En lugares de delicados pastos octubre 2021

Si te gustó el post, compártelo
Share on Facebook
Facebook
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print

En este artículo de En lugares de delicados pastos octubre 2021 cada día tendrás acceso a una poderosa palabra de Dios para impulsarte, edificarte y levantarte en fe. Permanece con nosotros aquí durante todo el mes y recibe sabiduría de lo alto.  De igual forma puedes ver aquí las reflexiones del mes anterior En lugares de delicados pastos septiembre 2021.

en-lugares-de-delicados-pastos-octubre-2021-01

Índice de Contenidos

Primera semana En lugares de delicados pastos octubre 2021: Días 1 al 10

– Día 1 de octubre 2021 – Mateo 7:24

“Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca.”

En lugares de delicados pastos octubre 2021: No te quedes en el simple oír, ¡Acciona! Los momentos difíciles solo revelan quienes somos y sobre que estamos construidos. No te frustres, no te amargues, cree, ejercita tu fe. Edifícate correctamente para que puedas soportar tormentas, para que cuando todo pase, sigas firme. Los resultados no son para los que oyen, sino para quienes reciben la instrucción y la ponen de inmediato en práctica. No dejes que las circunstancias te roben más, es tiempo de actuar y ver el respaldo de Dios manifestado en ti.

– Día 2 En Lugares de Delicados Pastos octubre 2021 – Isaías 43:18

“No os acordéis de las cosas pasadas, ni traigáis a memoria las cosas antiguas.”

Hay experiencias del pasado que definitivamente tienes que dejar atrás, porque solo sirven para detenerte. Dios no preguntará por tu pasado para bendecir tu futuro. Estírate hacia adelante. Ábrete brecha por encima de tu pasado. Ve tras lo nuevo que el Señor tiene para ti. El estancamiento no es parte de tu herencia. Avanza, crece, conquista esa nueva oportunidad que Dios pone frente de ti.en-lugares-de-delicados-pastos-octubre-2021-03.

– Domingo 3 de octubre de 2021 – Lucas 5:5

“Respondiendo Simón, le dijo: Maestro, toda la noche hemos estado trabajando, y nada hemos pescado; más en tu palabra echaré la red.”

En Lugares de Delicados Pastos octubre 2021: No permitas que tu necesidad presente te haga perder la nueva oportunidad que Dios pone frente a ti. Lo que estás emprendiendo hoy por fe, está determinando tu mañana, porque la fe te da la actitud correcta para afrontar el futuro. Aunque hayas hecho muchos intentos, seguir la instrucción del Señor te garantiza un cambio en los resultados, no lo dude más “Echa tu red”, entra en acción, ejercita tu Fe y lo comprobarás.

– Lunes 4 En Lugares de Delicados Pastos octubre 2021 – 2 Corintios 12:10

“Por lo cual, por amor a Cristo me gozo en las debilidades, en afrentas, en necesidades, en persecuciones, en angustias; porque cuando soy débil, entonces soy fuerte.”

No te decepciones pronto si algo no ha salido bien. Entiende que una nueva oportunidad no se hace de un día para otro, tienes que ser fiel, constante y perseverar. Es posible que te tome un tiempo, pero Dios estará contigo para ayudarte a lograrlo.

– Día 5 de octubre 2021 – Josué 1:6

“Esfuérzate y sé valiente; porque tú repartirás a este pueblo por heredad la tierra de la cual juré a sus padres que la daría a ellos.”

En Lugares de Delicados Pastos octubre 2021: Es imposible tener nuevas oportunidades sin ser Valiente. Cuando abres nuevos caminos, tú los estás trazando, tú estás creando posibilidades que antes no existían, por eso se requiere que tengas valentía. Atrévete a ir a la nada con la ayuda de Dios, crear esa respuesta, esa salida que se está necesitando. Llénate de valentía, es tiempo de crecer, de asumir retos y lograrlos. ¡No tengas temor! ¡Sí puedes lograrlo! Dios hará su parte mientras tú vas ejecutando lo que te corresponde.

en-lugares-de-delicados-pastos-octubre-2021-06

– Día 6 En Lugares de Delicados Pastos octubre 2021 – Isaías 60:1

“Levántate, resplandece; porque ha venido tu luz, y la gloria de Jehová ha nacido sobre ti.”

No te puedes quedar solo en deseos ni en palabras. Tienes que levantarte, tienes que accionar. Ponte en movimiento, elimina toda pasividad de tu vida comprométete con tu futuro, con lo que Dios te ha dicho. Levántate, resuelve lo que tienes pendiente. Levántate, no dejes nada a medias. Enfrenta tus obligaciones con responsabilidad y brilla, resplandece. El favor de Dios te acompaña, pero eres tú quien decide reincorporarte y avanzar. Hoy es día de levantarte, da el primer paso con fe, ¡Si puedes!

en-lugares-de-delicados-pastos-octubre-2021-07

– Día 7 de octubre 2021 – Mateo 19:26

“Y mirándolos Jesús, les dijo: Para los hombres esto es imposible; más para Dios todo es posible.”

En Lugares de Delicados Pastos octubre 2021: Mantente firme ante las adversidades. Donde tu capacidad no puede actuar, se levanta la capacidad de Dios para ayudarte. Sal de la trampa de la imposibilidad y empieza a ejecutar fe. Empieza a creer que sí puedes avanzar, sí puedes superar ese fracaso, esa derrota o ese desafío que tienes al frente. La realidad es que tienes el favor de Dios para volver todo posible. Así que cree y avanza. No mires tu fragilidad, no te desanimes, pon tu enfoque en el que te respalda. ¡Para Jesucristo no hay nada imposible!

– Día 8 En Lugares de Delicados Pastos octubre 2021 – Isaías 40:29

“Él da esfuerzo al cansado, y multiplica las fuerzas al que no tiene ningunas.”

Que tu debilidad y fragilidad humana solamente te sirvan para aprender a depender totalmente de Dios. Pero cuídate de ese tipo de debilidad que te hace sensible a todo, que te quiebra con facilidad ante los desafíos de la vida. Puede que hoy no sientas fuerzas, pero si tienes fe, serás renovado completamente. Renuncia a la autocomposición, enfócate en tu propósito de vida. Tienes respaldo, tienes inspiración y tienes quien te garantiza fuerzas cuando no las hay ¡Levántate una vez más que si puedes!

– Día 9 de octubre 2021 – Marcos 11:24

“Por tanto, os digo que todo lo que pidiereis orando, creed que lo recibiréis, y os vendrá.”

En Lugares de Delicados Pastos octubre 2021: Tu fe juega un papel trascendental en los resultados que obtienes. No te quedes solo en orar. Ora y cree, ejerce fe. Persevera, no dejes que las circunstancias te dobleguen. Resiste, no te des por vencido. Cree hasta que la respuesta venga. Cree y libérate de la duda, de la incertidumbre. Tu oración y tu fe te activan, te preparan para lo nuevo que Dios tiene para ti.

en-lugares-de-delicados-pastos-octubre-2021-10

– Domingo 10 de octubre de 2021 – Génesis 28:15

“He aquí, yo estoy contigo, y te guardaré por dondequiera que fueres, y volveré a traerte a esta tierra; porque no te dejaré hasta que haya hecho lo que te he dicho.”

En Lugares de Delicados Pastos octubre 2021: Tienes que vencer esa idea que te hace pensar continuamente que estás solo. Ninguna situación de tu vida la enfrentas desamparado. Dios insiste una y otra vez en decirte “Estoy Contigo”, para que recuperes la expectativa, para que emprendas y no te quedes en el error del pasado. Hoy es un nuevo día para avanzar, hazlo con la certeza plena de que tienes el respaldo de Dios. No dejarás nada a medias, porque el Señor estará contigo hasta que todo se cumpla en ti. ¡Vamos aún hay camino por recorrer!

Segunda semana En lugares de delicados pastos octubre 2021: Días 11 al 17

en-lugares-de-delicados-pastos-octubre-2021-11

– Lunes 11 de octubre de 2021 – Filipenses 3:13

“Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante.”

En Lugares de Delicados Pastos octubre 2021: Tienes que determinarte hoy mismo a dejar atrás todo lo que te retrasa, lo que te desenfoca. No busques impulso en el pasado, extiéndete hacia adelante. Lo que Dios quiere hacer contigo es nuevo, por lo tanto, tu enfoque tiene que estar en el aquí y en el ahora. Hay puertas de oportunidades para tu desarrollo integral que solo puedes divisar s tu enfoque está correctamente ubicado. Este es tu tiempo de avanzar.

– Día 12 En Lugares de Delicados Pastos octubre 2021 – Génesis 12:1

“Pero Jehová había dicho a Abram: Vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré.”

Cada vez que Dios te habla provocará en ti un cambio, un movimiento. Nunca te quedarás en el mismo sitio. Lo que Él te dice tiene la función de removerte de sitios incorrectos y llevarte donde puedas cumplir el propósito de tu vida. Determínate, es tiempo de una nueva temporada en tu vida, no insistas en llevar a cuestas el pasado, despídete de eso y avanza en fe, en certeza, directo a lo que el Padre ha preparado para ti. Hoy es día de dar un primer paso en FE.

– Día 13 de octubre 2021 – 2 Reyes 3:17

“Porque Jehová ha dicho así: No veréis viento, ni veréis lluvia; pero este valle será lleno de agua, y beberéis vosotros, y vuestras bestias y vuestros ganados.”

En Lugares de Delicados Pastos octubre 2021: No pongas tu esperanza en las “lluvias” ni en los “vientos”. No dependas de las condiciones externas. Ten expectativas de lo que el Señor hará en ti. Libérate de la duda y empieza a creer que tu respuesta sí viene, que tus resultados sí cambian y que, por difícil que sea tu situación, terminarás viendo el bien de Dios manifestándose en ti. Pon tu esperanza en Él, no te vas a arrepentir jamás.

en-lugares-de-delicados-pastos-octubre-2021-14

– Día 14 En Lugares de Delicados Pastos octubre 2021 – Números 14:3

¿Y por qué nos trae Jehová a esta tierra para caer a espada, y que nuestras mujeres y nuestros niños sean por presa? ¿No nos sería mejor volvernos a Egipto?

Tienes que ser libre de la mentalidad que te hace retroceder en momentos de desafíos. Para lo muevo que Dios quiere darte se requiere que te plantes con firmeza viendo hacia adelante. Seguir arrastrando el pasado te impedirá ver que hay tiempos mejores para ti. No hay nada que buscar en el pasado. Determínate a avanzar y si encuentras dificultades en el camino, avanza sobre las dificultades. Tienes el favor del Señor, verás mejores tiempos y mejores oportunidades para ti ¡Créelo!

en-lugares-de-delicados-pastos-octubre-2021-15

– Día 15 de octubre 2021 – Mateo 11:12

“Desde los días de Juan el Bautista hasta ahora, el reino de los cielos sufre violencia, y los violentos lo arrebatan.”

En Lugares de Delicados Pastos octubre 2021: Las situaciones que vives demandan de ti coraje y valentía para enfrentarlas y dominarlas. Tienes el respaldo de Dios, pero si no te determinas a ser valiente y pelear tus batallas, nunca conseguirás vencer. No seas complaciente ni pasivo, ejerce FE para avanzar. No tengas un plan “B” para retroceder o estancarte. Avanza, estás aquí para arrebatar lo que Dios te ha prometido ¡Si lo puedes alcanzar!

– Día 16 En Lugares de Delicados Pastos octubre 2021 – Juan 5:6

“Cuando Jesús lo vio acostado, y supo que llevaba ya mucho tiempo así, le dijo: ¿Quieres ser sano?”

¿Estás listo para un cambio en tu vida? El Señor está dispuesto a romper los ciclos que por años te tuvieron detenido. Pero tienes que responder a su pregunta. Determínate de una vez, rompe con lo improductivo, con lo que te estanca, con la comodidad que no te deja avanzar.

Tu eterno problema se acaba en el instante en que sueltas la excusa y te decides a recibir la ayuda de Dios para triunfar ¡Depende de ti! Decide en este momento ¿Quieres ser sano?

en-lugares-de-delicados-pastos-octubre-2021-17

– Domingo 17 de octubre de 2021 – 2 Corintios 4:16

“Por tanto, no desmayamos; antes, aunque este nuestro hombre exterior se va desgastando, el interior no obstante se renueva de día en día.

En Lugares de Delicados Pastos octubre 2021: Cada día enfrentas situaciones que buscan desgastarte, pero debes saber que esta es una lucha entre tus virtudes y tus defectos; entre tus fortalezas y tus debilidades. Unas veces tendrás días claros y soleados, otras veces vivirás días grises. Sin embargo, tienes que persistir, no llegaste hasta aquí para desmayar. No te canses, aunque atravieses tiempos difíciles, Dios quiere renovarte para que te mantengas firme hasta el final. Todo día malo se acaba, pero el respaldo y el favor de Dios siempre estarán contigo. No es tiempo de rendirte, es tiempo de renovarte y dar un paso más al frente.

Tercera semana En lugares de delicados pastos octubre 2021: Días 18 al 24

– Lunes 18 de octubre de 2021 – Job 22:28

“Determinarás asimismo una cosa, y te será firme, Y sobre tus caminos resplandecerá luz.”

En Lugares de Delicados Pastos octubre 2021: Hay decisiones que debes tomar con determinación. La claridad que necesitas para avanzar en tiempos difíciles solo llega a ti cuando eres determinado. Toma de una vez la iniciativa de salir de esa incertidumbre. Dios te da su respaldo, pero tienes que estar dispuesto a terminar lo que empiezas. Tienes que renunciar a sentirte mal y retroceder ¡Determínate y batalla! Puede que no te sea fácil enfrentar tus desafíos, pero no estás solo. Cree, persevera, determínate, ten convicción de un futuro mejor para tu vida y así va a ser.

– Día 19 En Lugares de Delicados Pastos octubre 2021 – Proverbios 18:24

“El hombre que tiene amigos ha de mostrarse amigo; Y amigo hay más unido que un hermano.”

¿Dónde están tus amigos? Hoy es un buen día para recordarles que estás allí, que, aunque pase el tiempo o las distancias sean largas, la amistad sincera no está en riesgo. Hoy vas a “Mostrarte Amigo”, toma un tiempo, escribe un mensaje, has una llamada, envía una nota a tus amigos. No esperes que los demás lo hagan por ti, sigue la instrucción de Dios: “Muéstrate Amigo”. Conserva ese vínculo especial, y si al reflexionar te das cuenta que no lo tienes, empieza a cultivar amistades. Toma la iniciativa, da el primer paso. Que hoy tus amigos sepan de ti y lo mucho que te importan. Sé más que un amigo, sé un hermano.

– Día 20 de octubre 2021 – Lucas 5:5

“5 Respondiendo Simón, le dijo: Maestro, toda la noche hemos estado trabajando, y nada hemos pescado; más en tu palabra echaré la red. 6 Y habiéndolo hecho, encerraron gran cantidad de peces, y su red se rompía.”

En Lugares de Delicados Pastos octubre 2021: Hay decisiones que tienes que tomar exclusivamente por FE y dejar a un lado tu experiencia. Todo lo que haces hoy con fe está determinando tu futuro. Entonces, tú decides: O te sigues guiando por las circunstancias y las experiencias que tuviste; o en cambio te desafías a “Echar la Red” creyendo que para ti habrá un resultado distinto. Que ninguna adversidad que enfrentes hoy, te robe la oportunidad que Dios te da para un mejor mañana. Determínate, es hora de actuar en FE.

– Día 21 En Lugares de Delicados Pastos octubre 2021 – Eclesiastés 3:1

“Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora.”

Cada etapa de tu vida tiene su tiempo y su propio ritmo. El problema se presenta cuando decides detenerte en una etapa más de lo debido y no avanzas. Determínate hoy a realizar los cambios necesarios en el tiempo oportuno. Esto forma tu carácter y te da solidez para crecer en todas las áreas de tu vida. Recuerda: Todo tiene su tiempo, y cuando algo se acabó, es hora de cerrar esa etapa y avanzar al siguiente paso. Hazlo con seguridad y convicción. Dios te está respaldando en ese proceso.

– Día 22 de octubre 2021 – Hebreos 11:11

“Por la fe también la misma Sara, siendo estéril, recibió fuerza para concebir; y dio a luz aun fuera del tiempo de la edad, porque creyó que era fiel quien lo había prometido”

En Lugares de Delicados Pastos octubre 2021: Aunque hoy estés fuera de tiempo, la fe te sincroniza con el tiempo de Dios. Olvídate de esos pensamientos de imposibilidad, de esa limitación que te detuvo. ¡Cree!, has que la fe genere en ti movimiento para alcanzar lo que Dios te ha prometido. Cuando te mueves en fe, algo se activa en ti que te lleva a vivir más allá del simple esfuerzo humano. Empiezas a ver respaldo y favor de Dios en tu vida. ¡Cree, actívate hoy mismo! En el nombre de Jesucristo ¡Amén!

– Día 23 En Lugares de Delicados Pastos octubre 2021 – Isaías 43:2

“Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti.”

Situaciones vendrán y se irán, pero tú, no te detengas. No desmayes. Sigue, persevera, persiste, ora, busca a Dios; hasta que haya cambios, hasta que venzas. No olvides que no estás solo en ninguna circunstancia. Renuncia al desmayo, a la debilidad, a la pérdida. Levántate una vez más y no dejes que nada te haga caer. Dios está contigo y te sostendrá hasta que se cumpla lo que Él ha dicho de ti. Si lo crees, así será.

en-lugares-de-delicados-pastos-octubre-2021-24

– Domingo 24 de octubre de 2021 – 1 Timoteo 6:12

“Pelea la buena batalla de la fe, echa mano de la vida eterna, a la cual asimismo fuiste llamado, habiendo hecho la buena profesión delante de muchos testigos.”

En Lugares de Delicados Pastos octubre 2021: En medio de toda circunstancia que estás viviendo, tienes que levantarte en fe. Hay una cantidad de recursos y ayudas que Dios tiene para ti que solo se manifiestan cuando no te rindes, cuando no desmayas. Cuando entiendes que no son tus fuerzas, sino tu fe la que te impulsa adelante y transforma tus resultados. La instrucción es clara: Pelea la batalla, no te dejes vencer, esfuérzate. Porque no llegaste aquí para perder. Si crees y das batalla, verás respaldo absoluto de Dios en ti. ¡Así será!

Cuarta semana En lugares de delicados pastos octubre 2021: Días 25 al 31

– Lunes 25 de octubre de 2021 – Juan 6:11-13

“Y tomó Jesús aquellos panes, y habiendo dado gracias, los repartió entre los discípulos, y los discípulos entre los que estaban recostados; asimismo de los peces, cuanto querían.12 Y cuando se hubieron saciado, dijo a sus discípulos: Recoged los pedazos que sobraron, para que no se pierda nada.13 Recogieron, pues, y llenaron doce cestas de pedazos, que de los cinco panes de cebada sobraron a los que habían comido.”

En Lugares de Delicados Pastos octubre 2021: Tu actitud de agradecimiento te abre puertas a recursos que no sabías que estaban dispuestos para ti. Renuncia a la queja, aléjate del lamento. Cree, sé agradecido, bendice lo que hoy tienes en las manos, porque es la semilla de algo grande que Dios te da para tu futuro. Hoy no es día de quejarse, es día de agradecer y bendecir. Aunque te parezca insuficiente lo que tienes, te alcanzará y sobrará. Solamente agradece y bendice, del resto se encarga Dios.

en-lugares-de-delicados-pastos-octubre-2021-26

– Día 26 En Lugares de Delicados Pastos octubre 2021 – Juan 12:24

“De cierto, de cierto os digo, que, si el grano de trigo no cae en la tierra y muere, queda solo; pero si muere, lleva mucho fruto.”

Hay recompensas en tu vida que demandan de ti más entrega, más compromiso y más sacrificio. No debes menguar ni retroceder ante esto, por el contrario, da lo mejor de ti. Ese “Sacrificio” que haces hoy provocará un movimiento de FE que te impulsará con más fuerza. Ese sacrificio que haces hoy autoriza a Dios a darte mayor respaldo para que alcances victoria en tus desafíos. Ese sacrificio libera poder en ti. ¡Vamos! ¡Sí puedes!

 

– Día 27 de octubre 2021 – Marcos 7:29

“Entonces Jesús le dijo: Has hablado bien, puedes irte. El demonio ha salido de tu hija”.

En Lugares de Delicados Pastos octubre 2021: La calidad de tus palabras determinará el alcance de los límites de dominio que ejercerás sobre tu territorio. Determina HOY cambiar tu confesión, porque todo lo que Dios quiere hacer en tu vida, requiere de alguien que lo anuncie, que lo proclame con fuerza y valor. Ese alguien eres tú, recuerda que todo lo que el Señor Jesucristo va hacer comienza por ti.

– Día 28 En Lugares de Delicados Pastos octubre 2021 – 2Corintios 6:2

“Porque dice: En tiempo aceptable te he oído, y en día de salvación te he socorrido. He aquí ahora el tiempo aceptable; he aquí ahora el día de salvación.”

Tienes que entender que Dios te da un “Ahora” para que inicies cambios en tu vida. Deja de postergar, renuncia a quedarte atrapado en costumbres o tradiciones desgastantes, “Ahora” es tu tiempo. “Ahora” es cuando Dios te respalda. “Ahora” es cuando tienes que decidir y levantarte. Es necesario emprender y salir del circulo de comodidad, “Ahora” es tu día aceptable. Dios está contigo para respaldarte y responderá a tu favor en el instante en que sueltes la excusa y te pongas en su misma dirección. No vivas más del pasado, ni del futuro, ¡Vive en el “Ahora” que Dios te dio!

(Visited 48 times, 2 visits today)
Si te gustó comparte

Deja un comentario