En lugares de delicados pastos mayo 2022

En lugares de delicados pastos mayo 2022, te acompañamos a meditar y reflexionar día a día en la palabra de Dios. Esto te hace avanzar y crecer en Fe, que es la que logra mover la montaña de temores que causan inseguridades, desanimo, improductividad y estancamiento en tu vida. Haciendo clip en el siguiente enlace podrás meditar también en las reflexiones de En lugares de delicados pastos abril 2022.

Índice de Contenidos

en-lugares-de-delicados-pastos-mayo-2022-01

Semana 1 En lugares de delicados pastos mayo 2022: Días del 1 al 8

Todo crecimiento en tu vida es impulsado por la fe que tengas en el Señor Jesucristo. Porque esa Fe es el motor para que alcances con cada palabra, con cada estrategia, con cada oración, los resultados que esperas.

Dios puede intervenir a favor de alguien, si lo encuentra dispuesto a creerle. Si hoy te levantas en Fe, algo nuevo puede ocurrir, porque cambios están por suceder para ti. Por tanto, no te hundas en la desesperanza, ¡Vive en Fe! Y empieza a crecer integralmente.

 “Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma.” 3 Juan 1:2 (RVR 1960)

Domingo 01 de mayo 2022 – Lucas 5:4

“Cuando terminó de hablar, dijo a Simón: Boga mar adentro, y echad vuestras redes para pescar.”

En lugares de delicados pastos mayo 2022: Si quieres lograr resultados en tu vida, tienes que estar preparado para salir de la comodidad que supone una orilla tranquila y empezar a bogar mar adentro. Tienes que decidir salir de lo que te es familiar, de lo sencillo y del esfuerzo a medias, así como también de las viejas costumbres. Entonces, vuélvete creativo, experimentando, creando e innovando. Las grandes provisiones nunca estarán en la orilla. Se requiere de ti que seas determinado o determinada a ir por más. No es cuestión de simple avaricia, sino que, todo esto se requiere para que puedas cumplir tu propósito de vida de acuerdo a la voluntad de Dios. Por lo que, ve mar adentro y lanza las redes, porque de lo demás se encarta tu Dios y Señor.

Lunes 02 En lugares de delicados pastos mayo 2022 – Génesis 38:14

“Entonces se quitó ella los vestidos de su viudez, y se cubrió con un velo, y se arrebozó, y se puso a la entrada de Enaim junto al camino de Timnat; porque veía que había crecido Sela, y ella no era dada a él por mujer.”

Hay un día en el que debes dejar de llorar por el pasado y cambiar tu mentalidad. Deja atrás el luto, la perdida, el fracaso, la tristeza y la decepción. Dios pone sueños en tu corazón, pero no los verás cumplidos sino cambias la estrategia. Se arriesgado o arriesgada, y ve por lo nuevo que Dios te promete, no seas pasivo en la espera de tus bendiciones. Proyéctate, y procura tus bendiciones, defiéndelas del desánimo. Es tiempo de arriesgarte y avanzar un paso al frente.

Día 03 de mayo 2022 – 1 Corintios 6:12

“Todas las cosas me son lícitas, mas no todas convienen; todas las cosas me son lícitas, mas yo no me dejaré dominar de ninguna.”

En lugares de delicados pastos mayo 2022: La formación de tu carácter en Cristo consiste en que aprendas a mantenerte firme en tus convicciones a pesar de las situaciones que vives. Consiste en que tu manera de pensar no sea fácilmente dominada por todo lo que venga a tu mente. Recuerda que no todo te conviene, ni debes dejarte influenciar por todo. Quien tiene la última palabra en esto eres tú, cuando lo logras entender, es entonces cuando tienes carácter.

Día 04 En lugares de delicados pastos mayo 2022 – Génesis 12:1

“1 Pero Jehová había dicho a Abram: Vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré. 2 Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición.”

Todo gran proyecto que Dios quiere hacer en tu vida, siempre va a demandar que salgas de tu comodidad, siempre te va a confrontar y te va a desafiar. Por tanto, prepárate para transitar nuevos caminos, para aprender nuevas cosas, así como para percibir todo de forma diferente. Determínate a soltar de tu vida las excusas, deshacerte de los miedos y a empezar a dar pasos de Fe. Dios te pide no solo intenciones, sino acciones.

en-lugares-de-delicados-pastos-mayo-2022-05

Día 05 de mayo 2022 – Proverbios 23:7

Porque cuál es su pensamiento en su corazón, tal es él. Come y bebe, te dirá; Mas su corazón no está contigo.”

En lugares de delicados pastos mayo 2022: Constantemente hay que revisar cuales son los pensamientos que tenemos, porque de ellos depende nuestros resultados. Donde fijas tu mente, allí está la dirección de tu vida. Enfoca bien lo que piensas. Si piensas derrota, vivirás como un derrotado, pero, si te levantas y piensas que Dios te ayuda a vencer, desde allí empezará tu vida a ser transformada. Todo comienza en tu mente, entrena tu mente en los pensamientos que tiene Dios acerca de ti.

en-lugares-de-delicados-pastos-mayo-2022-06

Día 06 En lugares de delicados pastos mayo 2022 – Isaías 43:2

“Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti.”

Es tiempo de soltar el temor y abrirte a las nuevas oportunidades que Dios te presenta. El temor te detiene, pero cuando entiendes que el Señor te respalda, pierdes el miedo a actuar, y a desarrollarte. Recuerda tu osadía y levanta tu mirada. Que las circunstancias no determinen tu actitud. Dios está contigo para ayudarte, para convencerte de que si puedes. ¡Vamos! No estás solo; emprende, inicia, da el primer paso para vencer a lo que temes y conquista tus desafíos.

Día 07 de mayo 2022 – Hebreos 4:2-3a

“2 Porque también a nosotros se nos ha anunciado la buena nueva como a ellos; pero no les aprovechó el oír la palabra, por no ir acompañada de fe en los que la oyeron. 3 Pero los que hemos creído entramos en el reposo.”

En lugares de delicados pastos mayo 2022: Suelta el estrés, suelta esa carga pesada que te produce cansancio. La fe te hace descansar, te prepara para enfrentar tus desafíos, pero no desde el afán, sino desde la certeza plena que Dios hará su parte, así como tú estás haciendo la tuya. El descanso que necesitas llega a tu vida cuando sueltas totalmente, cuando te rindes y confías plenamente que el Señor Jesucristo te respalda. ¡Es tiempo de descansar!

Domingo 08 En lugares de delicados pastos mayo 2022 – 1 Tesalonicenses 5:18

“Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús.”

El día a día nos lleva en una carrera de velocidad que muchas veces nos impide detenernos y dar gracias en medio de todo. Ser agradecido es más que ser educado; es tener la capacidad de reconocer que nos ayudan y que esa ayuda nos alegra, nos afirma y nos reconforta. Empieza tu día con gratitud. Agradece la posición que tienes hoy, agradece por tu familia, agradece por tus amigos, agradece por el ánimo que recibes a diario, agradece por tus procesos. Porque si tu corazón es agradecido, siempre estarás en ganancia ante la vida.

¡Gracias por recibir este mensaje!

Segunda semana En lugares de delicados pastos mayo 2022: Días del 9 al 15

Lunes 09 En lugares de delicados pastos mayo 2022 – Josué 1:11

“Pasad por en medio del campamento y mandad al pueblo, diciendo: Preparaos comida, porque dentro de tres días pasaréis el Jordán para entrar a poseer la tierra que Jehová vuestro Dios os da en posesión.”

Renuncia a vivir constantemente improvisando tu futuro, enfócate: Prepárate y planifícate. Dios puede abrirte muchas oportunidades, pero él no estar listo para asumirlas puede descalificarte. No te sigas viendo en tu situación actual, ten visión y prepárate para lo nuevo, alístate para los cambios. Toma la decisión de avanzar, si no pones fecha y sigues pensando, nunca vas a conquistar. ¡Decídete! Pues ha llegado tu tiempo de actuar.

Día 10 de mayo 2022 – Mateo 14:29

“Y él dijo: Ven. Y descendiendo Pedro de la barca, andaba sobre las aguas para ir a Jesús.”

En lugares de delicados pastos mayo 2022: Las tormentas que enfrentas no son excusa para que te detengas. Cuando te determinas a creer y no solo a esperar, tus resultados van a ser diferentes. No tengas poca Fe, atrévete a dar ese paso que has dudado por años. Hay quienes solo experimentan temor y hay también quienes superan el temor y caminan “sobre las aguas” en medio de sus mayores adversidades. Nunca conseguirás resultados grandiosos sino decides sacar el pie de tu barca y avanzar al cumplimiento de lo que Dios ha puesto en tu corazón. ¡Aún estás a Tiempo!

Día 11 En lugares de delicados pastos mayo 2022 – Juan 17:18

“Como tú me enviaste al mundo, así yo los he enviado al mundo.”

Tu vida tiene un propósito que cumplir en la sociedad. Intégrate, participa, genera influencia. Usa tus dones y talentos para aportar, para solucionar. Fuiste enviado a este mundo, no te encierres, no permitas que ningún tipo de complejo te haga esconderte. Esfuérzate por ser el mejor en lo que haces, mantente actualizado y abierto a compartir con quienes te rodean. Atrévete a salir de tu espacio de comodidad e insértate en donde seas respuesta y ayuda. Insértate en donde provoques cambios que traigan mejoras para ti. Porque no fuiste enviado para estar solo o sola, fuiste enviad@ al mundo para participar de lo que Dios quiere hacer en él a través de ti. ¡Tú tienes un propósito en Dios! Aleluya.

Día 12 de mayo 2022 – Números 13:27-28a

27 Y les contaron, diciendo: Nosotros llegamos a la tierra a la cual nos enviaste, la que ciertamente fluye leche y miel; y este es el fruto de ella. 28 Mas el pueblo que habita aquella tierra es fuerte, y las ciudades muy grandes y fortificadas.”

En lugares de delicados pastos mayo 2022: Toda conquista que necesites hacer en tu vida traerá consigo grandes retos. No tengas temor, porque los obstáculos están allí para fortalecer tu carácter, para sacar lo mejor de ti. Cada desafío que tienes hoy debe ser superado. No permitas que las oportunidades que llegan a tu vida se eclipsen por las dificultades. Es momento de afianzarte y avanzar creyendo en el respaldo de Dios sobre tu vida. Manos a la obra, no es tiempo de retroceder.

Día 13 En lugares de delicados pastos mayo 2022 – 2 Corintios 5:7

“Porque por fe andamos, no por vista.”

No se trata de lo que pasa a tu alrededor, sino que tu comportamiento tiene que estar basado en lo que estás creyendo. Tu nivel de Fe en lo que estas creyendo es lo que te mantiene firme o inestable. Tus tormentas, batallas y luchas se acaban o se disipan desde el momento que decides en tu ser interior que no le vas a dar el gusto a ellas de deprimirte o de apagarte. Tu día malo se acaba cuando, a pesar de todo lo que estás pasando, tú te mantienes creyendo, mantienes expectativas grandes de lo que Dios está haciendo en ti y por ti. Deja la duda y, ¡Atrévete a vivir en Fe!

Día 14 de mayo 2022 – Mateo 9:21

“Porque decía dentro de sí: Si tocare solamente su manto, seré salva.”

En lugares de delicados pastos mayo 2022: Tus pensamientos definen tus acciones y tus resultados. Asegúrate siempre, en que tu mundo pensante te lleve a la acción. Nunca se consigue algo solo pensándolo, hay que renunciar a la pasividad y accionar. Corre riesgos, muévete conforme a la Fe, atrévete y da el paso al frente. Encara el miedo y recibe las respuestas que necesitas. Dios cree en ti, por tanto, tienes su respaldo, ahora convéncete y entra en acción de una vez.

Domingo 15 En lugares de delicados pastos mayo 2022 – Efesios 4:23

“Y renovaos en el espíritu de vuestra mente.”

Reflexionando en esta palabra que el Señor trae hoy: ¿Qué actitud vas a tener en este día? ¿Seguirás en el juego de la rutina, del dolor y del ciclo repetitivo? O Determinaras que este sea un día de conquista para ti. Renueva tu mente, sacúdete esos pensamientos que te estancan. Que tu actitud de Fe y esperanza sea lo que te impulse hoy. No desaproveches las oportunidades que vendrán a ti. Pon tu mirada en el avance que Dios quiere que logres y hazlo realidad. ¡No hay argumentos que te detengan!

Tercera semana En lugares de delicados pastos mayo 2022: Días del 16 al 22

Lunes 16 En lugares de delicados pastos mayo 2022 – Santiago 1:6

“Pero pida con fe, no dudando nada; porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra.”

Para enfrentar cada desafío en tu vida, siempre es necesaria la Fe. Porque es la Fe la que te fundamenta en seguridad, aun en los peores escenarios. Mientras que la duda y la incredulidad te mantienen inestable, la Fe te confirma, te pone en acción y te hace avanzar. Renuncia a lo inestable, empieza a creer en el favor de Dios y en la capacidad que te dio para lograr tus metas. ¡Levántate hoy en Fe!, no sigas dudando un día más.

Día 17 de mayo 2022 – Salmo 40:1-2

“Pacientemente esperé a Jehová, Y se inclinó a mí, y oyó mi clamor. 2 Y me hizo sacar del pozo de la desesperación, del lodo cenagoso; Puso mis pies sobre peña, y enderezó mis pasos.”

En lugares de delicados pastos mayo 2022: No permitas que los tiempos difíciles te hundan en la incertidumbre. Cree en el respaldo de Dios para ti. Eso te dará la firmeza para continuar. No llegaste hasta aquí para desmayar. Levántate en Fe, no vivas dudando. Vive creyendo; cree que, sí hay salida, sí hay respuesta, sí hay condiciones para que tú prevalezcas. Los días de angustia pasarán, pero tu permanecerás.

Día 18 En lugares de delicados pastos mayo 2022 – Mateo 21:21

Respondiendo Jesús, les dijo: De cierto os digo, que si tuviereis fe, y no dudareis, no solo haréis esto de la higuera, sino que si a este monte dijereis: Quítate y échate en el mar, será hecho.

La clave para todo logro importante en tu vida es: “Si tienes Fe y no dudas”. Fe es lo que logra mover esa montaña de imposibilidades que esta frente a ti. Todo crecimiento, todo avance, todo éxito, toda conquista que pretendes lograr siempre tiene que ir acompañado de Fe. Cree en Dios, cree en ti, cree en el favor del Señor sobre tu vida. Cree en que si se pueden cambiar las cosas para mejor. Que los obstáculos no te detengan y decide creer, porque la Fe te da la capacidad de quitarlos y abrirte paso ante las circunstancias.

Día 19 de mayo 2022 – 2 Samuel 12:20

Entonces David se levantó de la tierra, y se lavó y se ungió, y cambió sus ropas, y entró a la casa de Jehová, y adoró. Después vino a su casa, y pidió, y le pusieron pan, y comió.”

En lugares de delicados pastos mayo 2022: Hay un día de cambios para ti, un día donde dejas de culparte por tus errores. Pero, además también es un día que recibes el perdón de Dios, ese día te levantas y decides no seguir en el error, ni seguir en lo que te estanca. En ese día te cambias las vestiduras para asumir la identidad y posición que Dios te otorga. No vivas con la vestimenta incorrecta, levántate una vez más, porque Dios te quiere firme. Inténtalo hasta vencer, porque hay un día de cambios para ti, y ese día es hoy. ¡No esperes más!

Día 20 En lugares de delicados pastos mayo 2022 – Proverbios 18:21

“La muerte y la vida están en poder de la lengua, Y el que la ama comerá de sus frutos.”

Cada día debes entender que lo que hablas tiene peso. Tu lenguaje no debe contradecir lo que Dios dice de ti. Saca de tu boca las palabras de miedo, de inseguridad e imposibilidad. El mal uso de tu lenguaje puede quitarles vida a tus sueños y a tus oportunidades. Toma la determinación de hablar lo correcto, lo que edifica, lo que trae avance y bienestar. Permite que Dios pueda inspirarte a que tu lenguaje sea creativo, innovador y que te mantenga vigente.

Día 21 de mayo 2022 – Mateo 7:26

“Pero cualquiera que me oye estas palabras y no las hace, le compararé a un hombre insensato, que edificó su casa sobre la arena.”

En lugares de delicados pastos mayo 2022: No tengas inclinación solo por oír, y es que, cuando Dios trae una dirección a tu vida, es necesario que la pongas en acción. Por tanto, no esperes ni retrases más lo que debes hacer. Rompe definitivamente con las excusas que te llaman a la pasividad. Porque es tu vida, es tu futuro y para ello Dios contribuye guiándote, más será tu determinación la que te hará sensato, diligente y firme. Solo así podrás avanzar para lograr la estabilidad que requieres para edificar tu vida. Dicho esto, si ya tienes una dirección dada por Dios, el tiempo de activarte es Hoy.

Domingo 22 En lugares de delicados pastos mayo 2022 –  Lucas 12:34

“Porque donde está vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón.”

Chequea constantemente en donde estás invirtiendo más tus recursos, tiempo e interés, o donde pones más tu dedicación; porque es allí donde está tu corazón. Cuida de no permitirte excesos que te desequilibren. Pues el corazón es tu mayor tesoro y no debes exponerlo a la inestabilidad. Según la palabra de Dios, eres libre de hacer lo que quieras, más no todo te conviene. Por tanto, aprende a administrar correctamente tus deseos y vive conforme a la sabiduría y el consejo que Dios te da cada día.

Cuarta semana En lugares de delicados pastos mayo 2022: Días del 23 al 31

en-lugares-de-delicados-pastos-mayo-2022-23

Lunes 23 En lugares de delicados pastos mayo 2022 –  2 Corintios 5:7

“Porque por fe andamos, no por vista”.

No sigas colocando tu mirada en lo que está afuera, o en las condiciones que vives, ni te enfoques en las circunstancias que atraviesas. Más bien, profundiza en tus convicciones y permite que Dios obre en ti. Permite que la expectativa que genera la Fe te mantenga vivo y confiado en la promesa que está por cumplirse en tu vida. Rompe con toda incredulidad y atrévete a vivir en Fe. Cree que esté es tu tiempo y que Dios desata oportunidades para ti. Determínate a avanzar, no por lo que ves, sino por lo que has creído.

Día 24 de mayo 2022 – Proverbios 23:7

Porque cuál es su pensamiento en su corazón, tal es él. Come y bebe, te dirá; Mas su corazón no está contigo.”

En lugares de delicados pastos mayo 2022: Para obtener resultados diferentes en tu vida, tu mentalidad debe ser diferente. No puedes mejorar si lo que piensas constantemente te lleva a lo improductivo, a lo cíclico o a lo inestable. Pues, como sea tu pensamiento así mismo serás tú. Todo cambio o reforma que quieras implantar en tu vida empieza desde lo que piensas. Toma la determinación de remover de tu mente todo lo que te retrasa, acobarda o limita y que no te deja avanzar. Hoy es tu día de adquirir una nueva forma de pensar.

Día 25 En lugares de delicados pastos mayo 2022 – 2 Samuel 23: 11b-12

11 Después de este fue Sama hijo de Age, ararita. Los filisteos se habían reunido en Lehi, donde había un pequeño terreno lleno de lentejas, y el pueblo había huido delante de los filisteos. 12 Él entonces se paró en medio de aquel terreno y lo defendió, y mató a los filisteos; y Jehová dio una gran victoria.”

No te desvíes, no retrocedas, no salgas corriendo, sigue adelante. Lucha por esa idea que Dios te dio, pelea contra esa crisis que se te vino encima. Defiende lo que Dios te ha dado, no dudes. Toda conquista en tu vida es el resultado de no rendirte, de creerle a Dios y batallar hasta vencer. No importa si a tu alrededor todos huyen o renuncian, párate firme y defiende lo que es tuyo.

Día 26 de mayo 2022 – Eclesiastés 7:8

Mejor es el fin del negocio que su principio; mejor es el sufrido de espíritu que el altivo de espíritu.”

En lugares de delicados pastos mayo 2022: Todo inicio siempre es difícil, no te desanimes, no tires la toalla. Da un paso a la vez, y ve hacía adelante, debes entender que los obstáculos siempre estarán allí para que los superes y crezcas. Mantén la visión con que empezaste, porque allí vas a llegar. Da tu mayor esfuerzo, avanza una milla más. Siempre el final será mejor, porque habrá resultados de todo tipo para ti. Ten Fe y persigue tus resultados, veras que pasaras de la alegría de esperarlos al gozo de verlos cumplidos, amén.

Día 27 En lugares de delicados pastos mayo 2022 – Lucas 15:17-18

“17 Y volviendo en sí, dijo: ¡Cuántos jornaleros en casa de mi padre tienen abundancia de pan, y yo aquí perezco de hambre! 18 Me levantaré e iré a mi padre, y le diré: Padre, he pecado contra el cielo y contra ti.”

Una vez que entiendes que cometiste un error, no permanezcas un minuto más en él. Admite el error, suelta el orgullo y asume tu responsabilidad. Reconoce que te equivocaste y trata de enmendar lo que sea posible. No reconocer tus errores te hará vivir un engaño, y no te permitirá crecer. El tiempo ha llegado, “Vuelve en ti”, levántate y no sigas más en el error.

Día 28 de mayo 2022 – Salmo 23:4

“Aunque ande en valle de sombra de muerte, No temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; Tu vara y tu cayado me infundirán aliento.”

En lugares de delicados pastos mayo 2022: Los procesos nunca son cómodos, a veces sientes que no avanzas o que te estancas. Pero dios siempre aprovecha esos tiempos para sanarte y promoverte. No temas hacer pausas para que Dios te fortalezca. Las respuestas no llegan para el que las necesita, llegan a quien está preparado para recibirlas. El proceso te está esperando, no lo evadas más.

Domingo 29 En lugares de delicados pastos mayo 2022 – Cantares 2:15

Cazadnos las zorras, las zorras pequeñas, que echan a perder las viñas; Porque nuestras viñas están en cierne.”

Cuídate de actitudes aparentemente inofensivas que a largo plazo traerán perdida a tu vida. ¡Cázalas! No le permitas convivir en ti, no aceptes pensamientos ni palabras que las alimenten. Elimínalas por completo, porque son capaces de destruir los resultados por los que has trabajado mucho tiempo. No subestimes el poder de los detalles, corrígete a tiempo.

Lunes 30 En lugares de delicados pastos mayo 2022 –  Isaías 43:18

18 No os acordéis de las cosas pasadas, ni traigáis a memoria las cosas antiguas. 19 He aquí que yo hago cosa nueva; pronto saldrá a luz; ¿no la conoceréis? Otra vez abriré camino en el desierto, y ríos en la soledad.”

El reto que tienes hoy es soltar el pasado para enfocarte en el presente y en el futuro que Dios tiene para ti. No te aferres a los logros ni a las derrotas del ayer, ni permitas que te condicionen. Concéntrate en lo que falta por recorrer, en las nuevas etapas, nuevas experiencias y en los nuevos desafíos. Libérate del peso del ayer y dirígete al frente. ¡Enfócate correctamente!

Día 31 En lugares de delicados pastos mayo 2022 – Eclesiastés 9:10

Todo lo que tu mano halle para hacer, hazlo según tus fuerzas; porque no hay actividad ni propósito ni conocimiento ni sabiduría en el Seol adonde vas.”

La gente que logra alcanzar grandes cosas no espera que lleguen oportunidades doradas, más bien aprenden a crear sus oportunidades a través de su dedicación y disciplina. No desperdicies ocasiones, no menosprecies lo que haces. Entregate a la excelencia, da lo mejor de ti, pon toda tu fuerza porque la puerta se abre solo para quienes están determinados a avanzar y a conquistar sus desafíos.

Llegamos ya al último día de este hermoso mes, pero la palabra de Dios continua y permanece para siempre. Es por ello que te invitamos a seguir reflexionando cada día en ella ingresando a En lugares de delicados pastos junio 2022, ¡Te esperamos!

(Visited 44 times, 1 visits today)
Si te gustó comparte

Deja un comentario