Entra En lugares de delicados pastos septiembre 2018 y déjate dirigir por la sabiduría de Dios ¡Él tiene algo nuevo para ti cada día! La palabra del Señor es sencilla: Permite que Su sabiduría renueve tus pensamientos.
Índice de Contenidos
En lugares de delicados pastos septiembre 2018: Semana 1
Día 1 – Toda promesa que Dios te da requiere que creas que se va a cumplir en ti
Romanos 4:18
«El creyó en esperanza contra esperanza, para llegar a ser padre de muchas gentes, conforme a lo que se le había dicho…»
En lugares de delicados pastos septiembre 2018: Toda promesa que Dios te da requiere que te actives en Fe. Que creas que se va a cumplir en ti. Aunque haya momentos de adversidad. Permanece creyendo, persiste en la Fe, porque es el único camino para llegar a tu promesa. La Fe te hace inquebrantable, trae seguridad sobre tu vida y sobretodo te mueve, te hace llegar, te saca del estancamiento que produce la duda. Hoy es día de Fe para ti, día de avanzar.
Día 2 – Déjate dirigir por la sabiduría de Dios ¡Él tiene algo nuevo para ti cada día!
Mateo 6:34
«Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán…»
En lugares de delicados pastos septiembre 2018: Es necesario aprender a superar ciclos para continuar avanzando. Determínate a no dejar etapas inconclusas. Evita postergar decisiones, mucho menos acciones. Prepárate con expectativas para el Hoy, suelta la preocupación innecesaria. Proyéctate hacia el mañana, pero viviendo tu presente paso a paso, dirigido por la sabiduría de Dios. Él tiene algo nuevo para ti cada día.
Día 3 – En Lugares de delicados pastos septiembre 2018
Efesios 4:23
«Y renovaos en el espíritu de vuestra mente».
En tu mente está la capacidad de ver, imaginar, soñar, y trazar planes para tu vida. Si tu mente se estanca, todo lo demás queda trabado. La instrucción de Dios es sencilla: Permite que Su sabiduría Renueve tus pensamientos, tus estructuras. Que sus palabras te inspiren pensamientos de novedad, de creatividad, de respuesta a tus situaciones. Vuélvete amplio en lo que piensas, suelta la estrechez. Sigue los consejos de Dios y proyecta tu futuro con libertad, gratitud y expansión.
Día 4 – Dios te capacita para ser productivo
Juan 15:8
«En esto es glorificado mi Padre, en que llevéis mucho fruto, y seáis así mis discípulos».
En lugares de delicados pastos septiembre 2018: Dios te ha dado la capacidad de ser productivo en todas las áreas de tu vida. Rompe definitivamente con la mentalidad del ‘No Puedo’. No sigas viendo tu condición de hoy, enfócate en lo que Dios quiere y puede hacer contigo. Puedes avanzar, sí puedes salir adelante, sí puedes atravesar con firmeza las adversidades. ¡Sí puedes! Sí tienes la naturaleza para ser fructífero en todo y traer Gloria a Dios con tus resultados. ¡Créelo! Hoy comienza una nueva etapa en tu vida.
Día 5 – En Lugares de delicados pastos septiembre 2018
Proverbios 27:17
«Hierro con hierro se aguza; y así el hombre aguza el rostro de su amigo».
Siempre vas a necesitar establecer vínculos con personas que sinceramente puedan aconsejarte, exhortarte e incluso confrontarte con los errores que puedas cometer. Si quieres cambios, deja el aislamiento, atrévete a confiar en la persona que Dios pone a tu alrededor para ayudarte. Benefíciate de la confrontación, supera el pasado y avanza. Hay todavía un buen camino por recorrer.
Día 6 – La respuesta de Dios la consigues cuando dispones tiempo para estar a solas con Él
Mateo 6:6
«Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público».
En lugares de delicados pastos septiembre 2018: La respuesta de Dios que estás esperando se consigue con facilidad en el momento _a solas_ que dispones para estar con Él y recibir sus instrucciones, sus estrategias y sus consejos. No vivas en incertidumbre, vive en Fe, en convicción plena de cada paso que das. Cierra la puerta y permite que Él te hable una vez más el día de hoy.
Día 7 – En Lugares de delicados pastos septiembre 2018
Isaías 41:10
«No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios…»
Puede que hoy las cosas sean diferentes, pero Dios está contigo. Estás atravesando situaciones inesperadas, pero Dios está contigo. Tu camino es diferente, es nuevo, es desconocido, pero Dios está contigo. Vas a levantarte, vas a avanzar, vas a continuar firme porque Dios está contigo. En el dolor, en la batalla, en la dificultad, en la victoria. En la cima más alta o en el Valle más profundo, Dios está contigo. Esfuérzate, persevera, Cree. Nunca estarás solo.
Día 8 – Utiliza un lenguaje de fe, innovador ante las circunstancias
Mateo 12:34
«…Porque de la abundancia del corazón habla la boca».
En lugares de delicados pastos septiembre 2018: El lenguaje que domina tus palabras hoy está determinado por lo que guardas en tu corazón. Llénate de fe, de posibilidades, de esperanzas, de expectativas de algo nuevo. Empieza a construir desde tus palabras, el propósito de Dios para tu vida. Utiliza un lenguaje de fe, innovador ante las circunstancias. Tienes la capacidad de hablar correctamente sobre tu futuro, empieza a hacerlo desde Hoy.
Día 9 – En Lugares de delicados pastos septiembre 2018
Hebreos 10:23
«Mantengamos firme, sin fluctuar, la profesión de nuestra esperanza, porque fiel es el que prometió».
Perder la expectativa es el primer paso para matar tu fe. Éste es tu momento oportuno, mantente con expectativas grandes. Dios va a obrar a tu favor, su promesa en ti no dejará de cumplirse. La Fe te trae seguridad, equilibrio y firmeza. No pierdas tu momento, tienes que estar preparado, sigue la instrucción de Dios y vive el cumplimiento de lo que te ha prometido.
Día 10 – Decíde a ir tras lo que te edifica y lo que realmente te conviene
1 Corintios 10:23
«Todo me es lícito, pero no todo conviene; todo me es lícito, pero no todo edifica».
En lugares de delicados pastos septiembre 2018: Los límites son necesarios porque te mantienen enfocado dentro de la misión que Dios te ha encomendado. Los límites te permitan conocer lo que te impulsa y lo que te distrae. Determina en este día establecerte límites que te ayuden a perseverar en la Fe y en la correcta administración de tu tiempo, tus recursos y tu vida. Decídete a ir tras lo que te edifica y lo que realmente te conviene.
En Lugares de delicados pastos septiembre 2018: Semana 2
Día 11 – Aprende a descansar en el Señor en medio de la tormenta
Marcos 4:37
«En esto se desató una tormenta, con un viento tan fuerte que las olas caían sobre la barca, pero Jesús se había dormido en la parte de atrás. Luego lo despertaron y al levantarse dio una orden al viento y al mar y todo quedó completamente tranquilo».
En lugares de delicados pastos septiembre 2018: Aprender a descansar en medio de la tormenta no es ser descuidado ni vivir en negación; es saber quién eres y quién te respalda. Es saber que todo lo malo pasará, pero tú estarás firme. Renuncia a la ansiedad, ejerce tu Fe y marca tu posición avanzando y reposando en Dios a la vez.
Día 12 – En Lugares de delicados pastos septiembre 2018
Génesis 15:5
«Y lo llevó fuera, y le dijo: Mira ahora los cielos, y cuenta las estrellas, si las puedes contar…»
Si realmente quieres ver lo que Dios tiene para ti, tienes que estar dispuesto a salir de ciertas cosas que encierran el alcance de tu visión. Atrévete a cambiar tu punto de vista por el de Dios. Remueve de tu vida lo que te lleva a estrechez y sal al llamado y al destino que el Señor tiene para ti Hoy.
Día 13 – Rompe hoy y para siempre con la mentalidad del «No Puedo»
Éxodo 4:10
«Entonces dijo Moisés a Dios: ¡Ay, Señor! nunca he sido hombre de fácil palabra, ni antes, ni ahora que hablas a tu siervo; porque soy tardo en el habla y torpe de lengua».
En lugares de delicados pastos septiembre 2018: Hoy tienes que romper para siempre con la mentalidad del «No Puedo». Cree de una vez que con el respaldo de Dios SI PUEDES ver un mañana diferente, SI PUEDES emprender, SI PUEDES levantarte, SI PUEDES avanzar, SI PUEDES dejar los ciclos de pérdida y derrota para entrar en la vida, en la ganancia y en la recompensa de Dios a tu favor. Deja de ver tu condición de hoy, empieza a ver lo que el Señor quiere hacer a través de ti y determínate. ¡SI PUEDES!
Día 14 – En Lugares de delicados pastos septiembre 2018
Salmo 138:8
«El Señor cumplirá su propósito en mí…»
Tienes que vincular tu vida, tu mente, tus planes, tus sueños y tus metas al propósito eterno de Dios para ti. ¡Alíneate! Eso te hará productivo, equilibrado, próspero, sano y sobretodo te librará de ser una persona ocupada y te volverá alguien relevante. Ve por lo trascendente, avanza con convicciones firmes acerca del destino que tienes en Dios.
Día 15 – La incredulidad te impide ver todo desde las posibilidades de Dios
Lucas 9:13
«Él les dijo: Dadles vosotros de comer. Y dijeron ellos: No tenemos más que cinco panes y dos pescados, a no ser que vayamos nosotros a comprar alimentos para toda esta multitud.»
En lugares de delicados pastos septiembre 2018: La incredulidad te paraliza y te impide ver todo desde las posibilidades de Dios. Atrévete sin temor a poner en las manos del Señor todo lo que consideras insuficiente y permite que Dios lo haga abundar. Alinea tu mente a lo que Dios dice y vuélvete un buen administrador de lo que Él ha preparado para ti.
Día 16 – En Lugares de delicados pastos septiembre 2018
1 Samuel 17:49
«Y metiendo David su mano en la bolsa, tomó de allí una piedra, y la tiró con la honda, e hirió al filisteo en la frente…»
Tiene que haber precisión para alcanzar tus objetivos. No pierdas tiempo en rodeos, no inviertas mal tus recursos. Busca la instrucción de Dios y vuélvete Preciso en tus decisiones, en tus acciones y en tus resultados. La situación gigante que te acecha, cae fácilmente si tienes precisión de Dios en lo que haces. Éste es tu tiempo de accionar.
Día 17 – El afán provee el deseo de hacer algo, pero no garantiza el resultado que se espera
Mateo 6:27
«¿Y quién de vosotros podrá, por mucho que se afane, añadir a su estatura un codo?»
En lugares de delicados pastos septiembre 2018: El afán provee el deseo de hacer algo, pero no garantiza el resultado que esperas. Aprende a confiar en Dios. Hay cosas que definitivamente están fuera de tu alcance y no podrás resolverlas a menos que confíes en Él, en su sabiduría y en el tiempo oportuno que tiene para ti. Solo ejerciendo tu Fe tienes la seguridad de que tu respuesta vendrá.
En Lugares de delicados pastos septiembre 2018: Semana 3
Día 18 – Tus oraciones son oídas y todas tienen respuesta de Dios en su momento oportuno
1 Juan 5:15
«Y si sabemos que Él nos oye en cualquier cosa que pidamos, sabemos que tenemos las peticiones que le hayamos hecho».
En lugares de delicados pastos septiembre 2018: Tus oraciones son oídas y todas tienen respuesta en su momento oportuno. No dejes de creer, no permitas que la desesperanza te invada. Niégate a vivir en confusión. Si ya oraste, tu petición fue recibida y tu respuesta viene en camino. Suelta toda inseguridad y toda debilidad en la fe. Mantente firme en tus convicciones, que pronto verás la respuesta contundente de Dios en aquello que creíste.
Día 19 – En Lugares de delicados pastos septiembre 2018
Juan 11:41
«Entonces quitaron la piedra de donde había sido puesto el muerto. Y Jesús, alzando la voz, dijo: ¡Lázaro, ven fuera!»
Determínate hoy a quitar las piedras de dudas, temores, inseguridades y ansiedades que te impiden ver al Señor obrando a tu favor. Ejerce Fe, la respuesta de Dios para ti depende de que tan rápido te deshagas de las «piedras» que estorban tu milagro.
Día 20 – Poner tu mirada en el lugar incorrecto puede traerte múltiples consecuencias
Lamentaciones de Jeremías 3:51
«Mis ojos contristaron mi alma…»
En lugares de delicados pastos septiembre 2018: Poner tu mirada en el lugar incorrecto puede traerte múltiples consecuencias. Enfócate en Dios, en sus palabras, en sus promesas. Permite que su realidad te inunde y entiendas que estás vivo, que tu fe traerá respuestas de Dios a tus situaciones. No permitas que un mal enfoque te robe dominio y autoridad sobre tu vida.
Día 21 – En Lugares de delicados pastos septiembre 2018
1 Juan 5:4
«Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe».
No te acostumbres a vivir en el ciclo de perder-perder. Atrévete a ejercer Fe para recibir nuevas fuerzas, para nuevas ideas y oportunidades que Dios te ha preparado. Ejerce Fe para que cambie tu forma de ver los obstáculos, para que percibas la respuesta de Dios a tus situaciones. Determínate Hoy a dejar de perder. Empieza a triunfar, tienes un llamado de parte de Dios para Vencer través de la Fe.
Día 22 – El miedo te hace improductivo, te hace esconder los talentos que Dios te dio
Mateo 25:25
«Por lo cual tuve miedo, y fui y escondí tu talento en la tierra; aquí tienes lo que es tuyo».
En lugares de delicados pastos septiembre 2018: El miedo te hace improductivo, te lleva a enterrar sueños sin cumplir, te hace esconder los talentos que Dios te dio. Hoy tienes que romper con ese miedo, tienes que vivir en Fe, creer que tienes el favor de Dios y arriesgarte. Suelta las malas experiencias, los malos recuerdos. Inténtalo una vez más, esfuérzate una vez más, desafía tus miedos una vez más, hasta que desaparezcan. Dios está esperando que desarrolles todo el potencial que hay en ti. Suelta el miedo, es tu hora de avanzar.
Día 23 – En Lugares de delicados pastos septiembre 2018
Salmo 65:5
«Con tremendas cosas nos responderás tú en justicia, Oh Dios de nuestra salvación».
Por Fe hoy te vas a levantar y vas a enfrentar tus situaciones, entendiendo que tu respuesta definitiva viene de Dios. Él hará algo inaudito para ti. Tu petición no quedará sin responder, cree que hay solución, que Dios hará su parte y su justicia brillará sobre ti. Cree que Dios empieza a abrirte puertas de oportunidades. Cree, la respuesta de Dios espera que la tomes con tu Fe.
Día 24 – La palabra de Dios para tu vida siempre requiere ACCIÓN
Juan 1:14
«Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros y vimos su gloria…»
En lugares de delicados pastos septiembre 2018: La palabra de Dios para tu vida siempre requiere ACCIÓN. Tienes que hacer carne el verbo, ponerte en movimiento de Fe, para desarrollar tus ideas, para salir de las dificultades, para progresar en la vida. Cuando el verbo se vuelve carne en ti, se acaban las excusas, porque entiendes que no hay tiempo que perder, hay que accionar. ¡Empieza Hoy mismo!
En Lugares de delicados pastos septiembre 2018: Semana 4
Día 25 – Desarrolla en ti la firmeza de que lo que digas genere confianza en quien te oiga
Mateo 5:37
«Si dicen ‘Sí’, que sea sí; si dicen ‘No’, que sea no, pues lo que se aparta de esto, es malo».
En lugares de delicados pastos septiembre 2018: La forma como honras tus palabras habla mucho de ti. Determínate a ser confiable, que tus hechos concuerden con lo que dices. Sé responsable, cumple tu palabra sin hacer cambios circunstanciales. Desarrolla en ti la firmeza de que lo que digas genere confianza en quien te oiga.
Día 26 – En Lugares de delicados pastos septiembre 2018
Eclesiastés 10:10
«Si se usa un hacha sin filo hay que hacer doble esfuerzo, por lo tanto, afila la hoja. Ahí está el valor de la sabiduría: Ayuda a tener éxito».
No puedes permitirte perder el ‘filo’. Constantemente debes renovarte, actualizarte, extenderte hacia adelante aplicando sabiduría para obtener los mejores resultados en todo cuanto haces. Mientras menos afilado estés, más esfuerzo debes aplicar. Recibe la instrucción de Dios: Afílate, vuélvete más efectivo, más productivo y más sabio en como administras tu vida.
Día 27 – Debes entender que solo cuando te rindes a Dios, es cuando la bendición llega a ti
Génesis 32:25
«Y cuando el varón vio que no podía con él, tocó en el sitio del encaje de su muslo, y se descoyuntó el muslo de Jacob mientras con él luchaba».
En lugares de delicados pastos septiembre 2018: El que pelea piensa que puede alcanzar la bendición peleando, pero tu grandeza radica en entender que solo cuando te rindes a Dios, es cuando la bendición llega a ti. Reconoce que hay cosas que no puedes hacer, que no dependen de ti. Por más que luches, allí no estará tu bendición. Descansa, espera en Dios. Permite que Él obre a tu favor.
Día 28 – En Lugares de delicados pastos septiembre 2018
Lucas 19:5
«Cuando Jesús llegó a aquel lugar, mirando hacia arriba, le vio, y le dijo: Zaqueo, date prisa, desciende, porque hoy es necesario que pose yo en tu casa».
Toda palabra de Dios en tu vida demanda movimiento, aceleración. Renuncia a ser lento para seguir las instrucciones de Dios. No te quedes esperando que se apague tu luz, es tiempo de darte prisa de avanzar, de llegar a la meta. Rompe con la lentitud en tu vida. Corre. Atrapa ti momento, gánale ventaja a las excusas y a los temores.
Día 29 – Ninguna situación que estés atravesando puede impedir que Dios se mueva en tu vida
Génesis 1:2
«Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía…»
En lugares de delicados pastos septiembre 2018: Ni siquiera la situación más oscura que estés atravesando puede impedir que Dios se mueva en tu vida. No sigas esperando que la situación mejore para ti. Desde hoy, permite que Dios se mueva en tu vida, que traiga orden, libertad, vida, alegría, paz, justicia. Jamás estarás tan mal que Dios no pueda reinventarte y darte una nueva vida. ¿Te atreves a permitirle empezar una vez más en ti hoy?
Día 30 – En Lugares de Delicados Pastos septiembre 2018
Salmo 118:24
«Este es el día que hizo el Señor, nos gozaremos y alegraremos en él».
Los días vienen uno tras otro para ti y no puedes elegir cómo serán, pero si puedes decidir cómo los vas a vivir, cuál será tu actitud, tu pensamiento y tu accionar. Determínate a recibir tus días con alegría, con entusiasmo, con convicción de que el favor de Dios está sobre ti. Para ello te invitamos a iniciar el día meditando en la palabra de Dios aquí En Lugares de delicados pastos octubre 2018.