar la oportunidad de vencer en todas las áreas de tu vida. Recuerda que tienes el respaldo de Dios, pero Él nunca hará la parte que te corresponde a ti. Debes esforzarte y ser el(la) mejor en todo cuanto hagas.
Día 25 – En Lugares de Delicados Pastos octubre 2020: No desaproveches los que Dios te da a través de Jesucristo
Eclesiastés 9:11
«Me volví y vi debajo del sol, que ni es de los ligeros la carrera, ni la guerra de los fuertes, ni aun de los sabios el pan, ni de los prudentes las riquezas, ni de los elocuentes el favor; sino que tiempo y ocasión acontecen a todos».
No puedes vivir con la queja de que otro tuvo mayores o mejores oportunidades que tú. No puedes estancarte en la frustración a ver como otros alcanzan metas y viven el propósito de Dios en sus vidas. Dios no te hace un llamado para que observes sus maravillas en otras personas.
El Señor quiere manifestar su gloria en ti, a tu favor. Quiere levantar señal en tu vida para que obtengas tu victoria. Es imprescindible que dejes de depender de tus cualidades, talentos o habilidades, sean muchas, pocas o nulas y pongas tu confianza plena en el Señor.
Él es quien entrena tu vida para vencer y que seas un reflejo de lo que Dios quiere hacer con todos(as) a tu alrededor. No olvides: Tiempo y ocasión nos acontecen a todos. No desaproveches los que Dios te da a través de Jesucristo.
Día 26: Guarda tu mente y corazón, son el lugar donde el Señor coloca su pacto contigo
Hebreos 8:10
«Por lo cual, este es el pacto que haré con la casa de Israel Después de aquellos días, dice el Señor: Pondré mis leyes en la mente de ellos, Y sobre su corazón las escribiré; Y seré a ellos por Dios, Y ellos me serán a mí por pueblo».
En Lugares de Delicados Pastos octubre 2020: Dios ha afirmado que estableció un pacto contigo a través de Cristo; ya no es un pacto escrito en tablas o papel. Ahora Dios ha querido que su voluntad esté dentro de ti. Tu mente y tu corazón nunca más serán los mismos, porque el renueva tu manera de pensar y de vivir.
Tu corazón se dispondrá para recibir su voluntad, será sensible a Él y reconocerás que Él es tu único Dios. Has pacto con Dios, permite que su propósito esté en ti y que te muestre que no estás solo(a), tienes un Dios y Él te hace parte de su pueblo. Guarda tu mente y tu corazón, es el lugar donde el Señor coloca su pacto contigo.
Día 27 – En Lugares de Delicados Pastos octubre 2020: ¡Ccree y todo será posible!
Hebreos 4:2
«Porque también a nosotros se nos ha anunciado la buena nueva como a ellos; pero no les aprovechó el oír la palabra, por no ir acompañada de fe en los que la oyeron».
Dios trae a tu vida una palabra cada día. La única forma en que esa palabra no quede almacenada como un recuerdo bonito en tu mente, es que al llegar a ti, la acompañes con fe. Fe es el instrumento legal que Dios te da para que te muevas en lo que Él quiere hacer por ti, en ti y a través de ti. Ejercítate en la fe, fortalece tu fe, permite que crezca y sea tan poderosa que te lleve a ver lo que humanamente nunca verás. La palabra será de provecho para ti y los tuyos cuando la recibes y la pones en práctica con fe. Esta es tu oportunidad de experimentar lo que Dios tiene para ti, cree y todo será posible.
Día 28: Cercano esta Dios para demostrarte su inmenso amor por ti
Salmo 145:18
«Cercano está Jehová a todos los que le invocan, A todos los que le invocan de veras».
En Lugares de Delicados Pastos octubre 2020: Hay momentos en la vida en los que atravesamos por circunstancias difíciles como consecuencia de malas decisiones que tomamos o cuando ignoramos principios básicos que Dios ha dejado. El resultado de esto es dolor, amargura, frustración, opresión.
Aun asi, si tienes una inclinación real, sincera y transparente de buscar a Dios, Él estará cerca de ti para recibirte, para mostrarte de nuevo el camino que debes transitar. Él corregirá con firmeza y amor tu vida haciéndote saber que está cerca de ti. No pierdas un día más, Él está allí, cercano a ti para demostrarte su inmenso amor.
Día 29 – En Lugares de Delicados Pastos octubre 2020: Comienza tu tiempo a solas con Cristo todos los días
Lucas 5:15
«Pero su fama se extendía más y más; y se reunía mucha gente para oírle, y para que les sanase de sus enfermedades.16 Mas él se apartaba a lugares desiertos, y oraba».
Cuando el favor de Dios está contigo, empiezas a ver puertas abrirse ante ti, oportunidades de bendición y de éxito, empiezas a ver que Dios te respalda en lo que haces y que todo va bien. Es en esos momentos de victoria donde por lo general bajamos la guardia porque nos dejamos abrazar por el éxito y por el bien que experimentamos.
La clave que el Señor nos enseña está en que, a pesar de su fama, a pesar de que todo iba bien en su ministerio y veía el gran respaldo de Dios en cuanto hacía, siempre estaba enfocado en algo: Tener tiempo a solas con Dios para orar con Él. Dentro de tus múltiples ocupaciones, no puedes dejar por fuera el estar a solas con el Señor. Allí está tu alimento, allí están sus planes e instrucciones para tu vida.
Es allí, a solas con Él, donde tu vida se hace vigente y permanente, es allí donde encuentras aquello que te sostiene en alto para no caer nunca. Vamos, si no lo has hecho aún, comienza tu tiempo a solas con Cristo todos los días, el cambio no se hará esperar.
Día 30: Que tu fe sea un testigo ante muchos de lo que Dios hace por ti y en ti.
1 Timoteo 6:12
«Pelea la buena batalla de la fe, echa mano de la vida eterna, a la cual asimismo fuiste llamado, habiendo hecho la buena profesión delante de muchos testigos».
En Lugares de Delicados Pastos octubre 2020: Tener fe no es vivir pasivamente esperando que todo se dé ante nuestros ojos. Implica una batalla en la cual debemos determinarnos a estar firmes hasta el final, hasta ver hecha realidad la palabra y la promesa que Dios ha hablado sobre nuestras vidas.
Pelear la buena batalla de la fe significa que no nos moveremos más por reacciones de nuestro carácter ni por influencia de las circunstancias que nos rodean, sino más bien, que lucharemos creyendo en Dios aún en contra de toda evidencia que diga lo contrario.
Al final, Dios siempre tendrá la razón y su palabra inquebrantable nunca dejará de cumplirse. Arrebata lo que te pertenece a través de la fe, que todas tus luchas sean por medio de la fe. Que tu fe sea un testigo ante muchos de lo que Dios hace por ti y en ti.
Día 31 – En Lugares de Delicados Pastos octubre 2020 : Jesús es la luz que alumbra tu vida y guía tus pasos
Juan 8:12
«Otra vez Jesús les habló, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida».
Andar en tinieblas es andar a tientas, sin conocimiento del propósito ni del destino que Dios tiene para ti. Es caminar sin rumbo fijo, sin poder advertir lo que viene delante. En cambio, seguir a Jesucristo es la mayor experiencia de vida que puedas tener, es como salir de una ceguera total y empezar a ver todo con gran claridad a tu alrededor.
Jesús es la luz que alumbra tu vida, la luz que guía tus pasos, la luz que te muestra donde caminar, donde emprender, donde avanzar. Toma la determinación de que tu vida sea impulsada por la luz de Cristo. Sigue sus pasos, deja que sus instrucciones conduzcan tu vida.
No pierdas un día más de tu vida en tinieblas, acércate a la luz y déjala brillar en ti para siempre. Por eso te inviamos a seguir estudiando y meditar en la palabra de Dios con las reflexiones que estaremos haciendo en En Lugares de Delicados Pastos noviembre 2020.