En lugares de delicados pastos septiembre 2020

En lugares de delicados pastos septiembre 2020 de este mes te traemos otras treinta reflexiones basadas en la Palabra de Dios. Para ayudarte a que logres impulsarte, edificarte y levantarte en la fe.

en-lugares-de-delicados-pastos-septiembre-2020-2

Índice de Contenidos

Primera semana: En lugares de delicados pastos septiembre 2020

Día 1: Permite que Dios limpie tu vida para alcanzar niveles mayores y dar frutos

Juan 15: 1-2

“Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el labrador. 2 Todo pámpano que en mí no lleva fruto, lo quitará; y todo aquel que lleva fruto, lo limpiará, para que lleve más fruto.”

Cristo utiliza el ejemplo de la vid y el pámpano para decir en realidad: Si estás conmigo, te voy a limpiar; si te limpio, vas a crecer más y darás más frutos. Para que haya desarrollo y des frutos, tienes que permanecer en Él y pasar por un proceso de purificación.

La rama que no produce es cortada y echada fuera para ser quemada, la rama que produce es limpiada para que produzca aún más. Para alcanzar niveles mayores y dar frutos, debes permitir que Dios limpie tu vida.

El Señor quitará y cortará ciertas cosas en ti, no para que retrocedas, sino para que vivas una vida de mayor fruto. El Padre espera que des, no tan solo frutos, sino muchos frutos, pues quiere que crezcas una y otra vez, y que tu fruto traiga gloria a Él.

Día 2 – En Lugares de Delicados Pastos septiembre 2020: Se diligente para hacer la obra de Dios en tu vida

Proverbios 13:4

«El alma del perezoso desea, y nada alcanza; Mas el alma de los diligentes será prosperada».

 

En tu trabajo, estudios, empresa, en el hogar o en el servicio a Dios, el postergar decisiones claves, el no tener convicciones plenas, el desear y no emprender, el codiciar lo que otros tengan sin luchar por tu parte. Así como el vivir al ritmo de la pereza traerá, tarde o temprano, destrucción y gran desgracia.

Por eso la instrucción de Dios es simple y directa: ‘Sé Diligente’. No seas perezoso(a) en lo que haces. Toda obra que provenga de ti, debes proponerte que lleve un sello de excelencia, que te convenza a ti mismo(a) que pusiste lo mejor de ti en ello.

Diligencia es una cualidad que debe identificarte en todo lo que hagas y a donde quiera que vayas. Es un principio que hará prosperar tu alma y la capacitará para hacer la obra de Dios en tu vida.

Día 3: Dios te entrego el regalo más maravilloso

1 Pedro 1: 18-19

«Sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata, 19 sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación».

En Lugares de Delicados Pastos septiembre 2020, te dice en este día: El regalo maravilloso de vida que jamás alguien te podrá dar, ya te lo entregó Dios. Entregó por ti la vida de su único hijo para acercarte a Él, para hacerte parte de su familia.

Para rescatarte de una vida sin propósito y llevarte a su buena voluntad. Cuando el Señor pensó en qué podía dar para rescatarte, no entregó cualquier cosa, dio lo mejor por ti, porque a sus ojos fuiste valioso(a).

Permite que Dios siga añadiéndole valor a tu vida con su presencia, que cada día puedas aprender más y más de su voluntad para tu vida y puedas experimentar la plenitud de su poder ¡Que se establezca su reino en tu vida!

Día 4: Valora ser corregido por Dios y dale prioridad a su voluntad

Salmos 26:2

«Escudríñame, oh Jehová, y pruébame; examina mis íntimos pensamientos y mi corazón».

Tu relación con Dios debe ser de intimidad, de integridad y de confianza, una relación en la que todo tu ser esté puesto a prueba constantemente ante Él. Que su voluntad y su criterio sean los que gobiernen tu vida de esa manera, si cometes un error, estarás lo suficientemente cerca para recibir la corrección y disciplina necesarias para que puedas vencer y traer honor al nombre de Dios.

Dicho esto, En Lugares de Delicados Pastos septiembre 2020, te dice hoy: Valora tu vida de intimidad con Dios, cultiva tu amistad y sobre todo tu identidad de hijo(a). No desprecies sus correcciones, dale importancia a sus mandamientos, dale prioridad a su voluntad.

Día 5: Sigue la instrucción del Señor, que tu vida sea medida por la voluntad de Dios

Lucas 6: 36-38

«Sed, pues, misericordiosos, como también vuestro Padre es misericordioso. 37 No juzguéis, y no seréis juzgados; no condenéis, y no seréis condenados; perdonad, y seréis perdonados. 38 Dad, y se os dará; medida buena, apretada, remecida y rebosando darán en vuestro regazo; porque con la misma medida con que medís, os volverán a medir».

En Lugares de Delicados Pastos septiembre 2020: El Señor nos dio instrucciones específicas para vivir una vida conforme a su palabra, pero para ir más allá de una palabra, vino a esta tierra a darnos ejemplo de cómo poner en práctica sus palabras. Es por eso que ahora sabemos que Dios tiene misericordia de nosotros y nos insta a ser iguales a Él.

Así mismo, el no juzgar, el no condenar, el tener la valentía de perdonar, y ser un(a) dador(a), es lo que determina la forma como seremos medidos, lo que quiere decir que todo lo que estemos sembrando es lo que vamos a cosechar. Es así como tú pones el parámetro con que se mide tu vida.

Sigue la instrucción del Señor, establece que tu vida sea medida por la voluntad de Dios: que en lugar de juzgar, ayudes a corregir, que en lugar de condenar, ayudes a liberar, que en lugar de acumular rencores, perdones, que repartas misericordia como tú mismo(a) la has recibido de Dios, así vivirás una buena vida, consciente de que la voluntad del Señor guía tus pasos.

Día 6: Habla el lenguaje de Dios para dar esperanza y vida a tu alrededor

Proverbios 18: 20-21

«Del fruto de la boca del hombre se llenará su vientre; se saciará del producto de sus labios. 21 La muerte y la vida están en poder de la lengua, Y el que la ama comerá de sus frutos».

En Lugares de Delicados Pastos septiembre 2020, te invita con esta palabra a reflexionar lo siguiente: En nuestra vida, una de las cosas más importantes, que determina la forma en que reaccionamos y los resultados que obtenemos es indudablemente, lo que decimos. Nuestras palabras tienen el poder de crear o destruir, de animar o condenar, de juzgar o liberar.

Son tan poderosas que nos predisponen ante algo, es así como ocurre que aunque tengas posibilidad de triunfo, si hablas constantemente fracaso, eso es precisamente lo que obtendrás. El Señor dio importancia a sus palabras y nos dejó ejemplo de que cada una de ellas tuvo un propósito específico.

Con ellas sanó, libertó, corrigió, animó. Incluso las usó para pedir misericordia por quienes lo llevaron a la muerte. Por eso, tus palabras, tu lenguaje, realmente habla de cuáles son las convicciones que hay dentro de ti. Reflexiona y cambia ese lenguaje.

A tu alrededor nadie necesita otra persona más hablando mal, se necesita con urgencia gente que crea en Dios y hable su lenguaje para dar esperanza y vida por todos lados y en toda situación.

Día 7 – En Lugares de Delicados Pastos septiembre 2020: No encubras más, sal de ese obstáculo

Proverbios 28:13

«El que encubre sus pecados no prosperará; Mas el que los confiesa y se aparta alcanzará misericordia».

 

A través de Jesucristo, Dios ha abierto un camino directo para llegar a su presencia, sin necesidad de gestores o intermediarios. Solamente, se requiere de nosotros honestidad, integridad y transparencia. Cuando pecamos, no estamos escondidos de Dios, Él nos ve en todo momento, por eso es inútil huir o persistir en el error.

Una actitud sabia es volver a Él con arrepentimiento y pedirle perdón, clamar para que su vida purifique la nuestra, recibir su perdón y tomados de su mano, emprender de nuevo nuestro camino. Por el contrario, encubrir nuestro pecado solo nos acarrea más condenación,  porque no puedes conocer a Dios y luego seguir viviendo apartado(a) de Él, de su gracia, de su amor.

No encubras más, sal de ese obstáculo, Cristo te hace libre, no demores más en venir a disfrutar su vida y a crecer guiado(a) por su Santo Espíritu.

en-lugares-de-delicados-pastos-septiembre-2020-3

Segunda semana: En lugares de delicados pastos septiembre 2020

Día 8: La voluntad del Señor es, que lo puedas conocer cada día más

Isaías 45:5

«Yo soy Jehová, y ninguno más hay; no hay Dios fuera de mí. Yo te ceñiré, aunque tú no me conociste, 6 para que se sepa desde el nacimiento del sol, y hasta donde se pone, que no hay más que yo; yo Jehová, y ninguno más que yo».

Nuestra confianza debe ser puesta únicamente en Dios, el Señor, solamente a través de Él tenemos vida abundante. Por eso es importante conocerle, buscar con pasión su presencia a través de la oración y la lectura de su palabra.

El siempre nos sostiene, sea que lo conozcamos o no, siempre su mano ha estado dispuesta para ayudarnos, protegernos y liberarnos. No hay dios fuera de Él y su voluntad es que tu puedas conocerlo cada día más, que puedas vivir tu vida según su criterio para que en ti se manifieste su propósito.

Día 9 – En Lugares de Delicados Pastos septiembre 2020: Permítele al Señor actuar en tu defensa

Romanos 12:17

«No paguéis a nadie mal por mal; procurad lo bueno delante de todos los hombres. 18 Si es posible, en cuanto dependa de vosotros, estad en paz con todos los hombres. 19 No os venguéis vosotros mismos, amados míos, sino dejad lugar a la ira de Dios; porque escrito está: Mía es la venganza, yo pagaré, dice el Señor».

Dios tiene sus ojos puestos en nuestro corazón,  por eso provee instrucciones para mantenerlo sano y libre de todo aquello que lo pueda enfermar, irritar o destruir. Por eso, por lo importante que es ser agradable ante Dios, cuida este mandamiento: saca de tu mente el vengarte de quien te hizo lo malo, deja de pensar en devolver mal por mal.

Libérate, sal de ese círculo que solo te ata, determínate a vivir libre de toda mala conciencia. Has el esfuerzo de vivir en paz. Si tu corazón es puro, si el agravio fue una injusticia para contigo, el Señor ya lo ha visto y de Él será la venganza, permítele actuar en tu defensa, pero también permítele actuar en ti, purificando tu ser.

Día 10: No temas ni desmayes, ¡Anímate y esfuérzate!

1 Crónicas 28:20

«Dijo además David a Salomón su hijo: Anímate y esfuérzate, y manos a la obra; no temas, ni desmayes, porque Jehová Dios, mi Dios, estará contigo; él no te dejará ni te desamparará, hasta que acabes toda la obra para el servicio de la casa de Jehová».

En este tiempo tan determinante, es necesario enfrentar día a día con una palabra de sabiduría que nos guíe en nuestras acciones. Por eso En Lugares de Delicados Pastos de septiembre 2020, trae este verso bíblico hoy para que tomemos este consejo que un padre da a su hijo: Anímate y esfuérzate, no todo va a ocurrir con facilidad, no todo va a venir sin que te lo propongas en tu corazón, no se trata de pedir y esperar, se trata de esforzarse animadamente.

No temas ni desmayes: El temor siempre puede estar presente en lo que haces, a menos que determines no seguir ese camino y perseverar teniendo tu confianza puesta en Dios. Dios estará contigo: Mantener una relación de cercanía e intimidad con Dios te ahorrará muchos males, pues su gracia y favor siempre estarán allí para guardarte y guiarte.

Hasta que Acabes: No dejes nada a medias, termina lo que empiezas, ya tienes el respaldo. Cierra ciclos, culmina etapas, cumple tu palabra, no dejes nada sin terminar. Sirve a Dios: Hagas lo que hagas, ten un corazón lleno de servicio hacia Dios en todo. Hónralo constantemente con tu servicio.

Día 11: Lo imposible se puede alcanzar cuando oramos a Dios conforme a su palabra

Lucas 18:1

«También les refirió Jesús una parábola sobre la necesidad de orar siempre, y no desmayar».

En Lugares de Delicados Pastos septiembre 2020: La oración es realmente un arma muy poderosa, un recurso ilimitado que el Señor nos enseñó. A través de ella puedes conectarte con Dios, con su voluntad y su poder para tu vida. Por medio de ella puedes obtener respuestas específicas, milagros y cosas sobrenaturales.

Aún lo imposible se puede alcanzar cuando oramos a Dios conforme a su palabra. Observa que Jesús habla que orar es una necesidad, no una opción, ni un plan ‘B’, y que además, debemos ser perseverantes en lo que oramos y no desmayar. No ores por temporadas, no ores en medio de la necesidad, ora siempre.

No ores desmayado(a), ora con poder, desde la legalidad que Dios te da al llamarte hijo(a). Cuando tu oración es continua y poderosa, con fe en el Señor, es imposible que no veas el favor de Dios en ti.

Día 12 – En Lugares de Delicados Pastos septiembre 2020: Cuando crees y obedeces al Señor, algo grande pasa

Lucas 5: 4-6

«Cuando terminó de hablar, dijo a Simón: Boga mar adentro, y echad vuestras redes para pescar. 5 Respondiendo Simón, le dijo: Maestro, toda la noche hemos estado trabajando, y nada hemos pescado; mas en tu palabra echaré la red. 6 Y habiéndolo hecho, encerraron gran cantidad de peces, y su red se rompía».

Cuando Cristo está en tu vida, sus palabras siempre van a ser desafíos para ti, con la intención de sacarte de una vida en la que dependes de ti mismo(a), para llevarte a depender de Él.  Se requiere de nosotros, el ser como Pedro, que aun después de haber fallado en nuestras fuerzas, podamos volver a intentarlo única y exclusivamente porque Él lo dice.

Cuando crees y obedeces, algo grande pasa en tu vida, algo que se desborda para poder compartirlo con muchos a tu alrededor. La palabra del Señor es poderosa cuando encuentra gente deseosa de obedecerla, creerla y actuar en ella.

Día 13: La oración trae a tu vida la paz de Dios y su sabiduría

Filipenses 4: 6-7

«Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. 7 Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús».

En Lugares de Delicados Pastos septiembre 2020: Uno de los beneficios directos de orar y estar en comunión con Dios es precisamente el poder acercarnos a Él cuando hay cosas o situaciones en nuestras vidas que nos afanan. Situaciones que nos preocupan más allá de lo normal hasta quitarnos la paz, es allí donde el Señor hace la diferencia entre tú y los que no confían en Él.

Porque viene a tu vida su paz y su sabiduría para que enfrentes esas situaciones con firmeza, valor y temple. Por eso, cuando tengas una necesidad, acércate confiadamente, entrega tu petición en oración, fe  y gratitud, una gratitud dinámica, que actúa, que se mueve creyendo que viene la respuesta.

Permite que Dios cubra tus pensamientos con su paz, para que puedas entender que tu destino no está escrito por esta circunstancia, sino por la mano todopoderosa del Señor.

Día 14 – En Lugares de Delicados Pastos septiembre 2020: Tu fe no depende de condiciones externas

Eclesiastés 11:4

«El que al viento observa, no sembrará; y el que mira a las nubes, no segará».

 

Si estás esperando condiciones perfectas para hacer la voluntad de Dios en tu vida, no vas a ver nunca ningún resultado. Porque nunca el clima será perfecto para obrar. No es tiempo de contemplar ni de esperar, es tiempo de actuar, de llevar a realidad las promesas que Dios te hizo, de establecer su voluntad en ti.

Tu fe no depende de condiciones externas, depende solamente del Señor, quien nunca cambia, quien se mantiene fiel en sus palabras y principios. Entonces, suelta el temor, confía plenamente en Dios y empieza tu siembra para que tu siega sea conforme a su voluntad para tu vida. No importan las condiciones,  importa la palabra de aquel que te envió ¡Allí está tu victoria!

Tercera semana: En lugares de delicados pastos septiembre 2020

Día 15: Permite que la Palabra de Dios sea la semilla que se siembre en tu corazón

Mateo 7: 17-18, 20

«Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos. 18 No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos. 20 Así que, por sus frutos los conoceréis».

Puedes tomar un momento para analizar: ¿Cuáles son los frutos que estás produciendo? Observa bien en tu carácter, en tus respuestas, en tus reacciones, en tus decisiones, en los prejuicios que tienes, detente y pregúntate por cuál característica eres reconocido(a).

La respuesta que obtengas de esta reflexión te dirá cuáles son tus frutos. Si tus frutos son malos, hay una semilla que se sembró en ti que los produjo. Si tus frutos son buenos, hay una semilla que se sembró en ti que los produjo. Sean buenos o malos, dependen de una semilla en tu corazón. No vivas en la amargura y culpabilidad, deshazte de todo mal fruto.

Hoy mismo, permite que la semilla de vida de Dios (su Palabra) sea la que se siembre en tu corazón y produzca esos frutos deliciosos que el Señor ha dispuesto para ti. Determínate a dar buenos frutos en todas las áreas de tu vida, ya tienes el respaldo de Dios.

Día 16: Deja atrás el pecado, arrepiéntete y permite que Cristo te dé nueva vida

Colosenses 2:13

«Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con él, perdonándoos todos los pecados».

En Lugares de Delicados Pastos septiembre 2020: El mayor regalo que alguien jamás podrá darte es la salvación de tu alma; el derecho de poder estar en comunión íntima con Dios, de conocerle, amarle, y estar cerca de su corazón. Así como también la libertad total de todo pecado y error cometido.

Todos estos privilegios los compró Cristo Jesús para ti en la cruz del calvario. Si tan solo crees en Él y aceptas su vida en ti, puedes acceder a la bendición plena que te ha preparado. Hoy es el día, deja atrás el pecado, arrepiéntete y permite que Cristo te dé nueva vida, una nueva visión y nuevas expectativas para que tu día a día sea una manifestación de libertad y propósito.

Día 17: Mantente firme y aprende a vencer, esa es una virtud de los que son ¡Libres En Cristo!

Gálatas 5:1

«Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud».

En Lugares de Delicados Pastos septiembre 2020: Cristo pagó un alto precio para comprar tu libertad. Él no se abstuvo de entregar su vida por ti, para poder proveerte una nueva esperanza de salvación. Su muerte fue tu vida y su yugo fue tu libertad.

No menosprecies su gracia, no permitas otra vez que personas, cosas o situaciones te lleven de nuevo a la esclavitud. Defiende con valor, integridad y dominio propio tu libertad. Cristo te hizo libre, no te dejes engañar, no habrá nada que te haga más pleno(a) y feliz, nada que te lleve a victoria sino permanecer en sus principios y en su amor. Mantente firme y aprende a vencer, esa es una virtud de los que son libres.

Día 18 – En Lugares de Delicados Pastos septiembre 2020: En toda obra que hagas, procura ser una persona íntegra

Gálatas 6: 4-5

«Así que, cada uno someta a prueba su propia obra, y entonces tendrá motivo de gloriarse sólo respecto de sí mismo, y no en otro 5 porque cada uno llevará su propia carga».

Debemos poner mucha atención a nuestras acciones,  a cómo nos conducimos en nuestras actividades diarias. Probemos cuál es el resultado de lo que hacemos, solo así obtendremos la satisfacción de haber hecho bien nuestra labor y no tendremos que compararnos con nadie.

Cada uno de nosotros es responsable de su propia conducta, sea que trabajes, estudies, estés en el hogar, en tu propia empresa o negocio, eleva tu función al nivel de excelencia. En toda obra que hagas, que seas reconocido(a) por ser una persona íntegra, justa y cumplida. Pon en práctica esta palabra, es un principio de vida y bendición de parte de Dios.

Día 19: La salvación está en la fe puesta en Jesucristo

Efesios 2: 8-9

«Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; 9 no por obras, para que nadie se gloríe».

En Lugares de Delicados Pastos septiembre 2020: El infinito amor de Dios fue lo que provocó que Cristo tomara nuestro lugar y pagara la deuda que nos separaba de Dios. Ahora esta salvación es gratis para todos los que por fe la aceptan. No necesitas realizar ninguna obra para ser salvo(a).

Por muy bueno(a) que seas, nada de lo que hagas te puede asegurar la salvación. Tan solo creer en Jesús y en su obra por ti, tener fe en Él es lo que te guía a la perfecta voluntad de Dios para tu vida. La salvación está en la fe puesta en Jesucristo. Hoy es un buen día para confiar en Él y permitirle traer su gracia sobre ti, no lo demores más.

Día 20: Déjate guiar por el Señor, permite que sus instrucciones dirijan tus pasos

Salmos 32:8

«Te haré entender, y te enseñaré el camino en que debes andar; sobre ti fijaré mis ojos».

En Lugares de Delicados Pastos septiembre 2020: El Señor tiene cuidado de tu vida, procura tu crecimiento, Él ha preparado de antemano caminos por los que debes andar, caminos que te llevarán a su voluntad perfecta. Entra en su presencia, en la cercanía de su consejo.

Permite que sus instrucciones dirijan tus pasos, que su sabiduría te ayude a andar, que al fijar sus ojos en ti, tu visión se vuelva como su visión y puedas verte como Él te ve, puedas ver cada situación en tu vida como las ve Él. Dios está interesado en guiar tu vida, en ser quien defina tus decisiones y establecer un propósito y un destino correcto en ti. Déjate guiar por Él.

Día 21: Toma la determinación de que tu tiempo sea invertido en el Señor

2 Corintios 6:2

«Porque dice: En tiempo aceptable te he oído, Y en día de salvación te he socorrido. He aquí ahora el tiempo aceptable; he aquí ahora el día de salvación».

En Lugares de Delicados Pastos septiembre 2020: Para Dios, el tiempo es un capital muy valioso. Constantemente en su palabra nos insta a no desperdiciar el tiempo. Cada ser humano debe valorar e invertir correctamente su tiempo.

Una forma de hacerlo es estando en comunión con Dios, pidiendo que sea Él quien guíe sus pasos,  sus decisiones, de modo que no caiga en trampas que lo sometan a círculos de hábitos y pecados que retrasan la voluntad de Dios sobre sus vidas.

El tiempo aceptable es hoy, el tiempo de salvación es hoy, no postergues para después, aprovecha el tiempo que Dios te da, aprovecha el Hoy, toma la determinación de que tu tiempo sea invertido en Él.

Cuarta semana: En lugares de delicados pastos septiembre 2020

Día 22 – En Lugares de Delicados Pastos septiembre 2020: ¡Ama a Dios con todo tu corazón!

 1 Corintios 2:9

«Antes bien, como está escrito: Cosas que ojo no vio, ni oído oyó, Ni han subido en corazón de hombre, Son las que Dios ha preparado para los que le aman».

Dios tiene la capacidad de sorprenderte, de hacer algo inusual, algo que no esperas, algo que no has visto. A lo largo de la Biblia podemos ver hombres y mujeres que se conectaron con Dios y fueron sorprendidos totalmente.

Mujeres estériles tuvieron hijos, hombres volvieron a la vida, gente sin propósito volvió a una vida cabal, otros caminaron sobre el agua, atravesaron hornos de fuego sin quemarse, se salvaron de ser devorados por animales salvajes, recibieron pescas milagrosas, vencieron enemigos «Invencibles», entre otros.

Ahora te pregunto:  Ante la situación que vives, ¿Qué prefieres, seguir tus propias conclusiones o permitir que Él te sorprenda con algo que nunca has visto? Ama a Dios con todo tu corazón, vive conectado(a) a Él y prepárate, Él te va a sorprender.

Día 23: Dios está de tu lado y actua en tu defensa y protección

Romanos 8:31

«¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros?»

En Lugares de Delicados Pastos septiembre 2020: Cuando tu vida está conectada con Dios, cuando dejas que Él guíe tus pasos y decisiones es cuando Él está de tu lado y puede actuar en tu defensa y protección. Entonces, tienes todo su respaldo, su favor, su dirección, su Espíritu, su Palabra, su sabiduría, su seguridad. ¿Qué podría salirte mal? Confíale todo tu ser, deja que Él tome el rumbo de tu vida y lo encause a su perfecta voluntad para ti. Recuerda esto: Los que confiamos en Dios siempre ganamos!!!

Día 24: Exponte a la luz, acércate con confianza a Dios, deja que su luz te ilumine

Efesios 5:13

«Mas todas las cosas, cuando son puestas en evidencia por la luz, son hechas manifiestas; porque la luz es lo que manifiesta todo».

En Lugares de Delicados Pastos septiembre 2020: Al acercar nuestras vidas a Dios, su luz ilumina todo nuestro ser para traer a manifestación todas las cosas que podemos ocultar normalmente, aquellas áreas que preferimos tener a oscuras, lejos de su voluntad. Pero Él quiere de ti la totalidad, no puede establecer su voluntad en tu vida si hay partes en ti que no reconocen que Él es la máxima autoridad.

Exponte a la luz, acércate con confianza a Dios, deja que su luz te ilumine, que ponga en evidencia tu debilidad, tu carencia, tu dolor, todo. Su poder sanador actuará y su restauración se hará posible en ti. No vivas un día más alejado(a) de la luz. Ella no te traerá vergüenza, al contrario te mostrará dónde y cómo corregir para que puedas permanecer de pie en la vida, en total comunión con el Señor y su Espíritu.

Día 25 – En Lugares de Delicados Pastos septiembre 2020: Cree, confía en el Señor, Él puede hacer realidad lo imposible

Marcos 5:35

«Mientras él aún hablaba, vinieron de casa del principal de la sinagoga, diciendo: Tu hija ha muerto; ¿para qué molestas más al Maestro? 36 Pero Jesús, luego que oyó lo que se decía, dijo al principal de la sinagoga: No temas, cree solamente».

Hay circunstancias en la vida en las que no todo es color de rosa, es cuando los resultados que vemos no son lo que esperamos y no hallamos la salida correcta, a veces no sabemos ni como buscar esa salida. Solo la fe en Cristo es la respuesta, pero se levanta a tu alrededor una infinidad de pensamientos que te dicen que no es posible, que no insistas, que no perseveres, que te rindas, que no molestes más al maestro. Observa la respuesta contundente de Jesús: ‘No temas, cree solamente’.

Cree, confía en el Señor, Él puede hacer realidad lo imposible, el puede cambiar toda situación, únicamente se requiere de ti que dejes de temer y pongas tu confianza plena en aquel que verdaderamente te puede sostener. Aun mientras Él te habla,  esas voces seguirán intentando convencerte de lo contrario. Oye la voz del Señor Jesucristo y sigue sus instrucciones, tu respuesta se hará realidad y toda duda e incredulidad quedará avergonzada.

Día 26: Oye la voz de Jesús y créele, verás su perfecta voluntad en ti

Juan 11:39

«Dijo Jesús: Quitad la piedra. Marta, la hermana del que había muerto, le dijo: Señor, hiede ya, porque es de cuatro días. 40 Jesús le dijo: ¿No te he dicho que si crees, verás la gloria de Dios?”

En Lugares de Delicados Pastos septiembre 2020: El Señor siempre viene a nuestras vidas para impactarlas poderosamente, para ordenarnos quitar piedras que impiden la manifestación de su poder. Para Él, nada es imposible, si somos capaces de creerle a pesar de toda situación contraria, Él obrará por encima de lo que humanamente podemos hacer sin argumentos ni excusas.

Veremos su gloria, veremos su vida fluir, veremos el cumplimiento de sus palabras y lo más importante: Nuestras vidas estarán bajo su voluntad. Así que, deja de ver como perdidas las batallas, seca tus lágrimas, abandona el dolor, la traición, la amargura o el resentimiento, Quita la piedra.  Oye su voz y créele, su gloria te está aguardando, vas a ver su perfecta voluntad en ti.

Día 27 – En Lugares de Delicados Pastos septiembre 2020: ¡Has que tus acciones sean el resultado de tu fe!

 Josué 1:9

«Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas».

Dios ha prometido su presencia para todo aquel que le cree y se mueve. Dios está contigo si vas a algún lugar, si emprendes una acción. Buenas intensiones no mueven a Dios, solo acciones hacen que Él se mueva contigo. Cada acción, por pequeña que parezca, producirá un fruto.

Siempre tu fe implicará acción, no simple teoría. Cuando determinas hacer una cosa en tu corazón, pondrás toda tu fuerza en alcanzarlo, porque caminas sobre la base del propósito de Dios en ti. Determínate a hacer los cambios que has postergado, toma la decisión que has retrasado, es decir: Muévete, no te quedes estático(a). Al moverte, Dios mostrará su respaldo a tu vida. No pierdas tiempo, has que tus acciones sean el resultado de tu fe.

Día 28: Jesucisto vendrá a ti por encima de cualquier tormenta que atravieses

Mateo 14: 22-25

«En seguida Jesús hizo a sus discípulos entrar en la barca e ir delante de él a la otra ribera, entre tanto que él despedía a la multitud. 23 Despedida la multitud, subió al monte a orar aparte; y cuando llegó la noche, estaba allí solo. 24 Y ya la barca estaba en medio del mar, azotada por las olas; porque el viento era contrario. 25 Mas a la cuarta vigilia de la noche, Jesús vino a ellos andando sobre el mar».

En Lugares de Delicados Pastos septiembre 2020: El Señor siempre te va a impulsar a ir a la otra orilla, a nuevos desafíos, a no conformarte con lo que has logrado. Abandona hoy mismo toda orilla segura de mediocridad, de tentaciones que te deja viviendo en círculos, renuncia a lo que te oprime, a lo que te acompleja, a lo que te lleva a la derrota.

Es mejor estar en una barca azotada por vientos contrarios, pero con una palabra clara de Dios, que quedarse en la comodidad de una orilla por desobediencia. No naciste para la orilla, naciste para cruzar obstáculos, para traer la voluntad de Dios a tu vida y ser un instrumento que refleje su gloria.

Aun en la peor tormenta que atravieses, Él vendrá a ti por encima de ella, para calmar todo y llevarte a creer y confiar más en su respaldo. Todo está a tu favor. Este es el tiempo oportuno para ti.

Día 29 – En Lugares de Delicados Pastos septiembre 2020: Vivir en fe activará en ti la autoridad sobre las circunstancias

Hebreos 11:1

«Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve».

La fe es aquello que te lleva al límite, a niveles donde nunca antes has llegado. Es la que te impulsa a hacer cosas nuevas, la que te lleva a arrebatar el triunfo ante la adversidad. Esto implica que muchas veces te llevará a ir en contra de la corriente, pero te dará la valentía y el coraje para enfrentarlo.

Para que vivas en esta dimensión, debes creer en Cristo completamente, abandonar toda pasividad, tener una actitud aguerrida y discernir el momento exacto de la batalla y de la victoria. Vivir en fe activará en ti la autoridad sobre las circunstancias, caminarás con el respaldo de Dios y formará tu carácter para luchar hasta alcanzar la victoria en el llamado que el Señor hizo a tu vida.

Día 30: Vive tu vida en una relación intima y directa con «TU» Dios

Isaías 41:13

«Porque yo Jehová soy tu Dios, quien te sostiene de tu mano derecha, y te dice: No temas, yo te ayudo».

En Lugares de Delicados Pastos septiembre 2020: En este pasaje, Dios se identifica a sí mismo como «TU» Dios, no solamente como Dios. Este detalle te muestra la convicción que Él tiene de ser muy personal contigo, de no guiarte dentro de una masa de gente, sino que sepas que la relación que te ofrece es individual, íntima.

Él te ofrece su respaldo en cada reto o desafío que enfrentas en tu vida. Sus palabras te llenan de valor y ánimo para poder continuar y hacer que tus pasos sean firmes, que tus decisiones sean certeras, que todo temor sea reemplazado por la convicción plena de que es Él quien te sostiene y quien te ayuda.

Por eso, busca su rostro, busca su presencia, experimenta el vivir tu vida en una relación directa con «TU» Dios, encuéntrate con Él, permite que te sostenga y dirija tu vida con rumbo a su perfecta voluntad. Para finalizar te invitamos a seguir con el devocional En Lugares de delicados pastos sepiembre 2020, con las proximas reflexiones del mes de octubre.

Y si aún no has leido el del mes anterior, puedes hacer clic en este enlace En Lugares de delicados pastos agosto 2020.

(Visited 148 times, 1 visits today)
Si te gustó comparte

Deja un comentario